PDA

Ver la versión completa : las fábricas que fabrican de todo :)



momoco
04-may-2007, 09:16
ayer estaba en el super mirando los ingredientes de unas patatas: patatas, aceite, etc........ nada animal, hasta ahí bien. :o Pero un poco más abajo pone: la fábrica produce otros productos que usan huevo.

o sea, que las patatas en principio no tienen. pero como a lo mejor hacen al lado nuggets (es un ejemplo) rebozados con huevo, pues lo avisan.

Pero eso que significa???? que la probabilidad de que coma huevo es nula, que existe, que es bastante posible?? Supongo que simplemente lo dicen por los alergicos pero.........:confused:

Y yo en el super, q hago?????? me plantee no cogerlas porque aunque no lleven huevo fomento su uso.... pero en el fondo cualquier cosa que compro del super supongo que se hará en fábricas donde usen de todo porque fabriquen mil cosas diferentes.:rolleyes:

Creo que me tiré en ese pasillo pensando como media hora, debia parecer una loca ;)

total, que no las compré, pero me gustaria alguna opinion al respecto. :confused: que haceis/hariais???
besos

Harlock
04-may-2007, 11:37
Si ponen eso en las bolsas normalmente quiere decir que usan las mismas máquinas para ambos tipos de productos. Como los procesos de limpieza no son efectivos al 100%, es probable que comas alguna molécula de huevo, que en determinadas personas puede ser suficiente para provocar una reacción alérgica. Por eso, según la ley, lo han de indicar. La probabilidad exacta ya dependará de cada máquina y proceso, pero no es nula.

No creo que por comer un producto A que tenga trazas del producto B estés fomentando el uso del producto B. Más bien lo contrario, porque a largo plazo puede que dediquen todas las máquinas exclusivamente al producto A si les sale más rentable.

Lo que haría personalmente es muy fácil: no comprar ningún tipo de patatas fritas, ya tangan trazas de huevo, de mierda de perro o de ambrosía de dioses.

Hasta luego,

momoco
04-may-2007, 11:40
jeje, eran fritas congeladas.....me pierden harlock!! que le vamos a hacer!! :D

Nosolomusica
04-may-2007, 14:32
Me alegra leer esto porque es algo que leo frecuentemente en muchos envases de galletas o de cualquier cosa y no sabía a what carajo se referían.

Gracias, Harlock ; )

momoco
04-may-2007, 20:12
si, es algo con lo que tenemos que aguantarnos..... sinceramente, no se si abstenerme de comprar esos productos, es que me da repelus....... ;(

Harlock
05-may-2007, 03:28
La idea básica es que si un producto lleva trazas de un determinado ingrediente, entonces es que ese ingrediente no forma parte de la receta y si aparece es de forma claramente no voluntaria: basta con pensar que el fabricante está limitando el potencial mercado para ese producto al aunciar las trazas, pero por ley debe hacerlo. Así que salvo casos de alergias y similares no me preocuparía.

Por el repelús, pues tampoco le daría más importancia. Basta con pensar que se permiten determinadas cantidades de restos de insectos y pelos de roedores en muchos productos (que no se han de anunciar obligatoriamente) y nos los zampamos tan alegremente y sin mayores consecuencias.

Y finalmente, respecto a las patatas fritas, si no hay más remedio es mejor hacerlas al horno (con la mitad de calorías y 1/3 de grasa). Aquí explican como: http://www.mediterrasian.com/recipe_makeovers_fries.htm

Hasta luego,

momoco
05-may-2007, 11:11
gracias por la receta harlock, probaremos... :D