PDA

Ver la versión completa : Una perrita llamada Lis, perdió a su bebé



Rumba
07-oct-2009, 09:33
Lis es un cruce de fox terrier (tiene el pelo duro como ellos) de apenas 7 kg. y que en Diciembre hará 2 añitos. Es de tamaño pequeño-mediano.

Estaba en la calle junto a su cachorro pero los operarios de los jardines le quitaron su bebé, como cualquier madre lo quiso recuperar pero sólo pudo seguir a la furgoneta llorando pidiendo que se lo devolvieran, sin éxito.

Un chico vió la escena y la recogió, la lavó y desparasitó, también le cuidó un ojito que tenía con infección. Fue tan reciente lo de su cachorro que aún tiene las mamas llenas de leche. Entre el trauma de perder su bebé y el dolor de no poder amamantarlo, ha estado unos días muy triste y sin querer quedarse sola ni un minuto (tenía ansiedad), pero se va recuperando porque está recibiendo mucho cariño.

Es una perra muy tranquila y sumisa, más que una perra parece un mueble porque se hace un ovillito en el sofá y no se mueve de ahí en todo el día y ni te enteras que está. Es muy cariñosa con todo el mundo, se lleva genial con gatos.

Buscamos adopción para esta dulce perrita, está en Córdoba pero puede ser adoptada en cualquier punto de España. Se entregará vacunada, con chip y castrada.

Para más información:

elarcadenoecordoba@gmail.com

Pitusa Gatz
07-oct-2009, 09:40
joer, pobrecita :( que duro tiene que ser que te roben a tu bebé delante de tus narices y no poder hacer nada, no me extraña que esté tan triste

Jean_Grey
07-oct-2009, 09:43
Mucha suerte para esta mamá. Da igual de qué especie seas que el vínculo madre - hijo, no cambia.

¿Y qué pasó con el bebé? Da miedo preguntarlo :(

Mucha, mucha, mucha suerte :)

Rumba
07-oct-2009, 09:51
No sabemos que pasó con el bebé, sólo que se lo quitaron los jardineros del ayuntamiento a Lis, y tampoco sabemos si lo hicieron porque les gustó y se lo querían quedar, si era para llevarlo a la perrera, o qué. Me quedo con que Lis ya no volverá a perder ningún cachorro más, pensamos castrarla la semana que viene (cuando se le baje totalmente la leche).

La verdad es que en unos días ha evolucionado mucho, antes tenía siempre el rabo entre las piernas y estaba permanentemente asustada y ahora va más chula que un ocho con su rabo bien levantando y meneandolo con mucha alegría.

debbie
07-oct-2009, 09:52
Es cierto...yo no me atrevía a preguntarlo...Todo mi cariño para Lis

arweny
07-oct-2009, 13:15
Mucha suerte Lis!!!

Jean_Grey
07-oct-2009, 14:03
Gracias por rescatarla. Eso sigue sin tener palabras suficientes para expresarlo.

De nuevo, mis mejores deseos para ti, para ella... y su bebé, esté donde esté...

Rumba
07-oct-2009, 14:44
La verdad es que yo no la rescaté, fue un chico y que luego la acogió en su casa unos días.

El problema es que Lis estaba desequilibrada como consecuencia de lo que había sufrido. El muchacho dijo que no la podía tener en casa porque siempre que se iba Lis se ponía a llorar desconsoladamente y molestaba a los vecinos.

Me ofrecí a tenerla 10 días en casa para equilibrarla mediante adiestramiento. Me costó dormir un par de noches en el sofá hasta acostumbrarla a dormir solita en una habitación y no en la cama con humanos (cuando dormía con alguien se despertaba cada 2 por 3 para comprobar que no estaba sola interrumpiendo el sueño continuamente), aparte ya no llora cuando la dejo sola en casa, ha aprendido que sentanda recibe muchos mimos y chuches y sobretodo a ser muy feliz.

Mañana se la devolveré pero ya es una perrita nueva, que quiere que la acaricien y que le den premios (eso es por culpa del adiestramiento positivo :p)

Confieso que de todos los perros que he tenido de acogida es LA UNICA que no tira al pasearla (con los demás parecía que ellos me paseaban a mi en vez de yo a ellos), es un amor. Es una perrita muy casera por lo que supongo que fue abandonada.

debbie
07-oct-2009, 14:48
Jo Rumba...que pedazo de trabajo que has hecho!!! Un hurra para ti!!!!!!!!!!!
Por cierto, mi perro hace eso de despertarse para ver si estoy con el !!! y si no le digo nada me da con la patita en la cara hasta que me despierto!

Snickers
07-oct-2009, 16:59
La verdad es que en unos días ha evolucionado mucho, antes tenía siempre el rabo entre las piernas y estaba permanentemente asustada y ahora va más chula que un ocho con su rabo bien levantando y meneandolo con mucha alegría.

a veces estos hilos me deprimen, pero este me ha reconciliado un poco con ellos, palpable esta q no siempre q se abre uno de estos todo es negativo

Mucha suerte con la adopción !

arweny
07-oct-2009, 17:31
La verdad es que yo no la rescaté, fue un chico y que luego la acogió en su casa unos días.

El problema es que Lis estaba desequilibrada como consecuencia de lo que había sufrido. El muchacho dijo que no la podía tener en casa porque siempre que se iba Lis se ponía a llorar desconsoladamente y molestaba a los vecinos.

Me ofrecí a tenerla 10 días en casa para equilibrarla mediante adiestramiento. Me costó dormir un par de noches en el sofá hasta acostumbrarla a dormir solita en una habitación y no en la cama con humanos (cuando dormía con alguien se despertaba cada 2 por 3 para comprobar que no estaba sola interrumpiendo el sueño continuamente), aparte ya no llora cuando la dejo sola en casa, ha aprendido que sentanda recibe muchos mimos y chuches y sobretodo a ser muy feliz.

Mañana se la devolveré pero ya es una perrita nueva, que quiere que la acaricien y que le den premios (eso es por culpa del adiestramiento positivo :p)

Confieso que de todos los perros que he tenido de acogida es LA UNICA que no tira al pasearla (con los demás parecía que ellos me paseaban a mi en vez de yo a ellos), es un amor. Es una perrita muy casera por lo que supongo que fue abandonada.


Toma ya! :sombrero:

Rumba
13-oct-2009, 12:54
Lo subo porque seguimos buscando casa de acogida o adopción para Lis.

Rumba
22-oct-2009, 18:26
Buenas noticias, no todavía no ha sido adoptada, peeeero... Se le ha salvado la vida una vez más.

Acabamos de venir de la clinica veterinaria donde la han castrado tal como debería hacer todo el mundo con sus bichitos. Y nos cuenta el veterinario que del parto que tuvo había cogido una infección y que si no la llevamos a castrar no se le hubiera detectado y le hubiera provocado una piometria que sería mortal. Vamos, que hemos hecho lo mejor.

Ahora está bastante dolorida pero se está recuperando de la operación, en un par de días volverá a ser la perrita cariñosa y dulce que es y nunca más sufrirá el robo de cachorros.

Pues nada, que sigue buscando un hogar definitivo donde entregar todo su cariño por un poco de comida y mimos.