PDA

Ver la versión completa : Apertura de otro centro de experimentacion con animales...



margaly
08-may-2007, 08:35
La UCO abrirá un centro de estudio de animales con fines sanitarios

07/05/07 02:56 LOURDES CHAPARRO

La Universidad de Córdoba (UCO) contará a finales de año con un nuevo edificio que se dedicará, en exclusiva, a la investigación con animales y que tendrá fines sanitarios. La directora del Servicio Centralizado de Animales de Experimentación de la institución académica, Rosario Moyano, avanzó a el Día en ese sentido que el nuevo complejo de estudios será "la estrella del servicio".

La construcción de la unidad, que se alza al lado de la Residencia Universitaria Lucano del Campus de Rabanales y ocupa una superficie de 1.600 metros cuadrados, ha tenido un coste superior a los tres millones de euros, una cantidad que ha sido financiada con fondos europeos. Del total, 1,1 millones de euros se han destinado a la construcción del inmueble y el resto, a su equipamiento. La unidad de experimentación se ubica al lado del centro del edificio de cría y suministro de perros y gatos y otro de cerdos miniatura, denominados mini-pigs.

Moyano destacó la importancia del centro, ya que en él "podrán trabajar todas las unidades de investigación de la Universidad de Córdoba, así como investigadores de otros centros". Las industrias farmacéuticas serán otras de las empresas que podrán trabajar en la unidad para "la puesta a punto de productos en los que se trabaje con animales", explicó. El centro también acogerá aquellas investigaciones que se centren en el sector odontológico y la nutrición, además de la toxicología alimentaria, indicadores moleculares y enfermedades degenerativas, entre otros.

En esta unidad -la primera que se abrirá en Andalucía con estas características-, los investigadores podrán desarrollar todos aquellos estudios en los que se empleen animales y que cuenten con la autorización del Comité Ético de Experimentación Animal. Su puesta en marcha permitirá, además, la incorporación de dos nuevos técnicos, ya que "hasta la fecha, hemos conseguido un técnico del Ministerio de Sanidad", apuntó Moyano. A pesar de estos dos nuevos puestos de trabajo, la directora del Animalario de la institución académica reconoció que "necesitaremos más personal, que, además, tiene que estar muy preparado, ya que el centro no sólo se dedica al cuidado de animales".

Al respecto, Moyano hizo referencia al Real Decreto de 2005 que establece que cualquier persona que trabaje en un centro de estas características, desde el cuidador hasta el asesor en bienestar animal, pasando por el experimentador y el investigador, tiene que demostrar que tiene "una formación específica", indicó. Ésta, continuó Moyano, se consigue "con unos cursos de formación que se coordinan desde el Servicio Centralizado de Animales de Experimentación".

http://www.eldiadecordoba.com/84803_ESN_HTML.htm

*Dana*
08-may-2007, 11:08
Dios, cómo detesto este mundo...:mad: :mad:

Gharam
08-may-2007, 12:26
Otra "casa de los horrores! Y qué sensación de impotencia ante tanta crueldad.

Smeargle
08-may-2007, 14:31
Comité Ético de Experimentación Animal… A saber que significará eso… me pregunto que es y que deja de ser ético para esos comités…

Triste es la noche, triste es el día, triste es la vida…

erfoud
08-may-2007, 18:03
Y todo el mundo encantado. ¿es el ser humano un ser ético?

susanamaria
08-may-2007, 18:06
Se habla de "suministro de perros y gatos" como si fueran cosas...

SofíaCC
08-may-2007, 20:59
Dios, cómo detesto este mundo...:mad: :mad:
Ultimamente pienso mucho eso... si existiera otro planeta me iría, pero sólo está el planeta Tierra, invadido por unas mentes que no entiendo.... y no me gustan... no sé porqué no hay más gente que vea que es horrible martirizar animales en nombre de la mal llamada "CIENCIA". Como oí hace poco, la experimentación con animales no humanos es un insulto a la verdadera ciencia.:mad: :mad: :mad: :mad:

sujal
08-may-2007, 21:25
Pues creo que se ha descubierto un planeta con características similares de temperatura (oº a 40º) a La Tierra. Lo que pasa es que hasta que no se planteen el AVE espacial hasta allí... me temo que hace falta unos 30 años a la velocidad de la luz para llegar (si no recuerdo mal).

Awen
08-may-2007, 22:16
Creo recordar que eran 20 años luz.

(jojojo, he corregido al sabelotodo!!! :P)

SofíaCC
08-may-2007, 22:18
Sí Sujal, lo has dicho bien, aquí adjunto algo sobre ello que acabo de coger de internet.... por si a alguien le interesa (a mí es que me encanta el tema de la astronomía:p )

Los astrónomos han descubierto un planeta fuera de nuestro sistema solar muy similar a nuestra Tierra. Según el líder del equipo de investigación europeo, la temperatura media de este "exoplaneta" se ubica presumiblemente entre 0 y 40 grados Celsius. Esto puede significar que existe agua en la superficie, una de las condiciones para albergar la vida tal como la conocemos.

El planeta fue descubierto por científicos europeos del Observatorio suizo de Ginebra. Tiene cinco veces el peso de la Tierra, y su radio sería aproximadamente 1,5 veces el de la Tierra. Gira en torno a una estrella roja, la Gliese 581, en la constelación de Libra, a más de 20 años luz de nuestro planeta. Cercano a la Tierra, en términos espaciales.

Descubrimiento sorprendente
Es la primera vez que se descubre un planeta fuera de nuestro sistema solar que reúne las condiciones apropiadas para ser habitable. Un sorprendente descubrimiento, opina la profesora Daphne Stam, investigadora de la Fundación para la Investigación Espacial de Holanda (SRON por sus siglas en holandés). "Todos esperaban que existieran esos planetas, pero es la primera vez que realmente se descubre uno. Es el primero que tiene la temperatura adecuada para permitir la existencia de agua sobre la superficie. Eso es muy extraordinario".

(http://www.informarn.nl/informes/cienciaytecnologia/act070504_exoplaneta)

sujal
08-may-2007, 22:35
Gracias Sofia.;)

Awen, te otorgo el rango. Ahora me pondré yo a hincar codos por tí! (Que te lo has creído):D

margaly
09-may-2007, 07:19
pues que quereis que os diga, para mi ójala que el hombre nunca consiga llegar a ese planeta porque hará con el lo mismo que ha hecho con la tierra, dejarlo como una autentica porqueria

Bastet
09-may-2007, 19:48
Lo del comité ético no sirve absolutamente de nada, "tranquilizar" alguna conciencia descarriada que ponga en duda algo tan "evidentemente necesario".
Un asco, una muy mala noticia para los animales.