PDA

Ver la versión completa : Manchas blancas en las uñas



Sarith
06-may-2007, 13:39
Llevo unos veinte días de vegetariana y me han salido unas manchas blancas en las uñas. He mirado por internet para ver cual puede ser la causa y en muchos sitios pone que pueden ser debidas a golpes (no creo, porque tengo bastantes) o a la carencia de calcio o vitaminas.

Como sea esto último, no empiezo muy bien que digamos. Yo como de todo, excepto carne, pescado y soja (por mis problemas con la tiroides prefiero no tomarla, por si acaso). Por otro lado, me están creciendo más que cuando era omnívora. Si tuviese una carencia se me partirían como me ocurría antes, no?

De qué pueden salir?

frantxi
06-may-2007, 16:24
El problema puede ser que no tomas el calcio suficiente, y no te vallas a ir ahora a embadurnarte de lácteos, pues yo tube esas manchas blancas en las uñas toda mi vida, y si te digo que me bebia cerca e 1l de leche al dia no exagero.

En cuanto empecé a tomar espinacas, frutos secos y vegetales de hoja verde, a los 3 meses de vegetariano las manchitas blancas ya desaparecieron.

Otro problema puede ser que tengas una mala asimilación de calcio...para solucionar esto, puedes:

1-si te gusta tomar el sol, hazlo, la piel sintetiza vit-D a partir de los rayos solares(no sé como es el proceso, pero está más que visto que es cierto)

2-toma un multivitamínico, obtendrás la vitamina D necesaria para la absorción correcta del calcio.

no te morderás las uñas no? por que ese puede ser otro motivo...

Sarith
06-may-2007, 19:09
Ya tomo espinacas, frutos secos y ensaladas. Y también algún que otro lácteo.

No me muerdo las uñas o sea que de ahí no viene el problema. Sí que tengo unas reglas muy abundantes y largas que me provocan anemia. De hecho las manchas me han salido al tener el periodo. A ver si se me van en cuanto me recupere.

Vegueta
06-may-2007, 20:22
Qué raro Sarith, al contrario, acá la creencia popular es que esas manchas se deben a mucho calcio. Pero, buscando en internet, encuentro que la causa de dichas manchas no es la dieta, aunque una dieta rica en zinc, hierro, vitamina B6 y A, pueden ayudar a que no se debiliten. En definitiva creo que si te están creciendo, no te falta calcio.

Según leo, la solución es cambiar de manicurista :p y evitar la exposición a químicos como detergentes.

Cita:
"Estas pequeñas manchas semicirculares resultan de traumatismos en la base (matriz) de la uña, donde las células de las uñas son producidas.
No son motivo para preocupación y eventualmente tienden a desaparecer. Algunas veces traumatismos de las uñas de los pies son debido a zapatos inadecuados o a alguna actividad deportiva." (http://www.pediatraldia.cl/unas_anexo%20de%20la%20piel.htm)

Para la anemia post-menstrual, recuerda (yo he dicho mucho :p) espinacas y brócoli.

Sarith
06-may-2007, 21:11
Es lo que no me cuadra, si me faltara calcio, las uñas no me crecerían. Es cierto que me lavo las manos mucho durante el día y tal vez eso me las estropee.

Como bastantes espinacas porque me gustan pero tengo entendido que debido al ácido oxálico que tienen no se asimila bien ni el hierro ni el calcio que contienen, ¿es cierto?

Gracias por contestar.

Tito Chinchan
07-may-2007, 10:14
Buenas,

para que se asimile bien tienes que tomar junto a las espinacas, vitamina-C.

Besitos.

Sarith
07-may-2007, 10:26
También lo hago. Siempre tomo fruta de postre, últimamente como fresas o una naranja.;)

Jesuz
07-may-2007, 11:31
No, el consumir vitamina C no ayuda cuando existe presencia de oxalatos. Éstos se unen a algunos minerales e impiden su absorción. Sin embargo, en condiciones normales la vitamina C sí ayuda a absorber, por ejemplo, el hierro.

Mejor que la espinaca, la acelga. Además, la espinaca no tiene tanto hierro. Su fama se debe al error de un investigador.

susanamaria
07-may-2007, 15:09
No sabía lo de las acelgas Jesuz, yo pensaba que las espinacas me solucionaban lo del hierro junto con las legumbres. Mi problema es que no me gustan las acelgas si no es camufladas en puré con otras verduras, en cambio las espinacas me gustan incluso crudas.
Enfin que tendré que darle a la acelga y seguir con mis lentejitas y legumbres varias :D
Por cierto mi abuela estaba convencida de que esas manchitas blancas en las uñas salían por decir mentiras y me reclamaba muy ufana cuando me salía alguna :D

Sarith
07-may-2007, 15:45
Nooo, si ahora voy a quedar como una mentirosa, jajaja. Qué cosas...:D

Jesuz
07-may-2007, 16:07
Pues no, Susana, las espinacas más bien empeoran lo del hierro, no solucionan gran cosa. Además, donde quiera que hay problemas con la asimilación del calcio debería limitarse su consumo.

Maho
07-may-2007, 16:58
Las semillas de sésamo tienen mucho calcio, prueba con eso.

susanamaria
07-may-2007, 17:13
Pues no, Susana, las espinacas más bien empeoran lo del hierro, no solucionan gran cosa. Además, donde quiera que hay problemas con la asimilación del calcio debería limitarse su consumo.
Pues tendré que limitar el consumo, con lo que me gustan, porque encima, ya tengo una edad próxima a la menopausia y me imagino que la asimilación del calcio no será tan buena ya y le tengo miedo a la osteoporosis.
habrá que pasarse a las acelgas aunque no molen, a todo se acostumbra una, que las espinacas no me gustaban nada hace unos años :D
Gracias.

susanamaria
07-may-2007, 17:14
Nooo, si ahora voy a quedar como una mentirosa, jajaja. Qué cosas...:D
Cosas de las abuelas, ella estaba convencida :D pobrecita mía, cuanto la echo de menos.

Frytz
08-may-2007, 15:04
Calcio?, quieres calcio y de paso subir de energia?.....!!Maca!! una raiz ancestral que los americanos (los verdaderos americanos), entre ellos los Incas conocian ya sus bondades, Contiene mas calcio que la leche. La encuentras en comprimidos en cualquier herbolario....Ah y de paso ayuda a la fertilidad!

Ver mas en : http://www.inkanat.com/es/maca/macaanalisis.html

susanamaria
08-may-2007, 15:11
Ah y de paso ayuda a la fertilidad!

Ver mas en : http://www.inkanat.com/es/maca/macaanalisis.html
¡vade retrooooooooooooo!!!!!!!!!! :D :D :D

Ina
08-may-2007, 15:47
Yo aprendí que lo de las manchas blancas en las uñas es debido a una falta de calcio pero hay que tener en cuenta que las manchas vienen desde el nacimiento de la uña y que las uñas tardan unos 6 meses en completar todo el crecimiento, entonces según donde esté la mancha podemos calcular cuando tuvimos ese déficit de calcio. Puede hacer varios meses que cualquier razón descuidamos el aporte y se formó la mancha.
Y si, las espinacas son terribles para la fijación de minerales que aunque poseen, no sirven de nada por los oxalatos que contienen que impiden la fijación de los minerales y además ayudan a la formación de cálculos.
Saludos

Sarith
08-may-2007, 15:59
Pues entonces hará unos tres meses que tuve la carencia porque las tengo justo en medio de la uña. Contando que hace veinte días que no como carne ni pescado, no creo que me hayan salido por la dieta vegetariana. Si ya lo he dicho antes, ahora es cuando más fuertes las tengo por eso me han extrañado mucho esas manchas blancas (ya había oído que salían cuando había falta de calcio). Igual las tengo desde hace tiempo y no me había fijado hasta ahora.

Pues vaya con las espinacas...da miedo comerlas...:D

Jesuz
08-may-2007, 18:28
Pues que no te dé tanto miedo... los oxalatos impiden la absorción de nutrientes... de la ingesta en que estén presentes. No están ahí eternamente :D

Sencillamente, la espinaca no es tan buena como Popeye nos hace creer. No vayamos ahora a ponerle velas negras :D

Abril
19-may-2007, 10:47
Yo se lo pregunté a un homeópata hace poco y me dijo que no se debe a falta de calcio sino a su movilidad. Algo así como que al transportarse por el cuerpo, en ocasiones, quedan restos visibles en las uñas.

angeldekuero
20-may-2007, 16:54
Siempre oí a los awelitos decir que las manchas blancas era falta de calcio. :rolleyes: ellos nunca se equivocan

margaly
23-may-2007, 12:42
hoy he encontrado esto:

El término médico que define la aparición de manchas blancas en las uñas se denomina leuconiquia, y éstas surgen como consecuencia de microroturas que se producen en la base de la uña, llamada matriz, donde se producen las células de la uña. Aparecen si uno se golpea las uñas, muchas veces sin percatarse de ello. Además, las uñas se vuelven más frágiles si están con frecuencia en contacto con agua (sobre todo caliente) o con sustancias agresivas como detergentes, disolventes o ácidos.

No obstante, la aparición de pequeñas manchas blancas puede revelar una ingesta deficiente de ciertos nutrientes en la alimentación habitual, en particular aquellos que participan en la formación, el crecimiento y el desarrollo de los componentes de las uñas. El zinc, el hierro, la vitamina B6 (relacionada con el metabolismo del zinc) y la vitamina A, son algunos de los nutrientes más comprometidos. La deficiencia de alguno de estos nutrientes no influye directamente sobre la presencia de dichas manchas, aunque al estar las uñas más frágiles y debilitadas son más sensibles a traumatismos que dejen huella.

El papel de la dieta

Incluir en la dieta alimentos ricos en los nutrientes involucrados en la formación de las uñas es un primer paso para tratar de corregir una posible deficiencia, aunque no es la solución, pues el origen de algunas de las manchas no es dietético.

ZINC

Son alimentos ricos en zinc, los frutos secos, las semillas de calabaza, las legumbres y los cereales integrales.

EL HIERRO

Entre las fuentes de origen vegetal, las legumbres, los frutos secos oleaginosos (pistachos, nueces, almendras), los desecados (uvas y ciruelas pasas, higos secos) y las verduras de hoja, contienen hierro en porcentajes elevados, incluso superiores que las carnes, pero su tasa de absorción es bastante menor, ya que se encuentra en su forma no hemínica (no heme). La yema de huevo contiene asimismo hierro no heme.

VITAMINA B6

La vitamina B6 se encuentra ampliamente distribuida en los alimentos. En los vegetales, abunda en los cereales integrales, las nueces y en general en todos los frutos secos grasos (almendras, maní, avellanas), y en menor cantidad, en ciertas frutas como el plátano y la piña. La levadura de cerveza también es un buen complemento de esta vitamina.

VITAMINA A

La vitamina A se obtiene a partir del beta-caroteno o pro-vitamina A conforme el cuerpo lo necesita. Esta sustancia está presente en gran variedad de frutas y verduras de color amarillo-anaranjado: zanahoria, calabaza, mandarinas, melocotón y albaricoques.

Muntsynature
27-jun-2007, 16:33
Pues a mi mi naturopata me dijo k para k no aparecieran debia tomar silicio de homeopatia. y tomar verduras de oja verde oscuro. Y me fue muy bien!

Alisita
11-jul-2007, 17:33
No sé a mi me parece una tonteria,a mi me salian de vez en cuando unas manchitas blancas en las uñas desde que era pequeña y a mis amig@s igual,incluso inventamos un juego si te sale en menique es buena suerte si te sale en dedo gordo es mala suerte y etcétera. Es más de pequeña tomava mucha leche y calcio no creo que sea por eso.
¡No te preocupes,que no es nada!

albita10
14-jul-2007, 02:21
A mi me aparecen en cada embarazo...

angeldekuero
14-jul-2007, 13:49
cada embarazo son 2500 pavazos no? me kaguen mi mala suerte , A BUENAS HORAS MANGAS VERDES. :rolleyes: siempre llego tarde.
Fuen finde tengais gente honrada.

susanamaria
14-jul-2007, 15:09
cada embarazo son 2500 pavazos no? me kaguen mi mala suerte , A BUENAS HORAS MANGAS VERDES. :rolleyes: siempre llego tarde.
Fuen finde tengais gente honrada.
Los de Albita no, porque vive en Puerto Rico.

albita10
14-jul-2007, 15:59
Si ustedes supieran que a veces uno no entiende ni papa de lo que escriben. hmmm, que seran pavasos?

sujal
14-jul-2007, 16:08
Si ustedes supieran que a veces uno no entiende ni papa de lo que escriben. Creo que es porque vivo en Puerto Rico.

Pero suena bonito!;)

Jaja! Tranquila, es que a angel le pasa a veces lo mismo que a mí. Que no nos dejamos entender bien!;)

Creo que se refiere a la ayuda a la natalidad que aquí en España están negociando los políticos (2500 euros).

susanamaria
14-jul-2007, 16:24
Las mismas cosas tienen nombres muy diferentes en países que comparten la misma lengua.
En México en vez de pavazos dirían varos (o baros, no sé bien), en vez de pasta dicen lana; a estar de pie lo llaman estar parado, mientras que para nosotros estar parado significa estarse quieto; pena no es lástima sino vergüenza por aquellas tierras; fregar no es lavar los platos o el suelo, sino andar molestando; nuestra tortilla francesa allá es una omellette y la tortilla allá es una torta de harina de trigo o maiz; los huevos con jamón son huevos revueltos con jamón cocido, mientras que en España son huevos fritos con jamón serrano; un bizcocho es un panqué; una tarta planita tipo las de manzana o queso, es un pay; conducir es manejar; la acera es la banqueta; las credenciales esas de pinza que te ponen en la solapa en los congresos se llaman por allá gafetes; el autobús es camión; una carpeta es un folder; el ordenador es computadora y el portatil es lap top; el teléfono móvil es celular y al responder no dicen "diga" o "sí?" dicen "bueno"; reserva de hotel es reservación; un piso es un departamento y un ático un pent house; un coche es un carro o un auto; las luces intermitentes del coche son las direccionales; el tráfico es tránsito; el tiempo que hace hoy sería el clima que hace hoy; un bolso de señora es una bolsa; un tío o una tía imponentes son unos cueros o cuerazos...
Y así hasta el infinito y más allá :D
¡Cómo me gusta mi México lindo y querido!

albita10
14-jul-2007, 17:17
La riqueza del lenguaje.

Gracias por la corrección! Ya creía que eran nalgadas!
Que mucho se parecen los términos de Méjico con los PR. Es porque aquí, en nuestra isla, han visto casi todas las novelas mejicanas. Primero hay mas comida Estadounidense y luego mejicana.

Tenía unos jefes mejicanos y me hacían reír cuando imitaban nuestros adeptos y nuestra entonación. Pero a mi me encanta oír a los mejicanos(as) hablar. Hablan muy rápido y cantan. Dice mucho “buey” y “pinche” y “no
mas”, je, je.

Entonces creí que Susana era de España…

susanamaria
14-jul-2007, 17:36
Soy mexiespañola :) Nací y vivo en España, pero desde niña siento una especial atración por México y gracias a Dios he podido viajar y conocerlo. Además mi amiga/hermana es de allá.

angeldekuero
14-jul-2007, 19:05
Eso es Albita, euros igual a pavos, eurines y asi susesivamente. :cool: A veces uno se cree que está en los billares en vez de enel foro -
un saludo

margaly
14-jul-2007, 20:56
ais susana, eso me recuerda la primera vez que estuvo mi amiga Leila en mi casa, comimos y se puso a fregar los platos, y tambien habia fregado el suelo que mi gorda habia llenado de babas, asi que la dije: "Acabas de venir y te pasas el dia fregando"... pobrecita, me miro con una cara de pena horriiiible, y me dijo: "Pero porque me dices eso? si no he hecho nada , o si?"... pobre, tuvimos que explicarnos la confusion mutua ;)

susanamaria
14-jul-2007, 21:05
Jojo Margaly, una vez mi amiga mexicana me estaba explicando por qué había actuado de determinada manera y me daba justificaciones y yo, tratando de decirle que me fiaba de su palabra, le digo: "No necesitas explicarme nada, lo que tu digas me vale". Se puso furibunda, roja de rabia y enfadadísima y yo ¿eh? ¿qué pasa? Pues pasaba que en México "me vale" es como decir que te importa un pimiento.
:D que cosas.

LainhRien
25-ago-2007, 10:20
En realidad es "güey", y tambien a veces "no mam" diminutivo de "no mames" que junto con "pinche" son malas palabras =D.
Tambien la palabra "coger" esta mal vista por allá, es por si acaso no vayan a ofender a alguien con esa palabra jaja, la palabra "madre" también dependiendo, si esta en "me vale madre", "esta de poca madre" que seria que esta muy chido o muy guay, como creo que dicen en España, o alguien corrijame

susanamaria
25-ago-2007, 10:40
Jajajaj, yo ahora digo que algo "es muy chido" o "está bien chido" cuando me gusta mucho :D y cuando me sorprendo me sale solito el "¡órale!". Se me han pegado un montón de palabras de hablar casi a diario con mi amiga, durante 6 años (que se dicen pronto). A veces ya no sé si una palabra de las que yo uso se dice en España o me la contagió mi amiga. Tb es cierto que en Asturias se dicen palabras que se usan en México y que yo estaba acostumbrada a escuchar como "chingar", por ejemplo.
Y bueno ya la expresión que más me gusta (y es superofensiva, pero a mí me mata de la risa) es: ¡chinguen a su madre! Es que me suena tan graciosa aunque sea un insulto que me da por reírme :D
¡Ayss como me gusta México! Como soy rematadamente cursi, en la entrada de mi casa tengo un amate que me hicieron por encargo de mi amiga, que dice:
"Tengo entre dos amores
mi corazón repartido.
Entre mi Asturias del alma
y mi México querido"
¡Viva la cursilería! Pero es que lo siento así.

http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/amateentrada.JPG

LainhRien
25-ago-2007, 10:41
Las mismas cosas tienen nombres muy diferentes en países que comparten la misma lengua.
En México en vez de pavazos dirían varos (o baros, no sé bien), en vez de pasta dicen lana; a estar de pie lo llaman estar parado, mientras que para nosotros estar parado significa estarse quieto; pena no es lástima sino vergüenza por aquellas tierras; fregar no es lavar los platos o el suelo, sino andar molestando; nuestra tortilla francesa allá es una omellette y la tortilla allá es una torta de harina de trigo o maiz; los huevos con jamón son huevos revueltos con jamón cocido, mientras que en España son huevos fritos con jamón serrano; un bizcocho es un panqué; una tarta planita tipo las de manzana o queso, es un pay; conducir es manejar; la acera es la banqueta; las credenciales esas de pinza que te ponen en la solapa en los congresos se llaman por allá gafetes; el autobús es camión; una carpeta es un folder; el ordenador es computadora y el portatil es lap top; el teléfono móvil es celular y al responder no dicen "diga" o "sí?" dicen "bueno"; reserva de hotel es reservación; un piso es un departamento y un ático un pent house; un coche es un carro o un auto; las luces intermitentes del coche son las direccionales; el tráfico es tránsito; el tiempo que hace hoy sería el clima que hace hoy; un bolso de señora es una bolsa; un tío o una tía imponentes son unos cueros o cuerazos...
Y así hasta el infinito y más allá :D
¡Cómo me gusta mi México lindo y querido!

Pues que coche en España sigue siendo coche en Mexico, aunq mi amiga de Guatemala se ríe por que allá coche es cerdo jaja.
Ahh y a las chicas , se les dice "viejas" , y a los buses esos también "peceras" :p ,es q tengo familia mexicana. Hay también algunas palabras españolas o expresiones que me hacen gracia, he escuchado que dicen "muy pero que muy guapa" :D

susanamaria
25-ago-2007, 11:01
Jojo, mi amiga dice que decir coche suena muy ranchero :D :D :D y al cerdo les he oído llamarlo cuchi (¿Vendrá de ahí la palabra cuchitril?)

LainhRien
25-ago-2007, 11:04
Jajajaj, yo ahora digo que algo "es muy chido" o "está bien chido" cuando me gusta mucho :D y cuando me sorprendo me sale solito el "¡órale!". Se me han pegado un montón de palabras de hablar casi a diario con mi amiga, durante 6 años (que se dicen pronto). A veces ya no sé si una palabra de las que yo uso se dice en España o me la contagió mi amiga. Tb es cierto que en Asturias se dicen palabras que se usan en México y que yo estaba acostumbrada a escuchar como "chingar", por ejemplo.
Y bueno ya la expresión que más me gusta (y es superofensiva, pero a mí me mata de la risa) es: ¡chinguen a su madre! Es que me suena tan graciosa aunque sea un insulto que me da por reírme :D
¡Ayss como me gusta México! Como soy rematadamente cursi, en la entrada de mi casa tengo un amate que me hicieron por encargo de mi amiga, que dice:
"Yo tengo entre dos amores
mi corazón repartido.
Entre mi Asturias del alma
y mi México querido"
¡Viva la cursilería! Pero es que lo siento así.

Chingar jaja tengo una mezcla en mi vocabulario también, no encuentro otra palabra para defenir algo chido, solo digo chido jaja, aunque aqui en Perú se dice chevere o bacán, pero siento que chido va con fuerza . Y chingar si no digo por que suena fuerte jaja solo digo "ah ching" o cuando me sorprendo "no mams". Otras expresiones: "neta que si", "me asuste cañon", "no manches", "ya la regaste", etc etc, acostumbrada a oirlo de mis primos. Cuando usaba algunas en la escuela, se reian de mí, pero es que en mi casa es super normal jaja, bueno por el lado materno. Al final a mis amigas se le pegaron, ahora dicen "chido" y "mamon" jaja.

Davichin
11-sep-2007, 11:36
Que recuerdos me estais trayendo!! tengo a mi chica en D.F. y yo aquí en Madrid sin poder verla (es chilanga). El pasado mayo estuve allí por primera vez y me encantó ese pais, la gente, la cultura, la cocina.. todo! ya no digo más expresiones porque las habeis dicho casi todas! jajajaj quizá "manejar" que aqui es lo mismo que "conducir"
Como curiosidad estaba en casa de mi chica y yo digo coger para casi todo y claro, su madre me miraba con una cara que... una vez le estaba contando el viaje que ibamos a hacer a Chiapas... "Si, iremos en avión a Tuxla, allí cogeremos y seguiremos a San Cristobal.." xDDDD la madre ya se partía de risa pero yo me puse rojo cuando me di cuenta que le habái dicho que nada más bajar del avion "cogeriamos" y luego ya seguiriamos viaje. Se debió de imaginar que era un obsesivo del sexo...

susanamaria
11-sep-2007, 11:48
¿Verdad que es un país maravilloso, Davichín?

Davichin
11-sep-2007, 22:28
Ya lo creo Susana.. me enamoré de ese pais..

http://img125.imageshack.us/img125/615/resizeofstb0176hb1.jpg (http://imageshack.us)

http://img442.imageshack.us/img442/4368/resizeofimg0229ua4.jpg (http://imageshack.us)

http://img258.imageshack.us/img258/3725/resizeofimg0276hz7.jpg (http://imageshack.us)

http://img258.imageshack.us/img258/9636/resizeofimg0288cy8.jpg (http://imageshack.us)

http://img528.imageshack.us/img528/7825/resizeofimg0324bh4.jpg (http://imageshack.us)

http://img125.imageshack.us/img125/4386/resizeofimg0365km5.jpg (http://imageshack.us)

http://img125.imageshack.us/img125/687/resizeofimg0261sb7.jpg (http://imageshack.us)

Maka_in_Hell
12-sep-2007, 01:39
emm yo tampoco sabia
pero ase 6 años cuando comia carne igual me salian ^^

Garnet
18-sep-2007, 11:41
Me dieron una fotocopia con una noticia de La Vanguardia donde habla sobre este tema de las manchas en las uñas,escribo lo más importante, dice:

"Las manchas blancas no son otra cosa que pequeños traumatismos recibidos a nivel de lámina y que, como pequeñas cicatrices, permanecen en el punto donde fueron infligidas. [...] La cantidad de hierro o de calcio de la dieta no influye directamente sobre la presencia de dichas manchas, pero las personas con una debilidad ungueal debida a déficit nutricionales pueden sufrir un grado mayor de traumatismos que dejen huella. [...]Si bien está ampliamente extendida la idea de que la falta de vitaminas o minerales es la causa de esta fragilidad, y hay estudios que atribuyen a esta alteración a la carencia de hierro o vitaminas, el problema puede no tener una causa clara, ser el síntoma de un problema dermatologico o incluso acompañar a enfermedades como la osteomalacia osteoporosis y las infecciones graves. Además el deterioro de las uñas se ve facilitado por el lavado frecuente de las manos (sobre todo si el agua es caliente)y el contacto repetido con detergente,dsolventes o ácidos. [...]"
¿Por qué aparecen manchas blancas en las uñas? La Vanguardia, 24 febrero de 2003. RAMON GRIMALT.Dermatólogo.Universitat de Barcelona.

angeldekuero
18-sep-2007, 13:35
toda la vida diciendo que los huevos eran chungos para el colesterol, ahora resulta que puedes comer dos huevos diarios y no pasa nada.
Toda la vida diciendo que las manchas en las uñas eran falta de calcio , ahora dicen que son golpes y sale eso? me doy 100 ostias al dia en las manos y uñas y no me salen manchas blancas.
Yo alucino de verdad., cada día dicen algo nuevo contradiendo lo que hacia años era otra cosa.

Kolovrat
15-ene-2008, 01:08
Por cierto mi abuela estaba convencida de que esas manchitas blancas en las uñas salían por decir mentiras y me reclamaba muy ufana cuando me salía alguna
eso lo dice mi madre tambien jajajaja

jesus loro
22-ene-2008, 19:33
falta de calcio estoi seguro creeme

jesus loro
22-ene-2008, 19:34
joder esto va mal pongo un comentario i aparezco en otra discusion joder que rallada

Sarith
22-ene-2008, 20:11
Puede que esas manchas sean por falta de calcio pero desde luego esa falta de calcio no la habré tenido durante mi dieta de vegetariana. Llevo un mes y medio con la dieta vegana y sólo tengo una mancha que por su situación me debería aparecer en mi época omnívora (volví a recaer por culpa de los miedos, ains:( ). Lo mismo puedo decir de las que comento en mi primer mensaje, todas me salieron cuando era omnívora, lo deduzco por su situación ya que si las manchas aparecen desde la matriz de la uña, las mías estaban en medio de la uña por lo que la carencia se había producido meses antes y yo llevaba sólo veinte dias de vegetariana.

Por cierto, ahora tengo las uñas más fuertes que cuando era omnívora y eso que no tomo lácteos.:D

perruja
24-ene-2008, 10:08
a mi me parece que se trata de falta de hierro, manchas blancas es hierro, calcio es cuando las uñas vistas de frente se ven demasiado planas.
Asegurate de que en todas las comidas que lleven hierro (lentejas p.ej o verduras de hoja verde) las acompañes de vitamina c: fruta fresca, o verdura por ejemplo naranjas o pimiento. Y toma un poco el sol, el hierro el calcio la vitamina c necesitan de un poco de luz solar.

Yo empezaría a comer brócoli (tiene mucho calcio y hierro y vitaminac)y legumbres a diario. Y escribenos lo que comes en una semana y nos lo enseñas, porque lo tuyo no es normal, algo tienes que hacer mal para que te pasen tantas cosas.

margaly
24-ene-2008, 10:36
Y escribenos lo que comes en una semana y nos lo enseñas, porque lo tuyo no es normal, algo tienes que hacer mal para que te pasen tantas cosas.

juaaaaaaaassssss, esa de la que hablas soy yo???? jajajajajaja , espero que no , jajajaja :o

rt67
24-ene-2008, 10:44
Pues yo he tenido manchas en las uñas toda la vida, de pequeña, cuando me faltaba hierro, y de mayor, que no me falta de ná.

Sync
16-abr-2008, 17:32
Hola,

No he podido leerlo entero, solo le que he creido importante.
Pero yo con 16 años tengo machas en las uñas y por falta de calcio no es ya que tomo 3 vasos de leche y luego queso y un yogur diario...
No se a que se debe pero siempre he tenido, no creo que sea falta de nada vitaminico, no me muero las uñas nunca me las he mordido...

Toni
16-abr-2008, 17:36
Yo también las he tenido siempre y nunca me las he mordido. Hace tiempo que no me hago una analítica...

Pitusa28
18-abr-2008, 16:58
Yo también siempre he tenido manchas blancas de pequeña y tomaba mucha leche y queso porque me obligaban, y ahora que no tomo nada de lácteos me estoy mirando las uñas y no tengo ninguna mancha.

blueberry
25-abr-2008, 22:00
la causa de dichas manchas no es la dieta, aunque una dieta rica en zinc, hierro, vitamina B6 y A, pueden ayudar a que no se debiliten

El zinc, el hierro, la vitamina B6 (relacionada con el metabolismo del zinc) y la vitamina A, son algunos de los nutrientes más comprometidos. La deficiencia de alguno de estos nutrientes no influye directamente sobre la presencia de dichas manchas, aunque al estar las uñas más frágiles y debilitadas son más sensibles a traumatismos que dejen huella.

Marc Ams, uno de los gurus del crudivorismo, en su libro Sprouts Culture, escribe (cito): Las manchas blancas de las uñas es uno de los sintomas delatores de la deficiencia en zinc.

margaly
12-may-2008, 09:58
¿Por qué aparecen manchas blancas en las uñas?

Suelen ser muy comunes en los niños como consecuencia de un déficit nutritivo

La aparición espontánea de manchas blancas con forma indefinida, o con forma de nube, en las uñas suele ser frecuente en la población infantil, aunque también entre las personas adultas. Estas manchas, comunes y recurrentes, salen desde la raíz de la uña y avanzan hacia el extremo de los dedos al tiempo que crece la uña. Y a pesar de que el acervo popular las considera como señal de falta de calcio en la dieta, las razones de su aparición son más complejas.

El término médico que define la aparición de manchas blancas en las uñas se denomina leuconiquia. Éstas se originan a consecuencia de micro-roturas que se producen en la base de la uña, llamada matriz, donde se crean las células de la uña. Las manchas blancas aparecen si uno se golpea las uñas, muchas veces sin percatarse de ello. Además, las uñas se vuelven más frágiles si están con frecuencia en contacto con agua (sobre todo caliente) o con sustancias agresivas como detergentes, disolventes o ácidos.

No obstante, la aparición de estas pequeñas manchas blancas puede revelar una ingesta deficiente de ciertos nutrientes en la alimentación habitual, en particular aquellos que participan en la formación, el crecimiento y el desarrollo de los componentes de las uñas. El zinc, el hierro, la vitamina B6 (relacionada con el metabolismo del zinc) y la vitamina A son algunos de los nutrientes más comprometidos. La deficiencia de alguno de estos nutrientes no influye directamente sobre la presencia de dichas manchas, aunque provoca mayor fragilidad y debilidad en las uñas, haciéndolas más sensibles a traumatismos que dejan huella.
El papel de la dieta

Incluir en la dieta alimentos ricos en los nutrientes involucrados en la formación de las uñas es un primer paso para tratar de corregir una posible deficiencia. Aunque hay que tener en cuenta que el origen de las manchas no es siempre dietético. Son alimentos ricos en zinc los frutos secos, las semillas de calabaza, las legumbres y los cereales integrales.

El hierro podemos encontrarlo en fuentes de origen vegetal como las legumbres, los frutos secos oleaginosos (pistachos, nueces o almendras), los desecados (orejones, uvas y ciruelas pasas o higos secos) y las verduras de hoja, contienen hierro en porcentajes elevados, incluso superiores que las carnes, pero su tasa de absorción es bastante menor, ya que se encuentra en su forma no hemínica (no hemo). La yema de huevo contiene asimismo hierro no hemo.

La vitamina B6 se encuentra ampliamente distribuida en los alimentos. En los vegetales, abunda en los cereales integrales, las nueces y, en general, en todos los frutos secos grasos (almendras, cacahuetes, avellanas, entre otros), y en menor cantidad, en frutas como el plátano y la piña. La levadura de cerveza también es un buen complemento de esta vitamina.

Las fuentes dietéticas de retinol o vitamina A son los lácteos enteros y las grasas lácteas (mantequilla y nata), las margarinas y la yema de huevo. Asimismo, la vitamina A se obtiene a partir del beta-caroteno o pro-vitamina A conforme el cuerpo lo necesita. Esta sustancia está presente en gran variedad de frutas y hortalizas de color amarillo-anaranjado: zanahoria, calabaza, mandarina, melocotón, albaricoque, por citar algunas.

PIEL, CABELLO Y UÑAS

La piel, el cabello y las uñas están en constante renovación, y para ello, necesitan un aporte continuado de nutrientes. Se sabe con certeza que el déficit de ciertas sustancias en la dieta ocasiona alteraciones en su crecimiento y apariencia. Cambiamos completamente nuestra piel cada 28 días y se calcula que una persona produce unos cien kilos de células de epidermis a lo largo de su vida.

Cada año, el cabello crece de media unos 125 milímetros, y las uñas, a razón de medio milímetro por semana. Además de los requerimientos descritos anteriormente, el cabello, la piel y las uñas, precisan del aporte adecuado de otros nutrientes más, como proteínas y variedad de vitaminas del grupo B.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/infancia_y_adolescencia/2008/05/12/63118.php

extrema__pobreza
12-may-2008, 10:18
yo siempre he tenido mucho problema con esto desde pequeña y tambien pensaba que era por falta de calcio la verdad que ahora me salen menos pero tambien me han dicho que puede ser por morderme las uñasXD

VeG
12-may-2008, 10:53
Yo sólo las he tenido de pequeño, y también me decían que era por decir mentirillas :)

Mowgli
12-may-2008, 13:05
Pues yo tenía las uñas llenas de marcas blancas hasta hace poco ;además me crecen a toda leche , más que medio milimetro por semana.

Tito Chinchan
12-may-2008, 13:08
Pues yo tenía las uñas llenas de marcas blancas hasta hace poco ;además me crecen a toda leche , más que medio milimetro por semana.

y luego digo yo que me aburro :p

Mowgli
12-may-2008, 13:27
Oye, qué te has pensado, ¿qué me levanto por la mañana y cogo el metro para medirme la uña, y lo anoto en una libretita? Jajaja, qué exagerao, ¿es que tu no usas los ojos para ver? Lo que pasa es que los hombres no sois tan observadores :P

margaly
12-may-2008, 13:30
jajajajajajajajaja http://smilies-gifs.com/risa/27risa.gif

Davichin
12-may-2008, 13:58
No, el consumir vitamina C no ayuda cuando existe presencia de oxalatos. Éstos se unen a algunos minerales e impiden su absorción. Sin embargo, en condiciones normales la vitamina C sí ayuda a absorber, por ejemplo, el hierro.

Mejor que la espinaca, la acelga. Además, la espinaca no tiene tanto hierro. Su fama se debe al error de un investigador.

El problema es que la acelga también es rica en oxalatos :rolleyes: como también lo son la zanahoria, remolacha, cacao y, atención! el Té!! Creo que no es plan de crucificar ciertos alimentos sino de no abusar de ellos cuando tenemos problemas de absorción de algún mineral. Estos alimentos son ricos en otros nutrientes por lo que no veo problema en añadirlos en una dieta variada.

Comentario especial acerca del Té porque algunas personas se toman mucho té al día (hablamos de más de un litro) y no siempre saben que inhibe en cierta medida la absorción del hierrro y calcio.

Tito Chinchan
12-may-2008, 14:10
Oye, qué te has pensado, ¿qué me levanto por la mañana y cogo el metro para medirme la uña, y lo anoto en una libretita? Jajaja, qué exagerao, ¿es que tu no usas los ojos para ver? Lo que pasa es que los hombres no sois tan observadores :P

Yo me miro las uñas y pienso "parezco un buitre leonado" y procedo a cortármelas. Es lo más que observo de mis uñas :p

Bueno, cuando no me caben los zapatos, que también me las corto :D

Toni
13-may-2008, 00:40
A mí me aparecen y desaparecen y no tengo en todas las uñas...