PDA

Ver la versión completa : es necesario coger peso?



roxy
12-oct-2009, 10:47
Bueno, es una duda que tengo, porque he perdido un poco de peso este año, de 45 kilos a 43 más o menos que peso ahora, midiendo 1'6m. Es poco, pero la verdad es que llevo mucho tiempo siendo más o menos así. Hace poco el médico me dijo que si quería evitar algún desajuste hormonal tenía que coger peso, entonces ahí me dejó un pco descolocada. que dietas sanas existen para coger peso de forma equilibrada?

JustVegetal
12-oct-2009, 10:52
¿Qué comes normalmente?

roxy
12-oct-2009, 10:55
pues normalmente aunque cocina mi madre, cocina ovo-lacto veg. pues en plan lasaña, hamburguesas vegetales, pasta, lentejas... no sé, y en cuanto a cantidad depende de lo quer haya hecho antes: si he hecho deporte por ejemplo, pues parezco un agujero negro, pero si no, suelo comer poquito. Tampoco sé si es del todo normal.

roxy
12-oct-2009, 11:17
Otra cosa es que no sé si he cambiado de peso por ser vegetariana o es por alguna otra razón, pero puede ser porque ya no abuso tanto de cosas fritas y todo eso,(porque casi todo era pescao). Y de todas formas se supone que eso no es sano, no?

Snickers
12-oct-2009, 11:20
Más importante es q estés bien nutrida de forma amplia y variada, aunq estés delgada.

Come algo más de cantidad

Crisha
12-oct-2009, 11:23
bueno, a veces la pérdida de peso, principalmente la de los límites de las alteraciones hormonales suele deberse a un consumo de grasas o de compuestos "convertibles" en grasa (como los hidratos de carbono) insuficiente.

roxy
12-oct-2009, 11:23
Ya, bueno, el problema está en que me lleno con casi nada... así que lo de comer en cantidad aúhn no sé cómo hacerlo, pero no sé, ya me informaré un poco mejor porque la semana que viene me hago análisis, a ver si me falta o me sobra de algo... e independientemente de eso, hay algun alimento que "engorde" aparte de los frutos secos?
Bueno, y sobre las grasas e hidratos de carbono, hincharse a macarrones y lasaña 2 o 3 veces por semana cuenta? XD

Crisha
12-oct-2009, 11:27
si te llenas con nada, y la pérdida de peso es "preocupante" desde un punto de vista médico, quizás tengas que modificar la alimentación diaria. AHciendo pplatos "pequeños" pero muy consistentes. Hay ciertas cosas que no podrán detectarte en un análisis. Si el médico está conforme, pídele determinación de hormonas, puesto que es lo que le preocupa y el colesterol fraccionado.

Velveteen
12-oct-2009, 11:52
Ya, bueno, el problema está en que me lleno con casi nada... así que lo de comer en cantidad aúhn no sé cómo hacerlo, pero no sé, ya me informaré un poco mejor porque la semana que viene me hago análisis, a ver si me falta o me sobra de algo... e independientemente de eso, hay algun alimento que "engorde" aparte de los frutos secos?
Bueno, y sobre las grasas e hidratos de carbono, hincharse a macarrones y lasaña 2 o 3 veces por semana cuenta? XD

¿Y comer en pequeñas cantidades, pero más a menudo? A mí me pasa igual, nunca he comido en gran cantidad (ahora un poco más), y me suelo llenar enseguida. El médico siempre me decía que debía engordar, pero es que no siempre se puede. No siempre tener un peso bajo es señal de mala salud, también depende de otros factors: masa muscular y ósea, actividad física, etc. Yo estoy sana y para nada en los huesos, así que...

VeG
12-oct-2009, 17:26
cual es tu imc?

filippi
12-oct-2009, 17:53
Lo de el peso es muy discutido, ya que se asume el peso como algo uniforme de a cuerdo a ciertos stardards, pero cada persona es única: la densidad ósea, la cantidad de músculo, la cantidad de grasa, cuanta agua estas reteniendo.
Hay tests inofensivos (uno es una prueba en una pileta y determinar la densidad) que son mas acertados que simplemente pararse frente a una balanza.
También una peso inferior a la norma, normalmente solo indica que uno debería hacer mas deportes para coger músculo.
Mi recomendación es sigue alimentandote como vas (no quieras coger peso comiendo torta y fritos) e incrementa un poco las raciones y empieza algún deporte por lo menos 3 veces por semana como mínimo
Ademas que existen "tipos somaticos", un concepto algo discutido, pero cualquiera que ha ido al GYM sabe del flaco que no tiene grasa pero no consigue marcar músculos, el bulldog (como el perro, petisito y bien marcado) y el gordo que se mata corriendo y no consigue bajar 1 cm de barriga,

roxy
12-oct-2009, 21:52
Pues con respecto a lo del imc es de 16'7, y estoy apuntada a judo 3 veces por semana, aunque por dolores de espalda no suelo ir los 3 días. Sí, seguramente lo mejor sea que espere a los análisis o recurrir a otras pruebas (te las hacen en la seguridad social?), claro, como me lo había dicho antes el endocrino pues ya me pfeocupaba un poco pero bueno, si no es para tanto pues mejor, jeje. Gracias!