PDA

Ver la versión completa : Niños que Recuerdan Vidas Pasadas



JustVegetal
11-oct-2009, 09:47
Un niño británico recuerda su vida previa
¿Tienen las personas vidas anteriores? Muchas investigaciones parecen indicar que sí

Recopilado por Silvia Gleizer
24.07.2007 23:06
http://www.lagranepoca.com/articles/2007/07/24/983.html


Cameron Macaulay

¿Las personas realmente tienen vidas previas y futuras? The Sun, un diario del Reino Unido, cuenta la historia de un muchacho que recuerda su vida anterior. Este niño de 6 años se llama Cameron Macaulay. No es muy distinto de otros chicos de su edad. Lo que lo diferencia de otros es que a él le gusta hablar sobre su “antigua mamá”, su antigua familia y una casa blanca sobre la bahía. Pero nada de eso está relacionado con su vida actual. Este lugar del que habla es un lugar donde él nunca ha estado en esta vida, en la Isla de Barra (Escocia), aproximadamente a 260 kilómetros de donde vive ahora.

Los recuerdos de Cameron de su vida anterior

La mamá de Cameron, Norma, de 42 años, dijo que un día el niño comenzó a contar historias de su infancia en la Isla de Barra. Habló de sus antiguos padres, cómo murió su papá, y sobre sus hermanos y hermanas de su vida anterior. También dijo que su “antigua mamá” era la de su vida anterior. Cameron cree que él tiene una vida anterior y le preocupa que su familia lo extrañe. Norma cuenta, “Él se queja de que en nuestra casa hay sólo un baño, mientras que en Barra ellos tenían tres. Suele llorar por su mamá, dice que ella lo debe extrañar y quiere que su familia en Barra sepa que él está bien. Cameron se siente muy triste, no deja de hablar de a dónde fueron, qué hicieron y cómo veía aterrizar los aviones en la playa desde la ventana de su habitación”. Cameron incluso dijo que su papá se llamaba Shane Robertson, y que murió porque “No miró para los dos lados”. (Probablemente quiera decir que su padre fue atropellado por un coche).

Norma mencionó que nunca habían estado en la Isla de Barra. Al comienzo, consideraron las historias de Cameron como algo de su vívida imaginación. Pero Cameron seguía sintiéndose triste, y sus sentimientos de angustia duraron mucho tiempo.

Un día, la enfermera de la escuela de Cameron le dijo a Norma que una compañía de películas estaba buscando personas que creyeran que tenían vidas previas. Le sugirió que hablara con ellos sobre Cameron. Pero Norma se sentía atemorizada, ya que muchas personas no creen en la reencarnación. Ella es una madre sola y tiene otro hijo, Martín, que es un año mayor que Cameron y que también se vio afectado por estas cosas. Entre tanto, Cameron continuaba rogando que lo llevaran a la Isla de Barra. Norma eventualmente decidió llevarlo, para ver qué podían encontrar.
Isla de Barra, Escocia

Visita a la Isla de Barra

Norma se contactó con la compañía cinematográfica. Ellos se unieron al viaje de Cameron a Barra, el Psicólogo Dr. Jim Tucker de la Universidad de Virginia EE.UU, también viajó. El Dr. Tucker se especializa en reencarnación, especialmente en casos de niños. Cuando le dijeron a Cameron sobre el viaje, estaba exultante y saltaba por todos lados. Viajaron a Barra en febrero de 2005. Cuando llegaron y el avión aterrizó en la playa, todo era exactamente como Cameron lo había descrito. Él se dio vuelta hacia Martín y Norma y les dijo, “¿Ahora me creen?” Cuando Cameron se bajó del avión, iba sacudiendo sus brazos y gritaba fuerte “¡Regresé!”. Cameron decía que Norma y su madre anterior se iban a llevar bien y que estaba ansioso por que se conocieran. En Barra, se hospedaron en un hotel y comenzaron a buscar pistas relacionadas con la vida previa de Cameron. Se pusieron en contacto con el Centro Heritage para averiguar si conocían a una familia Robertson que vivía en una casa blanca en la bahía. El centro Heritage dijo que no. Más tarde, condujeron alrededor de la isla pero no encontraron la casa blanca. Posteriormente recibieron un llamado al hotel confirmando que de hecho había una familia Robertson viviendo en una casa blanca en la bahía. Cuando llegaron allí, Cameron reconoció inmediatamente la casa blanca y estaba extremadamente feliz. Pero resultó que no había nadie en la casa. El dueño anterior ya había muerto. Igualmente, la persona que tenía la llave los dejó entrar. Cameron estaba familiarizado con la casa y conocía cada pedazo de ella. Como él había dicho, había tres baños y podía verse el mar desde la ventana del dormitorio.

Después de regresar a casa

Los investigadores le siguieron el rastro a uno de los miembros de la familia Robertson que era dueño de la casa y lo fueron a visitar a Stirling. Pero él no supo dar ninguna información sobre Shane Robertson. Cameron estaba ansioso por ver fotos de su familia de la vida anterior, pensando que probablemente podría encontrar a su padre o a sí mismo. Él siempre hablaba de un gran auto negro y un perro blanco. El perro y el auto estaban en las fotos. Desde que volvieron a su casa en Glasgow, Cameron estuvo más tranquilo. Norma siente que hizo lo correcto al emprender ese viaje. Aparentemente, las memorias de las vidas previas se borran gradualmente al crecer la persona. Cameron nunca habló de la muerte con Norma, pero le dijo a su mejor amigo que no se preocupe por la muerte, porque él aún regresaría. Cuando Norma le preguntó a Cameron cómo llegó a estar con ella, el niño le dijo que él cayó y fue a dar al abdomen de ella. Cuando le preguntaron sobre su nombre anterior, dijo que también se había llamado Cameron. La historia de Cameron ha sido filmada en un documental por el Canal Cinco de Gran Bretaña, se llama “El niño que vivió antes."

Conclusión

Se encuentran algunas historias sobre recuerdos de vidas previas en los registros históricos chinos. Por ejemplo, en la cuarta biografía de Jinshu (el libro de la Dinastia Jin), está registrado que el bien conocido escritor y militar, Yang Hu, había sido el hijo de su vecino Li en su vida anterior. Hay algunos investigadores que están estudiando la reencarnación en niños. Como el Dr. Jim Tucker mencionó anteriormente, Carol Bowman, a quien entrevistamos en la edición anterior y escribió el libro “Las vidas pasadas de los niños”, y Ian Stevenson, autor del libro “Niños que recuerdan sus vidas anteriores”, son dos ejemplos. Muchos casos detallados han sido reunidos y todos prueban la existencia de la reencarnación. La historia de Cameron también le dice a la gente que nuestras vidas en realidad continúan. Vida y muerte son meramente formas de existencia. Los hechos malos cometidos por las personas no desaparecen cuando el malhechor muerte. Las personas deberían recordar esto y nunca cometer hechos malos.


Referencia:
“El niño que vivió antes” (en Inglés)
http://www.thesun.co.uk/article/0,,2001290023-2006410683,,00.html

alexis
11-oct-2009, 11:15
yo creo tambien ke es posible me imagino constantemente en otro mundo y en otra epoca

alexis
11-oct-2009, 11:25
cuando digo mundo me refiero a un ambiente diferente, me veo en la india sentado en un gran porche en un inmenso jardin junto a otros como yo frente a una mesita baja tomando algun tipo de infusion, todos somos gorditos metidos en unas tunicas naranjas de un color brillante, somos abanicados cn grandes ojas de palmeras y sobre la mesa ay un gran bol cn frutas exoticas, uno de mis acompañantes llevan en el hombro un gran loro cn plumas multicolores. ay muxas mas cosas como un campo de bambu pero bueno es una de mis visiones, no eske sean visiones eske e soñado varias veces desde ke tendria unos 12 años con este sueño sin motivo alguno.

JustVegetal
11-oct-2009, 11:51
alexis, pues sabes que yo te veo una madurez tan enorme en el vegetarianismo y en todo lo que haces, tan poco corriente, que creo que eres un alma "vieja" :)

alexis
11-oct-2009, 11:55
jajaja sera ke abre vivido akella vida

JustVegetal
11-oct-2009, 12:00
jajaja sera ke abre vivido akella vida

según casi todas las investigaciones vivimos muchas hasta cientos de vidas en la fase humana

sana
11-oct-2009, 12:21
Yo no se que habre sido en mis anteriores, no me imagino nada.

JustVegetal
11-oct-2009, 17:08
Un caso famoso registrado por Discovery Channel.

En la india, un caso muy peculiar llamó la atención del canal de televisión, pues se trataba de una niña que aseguraba recordar que había sido asesinada en su casa, en su vida pasada, la niña quien al momento de la entrevista vivía en la misma zona donde aseguraba que habían sucedido los hechos.

La persona que ella señalaba como culpable, era su marido en ese entonces, y además aportaba el dato, de que el la había asesinado, para poder quedarse libremente con una amante. La niña que relataba claramente sus recuerdos, los exponía con detalles tan precisos, que sus padres pudieron dar con la ubicación exacta de aquella casa, y llegaron hasta denunciarlo en la policía.

Las autoridades, cumpliendo con la obligación de investigar un asesinato, tuvieron que indagar sobre el caso, y llegaron a entrevistarse en varias ocasiones la niña, y efectivamente comprobaron que en la casa que describía la niña, vivía un hombre quien finalmente confesó que había matado a esposa, fue entonces cuando la policía guiada por los recuerdos de esta niña, procedió a detenerlo para que el hombre cumpliera condena.

alexis
11-oct-2009, 18:17
ay diosssssssssssssss ke fuerte, sera verdad? o tambien es posible ke un conocido suyo supiera de la muerte de su mujer y se lo contara a la niña para ke hiciera el teatrillo. de todas formas me parece vastante creible

JustVegetal
11-oct-2009, 18:29
ay diosssssssssssssss ke fuerte, sera verdad? o tambien es posible ke un conocido suyo supiera de la muerte de su mujer y se lo contara a la niña para ke hiciera el teatrillo. de todas formas me parece vastante creible

Este caso está muy comprobado y el marido lo admitió.

Gabriel1
11-oct-2009, 22:39
Cuando era pequeño 8 años de edad soñaba con carrozas campanas y templos y hablaba dormido como si fuese otra persona cuando fui a la india en el 2005 a los 27 años me di kuenta de todo lo que soñaba y habia lugares que de alguna forma ya conocia

JustVegetal
11-oct-2009, 22:47
En París hay una niña que desde muy pequeña rechazaba comer carne y se sentaba en posturas de meditación, un día reconoció a Gandhi en una foto, llamándole otro nombre. Los padres se pusieron a investigar y resulta que esta niña llamaba a Gandhi con un nombre que solo le decían en su familia.

Loba
13-oct-2009, 12:07
Aisss, qué tema más bonito y más interesante.

JustVegetal, tú seguro que conoces el caso del niño de las Alpujarras que se llevaron al Himalaya, no? :)

Yo tengo la intención de hacerme una hipnosis regresiva algún día, tengo mucha curiosidad. No es que recuerde alguna vida o algo en particular, pero me siento muy identificada con Egipto y todo lo que rodea la Edad Media.

Una cosa que sí os puedo contar es mi historia de amor con los caballos, jejeje, de pequeña siempre los dibujaba, a todas horas. De hecho el primer concurso de dibujo que gané con 6 años fue un unicornio rodeado de más animales. Y para jugar sólo quería animales, dinosaurios y cosas de esas, me traían muñecas y las dejaba fuera de mi cuarto, no me gustaban nada, jajajaja.

En fin muy bonito esto de las otras vidas, yo creo en ello totalmente ;)

Flex
13-oct-2009, 13:10
Yo también creo en ello...de pequeña soñaba cosas increíbles, y se repetían los sueños, siempre estaba como en un bosque, cerca de un río, y tenía como miedo a algo...nunca supe que era...a veces ese mismo sueño continuaba, y conseguí bajar hasta el río, os prometo que se oía todo, el murmullo del río, los árboles...no se si era simplemente un sueño, o fue una vida pasada; pero mi sorpresa fue cuando mi hermana me contó que ella soñaba con lo mismo, un bosque y un río...ainssss....:p

He leído e investigado mucho sobre este tema, y estoy convencida de que tuvimos y tendremos vidas pasadas y futuras...

Mowgli
13-oct-2009, 13:17
Me convence más la teoría de Jung sobre el inconsciente colectivo.

sana
13-oct-2009, 13:25
que es eso de inconsciente colectivo? explica xD

Mowgli
13-oct-2009, 13:28
A grandes rasgos...


Es característico de la psicología psicoanalítica de Jung la creencia en la existencia del inconsciente colectivo. Sus análisis de miles de sueños y el estudio comparado de las creaciones culturales (particularmente mitos, leyendas y religiones) de distintos pueblos, le llevaron a postular la existencia de contenidos psíquicos inconscientes comunes a toda la humanidad y que no tienen su origen en la experiencia individual. El fundamento de dichos elementos está en la experiencia de nuestros antepasados, experiencia que en lo fundamental se transmite hereditariamente. Es preciso no confundir estos contenidos inconscientes comunes a toda la especie con las disposiciones conductuales específicas como los reflejos y los instintos innatos. No se trata de disposiciones conductuales, sino de contenidos mentales. Los elementos más importantes que componen el inconsciente colectivo son los llamados "arquetipos".

http://www.e-torredebabel.com/Psicologia/Vocabulario/Inconsciente-Colectivo.htm

En internet hay más cosas, para profundizar un poco más.

Snickers
13-oct-2009, 14:03
Me convence más la teoría de Jung sobre el inconsciente colectivo.

pues el hombre también teorizó un poquillo a favor de la reencarnación, por cierto

Jean_Grey
13-oct-2009, 14:09
Qué cosas...

Yo no querría vivir más de una vida ¿eh? Que cada vez van a peor las cosas y si ahora ya están difíciles...

alexis
13-oct-2009, 15:39
kien sabe kizas el mundo mejora. si todos colaborasemos seguramente ariamos un mundo muxo mejor ke en el ke vivimos.

etznab
13-oct-2009, 15:44
el trabajo de Brian Weiss tambien evidencia las vidas pasadas, la reencarnación.
Todos sus libros hablan sobre ello, a partir de una experiencia que le cambio la vida por completo.
Cada vez son mas los niños que vienen con mas y mas conciencia. hay que estar atentos, no pensar que son fabulas las que cuentan, sino justamente recuerdos....

apersefone
13-oct-2009, 18:00
Yo también creo en las vidas pasadas :)
Últimamente, por casualidad, estuve investigando mucho sobre el tema y encontré casos muy asombrosos: de reencarnación en la misma familia y muchos casos de niños que recuerdan con detalle sus vidas pasadas incluso el momento de su muerte y momentos "intermedios" entre vidas. Hay un libro muy bueno sobre el tema, Children past lives, de Carol Bowman. Ella tiene un blog también.
Yo creo que todos somos "almas viejas" y hemos vivido muchas vidas. De pequeños recordamos pero con el tiempo terminamos olvidandolas.

Snickers
22-nov-2009, 22:00
http://www.lagranepoca.com/articles/2007/05/22/649.html

Investigación médica revela evidencia sobre la reencarnación
Descubrimientos de la Dra. Wambach sobre regresiones a vidas pasadas
Por Qing Di - La Gran Época
22.05.2007


¿Es la reencarnación una hermosa fantasía o una realidad? Tras la hipnosis, mucha gente asegura que puede recordar vidas pasadas y parece poder describirlas en gran detalle. ¿Son reales o sólo fantasías? ¿Puede ser esto comprobado científicamente? ¿Se ha recopilado y analizado información para comprobar o desmentir estas hipótesis?

En la comunidad científica, una hipótesis no será aceptada hasta que la evidencia muestre que hay altas posibilidades de que sea cierta. Sin embargo, se sabe que la comunidad científica pondrá la prueba bajo reexaminación. Por lo tanto, no es de sorprenderse que la investigadora en cuestión, la doctora Helen Wambach, psicóloga, haya mantenido una actitud de cuestionamiento con respecto a su estudio sobre la reencarnación. De hecho, personas de su círculo indicaron que Wambach quería “desacreditar” la reencarnación. Los libros de la doctora Wambach Reviviendo vidas previas (Reliving Past Lives) y La vida antes de la vida (Life Before Life), publicados en 1978 por Bantam Paperback Books, trataban sobre la evidencia de la reencarnación bajo hipnosis, y describían sus investigaciones en detalle. En la primera mitad de su libro, Wambach habló sobre cómo se interesó por los fenómenos espirituales, y qué la llevó a comenzar sus estudios. También les contó a los lectores su experiencia de estar confundida y hasta cínica. Sin embargo, decidió continuar con su investigación después de encontrar lo que creyó ser información verídica entre la vasta cantidad de datos recogidos. En la segunda mitad del libro, describe los datos que juntó y su análisis.

A fines de los años 60, Wambach llevó a cabo un estudio de 10 años sobre recuerdos de vidas previas, con 1.088 sujetos bajo hipnosis. Para mayor precisión histórica, la doctora Wambach hizo preguntas específicas sobre la época en la cual la gente vivía y preguntas sobre la vida cotidiana en tales épocas.

La Sociedad Americana de Hipnosis Clínica describe la hipnosis como un estado de absorción interna, concentración y atención enfocada. La hipnosis es un procedimiento durante el cual un profesional médico, o investigador, guía al sujeto a experimentar cambios de sensaciones, percepciones, pensamientos, o comportamiento, es decir, un estado de conciencia alterado. En base a las diferencias en las ondas cerebrales, estar bajo hipnosis no es similar al sueño, sino similar a la meditación tradicional budista o taoísta. Bajo tales condiciones, la gente posiblemente podría usar su tercer ojo para observar sus vidas previas.

Bajo la terapia de la regresión a una vida previa, la persona se puede identificar con un cierto individuo de una particular época anterior. Aparentemente, experimentará todo lo que el individuo experimentó en ese momento de tiempo particular, y podrá comunicarse verbal u oralmente en un idioma antiguo. Interesantemente, tras despertar de la terapia de regresión, el individuo ya no será capaz de reconocer el idioma antiguo. A veces, la personalidad presente del individuo puede participar con un rol pasivo en la regresión, esto quiere decir que el individuo observará la vida previa como si estuviese mirando una película. Podrá escuchar las palabras sin entender lo que se dice.

Durante la sesión de hipnosis, el individuo hipnotizado puede recordar el tiempo y lugar de los eventos, pero de alguna manera mezclarlos con su personalidad de esta vida o de la vida previa. Puede ser capaz de saber el tiempo y lugar del recuerdo particular. Por ejemplo, cuando se le hizo una pregunta específica a un individuo hipnotizado sobre la época y el lugar, él vio una fecha de la era Cristiana.Esto nos dice que marcar el lugar y tiempo exactos del recuerdo puede ser difícil, aunque algunos individuos hipnotizados pueden ser capaces de señalar el lugar en un mapa.

Tras un meticuloso análisis de los datos, la doctora Wambach concluyó que la información reunida bajo la hipnosis era, con respecto a documentos históricos disponibles, “increíblemente precisa”, con la excepción de 11 sujetos. Por ejemplo, un individuo dijo que tocaba el piano en el siglo XV, cuando el piano en realidad fue inventado dos siglos más tarde.

Entre los once sujetos, nueve dieron información que difería sólo un poco del marco histórico de la época. Es sorprendente que sólo un 1% de la población fue imprecisa en la información proporcionada bajo la hipnosis. Está claro que si todos esos recuerdos son meras ilusiones, es imposible un índice tan bajo de errores.

La doctora Wambach hizo preguntas específicas sobre la época, incluyendo la posición social, raza, género, vestimenta, utensilios, dinero, vivienda y por el estilo. Utilizó gráficos y tablas para registrar la información para que sea más fácil de comparar con la de la época correspondiente.

Con respecto a la posición social, Wambach clasificó a la gente como clase alta, clase media y clase baja. Encontró que su población podía ser separada en 10% de la clase alta, 20-35% de la clase media y el restante 55-70% de la clase baja. A pesar de que la proporción de los casos de clase media era relativamente más alta alrededor del año 1.000 a.C., la proporción cayó más tarde, y volvió a subir después del 1.700 d.C, comparable con la del 1.000 a.C.

Documentos históricos muestran que durante esa época, los artesanos y los comerciantes se encontraban principalmente cerca del mar Mediterráneo Este. Las empresas comerciales estaban bien establecidas. Sin embargo, aproximadamente un 60-77% de la población vivía en o por debajo del nivel de la pobreza. Usaban ropa hecha por ellos mismos y vivían en casitas simples con techos de paja. La mayoría eran campesinos que trabajaban todos los días en el campo. Ninguno de los individuos hipnotizados recordaba ser una figura histórica famosa. Aquellos que recordaban tener una posición social alta parecían estar bastante insatisfechos con sus vidas, como si el estar vivo fuese una carga. Aquellos que recordaban ser un campesino o un miembro de una tribu primitiva parecían estar contentos con sus vidas. La evaluación de los datos sugiere que es muy improbable que estos recuerdos provengan de la imaginación del individuo. Generalmente, la gente se imagina a uno mismo como una figura histórica famosa o un noble y no como algo tan mundano como un campesino o un miembro de una tribu primitiva.

La vestimenta de los sujetos durante su vida previa también se correspondía con los registros históricos. Por ejemplo, un sujeto que vivía alrededor del año 1.000 a.C. en Egipto describió distintos tipos de prendas de vestir usados por las clases altas y las clases bajas. Las clases altas vestían una túnica blanca de algodón de largo medio o largo completo. Las clases bajas vestían algo como un tipo de pantalones exóticos que se envolvían desde la cintura hacia abajo. Los investigadores consultaron registros históricos de vestimentas utilizadas durante los respectivos períodos y por lo tanto pudieron compararlos con las descripciones de estos sujetos. Se encontró que las descripciones eran correctas. También estamos bastante seguros de que estos sujetos no estaban familiarizados con lo que vestían los antiguos egipcios.

Una mujer recordó que fue un caballero en el 1.200 d.C. Dijo que, “Siento que es poco viable. Debo tener ilusiones”. Continuó diciendo, “Bajé mi cabeza para ver mi pie. Vi un par de botas con puntas triangulares. Pensé que serían de punta redonda, como la armadura que vi en el museo.” Más tarde, encontró tales botas de punta triangular en una enciclopedia. Según la enciclopedia, este tipo de botas se usaban en Italia antes del 1.280 d.C. Recordó que estaba en Italia en ese tiempo, ya que murió en el 1.254.

Es difícil explicar estos fenómenos como ilusiones. Pero quizás no sean aceptados fácilmente por la ciencia moderna como evidencia para el concepto de la reencarnación.

Por supuesto, el lector debería juzgar por sí mismo si la reencarnación existe o no. Debería juzgarlo basándose en su experiencia personal y sistema de creencias. Este artículo es para aumentar su interés sobre el tema. No obstante, lo deseemos o no, la reencarnación es parte de nuestra cultura.

Datos a tener en cuenta:

1) La investigación científica ha descubierto muchos casos de recuerdos anteriores a la vida entre niños pequeños. Estos recuerdos fueron estudiados, clasificados y confirmados a través de rigurosas investigaciones.

2) Los detalles que los sujetos recordaron sobre sus vidas previas corresponden con los registros históricos. Aún más, hay una gran coherencia entre recuerdos anteriores a la vida de la misma época y regiones geográficas.

3) Los sujetos recordaron idiomas antiguos y palabras que no aprendieron durante esta vida. Además, después del estado hipnótico ya no podían hablar ni entender esos idiomas.

4) Algunos sujetos, entre familiares, amigos, o incluso extraños, recordaron a las mismas personas y detalles independientemente.

5) El recordar angustias y eventos de vidas previas contribuyó decisivamente a tratar y a menudo a aliviar los problemas y enfermedades que sufrían hoy, tales como el terror y dolores duraderos.

Snickers
22-nov-2009, 22:01
http://www.lagranepoca.com/articles/2007/06/05/727.html

Investigación médica occidental muestra evidencia sobre la reencarnación
Investigación de la doctora Wambach sobre regresiones a vidas pasadas (2a parte)

Por Qing Di - La Gran Época
05.06.2007


¿Es la reencarnación una hermosa fantasía o una realidad? Tras la hipnosis, mucha gente asegura que puede recordar vidas pasadas y parece poder describirlas en gran detalle. ¿Son reales o sólo fantasías? ¿Puede comprobarse esto científicamente? ¿Se ha recopilado y analizado información para comprobar o desmentir estas hipótesis?

A fines de los años 60, La Dra. Wambach (Psicóloga) llevó a cabo un estudio de 10 años sobre recuerdos de vidas previas, bajo hipnosis, con 1.088 sujetos. Para mayor precisión histórica, la doctora hizo preguntas específicas sobre la época en la cual la gente vivía y sobre la vida cotidiana en tales épocas.

Tras un meticuloso análisis de los datos, la Dra. Wambach concluyó que la información reunida bajo la hipnosis era, con respecto a documentos históricos disponibles, “increíblemente precisa”, a pesar de que en el inicio de su investigación tenía la intención de “desacreditar” la reencarnación.

Esta edición continua revisando parte de su investigación:

Wambach seleccionó para su investigación principalmente a sujetos blancos de clase media de California. Sus recuerdos indicaron que habían vivido en distintas áreas geográficas y el color de su cabello era distinto durante la vida previa. Wambach los dividió en varias categorías de ascendencia: caucásicos, asiático, indios, negros y del oriente medio. Alrededor del 2.000 a.C., sólo el 20% de los sujetos eran caucásicos. Vivían ampliamente dispersados a lo largo de lo que se conoce como el Oriente Medio, el Mediterráneo, Europa y Asia Central (Kazakhstán, Uzbekistán, etc., zona llamada Estepa Central durante los tiempos históricos). Los recuerdos de los sujetos parecían ser principalmente de dos razas distintas (aproximadamente 40% de cada una).

La edad media de los sujetos era de alrededor de los 30 años y la mayoría nació después de 1945. Cuarenta y cinco de los sujetos recordaron vidas previas entre el año 1900 y 1945;n tercio eran asiáticos. Entre los que vivieron entre el 1900 y 1945, la muerte por causas no naturales parecía ser muy alta. Muchos de ellos murieron durante las dos guerras mundiales, también en guerras civiles en países asiáticos. Por lo tanto, esta gente reencarnó poco después de haber muerto. Sorprendentemente, la Dra. Wambach encontró que el 69% de los sujetos que murieron durante los 1850 eran caucásicos, mientras que entre el 1900 y 1945, sólo 40% eran caucásicos. Parece que la transmigración de las distintas razas aumentó después de 1945. ¿Qué podría haber sucedido durante esa época? La Dra. Wambach dijo bromeando: “lo más probable es que muchos devotos de la Iglesia Congregacionalista reencarnaron en la China comunista”.

Con relación a los hábitos alimenticios de la gente que vivió alrededor del 500 a.C., éstos no eran tan malos. El veinte por ciento de los sujetos recordaron que comían aves y carne de oveja. Sin embargo, entre el año 25 d.C. y el 1.200 d.C., los hábitos de comer eran bastante pobres. Los sujetos recordaron que la comida era desabrida. No es de sorprenderse que los que recordaron la comida más sabrosa eran aquellos que recordaron una vida previa en China. Una de las mujeres le contó a la Dra. Wambach que comía muchos rábanos en su vida previa. Dijo: “No he comido rábanos durante esta vida, así que es un misterio para mí el cómo supe que eran rábanos”. Unos meses después, fue a comer a un restaurante con su marido. Había unos vegetales blancos que se veían bastante raros en uno de los platos que ordenó su esposo. Después de probarlo, le dijo a su esposo que era como el sabor del rábano que comió en su vida anterior. Le preguntaron al camarero, y éste les dijo que eran rábanos. Otra persona recordó que había vivido durante los años 800 d.C. en lo que hoy se llama Indonesia. Recordó haber comido un cierto tipo de nuez que no había comido, ni siquiera visto en esta vida. Más tarde vio una foto de esas nueces en una revista. “¡Es exactamente lo que vi bajo la hipnosis!” dijo, “el artículo comentaba que estas nueces sólo se encuentran en la isla de Bali”.

La Dra. Wambach también interrogó a los hipnotizados durante los recuerdos de una vida determinada, las razones de sus muertes y sus experiencias. Para protegerlos de la angustia y el sufrimiento, la doctora les dio instrucciones de suprimir sus sentimientos negativos de ese tiempo. Las experiencias de los sujetos eran muy similares a las experiencias extracorpóreas sufridas por personas reportadas clínicamente muertas por los doctores e investigadores de hoy. Salieron de sus cuerpos, se vieron a sí mismos desde arriba, vieron luz y a los familiares que habían muerto anteriormente. Se sintieron libres de los lazos humanos y, al mismo tiempo, tristes por aquellos parientes que aún seguían vivos.

Entre todos los sujetos, 62% murieron de vejez y enfermedad, que los antiguos chinos llamaban “murió en su cama”. 18% murió violentamente durante la guerra o alguna otra catástrofe provocada por el hombre, y el restante 20% murió en accidentes. Algunos sujetos dijeron que ya habían dejado sus cuerpos físicos aún antes de ser fatalmente heridos. Encontramos que en el año 1.000 a.C. y el siglo XX d.C., la proporción de gente que murió violentamente alcanzó su número más alto. Parecía haber muchas batallas localizadas entre tribus durante el 1.000 a.C. En el siglo XX, muchos murieron durante un ataque aéreo cuando tiraban bombas en áreas civiles. Por lo general, esta gente había muerto de asfixia por el humo causado por las bombas. Esta información pudo ser verificada fácilmente por registros históricos recientes. Nuevamente, creemos que las descripciones de los sujetos no fueron una ilusión, ya que no mucha gente estaba al tanto de esto.

La Dra. Wambach no era una creyente religiosa. A la información que juntó la llamó un “mito” de la vida. También alentó a los lectores a que obtengan su propio “mito”. Hoy en día, hay muchos libros publicados sobre la reencarnación. La información reunida por investigadores más recientes es más exhaustiva, profunda y perspicaz que los datos juntados por Wambach. Aun así, el libro su libro, “Vida antes de la vida”, sigue siendo valioso porque hasta ahora es la única investigadora que completó un análisis estadístico para poner a prueba la hipótesis de la reencarnación con una amplia muestra de información.

Por supuesto, el lector debería juzgar por sí mismo si la reencarnación existe o no.

Snickers
22-nov-2009, 22:02
http://www.lagranepoca.com/articles/2007/06/21/812.html

Investigación médica occidental muestra evidencia sobre la reencarnación (3a parte)
Descripciones de existencia entre encarnaciones

Qing Di - La Gran Época
22.06.2007


La mayoría de las investigaciones llevadas a cabo sobre el tema de la reencarnación se han enfocado en el recuerdo de vidas previas. Las investigaciones no se enfocaron en explorar lo que le sucede a una persona en el lapso entre una vida y la siguiente. El estudio sobre vidas previas del Dr. Michael Newton comenzó accidentalmente. Un día, Newton dio instrucciones poco claras a uno de sus pacientes llevándolo a recordar una de sus vidas previas. Mientras continuaba estudiando sus vidas previas, accidentalmente descubrió un área aún más amplia para investigar a través de otra instrucción poco clara. La persona que abrió ambas puertas fue una mujer de mediana edad.

Un día, tras recordar una de sus vidas previas, el Dr. Newton le pidió que regresara al momento cuando perdió a su pareja. También le preguntó si había un grupo de gente al que ella extrañara mucho. Repentinamente, la mujer comenzó a llorar. Cuando Newton le preguntó qué pasaba, ella contestó, “Extraño a mis amigos, esta es la razón por la cual me he sentido tan sola en este mundo.” El doctor estaba muy confundido y le preguntó, “¿Dónde están tus amigos?” Ella contestó, “Están en mi ‘hogar eterno’.Accidentalmente, la conciencia de la mujer había viajado al “otro lado”, al cual ella se refería como su “hogar espiritual.”

Desde ese entonces, el Dr. Newton comenzó a estudiar el mundo del “otro lado”. Entre los pacientes había fieles creyentes religiosos así como ateos. Sin embargo, la mayoría de la gente estaba en un punto medio, creyendo en varias filosofías. Sorprendentemente, Newton encontró que cuando sus pacientes entraron en la dimensión del otro lado, lo que describieron era muy similar uno del otro. La acumulación de casos fue muy lenta. Pero después de diez años de investigación, el Newton finalmente estableció un modelo para explorar el otro lado. Durante esos diez años, nunca reveló sus hallazgos al público. Al mismo tiempo, tampoco leyó ningún libro metafísico con el propósito de evitar formar cualquier tipo de noción preconcebida.

El libro de 300 páginas del Dr. Newton, Viaje de las almas (Journy of Souls) se publicó en 1994. Este libro documentó, en orden cronológico, el viaje espiritual de varios pacientes mientras reencarnaban de una vida a la siguiente. Una considerable porción del libro son diálogos entre Newton y sus pacientes. Siete años más tarde, a pedido de sus lectores, publicó su segundo libro, Destino de las almas (Destiny of Souls). Este libro de 400 páginas fue aún más exhaustivo en su documentación.

Los pacientes vieron al mundo del otro lado como su verdadero lugar de origen y su verdadero hogar. En sus descripciones, el mundo espiritual es un vasto y hermoso espacio, intenso y radiante. La razón por la que los llamamos mundos espirituales es para hacer una comparación con nuestro mundo material. Otra forma de verlo es que el mundo espiritual es un mundo más real y fundamental con alta energía. Los seres que lo habitan no tienen sufrimientos y se encuentran en paz total. Sus cuerpos no tienen peso y pueden flotar en el aire sin esfuerzo. Una vez que una persona entra al mundo espiritual ya no es engañado por nuestro mundo material.

Todas las vidas pertenecen a distintos grupos y reencarnan en sus respectivos grupos. Se acompañan mutuamente de una vida a la siguiente. Los compañeros de cualquier individuo particular jugarán varios roles en su vida. Podrán ser su esposa, padres, hijos, hermanos, amigos o enemigos. De todas las relaciones predestinadas, la relación entre esposo y esposa es la más importante. Normalmente, el cónyuge de uno es la persona más cercana a uno de su grupo, aunque en la vida, por varias razones, puede darse que nos emparejemos con la persona equivocada. Entre los pacientes de Newton había una pareja quienes vivieron durante la época de la Roma antigua. Durante aquella vida, la mujer fue una esclava que cocinaba para los gladiadores. La noche antes de que ese gladiador muriera en batalla, él le dijo, “Te amo para siempre.” La reunión de esa pareja durante esta vida cumplió aquel juramento. En la China antigua, los enamorados se prometían mutuamente, “Seamos marido y mujer a lo largo de todas nuestras vidas”.

A veces, una persona no puede regresar inmediatamente a su grupo debido a que ha cometido algunos actos malos en el mundo, y su energía se ve dañada. Sin embargo, si sus pecados no pueden ser perdonados es enviado a la tierra para ser víctima del mismo tipo de violencia que una vez ejerció sobre otros. En el mundo espiritual, uno es absolutamente honesto y nunca busca excusas por sus pecados. Todos los malos actos, sin importar hayan sido intencionales o no, serán pagados en la próxima vida. Si las acciones injustas de uno dañaron a mucha gente en este mundo, tendrá que pagarlo sufriendo miserias similares a lo largo de varias vidas.

En su libro, Newton describe un fenómeno interesante con respecto a la energía. En otras dimensiones, la energía del alma se manifiesta como colores, y son indicadores de la iluminación y desarrollo espiritual de una persona. El doctor también acentuó que hay una jerarquía en el mundo espiritual, pero esta estructura es muy armoniosa. Es completamente diferente de las clases sociales y las jerarquías políticas de este mundo. Las almas de los niveles más altos tratan a las almas de niveles más bajos con compasión y tolerancia, y todos son respetados y amados.

Tras reunirse en el mundo espiritual, las almas conocen a seres de niveles más altos, quienes se convierten en sus guías espirituales. Las almas se sienten muy cercanas a aquellas que las guían y tienen un inmenso respeto por ellas. Cuando las almas se encuentran con sus guías espirituales es de alguna forma similar a un estudiante dirigiéndose a la oficina del director. El alma le dice al guía las cosas que ha hecho bien, las cosas que ha hecho mal y como lo compensará en su próxima vida. Parece que todo lo que hace una persona, sea bueno o malo, es documentado en detalle.

Justo antes de que las almas se reencarnen son llevadas a un lugar para escoger un cuerpo. A menudo, las almas eligen una vida imperfecta con miserias y tribulaciones para poder pagar deudas pasadas o elevarse a niveles más altos. Tras tomar decisiones sobre su próxima vida, las almas son enviadas a una sala circular tipo salón de funciones, donde les es permitido ver con anticipación eventos importantes que sucederán en su próxima vida. Un momento importante particular que se ve es el momento cuando sus cónyuges entran en sus vidas. En tiempos antiguos, el matrimonio era generalmente arreglado por los padres de la persona y este evento ocurría sin ninguna complicación. En la sociedad de hoy la gente tiende a depender más del razonamiento que de su intuición. Como resultado, a veces pierden la oportunidad de conocer a sus cónyuges convenidos.

Epílogo

La investigación evaluada en este artículo es tan sólo un pequeño porcentaje de los estudios llevados a cabo sobre la reencarnación. Estamos viviendo en un tiempo donde prevalece la ciencia y deberíamos ver estos estudios desde una perspectiva científica. Después de todo, la ciencia es un proceso continuo que se está desarrollando y renovando continuamente. Desde una perspectiva científica moderna, en última instancia, los fenómenos físicos obedecen a una serie de leyes matemáticas y teóricamente todo, incluyendo la química, biología, y la sociedad, deben seguir leyes. Ya que los acontecimientos que tratamos en este artículo no pueden ser explicados por la ciencia moderna, muchos los consideran imposibles. Pero, ¿deberíamos considerar todo lo que la ciencia no puede explicar como ciencia ficción?

JustVegetal
22-nov-2009, 22:24
Tanto la doctora Wambach, ya fallecida, aunque no sé si reencarnada a estas alturas ;), como Michael Newton han dejado un legado de investigaciones impresionantes en el ámbito del tema de la reencarnación.
Wambach también se adentró en un campo más desconocido aún que es el del futuro, que parte de la hipótesis de que todo está ocurriendo al mismo tiempo, o sea ya existiría y co-existe, fuera de nuestras coordenadas terrestres, y puso en marcha un método que se ha llamado "progresiones a vidas futuras" en contraste al conocido "regresiones a vidas pasadas".
Y de Michael Newton, del que también tengo sus dos obras que recopilan los casos investigados en su consulta "Vida entre Vidas" y "Destino de las Almas" la novedad es efectivamente que en vez de encargarse de encontrar vidas pasadas en sus sujetos bajo hipnosis, como la mayoría de otros investigadores, se centró en lo que pasa entre un fallecimiento y un nuevo nacimiento, lo que hay en el más allá.
Realmente considero que sus trabajos son imperdibles para el que quiera informarse de manera seria sobre estos temas.
Gracias Snickers por traer estos artículos.

sana
22-nov-2009, 22:39
Muy interesante snikers me los he leido todos jaja, me he reido mucho con:

Justo antes de que las almas se reencarnen son llevadas a un lugar para escoger un cuerpo. A menudo, las almas eligen una vida imperfecta con miserias y tribulaciones para poder pagar deudas pasadas o elevarse a niveles más altos. Tras tomar decisiones sobre su próxima vida, las almas son enviadas a una sala circular tipo salón de funciones, donde les es permitido ver con anticipación eventos importantes que sucederán en su próxima vida.

ya me imagino yo por ahi eligiendo este cuerpo y mirando en pantalla eventos de esta vida xD

A mi en colegios e institutos me marginaba todo el mundo, en mis otras vidas haria yo eso? como dice que pagas lo que haces en las vidas que vienen jeje, que interesante.

Snickers
22-nov-2009, 23:18
Sana

existe un poema de Herman Hesse titulado "La vida que yo mismo escogí" que habla de este tema.

El título en alemán es Das Leben, das ich selbst gewählt

No lo encuentro en castellano, es una pena

Lo cuelgo por si alguien entiende alemán

http://einfach-plaudern.myblog.de/einfach-plaudern/art/6028795/Das-Leben-das-ich-selbst-gewahlt


Das Leben, das ich selbst gewählt

Ehe ich in dieses Erdenleben kam
Ward mir gezeigt, wie ich es leben würde.
Da war die Kümmernis, da war der Gram,
Da war das Elend und die Leidensbürde.
Da war das Laster, das mich packen sollte,
Da war der Irrtum, der gefangen nahm.
Da war der schnelle Zorn, in dem ich grollte,
Da waren Haß und Hochmut, Stolz und Scham.

Doch da waren auch die Freuden jener Tage,
Die voller Licht und schöner Träume sind,
Wo Klage nicht mehr ist und nicht mehr Plage,
Und überall der Quell der Gaben rinnt.
Wo Liebe dem, der noch im Erdenkleid gebunden,
Die Seligkeit des Losgelösten schenkt,
Wo sich der Mensch der Menschenpein entwunden
als Auserwählter hoher Geister denkt.

Mir ward gezeigt das Schlechte und das Gute,
Mir ward gezeigt die Fülle meiner Mängel.
Mir ward gezeigt die Wunde draus ich blute,
Mir ward gezeigt die Helfertat der Engel.
Und als ich so mein künftig Leben schaute,
Da hört ein Wesen ich die Frage tun,
Ob ich dies zu leben mich getraute,
Denn der Entscheidung Stunde schlüge nun.

Und ich ermaß noch einmal alles Schlimme —
»Dies ist das Leben, das ich leben will!« —
Gab ich zur Antwort mit entschloßner Stimme.
So wars als ich ins neue Leben trat
Und nahm auf mich mein neues Schicksal still.
So ward ich geboren in diese Welt.
Ich klage nicht, wenns oft mir nicht gefällt,
Denn ungeboren hab ich es bejaht.

sana
22-nov-2009, 23:21
traducción del alemán al español, traducida en google traductor xD
La vida que yo mismo seleccione

Antes de venir a esta vida terrenal
Ward me mostró cómo iba a vivirla.
Allí estaba el dolor, no fue el dolor,
No fue la miseria y el sufrimiento carga.
Allí estaba el camión que era apoderarse de mí,
Allí estaba el error fue capturado.
Allí estaba la ira rápido, que me gruñía,
Había odio y la arrogancia, el orgullo y la vergüenza.

Pero había también las alegrías de aquellos días
Los sueños están llenos de luz y belleza,
Cuando la acción no es más, no más la peste
Y se ejecuta a través de la fuente de los regalos.
¿Dónde está el amor que se obliga todavía en el vestido de la Tierra
La salvación de otorga independiente
¿Dónde está el hombre de Menschenpein arrebatado
considera como un humor elegido.

Se me mostró el mal y el bien
Me mostraron la riqueza de mis defectos.
Se me mostró Draus la herida que sangra,
Se me mostró el Helfertat de los ángeles.
Y cuando miré por lo que mi vida futura,
Como criatura, que oigo la pregunta,
Ya sea que viva así que me atrevo a
Para la hora de la decisión que ahora latía.

Y todavía una vez medido todo lo malo --
"Esta es la vida que quiero vivir!" --
Me dio la respuesta con una voz firme.
Así fue cuando entré en la nueva vida
Sin novedad en mí y me tomó de nuevo destino.
Así que yo nací en este mundo.
Yo no me quejo, aunque a menudo no me quiere,
Porque lo hice afirma nacer.

Snickers
22-nov-2009, 23:25
traducción del alemán al español, traducida en google traductor xD
La vida que yo mismo seleccione

Antes de venir a esta vida terrenal
Ward me mostró cómo iba a vivirla.
Allí estaba el dolor, no fue el dolor,
No fue la miseria y el sufrimiento carga.
Allí estaba el camión que era apoderarse de mí,
Allí estaba el error fue capturado.
Allí estaba la ira rápido, que me gruñía,
Había odio y la arrogancia, el orgullo y la vergüenza.

Pero había también las alegrías de aquellos días
Los sueños están llenos de luz y belleza,
Cuando la acción no es más, no más la peste
Y se ejecuta a través de la fuente de los regalos.
¿Dónde está el amor que se obliga todavía en el vestido de la Tierra
La salvación de otorga independiente
¿Dónde está el hombre de Menschenpein arrebatado
considera como un humor elegido.

Se me mostró el mal y el bien
Me mostraron la riqueza de mis defectos.
Se me mostró Draus la herida que sangra,
Se me mostró el Helfertat de los ángeles.
Y cuando miré por lo que mi vida futura,
Como criatura, que oigo la pregunta,
Ya sea que viva así que me atrevo a
Para la hora de la decisión que ahora latía.

Y todavía una vez medido todo lo malo --
"Esta es la vida que quiero vivir!" --
Me dio la respuesta con una voz firme.
Así fue cuando entré en la nueva vida
Sin novedad en mí y me tomó de nuevo destino.
Así que yo nací en este mundo.
Yo no me quejo, aunque a menudo no me quiere,
Porque lo hice afirma nacer.

ayyy, si eso lo podía haber colgado yo

pero eso es un destrozo, un poema no se puede traducir por google puesto q ya para traducir un poema el traductor se las tiene q saber componer así q por google no se aprecia el poema.

Pero bueno, se capta un poco el sentido

cassandra
23-nov-2009, 12:13
Hace ya varios años, estaba yo paseando por el cementerio el día de Todos los Santos (el único día que suelo ir) con mi madre, visitando las tumbas de todos nuestro familiares.

Mi madre se detuvo en un cruce de "calles" para hablar con unos conocidos. Yo me giré distraída y distinguí una lápida que sólo se veía parcialmente porque una pared de nichos un poco más adelante la tapaba y sólo alcanzaba a ver desde yo estaba una foto de un señor mayor con boina en blanco y negro.

Me volví a mi madre que ya había terminado de hablar y le dije: Mira, mamá, ése es el tío Rosendo. Mi madre me dijo que nunca habíamos conocido a ningún tío Rosendo y que ese señor de la foto no le sonaba de nada.

Yo le contesté que en el momento de ver la foto, me había venido a la mente un recuerdo en el que yo estaba en la calle jugando pues era niña, y desde el otro lado de la calle veía venir al tío Rosendo y yo corría a abrazarlo llamándolo. Mi madre dijo que nos acercáramos a ver si por el nombre le sonaba de algo.

Cuando nos acercamos a la lápida y pudimos leerla resultó que ese hombre efectivamente se llamaba Rosendo (no recuerdo los apellidos) pero había muerto diez años antes de que yo naciera.

Loba
23-nov-2009, 12:38
Gracias por tus aportaciones super interesantes Snickers, y por el poema de Hesse, escritor al que admiro, jejeje ;)

Me encantan los misterios, tanto de la vida como de la muerte, jeje :rolleyes:

Tito Chinchan
23-nov-2009, 12:49
Buenas,

y, a nivel atómico, ¿donde encaja todo esto? Es decir, esto se basa en que tenemos un alma y Dios las va guardando en su librería de almas para cuando nace uno, le endiña esa, que no va a recordar nada, dado que las formatea antes, pero de vez en cuando, ese formateo falla y nos quedan retazos, ¿verdad?

Eso si crees en Dios, pero si crees en la ciencia, todo terminan siendo átomos. De hecho, se estima que todo ser humano tiene partes de Julio Cesar, de Shakerpeare y demás genios de la Humanidad. Es decir, que sus átomos han viajado hasta juntarse y convertirnos a nosotros. ¿Esos impulsos electromagnéticos siguen volando agrupaditos hasta meterse en el cerebro de alguien e insertarle unos recuerdos? ¿Hay casos de personas que recuerden dos vidas que trascurriesen a la vez en dos puntos alejados e inconexos?

Qué cosas para un lunes.

Besitos.

Frytz
23-nov-2009, 14:16
Apasionante tema, y mas apasionante aun si dentro de la practica y a nivel de los sentidos fisicos de este cuerpo y mente, se puede acceder a esta informacion a voluntad!!

Snickers
23-nov-2009, 14:53
Buenas,

y, a nivel atómico, ¿donde encaja todo esto? Es decir, esto se basa en que tenemos un alma y Dios las va guardando en su librería de almas para cuando nace uno, le endiña esa, que no va a recordar nada, dado que las formatea antes, pero de vez en cuando, ese formateo falla y nos quedan retazos, ¿verdad?

Bueno, aunq te explicas de una manera algo burda, no es tan raro q haya gente q pierda la memoria y aún así conserve madurez

Acá importaría más si el programa es windows 3,11 o windows superior, eso sería el ir madurando. Se deduce q hay quien repite curso y baja a ms2 a recuperar nivel :D




Eso si crees en Dios, pero si crees en la ciencia, todo terminan siendo átomos.De nuevo habría q decir q no hay pq. Que la ciencia mida hasta X no hace q la ciencia sea la medida de todas las cosas posibles. Lo será de todo lo medido por ella, y en principio es más bien de lo sujeto a las leyes de Newton y la mecánica cartesiana




De hecho, se estima que todo ser humano tiene partes de Julio Cesar, de Shakerpeare y demás genios de la Humanidad. Es decir, que sus átomos han viajado hasta juntarse y convertirnos a nosotros. Bueno, un bloque de hielo se puede derretir y luego evaporar, viajando por el espacio a lo largo de un tiempo, y luego volver a convertirse en bloque de hielo. Con ciertas variaciones, pero el sentido de la esencia q se intenta plantear creo q se conserva



¿Esos impulsos electromagnéticos siguen volando agrupaditos hasta meterse en el cerebro de alguien e insertarle unos recuerdos? ¿Hay casos de personas que recuerden dos vidas que trascurriesen a la vez en dos puntos alejados e inconexos?Ehhh??

El sentido de la reeencarnación hace q ésta sea lineal en el tiempo. A la vez no serían las cosas.

Por otro lado aún nadie a demostrado q los recuerdos estén exclusivamente en el cerebro. Es posible q al ser emisores de energía los pensamientos se emanen y rulen hasta volver pasado un tiempo, al estilo de como ocurre con las comunicaciones telefónicas

Así ahí tiene cabida lo comentado por Jung en la idea del inconsciente colectivo o los planteamientos de Rupert Sheldrake y sus campos morfogenéticos

Dreidel
23-nov-2009, 21:11
Esos niños tendrán mucha fantasía en su cabeza, hay niños que creen que son Superman, en fin, que me parece genial que tengan fantasías, pero de ahí a intentar probar con eso que la reencarnación existe...

Una vez mueres, se acabó tu cerebro, por lo que acabas como persona. No tiene mucha más vuelta de hoja.

Es muy bonito pensar que nos vamos a reencarnar, pero sinceramente, ¿qué base tiene todo eso? A mí me encantaría pensar que hay un unicornio rosa surcando los cielos, pero todos sabemos que es mentira.

Snickers
23-nov-2009, 21:41
Esos niños tendrán mucha fantasía en su cabeza, hay niños que creen que son Superman, en fin, que me parece genial que tengan fantasías, pero de ahí a intentar probar con eso que la reencarnación existe...


Bueno

primero afirmas q tendrán mucha fantasía. Y luego lo das por hecho.

A ver si vas a ser tu el q usas tu fantasía para dar por real lo q no se sabe como acaba, más allá de la materia!!

Galic
23-nov-2009, 21:49
A mi me parecería precioso que hubiese una reencarnación. Le daría mucho sentido a muchos "fallos en matrix" a esos lugares que conocemos " de siempre" y es imposible que hayamos visitado, Esos olores que nos resultan familiares, sin más.
"Somos seres kármicos, nosotros decicimos quienes son nuestros padres y dónde vamos a vivir nuestra vida" leí en alguna parte. Pues me encantaría que así fuese...

Snickers los textos, muy interesantes...

Cassandra... tu aportación da que pensar, eh?

Dreidel
23-nov-2009, 21:56
Bueno

primero afirmas q tendrán mucha fantasía. Y luego lo das por hecho.

A ver si vas a ser tu el q usas tu fantasía para dar por real lo q no se sabe como acaba, más allá de la materia!!

Pero sí que se sabe. Se sabe que cuando el cerebro casca, se acabó lo que se daba. No hay más que ver a alguien morir para verlo. Otra cosa es que haya gente que crea que hay algo que va a algún sitio, ya te digo que yo también puedo creer que hay un unicornio rosa flotante que aparece cuando me lavo los dientes, pero no es cierto, y tampoco puedo afirmar que es que la ciencia no ha afirmado lo contrario.

Tito Chinchan
23-nov-2009, 22:10
Por otro lado aún nadie a demostrado q los recuerdos estén exclusivamente en el cerebro. Es posible q al ser emisores de energía los pensamientos se emanen y rulen hasta volver pasado un tiempo, al estilo de como ocurre con las comunicaciones telefónicas


Buenas,

las leyes de Newton no aplican a los átomos. De hecho, hay unas leyes de la física para las cosas grandes y otras para las pequeñas. Por ejemplo, en un átomos, los electrones no hacen órbitas como en la representación habitual de los mismos, es infinitamente más complejo.

También puede ser que los recuerdos estén en una fuente, y los saques con una varita mágica como en Hary Potter. Esa teoría de que vuelan por ahí, y luego caen de nuevo para decirte donde están las llaves, explica por qué de vez en cuando me pregunto si me he cambiado el tampax :rolleyes:

Besitos.

Snickers
23-nov-2009, 22:10
Pero sí que se sabe. Se sabe que cuando el cerebro casca, se acabó lo que se daba. No hay más que ver a alguien morir para verlo. Otra cosa es que haya gente que crea que hay algo que va a algún sitio, ya te digo que yo también puedo creer que hay un unicornio rosa flotante que aparece cuando me lavo los dientes, pero no es cierto, y tampoco puedo afirmar que es que la ciencia no ha afirmado lo contrario.

se sabe q se acabó la vida en ese cuerpo humano, lo q pueda haber después o más allá no se sabe

Respecto a lo q tu dices poder afirmar digo yo q al menos sea pq ves algo y no pq dices q se puede ver algo

Lo del unicornio rosa se sabe q se usa como invento, lo demás no se sabe, se supone, q no es lo mismo

JustVegetal
23-nov-2009, 22:10
Memoria Extracerebral:

Investigaciones Científicas
Sobre casos sugestivos de Reencarnación

http://www.wallice.com/redEsp/biblioteca/articulos/memoria.doc.

INTRODUCCIÓN

Memoria Extracerebral (MEC) es un término creado por el Prof. Hemendra Nath Barnejee, para designar la capacidad que presentan algunos sujetos para recordar vidas pasadas.

El autor prefiere designar como memoria Extra-Cerebral a los casos de reencarnación. Las declaraciones de reminiscencias de una vida anterior por parte del sujeto, parecen ser independientes del cerebro, que habitualmente se supone que es el depósito principal de la memoria. El término reencarnación tiene connotaciones espiritualistas y ocultistas, mientras que la presente investigación ha sido conducida con visión empírico científica, dejando de lado consideraciones teóricas a favor o en contra (Barnejee, 1977).
(...)
Sólo podemos saber si estamos delante de MEC o de una fabulación inconsciente, por la confrontación de los recuerdos del paciente con la realidad histórica y social (Pires 1987). Para Barnejee, la MEC es una propiedad de la naturaleza extrafísica de la mente, postulada por J. B. Rhine (Barnejee, 1977) La MEC no es solamente psicológica sino también corporal. Así lo demuestran las marcas de nacimiento que no son de origen congénito. El descubrimiento del cuerpo, como lugar de registro de la historia del sujeto, tiene sus antecedentes en Freud y sobre todo en Reich, Lowen y Pierrakos, así como dentro de la Medicina Psicosomática.

El carácter psicofísico (o psicológico) de la MEC, hace pensar que su naturaleza sería la de un campo energético de índole informacional A este respecto hay numerosas hipótesis y trabajos de investigación provenientes de la Física, de la Biología y de la Parapsicología actual (Gómez Montanelli, 19”). De acuerdo a esto la MEC no sólo sería capaz de responder por nuestras tendencias psicológicas, aptitudes, conflictos, etc.; sino también por la morfogénesis y el mantenimiento del organismo vivo.

INVESTIGACIONES ACTUALES
El Prof. Hemendra Nath Barnejee, Director de Investigaciones del Indian Institute of Parapsychology, dependediente del Research Institute of varanaseya Sanscrit University, fue el pionero de estas investigaciones a nivel universitario.. Comenzó sus trabajos en 1953, al frente de un equipo de destacados psicólogos, sociólogos, lingüistas, y parapsicólogos. Barnejee logró reunir en sus archivos más de 1.100 casos de reencarnación objetivamente comprobados.

El Dr. Ian Stevenson, es director del departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Viriginia. Comenzó sus investigaciones en 1961, siete años después que Barnejee, a raíz de un viaje que hiciera a la India. En 1966 publicó su libro Twenty Cases Sugestive of Reincarnation (Stevenson, 1966) seleccionados sobre un total de seiscientos. Esta obra comprende siete casos en la India, tres en Ceilán, dos en Brasil, siete en el sudeste de Alaska, y uno en el Líba no.

Posteriormente, publicó cuatro volúmenes más. Con casos investigados en Sri Lanka, Turquía, Tailandia, Burma e India, entre 1977 y 1983.

Stevenson se ha dedicado muy especialmente al estudio de las marcas de nacimiento (o birthmarks), de las deformaciones (exceptuando las de origen congénito), de las deficiencias fisiológicas, etc. No obstante, además de los patrones físicos, ha dado gran importancia a los patrones culturales que se manifiestan en la personalidad actual, esto es, a las capacidades y habilidades que el reencarnado no podría haber adquirido en el presente y que lo identifica con una vida anterior.
(...)

En consecuencia sólo nos resta considerar la reencarnación como hipótesis valedera, desde el momento en que es la que mejor ha servido para explicar la mayoría de casos de memoria Extracerebral. Finalmente cabe destacar que la Primera Conferencia Internacional sobre la Investigación Paranormal, realizada en la Universidad de Colorado (USA), entre el 7-10 de julio de 1988, tras un riguroso examen publicado en sus Actas (Albertson Freeman, 1988), se manifestó a favor del reconocimiento científico de la hipótesis de la Reencarnación.

sujal
23-nov-2009, 22:21
Mira que sois impacientes y os da por hurgar en temas que nos quedan grandes. La respuesta del más allá la obtendréis en su debido momento. Sólo tenéis que esperar a que llegue nuestra mejor guía. http://www.halloween.com.es/gifs-animados/muerte/grim_reaper_slashing_md_wht.gif

apersefone
23-nov-2009, 22:40
Mira que sois impacientes y os da por hurgar en temas que nos quedan grandes. La respuesta del más allá la obtendréis en su debido momento. [/IMG]

Totalmente de acuerdo con esto :)

Hay cosas que no podremos explicar ni entender en esta forma, ni en este tiempo con nuestra mente humana.

Paciencia y a VIVIRR

JustVegetal
24-nov-2009, 16:55
Hace ya varios años, estaba yo paseando por el cementerio el día de Todos los Santos (el único día que suelo ir) con mi madre, visitando las tumbas de todos nuestro familiares.

Mi madre se detuvo en un cruce de "calles" para hablar con unos conocidos. Yo me giré distraída y distinguí una lápida que sólo se veía parcialmente porque una pared de nichos un poco más adelante la tapaba y sólo alcanzaba a ver desde yo estaba una foto de un señor mayor con boina en blanco y negro.

Me volví a mi madre que ya había terminado de hablar y le dije: Mira, mamá, ése es el tío Rosendo. Mi madre me dijo que nunca habíamos conocido a ningún tío Rosendo y que ese señor de la foto no le sonaba de nada.

Yo le contesté que en el momento de ver la foto, me había venido a la mente un recuerdo en el que yo estaba en la calle jugando pues era niña, y desde el otro lado de la calle veía venir al tío Rosendo y yo corría a abrazarlo llamándolo. Mi madre dijo que nos acercáramos a ver si por el nombre le sonaba de algo.

Cuando nos acercamos a la lápida y pudimos leerla resultó que ese hombre efectivamente se llamaba Rosendo (no recuerdo los apellidos) pero había muerto diez años antes de que yo naciera.

Me ha resultado muy interesante esta vivencia tuya. Gracias por compartirla. Es curioso pero cosas así suceden a los niños que recuerdan vidas pasadas.
No recuerdas nada más en ese sentido?
Hubo alguna persona de tu familia, alguna niña que muriese siendo coetánea de tu tío, o que hubiieras podido ser tú en su vida?

sana
24-nov-2009, 20:10
Mira que sois impacientes y os da por hurgar en temas que nos quedan grandes. La respuesta del más allá la obtendréis en su debido momento.[/QUOTE]
Lo que pasa es que yo no quiero esperar a morir para verlo yo quiero verlo en vida xD

JustVegetal
24-nov-2009, 20:58
Mira que sois impacientes y os da por hurgar en temas que nos quedan grandes. La respuesta del más allá la obtendréis en su debido momento.
Lo que pasa es que yo no quiero esperar a morir para verlo yo quiero verlo en vida xD[/QUOTE]

Personalmente opino que saber de estos temas interesa mucho :) aparte de atractivo, como mirar guías antes de irte de viaje, puede cambiar mucho las condiciones de despegue de este mundo y aterrizaje en el más allá :)

la curuxia asturies
24-nov-2009, 21:09
Si ya lo creo que si yo creo que todos tenemos vidas pasadas,yo he tenido la sensación de ir a un lugar desconicido k nunca había estado antes y tener la impresión de haber estado antes a este fenomeno se le llama deja vú alguien lo ha experimentado alguna vez?saludos!

sujal
24-nov-2009, 21:11
Personalmente opino que saber de estos temas interesa mucho :) aparte de atractivo, como mirar guías antes de irte de viaje, puede cambiar mucho las condiciones de despegue de este mundo y aterrizaje en el más allá :)

Bueno, la vais a liar con los quotes. La cita es mía e iba en clave de humor. Ya sabéis que los que no ríen y hacen reir lo tienen crudo en el más allá. Allí no quieren que se les traiga las caras largas que aquí llevamos, jaja!

Cierto esas guías de las que hablas. Sin ir más lejos el libro tibetano de los muertos... :hm:

apersefone
24-nov-2009, 21:30
Lo que pasa es que yo no quiero esperar a morir para verlo yo quiero verlo en vida xD


Sana, si quieres conocer tus vidas pasadas siempre puedes hacer terapia de regresión :)
Yo hice una sola vez. Fue rarísimo... vi una mujer joven, vestida como a principios de siglo XX, que se miraba en un espejo. Tenía una niña pequeña en una cuna cerca. La mujer tenía un peinado que al verlo en el espejo me dio escalofríos. Resulta que yo desde que tengo 20 años me peino en esa forma, así sin motivos.
Incluso me ha pasado, en esta vida, peinarme en esa forma y mirarme al espejo y sentir familiaridad con la imagen. Como si ya la hubiera visto antes.
:confused:

MarielSpug
24-nov-2009, 22:38
Bueno.. como se da siempre y no digo que este mal ni que este bien,simplemente somos seres humanos y algunoss crenn ,otros no creen ,algunos dudan poco .. otros..dudan mas... pero en fin.. yo creo y mucho en estos temas, me paso hace unos 6 años atras cuando estaba en casa de mi abuela Veronica, resulta que desde siempre me gustaron los nombres Ofelia Y Manuela.. es mas cuando tenia 4 años me hacia llamar asi,les decia a mis maestras del jardin de infantes que me llamaran por esos nombres y cuando conoci a mi mejor amigo Nahuel,le dije que me llamaba asi y el me creyo, hasta que le dije que no me llamaba asi de verdad. La cosa es que, de españa vino una hermana de mi abuela y una amiga de la hermana de mi abuela, a visitarla y yo no la conocia a la tia abuela,y ella a mi tampoco,cuando me levante de dormir la siesta las abuelas estaban tomando té y yo fui a la sala y mi abuela Veronica, me las presento y yo fui a saludarlas..mi tia abuela Ana , me miro y me dijo que ella sabia que me volveria a ver .. y se puso a llorar.. mi abuela Veronica me reto porque penso que yo le habia hecho algo malo,pero mi tia abuela Ana.. repitioo lo mismo y dijo que ella sabia que me volveria a ver, y fue ahi cuando se seco las lagrimas y de la nada conto ,que su mejor amiga se llamaba " Ofelia " y que esa amiga.. se habia muerto de pulmonia a los 22 años ,porque dice que sufria muchos de problemas pulmonares, que no tenia madre porque la abandono y que el padre era su unico pariente y que ellas se criaron casi como hermanas,cuando termino de contarnos eso , se levanto y se fue al comedor a buscar mas té y galletas para mi, pero no quiso seguir hablando de eso.
Ahora.. lo que yo no entiendo.. es.. cuando reencarnas.. , reencarnas.. con el mismo fisico..?? cada cuanto reencarnas, sera que al mismo momento en el que mueres o despues de años..?? :S , no entiendo.
Mi abuela Veronica dijo,que ella no llego a conocer a la amiga de la que hablaba mi tia abuela Ana, porque dice que ellas vivian en pueblos separados,a causa de problemas de dinero,despues a los veinte y algo de años mi abuela se vino a vivir a Argentina y desde esos tiempos que no se veia con su hermana,mi abuela tiene 75 años y su hermana 77 años.Son señoras mayores ya,mi abuela Veronica sigue aqui en Argentina viviendo, pero mi tia abuela Ana se volvio a españa y vive alla.
Cuando era pequeña, sufri mucho de asma y a cada rato me emfermaba de gripe o resfrios hasta en las epocas en las que hace mucho calor,tambien tengo alergias,siempre me lleve bien con mi papá mas que con mi mamá,y esas cosas me hacen pensar,que la reencarnacion es cierta.
Buueno espero que no crean que estoy rayada... ni que son fantasias, ni nada de eso, y bueno si creen que son fantasias y esas cosas.. ya sera a criterios suyos,porque eso me paso, lo vivi y yo creo.

JustVegetal
24-nov-2009, 22:58
No te preocupes Ofelia :)
Para intentar responder a tus preguntas:
El caso es que el doctor Stevenson estudió mucho las marcas físicas que quedan en los cuerpos de vidas anteriores, por lo visto al salir el "alma" del cuerpo en el momento de la muerte, guarda tu forma física de esa vida, si tuvistes heridas, si te mataron de un lanzazo, si te destrozaste la garganta tomando sosa, si te quemaron, si tuviste alguna enfermedad u operaciones graves, todo eso "marca" también el cuerpo espiritual y puede marcar el siguiente cuerpo que le toque pilotar de alguna manera, cicatrices, manchas, afonías, e incluso características físicas similares a la vida anterior suelen ser comunes en los hallazgos.
Y la otra cosa es que cotejando las diferentes investigaciones sobre vidas pasadas vemos como el tiempo que transcurre entre una vida y otra es muy variable, hay quien no reencarna en doscientos años, y de repente lo hace con pequeños intervalos de tiempo entre sus vidas. Antes se decía (pero no es siempre verdad) que somos nuestros tatarabuelos. Para todos estos detalles parece ser que cada uno decide, dentro de sus posibilidades.

Snickers
24-nov-2009, 23:00
Sana, si quieres conocer tus vidas pasadas siempre puedes hacer terapia de regresión :)

¿Y pq ha de haber esa necesidad?

Uno se ha de centrar donde esta, q es en el año 2009. Mira q te pones a curiosear y te encuentar con q fuiste una asesina o una psicótica ¿Se digiere eso bien? Pues supongo q no.

De existir la reencarnación en ella no sale por naturaleza q recordemos las vidsas pasadas. Es posible q sea así pq es más propio q sea así

apersefone
24-nov-2009, 23:11
Qué gran experiencia marielspug!!!

Intentaré contestar lo que preguntas, según lo que he leído del tema :)
No reencarnas con el mismo físico, pero hay detalles que puedes llevar contigo de una vida a otra. Hay quienes dicen que reconocen a las personas reencarnadas por la mirada, otros por alguna cicatriz de algún evento traumático de la vida pasada. Incluso hay quienes al volver a encarnar recuerdan sus nombres anteriores (como parece haber sido tu caso). Esto es una gran validación.
En el caso de tu tía abuela, parece que como eran muy unidas ella reconoció en ti a la que fue su amiga querida. Tal vez la mirada o algún gesto tuyo. Cuando el vínculo entre almas es tan estrecho, se reconocen de inmediato (aquí va lo del "amor a primera vista" también jeje).
Sobre el tiempo que tomas en reencarnar, es variable. Al parecer, tú mismo lo eliges. Así hay quienes encarnan de inmediato y en la misma familia (casos de hijos que vuelven a los mismos padres o abuelos que encarnan en sus nietos) y hay quienes se toman más tiempo. No hay una regla general.
Por último, lo del asma. Ese tipo en enfermedades se arrastran de vida a vida. En los libros de Brian Weiss aparecen casos de personas que murieron de asfixia y cuando volvieron a encarnar tenían problemas respiratorios. El problema mejoraba mucho cuando se sometían a regresiones y recordaban su muerte previa.

apersefone
24-nov-2009, 23:15
¿Y pq ha de haber esa necesidad?

Uno se ha de centrar donde esta, q es en el año 2009. Mira q te pones a curiosear y te encuentar con q fuiste una asesina o una psicótica ¿Se digiere eso bien? Pues supongo q no.

De existir la reencarnación en ella no sale por naturaleza q recordemos las vidsas pasadas. Es posible q sea así pq es más propio q sea así

Pues hay casos de personas que recuerdan espontáneamente, una o varias vidas anteriores. Sería eso antinatural?
Si a Sana le inquieta conocer sus vidas pasadas, no veo mal en eso. Muchas veces es una buena terapia y te permite ver tu vida actual desde otra perspectiva, como una parte de un plan más grande.
Si la reencarnación existe, lo más probable es que todos hayamos sido asesinos en algún momento y asesinados también.

Snickers
25-nov-2009, 03:15
Pues hay casos de personas que recuerdan espontáneamente, una o varias vidas anteriores. Sería eso antinatural?

evidentemente no por q sale solo. Y si sale solo es probale q sea pq se esta en sintonía con lo q se recibe lo cual indica q se esta en el momento de recibirlo



Si a Sana le inquieta conocer sus vidas pasadas, no veo mal en eso. Muchas veces es una buena terapia y te permite ver tu vida actual desde otra perspectiva, como una parte de un plan más grande.


Bueno

el propio Raymond Moody, q sobre regresiones hizo muchos trabajos, en sus últimos años de vida renegó de las regresiones hipnóticas

Para ver la vida de uno desde una perspectiva más amplia no creo q se pueda hacer curioseando en otras posibles vidas concretas

La vida de uno es la vida actual, en esta vida confluye todo lo anterior y dependiendo de lo q sembremos será la cosecha consiguiente

La cuestión también podría ser ¿Pq nos inquieta conocer las vidas pasadas?

Y es q es más importante el comprender las preguntas q el obtener sus respuestas

Loba
25-nov-2009, 12:07
¿Y pq ha de haber esa necesidad?

Uno se ha de centrar donde esta, q es en el año 2009. Mira q te pones a curiosear y te encuentar con q fuiste una asesina o una psicótica ¿Se digiere eso bien? Pues supongo q no.

De existir la reencarnación en ella no sale por naturaleza q recordemos las vidsas pasadas. Es posible q sea así pq es más propio q sea así

Esa es la razón de porqué no recordamos nuestras vidas pasadas en esta Tierra. Porque simplemente no estamos preparados para hacerlo.

Pero se supone que en otros mundos más avanzados que este donde no reina el agoísmo sí puede hacerse.

Saludos espirituales :)

Crisha
25-nov-2009, 12:16
me estais poniendo los pelos como escarpiassssssssssssss! :)

pues no sé si existe la reencarnación, ni siqueira si creo en ello, pero estoy convencida de que si existe no es necesario reencarnarse con el mismo físico... quien te tenga que reconocer, lo hará. Yo sí he tenido la sensación de que conocía a alguien de antes. Algo inmaterial, simplemente sabes que lo conoces de algo... no la cara, no el físico... a veces es sólo la voz la que te provoca esa sensación.

JustVegetal
25-nov-2009, 12:28
No es el mismo físico, de hecho es otro :) es como cuando ves a personas de la misma familia que comparten un "aire". Hasta ni siquiera tienes porqué reencarnar en el mismo sexo, somos muchas veces hombres y muchas otras mujeres, y todas sus combinaciones. Y por supuesto en general es la "seguridad" de conocerlo, si encima le pones nombre y le añades recuerdos de vivencias, la cosa se pone interesante :)...

Frytz
25-nov-2009, 15:21
Lo que pasa es que yo no quiero esperar a morir para verlo yo quiero verlo en vida xD

...Interesante intencion Sana, en mi caso personal pienso que esta vida con este cuerpo y con la desafortunada incomodidad de la mente es el trampolin para poder descubrir ese misterio, el misterio de la muerte y lo que hay mas alla de este cuerpo fragil y esta limitada mente tridimensional, obviamente para ello hay que aprender una tecnica segura y a VOLUNTAD, para poder ir y volver y adquirir ese conocimiento.....esa es uan excelente busqueda!!

apersefone
25-nov-2009, 15:27
evidentemente no por q sale solo. Y si sale solo es probale q sea pq se esta en sintonía con lo q se recibe lo cual indica q se esta en el momento de recibirlo



Bueno

el propio Raymond Moody, q sobre regresiones hizo muchos trabajos, en sus últimos años de vida renegó de las regresiones hipnóticas

Para ver la vida de uno desde una perspectiva más amplia no creo q se pueda hacer curioseando en otras posibles vidas concretas

La vida de uno es la vida actual, en esta vida confluye todo lo anterior y dependiendo de lo q sembremos será la cosecha consiguiente

La cuestión también podría ser ¿Pq nos inquieta conocer las vidas pasadas?

Y es q es más importante el comprender las preguntas q el obtener sus respuestas


Tienes razón en eso. El que recuerda es porque debe recordar. Es su momento de hacerlo. Pero también hay casos de niños que recuerdan de pequeños y con el tiempo lo van olvidando, porque su vida actual los atrapa y a falta de elementos que los vinculen con las vidas pasadas... terminan por olvidarlas. Eso también es algo natural.

Yo veo la regresión como una terapia. Por eso debe ser guiada siempre por un terapeuta. Alguien que sepa cómo manejar cualquier situación que pueda aparecer durante el "viaje". A algunas personas les será útil para entender su vida presente, a otras no. No creo que haya un único camino para aprender sino que depende de cada persona y situación. Igual hay personas que van a hacer la regresión y no consiguen ver nada, porque no es el momento simplemente.

A ver si luego pongo algún caso de los que he leído :)

sana
25-nov-2009, 18:39
Mi interes por las vidas pasadas es ver que cosas psicologicas y fisicas arrastro de antes. ¿Aquien no le da curiosidad? xD
no voy a esperar a que me pase solo, tendre que buscarlo tambien ¿no? eso tambien es natural el buscarlo, si esta destinado verlo vere, mientras.. a meditar jeje.

RespuestasVeganas.Org
25-nov-2009, 18:47
Yo en otra vida fui un alga cochayuyo.

Snickers
25-nov-2009, 18:51
Mi interes por las vidas pasadas es ver que cosas psicologicas y fisicas arrastro de antes. ¿Aquien no le da curiosidad? xD

A mi no me da curiosidad. Bastante tengo con esta vida actual, jaja

Si damos por posible la reencarnación entendemos en ella el asunto del karma y en consecuencia podemos ver q éste nos viene en dosis en el tiempo, ello en base a lo q causamos en su día

¿Estas preparada para ver todo lo q hayas causado y en consecuencia todo lo q te espera a raíz de ello?

Lo dudo, dudo q nadie lo estuviese

Snickers
16-dic-2009, 11:43
http://www.pijamasurf.com/2009/11/nino-de-boston-que-recerda-vida-pasada-deja-la-escuela-y-se-vuelve-lider-budista/

Niño de Boston que recuerda vida pasada deja la escuela y se vuelve líder budista
* Lunes, Noviembre 9, 2009


Nacido en Boston, Jugme Wangchuck, de 11 años, se ha mudado a India, donde ha sido nombrado cabeza de una secta budista en la ciudad de Darjeeling.

Sus padres descubrieron que Jugme no era como los demás niños dos años atrás cuando éste empezará a hablar de su vida pasada. Al principio pensaron que se trataba de una fantasía infantil, pero mientras visitaban un monasterio en Mysore, el niño entró en un trance y describió un monasterio budista con un dragón de 13 metros en el techo.

Después de escuchar la descripción del templo que nunca había vistado, los monjes de Mysore proclamaron que se trataba de la reencarnación de Rinpoche o el sacerdote Galwa Lorepa, fundadr de una de las escuelas del budismo tibetano.

Ahora el joven permanecerá en seclusión virtual y sólo podrá comunicarse con sus antiguos conocidos vía e-mail.

La madre del nuevo líder budista ha dicho que ha sido muy difícil aceptar lo sucedido, pero que después de llorar 5 meses ha entendido que ha si debe de ser. “Cuando estabamos en Nueva Dehli de camino Darjeeling, le pregunte si quería regresar a Boston y me dijo que tiene que cumplir su responsabilidad para su gente”, dijo su madre.

Su santidad Jugme Wangchuck dice que esta feliz de su nueva vida y que no extrañará la escuela pues que tiene muchas cosas por hacer.

Snickers
16-dic-2009, 11:45
http://www.pijamasurf.com/2009/07/ian-stevenson-y-las-pruebas-cientificas-de-la-reencarnacion/

Ian Stevenson y las pruebas científicas de la reencarnación
* Jueves, Julio 16, 2009

El Libro Tibetano de los Muertos enseña una serie de técnicas, desde respiraciones, visualizaciones y mantras, para abordar el viaje de la muerte y no regresar a la vida. De la misma forma que algunas personas describen visiones de luz durante experiencias cercanas a la muerte, El Libro Tibetanto de los Muertos o Bardo Thodol habla de una Luz Radiante, la cual el viajero, o psiconauta, debe de seguir para no regresar a la rueda del karma y a la ilusión de sus pensamientos, de su ego. Recuerdo haber leído el prólogo de una edición de este libro que contaba con una introducción de Carl Jung, en el que se mencionaba la respuesta de un monje a la pregunta de que no había ninguna evidencia de la reencarnación ya que nadie había regresado de la muerte, a la que el monje había respondido tranquilamente :”Pero al contrario todos hemos regresado de la muerte”.

ian-stevensonEl bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación. Durante más de 40 años Stevenson estudió más de 3 mil casos de niños que parecían recordar experiencias de otras vidas, documentando lo que decían y cotejando datos con las vidas de las personas que decían haber sido.

Stevenson, amigo del escritor inglés Aldous Huxley, fue uno de los primeros científicos en experimentar en los 50s con LSD, una experiencia que transformó su vida. En 1957 fue nombrado Director de la Facultad de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, una de las pocas universidades que realizan estudios paranormales. En 1967 el inventor Charles Carlson donó un millón de dólares a la Universidad de Virginia y otro más a Stevenson para fondear su investigación.

A diferencia de aquellos que usan la hipnosis como método para obtener información sobre supuestas vidas pasadas, Stevenson basó sus estudios en niños de 2 a 4 años que al parecer pueden recordar episodios de sus vidas anteriores y proveer datos que pueden ser comprobados. Muchos de los casos de Stevenson parecen ser detonados por una muerte violenta. En varios casos recopiló testimonios y registros médicos relacionados a marcas de nacimiento y deformaciones congénitas que parecían corresponder al tipo de muerte descrito por los niños y regristradas en las autopsias de las personas que decían ser.

Según Stevenson entre los 5 y 7 años los niños empiezan a perder la memoria de sus vidas pasadas.

ap303_4702cac135be0

Uno de los casos más interesantes es el de la niña Swarnlata Mishra, nacida en Pradesh, India, en 1948. A los tres años Swarnlata ya le había dado datos a su familia que hacían posibles la identificación de su familia pasada, esto mientras iba de viaje con su padre por el pueblo de Katni al que le sugirió que fueran a “tomar un mejor té a su casa”.

Lo extraordinario de este caso es que la memoria de Swarnlata no se disolvió con el tiempo, en 1959 el Profesor Sri H. N. Banerjee, colega de Stevenson, tomó el caso y fue capaz de encontrar, a partir de la información dada por la niña, la casa en Katni donde había vivido Biya Pathak, la mujer que según Swarnlata había sido en su vida anterior, y que había muerto en 1938.

Días después Biya-Swarnlata fue llevada a su antigua casa para conocer a su familia pasada, a quienes reconcoió y reveló secretos como decirle a su ex esposo Sri Pandey que tenía escondidos 1200 rupias en una caja o que había tenido dientes de oro. En sus documentos Stevenson describe el asombro de todos los presentes y la actitud maternal que tomó Biya Swarnlata con sus hijos llamándolos por sus apodos de cariño.

Stevenson vistó a Biya-Swarnlata en 1961 y presenció una visita a su antigua familia, asombrado por el cariño con el que se relacionaban.

Según el colega de Stevenson y continuador de sus estudios, Peter Ramster, el caso más contundente es el de niña australiana, Gwen McDonald, que sostiene haber sido Rose Duncan, una mujer de Somerset, Inglaterra, que vivió al final del siglo XVIII. Según Ramster, la niña describío varias locaciones de casas que ya no existen, poblados y personas que después de una extensa investigación fueron comprobadas. Este caso fue revisado por el Dr. Basil Cottle de la Universidad de Bristol.

Como este caso parecen haber cientos, uno de los más actuales es el expuesto en el siguiente video de ABC, en el cual un niño en Estados Unidos con una extraña afición por los aviones de guerra reveló a sus incédulos padres datos fidedignos sobre un piloto que murió en la Segunda Guerra Mundial.

http://www.youtube.com/watch?v=_EWwzFwUOxA

Aunque toda la evidencia que recopiló a lo largo de su vida hizo que Ian Stevenson creyera firmemente en la realidad de la reencarnación o transmigración, jamás pudo formular una teoría convincente de cómo es que ocurre la transferencia de una personalidad a otro cuerpo. Al menos no científicamente. Su colega de la Universidad de Virginia argumenta que ya que el acto de observación se colapsa la función de onda, podría ser que la conciencia no sea solamente un subproducto del cerebro físico sino una entidad separada en el universo que puede imbuirse a un cuerpo y de esta forma existir depués de la muerte del cerebro.Usa la analogía de como una televisión es requerida para decodificar una señal pero no produce la señal, de la misma forma el cerebro podría ser solamente el sintonizador de la conciencia.

La creencia en la transmigración de las almas o metempsicosis, usando el término griego, es parte de la historia del pensamiento humano, desde el hinduismo y la mayoría de las religiones orientales hasta incluso el primer cristianismo (Justiniano tuvo que abolir la creencia en la reencranación en el año 549). Grandes mentes de la humanidad han sostenido la existencia de la reencarnación: Pitágoras famosamente reconoció a un amigo al ver a un perro; Platón en “La República” habla de que las alams antes de nacer escogen su vida futura; el filósfo alemán Schopenhauer fue influenciado por los Vedas y formuló una visión dual entre la Voluntad (el mundo real) y la Representación (la ilusion) en la que la reencarnación era ; el psicólogo Carl Jung habla en su libro “Memorias, Sueños, Reflexiones” de que de niño recordaba haber sido un hombre muy viejo del siglo XVIII.

Sin embargo la ciencia establecida y la mayor parte de la sociedad parece evitar el tema, exista o no evidencia, parece preferir no indagar demasiado. El escritor inglés Alan Watts habla de que en una sociedad como en la que vivimos una de las grandes formas de control que tiene el estado es el miedo a la muerte de los ciudadanos, si no existe miedo a la muerte, a lo desconocido, no hay de donde sujetarnos. “El arte del gobierno es llenar el vacío más allá de la muerte con amenazas no especificadas para poder controlar a la gente dicendo ’si no haces lo que digo te mato, o te mataras a ti mismo’, y mientras tengamos miedo de eso y pensemos en la muerte de esa forma podremos ser controlados”. ¿Pero que sucede cuándo ya no le tenemos miedo a la muerte, cuando conocemos lo desconocido?

http://www.youtube.com/watch?v=tsgXMRB4TeQ

Alas! when the Uncertain Experiencing of Reality is dawning upon me here,

With every thought of fear or terror or awe for all [apparitional appearances] set aside,

May I recognize whatever [visions] appear, as the reflections of mine own consciousness;

May I know them to be of the nature of apparitions in the Bardo: When at this all-important moment [of opportunity] of achieving a great end.

May I not fear the bands of Peaceful and Wrathful [Deities], mine own thought-forms.

(Bardo Thodol)

Más información:

Scientific Proof of Reincarnation: Dr. Ian Stevenson

Bardo Thodol (Libro Tibetano de los Muertos)

Reincarnation (Crystal Links)

AlanWatts.com

Scientific Proof of Reincarnation Project

Entrevista con Ian Stevenson (OMNI Magazine)

DMT: SPIRITUAL TECHNOLOGY FOR THE VOYAGE OF DEATH

DanielJack
16-dic-2009, 12:15
Pues que coñazo si tenemos que reencarnarnos una y otra vez, espero que no sea asi.

Me llamo la atencion del libro tibetano de los muertos que realmente ahi te encuentras ilusiones hechas por ti mismo segun vi en un documental, son tus propios personajes internos que se manifiestan, incluso la supuesta "muerte" que cuenta tus acciones buenas y malas para determinar en que te vas a reencarnar, si humano, animal o cosas peores... dicen que es una ilusion mas, vete tu a saber... A veces me pregunto quien crea los sueños.

Dreidel
16-dic-2009, 15:31
La madre del nuevo líder budista ha dicho que ha sido muy difícil aceptar lo sucedido, pero que después de llorar 5 meses ha entendido que ha si debe de ser.

Creo que esta brutal falta de ortografía dice bastante de la credibilidad del artículo.

Snickers
16-dic-2009, 16:34
Creo que esta brutal falta de ortografía dice bastante de la credibilidad del artículo.

Como comprenderas dar crédito al contenido de un artículo basándote en su continente es una falacia como la copa de un pino

Por otro lado denominar a una falta de ortografía como algo brutal me resulta cuando menos ingenioso. Cierto es q te puedes referir a q es una gran falta de ortografía, pero la palabra brutal suele llevar claramante implícita la connotación violenta.

Quien sabe si en vez de emplear gran falta de ortografía has preferido decir brutal pera crear esa ambigüedad q tiene la definición, cuando si quisieras decir gran falta de ortografía podrías haber dicho simplemente gran falta de ortografía

Respecto al hecho de q alguien haya sido lama en otra vida y por narices tenga q serlo en esta y la madre aceptarlo a base de lágrimas yo creo q eso tiene q ver más con como se afronta la idea de la reencarnación q con la propia reencarnación

sin más

atentamente

Snickers

Dreidel
16-dic-2009, 17:31
¡Me pillaste!

Según la RAE:
brutal: 4. adj. Muy grande. Una oscuridad brutal.

Cordialmente, le saluda

Dreidel.

P.D.: La magia no existe.

Snickers
16-dic-2009, 17:34
¡Me pillaste!

Según la RAE:

Cordialmente, le saluda

Dreidel.

P.D.: La magia no existe.

jajaja

ya se lo q dice la RAE, lo he dejado caer en mi anterior post

sujal
16-dic-2009, 17:40
Sin embargo la ciencia establecida y la mayor parte de la sociedad parece evitar el tema, exista o no evidencia, parece preferir no indagar demasiado. El escritor inglés Alan Watts habla de que en una sociedad como en la que vivimos una de las grandes formas de control que tiene el estado es el miedo a la muerte de los ciudadanos, si no existe miedo a la muerte, a lo desconocido, no hay de donde sujetarnos. “El arte del gobierno es llenar el vacío más allá de la muerte con amenazas no especificadas para poder controlar a la gente dicendo ’si no haces lo que digo te mato, o te mataras a ti mismo’, y mientras tengamos miedo de eso y pensemos en la muerte de esa forma podremos ser controlados”. ¿Pero que sucede cuándo ya no le tenemos miedo a la muerte, cuando conocemos lo desconocido?


Ufff, entonces el número de suicidios sería exagerado... ¡esta vida no me gusta! ¡voy a probar con la siguiente! jaja!

Snickers
16-dic-2009, 18:03
Ufff, entonces el número de suicidios sería exagerado... ¡esta vida no me gusta! ¡voy a probar con la siguiente! jaja!

Hace miles de años la reencarnación se conocía de sobra, era muy común el contar con esa posibilidad. De cara a morir y volver a encarnar se consideraba q los seres q aceptaban un nuevo cuerpo entendían q se empezaba con la memoria limpia, a ello se le conocía como tomarse el vaso del olvido.

Esto tiene el sentido de q uno acepta ciertos condicionantes y luego la vida va devolviendo el karma, lo sembrado antes, en las dosis correspondientes.

Suicidarse no sirve de nada, uno se encontraría en un status donde sí hay ese recuerdo, donde se puede percibir la cosecha de lo sembrado. Esto, dependiendo de lo sembrado, podría ser un gran abrumar, sería un purgatorio donde no hay esa dosificación q supone el cuerpo físico, q está sujeto al tiempo y al espacio.

En resumen, q creo q si te suicidas te encuentras de nuevo contigo mismo, con tu desesperación. No cambia más q el escenario, y encima a peor ya q no tienes las pausas q el cuerpo físico otorga (el descanso, el sueño, los ratos gratos, etc). Yo entiendo q en el contexto de la reencarnación suicidarse no trae la ventaja q comentas

Por ello creo q lo esencial es la vida transcendente, llámale mística o no. O sea no estar muertos en vida, vegetando, más bien vivir plenamente la vida, aprovecharla no desde el punto de vista material sino más bien espiritual, y crecer internamente. Una persona de ese calibre no tendría pq tener miedo a la muerte, crea o no crea q hay algo más allá. En cambio si no se aprovecha la vida puede ser más propio tener miedo a perderla

A mi personalmente me parece q el creer no da ninguna "ventaja" si con ello no se plantea uno una vida algo transcendente, o sea más allá del vivir materialista

sujal
16-dic-2009, 18:22
Lo decía dando un enfoque consumista al asunto. En esto días es lo primero que me ha salido.:p

Por lo demás veo el asunto tal como lo explicas. La vida misma debe ser una contínua "reencarnacion" y si hay algo más allá ese proceso debería tener una continuidad.

Dreidel
16-dic-2009, 20:29
¿Y si un día hay una catástrofe nucelar (nuclear) y el mundo explota en miles de pedazos, dónde irían esas almas? ¿A otro planeta? ¡Cómo mola!

liebreblanca
16-dic-2009, 22:02
En un libro de Brian Weiss un paciente recuerda una vida anterior en otro planeta. Asi que supongo que si, si quieres volver a nacer y la tierra no está disponible te tendrás que ir a otro lado.

RespuestasVeganas.Org
17-dic-2009, 01:59
Cuando muera quiero que mi ego viva en el Sol, creo que allí lo pondré más moreno. Además me podría alimentar de radiacciones.

Snickers
17-dic-2009, 02:21
Cuando muera quiero que mi ego viva en el Sol, creo que allí lo pondré más moreno. Además me podría alimentar de radiacciones.

es posible q te cueste verlo de otra manera pero es q el asunto no trata sobre una cuestión en la q tu ego pueda elegir

RespuestasVeganas.Org
17-dic-2009, 05:31
es posible q te cueste verlo de otra manera pero es q el asunto no trata sobre una cuestión en la q tu ego pueda elegir

Si te refieres a que el ego se puede creer cualquier cosa para intentar, sin éxito, evitar el fin de su existencia, pues sí, tienes razón.



Una sobre "viajes":

La ciencia nuevamente sorprende y mediante la fotografía prueba. La realidad es que científicos belgas lograron tomar "retratos" del cerebro durante la famosa situación de "viaje astral" en la cual se detecta en personas con problemas de epilepsia o moribundas.

La renombrada "luz al final del túnel" que muchos adultos, niños y jóvenes afirman ver en estados de coma profundo o en los cuales el riesgo de morir se encuentra al alcance de la mano parece tener explicación, o por lo menos, fotografías.

http://www.razoncritica.com/photos/Image/photo_upload/cerebro-viaje-astral.jpg

http://www.razoncritica.com/-Fotos-del-Cerebro-durante-un-%93Viaje-Astral%94_589.html

Snickers
17-dic-2009, 12:14
Si te refieres a que el ego se puede creer cualquier cosa para intentar, sin éxito, evitar el fin de su existencia, pues sí, tienes razón.

Algo me dice q sabes de sobra q no me refiero a eso



Una sobre "viajes":

La ciencia nuevamente sorprende y mediante la fotografía prueba. La realidad es que científicos belgas lograron tomar "retratos" del cerebro durante la famosa situación de "viaje astral" en la cual se detecta en personas con problemas de epilepsia o moribundas.

La renombrada "luz al final del túnel" que muchos adultos, niños y jóvenes afirman ver en estados de coma profundo o en los cuales el riesgo de morir se encuentra al alcance de la mano parece tener explicación, o por lo menos, fotografías.

http://www.razoncritica.com/photos/Image/photo_upload/cerebro-viaje-astral.jpg

http://www.razoncritica.com/-Fotos-del-Cerebro-durante-un-%93Viaje-Astral%94_589.html



Que el cerebro funcione cuando una persona esta viva no es nada raro, suele ser ordinario. Ello no supone q no exitan viajes astrales

DanielJack
17-dic-2009, 12:29
Me hace gracia los cientificos como para lo que le interesa "prueban" sin ninguna rigurosidad lo que quieren, por ejemplo recuerdo un documental donde afirmaban que se habia probado como se producia el misterioso tunel que veia la gente a punto de morir y que sucedia supuestamente lo mismo en las centriguradoras que usan para los astronautas de modo que se quedaban con poca sangre en la cabeza. Eso no prueba nada, solo son suposiciones, una teoria de que lo que estan viendo realmente es lo mismo, pero los cientificos siempre tienen que darselas de que tienen todas las respuestas y asi les van formulando teorias chorras a mas no poder, y lo peor es que la gente se las cree como si tuviesen algun sentido.

JustVegetal
17-dic-2009, 12:44
Ahora mismo hay ya demasiados científicos que se han tenido que salir de los cauces de la "ciencia" oficial, para poder investigar realmente y sus trabajos se ven una vez y otra denigrados e insultados por los que permanecen en la secta dominante, atea, tecnócrata, gregaria e ignorante. No saben nada, ni siquiera quien son ni a dónde van, pero creen saber todo y eso es un tremendo problema porque no tienen la suficiente humildad para rebajarse a reconocer que no saben, que sería la única posición científica a la que tienen derecho.

RespuestasVeganas.Org
18-dic-2009, 10:25
Para algunos los "científicos" buenos son estos:

http://www.astroufo.com/mensajesextraterrestres.htm

Mucha paranoia es lo que hay, así nos va, la gente se cree cualquier cosa.

JustVegetal
18-dic-2009, 10:45
Para algunos los "científicos" buenos son estos:

http://www.astroufo.com/mensajesextraterrestres.htm

Mucha paranoia es lo que hay, así nos va, la gente se cree cualquier cosa.

Menos mal que estás tú para darte cuenta de que los demás somos unos paranoicos.

RespuestasVeganas.Org
18-dic-2009, 10:50
Menos mal que estás tú para darte cuenta de que los demás somos unos paranoicos.

Mujer, si alguien cree lo que he dejado en el link y lo defiende, pues lo es. No se puede creer cualquier cosa así por así, se supone que hay que partir desde este punto y no al revés.

Snickers
18-dic-2009, 15:26
Mucha paranoia es lo que hay, así nos va, la gente se cree cualquier cosa.


La verdad es q te podías ahorrar esos aires de salud mental, la paranoia es un término usado para descatalogar lo q dicen otros y así creer q lo q cree uno es lo correcto, cuando lo q cree uno en muchos csos no dejan de ser creencias

¿Acaso has comprobado todo lo q dicen los supuestos científicos?


La paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes.

Según tu el creer en extraterrestres es tener delirios ¿En que te basas, "experto psiquiatra"?

A ver si empezamos a tratar ciertos temas con cierto respeto, aunq uno no crea en ellos. Y eso lo digo teniendo en cuenta q tampoc me gustó el ultimo post de Just de ayer

liebreblanca
19-dic-2009, 00:13
Para algunos los "científicos" buenos son estos:

http://www.astroufo.com/mensajesextraterrestres.htm

Mucha paranoia es lo que hay, así nos va, la gente se cree cualquier cosa.

Ahi no sale ningún cientifico, ni bueno ni malo. Solo citas de gente que "dice" hablar con seres que "dicen" que son extraterrestres.

Gyfu
19-dic-2009, 02:07
Puf! historias como esas conozco miles de amigos mios
Una que es mia : supueeeeestamente fui un muchacho que vive cerca del mar y se veia a veces muy claramente su aspecto o de un tono azulado en todos mis sueños hasta que me sorprendi pq un dia un pibe me agarro la mano y me dijo: tu alma era de un joven que representa el azul, el color del mar y otra cosa sorprenderte fue cuando jugue a la gúija que salio automaticamente que me seguia un espiritu de color azul
me quede atonita! O___O
Aun no termino de creer en esas cosas pienso que fue o mucha casualidad o todo tiene respuesta cientifica ^^U

Vicente Roman
23-ago-2011, 11:41
Hola a todos. Tengo el poema aleman del que se ha estado hablando traducido al español por un catedratico chileno, asi que en cuanto lo encuentre lo pego.
Mientras tanto he encontrado este articulo que publica Radio Santec, una emisora y canal de Tv alemán, que tambien publica articulos de los temas de sus programas. Es un canal muy interesante, con temas espirituales muy chulos y con una visión muy legal, que llega al corazón y al alma.
Bueno lo pego...

La vida que yo mismo escogí

El cuerpo humano también puede calificarse como la envoltura temporal del alma. Lo que nos hace preguntarnos: ¿Qué sucede entonces tras la muerte?, ¿dónde se encontrará el alma de cada ser humano? La respuesta es que cada día, cada persona determina el rumbo que su alma tomará cuando fallezca. El alma es atraída por aquellos ámbitos del mas allá donde le esperan las energías de sus culpas no saldadas, es decir las propias cargas y ataduras que el hombre tuvo la ocasión de purificar durante su vida y que no obstante dejó pendientes. Por tanto cada día toda persona determina donde se encontrará su alma después de la muerte del cuerpo.

El ser humano es comparable a un ordenador. Cada uno de nosotros introduce, es decir graba en el ordenador llamado «hombre», muchos datos. El hombre y el alma registran las grabaciones correspondientes, pero también las constelaciones planetarias correspondientes reciben los datos de cada ser humano y los irradian día a día poco a poco al alma y al hombre. La persona, como ser humano, experimenta sucesivamente las grabaciones correspondientes, pero el alma desencarnada sin embargo es conducida por las constelaciones planetarias a confrontar y purificar lo que el hombre, en el transcurso de las encarnaciones le ha impuesto, le ha atribuido con pensamientos, palabras y obras. El alma por tanto estará confrontada con las grabaciones negativas de lo que fue su ser humano y se ve ante la tarea de disolver esos nudos negativos de energía.

Durante la encarnación, es decir la vida terrenal, las personas utilizamos términos como «una vida difícil» o «golpes del destino» para definir aquellas causas que cada uno sembró antaño y que hoy llegan de vuelta. Pero según la ley causal, él mismo es el causante de su alegría y su pena, de su destino y su enfermedad. También el alma desencarnada en el Más allá experimentará las grabaciones de la persona, es decir la alegría y el dolor. Lo importante para nuestro sino, tanto presente como futuro, es el grado de nuestro desinterés y amor al prójimo. Mientras que la persona sobre todo aspire a “ser ella misma su propio prójimo” es decir mientras se muestre y obre egoistamente, irá grabando causas y más causas. Muchos, con esa postura egocéntrica van dejando cadáveres por el camino.

Tanto aquellos que se consideran cristianos como los que no, pueden sin pudor alguno recordar lo que Jesús de Nazaret enseñó: la ley de la libertad, que se basa en el amor a Dios y al prójimo y no en el amor propio, no en la egolatría. Pues el egocentrismo está en contraposición al amor a Dios y al prójimo. La ley de la libertad, que nos enseñó Jesús de Nazaret, dice que toda persona es responsable por su forma de pensar y de comportarse, según el reconocido principio «Acción igual a reacción», es decir Siembra y cosecha.

Según la ley universal, eso significa que o bien se está a favor de Dios, la vida eterna, o contra El, la vida eterna. La persona que esté contra de la ley de la libertad ha dado la vuelta al concepto de «amor a Dios y al prójimo». De esa inversión del amor a Dios y al prójimo, se formó poco a poco el concepto satánico que dice «yo soy mi propio prójimo», basado en la falta de libertad y el estar atado a la sumisión u obediencia. Bajo esa postura que sólo se basa en el amor a uno mismo, sufren no sólo los seres humanos, sino sobre todo los animales, las plantas y los minerales, en conjunto toda la Tierra, y lo que es peor, los reinos de la naturaleza sufren por nuestra causa sin culpa alguna y siendo inocentes.


Radio Santec
www.radio-santec.com

Vicente Roman
23-ago-2011, 19:33
«La vida que yo mismo escogí» una poesia de Hermann Hesse y que se refiere a nuestra vida, a la vida que cada cual. Traducción de un profesor y catedratico chileco residente en Alemania.


Antes de que viniera a esta terrenal vida,
Me fue mostrado como la viviría;
Allí estaba la preocupación, allí estaba la aflicción,
Allí estaban la miseria y el peso del dolor.
Allí estaba el vicio que me cautivaría,
Allí estaba el error que me aprisionaría.
Allí estaba la brusca ira, cuando me encolerizaba,
Allí estaban el odio y la soberbia, el orgullo y mi vida avergonzada.

Pero allí también estaban las alegrías de los días aquellos,
Que están llenos de luz y también de sueños bellos,
Donde ya no hay lamentos ni tampoco tormentos,
Y por doquier el manantial de los dones fluye presto.
Donde al que aún está atado en traje terrenal,
El amor regala la bienaventuranza que lo ha de liberar.
Donde el hombre al que se le han quitado los sufrimientos humanos,
Ya piensa como un ser elegido por espíritus elevados.

Lo bueno y lo malo me fue mostrado.
También mis defectos desmesurados.
Me fue mostrada la herida de la que sangro,
Me fue mostrada la ayuda de ángeles albos,
Y cuando mi futura vida vi,
A un ser que hacía la pregunta oí
De si me atrevía a vivir todo lo que había de venir,
Pues la hora de la decisión ya se había de cumplir.

Y entonces consideré otra vez todo lo malo.
«Esta es la vida que vivir yo quiero»,
di como respuesta decidido y claro,
y acogí en silencio mi destino nuevo.
Fue así como nací en este mundo,
Así fue cuando en la nueva vida entré rotundo;
No me quejo cuando a menudo no me agrada,
Puesto que antes de nacer ya la acepté con ganas.

JustVegetal
15-oct-2011, 21:37
Gracias por la poesía Vicente Roman!

Tatianita
16-oct-2011, 07:41
Ahora que leo esto, yo de chica soñé con mi marido de otra vida, no importan los incrédulos, yo se cual fue mi experiencia... el me decía que me había venidoa buscar y yo le respondía "ahora no puedo estar con vos, ahora soy chica y tengo que estar con mi mamá y mi papá" Después de esto estuve triste durante semanas, añórando volver a verlo. En mi sueño, en el momento que lo veía (muy sucio y herido, sin una pierna) entendía claramente que él había sido mi esposo y que había muerto en "la guerra" (no se cual)

Kirin
16-oct-2011, 08:23
juas, Tatianita, qué pasada :)

Yo soñé algo parecido hace años.... pero no supe quien era, solo que sentía haberlo buscado durante vidas enteras. Nunca he sentido algo tan fuerte como eso.

JustVegetal
16-oct-2011, 09:25
"Justo en los límites de la ciencia legitimada algunos investigadores estudian la conciencia humana y su posible duración más allá de un cuerpo. El Dr. Jim Tucker de la Universidad de Virginia estudia los caso de niños que recuerdan detalles de sus antepasados de forma sorprendente. Es continuador del trabajo del Dr. Ian Stevenson, quien estudió a lo largo de su vida más de 2 mil casos de niños capaces de recordar sus ‘vidas anteriores’.

En un caso Tucker encontró a un niño que a la edad de 18 meses empezó a decir que él era su abuelo. Eventualmente reveló detalles de la vida de su abuelo que sus padres no creían podía haber sabido por medios de conocimiento ordinarios. El niño dijo que la hermana de su abuelo había sido asesinada y que su abuela había hecho malteadas para su abuelo todo los días al final de su vida.

Un niño de Libano reveló 25 nombres de personas que habían tenido que ver con su vida anterior.

Otros casos interesantes son los de algunos niños que presentan marcas de nacimiento en los mismos sitios donde las personas que dicen reencarnar sufrieron golpes o tenían también cicatrices. Una especie de transferencia de estigmas.

Tucker no cree que esto sea prueba irrefutable de la existencia de la reencarnación pero cree que amerita investigar y mantener la mente abierta a esta posibilidad.

“Puede existir algo que sobreviva la muerte del cerebro y la muerte del cuerpo que de alguna forma está conectado al nuevo niño. A lo largo del tiempo me he convencido de que existe más en el mundo que el sólo universo físico. Existe la mente, que es su propia entidad”.

http://www.taringa.net/posts/paranormal/11935165/Las-pruebas-de-la-reencarnacion_-ninos-que-recuerdan-otras.html

apersefone
16-oct-2011, 10:49
Ahora que leo esto, yo de chica soñé con mi marido de otra vida, no importan los incrédulos, yo se cual fue mi experiencia... el me decía que me había venidoa buscar y yo le respondía "ahora no puedo estar con vos, ahora soy chica y tengo que estar con mi mamá y mi papá" Después de esto estuve triste durante semanas, añórando volver a verlo. En mi sueño, en el momento que lo veía (muy sucio y herido, sin una pierna) entendía claramente que él había sido mi esposo y que había muerto en "la guerra" (no se cual)

Qué linda experiencia. Algo como lo que viviste te hace creer que existe un sentido en la vida, aunque todo parezca azar. Las almas nunca se separan realmente, siempre están juntas. Y si en esta vida no lo encuentras, ya se reunirán después :)

Tatianita
14-ene-2012, 07:21
Si, es muy cierto y muy lindo lo que decis apersefone, y justamente este último tiempo me pasó algo relacionado. Había un chico que estaba en mi escuela, pero unos años adelantado, y pese a que no teníamos contacto él siempre me llamó la atención. Pasamos años sin vernos y una noche coincidimos en un bar y nos pusimos a hablar horas, nos sorprendimos muchísimo de lo mucho que teníamos en común. Hace dos años nos reencontramos por facebook y empezamos a tenr larguísimas charlas en las que parece haber una coincidencia constante de lugares, personas, fechas, eventos, creencias, en fin, de todo! En estos años el fue un apoyo fundamental para hacerme vegetariana, y aunque no sea un "amigo" en el sentido tradicional a veces compartimos temas profundos que no puedo compartir con nadie mas, pero nunca se lo quise decir por miedo a que haya malinterpretaciones de por medio, por quedar como una loca, no se. Pero hace poco salió el tema y el me dijo de las muchas veces en las que yo lo había ayudado, de las cosas que habla conmigo que no puede hablar con nadie, y nada, los dos sentimos que tenemos una conexión que viene de antes, y que nos encontramos para ayudarnos. No hay palabras para describir lo reconfortante que es encontrar este tipo de amistad, de poder vivr esta experiencia de conexión tan pura. SENTIR, no racionalizar, evaluar, SENTIR que te encontraste con un alma amiga, es para mi la prueba más clara de que nunca nos vamos a separar del todo de nuestros seres queridos...

Malomalisimo26
14-ene-2012, 09:53
En la rosa de los vientos, el año pasado, estuvieron hablando de este tema en la sección "historias pelopúnticas".

http://www.goear.com/listen/91cb5fb/reencarnaciones-jesus-callejo

Walkiria
14-ene-2012, 10:46
Yo siempre, desde que soy muy pequeña, tengo recuerdos que no sé de dónde vienen. Se lo preguntaba a mis padres de niña: "¿te acuerdas de cuando fuimos a tal o cual sitio?" y ellos no sabían de qué estaba hablando. Siempre dibujaba una casa que yo recordaba como mía. Aprendí a leer prácticamente sola con dos años. Todavía tengo muchos recuerdos, algunos de ellos horribles, y NO son de esta vida. Sí, claro, pueden ser sueños, pero son mucho más intensos, no sé explicarlo, es difícil.

_ALMA_
14-ene-2012, 18:39
Madre mía que interesantes vuestras anécdotas! Y me vienen recuerdos de pequeña interesantes, aunque casi no me acordaba ya. Gracias por hacerme recuperarlos! ^^

Snickers
14-ene-2012, 18:46
Yo siempre, desde que soy muy pequeña, tengo recuerdos que no sé de dónde vienen. Se lo preguntaba a mis padres de niña: "¿te acuerdas de cuando fuimos a tal o cual sitio?" y ellos no sabían de qué estaba hablando. Siempre dibujaba una casa que yo recordaba como mía. Aprendí a leer prácticamente sola con dos años. Todavía tengo muchos recuerdos, algunos de ellos horribles, y NO son de esta vida. Sí, claro, pueden ser sueños, pero son mucho más intensos, no sé explicarlo, es difícil.

¿Y estaban tus padres contigo (o sea con su aspecto) o eran tus padres con otra imagen pero sabías q eran los actuales?

Troy
14-ene-2012, 18:50
Que curioso! a mi me pasa lo contrario, creo que mis primeros recuerdos mas o menos nítidos son casi con 11 años, y casi todo lo de antes es como muy desubicado, poco claro, sólo fogonazos de episodios perdidos, .....

Incluso de adulta hay años que tengo casi perdidos, como COU por ejemplo, hace un tiempo me saludó un tío que aseguraba que eramos prácticamente amigos del alma en COU y a fecha de hoy no consigo acordarme de el...y estoy segura de que no miente....:hm:

Snickers
14-ene-2012, 19:04
Que curioso! a mi me pasa lo contrario, creo que mis primeros recuerdos mas o menos nítidos son casi con 11 años, y casi todo lo de antes es como muy desubicado, poco claro, sólo fogonazos de episodios perdidos, .....

Incluso de adulta hay años que tengo casi perdidos, como COU por ejemplo, hace un tiempo me saludó un tío que aseguraba que eramos prácticamente amigos del alma en COU y a fecha de hoy no consigo acordarme de el...y estoy segura de que no miente....:hm:

¿han sido demasiados porros después de COU? :D:D

Troy
14-ene-2012, 19:09
¿han sido demasiados porros después de COU? :D:D

:jaaa: no, no no, nada de porros, algo de alcohol Sip! bastante de hecho. Pero creo que no como para provocarme amnesia! :p

nekete
14-ene-2012, 19:10
Yo tampoco recuerdo nada de mi infancia ni de mi preadolescencia.

Snickers
14-ene-2012, 19:17
¡Pero si son 12 años de la vida!

¿Con quien jugabais? ¿Que merendabais? ¿Donde veraneabais? ¿Que dibujos animados veíais? ¿Que enfermedades teníais?

¿Naaaada?

Troy
14-ene-2012, 19:38
Si, cosas sueltas, episodios, a veces episodios muy antiguos, pero sólo eso, se que no es muy normal, mi hermana tiene recuerdos completísimos desde los 3 años o asi, que yo a veces flipo con ella.

Malomalisimo26
14-ene-2012, 19:57
Que curioso! a mi me pasa lo contrario, creo que mis primeros recuerdos mas o menos nítidos son casi con 11 años, y casi todo lo de antes es como muy desubicado, poco claro, sólo fogonazos de episodios perdidos, .....

Incluso de adulta hay años que tengo casi perdidos, como COU por ejemplo, hace un tiempo me saludó un tío que aseguraba que eramos prácticamente amigos del alma en COU y a fecha de hoy no consigo acordarme de el...y estoy segura de que no miente....:hm:

Me lo creo. Uno de mis mejores amigos de infancia, lo que cuenta de la suya, siempre son anécdotas mías. El no se acuerda de casi nada, y lo poco que se acuerda lo mezcla.:D Osea, que sus recuerdos de infancia... son los míos!:D

Troy
14-ene-2012, 20:08
Me lo creo. Uno de mis mejores amigos de infancia, lo que cuenta de la suya, siempre son anécdotas mías. El no se acuerda de casi nada, y lo poco que se acuerda lo mezcla.:D Osea, que sus recuerdos de infancia... son los míos!:D

Y tu amigo es "normal y listo" o empiezo a preocuparme y buscar un buen especialista ? :D
A lo mejor es que tenemos taaanta información valiosa reciente, como las series de zombis y las novelas río que hemos descartado la antigua :rolleyes:

Walkiria
14-ene-2012, 20:19
¿Y estaban tus padres contigo (o sea con su aspecto) o eran tus padres con otra imagen pero sabías q eran los actuales?

En realidad ellos en mis recuerdos no salen, pero yo les preguntaba porque asumía que eran cosas que había vivido con ellos.

saumur
14-ene-2012, 21:42
"Niños que recuerdan vidas pasadas"

Relato basado en: lo que dice un niño de 6 años y un psicólogo, atención a lo que viene, "experto en reencarnaciones".

Y para rematar la fuente es The Sun.

Tooooooma ya.

Malomalisimo26
14-ene-2012, 22:18
Y tu amigo es "normal y listo" o empiezo a preocuparme y buscar un buen especialista ? :D
A lo mejor es que tenemos taaanta información valiosa reciente, como las series de zombis y las novelas río que hemos descartado la antigua :rolleyes:

Pues... entre otras cosas es licenciado en veterinaria, se acaba de casar, y suele ver Dora la exploradora. Ya depende del concepto que tu tengas de listo y normal.:D

Walkiria
14-ene-2012, 22:39
Pues... entre otras cosas es licenciado en veterinaria, se acaba de casar, y suele ver Dora la exploradora. Ya depende del concepto que tu tengas de listo y normal.:D

¿Ve Dora la exploradora por gustoooo? :eing: Madre mía...

Malomalisimo26
14-ene-2012, 22:44
¿Ve Dora la exploradora por gustoooo? :eing: Madre mía...

Él dice que la ve por su sobrina.... claro claro claro:D Yo no le juzgo, reconozco que alguna mañana de vagancia he estado viendo los lunnis.:D

Ecomobisostrans
21-feb-2012, 23:40
La prueba científica de la reencarnación: https://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/02/21/la-prueba-cientifica-de-la-reencarnacion/

liebreblanca
22-feb-2012, 18:18
Es interesante, pero el que no quiera creer no lo hará por miles de pruebas que les des, y los que lo hemos sentido no necesitamos pruebas. Aunque yo he podido comprobar cosas que habia visto en hipnosis.

Lagosuchus
22-feb-2012, 19:28
Recuerdo que hace tiempo lei este tema y que algunas personas decían recordar vidas pasadas. No tengo mucho tiempo pero me gustaría saber si aún hay gente en este tema que considere que ha tenido vidas pasadas, aparte de liebreblanca que ya imagino que si porque acaba de responder hoy :). ¿Se os podrían hacer algunas preguntas en plan pachanguero? Por aquí o por privado.

Snickers
22-feb-2012, 19:40
Recuerdo que hace tiempo lei este tema y que algunas personas decían recordar vidas pasadas. No tengo mucho tiempo pero me gustaría saber si aún hay gente en este tema que considere que ha tenido vidas pasadas, aparte de liebreblanca que ya imagino que si porque acaba de responder hoy :). ¿Se os podrían hacer algunas preguntas en plan pachanguero? Por aquí o por privado.

Lo q está claro es q este tema, al igual q otras creencias, trata sobre un asunto q mientras sea una creencia y con ello se respete la vida ajena no hay pq dar explicaciones a nadie. Para explicaciones ya están los trabajos como el del tipo q se cita en el artículo q enlaza Ecomobi, y al final lo q se suele hacer es fiarse de otros ( por ejem los científicos y sus estudios, q no los solemos corroborar en persona). En mi caso mientras no usen la idea para algo q crea q no ético (vease las castas en India) me parece q es respetable creer o no creer

Lagosuchus
22-feb-2012, 19:52
Chati, Snickers, no le estoy pidiendo explicaciones a nadie. Sólo quiero saber detalles sobre sus vidas pasadas fruto de la curiosidad. Desgraciadamente no puedo pasar de más de unas preguntillas informales porque para comprobar hay que tener fondos. Pero por ejemplo, el caso de liebreblanca es muy interesante porque ella ya se ha encargado de comprobar cosas.
Y si, no te preocupes que también me interesan los estudios de esos señores y estoy echando una mirada a lo que puedo poner en mis manos.
Una pena que Ian Stevenson esté muerto.

Ah, y quiero añadir que el Dr. Tucker no es psicólogo, es psiquiatra.

liebreblanca
22-feb-2012, 20:22
A mi no me importa contestar, yo tambien soy muy curiosa. Lo que no pienso es discutir. El que no crea mejor para él.
Te pongo tres ejemplos que he comprobado:
-En mi última vida antes de esta era un periodista polaco. Cuando empezó la guerra me llevaron a un campo de concentración. Luego leí en la wiki que lo primero que hicieron los nazis al invadir polonia fue encarcelar a todos los intelectuales (yo no sabia eso cuando me hice la hipnosis).
-En la edad media era bruja-curandera en francia, cuando vino la peste nos echaron la culpa y me quemaron en la hoguera. En mi juicio habia un tipo todo de blanco que parecia un papa, pero pensé que no podia ser, que no habria venido tan lejos solo por unas brujas. Luego descubrí que durante unos años en el siglo XIV la sede del vaticano no era roma sino toulouse.
-Estuve en una batalla importante, y recordé mi nombre (no es nadie famoso). Busqué en la wiki y encontré alguien con ese nombre en esa batalla. No especifico para no parecer más chalada de lo que ya parezco :P
Esto no demuestra nada, claro. Pero si te haces hipnosis lo ves tan claro que no necesitas más pruebas. Por ejemplo: a mi me gustan los indios, siempre me pongo de su parte en las pelis, mucho antes de bailando con lobos yo ya los defendia. En una vida pasada estuve en el oeste y adivina quien era yo... no, no era un indio, era de la caballeria. Vivia en un fuerte, llevaba uniforme azul, y los indios me mataron. Si yo me hubiera imaginado esa vida segurisimo que me hubiera imaginado como una especie de pocahontas, hablando con los arboles y eso, no como militar, y en el bando equivocado. Asi que eso tambien cuenta como "prueba" para mi.

Crisha
22-feb-2012, 20:27
No estoy dudando de nada, eh? pero cómo es posible que la gente que recuerda vidas pasadas, en un altísimo porcentaje siempre fueron vidas "interesantísimas" y "movidísimas"? hogueras, campos de concentración, batallas...
Aún no he leído a nadie que diga que recordó haber sido labrador en la edad media y que murió de tuberculosis a la edad de 30 años.
Por desgracia, aún teniendo fe en las vidas pasadas y la reencarnación, esto me lleva a creer que la sugestión de las personas que se someten a hipnosis para esto es demasiado fuerte. Lo siento, de verdad que no quiero ofenderte, Liebre.

Ianua
22-feb-2012, 20:29
Sobre el tema que abre el hilo, hablaron de ello en cuarto milenio. Siento repetirme si es que ya han colgado el vídeo, he mirado más de la mitad del hilo y no lo he visto :P
Primera parte http://www.youtube.com/watch?v=f94kGUgDbVQ
Segunda parte http://www.youtube.com/watch?v=tzKVc8lrZOA&feature=related

Lagosuchus
22-feb-2012, 20:32
Muy interesante liebreblanca, muchas gracias. Unas últimas preguntas. ¿Recuerdas cómo muriste en el primer ejemplo? ¿En todas las vidas pasadas que has revivido(Y que hayas sabido tu muerte) has tenido muertes traumáticas?

Un abrazote liebreblanca.

liebreblanca
22-feb-2012, 21:10
No estoy dudando de nada, eh? pero cómo es posible que la gente que recuerda vidas pasadas, en un altísimo porcentaje siempre fueron vidas "interesantísimas" y "movidísimas"? hogueras, campos de concentración, batallas...
Aún no he leído a nadie que diga que recordó haber sido labrador en la edad media y que murió de tuberculosis a la edad de 30 años.
Por desgracia, aún teniendo fe en las vidas pasadas y la reencarnación, esto me lleva a creer que la sugestión de las personas que se someten a hipnosis para esto es demasiado fuerte. Lo siento, de verdad que no quiero ofenderte, Liebre.

No me ofendo por la duda razonable (solo si aparece alguien hablando de unicornios rosas). Esto tiene una explicación muy sencilla, ¿que recuerdas mejor, el dia de tu boda, cuando te estampaste con el coche, o un dia normal de aburrimiento en la oficina? Las vidas aburridas no crean traumas, asi que no dejan tantos recuerdos. Además yo hice la hipnosis como terapia, asi que estabamos buscando los traumas expresamente. Y curiosamente en una vida fui un labrador medieval, pero no morí de tuberculosis, hubo una guerra y un soldado me decapitó.
De todas formas si lees a Brian Weiss nadie recuerda haber sido importante o famoso, la inmensa mayoria de la gente recuerda haber sido pobre o esclavo. Tiene su logica: con la cantidad de pobres que hay en el mundo, y la cantidad de guerras, y sabiendo que en el pasado era igual o peor, lo normal es que la gente recuerde hambre y guerras.


Muy interesante liebreblanca, muchas gracias. Unas últimas preguntas. ¿Recuerdas cómo muriste en el primer ejemplo? ¿En todas las vidas pasadas que has revivido(Y que hayas sabido tu muerte) has tenido muertes traumáticas?

Un abrazote liebreblanca.

En esa me mori de viejo. Cuando terminó la guerra estuve muy mal en un hospital, y luego volví a mi casa pero mi familia nunca apareció :(. De diez vidas que recuerdo morí de vieja en cuatro.

Malomalisimo26
22-feb-2012, 21:13
Joder Liebre, que apasionante lo que cuentas!!:)

Walkiria
22-feb-2012, 21:17
Yo tengo muchísimos recuerdos desde que era pequeña, pero no sé cómo ordenarlos ni a cuántas vidas pertenecen.

Vero_vsp
22-feb-2012, 21:39
Estoy flipando con lo que habeis escrito!! Impresionantes historias!!
Yo me creo todo lo relacionado con este tema de reencarnaciones y vidas pasadas, pero nunca he tenido ni sueños ni visiones ni sensaciones ni nada por el estilo y me encantaría!

La gente que hablais de las regresiones, cómo se hacen, dónde y quienes las hacen?? Perdonad mi ignorancia en este tema, pero me encantaría saber más de ello, me animaría incluso a que me hicieran una regresión de esas aunque sea una cagona! Lo único que he oído sobre el tema de las regresiones es que pueden ser peligrosas, por no poder llegar a despertar de ellas o algo así...

A mi me pasa un poco como a Troy, que tengo escasos recuerdos de mi niñez y adolescencia ( me acuerdo claro está, pero no muy detalladamente, más bien como cuando te acuerdas de un sueño que has tenido hace mucho, que te acuerdas pero no muy bien...), pero vaya, que me encantaría experimentar una visión de mis vidas pasadas ( si he tenido ) y saber quién lleva a cabo estas cosas.

Lagosuchus
22-feb-2012, 21:43
Guay Liebre gracias de nuevo y muy bueno el detalle de contarme cuántas muertes traumáticas has tenido en comparación con no traumáticas. Para mí, es difícil encontrar esta información de primera mano(y cruza los dedos no vaya a ser que sea un charlatán). La verdad es que este tema me fascina. Yo no sé qué ocurrirá para que alguien recuerde vidas pasadas. Cada uno tendrá sus hipótesis, pero creo que algo hay. Espero que algún día podamos saber qué es lo que ocurre con certeza.
Si alguien que recuerde vidas pasadas puede responder a las mismas preguntas que Liebre sería muy apreciado.

Snickers
22-feb-2012, 22:28
Chati, Snickers,

¿Chati, Snickers??

Nada nada, q si Liebre te quiere contar q te cuente

Kirin
22-feb-2012, 23:12
Joer, ya me gustaría pasar una sesión de hipnosis de esas, pero ni idea de dónde hacen en Bilbao.

No tengo constancia de vidas pasadas mías. Igual sensaciones pero pff, tengo mucha imaginación y no me cuesta visualizar hasta ser un grillo jaja No me fio ni de mis recuerdos medio-cercanos porque no me cuesta tergiversarlos e inventarme la mitad. Por sueños deduzco que al menos, posiblemente, hubiera alguien importante para mí porque cuando le ví sentí que llevaba buscándole mucho, más que años.

En fin, que me enrollo... que todas estas cosas me encantan pero nunca encuentro un lugar de fiar por aquí donde probar....,

liebreblanca
23-feb-2012, 00:32
Yo tengo muchísimos recuerdos desde que era pequeña, pero no sé cómo ordenarlos ni a cuántas vidas pertenecen

Esto es más habitual de lo que parece. Una amiga mia recuerda que la enterraron viva, pero no sabe quien, cuando, como ni porqué. Yo he tenido dejà vu fuertes, algunos los pude recordar y otros no, porque solo he visto unas pocas vidas y todos hemos tenido muchas.


La gente que hablais de las regresiones, cómo se hacen, dónde y quienes las hacen??Lo único que he oído sobre el tema de las regresiones es que pueden ser peligrosas, por no poder llegar a despertar de ellas o algo así...

Normalmente las hacen terapeutas, más que nada porque si ves algo fuerte que sepan como reaccionar, consolarte, etc. Y porque se suele hacer como terapia, aunque yo no veo mal hacerlo por curiosidad. Mientras tengas presente que la vida importante es esta, ver las otras te puede ayudar, por ejemplo perdiendo el miedo a la muerte.
¿Peligrosas? Para nada. Lo peor que podria pasar es que vieras algo muy fuerte y si el terapeuta no tuviera mucha experiencia y no supiera como reaccionar (sacandote de esa escena o mirandola desde lejos), pasarias un rato de pena o miedo, como una pesadilla. Pero luego de un rato se te pasa. Yo no tengo mal recuerdo de mis vidas pasadas y mira que me han matado veces :p.
Eso de que no se puede despertar me parece absurdo, porque no estás realmente dormida, es más como soñar despierto; una parte de tu mente está allí, pero otra parte está aqui, y sabes perfectamente quien eres y que estás en una camilla de tal sitio. Nunca pierdes la conciencia.

liebreblanca
23-feb-2012, 00:49
Sobre traumas y tal y yo lo veo asi: supon que dos niños tienen un susto en la piscina. Uno de ellos murió ahogado en otra vida y el otro no, pués a ese le quedará fobia al agua, porque el trauma de la infancia le reactiva el trauma anterior; el otro simplemente se olvidará del incidente. Si más adelante se hace una hipnosis lo primero que verá es como se ahogó, porque lo tiene activo en esta vida. Habrá muerte mil veces de mil maneras, pero solo esa le está dando problemas.
Yo buscaba solución a mis miedos, asi que es normal que me haya visto en muchas guerras. La última vez, quise ver una vida feliz (¡ya me tocaba!), la busqué expresamente, y la encontré, ejem, en la atlantida. Era profesora en una especie de templo-universidad, tuve cuatro hijos varones, muchos nietos, amaba mi familia y mi trabajo, y mori de vieja en mi cama rodeada de mi familia. Ojalá todas las vidas fueran asi, pero me temo que de esas hay pocas (ahora y siempre).
Obviamente de esa no he encontrado ninguna prueba.

tgc
23-feb-2012, 01:37
No tiene mucho sentido eso de recuerdos de vidas pasadas, ya que no hay manera de que ese recuerdo perdure desde que muere un humano, hasta que esas moléculas forman a otro, si es que algún día lo hacen que no todas lo harán, vamos que un gran porcentaje serán nuevas para los humanos :D.

Además cuantas moléculas tienen que coincidir de un humano a otro para que sea tu vida, o ¿es qué pensáis que existe algo más que materia y energía :S?

Creo que queda claro mi punto de vista, además pensado en el otro post que esta pululando por aquí (también bastante antiguo) sobre el alma de las plantas, no hay alma salvo que quieran llamar alma al flujo de iones que tiene lugar en el cuerpo y que conlleva un impulso eléctrico, la naturaleza es lógica aunque a veces muy en el fondo.

Pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera :).

P.D.: Prefiero gastar mi tiempo libre leyendo o haciendo cosas, más científicas.

P.P.D.: No quiero ofender a nadie y me encanta que existan tantas opciones e ideas encontradas conviviendo, siempre que se hable de manera civilizada estoy encantado de conversar sobre lo que sea ;) (siempre que se sea respetuoso con cualquier ser vivo).

luiggivegana
23-feb-2012, 05:14
Si la energia no se crea ni se destruye sino que se transforma es logico pensar que llevamos aqui toda una eternidad,simplemente hemos ido cambiando de cuerpo pero siempre guardando informacion genética y aprendiendo cada dia un poco más para ir limpiando el karma.Es muy cierto que los errores y las deudas d una vida los pagaremos en la siguiente y al igual que los ejemplos citados hay muchos más.Fascinante por donde se mire y por lógica no lo veo nada raro.Os recomiendo un libro aunque podéis leer más de ese autor a cada cual más interesantes .Muchas vidas,muchos maestros de Brian weiss.Es alucinante....

tgc
23-feb-2012, 07:57
Si la energia no se crea ni se destruye sino que se transforma es logico pensar que llevamos aqui toda una eternidad,simplemente hemos ido cambiando de cuerpo pero siempre guardando informacion genética y aprendiendo cada dia un poco más para ir limpiando el karma.Es muy cierto que los errores y las deudas d una vida los pagaremos en la siguiente y al igual que los ejemplos citados hay muchos más.Fascinante por donde se mire y por lógica no lo veo nada raro.Os recomiendo un libro aunque podéis leer más de ese autor a cada cual más interesantes .Muchas vidas,muchos maestros de Brian weiss.Es alucinante....

Hay que mantener la mente abierta a las nuevas ideas, nunca hay que perder la curiosidad, voy a ver si lo encuentro.

Gracias por la recomendación.

Lagosuchus
23-feb-2012, 12:02
¿Chati, Snickers??

No comprendo tu pregunta.

Aparte, por si alguien lo desea os adjunto el paper "Children's reports of past-life memories: A review.". Está en inglés, lo siento por los que estén interesados y no sepan inglés.

Ecomobisostrans
23-feb-2012, 14:31
...
Además cuantas moléculas tienen que coincidir de un humano a otro para que sea tu vida, o ¿es qué pensáis que existe algo más que materia y energía :S?
...
no hay alma salvo que quieran llamar alma al flujo de iones que tiene lugar en el cuerpo
...
P.D.: Prefiero gastar mi tiempo libre leyendo o haciendo cosas, más científicas.
Te aconsejo que escuches a Gregg Braden, sobretodo en el documental "La ciencia de los milagros", aqui lo tienes, mensaje 7: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16027 Básicamente habla de descubrimientos en el terreno de la física cuántica que contradicen ciertas ideas que hasta ahora se tenia como verdades cientficas.

luiggivegana
23-feb-2012, 16:59
Te sorprenderas tgc,porque Brian Weiss era superincrédulo antes d descubrir las terapias d la hipnosis y a partir d trabajar con regresiones y ver como curaba traumas y fobias imposibles d mejorar con sus anteriors terapias no ha dejado de escribir sobre estos temas y ya ha publicado algunos libros mas sobre esta temática y segun he oido todos fascinantes;yo los pienso leer todos.De hecho cuando yo aplico terapias de energia muchas anomaluas se solucionan buscando en el pasado:infancia,gestación...os animo a que le leáis.Saluditos....!!!

tralarí
29-feb-2012, 15:45
Una cosa que me patina:

Si se estima que en los principios del homo sapiens éramos 5 millones de tíos, o que hace cien años éramos la quinta parte de gente... ¿no falla algo? ¿Hay un momento en el que se crean las almas o cómo? ¿O se debe a que la reencarnación es interespecista? Pregunto.

Si es así, ¿no tendría que haber muchos casos (en realidad muchos más que entre humanos) registrados de gente que dice haber sido otro animal? Si es así, ¿qué dicen recordar? ¿No habrían aportado conocimientos únicos -luego comprobables- para la etología, por ejemplo?

Desde la curiosidad escéptica; que nadie se ofenda que no es mi intención, ni mucho menos. El tema me intriga.

Lagosuchus
29-feb-2012, 16:03
Tralarí, justo eso es lo que a mí siempre me ha patinado y por eso nunca he dado como cierta la reencarnación. Aunque existiera reencarnación interespecífica, los animales no han existido desde siempre. Si incluímos a todos los seres vivos, idem de idem.

Lo único que sé es que hay personas que afirman y creen ciertamente que han vivido otras vidas, que ha pasado en niños no hipnotizados y está documentado. Ante esto lo único que puedo pensar es que o bien esas personas están sugestionadas(algunas fingiendo de manera excelente) o que es un fenómeno cuyas razones son desconocidas y no sabemos cómo se produce.

Snickers
29-feb-2012, 16:17
Una cosa que me patina:

Si se estima que en los principios del homo sapiens éramos 5 millones de tíos, o que hace cien años éramos la quinta parte de gente... ¿no falla algo? ¿Hay un momento en el que se crean las almas o cómo? ¿O se debe a que la reencarnación es interespecista? Pregunto.

El tema me intriga.


Sin duda q en la estimación falla algo, y sin duda q hay q plantearse entonces en q momento surgen las almas.

Lo q normalmente puede ser un error es coger una idea y sacar de ella una parte haciendo q esta pierda su sentido. Con esto quiero decir q la reencarnación lo q plantea es q vida tras vida uno evoluciona y llega a un punto en q se desata del mundo material, ya q en dicha teoría el mundo inmaterial es innegable, y puede acceder a mundos espirituales.

De ahí q haya enfoques q dictan q las almas eran espíritus puros en mundos inmateriales y q se densificaron y ataron con ello a la carcasa humana q está sujeta a limitaciones (q se traducen muchas veces en errores) de las cuales se debe transcender. O sea q uno se debe de divinizar, dejando así de ser ese ángel caído atado a lo material

Esto lo han creído así en oriente y también en occidente hasta q a la Iglesia le dio por, en sus concilios, crear anatemas condenando dicha enseñanza.

Sigue siendo una creencia indemostrable, pero es más amplia de lo q en superficie se ve.

tralarí
29-feb-2012, 16:18
Ah, pues sí claro, qué tonto :corte:

Estamos igual, entonces. Estoy viendo ahora un documental, Por Orden del Emperador Cap III. Sin duda el tema es intrigante.

¡Gracias Lagosuchus!

Gracias a ti también, Snickers, que acabo de leerte. Gracias por la información.

Snickers
29-feb-2012, 16:40
Gracias a ti también, Snickers, que acabo de leerte. Gracias por la información.

yo sobre el contexto de este tema he opinado también en otros post

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=477930&postcount=75

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=477936&postcount=76

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=430404&postcount=66

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=324292&postcount=38

Ecomobisostrans
29-feb-2012, 16:58
Una cosa que me patina:

Si se estima que en los principios del homo sapiens éramos 5 millones de tíos, o que hace cien años éramos la quinta parte de gente... ¿no falla algo? ¿Hay un momento en el que se crean las almas o cómo? ¿O se debe a que la reencarnación es interespecista? Pregunto.

Si es así, ¿no tendría que haber muchos casos (en realidad muchos más que entre humanos) registrados de gente que dice haber sido otro animal? Si es así, ¿qué dicen recordar? ¿No habrían aportado conocimientos únicos -luego comprobables- para la etología, por ejemplo?

Desde la curiosidad escéptica; que nadie se ofenda que no es mi intención, ni mucho menos. El tema me intriga.

La teoria de la reencarnación entre especies es muy poco aceptada, yo tampoco me la creo. La mas aceptada (y tambien la mia) es que el alma sigue la evolución igual que el cuerpo, es decir, que en reencarnaciones anteriores eramos simios, etc. de hecho el libro "La ciencia descubre el alma" de Clementina Lozzi (mujer a la que la conozco personalmente) narra regresiones a las que se ha llegado hasta el periodo cretacico y la persona se ha visto a si misma como un reptil, una especie de cocodrilo.

Entonces para explicar el tema del aumento de poblacion hay varias teorias que incluso pueden ser combinadas:

1-Antes las almas se reencarnaban muy espaciadamente y en cambio ahora vienen muy seguidas (cosa que explicaria los avances cada vez mas rápidos que tiene la sociedad, es mas, los números coinciden, mas o menos los avances que ha habido en un determinado periodo de tiempo suelen equivaler a los avances que ha habido en otro periodo de tiempo muy distinto en cantidad de tiempo pero similar en cantidad de nuevos humanos).
2-Debido al espectacular aumento de poblacion tienen que pasar muy rápido de un estado evolutivo a otro (cosa que segun algunos explicaria que en muchas partes del mundo se viva en unas condiciones similares a los inicios de la humanidad)
3-Hay mas humanos fuera del planeta Tierra (a menudo los defensores de esta teoria, que parece la mas plausible de todas, defienden que la Tierra es como una especie de "purgatorio" para almas que tienen mucho karma que pagar)
4-Un mismo humano puede tener mas de un alma y/o el alma es divisible (incluso muchos hablan de la existencia de un unico alma comun cuyas partes se pueden unir o dividir segun el trabajo que tengan que realizar, entonces al recordar una reencarnación anterior estarias conectando con la parte de esa alma común de la que conservas mayor parte en tu vida actual)

luiggivegana
29-feb-2012, 17:40
Claro como bien dice Ecomobisotrans,se supone que cuando ya pasamos por una serie de
reencarnaciones como en cada una estamos limpiando karma y pagando acciones de nuestro
pasado,nos vamos purificando y subiendo de nivel,entonces cambiamos de plano
y seguimos pero a otro nivel.Brian Weiss lo explica muy bien en el libro que antes os recomende
Muchas vidas,muchos maestros.Como ya he dicho el.era bastante incrédulo;en fin, os invito
a que lo leáis y ojalá os saque de vuestras dudas,a mi me encantó y voy a leerme
más de este señor,ya os iré contando....

Malomalisimo26
29-feb-2012, 17:59
La teoria de la reencarnación entre especies es muy poco aceptada, yo tampoco me la creo. La mas aceptada (y tambien la mia) es que el alma sigue la evolución igual que el cuerpo, es decir, que en reencarnaciones anteriores eramos simios, etc. de hecho el libro "La ciencia descubre el alma" de Clementina Lozzi (mujer a la que la conozco personalmente) narra regresiones a las que se ha llegado hasta el periodo cretacico y la persona se ha visto a si misma como un reptil, una especie de cocodrilo.

Entonces para explicar el tema del aumento de poblacion hay varias teorias que incluso pueden ser combinadas:

1-Antes las almas se reencarnaban muy espaciadamente y en cambio ahora vienen muy seguidas (cosa que explicaria los avances cada vez mas rápidos que tiene la sociedad, es mas, los números coinciden, mas o menos los avances que ha habido en un determinado periodo de tiempo suelen equivaler a los avances que ha habido en otro periodo de tiempo muy distinto en cantidad de tiempo pero similar en cantidad de nuevos humanos).
2-Debido al espectacular aumento de poblacion tienen que pasar muy rápido de un estado evolutivo a otro (cosa que segun algunos explicaria que en muchas partes del mundo se viva en unas condiciones similares a los inicios de la humanidad)
3-Hay mas humanos fuera del planeta Tierra (a menudo los defensores de esta teoria, que parece la mas plausible de todas, defienden que la Tierra es como una especie de "purgatorio" para almas que tienen mucho karma que pagar)
4-Un mismo humano puede tener mas de un alma y/o el alma es divisible (incluso muchos hablan de la existencia de un unico alma comun cuyas partes se pueden unir o dividir segun el trabajo que tengan que realizar, entonces al recordar una reencarnación anterior estarias conectando con la parte de esa alma común de la que conservas mayor parte en tu vida actual)

Verdaderamente fascinante.:rolleyes:

Ecomobisostrans
06-mar-2012, 10:29
En el vientre de una mujer embarazada estaban dos criaturas conversando cuando una le preguntó a la otra: - ¿Crees en la vida después del nacimiento? La respuesta fue inmediata: - Claro que sí. Algo tiene que haber después del nacimiento. Tal vez estemos aquí principalmente porque precisamos prepararnos para lo que seremos mas tarde. - Bobadas, no hay vida después del nacimiento! ¿Cómo sería esa v...ida? - Yo no sé exactamente, pero ciertamente habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y comamos con la boca. - Eso es un absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer con la boca? Es totalmente ridículo! El cordón umbilical es lo que nos alimenta. Yo solamente digo una cosa: la vida después del nacimiento es una hipótesis definitivamente excluida – el cordón umbilical es muy corto. - En verdad, creo que ciertamente habrá algo. Tal vez sea apenas un poco diferente de lo que estamos habituados a tener aquí. - Pero nadie vino de allá, nadie volvió después del nacimiento. El parto apenas encierra la vida. Vida que, a final de cuentas, es nada más que una angustia prolongada en esta absoluta oscuridad. - Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del nacimiento, pero, con certeza, veremos a mamá y ella cuidará de nosotros. -¿Mamá? ¿Tú crees en la mamá? ¿Y dónde supuestamente ella estaría? - ¿Dónde? En todo alrededor nuestro! En ella y a través de ella vivimos. Sin ella todo eso no existiría. - Yo no creo! Yo nunca vi ninguna mamá, lo que comprueba que mamá no existe. - Bueno, pero, a veces, cuando estamos en silencio, puedes oírla cantando, o sientes cómo ella acaricia nuestro mundo. ¿Sabes que? Pienso, entonces, que la vida real solo nos espera y que, ahora, apenas estamos preparándonos para ella.… (Anónimo)

Ianua
06-mar-2012, 16:21
Una cosa que me patina:

Si se estima que en los principios del homo sapiens éramos 5 millones de tíos, o que hace cien años éramos la quinta parte de gente... ¿no falla algo? ¿Hay un momento en el que se crean las almas o cómo? ¿O se debe a que la reencarnación es interespecista? Pregunto.

Si es así, ¿no tendría que haber muchos casos (en realidad muchos más que entre humanos) registrados de gente que dice haber sido otro animal? Si es así, ¿qué dicen recordar? ¿No habrían aportado conocimientos únicos -luego comprobables- para la etología, por ejemplo?

Desde la curiosidad escéptica; que nadie se ofenda que no es mi intención, ni mucho menos. El tema me intriga.

Es muy largo de contar, pero bueno, a mí me dijeron que en mi anterior vida había sido un perro. Yo me quedé un poco con cara de tonta, porque por aquel entonces me daban pavor los perros. Pregunté si sabía cómo había muerto, y me dijo que en una pelea con otro perro. Y a partir de ahí fui quitando el miedo a los perros, y hoy en día me encantan.

zzrama
30-mar-2012, 02:33
Uaah.. Qué interesante! De principio a...

niñadeaire
26-abr-2013, 11:19
Bueno, después de el encontronazo con la historia peculiar (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=57045) que inocentemente colgué xD me vengo aquí que creo que estaré más tranquila.

Nunca me he documentado de la reencarnación, pero no sé por qué es algo en lo que creo posible, por sensaciones "viejas"... no sé como explicarlo. El hecho es que en enero de este año tuve una experiencia muy interesante en un pueblo de las montañas con una chica, y des de entonces no he dejado de recibir informaciones sobre el tema. Esta mañana me terminé el libro Muchas Vidas, Muchos Maestros de Brian Weiss, que no sé si habréis mencionado, y es interesante. Me lo dejó un amigo poco después de ese encuentro. Por si a alguien le interesa...

Yo he decidido no buscar, y que si debe llegarme información ya me llegará, pero tengo una necesidad de experimentarlo en mi, cada vez se hace más patente y estoy muy intrigada en qué puede pasar.

Buenos días y besitos, que a este foro a veces le falta cariño y le sobran disputas :( :)

Edito: ya veo que si nombrasteis bastante el libro xD llego tarde...!

Walkiria
17-may-2013, 19:03
Por motivos personales-familiares estoy leyendo últimamente mucho sobre la muerte, buscando esperanza o consuelo o respuestas o qué sé yo. El caso es que me he leído algunos libros del señor Weiss, todos son bastante repetitivos por cierto, y bueno, es fascinante, qué duda cabe. Yo conté hace algún tiempo más atrás en este post que tengo desde pequeña un montón de recuerdos que no sé de dónde son. Pero lo que me chirría de toda esta historia es que, según lo que cuenta el hombre en los libros, si nos reencarnamos una y otra vez es para aprender, es decir, para mejorar en un aspecto que tenemos pendiente. Vale. Entonces, volvemos a ir a la tierra, en un nuevo cuerpo, para mejorar en ese aspecto, o en varios. Pero si la persona se somete a una regresión y por lo tanto RECUERDA cosas que no debería recordar, ¿no es hacer trampa? ¿No es aprobar con chuleta? No sé si me explico... Eso no lo entiendo muy bien.
Por otro lado, los animales. ¿En qué lugar quedan? Si los humanos siempre nos volvemos a reencarnar en humanos, ¿los animales no tienen alma, o sí la tienen y se reencarnan siempre en la misma especie? Porque si es lo primero, me extraña y apena, pero si es lo segundo, me parece tremendamente cruel que por ejemplo un cerdo siempre se reencarne en cerdo y sea degollado una y otra vez, como un Prometeo animal cumpliendo un castigo espeluznante.
En fin, chorradicas que se me ocurren...

Ecomobisostrans
17-may-2013, 20:22
Pero si la persona se somete a una regresión y por lo tanto RECUERDA cosas que no debería recordar, ¿no es hacer trampa? ¿No es aprobar con chuleta? No sé si me explico... Eso no lo entiendo muy bien.
Se supone que una vez tienes las circunstancias propicias para hacer una regresión es porque mereces dicho atajo, y lo responsable kármicamente hablando es aprovecharlo.


Por otro lado, los animales. ¿En qué lugar quedan? Si los humanos siempre nos volvemos a reencarnar en humanos, ¿los animales no tienen alma, o sí la tienen y se reencarnan siempre en la misma especie? Porque si es lo primero, me extraña y apena, pero si es lo segundo, me parece tremendamente cruel que por ejemplo un cerdo siempre se reencarne en cerdo y sea degollado una y otra vez, como un Prometeo animal cumpliendo un castigo espeluznante.
Hay diferentes teorías, la más extendida dice que los animales se reencarnan en una misma especie, algunos dicen que tambien en especies similares de nivel evolutivo, y que van evolucionando con el tiempo, de manera que el cuerpo es el reflejo del alma.
Otros creen en la reencarnación entre especies, yo soy más de la 1a pero no lo tengo muy claro.
Sea como sea, el karma nunca es justificación para dejar sufrir a alguien, ya que en el momento en el que puedes evitarlo y no lo haces ese pasa a ser tambien tu karma.

nekete
17-may-2013, 22:27
Por motivos personales-familiares estoy leyendo últimamente mucho sobre la muerte, buscando esperanza o consuelo o respuestas o qué sé yo. El caso es que me he leído algunos libros del señor Weiss, todos son bastante repetitivos por cierto, y bueno, es fascinante, qué duda cabe. Yo conté hace algún tiempo más atrás en este post que tengo desde pequeña un montón de recuerdos que no sé de dónde son. Pero lo que me chirría de toda esta historia es que, según lo que cuenta el hombre en los libros, si nos reencarnamos una y otra vez es para aprender, es decir, para mejorar en un aspecto que tenemos pendiente. Vale. Entonces, volvemos a ir a la tierra, en un nuevo cuerpo, para mejorar en ese aspecto, o en varios. Pero si la persona se somete a una regresión y por lo tanto RECUERDA cosas que no debería recordar, ¿no es hacer trampa? ¿No es aprobar con chuleta? No sé si me explico... Eso no lo entiendo muy bien.
Por otro lado, los animales. ¿En qué lugar quedan? Si los humanos siempre nos volvemos a reencarnar en humanos, ¿los animales no tienen alma, o sí la tienen y se reencarnan siempre en la misma especie? Porque si es lo primero, me extraña y apena, pero si es lo segundo, me parece tremendamente cruel que por ejemplo un cerdo siempre se reencarne en cerdo y sea degollado una y otra vez, como un Prometeo animal cumpliendo un castigo espeluznante.
En fin, chorradicas que se me ocurren...

Por que consideras que lo dice ese Weiss es la absoluta verdad al respecto de lo que comentas?

Y por que se piensa que lo que se recuerda en una regresion es tambien la absoluta verdad y no una fantasia de la propia mente?

nekete
17-may-2013, 22:33
Por motivos personales-familiares estoy leyendo últimamente mucho sobre la muerte, buscando esperanza o consuelo o respuestas o qué sé yo. El caso es que me he leído algunos libros del señor Weiss, todos son bastante repetitivos por cierto, y bueno, es fascinante, qué duda cabe. Yo conté hace algún tiempo más atrás en este post que tengo desde pequeña un montón de recuerdos que no sé de dónde son. Pero lo que me chirría de toda esta historia es que, según lo que cuenta el hombre en los libros, si nos reencarnamos una y otra vez es para aprender, es decir, para mejorar en un aspecto que tenemos pendiente. Vale. Entonces, volvemos a ir a la tierra, en un nuevo cuerpo, para mejorar en ese aspecto, o en varios. Pero si la persona se somete a una regresión y por lo tanto RECUERDA cosas que no debería recordar, ¿no es hacer trampa? ¿No es aprobar con chuleta? No sé si me explico... Eso no lo entiendo muy bien.
Por otro lado, los animales. ¿En qué lugar quedan? Si los humanos siempre nos volvemos a reencarnar en humanos, ¿los animales no tienen alma, o sí la tienen y se reencarnan siempre en la misma especie? Porque si es lo primero, me extraña y apena, pero si es lo segundo, me parece tremendamente cruel que por ejemplo un cerdo siempre se reencarne en cerdo y sea degollado una y otra vez, como un Prometeo animal cumpliendo un castigo espeluznante.
En fin, chorradicas que se me ocurren...

Mira, Walkiria, este audio que te pongo (y que ya puse en el foro, de hecho te copio y pego el comentario) no lo he escuchado, asi que realmente no te puedo decir nada al respecto. Sin embargo la persona que ha escrito el texto y que tambien lo lee es Dokusho Villalba, un maestro Zen espanyol reconocido. Estoy completamente seguro de que es un audio interesante. Tal vez quieras escucharlo y pueda servirte de ayuda. Ojala que si.


Meditación guiada (yoga nidra) a una experiencia de muerte virtual.
Texto y voz de Dokushô Villalba.
ATENCION: Creé esta meditación guiada hace más de quince años. En un principio estaba destinada a los enfermos terminales, muy cercanos ya al trance de la muerte. Su propósito era prepararles psicológica, emocional y espiritualmente para el tránsito. Con el tiempo, comencé a hacerla a un público general dentro de talleres sobre el Buen Morir o en otro tipo de talleres de crecimiento personal. Es una experiencia muy poderosa, susceptible de generar estados emocionales de gran apertura, aunque es posible que algunas personas experimenten cierta angustia o miedo. Sea cuidadoso/a. Si no se siente seguro/a de poder abordar esta experiencia con calma, mejor no la haga en solitario. Pida a un amigo/a que le acompañe. Por favor, tenga en cuenta las instrucciones y respételas.
Dokushô Villalba
TENGA CUIDADO: No escuchar este audio conduciendo, ni haciendo ningún trabajo que requiera atención al movimiento.
INSTRUCCIONES: Túmbese en la cama o en el sofá. Póngase cómodo/a. Reserve al menos una hora y media para esta experiencia.
NO INTERRUMPA LA MEDITACION: hágala desde el principio hasta el final y reserve después al menos media hora antes de reemprender la actividad normal.
Esta grabación fue realizada durante el Taller Acercamiento al Buen Morir, que tuvo lugar a principio de diciembre 2012 en el templo zen Luz Serena. Tiempo: 01:10:35

http://www.ivoox.com/viaje-a-clara-luz-audios-mp3_rf_1783053_1.html

Shizuko
17-may-2013, 22:53
Yo por lo que he podido ver y leer al respecto hasta ahora, creo que es una propia sugestión y autopercepción de los niños. Ya se sabe que los niños pueden ser muy imaginativos, y a menudo fusionan fantasía y realidad sin ningún tipo de dificultad.

Respecto a los casos aislados de niños que han "adivinado" cosas muy concretas sobre sus vidas pasados, como lugar del domicilio, nombres de los familiares, etc, creo que son casualidades, por no extenderme mucho.

Por cierto, no sé si ya habrá salido por aquí ya que no he leído todo el tema, pero me pareció curioso cuando lo leí hace algún tiempo y tiene cierta relación:

http://http://www.elmundo.es/larevista/num129/textos/lama1.html

Es sobre un niño español que fue escogido por ser considerado la reencarnación de un lama y renunció a ser budista, es interesante.

Manzanitaroja
17-may-2013, 23:02
Bggg y que sucede si uno no se quiere volver a reencarnar? Porque yo desde luego no quiero volver a vivir una vida de humano, prefieriria sera algo asi mas como un arbol o una estrella de mar.
Y de todas formas, eso de reencarnarse es igual que morir, porque si no nos podemos acordar de las vidas pasadas... Ni de lo que sucedio entre muerte y muerte... Pues es como morir y no volver a existir.

sana
17-may-2013, 23:43
De nada sirve reencarnarse si luego no recordamos que hemos hecho en la vida pasada, podriamos cometer los mismos errores.Como no nos hagamos regresiones todo el mundo...estaremos atascado en la rueda del karma, es por eso por lo que no creo en eso 100 por 100.No me gusta esa idea de no ser consciente y reencarnarse 20 veces.Que triste seria morir y no ver a ningun familiar al otro lado, porque se han reencarnado.

Manzanitaroja
17-may-2013, 23:52
De nada sirve reencarnarse si luego no recordamos que hemos hecho en la vida pasada, podriamos cometer los mismos errores.Como no nos hagamos regresiones todo el mundo...estaremos atascado en la rueda del karma, es por eso por lo que no creo en eso 100 por 100.No me gusta esa idea de no ser consciente y reencarnarse 20 veces.Que triste seria morir y no ver a ningun familiar al otro lado, porque se han reencarnado.
Ummm pues si, eso tampoco me gusta de la reencarnacion, prefiero creer que hay un lugar al que vamos a parar todos y puedes reencontrarte con todas las personas que has querido y quedarte ahi para siempre.

Ecomobisostrans
18-may-2013, 00:09
De nada sirve reencarnarse si luego no recordamos que hemos hecho en la vida pasada, podriamos cometer los mismos errores.Como no nos hagamos regresiones todo el mundo...estaremos atascado en la rueda del karma, es por eso por lo que no creo en eso 100 por 100.No me gusta esa idea de no ser consciente y reencarnarse 20 veces.Que triste seria morir y no ver a ningun familiar al otro lado, porque se han reencarnado.

Básicamente es para poder tener experiencias independientes y no condicionadas entre sí, que más adelante se juntan como un puzzle, por ejemplo, si en una vida eres chino y en la siguiente te toca ser inglés, si te acordaras de la anterior no serias del todo inglés ni aprenderías lo que tienes que aprender como inglés porque a la mínima que se te presentase un problema echarías mano de tus conocimientos como chino para resolverlo, no se si me explico.
Inconscientemente recordamos, de aquí los instintos, los gustos diferentes que no se sabe de donde nos vienen, etc. pero hacerlo consciente sería enviar al garete el proceso evolutivo. Las regresiones como he dicho antes forman parte del proceso, pero es que incluso los que hacemos regresiones, si hay una parte que no tiene que ser mostrada no va a ser mostrada.

Manzanitaroja
18-may-2013, 03:05
Jop, es que si encima voy a tener que resolver lo que me va quedando pendiente en esta vida... Pffff por dios, me da mucha pereza pensar que voy a tener que enfrentarme a las mismas cosas, y mas aun que vaya a ser una persona parecida.

Erin
18-may-2013, 04:39
Si habia leido algo de que a los niños pequeños si les preguntas que donde han estado antes de estar "aqui" con "mama y papa" son capaces de contarte detalles de vidas anteriores. Los adultos lo entienden como imaginacion del niño o un juego, pero quizás realmente te esta contando a su manera que era un caballero de la mesa redonda del rey Arturo...

Yo si creo en la reencarnacion. No como castigo. No para reencarnarse 20 o 200 veces y tropezar siempre con los mismo errores. Sino como aprendizaje de nuestra alma. De ahi el no recordar nada para no hacer trampa, pero si con una pequeña alerta que es la intuicion que dice Ecomobisostrans. Además creo que nos movemos siempre en los mismos circulos. (Los abuelos se reencarnan en sus nietos...) se crean lazos afectivos con las personas de esos ciruclos. De hecho creo que esto es lo que puede explicar cuando te presentan o conoces a alguien por primera vez pero tienes la sensacion de conocerla de toda la vida.

En mi caso los sueños mas repetitivos desde que era muy pequeña: me veo a mi misma con un pequeño grupo de amigos. Todos vestidos como algo parecidos a los hawaianos (con las coronas de grandes hojas verdes en cabeza, tobillos..) disfrutando de un dia de baño en unas piscinas naturales escalonadas de aguas cristalinas y fondos de verde esmeralda que no sabia ubicar (hasta que un documental me abrio los ojos) ¿recuerdos de una vida pasada???? ¡Pero muy pasada!!

nekete
18-may-2013, 10:08
(...)
Respecto a los casos aislados de niños que han "adivinado" cosas muy concretas sobre sus vidas pasados, como lugar del domicilio, nombres de los familiares, etc, creo que son casualidades, por no extenderme mucho.(...)

Es decir, que una ninyo/a esta en su casa tranquilamente y de repente le dice a su madre: Mama, yo antes vivia en el pueblo de al lado, en la calle tal numero cual, y el nombre de mi otra madre era fulanita y mi padre menganito. Lo consideras, por no extenderte mucho, una casualidad?

[QUOTE]Por cierto, no sé si ya habrá salido por aquí ya que no he leído todo el tema, pero me pareció curioso cuando lo leí hace algún tiempo y tiene cierta relación:

http://http://www.elmundo.es/larevista/num129/textos/lama1.html

Es sobre un niño español que fue escogido por ser considerado la reencarnación de un lama y renunció a ser budista, es interesante.

Osel renuncio a ser Lama, con todo lo que eso conlleva. Estuvo mucho tiempo alejando de todo lo relacionado, cara al publico, con el budismo. Actualmente ya esta de nuevo haciendo cositas, dando charlas y colaborando con grupos budistas.

Walkiria
18-may-2013, 10:16
Por que consideras que lo dice ese Weiss es la absoluta verdad al respecto de lo que comentas?

Yo no digo que sea la absoluta verdad, sólo estoy comentando sus libros, su concepto de la reencarnación, independientemente de lo que yo crea.

Otro tema que me surge a raíz de sus libros, y éste ya es muy muy delicado: según él, los padres tienen más propensión a cometer abusos sexuales de sus propios hijos si en una vida anterior éstos eran sus parejas. Qué chunga es esta afirmación y qué fácil es así el justificar un acto atroz.

nekete
18-may-2013, 10:19
Bggg y que sucede si uno no se quiere volver a reencarnar? Porque yo desde luego no quiero volver a vivir una vida de humano, prefieriria sera algo asi mas como un arbol o una estrella de mar.
Y de todas formas, eso de reencarnarse es igual que morir, porque si no nos podemos acordar de las vidas pasadas... Ni de lo que sucedio entre muerte y muerte... Pues es como morir y no volver a existir.

Bueno, las pastilla 'recuerdavidas' aun no se ha inventado. Pero si quieres saber como fue tu vida pasada basta con que mires como esta siendo esta. Y si quieres saber algo de la futura basta tambien con que te fijes en como estas haciendolo en esta. Si quieres conocer mas vidas ademas de la pasada pues te lo tendras que currar un poquito.

Y siempre sera mejor una vida como humano que como estrella de mar, que estas si que no tienen posibilidades ni de recordar sus vidas pasadas, ni de alterar el curso de la presente para que repercuta en la futura, ni nada de nada.

nekete
18-may-2013, 10:21
Yo no digo que sea la absoluta verdad, sólo estoy comentando sus libros, su concepto de la reencarnación, independientemente de lo que yo crea.

Ah, perdona. Me parecio que lo comentabas como dandole credibilidad.

nekete
18-may-2013, 10:24
De nada sirve reencarnarse si luego no recordamos que hemos hecho en la vida pasada, podriamos cometer los mismos errores.Como no nos hagamos regresiones todo el mundo...estaremos atascado en la rueda del karma, es por eso por lo que no creo en eso 100 por 100.No me gusta esa idea de no ser consciente y reencarnarse 20 veces.Que triste seria morir y no ver a ningun familiar al otro lado, porque se han reencarnado.

Como que de nada sirve reencarnarse, si es otra oportunidad e oro para enmendar errores y no volver a cometerlos.

No te gusta esa idea de no ser consciente? Pues despierta la consciencia, hermanita, que dormida es como seguiras atascada en la rueda del Karma. :D

nekete
18-may-2013, 10:26
Ummm pues si, eso tampoco me gusta de la reencarnacion, prefiero creer que hay un lugar al que vamos a parar todos y puedes reencontrarte con todas las personas que has querido y quedarte ahi para siempre.

Ay, si, que chuli. Y yo ademas quiero, para asegurarme que siempre haga buen tiempo, que en el cielo haya dos soles.

nekete
18-may-2013, 10:30
Básicamente es para poder tener experiencias independientes y no condicionadas entre sí, que más adelante se juntan como un puzzle, por ejemplo, si en una vida eres chino y en la siguiente te toca ser inglés, si te acordaras de la anterior no serias del todo inglés ni aprenderías lo que tienes que aprender como inglés porque a la mínima que se te presentase un problema echarías mano de tus conocimientos como chino para resolverlo, no se si me explico.(...)


Joe, que carcajada acabo de soltar en medio del silencio de la biblioteca. :D No por lo que dices, eh, es mas por como lo has expresado, eso de 'echar mano de tus conocimientos como chino para resolver el problema que se te presenta como ingles' ha sido graciosisimo. Y eso qeu solo barajas dos vidas. No me quiero ni pensar si valoraras la posibilidad de muchisimas mas. Porque claro, ecomo, puede que esta vida seas ingles y en la pasada chino, pero es que en la anterior a tu vida china igual ya fuiste ingles, no?

vegetariana6
18-may-2013, 10:56
Madre mia...

Kirin
18-may-2013, 11:20
No sé si lo he dicho anteriormente en el hilo pero aunque yo tengo una creencia personal sobre lo que ocurre después de morir XD si que conlleva en parte el tema de otras vidas y desde hace tiempo que me gustaría saber si puedo acceder a algo de eso para confirmar algunas... sospechas. Bueno, he oído algo de hipnosis para esto pero ni idea. Bue, a mí todo lo que sea ahondar en la "cabeza" me encanta, aunque sea como experiencia.

_ALMA_
18-may-2013, 17:05
Kirin, cuenta tus sospechas y teorías porfi...

Kirin
18-may-2013, 17:23
Jaja bueno... hummm son cosas que me rondan por la cabeza desde pequeña que no sé de donde han salido y sensaciones que no van con lo que soy, no sé, que me atraigan cosas que no quiero o debería. No quiero explicarlo mucho a ver si la gente me va a pillar miedo o va a dejar de hablarme XDD

Ecomobisostrans
18-may-2013, 17:38
Joe, que carcajada acabo de soltar en medio del silencio de la biblioteca. :D No por lo que dices, eh, es mas por como lo has expresado, eso de 'echar mano de tus conocimientos como chino para resolver el problema que se te presenta como ingles' ha sido graciosisimo. Y eso qeu solo barajas dos vidas. No me quiero ni pensar si valoraras la posibilidad de muchisimas mas. Porque claro, ecomo, puede que esta vida seas ingles y en la pasada chino, pero es que en la anterior a tu vida china igual ya fuiste ingles, no?
Claro, ha sido un ejemplo muy simplón pero para expresar la idea de que de lo que se trata es de poner la parte consciente del "disco duro" a cero, y así poder tener cada vez unas vivencias no condicionadas por las anteriores.

Manzanitaroja
18-may-2013, 17:50
Ummm la verdad que pensando en estas cosas, siempre le he tenido fobia al mar y no recuerdo haber pasado por ninguna experiencia por la que tenga que tenerle miedo. A lo mejor mori ahogada en mi vida anterior? La verdad que nunca he sabido por que le tengo ese miedo a las olas y al mar.

nekete
18-may-2013, 18:00
Ummm la verdad que pensando en estas cosas, siempre le he tenido fobia al mar y no recuerdo haber pasado por ninguna experiencia por la que tenga que tenerle miedo. A lo mejor mori ahogada en mi vida anterior? La verdad que nunca he sabido por que le tengo ese miedo a las olas y al mar.

O se murio un hijo tuyo, o un familiar, o un animal querido, o naufragaste, o cualquier otra experiencia negativa. Quiero decir que no tienes porque haber muerto.

O es mas simple que todo eso y simplemente desde pequenya no te ha gustado el mar porque te sientes insegura en el y has desarrollado una fobia (es una fobia diagnosticada?).

En fin, que no te va a llevar a ninguna parte tratar de relacionar tu fobia al mar con algo sucedido en otra vida. Es en esta en la que tienes esa fobia y es en esta donde deberias solucionarlo yendo a un especialista que te pueda ayudar.

Al mar yo no le tengo ningua fobia, pero cuando estoy nadando un poco alejado de la costa me entran mil paranoias, me encuentro muy inseguro flotando en el agua y siempre acabo volviendo a tierra. No se si tendra relacion alguna con algo sucedido en otra vida que haya vivido, ni quiero que me importe. Si me molestara o impidiera hacer algo o incluso ser feliz haria todo lo que estuviera de mi parte para solucionarlo.

Crisha
18-may-2013, 18:02
En fin, que no te va a llevar a ninguna parte tratar de relacionar tu fobia al mar con algo sucedido en otra vida. Es en esta en la que tienes esa fobia y es en esta donde deberias solucionarlo yendo a un especialista que te pueda ayudar.

Al mar yo no le tengo ningua fobia, pero cuando estoy nadando un poco alejado de la costa me entran mil paranoias, me encuentro muy inseguro flotando en el agua y siempre acabo volviendo a tierra. No se si tendra relacion alguna con algo sucedido en otra vida que haya vivido, ni quiero que me importe. Si me molestara o impidiera hacer algo o incluso ser feliz haria todo lo que estuviera de mi parte para solucionarlo.

Creo que lo has explicado muy bien.
La vida que tenemos, de la que somos conscientes, es ésta y es de la que debemos rsponsabilizarnos.

liebreblanca
18-may-2013, 19:04
De nada sirve reencarnarse si luego no recordamos que hemos hecho en la vida pasada, podriamos cometer los mismos errores.Como no nos hagamos regresiones todo el mundo...estaremos atascado en la rueda del karma, es por eso por lo que no creo en eso 100 por 100.No me gusta esa idea de no ser consciente y reencarnarse 20 veces.Que triste seria morir y no ver a ningun familiar al otro lado, porque se han reencarnado.

Se supone que no tienes que recordar, porque si no no vivirias esta vida plenamente. Por ejemplo, si moriste asesinada podrias pasarte la vida buscando venganza; o si estabas muy enamorada podrias buscar a la misma persona en vez de conocer otra.

Yo creo que no recordamos nada cuando estamos aqui, pero en el otro lado si lo recordamos todo. Igual que cuando duermes parece real y no sabes que estás soñando, hasta que te despiertas y recuerdas la vida "real". Ahora estamos soñando, dormir es despertar (pero no tengo prisa por despertar).

Arya
18-may-2013, 19:48
Hola a todos, hace tiempo que sigo este foro porque soy vegetariana, pero no me había animado a participar hasta hoy porque veo que hay mucha confusión respecto a la reencarnación y las vidas pasadas... y por circunstancias de la vida, me he convertido en una "especialista" en el tema por una serie de experiencias personales.

No solo por regresiones hipnóticas puedes conocer tus vidas pasadas, también hay otras técnicas como la meditación o las grabaciones de autohipnosis que se pueden encontrar en internet, pero como muchas otras cosas, se requiere mucha paciencia y algo de esfuerzo. A mí me pasó de manera espontánea mientras intentaba meditar para relajarme. Y no sabía qué estaba viendo hasta que empecé a investigar el tema.

Para todos los que estéis interesados en la reencarnación o en otras cuestiones espirituales, como ECM's y experiencias extracorpóreas, os invito a que conozcáis mi foro: http://fororeencarnacion.freeforums.org
(http://fororeencarnacion.freeforums.org)
Un saludo!

Ecomobisostrans
18-may-2013, 20:01
Bienvenida Arya ! Gracias por esta información ! Un saludo! :)

Walkiria
18-may-2013, 21:10
Gracias Arya, tiene muy buena pinta :)

sana
18-may-2013, 21:16
Si no se puede leer nada.

Ecomobisostrans
18-may-2013, 21:27
¿Como que no? Eso es que no te funciona o algo así, yo lo leo perfectamente.

sana
18-may-2013, 21:33
¿Como que no? Eso es que no te funciona o algo así, yo lo leo perfectamente.

Algunos temas pueden leerse, otro tienes que registrarte, por eso decia que no se veia nada, porque los temas que he abierto no ponia nada, solo sale los huecos para poner el nombre y contraseña.

nekete
18-may-2013, 21:35
Si no se puede leer nada.

Solo podras leer, sin estar registrada, aquellos subforos que sean publicos. Estan especificados con la palabra 'publico' entre parentesis '(publico)' Una vez te registres tendras acceso a todo el foro.


¿Como que no? Eso es que no te funciona o algo así, yo lo leo perfectamente.

Porqu estas registrado.

_ALMA_
23-may-2013, 22:24
Jaja bueno... hummm son cosas que me rondan por la cabeza desde pequeña que no sé de donde han salido y sensaciones que no van con lo que soy, no sé, que me atraigan cosas que no quiero o debería. No quiero explicarlo mucho a ver si la gente me va a pillar miedo o va a dejar de hablarme XDD

Joooo, tus teorías son oro comparadas con estudios mujer, que te conocemos y creemos! Además, no vamos a dejar de hablarte ni nos vas a dar miedo aunque digas que a veces te visualizas destripando prostitutas vestido de Jack The Ripper! O mordiendo el cuello de una doncella a lo Drácula, o bañándote en su sangre a lo Vlad y la Bathory esta..... xDDD Ahora que he puesto los peores casos, no te animas? jajajjaa


Hola a todos, hace tiempo que sigo este foro porque soy vegetariana, pero no me había animado a participar hasta hoy porque veo que hay mucha confusión respecto a la reencarnación y las vidas pasadas... y por circunstancias de la vida, me he convertido en una "especialista" en el tema por una serie de experiencias personales.

No solo por regresiones hipnóticas puedes conocer tus vidas pasadas, también hay otras técnicas como la meditación o las grabaciones de autohipnosis que se pueden encontrar en internet, pero como muchas otras cosas, se requiere mucha paciencia y algo de esfuerzo. A mí me pasó de manera espontánea mientras intentaba meditar para relajarme. Y no sabía qué estaba viendo hasta que empecé a investigar el tema.

Para todos los que estéis interesados en la reencarnación o en otras cuestiones espirituales, como ECM's y experiencias extracorpóreas, os invito a que conozcáis mi foro: http://fororeencarnacion.freeforums.org
(http://fororeencarnacion.freeforums.org)
Un saludo!

Gracias!! Pasaré a mirar!

HelenStrange
23-may-2013, 22:59
Desde mi - aun - corta experiencia con las regresiones hipnóticas, no me atrevería a decir que realmente sean recuerdos, porque cuando recuerdas algo tienes una especie de "deja vu" y en dichas regresiones no he tenido esas sensaciones, aunque sí recuerdo una que me impactó especialmente porque iba caminando por unas escaleras y sentía que sabía perfectamente a donde iba - como pedro por su casa -, aunque mi mente consciente no tuviera ni idea y pensara que me lo estaba inventando todo.

_ALMA_
01-jun-2013, 23:31
Es que cómo te puedes fiar de tu mente, verdad? Si los propios recuerdos están mezclados con mentiras, ya que el cerebro se inventa lo que no recuerda o no cuadra!
Yo en este tema no tengo ni idea, me inclino más hacia el no, hasta que alguien en quién confío me cuente lo contrario no empezará a inclinarse hacia el sí...
Oye Hele, y lo que has contado en el otro hilo sobre las coincidencias? Lo de soñar con algo que aún no habías visto?? Piensas que lo viste sin darte cuenta? O acaso la noticia era una exclusiva de ese día? No te parece tela de rarito??? ^^