PDA

Ver la versión completa : Probando...



Kuki
05-may-2007, 16:44
Bueno, ayer compré tofu, hamburguesas vegetarianas y también seitán!!!;) Estoy deseando probarlo, ya os contaré mi experiencia... mira ke si al final me convierto en "una más" jejeje. A ver ké pasa con mis plaquetas...:(

Saludos!;)

Bastet
05-may-2007, 17:24
A ver cómo te va con el experimento. Hamburguesas las hay de mil maneras diferentes y de muchas marcas, yo ya voy seleccionando ciertas marcas que me gustan más. Personalmente me encantan las de Biogrà, Sorribas y las Alecosor, de Soria Natural, me gustan mucho. Las de bio mallorca las encuentro muy saladas, y las de Vegetalia muy sosas... Sin embargo, el seitán de Vegetalia está delicioso, hacen uno con genjibre que está muy rico. Con el tofu pasa igual, el ahumado es una tentación... claro, para mí, ya sabes, pa gustos, los colores...

susanamaria
05-may-2007, 18:09
Ya nos contarás si te gustan :)

erfoud
05-may-2007, 19:21
También te recomiendo el seitán empanado y con patatas fritas. Me encanta.
Oye, y por qué no vegetariana? Lo importante es no cerrarse, y por lo que veo, tú no lo estás. ¡Ánimo!

frantxi
06-may-2007, 02:28
Devo ser el único vegetariano que no toma seitán o tofu para aumentar el número de plaquetas...¿me estoy muriendo?

Bastet
06-may-2007, 06:28
Cariño, todos nos estamos muriendo... no te preocupes por no comer tofu o seitán...
Besitos de buenos días:p :p

Kuki
06-may-2007, 08:37
Devo ser el único vegetariano que no toma seitán o tofu para aumentar el número de plaquetas...¿me estoy muriendo?

Es que necesitas aumentar el número de plaquetas? eres hemofílico como yo? no me lo voy a tomar SOLO para éso.

Bastet
06-may-2007, 11:00
:eek: vaya, Frantxi yo creí que lo de las plaquetas era de broma, no sabía.
Tampoco sabía que tú, Kuki, eres hemofílica, ¿cómo lo llevas?
Lo que quería decir, más o menos festivamente, es que no creo que sea necesario comer seitán o tofu para estar bien de salud, están los cereales y en el campo de las legumbres y los frutos secos tenemos bombas protéicas de calidad así que lo otro es por dar más variedad a la cosa, no es cuestión de vida o muerte comer seitán y derivados de soja, creo.
Los expertos en dietética que me corrijan si me equivoco, porfa please...
Un beso y cuidaos mucho
Rosa

Vegueta
06-may-2007, 16:26
Kuki, recuerda comer también brócoli y espinacas (para el hierro), además de vitamina C (para absorber mejor el hierro). Lo importante es comer variado para que tu cuerpo no carezca de nada.

Kuki
07-may-2007, 22:22
:eek: vaya, Frantxi yo creí que lo de las plaquetas era de broma, no sabía.
Tampoco sabía que tú, Kuki, eres hemofílica, ¿cómo lo llevas?
Lo que quería decir, más o menos festivamente, es que no creo que sea necesario comer seitán o tofu para estar bien de salud, están los cereales y en el campo de las legumbres y los frutos secos tenemos bombas protéicas de calidad así que lo otro es por dar más variedad a la cosa, no es cuestión de vida o muerte comer seitán y derivados de soja, creo.
Los expertos en dietética que me corrijan si me equivoco, porfa please...
Un beso y cuidaos mucho
Rosa

Don't worry Bastet, no pasa nada. Lo de las plaquetas lo comentaba en otro hilo. Es ke me han descendido más de lo normal y como los ke me rodean no hacen más ke darme la coña con ke coma carne por un tubo lo estoy pasando un poco mal... la carne no me va y desde luego si hay alternativas vegetales libres de grasas saturadas no seré yo quien deje de probarlas!
Gracias por tus respuestas!:rolleyes:

Frytz
08-may-2007, 07:25
Para mi gusto los embutidos vegetales que mas rico saben son los de la marca Fry´s, sobre todo la mortadela y las hamburguesas, eh y que he probado de muchas marcas!

*Dana*
08-may-2007, 11:09
Los embutidos vegetales se encuentran en herbolarios, o se han de pedir por internet?
Nunca me ha dado por compralos...

momoco
08-may-2007, 11:14
no hace falta pedirlos por internet dana, hoy en dia en la mayoria de herbolarios tienes una buena selección de embutidos, hamburguesas...... etc.
son una opcion :)

Frytz
08-may-2007, 12:05
En la mayoria de herbolarios, los encuentras. e incluso en algunas grandes superficies.

momoco
08-may-2007, 12:18
en el hipercor hay una seccion muy grande de productos de herbolario :D

*Dana*
08-may-2007, 14:15
Osti, pues tengo un corte inglés al lado de casa. gracias!! ;)

erfoud
08-may-2007, 18:07
Ahora estoy disfrutando del que compré en "frutoterapia", en Alcorcón (¡Gracias, Frytz, por recomendar el sitio!) Se llama Polony, y su sabor me encanta.Me niego a tratar de compararlo con los salchichones animales. Este es vegetal, muy rico y punto!

Bastet
08-may-2007, 19:08
No creo que sea difícil encontrar, yo me surto en tiendas ecológicas del barrio sin problema. Al menos aquí en Barcelona. Imagino que depende del sitio...
A Kuki, estoy de acuerdo contigo en lo de la variedad, a mí la carne es que no me apetece nada de nada...
Besos e insisto: a cuidarse

susanamaria
08-may-2007, 19:27
Bastet, en donde yo vivo no hay un herbolario que tenga embutidos vegetales. Si los sacas de hamburguesas y salchichas, ná de ná. Ni chorizo, ni salchichón, ni choped... nada de nada. Me falta mirar en Hipercor, porque en Supercor ya miré y no tienen.

margaly
09-may-2007, 07:20
susanamaria has probado a pedirles que te traigan algo de encargo? en el herbolario digo, porque en los que hay en madrid puedes pedirlo y te lo traen

momoco
09-may-2007, 08:32
por cierto, sabeis en madrid dónde puedo comprar queso vegano??? eso si que no lo encuentro en herbolarios ni hipercor....... gracias :D

Veganofilo
09-may-2007, 10:53
Me han dicho que venden en el Hipercor de Campo de las Naciones.

momoco
09-may-2007, 11:09
pues lo mirare.... porque en el de sanchinarro no tienen... gracias!! :D

rescepto
09-may-2007, 11:48
Yo no me complico tanto la vida buscando sustitutos... ¡no creo que necesite embutidos para nada! tomo tofu de vez en cuando, y como de momento aun como huevos, y legumbres y verdura, y fruta, y hortalizas, y cereales, pasta, frutos secos... ¿No os parece variado? Además, que me parece un poco engaño lo del "chorizo vegetal"... yo personalmente prefiero comer cada cosa con su nombre, y ya de paso, evitar palazos al monedero... porque son abusivos. Aquí en Bremen tengo suerte porque el tofu está barato en bastantes sitios, pero cuando voy a Guadalajara, vamos, que ni en los supermercados hay. ¿Es realmente necesario tomar sustitutos de la carne?

erfoud
09-may-2007, 12:15
Pero Rescepto, si el seitán es una gozada, ¿por qué no aprovecharlo?

margaly
09-may-2007, 12:17
ñaaaaaaaam y el embutido vegetal y los pates de pimientos....

susanamaria
09-may-2007, 12:22
Pues sí Rescepto, puede que tengas razón, pero yo echo de menos un bocata de chorizo, que quieres que te diga... El palazo al bolsillo no sé como será, porque aún no lo consigo encontrar (el chorizo vegetal digo), pero no creo que sea mayor que comprar un chorizo ibérico de carne.

margaly
09-may-2007, 12:26
niña, y por internet???? el chori. Yo compre uno pero si es mas caro, porque son 2 euros o 3 y es menos de la mitad del tamaño que uno normal. Yo me hacia los bocatas con un poco de mantequilla, sí, ya se que no es muy buena, pero es que al ser el chori menos graso sin ella queda algo reseco. Pero estaba muuuy rico

momoco
09-may-2007, 12:27
a mi los sustitutos que saben a carne (chorizo....) no me apetecen, pero el seitán, el tofu en determinadas cosas, los patés vegetales....... están muy ricos!!!!

Gharam
09-may-2007, 15:11
momoco, puedes encontrarlo en la tienda de Ecocentro(C/ Esquilache, 4). Embutidos, quesos, comidas precocinadas, todo tipo de bebidas vegetales y dulces. Evidentemente vegetariano y vegano. Yo compré este finde Avena en copos y en harina, salchichas, hamburguesas, tempeh, soja texturizada y unas napolitanas rellenas de manzana que están de vicio! (totalmente veganas)
Rescepto, estoy de acuerdo contigo respecto al nombre que le dan a estos productos. Además, algún omnívoro se me ha mosqueado -como si el nombre lo pusiera yo- por llamar chorizo o queso a productos vegetales. Deberían inventar nombres que no hicieran alusión a comida animal.

margaly
09-may-2007, 15:13
hay un chori vegano que se llama "soyrizo" , me chifla el nombre, me recuerda al erizo del anuncio de Genesis seguros, jajaja, y las salchis son "soychicha" :D

susanamaria
09-may-2007, 15:17
niña, y por internet???? el chori. Yo compre uno pero si es mas caro, porque son 2 euros o 3 y es menos de la mitad del tamaño que uno normal. Yo me hacia los bocatas con un poco de mantequilla, sí, ya se que no es muy buena, pero es que al ser el chori menos graso sin ella queda algo reseco. Pero estaba muuuy rico
Estoy a la espera de que me manden un catálogo por correo los de Ahimsa a ver que tienen y los precios.

Frytz
09-may-2007, 15:26
Me alegra mucho Erfoud que te haya gustado!!.

En el corte ingles al menos de madrid he visto embutidos vegetarianos y veganos, asi como bebidas sin leche

erfoud
09-may-2007, 19:26
¡Qué envidia con la napolitana, Gharam! ¡¡Te odiio!!!!!

kriSs_luna
13-may-2007, 20:22
wenas!!!
a mi tampoc me va el tofu pero el seitan no esta mal

lo k m encanta es la soja tanto en leche como en yogur mmmmm rico rico XD

XxX!!!!

Kuki
19-may-2007, 16:13
Bueno, ya hemos probado el tofu y las hamburguesas.

El tofu primero lo probamos "crudo" en ensalada y la verdad es ke no nos gustó mucho... no sabe a ná! :confused: Después lo hice a la plancha acompañado de una salsa de champiñones al brandy ke le dió muy buen sabor y así sí ke estaba bueno!!!:p

Las hamburguesas......... IMPRESIONANTES!!! son de la marca "El horno de leña" sabor "5 verduras" ricas de verdad, nos han encantado y nos hemos quedado con ganas de más, solo tocábamos a una :(. De todas formas voy a probar a hacerlas en casa ke salen bastante más baratas, es ke son un poco carillas, pero deliciosas la verdad!;)

El seitán es el único ke me falta por probar, creo ke lo voy a hacer a la plancha porque por aquí he leído ke es como más le gusta a la gente en general, no sé. ¿Algún consejo?

Besitos!:rolleyes:

susanamaria
19-may-2007, 16:44
Bueno, ya hemos probado el tofu y las hamburguesas.

El tofu primero lo probamos "crudo" en ensalada y la verdad es ke no nos gustó mucho... no sabe a ná! :confused: Después lo hice a la plancha acompañado de una salsa de champiñones al brandy ke le dió muy buen sabor y así sí ke estaba bueno!!!:p

Las hamburguesas......... IMPRESIONANTES!!! son de la marca "El horno de leña" sabor "5 verduras" ricas de verdad, nos han encantado y nos hemos quedado con ganas de más, solo tocábamos a una :(. De todas formas voy a probar a hacerlas en casa ke salen bastante más baratas, es ke son un poco carillas, pero deliciosas la verdad!;)

El seitán es el único ke me falta por probar, creo ke lo voy a hacer a la plancha porque por aquí he leído ke es como más le gusta a la gente en general, no sé. ¿Algún consejo?

Besitos!:rolleyes:
A mí a la plancha no me gusta nada :eek: sólo me gusta empanado y por lo que he leído en el foro no soy la única a la que le pasa :rolleyes:
Las hamburguesas te recomiendo unas del recetario cuya autora es Pandora, están deliciosas y se pueden hacer muchas y congelar.

angeldekuero
20-may-2007, 16:43
odio el tofu y el seitan puff tiene un pase

Abril
21-may-2007, 14:14
Yo también he andado probando y pufff... lo tengo chungo!!

La leche de soja no me gusta. Solo la de ViveSoy de Chocolate y Provamel de Chocolate.
Los yogures me gustan de choco, fresa y caramelo de Provamel también. No me des más marcas, que no me van.
Así que para el café calentito de por las mañanas, me he comprado una Leche Ecológica de la marca President que asegura que proviene de granjas ecologicas con vacas que pastan en libertad.

Las hamburguesas vegetales... puaj! El tofu... puaj!! El seitán aún lo tengo que probar empanado y frito, porque soy muy bruta y lo he probado todo crudo... Puaj!!! Y así con todo.

Así que me remito a hacer recetas normales, quitando la carne: paellas de verduras, pastas con verduras, cremas variadas (vichyssoise, gazpachos, etc), patatas guisadas con setas y verduras... El pescado no me supone ningún problema porque ya antes no lo comía. :-)
Y así voy tirando... (espero que no se me acaben las ideas.. jijijiji... )

angeldekuero
21-may-2007, 14:19
Bueno, ya hemos probado el tofu y las hamburguesas.

El tofu primero lo probamos "crudo" en ensalada y la verdad es ke no nos gustó mucho... no sabe a ná! :confused: Después lo hice a la plancha acompañado de una salsa de champiñones al brandy ke le dió muy buen sabor y así sí ke estaba bueno!!!:p

Las hamburguesas......... IMPRESIONANTES!!! son de la marca "El horno de leña" sabor "5 verduras" ricas de verdad, nos han encantado y nos hemos quedado con ganas de más, solo tocábamos a una :(. De todas formas voy a probar a hacerlas en casa ke salen bastante más baratas, es ke son un poco carillas, pero deliciosas la verdad!;)

El seitán es el único ke me falta por probar, creo ke lo voy a hacer a la plancha porque por aquí he leído ke es como más le gusta a la gente en general, no sé. ¿Algún consejo?

Besitos!:rolleyes:

k paxa kuki XD . El seitan lo partes finito rebozado con pan rallado y esta bueno.
puff el tofu ese como k no flipa. k askito
bssss

Kuki
21-may-2007, 14:22
k paxa kuki XD . El seitan lo partes finito rebozado con pan rallado y esta bueno.
puff el tofu ese como k no flipa. k askito
bssss

ké tal guapetón? ;)

La verdad ke el tofu lo tuve ke camuflar con la salsa de champiñones porque no es ke no esté bueno, es ke no tiene un sabor definido y encima deja un regusto muy raro, no me gustó la verdad.

El seitán lo haré así, seguramente esta semana, a ver ké tal.

Gracias! Un besazo:rolleyes:

Abril
21-may-2007, 14:28
Recomendáis alguna marca de Seitán en concreto???

YO QUIERO PROBARLO EMPANADO YAAAA!!! ;-)))))

angeldekuero
21-may-2007, 14:33
Recomendáis alguna marca de Seitán en concreto???

YO QUIERO PROBARLO EMPANADO YAAAA!!! ;-)))))

En el hipercor lo compre yo y estaba way. Está muy bien la sección vegetariana del hiper.

Abril
21-may-2007, 15:17
Si! Ahí es donde suelo ir yo. Pero como he visto que de cada cosa hay varias marcas, pues por saber cuales os gustaba más.

frantxi
21-may-2007, 16:07
Las hamburguesas vegetales... puaj! El tofu... puaj!! El seitán aún lo tengo que probar empanado y frito, porque soy muy bruta y lo he probado todo crudo... Puaj!!! Y así con todo.



Como me recuerdas a mi...para probar las cosas ¡¡mejor crudo!! jaja