PDA

Ver la versión completa : ¿Cuál sobra aquí?



arweny
14-oct-2009, 16:01
http://juegos.microsiervos.com/images/7685_0880.gif


http://blog.tanyakhovanova.com/?p=182

Yo tengo mi teoría, pero creo que aún no se sabe la respuesta, así que a especular ;)...

debbie
14-oct-2009, 16:04
Yo creo que sobra el círculo...y no me pregunteis porque jajajaja

ZeYt
14-oct-2009, 16:09
El verde el círuclo, el cuadrado rojo sin caja negra, el cuadrado verde, todos los que no sean cuadrados rojos pequeños. Por lo tanto sobran todos

sujal
14-oct-2009, 16:10
Ninguno, pues cada uno está por algo aunque sea para despistar. Acertijos a mí, bah!:p

JustVegetal
14-oct-2009, 16:10
el círculo porque los demás son cuadrados
también está el cuadrado rojo sin reborde porque los demás todos tienen reborde
o el verde con reborde porque los demás son rojos
y el pequeño porque los demás comparten dimensiones

:)

Flex
14-oct-2009, 16:10
Yo creo que el cuadrado que no tiene rectángulo negro.

Snickers
14-oct-2009, 16:11
al pequeñín no me lo toquéis, ehhhh :D

margaly
14-oct-2009, 16:12
Pienso como sujal, y antes de leerle, eh?? :rolleyes:
Todos son diferentes y válidos por lo tanto.

arweny
14-oct-2009, 16:13
Jo, ninguno piensa como yo... a ver que dice el resto

RespuestasVeganas.Org
14-oct-2009, 16:13
Yo creo que sobra el de la derecha del todo.

La serie según mi parecer es la siguiente:

http://img158.imageshack.us/img158/6851/serie.png

y se repetiría continuamente.

Flex
14-oct-2009, 16:13
Jo, ninguno piensa como yo... a ver que dice el resto


seguro que tu dices que sobra el rombo amarillo eh??:bledu:

sujal
14-oct-2009, 16:15
Pienso como sujal, y antes de leerle, eh?? :rolleyes:
Todos son diferentes y válidos por lo tanto.

Te creo porque lo has explicado mejor que yo.... :cool:

sujal
14-oct-2009, 16:17
Yo creo que sobra el de la derecha del todo.

Amigo, tienes que razonar la respuesta con estudios que la avalen.:p

Snickers
14-oct-2009, 16:19
Amigo, tienes que razonar la respuesta con estudios que la avalen.:p

a doble ciego, además :D

Yuina
14-oct-2009, 16:20
Creo que sobra el que no tiene marco, por ser mas simple que los demás. Todos todos los demás tienen tres caracteristicas (color, tamaño y marco) éste solo tiene color y tamaño. ( el que no tiene marco).

Snickers
14-oct-2009, 16:22
Creo que sobra el que no tiene marco, por ser mas simple que los demás. Todos todos los demás tienen tres caracteristicas (color, tamaño y marco) éste solo tiene color y tamaño. ( el que no tiene marco).

esta bien el razonamiento

Pero ¿Y pq no sobran todos los demás, ehh? :D

arweny
14-oct-2009, 16:24
esta bien el razonamiento

Pero ¿Y pq no sobran todos los demás, ehh? :D

Porque la pregunta es ¿cuál sobre aquí?

Snickers
14-oct-2009, 16:25
Porque la pregunta es ¿cuál sobre aquí?

poss ninguno, todos son vegetarianos (basta verles el estado de salut) y no se han saltado las normas del foro :D

Yuina
14-oct-2009, 16:28
poss ninguno, todos son vegetarianos (basta verles el estado de salut) y no se han saltado las normas del foro :D


aisss... anda que cabecika jaja :D

arrels
14-oct-2009, 16:29
http://juegos.microsiervos.com/images/7685_0880.gif


http://blog.tanyakhovanova.com/?p=182

Yo tengo mi teoría, pero creo que aún no se sabe la respuesta, así que a especular ;)...

Yo creo que el 1º porque al quitarlo hace que el resto sean o parezcan distintos :rolleyes: ( no se si me he explicado bien ,pero creo que no los une lo que los hace iguales , los une lo que los diferencia)

RespuestasVeganas.Org
14-oct-2009, 16:29
Amigo, tienes que razonar la respuesta con estudios que la avalen.:p

ya edité y puse la que yo creo que es la solución :bledu:

RespuestasVeganas.Org
14-oct-2009, 16:31
Yo creo que el 1º porque al quitarlo hace que el resto sean o parezcan distintos :rolleyes:

Esta también me convence. :rolleyes: Porque piden el que sobra no dicen nada de serie así que supongo que se me ha pirado la olla y que la solución es la que ha dado arrels.

Snickers
14-oct-2009, 16:34
Yo creo que el 1º porque al quitarlo hace que el resto sean o parezcan distintos :rolleyes: ( no se si me he explicado bien ,pero creo que no los une lo que los hace iguales , los une lo que los diferencia)

Te entiendo, pero todos son diferentes, todos tiene lo suyo de únicos

Y al pequeñín no se le tocaaaaa, ehhh !! :D

Mad doctor
14-oct-2009, 16:36
Sobrará el segundo cuadrado que no lleva margen? :confused:

Flex
14-oct-2009, 16:36
Sobrará el segundo cuadrado que no lleva margen? :confused:
veo que pensamos iguales :D:D

Mad doctor
14-oct-2009, 16:37
Anda! No podía ser de otra manera :)

Flex
14-oct-2009, 16:39
Anda! No podía ser de otra manera :)jajaja...o será que tengo mente de Maligna juas juas juas

arrels
14-oct-2009, 16:39
Te entiendo, pero todos son diferentes, todos tiene lo suyo de únicos

Y al pequeñín no se le tocaaaaa, ehhh !! :D

Si, pero al eliminar el primer cuadrado rojo ya no queda una sola característica de las posibles que compartan todos :rolleyes:

Snickers
14-oct-2009, 16:41
Si, pero al eliminar el cuadrado rojo no queda una sola característica de las posibles que compartan todos :rolleyes:

vale, ¿el cuadrado rojo no era el pequeñín, verda??

arrels
14-oct-2009, 16:43
vale, ¿el cuadrado rojo no era el pequeñín, verda??

Jajaja , no , no tu pequeñín está a salvo :p . Es el primer cuadrado rojo, el que tiene el marco negro y tamaño grande

arweny
14-oct-2009, 16:44
Yo creo que el 1º porque al quitarlo hace que el resto sean o parezcan distintos :rolleyes: ( no se si me he explicado bien ,pero creo que no los une lo que los hace iguales , los une lo que los diferencia)

Tu eres de las mías :bien:

Yo también opino que sobra el primero (ya pensaba que iba a ser la única).
El razonamiento pos el mismo, todos tienen una característica que les excluye menos el primero que no tienen ninguna característica que le excluya y esa no-característica es lo que le excluye :D (vamos, pa que se me entienda :D)

Flex
14-oct-2009, 16:45
Seguro que no te has olvidado de poner n rombo amarillo? y nos estas tomando el pelo??:bledu:

margaly
14-oct-2009, 16:47
.... todos tienen una característica que les excluye menos el primero que no tienen ninguna característica que le excluya y esa no-característica es lo que le excluye :D (vamos, pa que se me entienda :D)

una caracteristica con respecto a qué? que les excluya de dónde? .... aisss que Snickers nos esta contagiando su "método de investigacion" :P

Y quien sabe la respuesta correcta?

Snickers
14-oct-2009, 16:49
una caracteristica con respecto a qué? que les excluya de dónde? .... aisss que Snickers nos esta contagiando su "método de investigacion" :P

Y quien sabe la respuesta correcta?

cuidadín, yo no se cual es el q sobra, pero se cual es el q no sobra, que es el pequeñín :D

margaly
14-oct-2009, 16:54
vaya, ya se la respuesta... ya puedo irme a casa tranquila :bledu:

arrels
14-oct-2009, 16:54
una caracteristica con respecto a qué? que les excluya de dónde? .... aisss que Snickers nos esta contagiando su "método de investigacion" :P

Y quien sabe la respuesta correcta?

Si quitas el que no tiene marco puedes decir de la serie que todos tienen marco.
Si quitas el círculo puedes decir de la serie que todos son cuadrados.
Si quitas el verde puedes decir que todos son rojos.
Si quitas el pequeño ( tranquilo Snickers que no lo quitamos :bledu: ) puedes decir que todos son grandes.
Pero si quitas el 1º no puedes decir que hay algo que hace iguales a todos los que quedan , por eso creo que sobra el 1º

sujal
14-oct-2009, 16:55
Tu eres de las mías :bien:

Yo también opino que sobra el primero (ya pensaba que iba a ser la única).
El razonamiento pos el mismo, todos tienen una característica que les excluye menos el primero que no tienen ninguna característica que le excluya y esa no-característica es lo que le excluye :D (vamos, pa que se me entienda :D)

No me convence, necesitáis una figura de referencia y termináis por sucumbir a la que más o convence dependiendo de los aspectos que vuestra psique prioriza. Para unos el tamaño, para otros la forma, el color, el margen...

debbie
14-oct-2009, 16:56
pffffffffffff y yo que he dicho uno por decir...jajajajajajja

Snickers
14-oct-2009, 16:57
No me convence, necesitáis una figura de referencia y termináis por sucumbir a la que más o convence dependiendo de los aspectos que vuestra psique prioriza. Para unos el tamaño, para otros la forma, el color, el margen...

bueno, luego aunq sobre se le pueee perdoná, ehhh

arweny
14-oct-2009, 16:57
Seguro que no te has olvidado de poner n rombo amarillo? y nos estas tomando el pelo??:bledu:

:D

Que no, que no, por lo visto esto lo ha hecho una tía harta de los test psicotécnicos en lo que hay que buscar cuál sobra.


una caracteristica con respecto a qué? que les excluya de dónde? .... aisss que Snickers nos esta contagiando su "método de investigacion" :P

De derecha a izq (mi opinión, eh):

-El rojo chiquinín, es diferente de los demás porque es chiquinín
-El cuadrado verde, porque es verde
-El círculo rojo, porque es círculo
-El cuadrado sin borde, porque no tiene borde
-El cuadrado con borde, grande y rojo no es diferente de los demás, es el único que no tiene una característica que le haga diferenciarse de los demás...y al ser el único (:D), es diferente por eso...jo no sé explicarlo mejor :aaa:


Y quien sabe la respuesta correcta?

Me imagino que ni la creadora :D


cuidadín, yo no se cual es q sobra, pero se cual es el q no sobra, que es el pequeñín :D

Claro, no sea que te vayas a mojar y se te corte la digestión

arweny
14-oct-2009, 16:58
Si quitas el que no tiene marco puedes decir de la serie que todos tienen marco.
Si quitas el círculo puedes decir de la serie que todos son cuadrados.
Si quitas el verde puedes decir que todos son rojos.
Si quitas el pequeño ( tranquilo Snickers que no lo quitamos :bledu: ) puedes decir que todos son grandes.
Pero si quitas el 1º no puedes decir que hay algo que hace iguales a todos los que quedan , por eso creo que sobra el 1º

Te me has ademantado :p

arrels
14-oct-2009, 16:58
Tu eres de las mías :bien:

Yo también opino que sobra el primero (ya pensaba que iba a ser la única).
El razonamiento pos el mismo, todos tienen una característica que les excluye menos el primero que no tienen ninguna característica que le excluya y esa no-característica es lo que le excluye :D (vamos, pa que se me entienda :D)

:bien::bien::bien:

Snickers
14-oct-2009, 17:01
Claro, no sea que te vayas a mojar y se te corte la digestión

Es q partimos de la premisa de q sobra algo, y a mi si no me explican pq sobra algo no se si darlo por hecho. No nesesito pruebas científicas (a doble ciego :D) pero si al menos la razón, caramba :cool:

Que es q os dicen q sobra algo y lo dais por hecho. Quien sabe si esto no es más q un truco de la CIA o de los extraterrestres de Ganímedes :eing:

Ahora bien, si me quieres mojao pues me mojo, opino como Arrels, q me ha convencido y además cocina q te pasas :bien:

sujal
14-oct-2009, 17:03
Ahora bien, si me quieres mojao pues me mojo, opino como Arrels, q me ha convencido y además cocina q te pasas :bien:

Bueno, pues premio para arrels, ahora lo veo. Se nota que sabe usar los ingredientes.:p

Mad doctor
14-oct-2009, 17:07
jajaja la teorái de arrels y arweny mola...y seguro que sería la misma que diría Bibiana Aído. :bledu:

arweny
14-oct-2009, 17:11
Es q partimos de la premisa de q sobra algo, y a mi si no me explican pq sobra algo no se si darlo por hecho. No nesesito pruebas científicas (a doble ciego :D) pero si al menos la razón, caramba :cool:

Que es q os dicen q sobra algo y lo dais por hecho. Quien sabe si esto no es más q un truco de la CIA o de los extraterrestres de Ganímedes :eing:

Ahora bien, si me quieres mojao pues me mojo, opino como Arrels, q me ha convencido y además cocina q te pasas :bien:

El juego (para eso es un juego) parte de la premisa de que sobra una. Y te aseguran que sobra una (o por lo menos tú tienes que dar por cierto, porque sí :D, que sobra una)

Así que tú partes de la base de que sobra una (y no dos o ninguna) y sin saber la razón, tienes que encontrarla y razonar tu respuesta.

En este caso, lo que has hecho es leer las respuestas de los demás foreros y elegir el razonamiento que más te ha convencido (porque por supuesto es el mejor :bledu:), por lo tanto, no te has tirado a la piscina, solo has metido un pie :D

Snickers
14-oct-2009, 17:13
En este caso, lo que has hecho es leer las respuestas de los demás foreros y elegir el razonamiento que más te ha convencido (porque por supuesto es el mejor :bledu:), por lo tanto, no te has tirado a la piscina, solo has metido un pie :D

acá cada cual juega como se lo pase mejor, y menos mal q no me habéis tocado al pequeñín :D

Árbol
20-oct-2009, 21:56
http://sn107w.snt107.mail.live.com/att/GetAttachment.aspx?tnail=0&messageId=ab373cf9-bd5d-11de-93e5-00215ad96bbe&Aux=44|0|8CC1F8195640680||

roxy
20-oct-2009, 21:59
según el primer post, yo diría el verde porque llama más la atención, pero todos son válidos. la segunda serie ya me hace pensar demasiado para las horas que son jajaj

Alma_Animal
20-oct-2009, 22:32
Pos yo, después de pensar y pensar a ver cómo me puedo hacer la inteligente e impresionar a la gente y no acercarme ni de coña, he hecho pito pito pero ni de esa forma. Voy a intentar despertar a la neurona y a ver qué me dice. No esperéis sentados y no contengáis la respiración :( .

Alma_Animal
21-oct-2009, 00:16
http://juegos.microsiervos.com/images/7685_0880.gif


http://blog.tanyakhovanova.com/?p=182



El segundo, porque cree que todavía estamos en verano y ha salido sin chaqueta.

arweny
21-oct-2009, 11:23
El segundo, porque cree que todavía estamos en verano y ha salido sin chaqueta.

Bueno, una hora y tres cuartos, no esta mal :bledu:

margaly
21-oct-2009, 11:30
a ver que me he perdido... alguien dijo la solución verdadera?

sujal
21-oct-2009, 11:36
Buf, hace tiempo que arrels se llevó el premio.:rolleyes:

Tito Chinchan
21-oct-2009, 11:51
http://juegos.microsiervos.com/images/7685_0880.gif


http://blog.tanyakhovanova.com/?p=182

Yo tengo mi teoría, pero creo que aún no se sabe la respuesta, así que a especular ;)...

Buenas,

sobra el de la izquierda. Todos los demás sobran en una de las combinaciones, por ello es el que sobra. Hay 4 con marco, hay 4 rojos, hay 4 de grandes (y uno pequeño) y hay 4 cuadrados. Y ese es el único que cumple todas las condiciones, así que, a la calle :aaa:

Besitos.

arweny
21-oct-2009, 12:31
a ver que me he perdido... alguien dijo la solución verdadera?

En realidad la persona que lo creó nunca dió la solución, así que oficialmente no hay ninguna (tal vez esa sea la solución)

Personalmente estoy convencida que la que dije es la mejor (:bledu:), pero también me gustó mucho el razonamiento de Flex.

Lo puse, porque me gustá mucho ver los razonamientos de la gente :p

Tito Chinchan
21-oct-2009, 12:44
En realidad la persona que lo creó nunca dió la solución

Con un par!!!!

Esto es como el cubo de Rubick, que no tiene más solución que quitar las pegatinas una a una y ponerlas cada una en una cara :D

Besitos.

arweny
21-oct-2009, 12:49
Con un par!!!!

Esto es como el cubo de Rubick, que no tiene más solución que quitar las pegatinas una a una y ponerlas cada una en una cara :D

Besitos.

:juas: ¿y me lo dices ahora?

margaly
21-oct-2009, 12:57
Sí que la dió, lo encontré por internet hace unos dias, pero no sabia si se habia dicho aqui aún.

Tito Chinchan
21-oct-2009, 12:58
Sí que la dió, lo encontré por internet hace unos dias, pero no sabia si se habia dicho aqui aún.

¿Y cuala es? ¿No deshacer el cubo de como viene de fábrica?

arweny
21-oct-2009, 13:02
Sí que la dió, lo encontré por internet hace unos dias, pero no sabia si se habia dicho aqui aún.

¿en qué página?

margaly
21-oct-2009, 13:12
http://www.karmapanda.com/2009/10/16/cual-es-el-que-sobra/

Tito Chinchan
21-oct-2009, 13:16
http://www.karmapanda.com/2009/10/16/cual-es-el-que-sobra/

Somos más relistos que relistos. De todos modos, todos son válidos, ¿no?

arweny
21-oct-2009, 13:17
http://www.karmapanda.com/2009/10/16/cual-es-el-que-sobra/

En la página web de la chica que lo creó:
http://blog.tanyakhovanova.com/?p=182
No aparece "oficialmente" ninguna respuesta como correcta. Ni siquiera en la sección de comentarios, por eso pensé que no había ninguna

Snickers
21-oct-2009, 13:34
sabía yo q el chiquitín no podía sobrar :D

Alma_Animal
29-oct-2009, 00:25
Bueno, una hora y tres cuartos, no esta mal :bledu:

¡No había visto esta respuesta todavía! :D ¡Qué borde! :juas:

Es que una tiene una velocidad de pensamiento que alucinas :D :jaaa: :bledu: ¡Y ni siquiera es la respuesta correcta después de toda esa hora y tres cuartos entera! :juas:

arweny
29-oct-2009, 10:04
¡No había visto esta respuesta todavía! :D ¡Qué borde! :juas:

Es que una tiene una velocidad de pensamiento que alucinas :D :jaaa: :bledu: ¡Y ni siquiera es la respuesta correcta después de toda esa hora y tres cuartos entera! :juas:

Joooo :corte:, que yo solo te seguía la broma que empezaste aquí:


Pos yo, después de pensar y pensar a ver cómo me puedo hacer la inteligente e impresionar a la gente y no acercarme ni de coña, he hecho pito pito pero ni de esa forma. Voy a intentar despertar a la neurona y a ver qué me dice. No esperéis sentados y no contengáis la respiración :( .

Además, aunque se crea que el primero es la respuesta correcta, que yo sepa la persona que lo ideó, no ha confirmado nada, así que igual puedes estar en lo cierto

veganauta
29-oct-2009, 11:23
Buenas,

sobra el de la izquierda. Todos los demás sobran en una de las combinaciones, por ello es el que sobra. Hay 4 con marco, hay 4 rojos, hay 4 de grandes (y uno pequeño) y hay 4 cuadrados. Y ese es el único que cumple todas las condiciones, así que, a la calle :aaa:

Besitos.


Pues yo, más que nada por chinchar al Master del chinchonamiento, digo que no sobra ninguno, porque el de la izquierda también sobra de la combinación que relaciona a los cuatro diferentes, precisamente por ser diferentes jajajaja :bledu::bledu:


Edito para añadir que igual que se puede decir que no sobra ninguno también se puede afirmar que sobra cualquiera de ellos...

Tito Chinchan
29-oct-2009, 11:29
Pues yo, más que nada por chinchar al Master del chinchonamiento, digo que no sobra ninguno, porque el de la izquierda también sobra de la combinación que relaciona a los cuatro diferentes, precisamente por ser diferentes jajajaja :bledu::bledu:

También tienes razón, ¿por qué tiene que sobrar uno? ¿No pueden convivir todos en paz y armonía? Si uno es diferente, pobrecillo, ¿o acaso si le pinchan no sangra? ¿o acaso somos nosotros quienes para decirle a esa combinación donde debe o no debe estar? Qué se ponga con la serie que quiera, que cuanta más masa, mejor se pasa :D

Besitos.

veganauta
29-oct-2009, 11:42
También tienes razón, ¿por qué tiene que sobrar uno? ¿No pueden convivir todos en paz y armonía? Si uno es diferente, pobrecillo, ¿o acaso si le pinchan no sangra? ¿o acaso somos nosotros quienes para decirle a esa combinación donde debe o no debe estar? Qué se ponga con la serie que quiera, que cuanta más masa, mejor se pasa :D

Besitos.

Claro, lo único que sobra del acertijo es el propio acertijo :p


(PD. espera... noooooo!!! pobrecito acertijo, él tampoco sobra jajaja)