PDA

Ver la versión completa : Sigo aqui aunque...



Repix
07-oct-2009, 18:42
Perdonad por el rollo pero necesito desahogarme y justificarme.

Cada vez entro menos y cada escribo menos y todo por no sufrir.

Cada vez que veo mensajes del tipo gato apaleado, perro en estado lamentable, etc. suelo entrar y después ni duermo, no dejo de pensar en ello.
Aunque no entre pienso, siento el dolor de ese pobre animal y siento que mi odio hacia la humanidad aumenta.

Mi pareja me dice por qué tengo que mirar, leer, pensar si yo ayudo económicamente en 2 asociaciones, tengo 7 perros adoptados y aún así siento que hago poco.

¿Por qué tanta gente no hace nada? ¿por qué maltratan, abandonan? ¿por qué siguen haciendo sufrir a tantos animales para comerse una maldito cacho de carne?

Siempre he sido poco social aunque muy sociable pero cada vez tengo menos ganas de conocer a nadie. Veo a la gente por la calle y pienso "ése es capaz de abandonar a un animal" "ese hijo puta..."

Imaginaos cómo me siento todo el rato.

Tenía pendiente ir a ver a Raitán pero sé q voy a sufrir. Soy tan egoísta... sé que él será feliz con mi visita. También quiero ver a Pancho pero...

Hace 2 semanas falleció mi padre y aunque no era una persona a admirar ni imitar siento que algo se ha roto dentro de mi. Me siento más lejana de todo el mundo, más cansada.

Perdonadme, de verdad, pero necesitaba decír algo.
Tampoco quiero consuelo, ni nada... no sé qué quiero.

Mil gracias

silvimiau
07-oct-2009, 18:57
A mi me pasa a veces, leo alguna cosa y me paso el día pensando en ello y sintiendome mal por lo mala que es la gente con los animales, simplemente intento no pensar en ello y ayudar todo lo posible, tienes que pensar que tu haces todo lo posible por los animales.
Bueno la verdad es que no soy la más indicada para animarte porque yo también estoy pasando por una mala temporada pero ya verás como aqui te animan mucho esto es como una gran familia.
Mucho ánimo y un abrazo.

Mowgli
07-oct-2009, 19:00
Siento mucho lo de tu padre. Está muy reciente todavía,así que es normal que estés como estás, no se puede, ni se debe evitar estar triste o deprimida por la muerte de un ser querido. Es una etapa que tienes que pasar,sin agobiarte y con paciencia, aunque ayudaría que no te aislaras.

En cuanto a la crueldad que hay por todas partes, creo que tus sentimientos son bastante comunes entre las personas que sentimos el dolor de los animales indefensos como un dolor propio, especialmente vulnerables son las personas que se implican directamente (albergues,acogidas...), pero es importante que pienses y te centres en lo que SÍ haces por ellos, en vez de torturarte por lo que no puedes hacer,aunque quisieras, date cuenta de la energía que te restas a tí misma y que podrías emplearla en hacer cosas positivas. Valora lo bueno que haces, porque es importantísimo que personas como tú no se hundan en este mundo de insensibilidad, si te nos vienes abajo, una menos? no,por favor, me niego! ;)

Mucho ánimo y un gran abrazote.

Míriam
07-oct-2009, 19:03
Hola Pepavalle, la verdad es que te entiendo porque yo tengo épocas en las que me siento así, que no paro de cuestionarme porque la gente hace lo que hace.
Mi consejo es que dejes de pensar en esto, sé que es difícil, pero no sirve de nada estar así.
Tienes que sentirte orgullosa de TODO lo que haces por los animales, el medio ambiente, etc. y dejar a los demás que sigan por el mal camino..
Lo que es una pena porque sus actuaciones perjudican a los demás animales, pero insisto, tu no puedes hacer más de lo que haces, así que relajate y disfruta de la feliz vida que te has labrado.
Lo siento mucho por lo de tu padre..
Un abrazo muy muy grande :abrazo:

erfoud
07-oct-2009, 19:26
Muchos en este foro estamos al borde del precipicio misantrópico, en un tris de amargarnos a lo bestia, pero hemos de luchar por impedirlo
Un cyberabrazo, Pepavalle, que aquí sí se te comprende!

LADY V
07-oct-2009, 19:44
Un abrazote inmenso :abrazo:y muchos ánimos, que tu labor es enormeeeeeeee :adora:

aaaxxx
07-oct-2009, 20:04
Nena, no puedes estar así por ellos, eso para empezar. Pero tampoco por ti. Odiar al ser humano no es la solución. Tampoco una depresión de caballo. Amor, mucho amor para todos y alegría para tí. Siento mucho lo de tu papá, de verdad. En ese punto no sé qué decir... Que le llores mucho y pases el luto, no queda otra. Un abrazo.

Repix
07-oct-2009, 20:11
Se me saltan las lágrimas leyéndoos...

Gracias

kartemysa
07-oct-2009, 20:16
Hola pepavalle:

Antes que nada, siento muchísimo lo de tu padre, es un golpe bastante duro y como ha dicho mowgli está muy reciente.

Es cuanto a lo de sentirte mal, te entiendo y creo que todos en este foro nos hemos sentido así alguna vez, leer cualquier noticia y sentirnos mal por que no podemos hacer nada al respecto, por lo menos directamente, francamente yo me siento así prácticamente todos los días y a veces pienso que para que hago todo lo que hago si no sirve para nada, pero al día siguiente o al cabo de dos días o los tres pienso: oye, que yo sola no puedo cambiar el mundo, pero es que no estoy yo sola somos todos los que estamos aquí, mas los que no estamos, y yo estoy aportando mi granito de arena, y cada granito cuenta.
Creo que en tu caso haces muchísimo más de lo que crees, y si no, mira a tus perrines, ¡¡¡ MADRE MIA !!! 7 perros, 7 vidas que has salvado, que supongo que ya quisiéramos muchos de nosotros, pero solo podemos hacer lo que está dentro de nuestras posibilidades, tanto físicas como económicas (o por lo menos en mi caso :P).

Te mando un fuertísimo abrazo :abrazo:

y aunque no quieras ánimos, te los mando igual.
:pobre:

Mucaaakkk!!

Frytz
07-oct-2009, 20:19
Pepavalle los recientes acontecimientos de tu entorno han disparado aun mas los sentimientos y sensibilidades en tu ser. Que puedo decirte yo.....Este planeta es asi, reina la crueldad sobre los indefensos tanto en animales no humanos como humanos, a ambos se les trata como deshecho y objetos, las grandes corporaciones, mafias legales, religiones, instituciones, todos buscan el provecho o placer a costa del dolor o esclavizacion de los indefensos. Lo mas loable pienso yo, es hacer esos pequeños esfuerzos con los que nuestra capacidad fisica podemos realizar, no podemos cambiar el mundo en un dia, ni tampoco tapar la realidad con un dedo. El trabajo es arduo, lento, pero un dia dara sus frutos gracias a las labores de personas como tu y otros similares....

Snickers
07-oct-2009, 21:17
Un abrazo y mucho mucho ánimo !

veraloe
07-oct-2009, 21:20
Pepa, te envío un abrazo.
Inma

Talamasca
08-oct-2009, 23:32
Lo que te puedo decir sin palabras,es ¡¡un enorme abrazo!!
Sólo piensa en que no estás sola,que hay muchas más personas que te comprendemos,¡piensa en verde!

Alma_Animal
08-oct-2009, 23:46
Bonica, antes que nada, siento mucho tu pérdida. Es normal que te encuentres de esa forma, que no sepas ni lo que quieres, pero en realidad, creo que tu ser necesita desahogarse aunque no pidas simpatía, es necesario desahogarse, no temas hacerlo.

En cuanto a los animales, no sé si estoy en lo cierto (aunque a mí personalmente sí me ocurre), pero creo que todos pasamos por algo parecido de vez en cuando. Cuando la crueldad sin sentido a nuestro alrededor es constante, se entiende perfectamente que llegues a sentirte como quemada, ya que eres una persona buena que sufre por ellos.

No te desalientes. Piensa: siete perros, siete indivíduos, siete vidas únicas que tú has salvado y a las que les das tu amor, mas las que ayudas al ser socia de asociaciones. Lo que haces vale mucho, y cuenta mucho. Cada uno hacemos lo que podemos, y todos y cada uno de nosotros somos un granito de arena, y la suma de lo que cada uno de nosotros hace es muy grande.

Haces bien en escribir. Hazlo siempre que lo necesites. Espero que te encuentres bien pronto.

Un fuerte abrazo, bonica. :abrazo:

Selkie
09-oct-2009, 20:20
Pepavalle, al igual que tú, he perdido a mi padre hace poco y bueno, aunque asumo que es ley de vida, también paso por esos momentos en que no se ve la luz al final del túnel. Como dice el refrán, a perro flaco todo son pulgas. Momentos en los que todo me hace daño, todo me causa dolor y me desespera luchar, pero nena, hay que seguir adelante. Piensa en las cosas buenas que haces, en las pequeñas o grandes acciones de cada día... Son bajones de ánimo que se ven todavía más acentuados al tener una pérdida tan reciente.
Venga... un abrazo, guapa.