PDA

Ver la versión completa : Cada uno en su sitio.



Árbol
08-oct-2009, 01:03
Me entristecen los post que hablan del maltrato animal me entristece la muerte de estos los sin hogar los abandonados y sobre todo me entristece ver como personas de gran corazón se vienen abajo por estas realidades que por mucho que luchemos por evitarlas están latentes. Hay que ser fuertes y mirar estos sucesos con los ojos de la naturaleza y no con los del hombre.

No encuentro acertado hacer de un animal una mascota, un animal es un animal y su habitad es la naturaleza, y esta tiene su lugar para cada animal, y se puede convivir con ellos pero no esclavizarlos a nuestro antojo ya sea para labrar la tierra o dar leche o dar compañía o cariño que no deja de ser egoísmo humano.
Los animales no son mascotas no pertenecen al hombre y no tienen es más no devén por su supervivencia vivir cerca del hombre ni con el hombre. Que los animales se acerquen al hombre por que encuentran comida fácil es lógico pero estos saben el riesgo que corren acercándose a este.
Yo convivo con un gato pero el gato no es mio si no de la naturaleza compartimos casa como quien comparte un bosque, y el caza juega y vive como un gato libre, cuando quiere se va cuando quiere vuelve ni yo dependo de el ni quiero que el dependa de mi, le acepto y el me acepta.
La naturaleza tiene su sitio para cada animal y el hombre no es quien para sacarlos de su abitad natural y romper esta ley natural, es más yo no soy responsable del destino de estos en la naturaleza no soy quien para quebrantar su bioritmo, ellos están por que son parte de este equilibrio, viven y sobreviven luchando a diario por su supervivencia, porque es su ley de vida.

Pero el hombre a domesticado/adueñado de ciertos animales, haciendo que estos ya no tengan habitad propio, se les a suprimido su papel en la naturaleza he incluso se les a manipulado genética mente sus razas se les a castrado medicado y se les a transformado su conducta animal salvaje en una acorde con el ego humano.
Pocos perros y gatos salvajes quedan gracias al egoísmo del hombre.

Solución el que necesite distracción que pinte un cuadro, el que quiera cariño que se busque un amante y el que tenga miedo de estar solo que se llene la casa de espejos, pero los animales al monte que es su lugar, y si vives en el monte comparte pero no sometas.

Cada uno en su sitio esta es la formula que mantiene el orden de las cosas, los pájaros en los árboles los árboles en la tierra y el hombre tumbado a la sombra del árbol comiéndose una manzana mientras contempla lo hermosa que es Eva.
Vive y déjales vivir...

HDSVegan
08-oct-2009, 02:33
Me encanta tu mensaje,pienso exactamente lo mismo.

Uno de los miles de gatos que vivian en mi casa,todos eran callejeros vino uno porque vio comida y asi vinieron todos los del barrio,no me importaba alimentarlos,aunque solo venian a eso ja ja,solo 4 se quedaron,creo que les guste y ellos a mi,nos enamoramos profundamente,entraban y salian cuando querian,aveces desaparecian una semana y yo me preocupaba porque no queria que les pasara nada malo,pero volvian.

Solo la madre jamas volvio pero creo que ''me la robaron'' mis vecinos,que eran malos porque los escuche diciendo que linda gata que se quedaba en su casa y que a una tia de ella le gustaba y al otro dia nunca mas la volvi a ver y la busque por cielo y tierra porque temia que haya tenido un accidente,pero todo indicaba que se la llevaron ellos.

Una vez me aferre tanto a una gata,que era mi vida entera y cuando partio,se me vino el mundo abajo jamas en la vida pense que yo caeria en depresion por algo asi desde ese momento jure jamas tener animales viviendo conmigo,no son mios,son de la naturaleza y ahora ayudo en un hogar de animales y me siento mejor asi aunque se que necesitan hogar,pero no quiero volver a sufrir asi,ni cortarle su libertad.

veggiepride
08-oct-2009, 02:49
Todo eso que pensais es muy bonito y romántico pero por desgracia no es la realidad.
Los humanos hemos hecho de este mundo un infierno para los animales y nada más que hay que ver lo que son las ciudadades y los peligros que exiten para cualquier animal viviendo en libertad.
¿Sabeis lo duro que es por ejemplo la vida de una gata en una ciudad pasandio calamidades y viendo morir a sus cachorros? Me parece que hablais sin reflexionar demasiado.
Estoy de acuerdo en que la domesticación de animales ha sido uno de los errores más grandes del ser humano pero una vez hecho el daño hay que asumir la consecuencias y cargar con nuestra culpa y eso pasa por ayudar a nuestros amigos en todo lo que podamos.
Me gustaría llevaros conmigo a las colonias de gatos a ver si no cambiabais de opinión y si no creeis que esos animales estarían mejor en una casa y no pasando calamidades.
Otra cosa muy diferente sería no haber transformado su hábitat pero mirad a vuestro alrededor.
Menos mal que hay muchos que no pensamos como vosotros.

HDSVegan
08-oct-2009, 05:05
Yo trabajo con animales ,se lo que es,lo hago de voluntaria de corazon,porque si fuera por mi adopto a los miles que hay pero en el apartamentito donde vivimos de casualidad cabemos dos y seria muy cruel tener un animal ahi,aparte me siento feliz al saber que los tengo a todos,como si fueran mios,aunque solo los ayude unas veces a la semana.

Lo bueno que aca la gente es mas conciente,ayuda mucho a los animales,todo el mundo tiene animales y estan haciendo campanias para que todos los edificios dejen tener animales,es una vida muy natural aca,pero igual donde voy esta lleno de animales perdidos,abandonado que necesitan ayuda.

Mowgli
08-oct-2009, 08:57
Suscribo absolutamente las palabras de Veggiepride.

JustVegetal
08-oct-2009, 09:23
Yo de esto pienso que es muy cómodo verlo todo así.
Creer que los que vamos a los corralones y nos encontramos a las camadas comidas de parásitos y sarna y a la madre con hambre y miedo, un miedo tan atroz que la haría tirarse por un barranco antes de que pudieras cogerla. Que luego te salen positivos en leucemia o en inmunodeficiencia y te los tienes que quedar o reubicar como sea, porque no puedes atenderlos en sus guaridas ya que además ya fuiste allí sabiendo que los vecinos habían llamado a la perrera, o estaban intentando envenenarlos.

Y además todos los días volvemos a ser felices a armarnos de esperanza, a gastar el tiempo y el dinero, viendo los que vamos sacando de esa barbarie, y los que están felices y atendidos gracias a la empatía de un humano que no se cegó con su comodidad y la vistió de cualquier excusa que no se mantiene.

¿Qué más quisiéramos que la realidad fuese otra?

Árbol, la gente que ayudamos a los animales también tenemos amantes y pintamos cuadros, y vivimos la vida, y somos completas pero además sentimos por los animales y no nos engañamos, creo que esa frase tuya es muy desagradable y deberías retirarla.

En cuanto a los miles de gatos que atendió HDSVegan, suspiro y me callo.

Gracias Veggiepride por tus palabras.

Frytz
08-oct-2009, 09:32
Este planeta es asi, reina la crueldad sobre los indefensos tanto en animales no humanos como humanos, a ambos se les trata como deshecho y objetos, las grandes corporaciones, mafias legales, religiones, instituciones, todos buscan el provecho o placer a costa del dolor o esclavizacion de los indefensos. Lo mas loable pienso yo, es hacer esos pequeños esfuerzos con los que nuestra capacidad fisica podemos realizar, no podemos cambiar el mundo en un dia, ni tampoco tapar la realidad con un dedo. El trabajo es arduo, lento, pero un dia dara sus frutos gracias a las labores de personas que trabajan desinteresadamente por los semejantes ....

kartemysa
08-oct-2009, 10:11
El día que no existe peligro para mis gatos o para mi perro, fuera de mi casa es cuando los soltaré hasta entonces están mejor conmigo que pasando hambre, o corriendo el peligro de que cualquier desalmado le dé por cargarselos a palos, o los envenen,,...

silvimiau
08-oct-2009, 10:20
Y mis 4 gatos que me los he encontrado en la calle siendo bebes ¿estarían mejor en la calle atropellados o en mi casita calentitos sin poder salir ? si hubiera podido les hubiera dejado elegir pero no habrian siquiera los ojos como para decidir por su vida.

Velveteen
08-oct-2009, 10:22
Me entristecen los post que hablan del maltrato animal me entristece la muerte de estos los sin hogar los abandonados y sobre todo me entristece ver como personas de gran corazón se vienen abajo por estas realidades que por mucho que luchemos por evitarlas están latentes. Hay que ser fuertes y mirar estos sucesos con los ojos de la naturaleza y no con los del hombre.

No encuentro acertado hacer de un animal una mascota, un animal es un animal y su habitad es la naturaleza, y esta tiene su lugar para cada animal, y se puede convivir con ellos pero no esclavizarlos a nuestro antojo ya sea para labrar la tierra o dar leche o dar compañía o cariño que no deja de ser egoísmo humano.
Los animales no son mascotas no pertenecen al hombre y no tienen es más no devén por su supervivencia vivir cerca del hombre ni con el hombre. Que los animales se acerquen al hombre por que encuentran comida fácil es lógico pero estos saben el riesgo que corren acercándose a este.
Yo convivo con un gato pero el gato no es mio si no de la naturaleza compartimos casa como quien comparte un bosque, y el caza juega y vive como un gato libre, cuando quiere se va cuando quiere vuelve ni yo dependo de el ni quiero que el dependa de mi, le acepto y el me acepta.
La naturaleza tiene su sitio para cada animal y el hombre no es quien para sacarlos de su abitad natural y romper esta ley natural, es más yo no soy responsable del destino de estos en la naturaleza no soy quien para quebrantar su bioritmo, ellos están por que son parte de este equilibrio, viven y sobreviven luchando a diario por su supervivencia, porque es su ley de vida.

Pero el hombre a domesticado/adueñado de ciertos animales, haciendo que estos ya no tengan habitad propio, se les a suprimido su papel en la naturaleza he incluso se les a manipulado genética mente sus razas se les a castrado medicado y se les a transformado su conducta animal salvaje en una acorde con el ego humano.
Pocos perros y gatos salvajes quedan gracias al egoísmo del hombre.

Solución el que necesite distracción que pinte un cuadro, el que quiera cariño que se busque un amante y el que tenga miedo de estar solo que se llene la casa de espejos, pero los animales al monte que es su lugar, y si vives en el monte comparte pero no sometas.

Cada uno en su sitio esta es la formula que mantiene el orden de las cosas, los pájaros en los árboles los árboles en la tierra y el hombre tumbado a la sombra del árbol comiéndose una manzana mientras contempla lo hermosa que es Eva.
Vive y déjales vivir...

¿Desde cuándo los perros y gatos domesticados son de monte? :rolleyes:

JustVegetal
08-oct-2009, 10:29
De monte nada de nada, de monte son por obligación los que abandonan los humanos. Vete al medio de un monte lo más virginal posible y allí no te encontrarás nunca un gato ni un perro en estado salvaje original, conejos, ardillas, pájaros, jabalíes, zorros, etc, sí y pocos. Además de que la mayoría de personas que adoptamos gatos o perros para llegar al monte nos quedan unos cuantos km. a la redonda. Y el monte virginal hay pocos privilegiados que lo divisan desde sus regiones.

Árbol
08-oct-2009, 10:41
Ayudar y expiar la culpa es devolver la libertad, devolver su identidad a los seres vivos que se les a sacado de su medio ya sean animales o personas, por que los que viven en las ciudades y sus guetos marginados no son mas que el resultado de una esclavitud cruel, y la ayuda a de ser para reconstruir su medio y devolverlos a el y no para acentuar su marginalidad.
Hay que diferenciar lo que es naturaleza y lo que es humano lo que es convivir y compartir a lo que es deformar y someter.
Una reserva natural es naturaleza y está prohibido alterarla por los humanos, y a esta reserva pertenecen los animales.
Una ciudad es humanidad y esta diseñada para los humanos y pertenece a los hombres, y no está recomendada para los animales.
Un termino medio de convivencia y armonía existe y lo disfrutan muchos seres pero esta no se encuentra ni en una ciudad ni en una reserva.

margaly
08-oct-2009, 10:54
Ayudar y expiar la culpa es devolver la libertad, devolver su identidad a los seres vivos que se les a sacado de su medio ya sean animales o personas....

Ahí es donde creo que te equivocas, los perros no han sido sacados de "su medio", han sido creados por el hombre a base de cruces con el lobo, que es realmente el salvaje. Por lo que dejarlos en mitad del monte seria peligroso, no solo para ellos, sino tambien para los demas puesto que, segun tengo entendido, un perro salvaje es mucho peor que un lobo... eso si consiguieran sobrevivir, cosa dificil para una especie creada para depender del hombre.

Lo de los gatos es otro cantar...

silvimiau
08-oct-2009, 11:27
Es que por esa regla de tres porque no volvemos nosotros a vivir en cavernas y renunciamos a todos los lujos de los que dsiponemos un en día??eso serí lo más natural.

Árbol
08-oct-2009, 11:31
Me cito Margalys a mi mismo en mi primer y primer mensaje



Pero el hombre a domesticado/adueñado de ciertos animales, haciendo que estos ya no tengan habitad propio, se les a suprimido su papel en la naturaleza he incluso se les a manipulado genética mente sus razas se les a castrado medicado y se les a transformado su conducta animal salvaje en una acorde con el ego humano.
Pocos perros y gatos salvajes quedan gracias al egoísmo del hombre.

REPITO Y LO PUEDO ESCRIBIR MÁS GRANDE PERO NO MÁS CLARO LAS GRANDES CIUDADES NO SON NI DEBEN SER EL HOGAR DE LOS ANIMALES.

silvimiau
08-oct-2009, 11:34
Pero ya que esta echo el daño, no podemos hacer nada, que hacemos soltamos a todos nuestros bichis por el monte, dejamos que se mueran los perros y gatos en las carreteras porque la ciudad no es para ellos?? según tu que es lo que debemos de hacer ahora?

Velveteen
08-oct-2009, 11:35
No grites, no por gritar vas a tener más razón. Ya te han explicado el origen de los animales domésticos y por qué muchos no se aventuran ni fuera de sus casas. Si llevas a un perro o un gato doméstico al campo y lo dejas ahí, le puede pasar de todo y mas.

Gonza
08-oct-2009, 11:36
A mi perrita Felisa le da igual que vivamos en el campo o en la ciudad. Me da la impresión que ella es feliz si su dueño está cerca y no le falta la comida. Lo demás se las trae al pairo.

Y coincido con margaly y los demás. Si no existiera el hombre tampoco los animales domésticos, por tanto eso de que su sitio natural es el monte....es algo bastante cuestionable.

margaly
08-oct-2009, 11:42
Me cito Margalys a mi mismo en mi primer y primer mensaje......

como decia mi madre, "cuanto más grites, menos razón tendrás".... eso como usuaria.

Como moderadora te pido que no utilices tamaños tan grandes que hacen tanto daño a la vista, porfavor.

Míriam
08-oct-2009, 12:10
Pienso igual que Kartemysa y Silvimiau..
Yo a mis animalitos los dejo sueltos en el pueblo porque sé que estan seguros, que se lo conocen bien, que nadie les hará daño, etc, etc.
¿Pero en la ciudad?!! Ni hablar!!! A ver cuantos animalitos acostumbrados a vivir en casa salen a la calle solos y luego vuelven sanos y salvos... ufff me dan escalofríos de pensar que se me escapan.. Es más, una vez se dejaron la puerta abierta de casa y mi gato se escapó por la escalera, mira si es bobo que se fué arriba del todo y rascaba la puerta de otro vecino hasta que le abrió y nos lo bajó!! Que ahora me río pero lo mal que lo pasé!!!! Y sólo era en la escalera!! No em quiero imaginar en la calle... Que horroooor!!
Sobretodo después de ver el caso de unos vecinos que se les escapó el gato y nunca volvió.. :(

Míriam
08-oct-2009, 12:20
Creo que este tema es como el pez que se muerde la cola..
Si no hubiese humanos no habrían gatos ni perros domésticos, vale, pero.. entonces.. ¿Existirian/sobrevivirian gatos o perros salvajes?
No lo sé porque nunca he vivido esta situación, creo que viene de muy lejos esto de tener animales como mascotas, me viene a la cabeza el gato Esfinge que tenía Cleopatra..

Este hilo me recuerda a lo que dice mucha gente opina sobre los toros y demás animales que (según ellos) existen gracias a las corridas de toros, al criadero para dar carne, etc. sino serían animales extinguidos..
¡¡Es un tema un tanto complicado!!

arweny
08-oct-2009, 13:54
Sobre el origen de la domesticación de los gatos, hay teorias que dicen que fueron ellos los que se acercaron a nosotros, aquí dan varias hipótesis:
http://www.conciencianimal.org/origen_domesticacion_gato_domestico_importancia_ac tual_mundial.htm


Y por lo demás, pues bueno, no hay como dedicarse a ayudar un poco en una protectora o ni eso, darse un paseo por la calle, para ver el estado lamentable de los perros y gatos "libres". Muchos, pierden el culo porque te los lleves a casa y solo hay que ver la diferencia de cuando estaban en la calle a cuando están en casa, para ver donde están más cómodos.

N existe habitat para perros y gatos actualmente, que no sea en casa. Da igual si la culpa es nuestra o no, el problema es el mismo.

Día sí, dia también veo gatos y perros atropellados en las carreteras, envenenados, apaleados, torturados...ni de coña dejaría que mis dos gatos (ambos sacados de la calle) pudieran pasar por algo similar. Y no necesito ponerlo en negrita o en mayúscula para tener más razón.

También, hay que diferenciar entre aquella persona que compra un animal para hacerle compañís a su hija y luego le abandona y aquella que tiene 4 perros y 8 gatos recogidos de la calle y muchas veces se alimenta de pasta para poder dar de comer a los animales y no sabe lo que son vacaciones.

Por supuesto está muy bien que aquí todos den su opinión, ahora, si no están de acuerdo con el procedimiento actual, sería lo suyo que argumentaran soluciones alternativas (a ser posible viables), o si no se conocen, por lo menos tener la decencia de admitir, que dentro de lo malo, mejor es hacer algo que nada.

Sakic
08-oct-2009, 14:57
Estoy de acuerdo con Arbol en que cada uno debe ir a su sitio:

No se cual es "el sitio" de los perros y los gatos. Pero el de este hijoputa: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21975 si lo se, la carcel. Asi que a su sitio con el.

MWG
08-oct-2009, 15:13
los animales y el hombre

vuelve a la escuela a sacarte el graduado escolar

no se dice el hombre, es un termino machista y arcaico que identifica toda una especie con un sexo

se dice humano

y los humanos somos animales

asi que se dice nosotros lo animales

suspenso en biologia

los humanos tenemos la obligacion de relacionarnos con el resto de especies y acompañarlas en la evolucion hasta alcanzar un futuro donde estemos de igual a igual

y no hay habitat al que volver, salvo unos pocos parques naturales llenos de turistas, un gato no pinta nada malviviendo en una ciudad, y el cambio climatico y la superpoblacion humana han acabado con todo lo que conocian
las ciudades han crecido y acabado con todos los habitats que las rodeaban y ahora te desentiendes de las consecuencias

cruel egoista

margaly
08-oct-2009, 15:26
vuelve a la escuela a sacarte el graduado escolar

.......... y ahora te desentiendes de las consecuencias

cruel egoista

No me ha quedado claro si esto va dirigido a alguien o lo has soltado asi en general, te importaria aclararmelo, por favor???

Azulado
08-oct-2009, 15:38
hombre, según la RAE:
(Del lat. homo, -ĭnis).
1. m. Ser animado racional, varón o mujer.

humano (como sustantivo):
(Del lat. humānus).
4. m. Ser humano
5. m. pl. Conjunto de todos los hombres

Respecto al tema de la discusión, es un tema muy gris si queremos ser coherentes...
En términos de justificar la necesidad de la intervención del hombre en el hábitat, alimentación y cuidados de los animales domésticos, ¿hay alguna diferencia entre un animal de granja y un animal de compañía?

margaly
08-oct-2009, 15:44
¿hay alguna diferencia entre un animal de granja y un animal de compañía?

A mi modo de ver no existe un animal "de".... los que estan en las granjas creo que no deberian estarlo, por supuesto los que ya hay deberian ser cuidados sin ser explotados, en santuarios o granjas pero sin que se les "use" . Y los animales que estan en las casas, como perros y gatos, a mi modo de ver tampoco deberian estar, los que existen ya deben ser cuidados, pero no debería permitirse que hubiera más. Es decir, segun yo lo veo, los animales deben vivir libres e independientes del hombre.

JustVegetal
08-oct-2009, 15:52
Pero es que a muchos animales les gusta el ser humano, si dejas las puertas de tus propiedades privadas abiertas, verás como al poco tienen animales instalados junto a ti, y disfrutan de esa compañía.

Sakic
08-oct-2009, 15:53
Pero es que a muchos animales les gusta el ser humano, si dejas las puertas de tus propiedades privadas abiertas, verás como al poco tienen animales instalados junto a ti, y disfrutan de esa compañía.

Mientras tengan las puertas abiertas y no los ates con una correa eso no contraviene lo que dice Margaly....

JustVegetal
08-oct-2009, 15:58
Mientras tengan las puertas abiertas y no los ates con una correa eso no contraviene lo que dice Margaly....

No claro, pero estamos otra vez entre el mundo idílico para todos los que sentimos, y el mundo real.
Y a los animales les gustan las personas, no es mero interés, las caras de los perros abandonados que pueden dejarse morir, cómo reviven cuando son readoptados, lo dice todo.
Yo creo que juntos aprendemos muchas lecciones, les ayudamos unas veces y otras nos ayudan ellos.

margaly
08-oct-2009, 16:00
..... las caras de los perros abandonados que pueden dejarse morir, cómo reviven cuando son readoptados, lo dice todo.
Yo creo que juntos aprendemos muchas lecciones, les ayudamos unas veces y otras nos ayudan ellos.

A eso me refiero, a que creo que debemos cuidar de los que ya hay, pero no debiamos permitir que hubiera más. Según yo lo veo, seria mejor que los "animales dependientes de los humanos" ya no se reprodujeran para que no siguieran existiendo esas especies.

Sakic
08-oct-2009, 16:01
Si, si, hablamos de una opinión personal sobre el ideal hacia el que deberiamos tender. Otra cosa es solucionar de la mejor manera los problemas que hay a dia de hoy.

arweny
08-oct-2009, 16:02
Respecto al tema de la discusión, es un tema muy gris si queremos ser coherentes...
En términos de justificar la necesidad de la intervención del hombre en el hábitat, alimentación y cuidados de los animales domésticos, ¿hay alguna diferencia entre un animal de granja y un animal de compañía?

Si, que el animal de compañía hace compañia (¿?) y el de granja está en la granja :hm: y un animal de compañia, no tiene por qué estar en la granja, mientras que si un animal de granja no está en una granja, ya no es animal de granja :D

------------------

Bromas aparte, igual que a nosostros (urbanitas) nos costaría vivir en medio de la selva, tampoco creo que pudieran hacerlo los animales que hoy definimos como "de compañía", ellos están acostumbrados (tanto como nosotros) a vivir en una casa y como todo, habrá animales que no les guste y otros que estén muy agusto. Tan salvajes eran ellos como lo eramos nosotros, si a nosotros nos parece bien vivir como vivimos, no entiendo que a un animal (animal igual que nosotros), no le pase lo mismo.

Igual hay cosas que no me gustan, como madrugar para ir a trabajar, pagar una hipoteca...pero lo prefiero a que me dejen en medio de un entorno salvaje y hostil y considero que lo mismo les pasa a ellos. Todo es acostumbrarse.

Y sí, lo ideal es que puedan vivir sin depender del ser humano, el problema es, que aunque algunos lograran apañarselas, no hay un hábitat al que el ser humano no llegue, por lo que en principio no sería posible (pero se admiten sugerencias, eh!)

arweny
08-oct-2009, 16:10
A eso me refiero, a que creo que debemos cuidar de los que ya hay, pero no debiamos permitir que hubiera más. Según yo lo veo, seria mejor que los "animales dependientes de los humanos" ya no se reprodujeran para que no siguieran existiendo esas especies.

Pues yo creo que igual que nosotros, ellos también deberían ser libres de elegir.

Ya expuse antes una teoría en la que se indicaba que los gatos se acercaron a los humanos y no al revés (solo es una teoría).

Lo que pasa es que nosotros somos unos cab***** convenidos, que solo les dejamos acercarse si nos sirven tambien a nosotros.

En un mundo en el que el ser humano no se comportara como ser humano, no creo que hubiera ningún problema en que existiera una convivencia entre especies, incluso aunque esas especies se adaptaran y cambiaran su naturaleza

JustVegetal
08-oct-2009, 16:10
A eso me refiero, a que creo que debemos cuidar de los que ya hay, pero no debiamos permitir que hubiera más. Según yo lo veo, seria mejor que los "animales dependientes de los humanos" ya no se reprodujeran para que no siguieran existiendo esas especies.

No sé de momento como todo está tan mal y saturado veo claro que debemos actuar en la esterilización de perros y gatos, cito a éstos porque estoy involucrada personalmente en campañas así, pero cuando ya no hubiera esos problemas, no sé si tendríamos el derecho a extinguirlos a no ser que nosotros también nos extinguiésemos voluntariamente.

De momento países donde hay menos tragedias con perros y gatos que en España, vienen a ayudar aquí y se llevan a algunos.

margaly
08-oct-2009, 16:21
En un mundo en el que el ser humano no se comportara como ser humano, no creo que hubiera ningún problema en que existiera una convivencia entre especies, incluso aunque esas especies se adaptaran y cambiaran su naturaleza

claro, pero en el mundo que hemos creado si fueran libres moririan atropellados como poco.


No sé de momento como todo está tan mal y saturado veo claro que debemos actuar en la esterilización de perros y gatos, cito a éstos porque estoy involucrada personalmente en campañas así, pero cuando ya no hubiera esos problemas, no sé si tendríamos el derecho a extinguirlos a no ser que nosotros también nos extinguiésemos voluntariamente.

esterilizarlos es lo que yo digo. Lo del derecho a extinguirlos... creo que despues de haberlos "hecho nacer" es lo mejor que podriamos hacer por ellos, impedir que nacieran más.

arweny
08-oct-2009, 16:36
claro, pero en el mundo que hemos creado si fueran libres moririan atropellados como poco.

Efectivamente, como poco.

De todas formas, si dejamos que las especies denominadas "animales de compañía" y las denominadas "animales de granja" se extingan, todavía quedarían muchas por joder. En cambio, hay una solución que solo conlleva el extinguir una especie y es con mucho, la más efectiva :D

JustVegetal
08-oct-2009, 16:44
Efectivamente, como poco.

De todas formas, si dejamos que las especies denominadas "animales de compañía" y las denominadas "animales de granja" se extingan, todavía quedarían muchas por joder. En cambio, hay una solución que solo conlleva el extinguir una especie y es con mucho, la más efectiva :D

jajaja, no te creas que estamos a punto de cargarnos el invento, y no será por la culpa de los vegetas precisamente,

veggiepride
08-oct-2009, 16:53
En cambio, hay una solución que solo conlleva el extinguir una especie y es con mucho, la más efectiva :D
Totalmente de acuerdo.
Pero en un mundo vegano el nacimiento de cualquier animal sería una alegría y llevaría una existencia lo más agradable posible.
Se que es egoista, pero un mundo sin animales no humanos para mi sería muy triste.

susanamaria
08-oct-2009, 17:23
Totalmente de acuerdo.
Pero en un mundo vegano el nacimiento de cualquier animal sería una alegría y llevaría una existencia lo más agradable posible.
Se que es egoista, pero un mundo sin animales no humanos para mi sería muy triste.

Para mí, no sólo sería muy triste, sería un asco de mundo :(
Y para Arbol:
Yo tb podría poner en letras enormes, respondiendo a esa frase tuya de que la ciudad no es el sitio de los animales, que "porque tu lo digas". Pero soy cortés y no grito.

arweny
08-oct-2009, 17:27
Se que es egoista, pero un mundo sin animales no humanos para mi sería muy triste.


Para mí, no sólo sería muy triste, sería un asco de mundo :(

¿Y cómo lo sabríais? :bledu:

JustVegetal
08-oct-2009, 17:30
Es que lo que siento cuando me abrazo a mi pelirrojazo rescatado tridento, no lo siento con nadie :). Tiene que haber Dios para que me haya caído un regalo de semejante calibre :)

Sakic
08-oct-2009, 17:45
Otra cosa a tener en cuenta cuando se debate sobre como hemos modificado y creado un animal, son las aberraciones que buscan los criadores para obtener unos animales mas bonitos, mas peludos, mas pequeños o mas grandes...

http://www.eluniversal.com.mx/notas/631877.html

veggiepride
08-oct-2009, 17:57
¿Y cómo lo sabríais? :bledu:
Porque pocas cosas me gustan más en esta vida que los animales (los no humanos) y aunque suene ñoño, pocas cosas me inspiran tanta ternura,
Sacan lo mejor de mi.

Misina
08-oct-2009, 17:58
Desgraciadamente el ser humano se está cargando el planeta, y por consiguiente el hábitat, no solo de los animales que han sido domesticados, si no el de todos los seres vivos, por lo que este tema me parece tan absurdo en los tiempos que corren...

silvimiau
08-oct-2009, 19:17
Esta muy bien eso que decis, que deberian estar en su habitat estoy de acuerdo, pero ya que el mal esta echo ¿que deberiamos de hacer ahora? dejarles en la calle? sacrificarlos? no se cual es vuestra opinión ¿que solución hay?
Susanamaria hace días que no te leia, o es que no hemos coincidido??

Árbol
08-oct-2009, 20:03
como decia mi madre, "cuanto más grites, menos razón tendrás".... eso como usuaria.
Como moderadora te pido que no utilices tamaños tan grandes que hacen tanto daño a la vista, porfavor.
Jajajaa chic@s que por poner letras grandes no quiere decir que chille jajaja y lo siento por el tamaño de estas pero es que mi portátil es de 8'9 pulgadas y aun siendo grandes se ven pequeñitas...:corte:

A ver... todos sabemos donde se encuentra más feliz un perro en el monte corriendo o en la playa chapoteando libre que en un piso o en una calle llena de coches atado del cuello mal caminando.
Yo tuve un perro durante los doce años que vivió, y para mi era como un hermano pequeño viví su primer año con el en la ciudad y por el me marché de esta y nos fuimos a vivir a los pies de un parque natural, dejé mi casa en la ciudad mi trabajo en la ciudad y empecé una vida más digna y libre para los dos partiendo de cero. Luego me trasladé a una isla balear con el y los viajes que hice a la península los realizaba con el siempre en el barco y disfrutábamos un montón. Eramos inseparables.
Los últimos días de su vida los pasó en el pueblo en el que vivo ahora y en la playa jugando.( era un pastor alemán de pelo largo, mas que un perro aprecia un osito)
Si yo tuve la moral y la osadía de dejar una vida para empezar otra fue por que era consciente de la responsabilidad y el compromiso que representa la tutela de un animal, y la ciudad (en mi caso Barcelona) no es para un animal pero que lastima que no haya tanta gente que piense y actúe como yo.
En estos doce años y yo siendo un culo inquieto tuve que reprimir mis ganas de viajar por el mundo renuncié a vivir en pareja por el “ya que no querían vivir con el perro” y me enfrenté a más de un energúmeno de los que menosprecian a los animales.
Quien ama da y yo le dí una vida digna y aprendí mucho de la vida con el.
Pero ahora soy incapaz de tener otro animal primero por que tengo proyectos de dejar este continente y segundo que esa experiencia de la vida ya la pasé. Nunca lo aparee por lo que no tubo descendencia fue el ultimo perro para mi. El gato que vive con migo pertenece a la casa en la que estoy.

En pocas palabras en doce años de mi vida e sido y he vivido como un perro jajaja vernos correr en libertad a los dos por el monte no tenia precio.
Falleció en diciembre del año pasado :llora:

HDSVegan
08-oct-2009, 20:18
Lo siento muchisimo,es lo que me paso a mi y me hizo mucho daño poreso no quise tener mas animalitos conmigo me enamoro tanto,le doy tanto la vida que me destroza si le pasa algo,de todas maneras donde vivo es tan chiquito que ni cabemos dos,no hay patio,no hay blacon...juro que no se donde mete a su perro mi vecino el que lo maltrata!

La primera vez que fui al Hawaiian humane society me sorprendio ver tanta gente ayudando y todos los animalitos estan hermosos,no puedo creer que las personas los abandonen,imagino que son los que vienen aca a vivir por poco tiempo y se comprar un animal por estar aburridos pero no pueden llevarselo o no quieren y prefieren tirarlos como si no fueran nada,de todas maneras los fines de semana siempre van personas a adoptar y cada mes se hace una feria en los parques y es ahi donde se ve el corazon de la gente y eso no lo habia visto en ningun otro lugar,yo no se si la gente aca es mas buena o tiene mas dinero,sea cual sea ayudan muchisimo y eso es lo importante.

Igual ahora vamos los fines de semana porque esta a una hora de viaje y tenemos bicis,vendimos el carro y la moto porque pensamos que de verdad no la necesitamos y generamos mas suciedad al planeta y es mucho dinero que se ahorra y es mas sano ir en bici por toda la isla aunque se tarda mucho eso si jaja.

Ya quisiera tener una super casa,la llenaria de todos los animalitos que entren,creo que es el sueño de toda persona que les importa.

sana
08-oct-2009, 20:21
a mi me gustaria vivir en el campo asi los gatos estan tan panchos xD y no estoy con miedo de si les hacen algo.

arweny
08-oct-2009, 21:06
Porque pocas cosas me gustan más en esta vida que los animales (los no humanos) y aunque suene ñoño, pocas cosas me inspiran tanta ternura,
Sacan lo mejor de mi.

:) Ellas dicen que si no existiera el ser humano, les daría pena, lo de "y como lo sabríais", lo digo porque no es posible sentir pena si no existes, de ahí el :bledu:...a lo mejor era muy rebuscado :p

arweny
08-oct-2009, 21:11
Jajajaa chic@s que por poner letras grandes no quiere decir que chille jajaja y lo siento por el tamaño de estas pero es que mi portátil es de 8'9 pulgadas y aun siendo grandes se ven pequeñitas...:corte:

A ver... todos sabemos donde se encuentra más feliz un perro en el monte corriendo o en la playa chapoteando libre que en un piso o en una calle llena de coches atado del cuello mal caminando.
Yo tuve un perro durante los doce años que vivió, y para mi era como un hermano pequeño viví su primer año con el en la ciudad y por el me marché de esta y nos fuimos a vivir a los pies de un parque natural, dejé mi casa en la ciudad mi trabajo en la ciudad y empecé una vida más digna y libre para los dos partiendo de cero. Luego me trasladé a una isla balear con el y los viajes que hice a la península los realizaba con el siempre en el barco y disfrutábamos un montón. Eramos inseparables.
Los últimos días de su vida los pasó en el pueblo en el que vivo ahora y en la playa jugando.( era un pastor alemán de pelo largo, mas que un perro aprecia un osito)
Si yo tuve la moral y la osadía de dejar una vida para empezar otra fue por que era consciente de la responsabilidad y el compromiso que representa la tutela de un animal, y la ciudad (en mi caso Barcelona) no es para un animal pero que lastima que no haya tanta gente que piense y actúe como yo.
En estos doce años y yo siendo un culo inquieto tuve que reprimir mis ganas de viajar por el mundo renuncié a vivir en pareja por el “ya que no querían vivir con el perro” y me enfrenté a más de un energúmeno de los que menosprecian a los animales.
Quien ama da y yo le dí una vida digna y aprendí mucho de la vida con el.
Pero ahora soy incapaz de tener otro animal primero por que tengo proyectos de dejar este continente y segundo que esa experiencia de la vida ya la pasé. Nunca lo aparee por lo que no tubo descendencia fue el ultimo perro para mi. El gato que vive con migo pertenece a la casa en la que estoy.

En pocas palabras en doce años de mi vida e sido y he vivido como un perro jajaja vernos correr en libertad a los dos por el monte no tenia precio.
Falleció en diciembre del año pasado :llora:

Y ahora imagina a ese perro libre y ¿feliz? en medio de monte y dime como vive y cuantos años, pero no lo que te gustaría, sino lo más probable, teniendo en cuenta al ser humano en la ecuación.

Árbol
08-oct-2009, 22:11
Y ahora imagina a ese perro libre y ¿feliz? en medio de monte y dime como vive y cuantos años, pero no lo que te gustaría, sino lo más probable, teniendo en cuenta al ser humano en la ecuación.

Joder arweny te hacia más inteligente...yo jamás abandonaría a un perro es más dejé mi vida y me fui al monte con el perro y aquí el que abandonó fui yo (la ciudad) y si por esta regla de tres la gente hiciera lo que yo y tomando el día de hoy como fecha de nacimiento de el ultimo perro, en quince años no hay perros si no se aparean y los que vivieron vivieron dignamente y en su medio,el monte. Y este cuento se acaba feliz y si se controla la natalidad y a sus dueños con lupa siempre podrá haber perros felices.
Quieres soluciones los que tengan perros que no los aparen que les den una vida digna hasta su fallecimiento y punto, y no hace falta castrarlos.
Que se cree un censo de población canina y se controle su natalidad y a los tutelares.
Y no te ofendas por la primera frase pero veo que poca gente sabe leer entre lineas y abecés parece que hay que dar las cosas mamadas y masticadas como a los niños.

JustVegetal
08-oct-2009, 22:16
Árbol lo que pasa es que no hay tanto monte para tanta gente con perros y además como mucha gente no adopta otros tienen varios perros juntos y en ese caso no queda más remedio que esterilizar porque es imposible de otra manera.
Y no te extrañe de que te haya caído la tormenta es que sembraste los vientos :)

Árbol
08-oct-2009, 22:21
Si que lo hay guapa lo que no hay es voluntad.

Snickers
08-oct-2009, 22:28
Si que lo hay guapa lo que no hay es voluntad.

que sabrás tu de la vida de todos los demás animalistas q no hicieron y o no hacen como tu hiciste !!!!

Mono
08-oct-2009, 22:30
si por esta regla de tres la gente hiciera lo que yo y tomando el día de hoy como fecha de nacimiento de el ultimo perro, en quince años no hay perros si no se aparean y los que vivieron vivieron dignamente y en su medio,el monte. Y este cuento se acaba feliz y si se controla la natalidad y a sus dueños con lupa siempre podrá haber perros felices.
Quieres soluciones los que tengan perros que no los aparen que les den una vida digna hasta su fallecimiento y punto, y no hace falta castrarlos.
Que se cree un censo de población canina y se controle su natalidad y a los tutelares.


No me parece viable la solución que propones :confused:
Y, x otro lado, yo ni domestiqué ni esclavicé a mis animales; vivo con ellos en comunidad, como lo hago con mi pareja, compañeros de trabajo, familia, amigos, etc etc.
Hay que ubicarse en contexto, y el contexto de los animales domésticos es la vida junto a los humanos

Árbol
08-oct-2009, 22:35
Nada, yo hablo por mi y como he dicho mi perro fue el ultimo para mi y con mi acción he contribuido no apareandolo y sin castrarlo a que no hayan más perros y al mio le di una vida digna, y si que hubo monte y playa para el y mucho.

JustVegetal
08-oct-2009, 22:35
Y a mi son los gatos los que me han domesticado, que yo estaba muy salvaje. :)

Árbol
08-oct-2009, 22:41
No me parece viable la solución que propones :confused:
Y, x otro lado, yo ni domestiqué ni esclavicé a mis animales; vivo con ellos en comunidad, como lo hago con mi pareja, compañeros de trabajo, familia, amigos, etc etc.
Hay que ubicarse en contexto, y el contexto de los animales domésticos es la vida junto a los humanos

¿Si una persona no desea tener un animal "domestico" es culpable de que estos estén sin hogar?

Árbol
08-oct-2009, 22:42
Y a mi son los gatos los que me han domesticado, que yo estaba muy salvaje. :)

Yo soy una bestia parda jajaja

JustVegetal
08-oct-2009, 22:42
Árbol cada uno de nosotros también lo intentamos con los que van apareciendo en el camino.
Por cierto no sé si supisteis de Camila la perra que fue recogida pariendo en la calle 11 cachorros. Pues misión cumplida, los cachorros fueron adoptados hace unas semanas y Camila quedó algo triste pero un día entró una alemana que vive en Málaga por la puerta del refugio que había sabido su historia y dijo: "No me enseñéis a ninguno que vengo a por Camila". Así que ya está esterilizada y mañana que le quitan los puntos va para su casa nueva.
Camila ha dejado enamorado a toda la gente del refugio y todos estamos muy felices por esta adopción tan buena para ella.

JustVegetal
08-oct-2009, 22:44
¿Si una persona no desea tener un animal "domestico" es culpable de que estos estén sin hogar?

No es eso, pero si te lo encuentras en tu camino ¿cómo sabes que no es tu karma? Y si te mira ¿cómo te puedes negar?
No es querer o no querer, es sentir y hacer.

Árbol
08-oct-2009, 22:52
No es eso, pero si te lo encuentras en tu camino ¿cómo sabes que no es tu karma? Y si te mira ¿cómo te puedes negar?
No es querer o no querer, es sentir y hacer.

De la misma manera en que sabes hasta donde puedes dar, sabes hasta donde puedes recibir, y sabes hasta donde puedes llegar.

Snickers
08-oct-2009, 23:02
De la misma manera en que sabes hasta donde puedes dar, sabes hasta donde puedes recibir, y sabes hasta donde puedes llegar.

Vaya, ¿y en esta ecuación la voluntad (o falta de ella) NO la manifiestas como un factor negativo?

JustVegetal
08-oct-2009, 23:02
Pues yo llego hasta donde el corazón me lleve, total soy consciente de mi eternidad y no me importa perder una vida o varias seguidas si estoy en tan buena compañía como es la de los animales y gozo del privilegio de poder ayudarles en esta sociedad donde tanto lo necesitan.

Talamasca
08-oct-2009, 23:17
Árbol,en este tema como en muchos otros en los que te he contestado,creo que estás muy equivocado. Ojalá nunca hubiéramos domesticado ningún animal,ojalá no hubiéramos privado de su libertad y autosuficiencia a los demás animales pero...no es la realidad.
Ni los lobos pueden sobrevivir comiendo hierba,cosa que te he leído en otro tema,ni en la actualidad es posible la vida de los animales domésticos en libertad.
Tengo muy claro que si los animales que ahora son domésticos no se hubieran domesticado,estarían muchos extintos,y los que no,estarían en poblaciones mínimas,como ocurre con los cerdos salvajes o los caballos salvajes.
En el mundo en el que vivimos,por desgracia no hay espacio en libertad suficiente para todos los seres que habitan con nosotros,ni es segura la vida en libertad de aquellas especies ya salvajes; mucho menos para los animales asilvestrados.
Estamos destruyendo el planeta,estamos acabando con cualquier tipo de actividad que nos una a la naturaleza.Alejándonos cada vez más de nuestros origenes,atados a máquinas y trabajos infinitos, viviendo para trabajar,no trabajando para vivir. Nuestro egoísmo ha llegado hasta tal punto que los otros habitantes del planeta no son para la mayoría de la gente nada más que objetos de los que servirnos a nuestro antojo. Y esto es así,nos guste o no. Por eso no sirve de nada quejarse, y quedarse de brazos cruzados diciendo que yo me he ido al campo y no hice criar a mi perro. Yo también vivo en el campo, y si mis perros están esterilizados es porque vienen de protectoras en las que se esterilizan antes de darlos en adopción,y aunque no lo estuvieran tampoco criaría con ellos. Pero...si dejas los perros sin esterilizar sueltos juntitos correteando por el monte o por la playa,¿qué ocurre? Pues que tienen cachorros,y esos cachorros ¿qué ocurre con ellos? ¿Los tienes a todos sueltitos en el monte como una familia feliz? ¿O bajas al mundo real y te das cuenta de que la mejor opción es esterilizar para evitar preñeces no deseadas?
Es muy bonito vivir pensando en un mundo en el que no hay depredadores,no hay enfermedades,hay alimento suficiente y espacio para todos,pero la realidad no es así. El espacio es para los humanos,y cada vez queda menos para los animales salvajes. Los animales domésticos que están abandonados por culpa del hombre, necesitan un hogar donde se les cuide,proporcione atenciones y alimento necesarios,y se les de cariño. Y esa es la realidad,una realidad horrible en la que un gato abandonado no tiene más remedio que morir de hambre,enfermedades,atropellado o apaleado,al menos que alguien le recoja y le dé un hogar. Ojalá el mundo no fuera así,pero así es. Y no creo que menospreciar a los que damos hogar,en mi caso a 4perros y a 2 gatos sirva de nada más que para crear polémica.Y sí,también pintamos cuadros y tenemos amantes cuando se da la ocasión. Si todos hiciéramos como tú,nos fuéramos a vivir al campo y nos olvidáramos de los animales que por culpa de nuestra especie están pasando calamidades cada día, el mundo sería un infierno absolutamente para todos ellos. Por lo menos sé que he conseguido sacar del infierno a dos perros maravillosos que viven felices junto a mi,corriendo por el monte y por la playa,y durmiendo junto a mi en mi cama.

arweny
08-oct-2009, 23:21
Joder arweny te hacia más inteligente...

Tú qué, haciendo amigos :bien:
Dificil veo que me hagas más o menos inteligente si no me conoces :hm:


yo jamás abandonaría a un perro

¿Me señalas por favor donde lo he dado a entender?


es más dejé mi vida y me fui al monte con el perro y aquí el que abandonó fui yo (la ciudad)

Si quieres nos ponemos todos a contar nuestros "sacrificios"


y si por esta regla de tres la gente hiciera lo que yo y tomando el día de hoy como fecha de nacimiento de el ultimo perro, en quince años no hay perros si no se aparean y los que vivieron vivieron dignamente y en su medio,el monte.

- Vete casa por casa preguntando cuántas personas serían capaces de seguir esas directrices. Mientras no sean el 100%, lo que dices no es ninguna solución.
- Demuestrame que el hábitat de un perro es el monte (y qué monte)


Y este cuento se acaba feliz y si se controla la natalidad y a sus dueños con lupa siempre podrá haber perros felices.

y, ¿quién controla a la gente que controla? y ¿cuántos controladores son necesarios?, porque no solo están los dueños de perros, sino los de gatos, hamsters, cobayas, conejos, peces, pájaros...vamos, que ni de coña hay gente para controlarlos a todos.
y, ¿necesitarian de algún estudio? o ¿cualquiera que se presentara valdría para el puesto?


Quieres soluciones los que tengan perros que no los aparen que les den una vida digna hasta su fallecimiento y punto, y no hace falta castrarlos.

Pero vamos a ver, estoy hablando de soluciones reales, la gente podría hacer mil cosas, pero el problema es que no las hace. Eso de "To er mundo e gueno" es una falacia. La realidad es que los animales se maltratan, torturan, abandonan...y eso por la gente que tú crees que debería no hacerlo. Mientras no tengas el botón mágico-controla-mentes, la gente va a seguir siendo una h.d.p. con los animales. Así que soluciones reales, por favor


Que se cree un censo de población canina y se controle su natalidad y a los tutelares.

Y bueno, a que esperas para hacerlo
Y vuelvo a repetir, ¿quién controla a los tutelares?


Y no te ofendas por la primera frase pero veo que poca gente sabe leer entre lineas y abecés parece que hay que dar las cosas mamadas y masticadas como a los niños.

Precísamente es lo que menos me ofende, porque es una falacia y desde tu punto de vista indemostrable ya que no me conoces (cuando quieras, comparamos inteligencias ;))

Además, deberías leer esto:
http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=2
No es que sea muy ameno, pero es bastante clarificador :D

(por cierto ¿abecés? de, e, efes ¿?)

Mono
08-oct-2009, 23:39
Ojalá nunca hubiéramos domesticado ningún animal,ojalá no hubiéramos privado de su libertad y autosuficiencia a los demás animales pero...no es la realidad.


Exactamente a eso me refería con lo del contexto...

liebreblanca
09-oct-2009, 04:03
Tienes razón, un estudio de 28 metros no es sitio para un perro y dos gatos. Sin duda estaban mejor en la perrera, en la calle, o muertos.
Claro que serian más felices en el campo (y yo tambien, no te jode).

Velveteen
09-oct-2009, 07:27
Y otra cosa: las mayúsculas en internet equivalen a gritar. ;)

Árbol
09-oct-2009, 10:45
Desde luego no veis más allá de donde vuestros ojos os dejan ver....
Cuando digo que los animales al monte:

1º Estoy diciendo que es cruel tener a un animal en un piso y más en una ciudad.

2º No estoy incitando a que se dejen sueltos por el monte si no que sus dueños entiendan que es un animal y como tal su lugar es el monte y no la ciudad.

3º ¿Que es monte? Todo lo que no es ciudad.

4º Y no se si algunos entenderéis esto; quien quiera nadar con peces que vaya al mar quien quiera vivir con animales que vaya al monte.

5º Un animal desamparado o perdido, tendrá mas posibilidades en el monte “punto 3” que en una ciudad.

6º Cada uno aquí es responsable de su vida y actos y como tal contribuye por la parte que le toca y de la manera más consciente/inconsciente a que estos sean y estén en equilibrio/desequilibrio con la naturaleza, que quiero decir con esto: nadie puede recorrer el camino de la vida por otro, pero si que se puede allanarlo iluminarlo e incluso indicarlo para que resulte más evidente y cómodo el caminar, sin descuidarnos claro de que nosotros también necesitamos caminar y avanzar.

7º El que duerme tarde o temprano despierta.

Y ahora por la misma regla de tres les voy a dar una alegría a los que desprecian a la raza humana.
Yo estoy contribuyendo también a que la raza humana desaparezca ¿como? No tengo hijos ni quiero tener por lo que os invito a tod@s a que no tengáis hijos y si los tenéis no tengáis más por favor!!! y a los que estamos dejadnos tener una vida digna que si se sabe vivir puede ser eterna.

Yo creo que me expreso claramente diáfana mente y meridiana mente.

Talamasca de nuevo te remito pero esta vez más claramente, mira el contenido y no el continente, que es lo mismo; lee entre lineas.

Y para acabar, como mentes individuales y no grupales que creo que somos, aquí cada uno vive en su mundo y en este maravilloso mundo todo cabe, el bien...el mal, o ni el bien ni el mal, simplemente la lógica.

Los griegos eran conscientes de que si tenían soldados fuertes no solo físicamente si no mentalmente eran mucho más poderosos que cualquier otro ya que su lucha no se atenía a una mera orden si no a un ideal de vida y libertad, los cultivaban en todos los aspectos y vivían recios y fuertes.
Una persona fuerte por fuera pero frágil por dentro es frágil, o fuerte por dentro pero frágil por fuera es frágil, solo el que es fuerte por dentro y por fuera es fuerte y vive la vida con toda su fuerza.

*Sugerencia -podéis cambiar el termino lucha por “vida”, y el de orden “a estar y no ser”, y el de fuerte a “vivo”.

Gracias.

Mowgli
09-oct-2009, 10:58
Yo no dejaría a mi perro solo y suelto por el monte ni jarta de vino, ya he pasado varias veces por la experiencia del veneno, y como soy una egoísta, prefiero evitarle que muera en agonía con las entrañas abrasadas.

Velveteen
09-oct-2009, 11:03
Desde luego no veis más allá de donde vuestros ojos os dejan ver....
Cuando digo que los animales al monte:

1º Estoy diciendo que es cruel tener a un animal en un piso y más en una ciudad.

2º No estoy incitando a que se dejen sueltos por el monte si no que sus dueños entiendan que es un animal y como tal su lugar es el monte y no la ciudad.


Más cruel es que estén abandonados. Y que manía con que un perro es de monte. Que no lo es, no es una animal salvaje, y no todos los animales pertencen "al monte".

Gyzmo
09-oct-2009, 11:11
Arbol todo lo que dices esta muy bien, y es muy bonito pero, a mi entender, no deja de ser una huida hacia adelante, hay muchas cosas que estan mal, pero la solución no esta en dejarlas de lado desaparecer y esperar que se solucionen por si solas.

Y mira que somos Egocentricos los humanos, que hasta para lo malo, creemos que con desparecer los problemas del mundo se acabaran :D

Por último com ya te han comentado antes, para poner a cada uno en su sitio, hay que llamar a cada cosa por su nombre; Y por mucho que te empeñes, un Carlino no es (y casi me atrevería a decir será) un animal de monte.

Y me parecería tremendamente irresponsable dejar en libertad a una raza que sabríamos con casi toda seguridad, que sería como mandarlas al paredón.

Un :abrazo:

Los días de poco trabajo son terribles por cierto ^^

Snickers
09-oct-2009, 11:29
Desde luego no veis más allá de donde vuestros ojos os dejan ver....
Cuando digo que los animales al monte:

6º Cada uno aquí es responsable de su vida y actos y como tal contribuye por la parte que le toca y de la manera más consciente/inconsciente a que estos sean y estén en equilibrio/desequilibrio con la naturaleza, que quiero decir con esto: nadie puede recorrer el camino de la vida por otro, pero si que se puede allanarlo iluminarlo e incluso indicarlo para que resulte más evidente y cómodo el caminar, sin descuidarnos claro de que nosotros también necesitamos caminar y avanzar.
.

menos mal q nos has mostrado tan clara y llanamente el camino hacia el monte, gracias a tu luz lo poblaremos con perros y gatos

Ahora además esta bien alquilar en el monte ya q la cosa en la ciudad esta muy mal :D

Gyzmo
09-oct-2009, 12:53
menos mal q nos has mostrado tan clara y llanamente el camino hacia el monte, gracias a tu luz lo poblaremos con perros y gatos

Ahora además esta bien alquilar en el monte ya q la cosa en la ciudad esta muy mal :D

Pues como te quieras ir pa´los pirineos empieza a ahorrar, que así tus nietos tendrán maomeno.......................para 1 metro :D

arweny
09-oct-2009, 13:04
3º ¿Que es monte? Todo lo que no es ciudad.


Ya paso de citarte todo lo demás porque está claro que no vamos a llegar a estar de acuerdo nunca.

Solo te cito ésto para ver si me entero:
Si monte es todo lo que no es ciudad, la playa, el desierto, el mar, la selva una autopista...es también monte, ¿no?

Snickers
09-oct-2009, 13:10
Ya paso de citarte todo lo demás porque está claro que no vamos a llegar a estar de acuerdo nunca.

Solo te cito ésto para ver si me entero:
Si monte es todo lo que no es ciudad, la playa, el desierto, el mar, la selva una autopista...es también monte, ¿no?

Y los polígonos industriales, como por todos es sabido :D

Crisha
09-oct-2009, 13:14
aparte de que se está obviando el hecho, horrible, pero hecho, de que el monte en este país tiene dueño en un 90% y el otro 10% es del estado, en el mejor de los casos...

Snickers
09-oct-2009, 13:15
aparte de que se está obviando el hecho, horrible, pero hecho, de que el monte en este país tiene dueño en un 90% y el otro 10% es del estado, en el mejor de los casos...

bueno,

pero siempre cabría la posibilidad de comprárselo, todo es cuestión de voluntad :D

Rosa
09-oct-2009, 13:30
Si el ser humano no fuera tan cruel y no nos adueñáramos de todo, lo ideal seria que cada especie estuviera en su entorno natural.

arweny
09-oct-2009, 14:00
bueno,

pero siempre cabría la posibilidad de comprárselo, todo es cuestión de voluntad :D

Así que a los dineros ahora se les llama voluntad :piensa:..entre ésto y lo del monte estoy aprendiendo un montón en este hilo

Snickers
09-oct-2009, 14:03
Así que a los dineros ahora se les llama voluntad :piensa:..entre ésto y lo del monte estoy aprendiendo un montón en este hilo

era una ironía, haciendo alusión a este post

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=307285&postcount=54

Misina
09-oct-2009, 17:11
Hola, voy a contestar tu primera intervención en este post. Y cuando tenga tiempo y ganas, seguiré, si me apetece con lo siguiente que has dicho, porque la verdad es que no salgo de mi asombro.


Me entristecen los post que hablan del maltrato animal me entristece la muerte de estos los sin hogar los abandonados y sobre todo me entristece ver como personas de gran corazón se vienen abajo por estas realidades que por mucho que luchemos por evitarlas están latentes. Hay que ser fuertes y mirar estos sucesos con los ojos de la naturaleza y no con los del hombre.

¿A qué te refieres con mirar con los ojos de la naturaleza? ¿Acaso piensas que la naturaleza no se entristece? ¿No se viene abajo? Porque podría contarte un montón de casos que conozco de animales entristecidos, sin ir más lejos, el último gatito que difundí, que duró DOS MESES, desde que lo abandonó su dueño en un refugio. Donde le daban cariño y alimento, pero él no quería eso, el quería seguir viviendo donde estaba hasta ese momento, y dejó de comer y beber hasta que se murió. ¿Cuánto crees que habría durado en el monte? Pues ese mismo tiempo o menos. ¿Acaso el miraba con unos ojos de hombre? Creo que no…

Y aunque muchas veces me vengo abajo con todas estar realidades, no pienso dejar de luchar por evitarlas, aunque estén “latentes” por toda la eternidad.


No encuentro acertado hacer de un animal una mascota, un animal es un animal y su habitad es la naturaleza, y esta tiene su lugar para cada animal, y se puede convivir con ellos pero no esclavizarlos a nuestro antojo ya sea para labrar la tierra o dar leche o dar compañía o cariño que no deja de ser egoísmo humano.

Yo tampoco encuentro acertado hacer de un animal una mascota, pero ¿Qué haces cuando esa mascota ya existe?, ¿Cuando la sociedad en la que estamos incluidos todos, ha creado cientos y cientos de mascotas, que no saben vivir en el lugar en el que se encuentran abandonados por gente caprichosa que se cansó de cuidarlos...? Pues yo te hablo de realidades, a esas "mascotas ya existentes" se les intenta capturar de nuevo, aunque muchos están deseando que los capturen. Y se les busca un mejor futuro para lo que les quede de vida, un lugar donde no corran peligros de los que no están preparados para resistir, peligros ya sean de la naturaleza, en la que nunca han vivido y en la que nunca sobrevivirían, y peligros que ha creado el hombre, de los que tampoco sobrevivirían.


Los animales no son mascotas no pertenecen al hombre y no tienen es más no devén por su supervivencia vivir cerca del hombre ni con el hombre. Que los animales se acerquen al hombre por que encuentran comida fácil es lógico pero estos saben el riesgo que corren acercándose a este.

Casi todos los animales abandonados no tuvieron desgraciadamente la oportunidad de elegir si se acercaban al hombre o no, sino que nacieron en criaderos y en cuanto se destetaron los llevaron a tiendas de venta de animales para que alguien desde el otro lado del cristal, se le enterneciera el corazón y lo quisiera para sí. Y ala, le tocó ese humano si, o sí, que cuando se canse de él lo dejará a la vuelta de la esquina.


Yo convivo con un gato pero el gato no es mio si no de la naturaleza compartimos casa como quien comparte un bosque, y el caza juega y vive como un gato libre, cuando quiere se va cuando quiere vuelve ni yo dependo de el ni quiero que el dependa de mi, le acepto y el me acepta.

Esto es muy bonito, no sé dónde vives ni me importa, pero debe ser un sitio muy recóndito para que ese gato no corra peligros ajenos a la naturaleza pura y dura, como pueden ser cualquiera que cree el ser humano, un cepo, veneno, un coche a toda pastilla... Pero aunque tú no dependas de él ni el de ti ¿No se ha creado un vínculo? ¿Acaso no te preocupas por el si tardas días en verlo? Seguro que sí. Entonces tu tranquilidad ya está dependiendo de lo que le pase a ese animal. Es inevitable, y eso si que es natural.


La naturaleza tiene su sitio para cada animal y el hombre no es quien para sacarlos de su abitad natural y romper esta ley natural, es más yo no soy responsable del destino de estos en la naturaleza no soy quien para quebrantar su bioritmo, ellos están por que son parte de este equilibrio, viven y sobreviven luchando a diario por su supervivencia, porque es su ley de vida..

Parece que donde vives sí que estás aislado del mundo, déjame que te informe que hace ya muchos años, mas de los que tú y yo tenemos juntos que ese biorritmo y equilibrio de la naturaleza del que hablas, EL HOMBRE lo destruyó.


Pero el hombre a domesticado/adueñado de ciertos animales, haciendo que estos ya no tengan habitad propio, se les a suprimido su papel en la naturaleza he incluso se les a manipulado genética mente sus razas se les a castrado medicado y se les a transformado su conducta animal salvaje en una acorde con el ego humano.
Pocos perros y gatos salvajes quedan gracias al egoísmo del hombre.

Pero si tú mismo te has contestado, si esta transformada su conducta animal salvaje ¿Como me estás diciendo que tengo que dejarlos en el monte para que vivan una naturaleza que ya no es la suya? No te entiendo...


Solución el que necesite distracción que pinte un cuadro, el que quiera cariño que se busque un amante y el que tenga miedo de estar solo que se llene la casa de espejos, pero los animales al monte que es su lugar, y si vives en el monte comparte pero no sometas.

Para mí esta solución me parece del todo ridícula, solo serviría para ponerla en el escaparate de una tienda de animales para que nadie se animara a comprar otro animal. Porque yo los dos animales que tengo en casa, no los tengo para que me "distraigan", "me den cariño" "alivien mi miedo", los tengo, a uno porque si no lo cogemos lo iban a ahogar en el rio, y la otra estaba en una perrera, en una jaula diminuta. Y menudo futuro que le esperaba... Pero yo no estoy aquí para hablar de mí.


Cada uno en su sitio esta es la formula que mantiene el orden de las cosas, los pájaros en los árboles los árboles en la tierra y el hombre tumbado a la sombra del árbol comiéndose una manzana mientras contempla lo hermosa que es Eva.
Vive y déjales vivir...

Una frase muy bonita. Qué pena que en esta sociedad en la que vivimos solo se queda en eso, en una bonita frase…

JustVegetal
09-oct-2009, 17:21
Misina, tienes toda la razón, no te entristezcas. No hay más que ver lo que le ha pasado en el monte al dogo asilvestrado que confundieron con una leona. Jamás pensé que iba a pasar esa indignidad más.
No hay monte ni sitios respetados y naturales, ni siquiera para animales salvajes autóctonos. Aquí cerca está Doñana, parque nacional que se supone protegido, martirio de los linces por ejemplo, que mueren en las carreteras que lo rodean o directamente dentro a manos de furtivos que se creen que son liebres.
¿Dónde está ese monte?

arweny
09-oct-2009, 18:07
era una ironía, haciendo alusión a este post

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=307285&postcount=54

Lo mio también, se me olvido el :bledu:

liebreblanca
09-oct-2009, 18:30
1º Estoy diciendo que es cruel tener a un animal en un piso y más en una ciudad.
Entonces la gente del foro somos los más crueles con los animales :eing:. Pués mi perra la abandonó un cazador en el monte y la recogieron moribunda. Ahora cuando salimos no se despega de mis pies para no perderse. No debió ser muy feliz en el monte ese.
Mira que les pasa a los animales abandonados a su suerte http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21847..

JustVegetal
09-oct-2009, 18:59
liebreblanca, igual que una hija mía que vive por Tarragona que sacó también a una perra podenca abandonada del monte con sus dos cachorras, y ahora no quiere campo ni de paseo, le tiene un amor al sofá que para ir de excursión hay que hacerle la pelota y, cuando suenan petardos, lo confunde con tiros de cazadores y pasa un miedo de muerte la pobre Maru.

liebreblanca
09-oct-2009, 20:48
¡La mia tambien es podenca!