PDA

Ver la versión completa : Un recuerdo a Mercedes Sosa



Snickers
06-oct-2009, 16:25
Pongo esta de Violeta Parra pq las imágenes y el texto me gustan mucho

http://www.youtube.com/watch?v=BcID17wcZHU

Volver a los 17
Mercedes Sosa e Milton Nascimento


Volver a los 17, después de vivir un siglo
es como descifrar signos sin ser sabio competente
volver a ser de repente tan frágil como un segundo
volver a sentir profundo como un niño frente a Dios
eso es lo que siento yo en este instante fecundo.

ESTRIBILLO
Se va enredando, enredando
como en el muro la hiedra
y va brotando, brotando
como el musguito en la piedra
como el musguito en la piedra y si sí sí

Mi paso a retrocedido cuando el de ustedes avanza
el arco de las Alianzas ha penetrado en mi nido
con todo su colorido se ha paseado por mis venas
y hasta la dura cadena con que nos ata el destino
es como un diamante fino que alumbra mi alma serena.

ESTRIBILLO

Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
ni el más claro proceder, ni el más ancho pensamiento
todo lo cambia el momento, cual mago condescendiente
nos aleja dulcemente de rencores y violencias
solo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes.

ESTRIBILLO

El amor es torbellino de pureza original
y hasta el feroz animal susurra su dulce trino
detiene a los peregrinos, libera a los prisioneros
el amor con sus esmeros al viejo lo vuelve niño
y al malo solo el cariño lo vuelve puro y sincero.

ESTRIBLLO

De par en par la ventana se abrió como por encanto
entró el amor con su manto como una tibia mañana
al son de su bella diana hizo brotar el jazmín
volando cual Serafín al cielo le puso aretes
mis años en 17 los convirtió el Querubín.

ESTRIBILLO (3 veces)

veraloe
06-oct-2009, 16:30
Me apenó muchísimo la muerte de esta gran cantante. Con sus canciones aprendí a tocar la guitarra y será éste un regalo que siempre le habré de agradecer.
Gracias por recordarla, Snickers.

JustVegetal
06-oct-2009, 16:37
Preciosa canción
oye Snikers una curiosidad ¿qué mestizaje tienes tú? :) aunque no sea físico, aunque sea cultural te noto diferente

Snickers
06-oct-2009, 16:39
Preciosa canción
oye Snikers una curiosidad ¿qué mestizaje tienes tú? :) aunque no sea físico, aunque sea cultural te noto diferente

¿mestizaje?

explícate un poqui mas, por fi

JustVegetal
06-oct-2009, 16:42
nada que de dónde eres tú, que dónde has mamado, que no pareces castellano andante :)

Snickers
06-oct-2009, 16:59
Posss

yo nací, en la ilustre villa de Bilbao, una lúgubre mañana para mi mare más o menos cuando el nene de Cuéntame iba a hacer la comunión

El colegio de curas tuvo 3 o 4 "progres" q me parecieron ajenos a toda su orden puesto q los demás daban unos capones de lo menos misericordiosos

Y mientras mi padre ponía música progre yo aprendí a liar canutos con el tabaco de pipa de mi mare puesto q ellos pensaban q fumar aquel tabaco era más sano. Esto a la par q la industria del metal hacía su reconversión

Y en los tiempos del pico esquivé aquello q iba dejando sin dientes a muchos chicos de mi barrio para centrarme algo más en el ambientillo q se mascaba alrededor del punkrock vasco

En resumen, muy mal estudiando

Bueno, y alrededor de esos primos q te influyen (aquel algo macarra, o ese tan filósofo) y los tíos q te llevan de excursión y te acogen como adolescente. Lo demás ha sido inquietud personal, gusto por la educación y por la vida en general (sí, la vida, no el mundo humano)

He mamado de muchos sitios, supongo q como mucha gente. Pero no he gustado de sumergirme mucho en teorías y técnicas desde el enfoque intelectual. Creo q el intelecto ya tiene un buen ámbito cubierto en este mundo

Intento acercarme a aquello q se denominó sentido común, con sus corrientes desaciertos, claro. Pero no me como muchos roscos

Y tu tienes una escuela amplia, por cierto, ehh

Gyzmo
06-oct-2009, 17:04
Posss

yo nací, en la ilustre villa de Bilbao, una lúgubre mañana para mi mare más o menos cuando el nene de Cuéntame iba a hacer la comunión

El colegio de curas tuvo 3 o 4 "progres" q me parecieron ajenos a toda su orden puesto q los demás daban unos capones de lo menos misericordiosos

Y mientras mi padre ponía música progre yo aprendí a liar canutos con el tabaco de pipa de mi mare puesto q ellos pensaban q fumar aquel tabaco era más sano. Esto a la par q la industria del metal hacía su reconversión

Y en los tiempos del pico esquivé aquello q iba dejando sin dientes a muchos chicos de mi barrio para centrarme algo más en el ambientillo q se mascaba alrededor del punkrock vasco

En resumen, muy mal estudiando

Bueno, y alrededor de esos primos q te influyen (aquel algo macarra, o ese tan filósofo) y los tíos q te llevan de excursión y te acogen como adolescente. Lo demás ha sido inquietud personal, gusto por la educación y por la vida en general (sí, la vida, no el mundo humano)

He mamado de muchos sitios, supongo q como mucha gente. Pero no he gustado de sumergirme mucho en teorías y técnicas desde el enfoque intelectual. Creo q el intelecto ya tiene un buen ámbito cubierto en este mundo

Intento acercarme a aquello q se denominó sentido común, con sus corrientes desaciertos, claro. Pero no me como muchos roscos

Y tu tienes una escuela amplia, por cierto, ehh

vamos, lo que viene a ser de txapela en lugar de boina....no? :D

JustVegetal
06-oct-2009, 17:07
Posss

yo nací, en la ilustre villa de Bilbao, una lúgubre mañana para mi mare más o menos cuando el nene de Cuéntame iba a hacer la comunión

El colegio de curas tuvo 3 o 4 "progres" q me parecieron ajenos a toda su orden puesto q los demás daban unos capones de lo menos misericordiosos

Y mientras mi padre ponía música progre yo aprendí a liar canutos con el tabaco de pipa de mi mare puesto q ellos pensaban q fumar aquel tabaco era más sano. Esto a la par q la industria del metal hacía su reconversión

Y en los tiempos del pico esquivé aquello q iba dejando sin dientes a muchos chicos de mi barrio para centrarme algo más en el ambientillo q se mascaba alrededor del punkrock vasco

En resumen, muy mal estudiando

Bueno, y alrededor de esos primos q te influyen (aquel algo macarra, o ese tan filósofo) y los tíos q te llevan de excursión y te acogen como adolescente. Lo demás ha sido inquietud personal, gusto por la educación y por la vida en general (sí, la vida, no el mundo humano)

He mamado de muchos sitios, supongo q como mucha gente. Pero no he gustado de sumergirme mucho en teorías y técnicas desde el enfoque intelectual. Creo q el intelecto ya tiene un buen ámbito cubierto en este mundo

Intento acercarme a aquello q se denominó sentido común, con sus corrientes desaciertos, claro. Pero no me como muchos roscos

Y tu tienes una escuela amplia, por cierto, ehh

Gracias, ya te veo mejor, :), Yo sí he rulado bastante, entre los rules viví de niña y me crié en Euskadi.

Snickers
06-oct-2009, 17:11
vamos, lo que viene a ser de txapela en lugar de boina....no? :D

jaja, no mucho

Aunq he conocido un poco ese ambiente en si no ha sido el mío

Allá hay de todo, y hace 25 años los contrastes eran muy peculiares. Tal y como se ve en el pico, por ejem

O sea había el tema de lo abertzale, pero había el mundo lolailo macarra y el discotequero y etc etc

Y tods coincidiamos en zonas de marchita, en calles de tascas y bares en cuales había jovenzuelos y chiquiteros

Pues vamos, lo normal por allá, nada q no hayan vivido otros

Luego cada cual tienes sus inquietudes, yo las tuve políticas, espirituales, ecológicas, de salud (medicina alternativa) etc. Como mucha gente, no es corriente pero tampoco excepcional

Snickers
06-oct-2009, 17:15
Venga, una q le salía de vicio

http://www.youtube.com/watch?v=icrCSlBGkl0

Snickers
06-oct-2009, 17:18
Aunq a veces más lento de lo q nos gustaría

http://www.youtube.com/watch?v=g8VqIFSrFUU&feature=related

Snickers
06-oct-2009, 17:22
Hay q saber ser agradecidos, sin duda

http://www.youtube.com/watch?v=WyOJ-A5iv5I&feature=related

JustVegetal
06-oct-2009, 17:28
sí, gracias por ponernos estas canciones :)

sujal
06-oct-2009, 18:07
Te dejaste esta Snickers...

http://www.youtube.com/watch?v=elFfCLa6wNM

Snickers
06-oct-2009, 18:12
Te dejaste esta Snickers...

http://www.youtube.com/watch?v=elFfCLa6wNM

sí, preciosa (cabe decir q es q Alfonsina tenía cáncer, lo digo como atenuante)

Airlia
06-oct-2009, 19:50
Que hermosura... , la verdad es que no soy muy seguidora de ella... si tiene una gran voz y su historia... solo digo, que, dios! si hay algo por la que la voy a recordar, es por la canción "Como la Cigarra" la letra, preciosa, su voz me para los pelos....

HDSVegan
06-oct-2009, 20:12
Se murio?? eso pasa por vivir lejos,ni me entere,pobre,un icono de la musica Argentina,aunque a mi realmente no me gustaba,no soy de este estilo de musica,pero reconozco que tenia buena voz y letras,imagino como estaran en Argentina...

MarielSpug
06-oct-2009, 20:33
Esa si que era una musicaa de aquellaas!!! con su humildadd.. demostroo toda! su grandeza!! que señoraa!! mas Grande!!! sus canciones... al escucharlas.. me traiann recuerdoss de mi infancia.. =) ,y siempre lo haran! fue muy triste... seguir.. su estado de salud.. x la tele.. y peorr cuando anunciaron su muerte =(.
Pero bueno.. ella fue una buena mujer^^, y ahora debe estar muy feliz! y ya no sufriendo.. a causa de su emfermedad...!
Que lindo que hallas armado un hilo...en Honor A UNA GRANDE! COMO MERCEDES!! =)