PDA

Ver la versión completa : ¿cómo se dice 'to treat'?



cacahueteEU
05-may-2007, 02:29
Perdónadme es que el español es mi segundo de tres idiomas...pero durante mi visita a España en julio, quiero que la familia con que me quedo y yo vayamos a un restaurante vegetariano en su barrio.

Será parte de mis "regalos" de gracias. En inglés cuando uno va a pagar por todos en un restaurante se dice "It's my treat."

¿Cuál es la expresión en español? También, debo decir que en inglés cuando se usa esta expresión, no hay la oportunidad para negarlo. Todos están de acuerdo de que "el treater" va a pagar.

¡Gracias amig@s!

Harlock
05-may-2007, 03:15
Normalmente se usa el verbo "invitar". La expresión habitual es "yo invito", pero si eres tú quien pide la cuenta (asegúrate de hacerlo después de los cafés) entonces se da por sobreentendida y si no dicen nada no tienes por qué usarla. No hay ninguna expresión que quite la oportunidad de negarse similar al "it's my treat", pero si se niegan a dejarse invitar, que pueden sentirse obligados a ello por la etiqueta, entonces puedes darle más énfasis con "yo invito, insisto, por favor" o "a la próxima ya invitarás tú".

La etiqueta cambia bastante en las zonas. Por ejemplo, en Catalunya es habitual que cada uno se pague lo suyo y en otras partes se esperan invitaciones por turno. Pero en general, si llevas a una familia carnívora a un restaurante vegetariano, no creo que tengas problemas para pagar.

Hasta luego,

cacahueteEU
05-may-2007, 03:50
Gracias Harlock.

Me gustaría "invitarles" antes de que yo llegue en julio. Quiero decir algo como 'Durante mi visita, quiero llevaros a ____(nombre del restaurante), podrais ver tan sabrosa sea la comida vegetariana. <es mi treat>'

Creo que mi invitación necesita ser muy fuerte porque son muy generosos y seguro que me van a decir "Eres la huésped, no vas a pagar por nada...etc" es muy simpático pero tb quiero estar segura que puedo visitar este restaurante!!

Viven en Extremadura si tiene importancia.

Espero que me podáis entender--tengo mucho sueño y la gramática española me escapa...necesito ponerme lista para las noches largas de españa!

margaly
05-may-2007, 09:41
se te entiende perfectamene, ya quisiera yo tener el dominio de ingles que tú tienes de español.

Harlock como siempre muy acertado en sus respuestas :)