PDA

Ver la versión completa : Discriminación



Eric Draven
13-oct-2009, 14:39
Increible, hasta en el médico se siente la discriminación...

Hoy he ido al médico, he pasado el fin de semana en la cama prácticamente, debido a la gripe. Mi visita la realizaba con doble intención, lo primero que me viesen a ver que tal iba mi gripe.
Hasta ahí todo bien. Una colegiada muy amable, me ha atendido correctamente, me ha diagnosticado una gripe (bastante leve y bien llevada) y me ha recetado los medicamentos oportunos... una profesional.
El problema ha surgido cuando, una vez vista la parte de la enfermedad, le he comentado que llevaba un tiempo haciendo dieta vegetariana y que recientemente había avanzado hacia el veganismo... su cara ha cambiado (sobre todo, y ante mi asombro, cuando he tenido que explicarle lo que era el veganismo), lo primero que me ha dicho es que esa no es una opción de dieta saludable, al rebatirle y ver que por ahí no me convencía, me ha soltado que no podía hacer nada, que eso es una opción personal y no una enfermedad...
Ahí es cuando ya me he puesto serio. Lo primero, no he dicho que esté enfermo por ser vegano (y le he recordado que según ella he tenido una de las gripes mas ligeras que ha visto, que puede ser o no por mi dieta rica en vitaminas, y pobre en grasas y otros derivados animales, pero si por el contrario hubiese sido mas grave o hubiese tenido algún otro problema, seguro que era por ser vegano), sino que quiero prevenir una posible deficiencia alimenticia y sólo pido una analítica para ver si tengo alguna carencia, y por otra parte, si un@ es promiscu@ y pilla alguna infección, le tratan, si es drogadict@ y pilla algo, le tratan, si es alcohólic@, lo mismo... y aun sin pillar nada, tanto alcohólicos como drogadictos son tratados (y no es que tenga nada en contra, es sólo por poner ejemplos) es más, se hacen infinidad de campañas preventivas millonarias, hasta sobre el tabaco y la conducción peligrosa...
Todo esto, señorita colegiada, también son opciones, como la mia, pero mi opción esta tomada desde la conciencia, parte de la base de respetar a los animales, motivo que como a la sociedad consumista en la que vivimos no le sale rentable, ni se informa, ni se comprende...
Ante estos argumentos, y tras media hora de charla, he conseguido mi cita para las pruebas y he conseguido que, al menos, un animal humano más se interese por esta opción de vida.

Aun así, sigo sintiendo discriminación en la mayoría de sitios a los que voy, supermercados, bares, restaurantes, casas de amigos, familiares, televisión...

En fin, me estoy dando cuenta de que hace falta mas información, no para nosotros, sino para el resto de animales humanos del planeta...

Aprovecho para dejar un video, q me ha gustado mucho :rolleyes:

http://www.youtube.com/watch?v=4Qfk6fLrqJw

Mad doctor
13-oct-2009, 15:30
Cuando vayas al médico llévate siempre el informe de la ADA, y así cuando te ponen cara, se lo das para que lo lean...

Welcome to the jungle!

Azulado
13-oct-2009, 15:56
Hay demasiada propensión a lo del análisis "por si acaso" Convendría que os paráseis a pensar en el asunto.
Aún considerando que estamos en un caso particular, desde un punto de vista clínico y nutricional, el análisis "por si acaso" es muy difícil de justificar, no sólo desde el punto de vista económico, sino también "técnico". Si hay necesidad justificada de hacerte analíticas "por si acaso" significaría que hay dudas fundamentadas de que tu dieta puede no ser adecuada. Desde el punto de vista profesional el problema es entonces la dieta, no la falta de una analítica.
Lo digo para que te pongas en los pantalones del que está al otro lado del escritorio.

Mad doctor
13-oct-2009, 16:08
Azulado tiene razón, la verdad es que ir cada poco a pedir analíticas preventivas hace presuponer al médico que uno está haciendo las cosas mal.

Hay que saber plantearlo, y decir al médico que uno se hace un chequeo rutinario una vez al año, y a una mala, si la situación lo permite, usar algún chascarrillo.

"Cómo me cuido tanto y nunca me pongo malo, y pago mi seguridad social como todos, me permito una analítica al año", y se sonríe...

erfoud
13-oct-2009, 16:13
No tiene ningún sentido que en una visita por gripe el médico te suelte una reprimenda sobre tu vegetarianismo. Ufff, espero que no me lo hagan nunca, pues creo que yo reaccionaría bastante violentamente. Como para responderle:"si usted critica mi opción vegetariana yo puedo también emitir juicios sobre su asquerosa calvicie, o sus arrugas, o su mal aliento"
Repito: no hay que dejarse avasallar, y siempre tenemos la opción de una queja oficial

Eric Draven
13-oct-2009, 16:20
Hay demasiada propensión a lo del análisis "por si acaso" Convendría que os paráseis a pensar en el asunto.
Aún considerando que estamos en un caso particular, desde un punto de vista clínico y nutricional, el análisis "por si acaso" es muy difícil de justificar, no sólo desde el punto de vista económico, sino también "técnico". Si hay necesidad justificada de hacerte analíticas "por si acaso" significaría que hay dudas fundamentadas de que tu dieta puede no ser adecuada. Desde el punto de vista profesional el problema es entonces la dieta, no la falta de una analítica.
Lo digo para que te pongas en los pantalones del que está al otro lado del escritorio.

Bueno, por mi experiencia en hospitales y ambulancias, te podría contar cuantos "por si acaso" se hacen a lo largo del dia y no por confiar en una dieta voy a dejar de controlarla... lo siento si mi estatus no me permite pagarme un nutricionista privado (ójala) pero para una vez o 2 q voy al médico al año, al menos q me hagan caso, q todos los meses me descuentan la seguridad social y yo no pongo escusas...
Desde el punto de vista profesional, cada uno ve lo q quiere ver y se involucra en lo q le da la gana, pero (hablando mal) si por irme de putas o hacerlo sin condón, me hacen pruebas mas costosas q las q pido, xq no me las van a hacer por ética? voy a informarme, x no poder acceder a un profesional privado, no x q no tengo otra cosa q hacer;)

arweny
13-oct-2009, 16:25
A mí también me negaron la analítica por las mismas razones.

Y no estoy de acuerdo con Azuladdo en ésto. Siempre nos andan diciendo que la mejor medicina para cualquier enfermedad, es la prevención (que si cada x tiempo al dentista, al ginecólogo/urólogo cada cuanto más..). A mucha gente le hacen revisiones periódicas en el trabajo y una de las cosas que incluyen son analíticas.

Así que no entiendo que me manden a la mierda (y encima me chuleen), por pedir algo que, encima, me están aconsejando ellos. Es más, me jode horrores estar pagando (aunque sea una mierda) para luego si quiero algo, vease estos análisis, me los tenga que pagar aparte

Velveteen
13-oct-2009, 16:27
Es que simplemente no tendrían que hacer preguntas: pagamos cada mes y tenemos derecho a hacernos unos análisis que cubre la Seguridad Social, y punto.

VEGET
13-oct-2009, 21:54
Hola Eric,
creo que el asunto poco a poco va cambiando. La generalitat de Catalunya ha editado una guía de alimentación infantil (0-3 años) ya que los niños comen 3 veces más de lo recomendado de carne (cosa que afectará su salud futura) y dedica una tema, cortito pero tema, sobre el vegetarianismo/veganismo en los niños, donde comenta que las dietas vegetarianas/veganas en niños, correctament planificadas, son igualmente sanas que las omnívoras. Coméntáselo a tu médico pa que aprenda. Si te interesa te paso el link.
Saludos

roxy
13-oct-2009, 22:22
yo quiero ver el link! dónde está?

Snickers
13-oct-2009, 22:34
Por supuesto q hay q hacer análisis, se hacen para muchas cosas, y es por ello propio q se hagan para este tipo de asuntos nuestros. Pq se corren riesgos, sin más. Y esos riesgos cuestan dinero. Y se corren también para muchas otras cosas, algunas de las cuales las ha citado acá Eric, por cierto riesgos mucho más evidentes

Santy91
13-oct-2009, 22:37
A mí el médico me dijo que no sabía como iba yo a sustituir las proteínas de la carne (y eso que soy ovo lacto vegetariano). No sé donde ha obtenido el título

Eric Draven
13-oct-2009, 22:39
Hola Eric,
creo que el asunto poco a poco va cambiando. La generalitat de Catalunya ha editado una guía de alimentación infantil (0-3 años) ya que los niños comen 3 veces más de lo recomendado de carne (cosa que afectará su salud futura) y dedica una tema, cortito pero tema, sobre el vegetarianismo/veganismo en los niños, donde comenta que las dietas vegetarianas/veganas en niños, correctament planificadas, son igualmente sanas que las omnívoras. Coméntáselo a tu médico pa que aprenda. Si te interesa te paso el link.
Saludos

pues si, me interesa, pásamelo... la verdad es q intento recopilar toda la información posible, ya q no tengo ningún "mentor"

y gracias a tod@s por vuestro apoyo, da gusto sentirse comprendido de vez en cuando:bien:

Mahria
14-oct-2009, 03:35
Ps qué doctora tan mal informada.
Apenas una "doctora" le dijo a mi mamá que era indispensable que yo comiera "normal", que tenía que comer carne, que sino la piel se me iba a poner verde.
Por Dios, de seguro esta tipa compró su título en el tianguis.
También un señor me hizo sentir mal, muy descepcionada, porque pusieron un restaurante vegetariano en el centro de donde vivo, y le hice la sugerencia que si vendía café, tuviera una opción de café con leche de soya, y me dijo que no, que la comida que ellos vendían era naturista hasta cierto punto, y que eso que yo le pedía no era posible porque no era comercial, no le sacaba dinero. Yo ni le quise discutir, me dio muchísima tristeza que ponga un lugar "vegetariano" por el simple hecho de ser un buen negocio de moda. Me tuvo triste todo el día eso que me dijo.
Sí se siente muy feo que te pongan cara por hacerles saber lo que piensas. Y tienes razón, por qué no les dicen lo mismo a los que tienen enfermedades venéreas, o alcoholismo, tabaquismo, OBESIDAD, etc. También es su decisión personal.
Ash, estoy enojada. =(

Saludos..

Cuídense todos. Eviten a los arruinavidas.

mim
14-oct-2009, 10:02
Hola Eric,
creo que el asunto poco a poco va cambiando. La generalitat de Catalunya ha editado una guía de alimentación infantil (0-3 años) ya que los niños comen 3 veces más de lo recomendado de carne (cosa que afectará su salud futura) y dedica una tema, cortito pero tema, sobre el vegetarianismo/veganismo en los niños, donde comenta que las dietas vegetarianas/veganas en niños, correctament planificadas, son igualmente sanas que las omnívoras. Coméntáselo a tu médico pa que aprenda. Si te interesa te paso el link.
Saludos

A mí también me interesa. Tengo un sobrinito que hará 6 meses, no vegetariano, y ya ha empezado con las papillas de cereales. Que pena me dará el día que me digan que ya le dan carne, de verdad :( Pues el otro día el padre me dijo que la enfermera les había recomendado que le dieran más carne que verduras. No sé a cuento de qué.

Yo a los médicos les tengo yuyu. Mi doctora cree que soy OLV, pero no me atrevo a decirle que soy vegana. Mi compañero sí que lo ha hecho y se hizo unas analíticas que salieron perfectas. La doctora flipaba de que estuviera todo bien, se pensaría que era poco menos que un muerto viviente y resultó que estaba más sano que una manzana.

Tito Chinchan
14-oct-2009, 10:11
Azulado tiene razón,

Llamen a la "pulisia" y a los bomberos, que han secuestrado al doctor loco y han metido en su pellejo a un "murciano" !!!!! :p



Hay que saber plantearlo, y decir al médico que uno se hace un chequeo rutinario una vez al año, y a una mala, si la situación lo permite, usar algún chascarrillo.


También puedes ir y decir "me encuentro sin fuerzas para nada, mire que careto tengo, y eso que duermo bien y como de maravilla". Y seguramente te mande una analítica para descartar posible problemas. O que te de una baja de una semanica, que no se qué es mejor.

Besitos.

VEGET
14-oct-2009, 21:40
Hola,
os paso el link al libro "Recomanacions per a l'alimentació en la primera infància (0 a 3 anys)" (Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia (0 a 3 años) publicado hace nada en la web de la generalitat de Catalunya. En la página 12 hace referencia a las dietas vegetariana/veganas (que son correctas si estan planificadas). Es poquito, pero algo es algo. Al menos las madres y padres veganas o vegetarianos ya no se les podran acusar de falta de cuidados por no darles a sus hijas/os carne ni pescado.
www.gencat.cat/salut/depsalut/html/ca/dir2623/doc31901.html (está en catalán, eso si). Si alguien le interesa se lo traduzco.
Saludos

Eric Draven
15-oct-2009, 21:19
Hola,
os paso el link al libro "Recomanacions per a l'alimentació en la primera infància (0 a 3 anys)" (Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia (0 a 3 años) publicado hace nada en la web de la generalitat de Catalunya. En la página 12 hace referencia a las dietas vegetariana/veganas (que son correctas si estan planificadas). Es poquito, pero algo es algo. Al menos las madres y padres veganas o vegetarianos ya no se les podran acusar de falta de cuidados por no darles a sus hijas/os carne ni pescado.
www.gencat.cat/salut/depsalut/html/ca/dir2623/doc31901.html (está en catalán, eso si). Si alguien le interesa se lo traduzco.
Saludos

muchas gracias, de momento intentaré hacer yo la traducción, estuve 3 años viviendo en Girona y algo aprendí jejeje, de todas formas, si lo veo complicado, ya te pediré ayuda, q con los estudios y otras cosas ando algo liadillo jejeje

ilitia_
16-oct-2009, 09:46
Precisamente este martes se lo comuniqué yo a mi medico. Le visité porque estoy con un lumbago de muerte que no se va, me recetó todo lo que creyó oportuno y posteriormente le comenté que había decicido desde enero no comer carne ni pescado y que me gustaría hacerme una analítica para ver que todo seguia bien. Su respuesta fue: ¿y porque?¿porque quieres?, le constesté que sí, que nadie me obligaba y me reí. Solamente me preguntó que si comía los cereales, legumbres y frutos secos suficientes.
Hasta ahí llegó, yo me esperaba que intentara convencerme... espero que la analítica sea normal, como lo ha sido siempre y no le de opción a charleta en la próxima visita...

Pero muchas veces con la familia si que noto más problemas... que mis tios se acerquen a mi uno tras otro, preguntando lo mismo.... ahora solo pienso en que el año que viene tengo una comunión con ellos....¿que me deparará?

debbie
16-oct-2009, 09:58
Pues yo creo que soy de las afortunadas que tienen un médico bastante comprensible...mi doctora es la que me recomendó hacerme analíticas cada 6 meses los 2 primeros años y a partir de ahi 1 anual. Estoy bastante contenta, porque el día que le notifiqué mi cambio de alimentación no puso el grito en el cielo, incluso intentó documentarse para poder ofrecerme ayuda en caso de necesitarla. Ánimo compis!!

arweny
16-oct-2009, 12:18
Pues yo creo que soy de las afortunadas que tienen un médico bastante comprensible...mi doctora es la que me recomendó hacerme analíticas cada 6 meses los 2 primeros años y a partir de ahi 1 anual. Estoy bastante contenta, porque el día que le notifiqué mi cambio de alimentación no puso el grito en el cielo, incluso intentó documentarse para poder ofrecerme ayuda en caso de necesitarla. Ánimo compis!!

Pues no sabes la suerte que tienes maja. yo no sé si es que soy gafe con los médicos, pero siempre me tocan super puñeteros

Bielaya
16-oct-2009, 12:28
Yo caí en el error de ir un día a recoger unas recetas con mi madre, que también tenía cita, y aprovechó para intentar que mi doctora me "hiciese ver la luz" y me recomendase el consumo de carne, pescado "o por lo menos huevos o leche, que se va a poner enferma". Su respuesta: "hay que respetar una opción que simplemente se basa en no vivir a costa de dañar a otros seres vivos". Se quedó cortadilla mi mami... Y no me pone problemas con las analíticas, incluso me insta a revisiones, ¡soy otra afortunada!!

Snickers
16-oct-2009, 14:49
yo para análisis sol o he tenido el problema del DHA. Y creo q es q debo de ser el único de mi distrito q lo ha debido de pedir :D