PDA

Ver la versión completa : Hummus de lentejas (V)



Flex
13-oct-2009, 12:48
HUMMUS DE LENTEJAS (V)

Categoría: Pates y untables
Apto: Vegetariano, vegano[/B]

Ingredientes:

Lentejas (cantidad según la que vayáis a preparar, en mi caso dos puñados en seco)
Medio calabacín
2 dientes de ajo
Jugo de 1 limón
Albahaca (si es fresca mejor)
Aceite de oliva
Sal



Preparación:

Se cuecen las lentejas con un diente de ajo. Cuando estén las sacamos y dejamos escurrir.

En la batidora metemos, las lentejas, el calabacín troceado, el diente de ajo crudo y el que hemos hervido, añadimos aceite, la albahaca, la sal, el zumo de limón.

VegConsejo: a veces, dependiendo del grado de humedad de las lentejas, casi no se puede batir, porque están muy secas, os aconsejo que vayáis echando un poquito de caldito de verduras, le da un toque riquísimo.

(Subo foto esta tarde);)

Snickers
13-oct-2009, 12:53
Muy ricas, siempre me encantan, y esta receta cabe bien en verano

Damos por hecho q el medio calabacín no es el de Tito, jaja

Flex
13-oct-2009, 12:54
Muy ricas, siempre me encantan, y esta receta cabe bien en verano

Damos por hecho q el medio calabacín no es el de Tito, jaja

jajajjajaja....el calabacín le da un toque muy suave,...sin calabacín está rico también :p

Tito Chinchan
13-oct-2009, 13:05
Medio calabacín


Eeeeehhhhhhhhhhhh!!!! Eso es canibalismo parejil!!!!

:aaa::aaa::aaa::aaa::aaa::aaa::aaa:

Mowgli
13-oct-2009, 13:07
Flex, tu también necesitas recopilar tus recetas en un blog, ¿a qué esperas?

Flex
13-oct-2009, 13:11
Flex, tu también necesitas recopilar tus recetas en un blog, ¿a qué esperas?

jajja, ya tengo un blog...pero al no tener internet en casa, no puedo actualizarlo...:D

Mowgli
13-oct-2009, 13:13
jajja, ya tengo un blog...pero al no tener internet en casa, no puedo actualizarlo...:D

Pues poco lo publicitas! Pontelo en la firma, o algo ;)

Flex
13-oct-2009, 13:14
Pues poco lo publicitas! Pontelo en la firma, o algo ;)

Me da vergüenza , miro el de arrels, bruma, justvegetal...y el mío te tronchas de risa, es maaaaaaaaaaaas pobre...

Flex
13-oct-2009, 13:16
Pues ya está...puesto en la firma

Mowgli
13-oct-2009, 13:19
Bieeeen! A ver si te ponen pronto la internés y lo actualizas con fotos. Es que a mi por lo menos me encantan tus recetillas ;)

Flex
13-oct-2009, 13:28
Bieeeen! A ver si te ponen pronto la internés y lo actualizas con fotos. Es que a mi por lo menos me encantan tus recetillas ;)


Pues a ver si te animas y te viene un viernes a cenar a nuestra casa, que hacemos cenitas veganas casi todos los viernes ;)

arweny
13-oct-2009, 14:06
Toma receta!, fíjate que justo el otro día, queríamos hacer hummus pero no teniamos garbanzos y sugerí de coña las lentejas... y tú me leiste la mente :bien:

Falta una joto!!!!

Flex
13-oct-2009, 14:44
Toma receta!, fíjate que justo el otro día, queríamos hacer hummus pero no teniamos garbanzos y sugerí de coña las lentejas... y tú me leiste la mente :bien:

Falta una joto!!!!

jejeje, colgaré la foto, pero antes tengo que poner el hummus en un plato bonito y tal...porque ahora mismo tengo metido el hummus en una terrina de margarina de soja, jejeje...y queda la foto super cutre.

mañana subo la foto, junto con un par de recetillas más que hice este finde: "Hamburguesas de fabes pintes", "musaka express" y "Tallarines con albóndigas de seitán en salsa de hortalizas" :babas:

Crisha
13-oct-2009, 18:30
¿de lentejas? (os habreís dado cuenta d detalle de los dos signos de interrogación ¿no?, jejejejeje). No se m ehubiese ocurrido nunca... lo probaré.

Flex, por cierto, se te echa de menos por aquí...

Tito Chinchan
13-oct-2009, 20:42
¿de lentejas? (os habreís dado cuenta d detalle de los dos signos de interrogación ¿no?, jejejejeje).

La primera letra se pone con mayúsculas, ¿no? :D

arweny
13-abr-2010, 12:24
JUas, veo que sigue faltando la jotico

Pos voy a probar a hacerla ahora mismo que ya tenía ganas

Crisha
13-abr-2010, 13:16
JUas, veo que sigue faltando la jotico

Pos voy a probar a hacerla ahora mismo que ya tenía ganas

pues sube fotooooo! ;)

Flex
13-abr-2010, 13:17
yo no lo he vuelto a hacer...pero hice otro un tanto "gochi" que aunque estaba rico me daba cosica subir la receta..jajajaja

arweny
13-abr-2010, 13:26
Jo, yo es que soy un desastre, las lentejas no estaban del todo cocidas y no hay dios que haga pasta de ellas, además no se por qué, pero está super-líquido, parece más una bebida energética de esas raras que un hummus de lentejas :llora:

Crisha
13-abr-2010, 13:27
Jo, yo es que soy un desastre, las lentejas no estaban del todo cocidas y no hay dios que haga pasta de ellas, además no se por qué, pero está super-líquido, parece más una bebida energética de esas raras que un hummus de lentejas :llora:

jajajajaa, batido para deportistas "no olvides supervitaminarte y mineralizarte" :D

Flex
13-abr-2010, 13:28
jajaajja...nada mujer...cosas que pasan...a la tercera va la vencida...

arweny
13-abr-2010, 13:31
jajaajja...nada mujer...cosas que pasan...a la tercera va la vencida...

:eek: osea que todavía me queda por pasar otro desastre???

Maaadre, no se si mi ego podrá soportarlo :aaa:

Como ya voy from lost to the river, igual le pongo un poco de maizena pa espesar...

Flex
13-abr-2010, 13:32
:eek: osea que todavía me queda por pasar otro desastre???

Maaadre, no se si mi ego podrá soportarlo :aaa:

Como ya voy from lost to the river, igual le pongo un poco de maizena pa espesar...

hoy todo el mundo me habla medio inglés...me dice mi jefe antes:

"Eso es harina of another costal" jajajaja...

arweny
13-abr-2010, 13:37
hoy todo el mundo me habla medio inglés...me dice mi jefe antes:

"Eso es harina of another costal" jajajaja...

:juas: Hoy tienes un día Spanglish que te cagas :jaaa:

Cotorra
16-abr-2010, 19:37
Me encanta el hummus de garbanzos y fijo que este también :rico:, ¡mil gracias, Flexi! :)

aleks
16-abr-2010, 19:48
Ese medio calabacín, ¿no hace falta cocerlo? ¿se pone en crudo? Tiene muy buena pinta, tengo que probar esta forma de consumir hierro :)

Flex
16-abr-2010, 20:08
Ese medio calabacín, ¿no hace falta cocerlo? ¿se pone en crudo? Tiene muy buena pinta, tengo que probar esta forma de consumir hierro :)

crudo crudo...mira el calabacín rayado con un tomate partido en trocitos, pimienta, sal y aceite...y te relames hasta el pie!!!

aleks
17-abr-2010, 09:34
crudo crudo...mira el calabacín rayado con un tomate partido en trocitos, pimienta, sal y aceite...y te relames hasta el pie!!!

Gracias FLEX, sería una forma curiosa de hacerse la pedicura :D Tengo que probarlo.

nukapat
17-abr-2010, 15:13
Yo lo hice el otro día y éxito total :bien:
Las hice con lentejas peladas y en 10´ya tenia todo preparado
Muchas gracias Flex

arweny
17-abr-2010, 15:30
Pero, lentejas peladas porque ya están peladas, o porque las pelas? O_o

erfoud
17-abr-2010, 18:51
Jo, qué hummus más raro! Vaya cosas se os ocurren. Porque, flex, ¿se te ha ocurrido o es una receta sacada de alún libraco?
Lo haré en cuanto pueda, sin falta

veraloe
17-abr-2010, 19:47
Caramba, ¡qué receta tan chula!
Tengo unas lentejas rojas abajo en la cocina que creo que las voy a utilizar para esto. Imagino que valdrán. Ya les cuento.
GRacias por la idea :D

Flex
18-abr-2010, 09:50
Jo, qué hummus más raro! Vaya cosas se os ocurren. Porque, flex, ¿se te ha ocurrido o es una receta sacada de alún libraco?
Lo haré en cuanto pueda, sin falta


Erfoudcito esta receta está sacada del Gran Flexirecetario...:bledu::bledu:

Está rico de verdad...

aleks
18-abr-2010, 13:39
Flexxxxxxx, Ya lo he hecho. Está mu'rico :bien:

En verdad he aprovechado ingredientes :D Mi madre ayer hizo un estofado de lentejas, así que separé un cucharón, más o menos, le añadí el medio calabacín, un ajo, aceite y limón. Sal no porque las lentejas ya tenían.

Como me quedó un poco líquido le añadí una cuchara de pan rallado, y perfecto para untar.

Pongo una cutre-foto con mi movil :)


http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=272&pictureid=3334

Sampablo
15-oct-2012, 21:32
¡Perfecto!, me ha salido un bol interesante de este nuevo hummus, para mi, invento que gastaré con gusto en los bocatas que me haré para un finde lleno de deportes en plena naturaleza (aunque he leído que cuando lleva unos días en la nevera ya no sabe igual), pero bueno, correré el riesgo jejeje.

Mirichan
10-ene-2014, 15:09
Otro untable que voy a probar a hacer este finde... :-) os contare mi experiencia, la verdad es que las lentejas me encantan asi que por que no!

Aqui en Edimburgo hay lentejas de mil tipos, hay unas que son naranjas fosforitas y que se cuecen en cinco minutos (creo que no tienen piel). Las compre en el supermercado por error, asi que igual lo intento con ellas!