PDA

Ver la versión completa : La voz femenina "agota" al cerebro masculino



Mowgli
15-oct-2009, 11:53
Esto explicaría muchas cosas...:p


La voz femenina "agota" al cerebro masculino, según un estudio
Un estudio científico británico sostiene que los tonos agudos de las voces femeninas agotan al cerebro del receptor masculino, acostumbrado a otras tonalidades.

Londres.- La investigación fue publicada por la revista especializada NeuroImage y recogida hoy por el diario británico Daily Mail, informó la agencia Ansa.

El profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, midió a través de una tecnología especial utilizada para resonancias magnéticas la reacción del cerebro estimulado por diferentes impulsos vocales.

Durante el experimento se advirtió que las emisiones sonoras femeninas requieren toda el área auditiva del cerebro, mientras que las voces masculinas se limitan a actuar sobre el área subtalamica, también conocida como "el ojo" del cerebro.

Esa diferencia de recepción, comenta el periódico, explica las dificultades de los hombres para mantener una larga conversación con una mujer.

"La voz femenina es muy compleja respecto de la masculina como consecuencia de la diferencia de medida y forma de las cuerdas vocales y de la laringe. Las mujeres tienen una voz natural melódica con una mayor complejidad de sonidos", explicó el doctor Hunter.

El estudio concluye que los hombres se distraen cuando hablan con una mujer como consecuencia del cansancio de escuchar una voz más suave y que, en determinados niveles, es incomprensible, según recoge el diario argentino La Capital.

http://clasica.xornal.com/article.php?sid=20050818190623

salamandra
15-oct-2009, 12:04
pues q curioso por q a mi hay cieroas timbre de voz de hombre q me aburren jaja y me dan sueño jojo

Bielaya
15-oct-2009, 12:06
Y deberían entonces hacer el estudio a la inversa, deduciendo que, debido a su monotonía y falta de musicalidad, la voz masculina aburre soberanamente a las mujeres, acostumbradas a escuchar sonidos más melódicos, ¿no?. Como dice salamandra, vamos...

Mad doctor
15-oct-2009, 12:07
Ya tengo la evidencia científica!!!!! :bledu:

Gyzmo
15-oct-2009, 12:19
Voy corriendo a imprimir el estudio, esta puede ser la forma definitiva de acabar con muchas discusiones con la pareja....................y de acabar pasando otras muchas noches viendo pelis en el sofa :D.

De todas maneras no se si el timbre de la mujer agota, lo que si que se, es que una conversación entre mujeres, tiene una serie de mensajes "subliminales" que el hombre no es capaz de descifrar.

Por que a mi que me expliquen, como mi chica despues de tener una conversación amigable con una antigua amiga se me vuelva y me diga:

-¿¿¡¡Pero tu has visto todo lo que me ha dicho!!?? sera guarra la tia:piensa::piensa::nose:

aaaxxx
15-oct-2009, 12:20
Pf, yo creo que la dificultad de mantener largas conversaciones vienen más bien dadas porque a veces la neurona no da para más.

Mowgli
15-oct-2009, 12:22
Pf, yo creo que la dificultad de mantener largas conversaciones vienen más bien dadas porque a veces la neurona no da para más.

Ahí está la clave!! :D

Gyzmo
15-oct-2009, 12:34
Pf, yo creo que la dificultad de mantener largas conversaciones vienen más bien dadas porque a veces la neurona no da para más.

jajajajaja ya te digo.

Es más, fijo que el "encefalograma plano" lo invento un tio con pocas ganas de sacar la basura :D

aaaxxx
15-oct-2009, 12:42
Es que yo no conozco hombres a quien agoten las conversaciones largas con mujeres, yo conozco hombres a los que agotan conversaciones que no sean de bicis, futbol, bambas, chorradas... sea con quien sea. y dados a contestar con monosílabos e incluso con gruñidos, jaja

Crisha
15-oct-2009, 12:44
los gruñidos... es verdad... ese protolenguaje humano :D

Gyzmo
15-oct-2009, 13:08
los gruñidos... es verdad... ese protolenguaje humano :D

Algo tendremos que inventar para que no nos pilleis siempre, no?? :p

margaly
15-oct-2009, 13:21
Pues yo estoy en parte de acuerdo, a mi me agotan algunas risas femeninas, sobre todo la de una compañera del curro que cuando se rie se la oye tres manzanas más allá... que insoportable por dios.

arrels
15-oct-2009, 13:29
Pues yo estoy en parte de acuerdo, a mi me agotan algunas risas femeninas, sobre todo la de una compañera del curro que cuando se rie se la oye tres manzanas más allá... que insoportable por dios.

No soporto a la gente que usa tonos muy altos para hablar, da igual que sean hombres o mujeres si son gritones me cargan y me ponen de mal humor :mad:
Cuando me veo metida en alguna conversación en la que hay alguien así , pongo el modo off , desconecto y dejo de escucharle ( esto si no consigo un excusa rápida para desaparecer :( , se que no es precisamente educado hacer esto pero es que no lo soporto :mad: )

Alma_Animal
15-oct-2009, 13:31
Pues yo estoy en parte de acuerdo, a mi me agotan algunas risas femeninas, sobre todo la de una compañera del curro que cuando se rie se la oye tres manzanas más allá... que insoportable por dios.

Pues digo lo mismo, a mí me irritan algunas voces femeninas, pero también algunas masculinas, si es que yo lo veo una chorrada, sobre todo cuando dicen "acostumbrado a otras tonalidades" :confused: :eing:. Pero ¿eso qué quiere decir? ¿Que en general vivimos separados por género y que cuando nos juntamos, al no estar "acostumbrados" a oirnos, no pueden soportarlo?

Senyor_X
15-oct-2009, 13:40
Eso mismo habia pensado yo, que han debido hacer el estudio en la abadia de montserrat vamos...

arweny
15-oct-2009, 13:55
[COLOR="Navy"]Un estudio científico británico sostiene que los tonos agudos de las voces femeninas agotan al cerebro del receptor masculino, acostumbrado a otras tonalidades.

Vamos, como que no estará más que acostumbrado a oir la voz de su madre, hermanas, tias, abuelas...desde bien pequeno, ¿no?

Que alguno estaría jartito de la chorba que le toco en prenda y decidió hacer un estudio para ver si podía hacer que se callara :p

roxy
15-oct-2009, 14:56
no creo que sea cuestion de costumbre, simplemente que debemos de tener unas partes del cerebro más desarooladas que otras, y en el hombre la parte que, según parece, hay que utilizar para escuchar la voz femenina, no sea una de ellas... no se.

Gharam
15-oct-2009, 15:02
A mí me agota la gente que habla por hablar, en general.
Prefiero un buen silencio, a una mala conversación.

S.Simpson
15-oct-2009, 17:17
Es que los hombres hemos desarrollado la capacidad de sintetizar la información a un nivel tan alto que esos sonidos agudos cargados de información redundante y superflua nos embotan el cerebro.

Aquí un ejemplo de típica comunicación masculina:

http://www.youtube.com/watch?v=vsF18GL8YYM

Velveteen
15-oct-2009, 17:20
Es que los hombres hemos desarrollado la capacidad de sintetizar la información a un nivel tan alto que esos sonidos agudos cargados de información redundante y superflua nos embotan el cerebro.

Aquí un ejemplo de típica comunicación masculina:

http://www.youtube.com/watch?v=vsF18GL8YYM

Jajajaja! :D

Por cierto, a mí por las mañanas seguro que me oyen los hombres. :D

mim
15-oct-2009, 17:29
Claro, es que una voz suave agota. Por eso prefieren a las chillonas y a las que tienen voz de cazallera ;)

erfoud
15-oct-2009, 17:30
A mí me agobian las voces humanas en general. Sociópata que es uno...

aaaxxx
15-oct-2009, 17:36
A mi me agota la gente que habla mucho y no dice nada. Qué pesadez. También me molestan los ladridos de perros chillones, mucho.

brisca
15-oct-2009, 17:43
Y las de los niñ@s en su versión quejicosa.. JOOooooOOO.. POOOrrquuuEEEEE.. esa entonación me crispa

Mowgli
15-oct-2009, 17:48
Jajajaja, que buena la escena, fuck,fuck,fuck,fuck....

Snickers
15-oct-2009, 18:46
Esa diferencia de recepción, comenta el periódico, explica las dificultades de los hombres para mantener una larga conversación con una mujer.

vale q el estudio este se pueda llamar científico, pero

¿de q estudio científico saca esta afirmación? :D



El estudio concluye que los hombres se distraen cuando hablan con una mujer como consecuencia del cansancio de escuchar una voz más suave y que, en determinados niveles, es incomprensible, según recoge el diario argentino La Capital.


¿Y no puede haber otros factores?

Préssec
16-oct-2009, 13:46
Pues yo estoy en parte de acuerdo, a mi me agotan algunas risas femeninas.

seguro que hay un estudio que dice que eso es porque debes de ser algo tio :bledu:

yo estoy como euford, me agotan las voces humanas!! (y la del chichón del gato de casa, fffffffffffffffffff, que llega hasta los tuétanos)

Préssec
16-oct-2009, 13:49
¿Y no puede haber otros factores?

¿que lo ha diseñado un tio que se aburre con la parienta y necesita justificar que no la soporta? Como los estudios científicos se diseñan para encontrar los resultados que se esperan... :rolleyes:

erfoud
16-oct-2009, 17:46
yo estoy como euford, me agotan las voces humanas!! (y la del chichón del gato de casa, fffffffffffffffffff, que llega hasta los tuétanos)

¡Y dale con el Euford! ¿Es una conspiración para sacarme de quicio? Que no tengo nada de que ver con el productor de cocheeees!

ElConde
16-oct-2009, 17:51
Creo que todos lo sabiamos...

arweny
16-oct-2009, 17:53
¡Y dale con el Euford! ¿Es una conspiración para sacarme de quicio? Que no tengo nada de que ver con el productor de cocheeees!

Pero entonces, eu Ford o eu Citroen??? :bledu:

erfoud
16-oct-2009, 18:03
Si tengo que preferir, sea Eu-ros!

Frytz
16-oct-2009, 21:17
Nada mas melodico y relajante como lo es el silencio!!

sana
16-oct-2009, 21:21
La voz femenina agota al cerebro masculino: a mi me agota la voz de mi madre algunas veces cuando se pone pesada ¿soy chico? jaja como pone que agota al cerebro masculino...

Repix
17-oct-2009, 06:09
Porque no conocen a mi novio... :D

margaly
17-oct-2009, 08:08
seguro que hay un estudio que dice que eso es porque debes de ser algo tio :bledu:


yo siempre he dicho que todos tenemos parte masculina y parte femenina, lo que pasa es que la sociedad nos enseña a ignorar la que no va de acorde con nuestro fisico

Wild_Veggie
17-oct-2009, 22:57
yo siempre he dicho que todos tenemos parte masculina y parte femenina, lo que pasa es que la sociedad nos enseña a ignorar la que no va de acorde con nuestro fisico

Totalmente de acuerdo!

Por otra parte, ese estudio tiene de fiabilidad lo mismo que los estudios que financian las industrias cárnicas para que digan lo bueniiiisima que es la carne.
Por que además hay voces femeninas que entre ellas difieren mucho, y no se, por que a las mujeres no nos pasa al revés?que nos quedamos sobadas cuando un hombre habla?
Eso me suena a rencor del que lo ha escrito hacia alguna mujer que le dijo que se fuera a tomar por culo.

sana
17-oct-2009, 23:19
totalmente de acuerdo tambien con margaly con lo de que tenemos parte femenina y masculina.

paulveg
18-oct-2009, 01:48
pues yo siento desentonar y nada más lejos de mi intención que dar la razón a ese estudio chorra, pero al menos a mí, me pasa al contrario, me cuesta mucho menos concentrarme cuando habla una mujer! pero no me refiero a conversaciones cotidianas, eso me da igual y depende del tema de la conversación, no del timbre de voz o del sexo de mi interlocutor.

Pero sí que me he fijado que viendo documentales, escuchando conferencias etc, en general (y hay excepciones) pienso inconscientemente que ojalá hable una mujer porq me resulta menos monótono el tono de voz y permanezco más atenta. Pero vamos, seré yo que soy una vaga intelectual jaja. No pretendo hacer de esto una teoría.

También tengo super claro que prefiero las voces de cantantes femeninas a las masculinas. Me llegan a flipar hasta el punto que me da igual que la canción sea una mierda. Por ejemplo, me encanta escuchar la voz de la cantante de tahures zurdos, de rihana (q parece una niña de 14 años, me encanta!) de amaia montero... y podría seguir horas.

Sin embargo voces de tío que realmente me flipen.... eh.... ¿mika? y ya. :p

ZeYt
18-oct-2009, 07:17
A mi el tono de las mujeres en general no me molesta pero si puede ser muy cargante cuando pedís repetidamente en modo infantil (no digo que lo hagáis todas digo lo que he vivido) y bueno acabáis agotandonos y venciendonos :P

erfoud
18-oct-2009, 09:23
Sin embargo voces de tío que realmente me flipen.... eh.... ¿mika? y ya. :p

Jooo, Leonard Cohen, Cat Stevens, George Moustaki, Paul Simon, Paul Mc Cartney.... no me digas que no, andaaa!

Mowgli
18-oct-2009, 11:16
También tengo super claro que prefiero las voces de cantantes femeninas a las masculinas. Me llegan a flipar hasta el punto que me da igual que la canción sea una mierda. Por ejemplo, me encanta escuchar la voz de la cantante de tahures zurdos, de rihana (q parece una niña de 14 años, me encanta!) de amaia montero... y podría seguir horas.


Fíjate, a mi con la música me pasa todo lo contrario, casi nunca escucho voces femeninas, y los discos que tengo de cantantes mujeres se pueden contar con los dedos de una mano, prefiero los tonos graves.

arweny
18-oct-2009, 12:19
Fíjate, a mi con la música me pasa todo lo contrario, casi nunca escucho voces femeninas, y los discos que tengo de cantantes mujeres se pueden contar con los dedos de una mano, prefiero los tonos graves.

Como yo (que copiota soy :D), de hecho antes no tenía nada que fuera cantando por mujeres. Ahora voy ampliando repertorio, pero aún así las voces masculinas ganan por goleada

titere83
18-oct-2009, 12:22
....y hacía falta un estudio? XD

Frytz
19-oct-2009, 10:50
Por eso cuando entonan la fatidica frase " Tenemos que hablar", lo mejor es decir inmediatamente: "es mi culpa, lo siento" y evitarse una charla de 3 horas para igual terminar aceptando los cargos, el juicio y el veredicto imparcial acompañado del tono subido en octavas, que afecta el cerebro masculino. :p

AllanChef
19-oct-2009, 18:21
Lo que ocurre durante una charla:

Ella: Tenemos que hablar.
El asiente y piensa: ay Dios...ahora que...
Ella: He estado pensando y creo que debemos formalizar nuestra relación, se lo debemos a nuestros padres, además si planeamos tener una familia pronto es mejor casarnos y ay... no te hace ilusion en la iglesia...los invitados...la comida...que no aguanto para decirle a mis amigas, ay se van a morir de la emocion!
El piensa: De que color se pone un pitufo si lo ahorcas?
Ella: Me estás prestando atención?
El: si si si mi vida, lo que tu digas.

Así ha terminado casado mas de un amigo :D

arrels
19-oct-2009, 18:31
Lo que ocurre durante una charla:

Ella: Tenemos que hablar.
El asiente y piensa: ay Dios...ahora que...
Ella: He estado pensando y creo que debemos formalizar nuestra relación, se lo debemos a nuestros padres, además si planeamos tener una familia pronto es mejor casarnos y ay... no te hace ilusion en la iglesia...los invitados...la comida...que no aguanto para decirle a mis amigas, ay se van a morir de la emocion!
El piensa: De que color se pone un pitufo si lo ahorcas?
Ella: Me estás prestando atención?
El: si si si mi vida, lo que tu digas.

Así ha terminado casado mas de un amigo :D

Bueno Allan a veces esas conversaciones las iniciáis vosotros , las que nos ponemos azules somos nosotras y en vez de en boda esto termina con novia a la fuga :bledu::bledu::bledu:

Pitusa28
19-oct-2009, 19:33
A mí me parece un estudio absurdo sin fundamento alguno que sólo quiere marcar estereotipos y diferencias de géneros.
Una voz es agradable o no dependiendo de la persona en cuestión, no del sexo del que habla.

paulveg
22-oct-2009, 00:32
Jooo, Leonard Cohen, Cat Stevens, George Moustaki, Paul Simon, Paul Mc Cartney.... no me digas que no, andaaa!

si, hombre, no t digo qno. mira, la voz de paul simon también me gusta. pero si generalizo me he dado cuenta q encuentro más matices entre voces femeninas, por eso me fijo más. Las de tío (me refiero a cantando, sólo, eh?) pues me parecen más parecidas entre si. aunq hay honrosisimas excepciones, por supuesto. lo de poner solo a mika, porq sí q tiene una voz super caracteristica, era de coña. de hecho una voz como esa me puede gustar tanto como la de Nacha guevara, por ejemplo.

hablando de mika, no se si habreis visto esto en la tele, pero casi me ahogo antes de lo q me reí!

http://www.youtube.com/watch?v=nvTiJSLEn3k

* erfoud, q sepas q me has pegao la gripe!! xDD (yo no tenía fiebre desde q era pequeña!) Bueno, en cuanto a ti, espero q estés mejor, yo estoy en el ecuador. paciencia...


Fíjate, a mi con la música me pasa todo lo contrario, casi nunca escucho voces femeninas, y los discos que tengo de cantantes mujeres se pueden contar con los dedos de una mano, prefiero los tonos graves.

no, si yo de los ejemplos q puse no tengo ni un disco, la verdad. creo q tb escucho más tíos pero sera porq me gusta más la música en cuestión, nunca me he planteado s prefiero tonos graves o agudos (aunq yo canto en graves :rolleyes:) Pero con mucha tias (y meeeenos tios) disfruto simplemente de la voz. pero si, la mayoria del tiempo prefiero q me guste la musica, la letra, el instrumental....-y con tal q no desafinen ya me conformo :p


Bueno Allan a veces esas conversaciones las iniciáis vosotros , las que nos ponemos azules somos nosotras y en vez de en boda esto termina con novia a la fuga :bledu::bledu::bledu:

dímelo a mí jeje. Yo le dije a mi novio q si para el era muy romantico y especial lo de casarse, pues estaba dispuesta a hacerlo, y dice q no, q para casarse con alguien a quien no le hace la misma ilusión, que pasa :p

pero joder, reconozco q estando enamorada y sabiendo q para el es importante, si me haria ilu!! lo q me da asco es ver a las tipicas novias preparando todo durante un año con todo su cariño, y el tio llega alli, come , posa para las fotos mirando al suelo, mientras ella lo mira a él embelesada... Pues yo para eso, tampoco me casaría la verdad.

Mowgli
22-oct-2009, 08:13
pero joder, reconozco q estando enamorada y sabiendo q para el es importante, si me haria ilu!! lo q me da asco es ver a las tipicas novias preparando todo durante un año con todo su cariño, y el tio llega alli, come , posa para las fotos mirando al suelo, mientras ella lo mira a él embelesada... Pues yo para eso, tampoco me casaría la verdad.

Jajaja, buena descripción!Pero vete a saber si él está fingiendo su indiferencia y su desgana, no vaya a ser que si se muestra ilusionado, se vea perjudicada su imagen de "machotiño", por desgracia aún hay mucha gente que actúa según los prejuícios y eternamente pendientes de la imagen que pueden dar a los demás.

erfoud
22-oct-2009, 08:13
* erfoud, q sepas q me has pegao la gripe!! xDD (yo no tenía fiebre desde q era pequeña!)

Ahhh, se sienteeee! Eso te pasa por chatear con tipos sospechosos como yo....
Ánimo! Un vegano siempre sobrevive!

Phoenix
26-oct-2009, 02:36
También tengo super claro que prefiero las voces de cantantes femeninas a las masculinas. Me llegan a flipar hasta el punto que me da igual que la canción sea una mierda. Por ejemplo, me encanta escuchar la voz de la cantante de tahures zurdos, de rihana (q parece una niña de 14 años, me encanta!) de amaia montero... y podría seguir horas.

Sin embargo voces de tío que realmente me flipen.... eh.... ¿mika? y ya. :p

Jajaja, pues yo al contrario. Me gustan más los grupos masculinos que los femeninos. Y hay voces de cantantes femeninas me superan. Por ejemplo la de la cantante de Camela... Cosa más desagradable... No puedo con ella. Con Nelly Furtado también me pasa, y eso que muchas de sus canciones me gustan, pero su voz me estresa.

En cambio con los hombres... La voz de Ville Valo (http://www.youtube.com/watch?v=4WA2jBMk-Pk), el cantante de HIM, me pierde... :babas: Creo que más incluso de la de Bryan Adams, y ya es decir :D

viopeg
26-oct-2009, 03:35
los gruñidos... es verdad... ese protolenguaje humano :D

Jaja, estoy haciendo un internado y mi mentor cuando le pregunto algo que requiere que piense, empieza a hacer gruñidos incompresibles, yo lo miro esperando que conteste con palabras y sino comienzo a gruñirle de vuelta y todo el grupo se muere de la risa.