PDA

Ver la versión completa : Ensalada de cous cous y acompañamiento verde (V)



Flex
05-oct-2009, 16:14
Ensalada de cous cous y acompañamiento verde (V)

Categoría: Otros cereales

http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs266.snc1/9321_1240961829294_1386775211_676504_7482280_n.jpg

Ingredientes:

Para la ensalada de Cous Cous

Cous cous
1/2 cebolla
1/2 Tomate
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 calabacín
1 taza de garbaznos cocidos
germinados de lentejas, alfalfa y fenogreco.
aceite de oliva
perejil picado fresco
sal
pimienta

Para el acompañamiento verde

12 coles de bruselas
un ramillete de brocoli
un manojo de espinacas
3 dientes de ajo laminados
aceite
sal

Preparación:

Para la ensalada de Cous Cous

Se trocean todas las verduras, se ponen en un bol y se añaden los garbanzos hervidos.

Se perpara el cous cous, y cuando esté templado se le añade a las verduritas.

Aliñamos y reservamos


Para el acompañamiento verde

Se cuecen todas las verduritas y se escurren bien.Reservamos.

Laminamos los ajitos y salteamos con un chorrito de aceite. Añadimos las verduritas cocidas y dejamos cocinar un par de minutos.

LISTO PARA COMER!!!!

margaly
05-oct-2009, 16:16
que rico y que sanisisimo :D
Me mola a mi el cus cus en ensalada, jate tú :rolleyes:

por cierto, no hay Categoria Cus Cus :bledu:

Flex
05-oct-2009, 16:19
que rico y que sanisisimo :D
Me mola a mi el cus cus en ensalada, jate tú :rolleyes:

por cierto, no hay Categoria Cus Cus :bledu:


Capull... no me has dado a cambiarlo, es que toy mirando que los platos de cous cous están todos en "Otros cereales", y no es cereal, sería "Otras pastas", jajaja

margaly
05-oct-2009, 16:20
anda, yo siempre he creido que el cus cus es cereal... no lo es?

arrels
05-oct-2009, 16:22
Voto por "Platos principales: otros cereales" (que buena pinta tiene la receta Flex :) ) ( el cous cous puede ser de trigo, espelta... y esto son cereales no? )

Flex
05-oct-2009, 16:22
anda, yo siempre he creido que el cus cus es cereal... no lo es?
Hombre viene de un cereal, el trigo, pero no es que crezcan los granitos de cous cous asi...mira que dice el dicco : El cuscús, llamado antiguamente alcuzcuz (del árabe kuskūs, con adición del artículo al- en el segundo caso), es un plato tradicional de Marruecos hecho a base de sémola de trigo.

Mowgli
05-oct-2009, 16:23
Pero es que si nos ponemos quisquillosas, la pasta también es un cereal :p
Por cierto, me encanta la receta! :babas: :babas:

margaly
05-oct-2009, 16:23
Hombre viene de un cereal, el trigo, pero no es que crezcan los granitos de cous cous asi...

amo a vé... si cortas un copo de avena... deja de ser copo de avena??????
si el cus cus es semola de trigo, es un cereal, no??

arrels
05-oct-2009, 16:26
Pero es que si nos ponemos quisquillosas, la pasta también es un cereal :p
Por cierto, me encanta la receta! :babas: :babas:

Tienes razón pero como el subforo de otros cereales se creó para agrupar y dar a conocer recetas de estos productos que no son tan conocidos creo que la receta estaría mejor allí :rolleyes:

Mowgli
05-oct-2009, 16:28
Tienes razón pero como el subforo de otros cereales se creó para agrupar y dar a conocer recetas de estos productos que no son tan conocidos creo que la receta estaría mejor allí :rolleyes:

No si yo lo decía por la idea de Flex de clasificarla en "Pastas", por eso decía que entonces la pasta como es un cereal también se podría poner en el apartado de otros cereales, ¡vaya lío! :bledu:

matrix
05-oct-2009, 16:30
A ver, un poquito de orden por aquí! :mega::aaa:
Las recetas de cous-cous están (por lo menos la mayoría) en "otros cereales" porque no es pasta. Así que lo vamos a poner todo ordenadito con todas las recetas de cous-cous juntas, vale?:bledu:

Por cierto, muy buena pinta tiene! :rico:

Flex
05-oct-2009, 16:31
jajaja, vaya "jari" acabo de montar con el cous cous, pues ale "Otros cereales", aunque yo en el menú semanal, cuando toca "Pasta", a veces comemos Cous Cous..jajaja, a fin de cuentas, la cuestión es que la receta está deliciosa, y rapidisima!!!:p

matrix
05-oct-2009, 16:32
a cereales... ya está :P

:firme:
así me gusta!!!!:D

Flex
05-oct-2009, 16:33
jajaja, pues ale a cereales, ya cambié la categoría....;)

Oye, cuando os venis a nuestra casa y os preparo una de estas???

Mowgli
05-oct-2009, 16:33
jajaja, vaya "jari" acabo de montar con el cous cous, pues ale "Otros cereales", aunque yo en el menú semanal, cuando toca "Pasta", a veces comemos Cous Cous..jajaja, a fin de cuentas, la cuestión es que la receta está deliciosa, y rapidisima!!!:p

¿Tienes un menú semanal? Qué disciplinada!! :firme:

margaly
05-oct-2009, 16:35
Oye, cuando os venis a nuestra casa y os preparo una de estas???

a esa me apunto :D ... ya sabes que mientras sea comeeer... :rolleyes:

Flex
05-oct-2009, 16:37
¿Tienes un menú semanal? Qué disciplinada!! :firme:

jajaja, bua, tengo unos cuantos, un dia los cuelgo, cuando me hice vegetariana, haya por el año 2002, pues la naturista me dió un listado con todos los minerales, vitaminas, nutrientes y demás que debía comer a diario.

Así que me elaboré un menú, con muchas opciones para cada semana.

Cuando me hice vegana, ya fue el caos, jejeje, al quitar los huevos y la leche, tuve que volver a la naturista jejeje, y renové mi menú, durante dos o tres meses , lo seguía al pie de la letra, pero ahora ya una tiene el archivo en el disco duro, jejeje

margaly
05-oct-2009, 16:38
Cuando me hice vegana, ya fue el caos, jejeje, al quitar los huevos y la leche, tuve que volver a la naturista jejeje, y renové mi menú, durante dos o tres meses , lo seguía al pie de la tabla, pero ahora ya una tiene el archivo en el disco duro, jejeje

pero ninia, pon eso que a algunos nos será muy útil... os guardais las mejores cosas pa vosotros oye :P

Flex
05-oct-2009, 16:47
pero ninia, pon eso que a algunos nos será muy útil... os guardais las mejores cosas pa vosotros oye :P

A ver si lo encuentro hoy, y lo cuelgo mañana...;)

bruma
07-oct-2009, 18:19
Qué bueno Flexi!!!

Muchos besitos guapa! :abrazo: