PDA

Ver la versión completa : Libro negro de alimentación



filippi
08-oct-2009, 20:14
Abro este post para compartir (y para que cada uno cuente) cueles son sus seretos a la hora de comer para ahorrar calorías y conseguir el máximo rendimiento.

-30 minutos antes de la comida medio vaso de agua con unas gotitas de vinagre de manzana: ayuda a saciar el apetito y además acidifca el estómago, para una mejor digestión y bajar el IG de los alimentos

-Jugo instantáneo: para tomar mis cereales (avena), los humedezco con jugo (de naranja) instantáneo, para ahorrar calorías

-Infusiones entre comidas: beber abundante agua entre comidas ayuda a no picotear, yo en mi caso, me la paso tomando mate todo el día, por lo que uno llega a las comidas con menos apetito.

-Ensalada en todas las comidas: siempre comer un buen plato de ensalada con hojas, ya que aportan volumen y saciedad

-Lo que se puede comer crudo, asi se come: la zanahoria, y remolacha, siempre crudos. El choclo crudo también es rico, en caso de tener que cocinar cualquier verdura, tratar de darle la menor cocción posible. Muchos vegetales pueden ablandarse mediante marinadas con sal y vinagre

-Salsa de soja: la salsa de soja tiene proteinas e hidratos y casi 0 grasa. Varía su IG dependiendo de cuanto azucar y trigo pueda tener, pero como aditivo en ensaladas, usando de a poco, es válidal, ya que contiene muchos menos calorías que el aceite, y al ser a base de agua, fluye mejor con lo que hay que gastar mucho menos

-Dulces para diabéticos: si tienes ganas insaciables de dulces, prueba los aptos para diabéticos, se consiguen de diversas frutas y suelen contener pectina en vez de gelatina

-Tostada de gluten: la mayoría piensa que a la hora de untar algo, es preferible las galletas de arroz pensando solo en las calorías, pero el problema de las mismas es que es puro carbos. En cambio las tostaditas de gluten (si son integrales mejor aún) tienen casi las mismas calorías, pero contienen proteína, por lo cual son mas apreciadas entre los deportistas

Dejen sus secretos propios para todos

VeG
09-oct-2009, 08:55
Para mi lo fundamental ha sido ser realmente consciente de las calorías que tomaba.

Me va muy bien llevar un diario de todo lo que como con el programa cron-o-meter.

Snickers
09-oct-2009, 11:36
Me va muy bien llevar un diario de todo lo que como con el programa cron-o-meter.

cachis en q yo no controlo de star tres

¿q es eso de cron-o-meter?

RespuestasVeganas.Org
10-oct-2009, 17:11
cachis en q yo no controlo de star tres

¿q es eso de cron-o-meter?

Lo que he encontrado:

CRON o Meter es una herramienta ideal para aquellas personas a las que les preocupa su peso o que simplemente desean iniciar una dieta.

Permite llevar un control de los alimentos ingeridos y de sus propiedades alimenticias: calorías, proteinas, vitaminas, minerales, etcétera.

La base de datos nutricional de CRON o Meter incluye información de casi 7000 alimentos testados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, aunque también soporta la adición de nuevas comidas y recetas.

Otra característica interesante de CRON o Meter es la posibilidad de controlar aspectos como el peso, la temperatura corporal, la presión arterial, el azucar en sangre y las pulsaciones en reposo.

Además, gracias a CRON o Meter podrás generar informes nutricionales detallados por sustancias.

Descarga: http://spaz.ca/cronometer/

JustVegetal
10-oct-2009, 17:35
Zen_ic
Estamos hablando de ese programa en el siguiente post, si quieres ver lo que dicen otros
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22047

arropitalls
12-oct-2009, 02:00
Recomiendo la lectura de "CUIDATE COMPA! Manual para la autogestión de la salud, de Eneko Landaburu"

Snickers
12-oct-2009, 12:07
Recomiendo la lectura de "CUIDATE COMPA! Manual para la autogestión de la salud, de Eneko Landaburu"

es ese q hablaba al final de la coescucha?

Es q creo q es ese, q me lo leí hace unos 12 o 15 años, y me gustó mucho

veraloe
12-oct-2009, 13:01
Filippi, ¿qué son las tostadas de gluten? ¿Se compran así o tienes una receta para prepararlas? Sólo conocía las tostas de arroz o millo, pero no éstas.

filippi
12-oct-2009, 17:23
Filippi, ¿qué son las tostadas de gluten? ¿Se compran así o tienes una receta para prepararlas? Sólo conocía las tostas de arroz o millo, pero no éstas.
Las tostadas de gluten se compran en el supermercado o en las tiendas de dietética.
Basicamente son tostadas de trigo, pero con alto contenido en gluten. Se consiguen tradicionales, salvado, integral e incluso algunas saborizadas

arropitalls
12-oct-2009, 18:07
Si, tiene como 3 partes: salud física, salud mental (ahí la autoescucha blá, blá, blá) y salud social. (Criticando al sistema, como que dentro de este tipo de sociedad no se puede tener salud.)

La verdad es que es bastante sincero. Me gustó leerlo.

mootzoforzzezita
12-oct-2009, 18:29
oye la vdd que buenos tips !!

etznab
13-oct-2009, 20:19
a mi me viene resultando muy bien comer 2 bananas, mas un puñado de pasas de uvas y semillas unas dos horas antes de ir al gimnasio.

Lulo
14-oct-2009, 21:39
Como decia Mowgli:

Platano Baloo 1,2,3 platano Baloo 1,2,3 y 4 5 6 o los que sean.

esta de muerte y vale pa to..