PDA

Ver la versión completa : Ayuda B12



javiveti
14-oct-2009, 19:29
Hace 2 años que decidí hacerme ovo-lacto-vegetariana. Durante este tiempo he estado informándome acerca de esta vitamina. Pero siempre he tenido una duda al ir a comprarla, cuál compro?, qué marca me recomendaís?. La he estado buscando en el corte ingles y no he encontrado nada:confused:
Me ayudaís por favor?
Gracias:D

JustVegetal
14-oct-2009, 19:34
Hay muchas marcas, normalmente la puedes comprar en herbolarios o tiendas dietéticas.
Te aconsejo que compres una que sea sub-lingual y que ponga para vegetarianos, para estar seguro de que no lleve nada de origen animal.

javiveti
14-oct-2009, 19:37
Gracias. Mañana mismo voy a un herbolario y pregunto. Fui a santiveri y la chica que me atendió me dijo que no tenían, que lo más parecido era la levadura de cerveza...como no estaba segura, no la compre.

JustVegetal
14-oct-2009, 19:41
Ve a un herbolario o tienda que tenga aunque sea por encargo otras marcas, Santiveri no vale para esto. Las marcas más conocidas y buenas son Solgar, Lamberts, Now, pero hay otras muchas.

javiveti
14-oct-2009, 19:53
Ok. Eso haré.
Gracias

Mad doctor
14-oct-2009, 19:55
Usa la opción buscar, hay muchos recursos.

Si me mandas un privado, y me dices tu email, te mando un documento muy bonito para que comprendas por qué es tan importante la b12. Su función fisiológica, y por que se determina como se determina.

Bruxon
14-oct-2009, 19:56
Yo tomo Lamberts, y aprovecho tu mensaje Javiveti para pedir consejo también porque me tomo solo media pastilla a la semana, y cada una es de 1.000 microgramos, creo que tomo un poco menos de lo necesario, pero leí que pasan años hasta que realmente sería necesario reponer niveles de esta vitamina, ¿creéis que hago bien? ¿algún consejo de los expertos por favor?

JustVegetal
14-oct-2009, 20:01
Mi consejo es no esperar a que se te muestre la carencia, porque hay algunos médicos que opinan que los valores que ponen como mínimos y máximos están por debajo de las necesidades reales.
Tomar este suplemento no te perjudica y desde el momento que no la tomas con los alimentos puedes estarla necesitando.
Así que adelante, nosotros en casa la suplementamos todos los días.

JustVegetal
14-oct-2009, 20:03
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21708&highlight=b12

Bruxon
15-oct-2009, 13:08
Gracias JustVegetal por el enlace y consejo, creo que empezaré a tomar una de 1.000 microg. a la semana, aunque en la caja aconsejan una al día, que me parece excesivo.

JustVegetal
15-oct-2009, 13:11
Gracias JustVegetal por el enlace y consejo, creo que empezaré a tomar una de 1.000 microg. a la semana, aunque en la caja aconsejan una al día, que me parece excesivo.

No es excesivo lo que dice la caja, te lo digo por experiencia.
Nosotros tomamos eso y hasta más cuando es por vía digestiva.

trigo2000
16-oct-2009, 11:30
Aunque las necesidades son mucho menores, las pastillitas son de 1000 mcg y eso es por seguridad, ya que la absorción de la b12 depende de una una enzima mucoproteica que se llama factor intrínseco que se fabrica en el estómago. Pues bien, si esta enzima no está ( ya sea por exceso de jugos gástricos que la dañan u otros motivos), la vitamina b12 no se absorberá y es como si no se tomara. Pero hay una excepción y es que por difusión simple (a través de las membranas ) se absorve una pequeña cantidad que es un 1 % de lo que tomas.
Puesto que la b12 no es tóxica en grandes cantidades las pastillas llevan esa cantidad pues asi, si no tienes factor intrinseco, de 1000 mcg estarías absorbiendo 10 mcg (1%)
si tomas 100 mcg al dia estarías absorbiendo 1 mcg. Ya que no sabemos si tenemos factor intrínseco pues es mejor "curarse en salud" y tomarlo.

otra opción es tomarlo sublingualmente ya que se absorbe por la glándula que hay bajo la lengua y no es necesario el factor intrínseco.

la b12 también ayuda a controlar el estrés , te ayuda a tener más energía, y ayuda en la salud cardiovascular, pero solo notarás esos cambios con una toma de 1000 mcg al día.

pero si lo que quieres es suplir la posible carencia por ser vegetarian@, con 1000 mcg sublinguales a la semana te bastará.

además ten en cuenta que a partir de los 50 años de edad el cuerpo ya no fabrica factor intrínseco.

un saludo

javiveti
16-oct-2009, 20:09
Hoy ha sido día de herbolarios y por fin la he encontrado. Me he comprado la de la marca lamberts.
Mañana mismo empiezo a tomármela.
Gracias.

JustVegetal
17-oct-2009, 09:15
Hoy ha sido día de herbolarios y por fin la he encontrado. Me he comprado la de la marca lamberts.
Mañana mismo empiezo a tomármela.
Gracias.

Esa es una de las mejores marcas que hay. Aunque suele ser cara merece la pena.

patoslilas
17-oct-2009, 10:06
Si eres ovo-lacteo vegetariana por qué necesitas tomar B12? ¿Te ha hecho pruebas y la tienes baja? Tengo entendido que tomando huevos y productos lácteos no tienes por que necesitarla...

Saludos,

Snickers
17-oct-2009, 10:24
Si eres ovo-lacteo vegetariana por qué necesitas tomar B12? ¿Te ha hecho pruebas y la tienes baja? Tengo entendido que tomando huevos y productos lácteos no tienes por que necesitarla...

Saludos,


Hay q tomar muchos huevos y lácteos para q estos te cubran la B12, y esas cantidades en mi opinión ya serían algo insanas

patoslilas
17-oct-2009, 10:39
Ah, ok, pues no lo tenía entendido así.

JustVegetal
17-oct-2009, 10:41
Ah, ok, pues no lo tenía entendido así.

Puede suceder que todas las personas carezcan de B12, incluidas las que consumen alimentos de origen animal, más arriba trigo2000 lo explica perfectamente.

Snickers
17-oct-2009, 13:39
Ah, ok, pues no lo tenía entendido así.

Los lácteos tienen más B12 q los huevos, pero los lácteos (aunq solo fuesen yogures y queso fresco) no se yo si son lo minimamente sanos como para comerlos a diario

tienes este hilo (con las dos primeras páginas te vale)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13768

y este post

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=122959&postcount=10

patoslilas
17-oct-2009, 13:44
Ya, ya he leído todo eso y obviamente, poder, puede pasar de todo, comas lo que comas. Mi padre es omnivoro y se tiene que chutar B12 cada 2 meses porque su cuerpo no lo asimila con normalidad. Pero así como siempre he leído que si eres vegano, es imprescindible tomar suplemento de B12, nunca había leído que siendo OVL se necesite...

Soy OVL (y no como grandes cantidades de huevos y lácteos, de hecho, en casa no entran apenas productos animales) desde hace muchos años y la verdad es que nunca me he mirado la B12 , así que supongo que tendré que hacerme una analítica para ver qué tal ando. Ya os contaré.

Edit: Perdón, mi respuesta era para Just Vegetal, acabo de ver los hilos que me has pasado Snickers, ahora los miro, muchas gracias.

Edit2: Leídos :) Muchas gracias por toda la info, definitivamente, estaba mal informada. Saludos a todos.