PDA

Ver la versión completa : Tempeh con verduras al wok (V)



Flex
05-oct-2009, 15:39
NATTO CON VERDURAS AL WOK (V)

Categoría: Tempeh (Natto) Soja?? (ainsss qué dilema)

NOTA: ¿qué es el Natto?:El Nattō (納豆, Nattō?) es un derivado de la soja, resultado de la fermentación de la semilla de soja. Alimento milenario procedente de Japón, muy nutritivo y de fácil digestión. A pesar de tener un sabor no muy adaptado a los paladares occidentales, se va conociendo cada vez más en nuestras cocinas, principalmente también por sus cualidades nutricionales.

Contiene vitaminas, enzimas así como aminoácidos esenciales, pero quizá su principal virtud es un extracto del mismo llamado Nattokinasa que según se menciona en estudios científicos en su país de origen, actúa como potente agente capaz de disolver coágulos de sangre (trombos) y como anticoagulante.

Dedicada a Ajop!!!

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs246.snc1/9321_1240961749292_1386775211_676502_2154618_n.jpg

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs246.snc1/9321_1240961789293_1386775211_676503_8255946_n.jpg

Ingredientes:

Un paquete de natto
1/2 cebolla en juliana.
1/2 calabacín
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 tomate maduro
1 taza ed caldo de verduras
una cucharada de aceite de oliva
2 dientes de ajos picados
perejil picado
sala de soja oscura (es un poco más densa que la normal, en las tiendas orientales la teneis seguro

Preparación:

Se trocean todas las verduritas, se pica el ajito y la cebolla y se añade al wok con un pelín de aceite de oliva virgen.
Cuando está pochadito se añaden el resto de verduras, se da un par de vueltas, y se añade el caldito de verduras.

Cuando casi se ha consumido el caldo, se añade el natto, bien lavado, y se incorpora un buen chorro de salsa de soja.

Se deja cocinar como 5 minutos más y listo

Comentarios Adicionales:

Se puede comer solo, como guarnición, mezclado con pasta o arroz...IMAGINACIÓN!!!!!:bien:

Mowgli
05-oct-2009, 15:44
Nunca he visto ese tipo de tempeh, ¿donde lo compraste?

Flex
05-oct-2009, 15:49
Nunca he visto ese tipo de tempeh, ¿donde lo compraste?

En los chinos de Plaza España:p

ajop
05-oct-2009, 15:53
eeehh que para finales de este mes me apunte a un curso de tempeh jeje.

Gracias flex y buen provecho, que pinta tienen ñam ñam, ains menos mal que me comi hace un rato unos supergerminados :D

Mowgli
05-oct-2009, 15:53
En los chinos de Plaza España:p

Jajaja, o sea que a lo mejor no es tempeh... :p

Flex
05-oct-2009, 15:54
Jajaja, o sea que a lo mejor no es tempeh... :p

Nono, es tempeh seguro se ve claramento los granos fermentados, solo que nos estan prensados como suelen venderlos. Sabe a tempeh. Voy a buscar a ver si encuentro el tipo de tempeh.;)

Snickers
05-oct-2009, 15:57
Nono, es tempeh seguro se ve claramento los granos fermentados, solo que nos estan prensados como suelen venderlos. Sabe a tempeh. Voy a buscar a ver si encuentro el tipo de tempeh.;)

Pero ¿lo has desmigado tu o se compra así?

por cierto ¿ cuanto cuesta?

Flex
05-oct-2009, 16:00
Pero ¿lo has desmigado tu o se compra así?

por cierto ¿ cuanto cuesta?

Nooo, es "desmigado", el tempeh es soja fermentada, la soja son granitos, y en realidad nos la venden prensada, porque da más juego creo yo, y asi la puedes condimentar y demas. Pero suelta tampoco la había visto nunca a la venta.

Sobre 2 euros un paquete de 200 gramos.

Snickers
05-oct-2009, 16:01
Nooo, es "desmigado", el tempeh es soja fermentada, la soja son granitos, y en realidad nos la venden prensada, porque de mas juego creo yo, y asi la puedes condimentar y demas. Pero suelta tampoco la había visto nunca a la venta.

Sobre 2 euros un paquete de 200 gramos.

pos mañana voy y me compro uno

¿es de nevera?

Flex
05-oct-2009, 16:02
pos mañana voy y me compro uno

¿es de nevera?

Si, mejor nevera, pero aguanta bien, viene al vacío.;)

Snickers
05-oct-2009, 16:02
Si, mejor nevera, pero aguanta bien, viene al vacío.;)

pero allá en el chino hay ir a cogerlo a su nevera?

Flex
05-oct-2009, 16:05
pero allá en el chino hay ir a cogerlo a su nevera?

jajaja, pues no lo se, porque lo compró Rob, seguro que si, tu ve mira, y seguro que lo encuentras...jijijij

salamandra
05-oct-2009, 16:26
yo se lo q es yo se lo q es!!

es natto!
sii habas de soja fermentadas con un fermento distinto al tempeh, jeje tmb hago en mi casa jaja es mas complicado y no tiene nada q ver con este, pero esta rico, queda muy bien con mostaza, cebollino y ajo todo mezclado, en el blog tengo alguna foto de el.

un saludo!

Flex
05-oct-2009, 16:41
yo se lo q es yo se lo q es!!

es natto!
sii habas de soja fermentadas con un fermento distinto al tempeh, jeje tmb hago en mi casa jaja es mas complicado y no tiene nada q ver con este, pero esta rico, queda muy bien con mostaza, cebollino y ajo todo mezclado, en el blog tengo alguna foto de el.

un saludo!

Oleeee, juro que el envase pone Tempeh...pal caso, hablamos de soja, jejeje..

Pongo ejemplos:

http://www.bookmice.net/darkchilde/japan/japan/natto.jpg



http://static.px.yelp.com/bphoto/qrcf5z2jXlO4-ePIG4Bazg/l

ajop
25-oct-2009, 00:23
Pues toca preguntar al profe del curso sobre natto o tempeh :rolleyes:, informaremos.

http://profile.ak.fbcdn.net/object3/1030/49/n164687251799_1451.jpg

Organizador: VEGANIZATORE
Fecha: sábado, 31 de octubre de 2009
Hora: 16:00 - 19:30
Lugar: Atico
Calle: Calle de Antonio Vicent 53, Atico 28019(METRO: MARQUES DE VADILLO)
Ciudad o población: Madrid, Spain
Teléfono: 667851298
Correo electrónico: veganizatore@hotmail.com