PDA

Ver la versión completa : Fideos chinos con verduras a la salsa de soja (V)



Tito Chinchan
07-oct-2009, 13:04
Fideos chinos con verduras a la salsa de soja

¿Donde meterlo? -> Platos principales: Pasta.
¿Para quien? -> Veg*nos y demás personas de mal vivir.
Dificultad -> No mucha, la verdad.
Ensucie de cocina -> Salvo que trates de servirlo con catapulta, la cocina queda como para pasar el trapito y fuera.
Precio -> ¿Se puede poner precio al éxtasis alimentario? Calculo que la cena para una persona y un pozo sin fondo fueron unos 4 lereles.
Tiempo de preparación -> Si vas cortando y cocinando a la vez, cuan malabarista, en 20 minutos está todo más que listo y la cocina limpia.


http://lh6.ggpht.com/_MDmBucYSkww/Sspc_0Fke9I/AAAAAAAAJvg/DazCNE1rdHc/s720/IMG_0199.JPG

Ingredientes:


Moza con mandil.
Puerro.
Zanahoria.
4 champiñones.
Soja texturizada en filetes (de esa del hipercor sabor "ternera")
Fideos de trigo chinos.
Sal, pimienta y salsa de soja.


Elaboración

Se coge a la moza con mandil y se le dan las siguientes indicaciones. Cortamos el puerro en finas tiras y lo echamos a la sarten. Al poco, añadimos las zanahorias en tiras también, y cuando terminemos de cortar en gajos los champiñones, los añadimos igualmente. Sofreimos, y cuando esté la cosa pochada, añadimos los filetes cortados en tiras. Removemos bien, y echamos los fideos duros y un poco de caldo (o agua). Es importante que los fideos sean de poca cocción. Dejamos que se vaya el agua, añadimos la sal, pimienta y salsa de soja. Dejamos unos minutillos que absorban bien los aromas, y a comer. Buenisísimos.

Besitos.

Crisha
07-oct-2009, 13:09
guau, qué foto más apetitosa... y la receta también, claro :P
Nunca he cortado un puerro en tiras... es difícil? ;)

Mowgli
07-oct-2009, 13:10
Uy,ya te iba a decir que ande estaba el afoto! Qué pinta!
El puerro se corta bien en tiras, yo lo corto así para el wok.

Tito Chinchan
07-oct-2009, 13:15
guau, qué foto más apetitosa... y la receta también, claro :P
Nunca he cortado un puerro en tiras... es difícil? ;)

Depende. No es lo más fácil del mundo, pero tampoco hay que hacerlo al laser. Yo soy de los que creen que en la cocina, para no cortarte, los cuchillos afiladísimos. Así no te cortas. Si lo haces con el cuchillo ese de sierra que usas para todo, seguro que te cortas. Invertid en cuchillos, malditos.

Besitos.

Senyor_X
07-oct-2009, 13:35
Buena pinta la receta...

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo, gastarse unos euros en unos buenos bardeos ahorra más de un disgusto. Y bueno, alego hay que acordarse de afilarlos cada tanto, porqué sinó...

silvimiau
07-oct-2009, 14:00
Mmmm que pinta más rica, estoy hay que hacerlo, me encantan los fideos chinos.

Oye y eso de moza con mandil??no puede ser mozo jejej

arrels
07-oct-2009, 14:13
Que rico y que chulo el plato :p

margaly
07-oct-2009, 14:22
Oye y eso de moza con mandil??no puede ser mozo jejej

es que el mozo ya "lo usamos" para hacer los San Chichanes (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21967) :D

silvimiau
07-oct-2009, 15:13
Ah jaja, es que no habia visto la otra receta, antes me pasaba poco por esta zona pero ahora quiero cocinar más y vegano, aunque soy un poco desastre pero bueno...

matrix
07-oct-2009, 15:25
Fideos chinos con verduras a la salsa de soja

¿Donde meterlo? -> Platos principales: Pasta.
¿Para quien? -> Veg*nos y demás personas de mal vivir.
Dificultad -> No mucha, la verdad.
Ensucie de cocina -> Salvo que trates de servirlo con catapulta, la cocina queda como para pasar el trapito y fuera.
Precio -> ¿Se puede poner precio al éxtasis alimentario? Calculo que la cena para una persona y un pozo sin fondo fueron unos 4 lereles.
Tiempo de preparación -> Si vas cortando y cocinando a la vez, cuan malabarista, en 20 minutos está todo más que listo y la cocina limpia.

:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:
Tito, se te va la olla!!!
:D

bruma
07-oct-2009, 18:22
:juas: qué receta más completa, esto es informar, lo demás tontería!!! ;)

Y la foto... ¡profesional! Gracias Tito!!!

Repix
07-oct-2009, 18:25
Yo preparo muy a menudo ese plato pero lo hago con fideos o tallarines vulgaris pq los chinos suelen llevar huevo :)

Tito Chinchan
08-oct-2009, 07:20
Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo, gastarse unos euros en unos buenos bardeos ahorra más de un disgusto. Y bueno, alego hay que acordarse de afilarlos cada tanto, porqué sinó...

Si, el afilado es importante. Mi suegra tiene una movida de esas de carnicero, que la verdura se corta sólo con ver el cuchillo. Tiene uno que puede ser considerado arma de destrucción masiva. Yo me compré un afilador más seguro, uno que pasas el cuchillo por entre dos piedros y sale afiladito, afiladito.


Mmmm que pinta más rica, estoy hay que hacerlo, me encantan los fideos chinos.

Oye y eso de moza con mandil??no puede ser mozo jejej

Puede ser mozo, es como el salpimentado, al gusto del consumidor.


Que rico y que chulo el plato :p

Muchas gracias.


es que el mozo ya "lo usamos" para hacer los San Chichanes (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21967) :D

Margalyta siempre al tanto, da gusto con ella.



Tito, se te va la olla!!!
:D

:aaa::aaa:


:juas: qué receta más completa, esto es informar, lo demás tontería!!! ;)

Y la foto... ¡profesional! Gracias Tito!!!

Bruma, me abrumas :o


Yo preparo muy a menudo ese plato pero lo hago con fideos o tallarines vulgaris pq los chinos suelen llevar huevo :)

Los fideos chinos que yo compro no llevan huevo, y los venden en el Carrefour, Eroski y demás grandes superficies. Los hay con huevo y sin huevo, los sin, son los que el paquete es marrón. 6 paquetes compré ayer, que no tenía ni un fideico.

Besitos.

Repix
08-oct-2009, 07:48
Uys, pues ésos de sin huevo no los tengo yo localizados o será que al carrefour q voy no los tiene. Me fijaré ¡¡gracias!! :)

Kirin
22-ene-2010, 12:04
Una pregunta... hay algún sitio online donde comprar la soja texturizada esa??? porque a mi me viene al pelo, cuando comía carne hacía este tipo de recetas bastantantes veces (y al curry). Pero en el Supercor que hay en mi pueblo (porque esto al final es un puñetero pueblucho) no hay naaaaaaaaada (bueno si, una nevera con 4 tofus y 2 botes de anchoas o____________o)

arweny
22-ene-2010, 12:14
Una pregunta... hay algún sitio online donde comprar la soja texturizada esa??? porque a mi me viene al pelo, cuando comía carne hacía este tipo de recetas bastantantes veces (y al curry). Pero en el Supercor que hay en mi pueblo (porque esto al final es un puñetero pueblucho) no hay naaaaaaaaada (bueno si, una nevera con 4 tofus y 2 botes de anchoas o____________o)

Yo la soja texturizada la compro en herbolario (y mi pueblo es muy pueblo :D)

Mowgli
22-ene-2010, 12:15
Vegania manda envíos a todas las provincias, y también tienes la web de Surya Enterprise.

Kirin
22-ene-2010, 12:26
Gracias ^___^
En Bilbo encontré soja texturizada fina y en trozos grandotes que para otras recetas me viene bien, pero me apetece tener así en láminitas.