PDA

Ver la versión completa : alguien tiene la receta de "nocilla"?



SofíaCC
07-may-2007, 21:15
Pues es que quiero hacer mi propia "nocilla" y como ahora estoy tomando leche de avellana, almendra, avena, soja (en vez de vaca) pues claro, eso implica no tomar productos que estén hechos con leche de vaquita, y es que me encanta la nocilla!! :D así que por eso os escribo, porque no veo que la vendan en ningún sitio....sin leche de vaca, por si alguien me puede decir cantidades aproximadas de avellanas, leche de avellana o almendra, soja o avena, azúcar, etc...

Muchas gracias.

matrix
07-may-2007, 22:56
en el foro de greenpeach una vez alguien colgó una receta de nocilla vegana, pero no recuerdo donde.

A ver si alguien la tiene o a ver si tengo yo un rato para buscar un poco.

susanamaria
07-may-2007, 23:27
Yo tengo una para hacer con Therrmomix:
200 gr. Chocolate negro
200 gr. De avellanas
200 gr. Azúcar
40 gr. margarina
100 gr. De leche vegetal
Triturar todo y programar 4 minutos 80º velocidad 6.
Sin Thermomix será triturar todo y calentar al baño maría hasta que se integre bien y luego envasar y enfriar.

Tito Chinchan
08-may-2007, 09:13
Leche, cacao, avellanas y azuuuuuuuuucar, nociiiiiilla!!!!!

Que rica la nocilla.

¿En los herbolarios no la tienen vegana? No se donde había leido que si. Jolín, susanamaría, eres un ninja de la termomix ;-)

Besitos.

margaly
08-may-2007, 09:32
sisis, yo la compré este viernes, lo puse por ahí, se me ha olvidau la marca, a ver si cuando llegue a casa lo miro y os lo digo

susanamaria
08-may-2007, 10:08
Leche, cacao, avellanas y azuuuuuuuuucar, nociiiiiilla!!!!!

Que rica la nocilla.

¿En los herbolarios no la tienen vegana? No se donde había leido que si. Jolín, susanamaría, eres un ninja de la termomix ;-)

Besitos.
Y eso que tengo un modelo prehistórico que compré de 2ª mano, que si tengo la última no hay quien me pare :D
En serio, es un trasto muy útil, aunque bastante caro, por eso me compré una usada y antigüita, pero que marcha como un fenómeno de bien. Es lo que tiene la máquina, que dura mil años y se amortiza.

matrix
08-may-2007, 11:34
Encontré el post que os decía de greenpeach.
Hay dos recetas, la segunda creo que es para thermomix.

Hay dos maneras, la fácil y la difícil.
Fácil; salía en el propio anuncio de nocila, sólo había que cambiar la leche por leche de soja, véase:
Leche (de soja): 1 vaso
Cacao: 9 cucharadas
Avellanas: 19
Azúcar: 9 cucharadas (no me acuerdo si de café o soperas...).
Hace mucho que no hago, espero no equivocarme con la receta. A veces sale muy líquida pero, conservada en nevera tiene mayor consistencia. Se pueden poner más avellanas si te molan.

Difícil:
Ingredientes:
- 1 cubilete de avellanas.
- 1 1/2 cubiletes de azúcar.
- 1 1/2 cubiletes de leche en polvo (de soja, claro).
- 1 1/2 cubiletes de cola cao.
- 1 cubilete de agua.
- 1 cucharada colmada de margarina.

Preparación:
* Triturar primero las avellanas en velocidad 9.
* Añadir el resto de los ingredientes y programar 5 minutos, 100 grados a velocidad 5.

erfoud
08-may-2007, 18:26
A ver qué tal te sale, Matrix. A mí me salió bastante mal, sin consistencia

susanamaria
08-may-2007, 18:40
Si sale sin consistencia es cuestión de disminuir la cantidad de líquido, sea leche o agua. Probablemente con la leche vegetal en polvo y menos agua quede mejor que con la receta que yo puse. Sabe más rica con cacao puro en polvo que con colacao :D

delfinita
08-may-2007, 18:43
sois unos fenomenos....este verano cuando POR FIN ESTE EN CASA CON MIS UTENSILIOS no parare de hacer cosas ricas y de compartirlas con todos!!

SofíaCC
08-may-2007, 21:06
Mil gracias a Susanamaria y a Matrix por buscar y anotar la recetilla, aunque seguro que no voy a ser la única del foro que tome nota y las pruebe... :)
lo del colacao ya lo había pensado yo, yo soy fan nº 1 del colacao, pero ya había pensado que lo mejor sería hacer la nocilla con cacao puro, así que iré a un herbolario y compraré las materias primas ecológicas, a ver qué tal andan de precio!! :rolleyes:

Margaly, me tienes que decir la marca de la nocilla que compraste vegana y dónde la compraste! :p

Por cierto, el nombre de nocilla es de la propia marca, pero para hablar en general del producto en sí, cómo se llama? crema de cacao? :eek:

Chaito

Kuki
23-may-2007, 14:04
Mmmmm, pues sí Margaly, podrías decirnos qué deliciosa nocilla es ésa. A mi también me encanta, soy una auténtica adicta al chocolate!!!!:p

margaly
23-may-2007, 15:01
ays, lo puse en otro post, uno de dulces creo, ... busco y copio:

pues para picar un poco a esas golosas que circulamos por ahi, aqui tengo la nocilla que os dije

NYSBO es su nombre

http://www.subirimagen.es/08/0311/94138/images.jpg

y buscando la crema en internet he encontrado esta web en la que hay dulces y alimentos sin leche ni huevos

http://ladespensadealicia.com/shop_content.php?coID=11

y una para gente alérgica a la leche que puede venirnos de perlas, hay recetillas

http://www.aepnaa.org/recetas.htm

y esta tienda con un montonazo de productos para comprar on line pero sin fotos, asi no mola comprar....

http://www.dieticasa.com/default.aspx?c=4&hc=4&s=1

Kuki
23-may-2007, 16:19
Mmmmm! como diría Homer: chocolateeeee aaaaaarrrggggaarrgaaa!!!!

A ver si la encuentro, se me hace la boca agua de pensarlo, y habrá ke probar a hacer las recetillas!:rolleyes:

Ayer me leí los ingredientes de la nocilla y aluciné, lleva mierda por un tubo, y lo triste es ke es un alimento especialmente dirigido a los niños.:eek:
En mi clase se ponen tibios de nocilla, pobrecillos, ¿es ke sus madres no se dan cuenta de ke esos preparados son malísimos? está llenita de grasas saturadas, puag!

Cocina Bio-Vegetariana
07-abr-2011, 14:41
Hola!
Aunque esta respuesta llega muy tarde, aún así yo comparto mi receta de nocilla, que además es lo más sencillo del mundo:

INGREDIENTES:
Es facil encontrarlos todos en supermercados biológicos, al menos aquí en Madrid.
- Crema de avellanas tostadas
- Harina de algarroba (también puedes usar cacao puro en polvo)
- Melaza de trigo (o de otro cereal)
- Leche de arroz o avena (opcional)

Mezclar en un bol la harina de algarroba, la melaza y un poquito de leche para fluidificar un poco la mezcla. Añadir crema de avellana al gusto y listo!!

Mas fácil imposible y no tiene nada que envidiarle a la Nocilla industrial.

Para quién no lo sepa la algarroba es un sustituto delicioso del cacao que no contiene cafeína ni acidifica. Para los seguidores de la macrobiótica (como yo) decir (aunque seguro que ya lo sabéis) que la algarroba se da en el clima mediterráneo mientras que el cacao es un fruto tropical.