PDA

Ver la versión completa : Carta publicada hoy en el Ideal



Loba
07-oct-2009, 16:12
La ha escrito la vicepresidenta de un refugio que hay aquí que se llama Amigos de los Animales. Es muy triste :(

Cartas al director:

Dirijo esta carta a esa persona o personas que hacen sufrir diariamente nuestros corazones, que viven sin sentimientos, hacia seres vivos e indefensos, que por ser animales no tienen ninguna protección en este país. Si, hablo de nuestros amigos los perros y gatos. Mis palabras salen desde mi dolor que he tenido que sufrir hoy, jueves uno de octubre, por tomar una decisión muy dolorosa, hacia ese pobre perrito, porque ya no había ninguna solución, y todo por la crueldad de un am@ odios@.

¿Por qué nos hacen odiarlos sin conocerlos ni saber como son? Por las condiciones en las que nos llegan estos animalitos al Refugio, nos imaginamos sus rostros sin humanidad.

Trabajo de voluntaria en este centro desde hace trece años, he visto y oído de todo. Intentamos ayudar más de los que podemos, a veces nos faltan las fuerzas para poder seguir. Nuestros corazones son como puzzles, que por cada animal que perdemos, es como si perdiéramos una pieza, y algún día, no tendremos ninguna, porque cada vez hay más crueldad, más abandonos, más gente estúpida trayendo cachorros al mundo para luego tirarlos a contenedores, acequias y carreteras y sobre todo vendiéndolos para ganar dinero a costa de sus vidas.

Pero esta carta va dirigida a Ti, al sin nombre y sin sentimientos que el lunes 28 de septiembre de 2009 entras las 13:30 y 14:30 horas del mediodía, ató en la puerta del Refugio de Albolote con una correa azul con dibujitos de huesos blancos y un coco con una goma blanca, a mi chiquitín Terry. Si, un Yorkshire Terrier de dos kilos y medio, joven, alegre y guapo, pero con un futuro corto, pues tu lo habías maltratado hasta tal punto que, su culito ya no tenía vida, y sus heces no podían salir por si solas ¿Cuánto tiempo habría sufrido ese dolor? Pues su culito era como una pelota de tenis de la inflamación y retención de heces que tenía. Y sí, me lo lleve a mi casa, con mis tres mascotas más, también recogidas en la calle, porque nosotros adoptamos, no compramos. Lo lleve al veterinario varias veces, por si había alguna solución, lo hemos cuidado y ayudado al máximo, tanto yo como mi familia, pero a veces su llanto era desgarrador al intentar hacer o sacarle las heces (yo sufría a la vez que él pues no merecía ese dolor). Era tan pequeño, que no podía comprender que alguien le hubiera podido pegar esa patada que le había paralizado y necrosado el esfínter.

Y por eso y por todo el abandono que se le veía a mi pobre perrito Terry, me dirijo a Ti y a todos los que sois así, para desearos con mi dolor, que por vuestra culpa y maltrato que tenéis hacia seres tan indefensos, os encontréis alguna vez en la vida en alguna situación semejante.

Adiós a todos los Terrys,

Rosa.

Gyzmo
07-oct-2009, 16:23
Que duro, no me sale nada mas :(

arweny
07-oct-2009, 16:31
Ojalá tenga una buena repercusión. Igual podrías menearlo :nose:

Yuina
07-oct-2009, 16:32
Pobrecito, una carta muy triste... y más sabiendo que pasa demasiado

Alma_Animal
07-oct-2009, 17:00
Para que una persona que lleva trece años de voluntaria (y seguro que muchos más haciendo por su cuenta todo lo que pudo), llegue a ese punto, y a ver una cosa así, ya tiene que haber sido fuerte. Estoy con ella con todo mi corazón, y me apena no poder abrazarle y consolarle, pero sobre todo me apena que esto suceda día tras día tras p*to día en este planeta.

A veces creo que no puedo llorar más, pero leyendo esto, el depósito casi seco de lágrimas vuelve a llenarse y desbordarse. Lloro ahora, y lo que lloraré.

Maldita especie humana...

Snickers
07-oct-2009, 17:03
Maldita especie humana...

tu eres de la especie humana, y no es plan de maldecirte ;)

Pasa q hay ante estas cosas hay q dosificarse, pq a veces nos empachamos de tanto especismo q se nos olvida q en la vida también hay cosas bonitas :)

Alma_Animal
07-oct-2009, 17:15
tu eres de la especie humana, y no es plan de maldecirte ;)

Pasa q hay ante estas cosas hay q dosificarse, pq a veces nos empachamos de tanto especismo q se nos olvida q en la vida también hay cosas bonitas :)

Si lo sé, y de hecho iba a poner un paréntesis, pero estas cosas me dejan tan fría y asqueada que a veces me siento incapaz de acabar con una buena nota, es que no puedo (soy humana, soy débil, cometo errores).

Sigo sintiendo asco por nuestra especie (en general). Lo siento. ¿Por qué crees que estoy viviendo en el foro últimamente? Porque necesito teneros a mi alrededor, sabiendo que sois como sois, y eso me consuela...

Mowgli
07-oct-2009, 17:15
Me he quedado helada y sin palabras... :(

Alma_Animal
07-oct-2009, 17:17
tu eres de la especie humana

No me lo recuerdes :mad:.

Chico, que me pillas en mal día, aguántame un poquito... :(

Snickers
07-oct-2009, 17:34
No me lo recuerdes :mad:.

es q si nosotros no somos (la) esperanza mal vamos, no vamos a contagiar a quien sigue el rumbo establecido q lo nuestro es vivible :)



Chico, que me pillas en mal día, aguántame un poquito... :(

lo intento, lo intento:abrazo:

Alma_Animal
07-oct-2009, 17:39
es q si nosotros no somos (la) esperanza mal vamos, no vamos a contagiar a quien sigue el rumbo establecido q lo nuestro es vivible :)



lo intento, lo intento:abrazo:

Gracias, y tienes toda la razón... :abrazo:

LADY V
07-oct-2009, 17:41
Dios mío...:llora:, pobrecito mío:(.
No te preocupes Alma_Animal a mi me pasa igual ,sólo me sale el odio y sé que no debería ser así porque sólo nos hacemos daño a nosotr@s mismos con ese sentimiento negativo hacia la humanidad, pero es que ante cosas así es inevitable.

Alma_Animal
07-oct-2009, 17:44
Dios mío...:llora:, pobrecito mío:(.
No te preocupes Alma_Animal a mi me pasa igual ,sólo me sale el odio y sé que no debería ser así porque sólo nos hacemos daño a nosotr@s mismos con ese sentimiento negativo hacia la humanidad, pero es que ante cosas así es inevitable.

:pobre: Lo intentamos, lo intentamos...

RespuestasVeganas.Org
08-oct-2009, 00:12
HORRIBLE :( ¿cómo pueden existir seres tan despreciables?

Nulyeta
08-oct-2009, 00:28
Que duro... NO AL MALTRATO ANIMAL! Difundamos esta carta al maximo! Cuanto dolor...

Recordemos...
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.- Edmund Burke

¡SEGUIREMOS LUCHANDO!

alfonsi
08-oct-2009, 08:40
cómo puede haber gente tan hi***a de p***a, que creo que es lo más bonito que se le puede decir. No hay derecho que le hagan esto a un ser vivo. Me parece que no voy a entrar más en post de estos, porque me llevo un berrinche, que cualquiera se duerme ahora :llora:

debbie
08-oct-2009, 15:08
DIOS MIO no lo habia leido hasta ahora...que duro....es horrible esta historia....Ojalá reviente de dolor el monstruo que ha hecho eso...