PDA

Ver la versión completa : Arsénico en algas de consumo humano



Crisha
08-oct-2009, 12:21
En la última revista de la Agencia Española de SEguridad Alimentaria y Nutrición ha salido publicado un informe sobre la presencia de arsénico en algas y el riesgo para el consumo


Informe del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) relativo a la evaluación del riesgo asociado a la posible presencia de arsénico en algas destinadas al consumo humano

http://aesan.msssi.gob.es/AESAN/docs/docs/evaluacion_riesgos/comite_cientifico/ARSENICO_ALGAS.pdf

El informe no está mal y da recomendaciones sobre cantidades de consumo.

JustVegetal
08-oct-2009, 12:30
Pone las marcas? porque en casa comemos muchas algas :rolleyes:

Frytz
08-oct-2009, 12:34
Seria bueno saber que porcentaje de arsenico contienen que tipo de algas? Por ejemplo la Sandia al contacto con el oxigeno produce tambien arsenico en un 0.5% Ver articulo (http://www.revistalaguia.com/articulo.php?id=109&edicion=37)

Crisha
08-oct-2009, 12:58
no se refeire a marcas, sino a productos y a la mayor capacidad de estos productos de acumular metales pesados en relación a otros productos alimenticios. Lo explica en el artículo.

no es un intento de desprestigiar las algas, al contrario. Es un intento de que el consumo sea seguro. El decir que las patatas crudas son tóxicas no desprestigia a la patata, sino que permite que la gente lo consuma con seguridad. Pues esto igual.

FRytz, la info está en el artículo.

Snickers
08-oct-2009, 21:19
se refiere a algas de mar, supongo. Pero si hubiese empresas q las cultivase ¿también en estas algas?

Senyor_X
08-oct-2009, 23:15
Las algas se cultivan en el mar, en principio su cultivo es muy simple y no requiere infrastructura. Presumiblemente el dato valdrá para algas cultivadas como recolectadas.

Snickers
08-oct-2009, 23:52
Las algas se cultivan en el mar, en principio su cultivo es muy simple y no requiere infrastructura. Presumiblemente el dato valdrá para algas cultivadas como recolectadas.

bueno

¿no hay nadie q las cultive fuera del mar?

es por saber, ya sabes, eso q no ocupa lugarrrrr ;)

Crisha
09-oct-2009, 07:31
Snyor_X es el experto algólogo ;), jejejejeje. Yo creo como él. Las algas marinas se producen en el mar y obviamente, el estudio está hecho con algas de consumo humano; es decir, recolectadas y envasadas por empresas alimentarias.

Snickers
09-oct-2009, 11:46
Snyor_X es el experto algólogo ;), jejejejeje. Yo creo como él. Las algas marinas se producen en el mar y obviamente, el estudio está hecho con algas de consumo humano; es decir, recolectadas y envasadas por empresas alimentarias.

pero muchos suplementos de DHA están hechos con algas cultivadas en enoooooooolmes cubetas artificiales ¿no?

¿No hay de zampar q se cultiven así?

Crisha
09-oct-2009, 11:57
pero muchos suplementos de DHA están hechos con algas cultivadas en enoooooooolmes cubetas artificiales ¿no?

¿No hay de zampar q se cultiven así?

mmm, no sé ahora mismo, pero el DHA viene de algas microscópicas y de aguadulce o estoy muy equivocada? Quiero decir, del tipo espirulina, chlorella, etc. el artículo se refiere a las algas marinas.