PDA

Ver la versión completa : He caido



erfoud
14-oct-2009, 19:27
Sí, tras muchos años sin saber qué es eso de la gripe, creo (no soy experto en valorar mis propios síntomas) que la he agarrado. Tengo
Tos ronca desde hace días
Sensación de calor en el coco, sobre todo en el careto
dolor en los ojos
amagos de escalofríos cuando me muevo
cansancio y malestar general
La fiebre? Como no sé leer los convencionales, me he comprado uno de esos modernos en los que aparece n dígitos. Ponía 37.1 y hay que añadir 0.5º. No sé, no me ha parecido mucho

Y es que como no suelo estar pocho no sé qué hacer. ¿es lógico acudir a Urgencias cagando leches de soja? ¿es responsable ir al cole mañana (si estoy algo mejor) sabiendo que puedo contagiar hasta al bedel?
¿Qué c...ñ... hago?
Ah y se agradecen esas palabras preciosas que soléis dispensar...:o
ay, ay,,,, ayyyy!

Gharam
14-oct-2009, 19:40
Un chicarrón como tú se recupera de esa menudencia en un plis!! Y si no voy yo a cuidarte :pobre: (eso va a ser falta de mimos, a veces pasa :D )

Un abrazo lleno de energía. :abrazo:

arrels
14-oct-2009, 19:44
Bebe mucho líquido :) y toma unos cuantos de estos profe :abrazo::abrazo::abrazo::abrazo::abrazo::abrazo: ( todos los que quieras que no hay peligro de sobredosis)

pizke
14-oct-2009, 19:47
anda anda, eso son pamplinas. una birria de virus no tiene nada que hacer contra un buen caldito de verduras calentito y una cama bien mullida!!

Bruxon
14-oct-2009, 19:47
Yo, que no tengo ni idea, abusaría del ajo, la cebolla, el limón, pomelo y naranja, y como no vas a ver a mucha gente, tampoco te preocupes por el mal aliento del primero, y sobre todo estar convencido de que eso no dura ná, el ánimo hace mucho.
Un abrazo

Cantabria87
14-oct-2009, 19:49
Bienvenido al club de los griposossssssssssssssssssss(a mi me viene en diciembre y se me va en noviembre jejejeje).

Consejillos???ummmmm beber mucho líquido..cosas calentitas y lo mas importante:
Exargerar los sintomas pa que te hagan mas casoooooo XD

Mad doctor
14-oct-2009, 19:53
La gripe V!!!!!!! :aaa:

Frytz
14-oct-2009, 20:00
Si deseas bajar la fiebre ponte periodicamente rodajas de limon en las plantas de los pies (entre los calcetines) o tambien en las axilas ( ahi sin calcetines!!), hazte una bebida de naranja con melaza o panela, ya que no usaras miel de abejas, ramita de tomillo, hojas de hibiscus, lo bebes caliente. Hidratate, descanza. Para la tos hacer infiusiones de sauco (Sambucus nigra) es muy bueno, o tambien Se corta la cebolla en trozos grandes, se pone en un plato hondo y se cubre completamente con azúcar moreno. Se tapa con otro plato y se deja reposar durante 24 horas. Se toma el jugo resultante a cucharaditas

JustVegetal
14-oct-2009, 20:14
Sí, tras muchos años sin saber qué es eso de la gripe, creo (no soy experto en valorar mis propios síntomas) que la he agarrado. Tengo
Tos ronca desde hace días
Sensación de calor en el coco, sobre todo en el careto
dolor en los ojos
amagos de escalofríos cuando me muevo
cansancio y malestar general
La fiebre? Como no sé leer los convencionales, me he comprado uno de esos modernos en los que aparece n dígitos. Ponía 37.1 y hay que añadir 0.5º. No sé, no me ha parecido mucho

Y es que como no suelo estar pocho no sé qué hacer. ¿es lógico acudir a Urgencias cagando leches de soja? ¿es responsable ir al cole mañana (si estoy algo mejor) sabiendo que puedo contagiar hasta al bedel?
¿Qué c...ñ... hago?
Ah y se agradecen esas palabras preciosas que soléis dispensar...:o
ay, ay,,,, ayyyy!

Descanso, equinácea, zinc, vitamina C y que te den muchos mimos.
Ánimo.

Aljandar
14-oct-2009, 20:32
1.- Erfoud no debes acudir con esos síntomas al trabajo, menos a un centro educativo.
2.- Ni siquiera es recomendable acudir al hospital, para evitar contagio.
3.- Se recomienda llamar al teléfono para informarse:
El Ministerio de Sanidad ofrece un teléfono de información y atención al ciudadano: 901 400 100.

Para contactar con los servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas hay que llamar al 112 excepto en las siguientes regiones:
- Andalucía: 902 505 060.
- Aragón: 112 y 061.
- Baleares: 061.
- Canarias: 012.
- Cantabria: 942 35 74 18.
- Cataluña: «Sanidad responde» 902 111 444.
- Galicia: 061.
- Comunidad Valenciana: 900 161 161.

No te canso más. Reposo, ánimo y a curarse.

Musgo
14-oct-2009, 20:46
1.- Erfoud no debes acudir con esos síntomas al trabajo, menos a un centro educativo.
2.- Ni siquiera es recomendable acudir al hospital, para evitar contagio.
3.- Se recomienda llamar al teléfono para informarse:
El Ministerio de Sanidad ofrece un teléfono de información y atención al ciudadano: 901 400 100.

Para contactar con los servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas hay que llamar al 112 excepto en las siguientes regiones:
- Andalucía: 902 505 060.
- Aragón: 112 y 061.
- Baleares: 061.
- Canarias: 012.
- Cantabria: 942 35 74 18.
- Cataluña: «Sanidad responde» 902 111 444.
- Galicia: 061.
- Comunidad Valenciana: 900 161 161.

No te canso más. Reposo, ánimo y a curarse.

Hola pollito guapísimo ¡cachis, la mar! pues como dice Aljandar, lo mejor es que llames al télefono de información. Hace dos semanas una amiga y su hija de ocho años empezaron con fiebre, ella acudió al hospital de Alcalá, más que nada por su hija porque tenía 40 de fiebre y era dificil de bajar, ella tenía 37 y poco. Pues les diagnosticaron gripe A, sin hacerles siquiera una analítica, y el pediatra le hechó una bronca, porque el hospital es el último lugar donde acudir con esos síntomas.

Les dieron una semana de baja y ya están estupendamente las dos.

Lo mejor meterse en la cama a sudar la gripe y beber mucho líquido.

Mimitos y que te mejores muy pronto.

Un abrazo,

Yuina
14-oct-2009, 20:47
Mejorate pronto Erfoud!!! Griposooo :D!!

Nulyeta
14-oct-2009, 21:15
Erfouidcitooooooooooo!!!!!!!!! Primero de todo...
http://www.fondosgratis.com.mx/archivos/temp/1224/400_1182641763_pollitos.jpg
Un plumazo polluno! jeje (se dice asi?) ^^ traducido a nuestro
idioma un abrazooo de esos que transmiten lo mejor del mundo!
y encima suave...!!!! jejeje

Segundo... Que los animos es la mejor defensa contra el virus!
Algunos remedios caseros para la gripe: Avena, Eucalipto, Hinojo, Levadura de Cerveza, Melisa, Menta, oregano, Poleo, propoleo, regaliz, salvia, saúco, Tila, Tomillo, shitake, equinacea, ajo...

DESCANSA Y ESPEREMOS QUE NO SEA NADA! :P
Tomate unos dias de descanso, reposo... ^^ creo que seria lo mejor
Y para que te suba el animo... (una cancion que me encanta) aunque nose como se llama ni quien la canta jajaja de esos videos que encuentras de casualidad...

http://www.youtube.com/watch?v=Yq8Eg9uCDfw&feature=related

http://www.fotosperros.net/wp-content/uploads/2009/05/perro_con_pollo.jpg
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAKKKKKKKKK

Nuly ;)

Gonza
14-oct-2009, 21:15
Al colegio no vayas. Ve al médico, pero no pa que te cure, porque eso se te cura solo con reposo y los consejos que te han dicho ;) sino para pedir la baja; supongo que la necesitarás para justificar tu ausencia a tu puesto de trabajo.

Senyor_X
14-oct-2009, 21:18
Con lo que te han dicho vas sobrao usease, que solo te mando muchos ánimos, que te mejores pronto pero no tan pronto como para no disfrutar un poco de esa baja jeje!

Pit i amunt!

Lulo
14-oct-2009, 21:20
Hola Erfoud:
Como todo el mundo te dice lo que tienes que tomar ahora, yo te voy a aconsejar que vayas preparando el retorno, osea cuando ya no tengas gripe, alli puestos yo te aconsejaria una jarra bien grande de cerveza. Es lo que mejor sienta para dar por terminada una gripe.

El caso es que para el 8 de noviembre tienes que estar en perfecto estado de revista, vamos para allá los Veggie Runners (a la Behobia), ya tenemos encargados los dorsales del restaurante de Aintzane para complementar la camiseta, esperamos que la aficion donostiarra no falle.


Saludos y a mejorarse.

Frytz
14-oct-2009, 21:27
Erfoud el Dr. Peter Chapell (http://www.vitalremedies.com/about.php) tiene una terapia con homeopatia y aplicacion de frecuencias de sonido para tratar ciertos sintomas, entre ellos para la gripe comun, aviar, etc. (Estas frecuencias y sonidos activan nuestro sistema inmunologico y ayudan a mejorar) en esta web estan los archivos mp3 para que los descargues y escuches periodicamente a lo largo del dia.

Download Peter Chappell’s mp3 vaccines:

Swine flu (http://www.clinic.euni.org/Mp3/swine-flu.mp3)

Bird flu (http://www.clinic.euni.org/Mp3/bird_flu.mp3)

Play one or more times per day during an epidemic as needed.

veggiepride
14-oct-2009, 21:29
Muchas sopitas de verduras y zumitos y a guardar cama calentito.
Que te repongas pronto!

blueberry
14-oct-2009, 21:29
Si deseas bajar la fiebre ponte periodicamente rodajas de limon en las plantas de los pies (entre los calcetines) o tambien en las axilasFrytz, esto de las rodajas de limón es una coña, o realmente funciona?

Frytz
14-oct-2009, 21:31
Frytz, esto de las rodajas de limón es una coña, o realmente funciona? Generalmente lo hago con mis hijos Blueberry, al igual que los demas remedios que sugeri. Obviamente si hay una infeccion terrible no va a funcionar, pero si es fiebre del tipico resfriado generlamnete funciona. Tambien vale con maceracion de cebolla.

Mowgli
14-oct-2009, 21:48
Yo creo que la gripe da una fiebre más alta, parece más un catarrillo de esos puñeteros que vienen con el cambio de estación.

bruma
14-oct-2009, 21:57
¡Vaya! Si es que entre los airecillos frescos y ese vozarrón de las clases: " La rpmanización es el proceso de aculturación que Roma provocó sobre las poblaciones indígenas... ¡JONATHAAAAAAAAAN ¿¿puedes callarte de una VEZZZZ???" :aaa::aaa:

Muchos besos y abrazos guapo :abrazo:

margaly
15-oct-2009, 12:46
Aisssss pobreeeeeeeee
sana sana culito de rana http://www.comunidadp2p.net/images/smilies/console.gif
Te dejo un regalito para que al menos te alegre un poco la vista:
http://cnbcsucks.files.wordpress.com/2008/02/barack-obama-lovin-scarlett-johansson.jpg

Crisha
15-oct-2009, 12:54
mmm, por los síntomas no parece muy grave. Yo,q ue no tenía fiebre desde el instituto, me agarré una faringitis a principios de año que llegué a los 39.7ºC!!! así que comprendo tu frustración ;)
Agua, mucha, con limoncito, que entra mejor, templada, y reposo, mucho reposo. Ayuno, preferentemente, o si no, cosas poco pesadas, como fruta.
con estos síntomas, no creo que estés para ir al médico... espera un poco.
ah! y un abrazote.

erfoud
15-oct-2009, 17:12
Gracias a tod@s por vuestros cyber-arrumacos!
Tienes razón, Crisha, no era pa tanto. De hecho ayer dormí bien y hoy, que me he sentido algo mejor, he ido a currar. Bueno, allí lo más suave que me han llamado es imbécil, por ir de héroe, y sé que lo soy, además de irresponsable, por poder contagiar a la gente, pero es que me da horror faltar al trabajo: así como odio hacer suplencias de profes ausentes, tampoco me gusta dejarlas a otros.
Bueno, tampoco era para tanto pues sólo tenía dos horas de clase, y aunque me sentía pesado tampoco ha sido terrible. Está claro que los alumnos han notado mi estado precario y se han portao!
Bueno, a ver si este "lo que sea" se va yendo, que qué asquito es estar pocho!

susanamaria
15-oct-2009, 17:21
Yo creo que la gripe da una fiebre más alta, parece más un catarrillo de esos puñeteros que vienen con el cambio de estación.
Yo opino como tu. Si la temperatura no pasa de 37,5º no se puede considerar fiebre o al menos eso me decía siempre el pediatra de mis hijos.
Yo llevo varios días con síntomas parecidos, pero no paso de 37º o 37,1º y no le he dado muchas vueltas, lo considero un catarro y no una gripe. La gripe cursa con temperaturas más altas, efectivamente.
Lo que yo estoy haciendo es beber mucha agua e infusiones de romero, tomillo, eucalipto y menta que me ha comprado mi churri en Mercadona.
Que te mejores niño, cuídate.

erfoud
15-oct-2009, 17:26
Yo sospecho, sin base científica alguna, que hay quienes desarrollamos una gripe atenuada, porque no puede ser que en 25 años nunca haya tenido gripe. ¿no será pues que algunos la pasamos pero de una forma mucho más suave que el resto?

Ah, y seré un quejica, lo admito, pero lo pasé mal con mis sofocos, mareos y escalofríos. No quiero imaginarme lo que debe ser una gripe a lo bestia. Esto de no conocer enfermedades me hace un blandengue...

sana
15-oct-2009, 17:27
Pues yo nunca tengo gripes xDD

Mowgli
15-oct-2009, 18:14
Yo distingo la gripe del catarro por el apetito que tenga. Si tengo hambre como normalmente es un simple resfriado sin importancia, si no me entra ni una sopa, la cosa ya es más chunga. Tuve uno de esos al final de la primavera, y me pasé varios días con décimas de fiebre y una semana echando los higadillos y tomando un expéctorante de llantén y eucalipto.

Crisha
15-oct-2009, 18:32
+bueno, como media, la temperatura que consideran fiebre los médicos no está mal, pero desde luego no vale para todos. Yo normalmente, no subo de 35.9-36.1ºC, por lo que con 37 me siento ya bastante mal---

Susanamaria, en general, son más preocupantes las febrículas (temperaturas ligeramente elevadas) persistentes (varios días) que las fiebres altas de uno o dos días. Si sigues así, yo iría al médico.

Snickers
15-oct-2009, 18:41
Algunos remedios caseros para la gripe: Avena, Eucalipto, Hinojo, Levadura de Cerveza, Melisa, Menta, oregano, Poleo, propoleo, regaliz, salvia, saúco, Tila, Tomillo, shitake, equinacea, ajo...


a título informativo Nuly, solo decirte por si te interesa q el propoleo no es vegano

Lo demás esta bien, aunq a la infusión de salvia creo q conviene tenerla hirviendo (o sea q ya no es infusión puesto q se cuece) un par de minutos o tres, por no se q aceite q tiene

Snickers
15-oct-2009, 18:42
Yo sospecho, sin base científica alguna, que hay quienes desarrollamos una gripe atenuada, porque no puede ser que en 25 años nunca haya tenido gripe. ¿no será pues que algunos la pasamos pero de una forma mucho más suave que el resto?



pues estupendo q no tengas gripes, aunq creo q eso q dices es posible

sika
15-oct-2009, 18:50
espero que hoy ya te encuentres mejor, erfoud!!!!

un beso. :)

matrix
15-oct-2009, 19:12
+bueno, como media, la temperatura que consideran fiebre los médicos no está mal, pero desde luego no vale para todos. Yo normalmente, no subo de 35.9-36.1ºC, por lo que con 37 me siento ya bastante mal---


he pensado lo mismo!! Yo, que con suerte, ahora mismo no debo llegar a los 36ºC, cuando estoy a 37 me encuentro fatal... y alguna vez que llego a 38ºC :eing::eing::eing:

Snickers
15-oct-2009, 19:21
he pensado lo mismo!! Yo, que con suerte, ahora mismo no debo llegar a los 36ºC, cuando estoy a 37 me encuentro fatal... y alguna vez que llego a 38ºC :eing::eing::eing:

lo tuyo a ver si va a ser eso q llaman fiebre baja :D

roxy
15-oct-2009, 20:24
jeje, qué poco aguante teneis algunos con la temperatura, yo mas o menos hasta casi los 39 estoy casi bien :P, pues si especielmente te afecta, a mejorar en camita que se ha dicho!

Selkie
15-oct-2009, 22:09
!Que te mejores! Y mándame pa' cá unos pocos viruses de esos, que no he tenido una gripe en mi vida y creo que ya va siendo hora (catarros, alergias y demás, a mogollón, pero gripe no). Mira que trabajo de cara al público y nunca pillo ná... :confused: cawentó!!! (Se nota que he tenido un día xungo, ¿eh?)
Ya en serio, que te cures pronto. Un abrazo.

Nulyeta
15-oct-2009, 22:42
Snickers! ups! posi... ^^ gracias

liebreblanca
16-oct-2009, 01:50
Cuando he visto el titulo del post he pensado que te habias jamao un bocata chorizo, que susto :p.
Ánimo, que ya viene el fin de semana, y lo que mejor cura estas cosas es pasarse el dia en la cama.

susanamaria
16-oct-2009, 14:55
Susanamaria, en general, son más preocupantes las febrículas (temperaturas ligeramente elevadas) persistentes (varios días) que las fiebres altas de uno o dos días. Si sigues así, yo iría al médico.
Pero es que 37,1º lo tuve un día, el resto que me tomé la temp. tenía 36,5º o 37º o sea que ni febrícula. Y yo para ir al médico tengo que estar con un pie en la tumbra, si no, no me pillan :D

erfoud
16-oct-2009, 17:38
Cuando he visto el titulo del post he pensado que te habias jamao un bocata chorizo, que susto :p.
Ánimo, que ya viene el fin de semana, y lo que mejor cura estas cosas es pasarse el dia en la cama.

No sé qué tendría que pasar para que volviera a tragar chorizo: tendría que perder mi única y amada neurona, a la que tanto cuido a base de soja, seitán etc
No si ya estoy OK. El miércoles fue la crisha , ups la crisis, pero ya me he recuperau, chicarrón del Norte de esos que levantan piedras y eso

RespuestasVeganas.Org
16-oct-2009, 17:52
Tenemos erfoud para rato ;)

Si alguien pilla la nueva gripe porcina por favor que nos cuente su experiencia.