PDA

Ver la versión completa : Problemas éticos con el deporte



Tito Chinchan
06-oct-2009, 08:53
Buenas,

existen deportes, la mayoría de grupos, donde el uso de elementos animales es "necesario". Por ejemplo, los balones de baloncesto, balonmano, fútbol, etc, son de cuero. Hace poco hubo una polémica en la NBA, por que les pusieron unos sintéticos y pusieron el grito en el cielo (al parecer se cortaban con los nuevos). La mayoría de nosotros, seguramente practicásemos ya el deporte cuando nos hicimos vegetas, ¿verdad?

¿Esto os ha creado algún problema ético? ¿Habéis dejado el deporte por ese motivo?

En mi caso, la verdad que me jodía, pero seguí haciendo balonmano.

Besitos.

margaly
06-oct-2009, 09:00
Hay más deportes en ese plan.... patinaje artistico por ejemplo, las botas son de piel. Si eres un aficionadillo te valen unas sintéticas con dos pares de calcetos, o de plastico si son en linea, pero si eres profesional o quieres apuntar a tu hijo a escuelas en las que les enseñen de forma profesional, las botas son de piel y, al menos cuando yo era pequeña, te obligaban a comprar esas.

sujal
06-oct-2009, 09:14
No olvidemos la explotación infantil...

http://2.bp.blogspot.com/_i9VlHjfR5PY/SaaEnJ0RkCI/AAAAAAAAAb8/CfBf0XCPR6M/s320/nike3.jpg

¿Sabéis si se ha tomado alguna medida al respecto o sigue en aumento este tipo de explotación?

Crisha
06-oct-2009, 09:23
no practico a nivel profesional ningún deporte y el que hago (karate) no tiene ningún problema ético a ese nivel.
Al deporte, desgracidamente, Tito, le veo más problemas éticos que el empleo de cuero en los balones... empezando por el tema que toca Sujal, siguiendo por el estilo de vida que vende (en deportes estrella) y la pasta que mueve... Está claro que si un chaval no va a ser Cristiano Ronaldo, la ética se queda en el cuero...

Tito Chinchan
06-oct-2009, 09:28
No olvidemos la explotación infantil...

¿Sabéis si se ha tomado alguna medida al respecto o sigue en aumento este tipo de explotación?

Ese es otro tema, dado que no sólo viene de las zapatillas de Nike. Es más, toda la ropa que llevamos suele ser de paises como Vietnam, China, India, etc, ¿es libre de explotación? Pues eso :rolleyes:


no practico a nivel profesional ningún deporte y el que hago (karate) no tiene ningún problema ético a ese nivel.
Al deporte, desgracidamente, Tito, le veo más problemas éticos que el empleo de cuero en los balones... empezando por el tema que toca Sujal, siguiendo por el estilo de vida que vende (en deportes estrella) y la pasta que mueve... Está claro que si un chaval no va a ser Cristiano Ronaldo, la ética se queda en el cuero...

Estamos mezclando conceptos que no tienen nada que ver, creo yo. Una cosa es que tu hijo haga balonmano, deporte no profesional, y otra es que te creas que tienes en casa al nuevo Cristiano Ronaldo. Yo me refiero a nivel aficionado, que no tiene por qué ser un nivel bajo. Por ejemplo, muchos foreros sin corredores, y no creo que tengan intención de llegar a Madrid 2020 :aaa:

Y estamos hablando del empleo del cuero, leñe, que me desvías. Andreita, cometé el tofu!!!

Besitos.

sujal
06-oct-2009, 09:33
Por ejemplo, muchos foreros sin corredores, y no creo que tengan intención de llegar a Madrid 2020

Yo no tengo duda de que voy a llegar al Madrid 2020. La cuestión es si Madrid 2020 va a alcanzarme a mí, jaja!

Bess
06-oct-2009, 09:36
mi balón de baloncesto no es de cuero, vale no será lo mismo, pero como no me dedico a ello pues me vale para unas canastitas de vez en cuando.

sujal
06-oct-2009, 09:38
mi balón de baloncesto no es de cuero, vale no será lo mismo, pero como no me dedico a ello pues me vale para unas canastitas de vez en cuando.

Bueno, para eso vale una pelota de papel con un muelle dentro.;):D

Tito Chinchan
06-oct-2009, 09:42
mi balón de baloncesto no es de cuero, vale no será lo mismo, pero como no me dedico a ello pues me vale para unas canastitas de vez en cuando.

Si, pero si juegas en un equipo, el balón será de cuero.

Crisha
06-oct-2009, 10:29
Ese es otro tema, dado que no sólo viene de las zapatillas de Nike. Es más, toda la ropa que llevamos suele ser de paises como Vietnam, China, India, etc, ¿es libre de explotación? Pues eso :rolleyes:



Estamos mezclando conceptos que no tienen nada que ver, creo yo. Una cosa es que tu hijo haga balonmano, deporte no profesional, y otra es que te creas que tienes en casa al nuevo Cristiano Ronaldo. Yo me refiero a nivel aficionado, que no tiene por qué ser un nivel bajo. Por ejemplo, muchos foreros sin corredores, y no creo que tengan intención de llegar a Madrid 2020 :aaa:

Y estamos hablando del empleo del cuero, leñe, que me desvías. Andreita, cometé el tofu!!!

Besitos.

oye! ya está bien!!!! a ver, que alguien le diga al león pulgoso éste que soy una persona dulce, cariñosa y amable... que no me cree!!!!!! :aaa:

ya sé de lo que hablabas... pero, de momento y dado que realmente los profesionales/amateurs parecen rechazar el uso de balones sintéticos te quedan sólo dos opciones: hacer de tripas corazón o practicar otro deporte.

La ropa que vestimos prácticamente toda viene de los países que has nombrado pero no necesariamente los trabajadores de todas las empresas están en condicioens de explotación... cosa por la que sí denunciaron a Nike en su momento... pero éste es otro tema y Jorge Javier Verdura se me enfada si cambio de tema :P

matrix
06-oct-2009, 10:39
A ver...yo corro y la mayoría de zapatillas son sintéticas (aunque hechas en no sé qué país asiático en condiciones laborales lamentables...como mucha de la ropa que llevo, por desgracia).
Como soy un poco asocial esto de los deportes de equipo y tal no me gusta nada, pero supongo que si me gustara el balonmano lo seguiría jugando aunque me repatease que el balón fuera de cuero... o si un día tengo un hijo y me dice que quiere jugar a basquet o hacer patinaje artístico.

Mowgli
06-oct-2009, 10:41
El Tito sieeeeempre metiendo el dedo en la llaga, primero crea la polémica y después escurre el bulto, anda que.... :bledu:
No entiendo que hagan unos balones que cortan, será más por la mala calidad que por el material.

Crisha
06-oct-2009, 10:48
El Tito sieeeeempre metiendo el dedo en la llaga, primero crea la polémica y después escurre el bulto, anda que.... :bledu:
No entiendo que hagan unos balones que cortan, será más por la mala calidad que por el material.

a ver si no eran balones sino bolas del árbol de navidad! :P

Mowgli
06-oct-2009, 10:56
a ver si no eran balones sino bolas del árbol de navidad! :P

Calla, que al principio, en el primer mensaje había leído "al parecer se cortaban los huevos" :D

matrix
06-oct-2009, 10:59
Calla, que al principio, en el primer mensaje había leído "al parecer se cortaban los huevos" :D

Vaya dos! eso de no comer carne os está sentando mal!!! debe ser el tripofano este o como se llame...:aaa::aaa:

roymar
06-oct-2009, 11:20
Calla, que al principio, en el primer mensaje había leído "al parecer se cortaban los huevos" :D

jajajaja
yo también entendí eso

Snickers
06-oct-2009, 14:04
No entiendo que hagan unos balones que cortan, será más por la mala calidad que por el material.


y más en la NBA donde se maneja un dinero estratosférico

Tito Chinchan
07-oct-2009, 09:02
Buenas,

no me puedo creer que no hayan más foreros que practiquen deportes de grupo. ¿O es que nos da miedo mostrar nuestras incongruencias?

Yo se uno que no da la cara :p

Besitos.

Gyzmo
07-oct-2009, 09:16
Buenas,

no me puedo creer que no hayan más foreros que practiquen deportes de grupo. ¿O es que nos da miedo mostrar nuestras incongruencias?

Yo se uno que no da la cara :p

Besitos.

Bueno yo como desde que decidí no utilizar pieles animales (que fue despues de hacerme vegeta) no he practicado ningún deporte que utilice esas pieles pues de momento no tengo incongruencias, aunque si se diera el caso supongo que lo haría. Quiero decir, si quedo con unos amigos para echar una pachanga y uno trae un balón de cuero no dejare de hacer deporte por ello.

No considero que estuviera colaborando o consintiendo el sufrimiento animal por el deporte, e incluso mis colegas pensarían que ser veg@no es aún mas raro y complicado de lo que ya piensan que es.

Yo practico squash, carrera, bici y basket (en exterior con balón de goma), si no me equivoco creo que no uso ninguna piel para practicarlos. Que alguien me corriga si me equivoco, que uno es mucho de vivir en la inopia :D

khaede
07-oct-2009, 12:32
jajajaja
yo también entendí eso

+1 :P Jejeje, en qué estaremos pensando.....

Alma_Animal
07-oct-2009, 14:18
No olvidemos la explotación infantil...

http://2.bp.blogspot.com/_i9VlHjfR5PY/SaaEnJ0RkCI/AAAAAAAAAb8/CfBf0XCPR6M/s320/nike3.jpg

¿Sabéis si se ha tomado alguna medida al respecto o sigue en aumento este tipo de explotación?

¡¡BUÁ, no había visto esta viñeta!! ¡MUY bueno!

roxy
07-oct-2009, 15:32
J, pues los de futbol rugby etc sabía que se hacían de cuero, pero ls de baloncesto no lo sabía... y las de tenis?
Pues no se, pero eso de tener que comprar botas de piel para patinaje artistico me parece exagerado... qué más les da fabricas unos sintéticos, si ya hay casi de todo?

Gyzmo
07-oct-2009, 15:41
J, pues los de futbol rugby etc sabía que se hacían de cuero, pero ls de baloncesto no lo sabía... y las de tenis?
Pues no se, pero eso de tener que comprar botas de piel para patinaje artistico me parece exagerado... qué más les da fabricas unos sintéticos, si ya hay casi de todo?

pelotas de tenis he destrozado unas cuantas (y Gyzmo otras más) y lo de dentro no parece que sea cuero, al menos para mi.

Y de baloncesto hay de varios tipos, si juegas en la calle seguramente lo haras con pelota de goma, ya que no se desgasta tanto, resiste mejor el agua......y son mas baratas. Las de pabellon si que suelen ser de cuero, aunque ultimamente se estan haciendo sintéticos pero creo que aún no estan "standarizados", de esto último no estoy muy seguro ni de que sea cierto, ni de que la palabra exista :D

Sócrates
20-oct-2009, 09:18
Los guantes de boxeo suelen ser de cuero de vaca, hay que vigilar también en esto, pero por suerte hay casas que los hacen sintéticos. Cómo todo, solo el 0.1% de los que practican deportes de contacto tienen en cuenta este factor.