PDA

Ver la versión completa : Firmas contra matanza de monos en Gibraltar



CarrotRope
08-oct-2009, 12:43
Una conversación el otro día con mi tío, que trabaja en Gibraltar, me ha hecho investigar un poco por la red sobre la política que tienen allí de control de la población de monos, que básicamente es matar algunos de vez en cuando.
He encontrado la página de una organización de defensa de los gatos de allí, que recogía el enlace a esta petición. Está en inglés, pero si tenéis alguna duda preguntad lo que queráis:

http://www.gopetition.com/petitions/stop-the-culling-of-macaques-in-gibraltar.html

Llevan muy poquitas firmas, supongo que por la poca población de allí (de la que por desgracia, como aquí en todas partes, la que esté sensibilizada con la defensa de los demás animales será una minoría) y por la nula repercusión en los medios de comunicación.

Aquí la noticia, en un blog español, el año pasado (no he encontrado por ahora algo más actual):

http://elblogverde.com/asesinato-de-monos-en-gibraltar/

Venga, vamos a darle un empujoncito a la petición (yo me he puesto como Anónimo, pero dejando que se vea que soy de aquí al lado, para que no se diga que hay malos rollos entre vecinos... ¡Gibraltar, español!... Es broma :p).

Edito: Mataron a 10 más a finales del año pasado :(:(:(:

http://proyectogransimio.blogspot.com/2008/11/matan-diez-monos-de-gibraltar.html

Rosa
08-oct-2009, 13:40
Firmado!!!!

JustVegetal
08-oct-2009, 15:01
Y cómo no los esterilizan?
Ya he firmado, pero antes me he quedado a cuadros, no sabía que directamente se cargaban a los monos que sobraban en Gibraltar.

CarrotRope
08-oct-2009, 15:35
Pues como me quedé yo cuando me lo dijo mi tío. Y luego son la imagen en todas las postales y recuerdos varios que venden para los turistas.
No sé hasta qué punto se habrá movido la gente de allí, hace siglos que no voy, y por la red no he encontrado mucho en páginas gibraltareñas.
El enlace en concreto lo encontré en esta página (http://www.catwelfaresociety.co.uk/)
Y un texto largo, en inglés, aquí (http://www.vox.gi/Local/GLOBAL_CALL_TO_HALT_APE_CULL-18042008.html?PHPSESSID=a57bccdcd975533e93306396a3 1428ca) Tremendo que se haga casi más hincapié en el daño a la imagen de Gibraltar para los turistas que en la salvajada en sí.
En otro sitio he leído hoy que habían esterilizado a alguno/a, pero que no se había notado a corto plazo. Lo que pasa, creo yo, más que haya muchísimos (he leído hoy que tienen la estúpida leyenda -como lo de la Torre de Londres y los cuervos- de que mientras haya monos en Gibraltar será colonia británica; a mediados del siglo XX por lo visto bajó la población y Churchill mandó importar algunos del norte de África) es que entran en las casas a robar comida y dicen que pueden contagiar enfermedades (si la gente se mantuviera a distancia razonable y no intentara tocarlos ni darles de comer, igual pasaba menos) y, claro, como la vida no humana se valora tan poco, pues hala, a solucionarlo a lo bestia.
Ya miraré con más tiempo si hay más información, es que justo esta tarde no puedo.

arweny
08-oct-2009, 15:37
Jo, esto es el cuento de nunca acabar, ¿hay algún animal, en alguna parte del mundo, que viva sin que el ser humano le toque las narices??

CarrotRope
08-oct-2009, 15:49
Por cierto, gente, acabo de mirar en la página de las firmas y en un rato hay varias de españoles, muchas gracias.
Me encanta un comentario que ha dejado una llanita en inglés, dice que si no se podrían hacer matanzas selectivas de políticos, que parece que hay superpoblación y pueden ser una molestia también. En fin, un poco de humor nunca viene mal.

larika
08-oct-2009, 16:45
es cierto, por k no recurren a la esterilización? joder k gente...
eso me recuerda a la noticia de estos dias, una supuesta leona k luego resultó ser un dogo k andaba suelto por alguna parte de Tarragona, cuando por fin dan con el no se les ocurre otra feliz idea k meterlo un tiro!! pero si es un perro!! y aunk no lo fuera, no pueden recurrir a sedantes o k se yo??
parece k para muchos la solución está en matar moscas a cañonazos y lo peror es k no les importa en absoluto
pfff, k mundo...

PD: ya he firmado, esperemos k hagan caso

VeG
09-oct-2009, 08:59
he leído hoy que tienen la estúpida leyenda -como lo de la Torre de Londres y los cuervos- de que mientras haya monos en Gibraltar será colonia británica; a mediados del siglo XX por lo visto bajó la población y Churchill mandó importar algunos del norte de África

Bueno yo creo que esta leyenda es positiva para los monos, espero que a los gibraltareños les toque el lado patriótico y dejen a los monos en paz!

CarrotRope
09-oct-2009, 12:05
Sí, claro, los monos salen ganando :D. La leyenda es que me parece tonta, como al de los cuervos de la Torre de Londres, aunque los animales salgan ganando es una pura superstición (que además tiene ese componente de lavado de cerebro ideólogico), con lo que digamos que entra en conflicto con mi parte racionalista :p Lo mencionaba porque dudo que haya tantísimos si cuando la II Guerra Mundial hasta tuvieron que importar bastantes, y el Peñón es un hábitat muy pequeño para que muchos monos tengan comida y posibilidades de sobrevivir todos y reproducirse tanto.
Lo fuerte del tema es lo que comentaban los del Proyecto Gran Simio, que les ofrecieron capturar a ese grupo como de veintitantos que se acercaban tanto a las zonas pobladas y llevarlos a las montañas del Atlas, todo gratuitamente, y no sé si por una estúpida cuestión nacionalista (que la solución se la propusieran desde España) el gobierno de Gibraltar prefiere matarlos antes que eso :mad:.