PDA

Ver la versión completa : Algunos datos sobre la esterilizacion



margaly
07-may-2007, 12:44
1º Datos obtenidos por infomascotas - artículos - veterinaria

Beneficios y Ventajas que mejoran la vida de tu perro o gato


Aumenta la esperanza de vida: con la esterilización evitas posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras previene las infecciones en el útero y quistes en el ovario; y en los machos problemas de próstata y otras enfermedades. Más higiene en casa: en los machos, con una sencilla operación reduces el marcaje con orina; en las hembras además, eliminas la posibilidad de manchas ocasionada por el celo. Elimina su ansiedad sexual: disminuyes el instinto de montar, sus intentos de fuga y sus maullidos. Sin dolor: todas las operaciones se realizan con anestesia general.
En muy poco tiempo: tras la operación tu animal se habrá recuperado totalmente en tan sólo dos o tres días.


La verdad de la esterilización


Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar.... no cambian. Evitas muchas conductas molestas para los animales y para sus dueños. La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos.
Es un bien para la sociedad ya que evitas la proliferación de camadas no deseadas y su inevitables sacrificio.


Falsos mitos de la esterilización


"Los animales esterilizados pierden vitalidad, enferman y se vuelven apáticos" "Las hembras deben de tener como mínimo un parto" "Tras la operación engordan"
"Pierden el instinto"
"Los animales necesitan tener al menos una camada"


2º Datos obtenidos por ANAA de Madrid

Campaña de Control de Natalidad en Animales de Compañía

Ventajas de la esterilización en hembras:


Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y los maullidos y quejidos de las gatas que provoca este periodo.
Se elimina por completo la posibilidad de apareamientos con el resultado de cachorros indeseados.
Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.
Evita las infecciones uterinas (piómetras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama.


Ventajas de la esterilización en machos:


Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal.
Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y, especialmente en el caso de los gatos, el marcar con orina la casa.
Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.).
Tras la operación los animales dejan de ser fértiles, por lo que se evitará el nacimiento de animales indeseados que probablemente sean abandonados.

Más información en: http://www.anaaweb.org/cnatalidad_ventajas.html
TLFNO. DE CONTACTO: 91 543 73 90
Clínica/ E-mail: cveterinario@anaaweb.org

Extraido de :
http://firmas.org/esterilizacion/

margaly
07-may-2007, 12:49
En esta web hay mas informacion y trae links a otras paginas informativas

http://www.misanimales.com/mascotas/guiasapoyo/?pagina=mascotas_guiasapoyo_034_034

En ella hay informacion como esta:

Grandes ventajas de esterilizacion a hembras:

Gracias a la ovariohisterectomía, que es la técnica más utilizada, la hembra no tendrá más el comportamiento asociado al celo (escapadas, marcación del territorio, aullidos, etc.) y el riesgo de padecer cáncer de mama se reduce significativamente, sobre todo si la castración ha sido temprana (antes del primer año de vida). No es recomendable que esta cirugía se realice de muy cachorro porque hay evidencias de problemas de incontinencia urinaria.

También la posibilidad de padecer diabetes se reduce, ya que este trastorno endócrino puede estar relacionado a los cambios hormonales de las hembras no castradas. Además, se elimina el riesgo de padecer trastornos uterinos como el caso de la piómetra (pus en el útero) que incluso puede llevar a la muerte del animal. Los falsos embarazos también se pueden controlar con la esterilización quirúrgica.

Además, como comentábamos anteriormente una hembra castrada no intentará escaparse, con los peligros de pérdida, accidentes o robos que esto conlleva. Es frecuente que notemos un cambio de carácter tras la operación: tendrá más apetito y estará más tranquila, pudiendo ganar algunos kilos de más, pero esto se soluciona con ejercicio diario y una dieta baja en calorías.

en machos:

disminuye el riesgo de padecer algunas enfermedades como tumores testiculares, adenomas anales, hiperplasias prostáticas y enfermedades transmisibles por contacto sexual. Y, por supuesto, el hecho de saber que no contribuiremos a engrosar el número de cachorros que llegan a las perreras y refugios cada año, por "accidentes inevitables".

momoco
07-may-2007, 12:52
nosotros estamos esperando a que la pequeña crezca un poco (es muy chiquitina aun) para esterilizarla. Los motivos nuestros son que tenemos un macho en casa, que no queremos camadas sorpresa (como en la que nacio ella) y que realmente es bueno para su salud.
:D

susanamaria
07-may-2007, 12:53
Hum... no conozco una sola perra esterilizada que no esté gorda, con una gordura rara, ancha por atrás. Eso no quiere decir que no deban ser esterilizadas, pero que se afirme que no engordan...
Mis dos gatos, castrados, comiendo igual marca de pienso y cantidad que antes de su castración, están que parecen elefantes de grandotes y gordos.

margaly
07-may-2007, 12:57
no conoces ninguna?? pues espera veras... esterilizadas las dos desde hace tiempo. La grande hará unos 4 o 5 años, y la otra 1. Y la gente que conozco que tiene perros, la mayoria estan esterilizados y muuuy pocos estan gordos. El perro que engorda es porque come comida casera o chuches.

margaly
07-may-2007, 13:03
es muy facil que alguien que depende de ti no engorde, le das menos comida, o comida light y punto, no es como controlarse uno mismo el ir a "picotear" a la nevera... ;)

susanamaria
07-may-2007, 15:06
¡Que guapas son tus niñas! Y tienes razón, no están gordas.
Mis gatos comen entre los dos la cantidad correspondiente a uno y un pelín más y parecen toroburros... No les puedo dar pienso ligth porque el viejín está a dieta especial para evitar cáculos renales y el otro come lo mismo ¡cualquiera les explica que cada uno coma de un plato!
Yo no creo que vaya a esterilizar a mi perra, el celo no me incomoda mucho y nunca he tenido problemas con perros acosadores, si alguno se acerca la subo en brazos y listo. Esos días la llevo atada para más seguridad. Me da penina operarla :(

*Dana*
07-may-2007, 15:26
Uhm que bien me viene esta info! Tengo una Beagle de 5 meses, y en un par de meses la queremos esterilizar...
Me habían comentado que después de la operación se vuelven algo agresivos, que decís?

Besotes.

margaly
07-may-2007, 15:31
al contrario, la esterilización les tranquiliza, conozco un monton de casos de machos que antes de operarlos tenian que tenerlos separados de otros machos y luego ya no. Mis perras son dos encantos, no son nada agresivas.
Se supone que les bajan los niveles hormonales con lo que es mas logico que haya menos agresividad. Los machos ademas crean agresividad por la "lucha" por otras hembras y esterilizados ya no hay caso. Las hembras ademas cuando los machos las incordian acaban volviendose gruñonas, si esta esterilizada la incordian menos.
Yo a Heidy la esterilice en cuanto paso el primer celo, aunque en algunos sitios dicen que no hace falta ni esperar a eso, y en menos de una semana corriendo por ahi como una loca. La alegria no se le ha quitado, yo creo que al reves, porque les para un pelin la madurez con lo que siguen con algo del humor de cachorros. A la otra la esterilice mas mayor pk cuando la cogi tenia 2 años, pero nunca ha sido agresiva, y tras la esterilizacion tampoco, es que no ha cambiado nada.

Susanamaria, es que yo........., como para cogerlas en brazos, juaaaas

momoco
07-may-2007, 16:58
la vete nos ha dicho que ella recomienda hacerlo antes del primer celo, lo que seria el mes que viene, mas o menos......
tus niñas son guapisimas margaly :D :D :D

susanamaria
07-may-2007, 17:10
Margaly, es que las tuyas son pesos pesados :D Las dos son preciosas, pero la blanquita tiene una cara de pillina de esas que te camelan... La otra tiene cara de buenaza inocentona :D
Yo es que soy muy dada a sacarles gesto a los perros, digan lo que diga, yo digo que sí gesticulan, aunque no como nosotros. Y con la mirada dicen más que nosotros con palabras.

margaly
07-may-2007, 17:17
pues has acertado con las dos ;)

a ver si enseñas foticos de la tuya