PDA

Ver la versión completa : eutanasia



jorgeina
06-may-2007, 01:18
que tal amigos...
veran en casa tenemos un perrito ya viejito ,muy viejito ya esta por morir , las personas que le han visto nos recriminan que lo dejemos vivir asi .. casi todo el dia esta dormido por los medicamentos ya casi no camina y suele ensuciarse en la camita , yo le mantengo limpio siempre ,le ayudamos a salir cuando el esta despierto y nos lo pide ,si le vieran es rebueno ... como dije casi siempre esta dormido ,mas cuando llega el tio y el perrito se entera se emociona y comienza a mover la colita y quiere hasta salir corriendo para recibirle ... bueno las personas dicen que es cruel mantenerle en esas condiciones , ya sin poder caminar y respirando con esfuerzo cuando se emociona...
me gustaria saber que dicen ustedes......:(
PD. aqui les pongo una fotito para que le conozcan..... http://www.fotolog.com/jorgeina
se cuidan mucho y pronto!!

frantxi
06-may-2007, 02:06
yo, en la situación del perro, pediria la eutanasia esa.

A sufrir, mejor morir.

Bastet
06-may-2007, 06:43
Me cuesta mucho opinar y juzgar sobre estos temas porque es algo duro, serio y difícil. Decidir por otro cuando "ha llegado el momento" es de las cosas más angustiosas por las que he tenido que pasar. En mi caso personal sólo te puedo decir que ellos mismos me lo pidieron. Vi la muerte reflejada en la mirada de mi gata, Nina, la primera que me dejó, y supe que había llegado el momento de dejarla marchar. Tigre, que me rompió el corazón, se fue sin darme tiempo a aliviarle su sufrimiento, pero me lo estaba diciendo claro, había dejado de luchar y quería irse, fui yo la que hizo todo lo posible para retenerlo... luego han pasado algunos acogidos, algunos gatos callejeros, Gorki fue todo un valiente, luchó hasta el final, pero tuvimos que ayudarlo a morir porque realmente sólo le quedaba sufrir... tú conoces a tu amigo, creo que puedes confiar en tu instinto y ver si realmente está bien así o a de ser de otra manera. No sé con perros porque no los conozco mucho, pero los gatos (y el resto de animales) tienen una dignidad extraordinaria que se pone de manifiesto cuando les llega su hora, no pierden esa dignidad nunca, ni en los momentos de mayor miseria.
Un beso y muchos ánimos, que le cuides y le quieras tanto dice mucho de ti

Oclock
06-may-2007, 16:47
Tener un perro o un gato significa asumir una serie de responsabilidades a lo largo de la vida de éstos. Y no seré yo quien te diga lo que creo mejor o peor. Erigirnos en valedores de la eutanasia tampoco me vale, puesto que jamás podríamos saber qué preferiría para sí "Totito". Si te merece confianza, escucha a tu veterinario, y en cualquier caso, tomes la decisión que tomes, ésa será la correcta...
Siento no haberte dicho nada pero... no sé que más añadirte.

susanamaria
06-may-2007, 22:44
Para mí el asunto está en si el perro sufre dolores o no. Lo digo porque ser viejo no significa que deba ser eliminado, se puede dejar que la naturaleza actúe y se lo lleve cuando sea el momento. Otra cosa es un perro enfermo, sufriendo dolores espantosos y sin esperanza de curación.
Yo no pediría la eutanasia para mi madre por que se hace vieja, camina con dificultad o necesita pañales, tal vez la pediría si la viera conectada a una máquina o sufriendo espantosos dolores sin posiblidad de recuperación, tampoco lo haría con mi perra solamente por que fuera vieja.
Pero tu debes valorar la situación. Yo no dormiría a un perro que aún se pone feliz, sale y mueve la cola para recibir a alguien que quiere, aunque sea con dificultad, pero yo no conozco el caso concreto y la situación de tu perrito, no le veo a sus ojitos. En las fotos sí que te digo que no se ve mal, tiene la mirada vivaz.

jorgeina
10-may-2007, 23:37
gracias por responder amigos..... todos aquellos que no le conocen dicen que es mejor hacer que le duerman y nos acusan de .......... por mantenerle asi, no podemos imaginar la casa sin el .. ya esta con nosotros desde hace mucho,fue mi tio quien lo trajo una mañana llego con el en los brazos todo sucio y flaquito... estaba abandonado en la calle y mi tio lo trajo a casa..... esos dias ...
ahora talvez sea solo egoismo nuestro porque yo no veo no siento que el desee morir, sufre de dolores y la medicina le deja dormido... mas hoy fue diferente ,hoy lloro mucho como si el dolor fuese terrible,nos asustamos y sufrimos por el ,luego se volvio a dormir..y ahora por la tarde .cuando llego mi tio comenzo a mover la colita y como mi tio tardaba en darle alcance ,nuestro toto lloro para que el se apresurase ,cuando le dio alcance el se emociono mucho y no dejaba de mover la colita ... no podia pararse..asi es nuestra vida ,hoy nos asustamos mucho , ahora le dimos la comidita en la boquita...
se cuidan mucho hasta la proxima.