PDA

Ver la versión completa : Uri Geller



RespuestasVeganas.Org
04-oct-2009, 18:18
Uri Geller no consigue que retiren de YouTube el vídeo que demuestra su fraude

Video "James Randi debunking on Tonight Show":
http://video.google.es/videoplay?docid=-3396869920557391806&ei=YdnISoKgEqb22gKfva2LDQ&q=Uri+Geller+James+Randi&hl=es#


* El vídeo busca "defender a los ciudadanos de la irracionalidad".
* Uri Geller presentó una demanda por violación de derechos de autor para que se retirara.'
* Geller no sólo ha perdido la demanda sino que ha sido demandado por abusar de la ley de derechos de autor.

AGENCIAS. 14.05.2007 - 16.48 h

Uri Geller (http://es.wikipedia.org/wiki/Uri_Geller), personaje de la televisión de los años setenta famoso por ser capaz de doblar y romper una cuchara con el poder de su mente (muy popular en España tras su aparición en el programa 'Directísimo', presentado por José María Íñigo), ha perdido una demanda en la que exigía que se retirase de YouTube un vídeo en el que se demuestra que todo era un fraude.

En dicho vídeo donde, James Randi (http://es.wikipedia.org/wiki/James_Randi), un escéptico muy conocido en Estados Unidos, demuestra que los poderes de Geller no existen, sino que son fruto de un truco de juego de manos.

La compañía del mentalista, Explorologist, demandó a la página mencionada para que se suprimiera el vídeo en cuestión, alegando que violaba las leyes del copyright por mostrar imágenes de las que sólo él posee los derechos.

Sin embargo, según la legislación americana, de los 14 minutos de los que consta el documento, Geller podría reclamar unicamente tres segundos de derechos de autor, ya que la mayoría de las imágenes que conforman el reportaje no le pertenecen.

En este sentido, el tiempo de las imágenes pertenecientes a Geller que aparecen en el vídeo no era suficiente para que prosperara la denuncia, por lo que la demanda de Geller fue desestimada.

Es más, la Electronic Frontier Foundation (EFF) -organización estadounidense sin ánimo de lucro que lucha por los derechos de libertad de expresión en el contexto de la era digital actual- ha presentado una demanda contra Geller por abusar de la ley de derechos de autor de EEUU.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/233933/0/uri/geller/cucharas/


Este hilo está dedicado a las siguientes palabras:
Uri Geller, ha sido examinado repetidamente por varios tribunales científicos, sin posibilidad de encontrarle ningún truco. Es un psíquico mundialmente conocido,

En este hilo solo Uri Geller, gracias.

Snickers
04-oct-2009, 18:22
cachisla Zen

resulta q voy al vídeo y leo

http://www.20minutos.es/noticia/233933/0/uri/geller/cucharas/

"Este vídeo se ha suprimido debido a una infracción de los términos de uso"

Joe, a ver si va haber hecho un truquillo el Uri a pesar de perder la demanda

RespuestasVeganas.Org
04-oct-2009, 18:26
James Randi exposes Uri Geller - part 1 of 4: http://www.youtube.com/watch?v=NnDHPOWXFVI
James Randi exposes Uri Geller - part 2 of 4: http://www.youtube.com/watch?v=0phFXBnsexw
James Randi exposes Uri Geller - part 3 of 4: http://www.youtube.com/watch?v=uRKLvscWe04
James Randi exposes Uri Geller - part 4 of 4: http://www.youtube.com/watch?v=rdTqpscvaw4


Mas alla de la ciencia James Randi (Randi VS Uri Geller):James Randi es un famoso escéptico que le ha declarado la guerra a los charlatanes y ha desmentido a cientos de ellos.Ofrece 1 millon de dolares a aquel que le pueda probar la existencia de lo sobrenatural. En este video, Uri Geller al descubierto: http://www.youtube.com/watch?v=kPYXc-ZkDXg

Más videos: http://video.google.es/videosearch?hl=es&source=hp&q=Uri%20Geller%20James%20Randi&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#

Sakic
04-oct-2009, 18:29
Lo del millon es para hacerse oir, ya ha tenido algún caso entre manos que la ciencia no sabe descifrar, y el millon lo ha visto rita.

El caso es que Geller vive en un pueblo solo para el, en la campiña inglesa, de los beneficios que ha sacado ayudando a petroleras, asi que habilidoso es el tio, no se si paranormal o del monton, pero habilidades tiene....

Snickers
04-oct-2009, 18:31
Mas alla de la ciencia James Randi (Randi VS Uri Geller):James Randi es un famoso escéptico que le ha declarado la guerra a los charlatanes y ha desmentido a cientos de ellos.Ofrece 1 millon de dolares a aquel que le pueda probar la existencia de lo sobrenatural. En este video, Uri Geller al descubierto: http://www.youtube.com/watch?v=kPYXc-ZkDXg


En este hilo solo Uri Geller, gracias.

jajaja

gracias, me lo miraré

A ver si tienes suerte con la petición, tu q has estado hace poco en un hilo derivado el tema a la telepatía (lo cual no me parece mal, conste)

JustVegetal
04-oct-2009, 18:33
Yo no sé lo que pasaría en ese momento pero sí sé y de primerísima mano que Geller es un psíquico y telépata excepcional, al que Randi jamás podrá ni entender, ni siquiera llegar a imitar, jamás.

Lo que no significa que todos los días de su vida le tenga que salir todo bien.
Por otra parte la ética de Geller es muy superior a la del tal Randi que no es más que un prestidigitador que intenta trucos de emulación de fenómenos. Geller no hace trucos.

"Los profesores Harold Putthoff y Russell Targ, del Instituto de Investigaciones de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, le dieron a Geller la ocasión de probar su veracidad cuando le propusieron un experimento con computadoras, guardias, cámaras y todo el aparataje necesario para lograr la objetividad de la observación.
Aislado en una cámara desnuda y bajo el ojo de una videocámara, Geller adivinó los dibujos que mentalmente le enviaban los profesores desde otra cabina a 500 metros de distancia. No había posibilidad de otra comunicación que no fuera mental, ya que la prestigiosa universidad quería determinar de una vez por todas si la parapsicología era o no una ciencia. Geller acertó todos los dibujos: los profesores diseñaban algo sobre un papel y se concentraban; Uri también se concentraba y con su papel dibujaba lo mismo. Una y otra vez. El experimento fue tan exitoso que se repitió adivinando números que una computadora creaba al azar y, más tarde, indicando qué formas gráficas creaba la computadora."

De todos modos muchos de los que estudiamos estos temas a fondo creemos que Geller se equivocó y perdió facultades por lo mercantilista que es, pero nadie quita la realidad de sus facultades.

Y además es vegano desde hace varias décadas. Es alguien muy superior a la media.

RespuestasVeganas.Org
04-oct-2009, 18:34
Lo del millon es para hacerse oir, ya ha tenido algún caso entre manos que la ciencia no sabe descifrar, y el millon lo ha visto rita.

Solicito más información sobre lo que dices o abre un nuevo hilo solo sobre este tema.

JustVegetal
04-oct-2009, 18:35
No creo que este hilo sea necesario, habríamos podido seguir en el anterior.

RespuestasVeganas.Org
04-oct-2009, 18:37
"Los profesores Harold Putthoff y Russell Targ, del Instituto de Investigaciones de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, le dieron a Geller la ocasión de probar su veracidad cuando le propusieron un experimento con computadoras, guardias, cámaras y todo el aparataje necesario para lograr la objetividad de la observación.
Aislado en una cámara desnuda y bajo el ojo de una videocámara, Geller adivinó los dibujos que mentalmente le enviaban los profesores desde otra cabina a 500 metros de distancia. No había posibilidad de otra comunicación que no fuera mental, ya que la prestigiosa universidad quería determinar de una vez por todas si la parapsicología era o no una ciencia. Geller acertó todos los dibujos: los profesores diseñaban algo sobre un papel y se concentraban; Uri también se concentraba y con su papel dibujaba lo mismo. Una y otra vez. El experimento fue tan exitoso que se repitió adivinando números que una computadora creaba al azar y, más tarde, indicando qué formas gráficas creaba la computadora."

Solicito un enlace a este estudio en la página de la Universidad de Stanford (EEUU) por favor.

Sakic
04-oct-2009, 18:37
Solicito más información sobre lo que dices o abre un nuevo hilo solo sobre este tema.

Por favor o algo no? :eing::eing:

RespuestasVeganas.Org
04-oct-2009, 18:38
No creo que este hilo sea necesario, habríamos podido seguir en el anterior.

Es necesario, quería hablar sobre Uri Geller exclusivamente.

RespuestasVeganas.Org
04-oct-2009, 18:40
Por favor o algo no? :eing::eing:

Por favor, le ruego, podría, le agredecería,... que me ampliara la información sobre lo que afirma:


Lo del millon es para hacerse oir, ya ha tenido algún caso entre manos que la ciencia no sabe descifrar, y el millon lo ha visto rita.

JustVegetal
04-oct-2009, 18:43
Yo es que me empiezo a quemar con esta manera de llevar los temas, o sea no quiero tener que estar como si fuera un juicio de todas los chorradas de los "escépticos" que no les doy mayor consideración a todos sus escritos, e insidiosas aportaciones a la wiki y demás, contra lo que yo diga.

Solo digo que Randi es un personajillo que no vale la pena ni nombrarlo y que no ha desenmascarado nunca a Geller, que en todo caso a algún farsante de segunda fila, pudiera, que ni lo daría por seguro.

Y lo del millón ése es una bravata más de los "escépticos" como si me lo prometes a mi y aunque traiga aquí al Arcángel jefe me vienes con que es mi primo y me apedreas.

y pongo siempre entre comillas a los "escépticos" porque hasta creo que no tienen derecho a utilizar esa palabra clásica en su real acepción, ellos no son escépticos.

Snickers
04-oct-2009, 18:44
y pongo siempre entre comillas a los "escépticos" porque hasta creo que no tienen derecho a utilizar esa palabra clásica en su real acepción, ellos no son escépticos.

Jajaja, ahí le has dado al centro

Sakic
04-oct-2009, 18:45
Por favor, le ruego, podría, le agredecería,... que me ampliara la información sobre lo que afirma:

A riesgo de pecar de fuentes no fiables en mi afirmacion, prefiero no contestarte hasta que no liberes de su cautiverio al Zen_ic respetuoso que solia conocer.

Snickers
04-oct-2009, 18:47
A riesgo de pecar de fuentes no fiables en mi afirmacion, prefiero no contestarte hasta que no liberes de su cautiverio al Zen_ic respetuoso que solia conocer.

no se, quizás te ofrece un milloncete por unas fuentes fiables vas y te animas, jaja

JustVegetal
04-oct-2009, 18:49
A riesgo de pecar de fuentes no fiables en mi afirmacion, prefiero no contestarte hasta que no liberes de su cautiverio al Zen_ic respetuoso que solia conocer.
:) la verdad

JustVegetal
04-oct-2009, 18:54
Mira Randi es de los tipos capaces de pagar a un actor para que se haga pasar por psíquico y él conseguir "desenmascararlo" con tal de luego ofrecerle a los "escépticos" y a sus creyentes y más bien a la corriente de pensamiento que representan, y ya os he dicho que van tb contra los veganos, la pira funeraria de cualquier cambio en el paradigma materialista neo-liberal.

Y de esto estoy tan segura como de que está atardeciendo.

Dreidel
04-oct-2009, 19:14
Por favor, ¿hemos visto el mismo vídeo? Claro que le deja en evidencia.

Yo tampoco me creo que se haya hecho un estudio de esas características en la universidad de Stanford, más que nada porque no sé dentro de cuál de las 7 disciplinas que se imparten en esa universidad encajarían ese estudio.

RespuestasVeganas.Org
04-oct-2009, 19:15
A riesgo de pecar de fuentes no fiables en mi afirmacion, prefiero no contestarte hasta que no liberes de su cautiverio al Zen_ic respetuoso que solia conocer.

¿Cuándo te he faltado el respeto? ¿dices eso solo porque se me olvidó poner "por favor" para pedirte un link? no, si al final voy a tener que dirigirme "de usted" hacia quienes no conozco del foro...

Veganofilo
04-oct-2009, 19:21
Durante un tiempo tuve varios amigos ilusionistas, y yo me interesé también en el tema. Leí libros, y me enseñaron cosas sobre el tema.

Yo me interesé especialmente por el denominado "mentalismo", es decir, por el ilusionismo con una puesta escena como si se tuvieran poderes mentales. Algo en la línea de lo que hacen Uri Geller o Anthony Blake. El problema es que estos no plantean los trucos como ilusionismo, sino como si tuvieran poderes reales. La ética de la magia dice que los ilusionistas mentalistas deben informar al público en algún momento de que no hay poderes en realidad, algo que ni Uri Geller ni Anthony Blake hacen. Ello ha provocado que muchos ilusionistas tengan un rechazo a ellos.

He visto varios números de Uri Geller, y conozco varias maneras en que se puede hacer lo que él hace, sin poderes por medio. Así que eso no me demuestra nada. Hay un problema cuando se da validez a todo lo que uno hace, sin seguir una metodología científica. Si Uri Geller tiene poderes, puede realizar experimentos en condiciones controladas por otras personas, a doble ciego, etc. Lo demás no prueba nada, y sólo será creído por personas ingenuas o por personas que quieren creer eso.

Juan Tamariz también acierta números. ¿Por qué no deberíamos pensar que Tamariz tiene poderes? ¿Porque su puesta en escena es diferente a la de Uri Geller? ¿Porque lleva chistera y hace bromas?

Sakic
04-oct-2009, 19:27
¿Cuándo te he faltado el respeto? ¿dices eso solo porque se me olvidó poner "por favor" para pedirte un link? no, si al final voy a tener que dirigirme "de usted" hacia quienes no conozco del foro...

Decir que no eres igual de respetuoso que otras veces que he hablado contigo no es decir que me hayas faltado al respeto. Te lo cuento por privado mejor.

JustVegetal
04-oct-2009, 19:30
Uri Geller no usa ningún truco, que alguien pueda emularlo inventando un truco para alguna cosa en concreto vale, pero precisamente he tenido ocasión de estar en contacto muy directo con un gabinete que aquí en España quisieron pillar a Uri Geller y fue imposible, además de que el tío es vegano, deportista y encantador, su telepatía es impresionante e imposible de emular, así mismo el doblaje de cucharas hasta en las casas de quienes lo ven, y la puesta en marcha de relojes, pero esto me parece más chorrada que la telepatía, literalmente ve las mentes de los que están alrededor.

Snickers
04-oct-2009, 19:32
Por favor, ¿hemos visto el mismo vídeo? Claro que le deja en evidencia.

Yo tampoco me creo que se haya hecho un estudio de esas características en la universidad de Stanford, más que nada porque no sé dentro de cuál de las 7 disciplinas que se imparten en esa universidad encajarían ese estudio.

bueno

yo solo he visto el vídeo q esta doblado al castellano

Y en el minuto 7,42 al 7,52 dice

"Esto no es una prueba exacta de que otras demostraciones no son el resultado de poderes sobrenaturales,pero ¿no les parece que es una explicación más razonable?"


Para lo cual, ya q le acusan de fraude, yo entonces querría ver imágenes de Geller donde se le intente pillar en esos trucos

Sobre si la final del vídeo, cuando se niega a actuar, es por no dejarse en evidencia, pues es posible. Pero es q igual le sentó mal la encerrona

Respecto a esto:


He visto varios números de Uri Geller, y conozco varias maneras en que se puede hacer lo que él hace, sin poderes por medio. Así que eso no me demuestra nada

eso es, no demuestra ni siquiera esto


Lo demás no prueba nada, sólo será creído por personas ingenuas o por personas que quieren creer eso.

JustVegetal
04-oct-2009, 19:32
Durante un tiempo tuve varios amigos ilusionistas, y yo me interesé también en el tema. Leí libros, y me enseñaron cosas sobre el tema.

Yo me interesé especialmente por el denominado "mentalismo", es decir, por el ilusionismo con una puesta escena como si se tuvieran poderes mentales. Algo en la línea de lo que hacen Uri Geller o Anthony Blake. El problema es que estos no plantean los trucos como ilusionismo, sino como si tuvieran poderes reales. La ética de la magia dice que los ilusionistas mentalistas deben informar al público en algún momento de que no hay poderes en realidad, algo que ni Uri Geller ni Anthony Blake hacen. Ello ha provocado que muchos ilusionistas tengan un rechazo a ellos.

He visto varios números de Uri Geller, y conozco varias maneras en que se puede hacer lo que él hace, sin poderes por medio. Así que eso no me demuestra nada. Hay un problema cuando se da validez a todo lo que uno hace, sin seguir una metodología científica. Si Uri Geller tiene poderes, puede realizar experimentos en condiciones controladas por otras personas, a doble ciego, etc. Lo demás no prueba nada, y sólo será creído por personas ingenuas o por personas que quieren creer eso.

Juan Tamariz también acierta números. ¿Por qué no deberíamos pensar que Tamariz tiene poderes? ¿Porque su puesta en escena es diferente a la de Uri Geller? ¿Porque lleva chistera y hace bromas?

Vale aunque resulte raro Uri Geller y Juan Tamariz es como comparar a un médico extraordinario con un curandero pesetero.

Snickers
04-oct-2009, 19:34
Vale aunque resulte raro Uri Geller y Juan Tamariz es como comparar a un médico extraordinario con un curandero pesetero.

ni pillo muy bien la comparación, la verdad

Son distintos, ni mejor ni peor

JustVegetal
04-oct-2009, 19:34
bueno

yo solo he visto el vídeo q esta doblado al castellano

Y en el minuto 7,42 al 7,52 dice

"Esto no es una prueba exacta de que otras demostraciones no son el resultado de poderes sobrenaturales,pero ¿no les parece que es una explicación más razonable?"


Para lo cual, ya q le acusan de fraude, yo entonces querría ver imágenes de Geller donde se le intente pillar en esos trucos

Sobre si la final del vídeo, cuando se niega a actuar, es por no dejarse en evidencia, pues es posible. Pero es q igual le sentó mal la encerrona

Respecto a esto:



eso es, no demuestra ni siquiera esto


Es imposible pillar a Geller en fraude porque él mismo no tiene ese interés, le sobran facultades, inteligencia y nobleza. El interés es de los que van a por él que no van a por él, van a por todo lo que signifique psiquismo.

JustVegetal
04-oct-2009, 19:35
ni pillo muy bien la comparación, la verdad

Son distintos, ni mejor ni peor

Tienes razón.

Veganofilo
04-oct-2009, 20:00
Uri Geller no usa ningún truco, que alguien pueda emularlo inventando un truco para alguna cosa en concreto vale, pero precisamente he tenido ocasión de estar en contacto muy directo con un gabinete que aquí en España quisieron pillar a Uri Geller y fue imposible, además de que el tío es vegano, deportista y encantador, su telepatía es impresionante e imposible de emular, así mismo el doblaje de cucharas hasta en las casas de quienes lo ven, y la puesta en marcha de relojes, pero esto me parece más chorrada que la telepatía, literalmente ve las mentes de los que están alrededor.

Dices que Uri Geller no usa ningún truco. ¿Cómo lo sabes?

Yo sé que los ejercicios que él realiza son exactamente iguales a los que hacen otros muchos ilusionistas. Claro... a esto se podría responder que los ilusionistas emplean trucos, pero Uri Geller sus poderes. ¿No? Además, es un tipo encantador y hace deporte, que (como todo el mundo sabe) es una información completamente relevante para saber si Uri Geller hace o no trucos.

Lo del gabinete no demuestra nada. Que ese gabinete del que no das datos no consiguiera demostrar que Uri Geller emplea trucos no prueba nada. Esto resulta bastante evidente.

Doblar cucharas es algo que cualquier ilusionista experimentado podría hacer en casa de alguien. No es en absoluto difícil. Yo conozco a varios magos que saben hacer eso.

Veganofilo
04-oct-2009, 20:06
Vale aunque resulte raro Uri Geller y Juan Tamariz es como comparar a un médico extraordinario con un curandero pesetero.

No sé por qué. Los juegos realizados por Juan Tamariz son muy parecidos a los realizados por ilusionistas mentalistas, lo único que cambia es la presentación.

Por ejemplo, Uri Geller acierta números. Juan Tamariz acierta cartas, e incluso las consigue reconstruir (es capaz de hacer que vuelva a existir una carta rota firmada por alguien del público), algo que echa por tierra todas las reglas de la física conocida. No veo cuál es la diferencia.

JustVegetal
04-oct-2009, 20:07
Dices que Uri Geller no usa ningún truco. ¿Cómo lo sabes?

Yo sé que los ejercicios que él realiza son exactamente iguales a los que hacen otros muchos ilusionistas. Claro... a esto se podría responder que los ilusionistas emplean trucos, pero Uri Geller sus poderes. ¿No? Además, es un tipo encantador y hace deporte, que (como todo el mundo sabe) es una información completamente relevante para saber si Uri Geller hace o no trucos.

Lo del gabinete no demuestra nada. Que ese gabinete del que no das datos no consiguiera demostrar que Uri Geller emplea trucos no prueba nada. Esto resulta bastante evidente.

Doblar cucharas es algo que cualquier ilusionista experimentado podría hacer en casa de alguien. No es en absoluto difícil. Yo conozco a varios magos que saben hacer eso.

Tú has visto a Uri Geller en acción o simplemente te has leído lo que de él cuentan los pseudoescépticos en Internet?
Mira por tu escrito veo que ni siquiera tampoco conoces a esos que critican a Uri Geller, es una pena nada científica que tomes partido de esa manera justo contra tus filas, porque Uri Geller es vegano, además de una persona real y honesta.
Y sí, no voy a decir ningún dato más de ese gabinete, ni nada más de nada, porque ya he explicado arriba que me cansa que pretendáis rebatir las cosas de esta manera tan poco seria y visceral, reivindicando demostraciones a cambio de "creencias falseadas pseudoescépticas"

Veganofilo
04-oct-2009, 20:10
Tú has visto a Uri Geller en acción o simplemente te has leído lo que de él cuentan los pseudoescépticos en Internet?
Mira por tu escrito veo que ni siquiera tampoco conoces a esos que critican a Uri Geller, es una pena nada científica que tomes partido de esa manera justo contra tus filas, porque Uri Geller es vegano, además de una persona real y honesta.
Y sí, no voy a decir ningún dato más de ese gabinete, ni nada más de nada, porque ya he explicado arriba que me cansa que pretendáis rebatir las cosas de esta manera tan poco seria y visceral, reivindicando demostraciones a cambio de "creencias falseadas pseudoescépticas"

JustVegetal, tu mensaje no contiene argumentos, pero sí ataques personales. Si quieres debatir, aporta algo.

JustVegetal
04-oct-2009, 20:14
no quiero debatir, esto no es debatir, y no he puesto ningún ataque personal, simplemente pido lo que se me pide y me niego a someterme a juicios sumarísimos vía wiki,

Veganofilo
04-oct-2009, 20:20
Juan Tamariz tiene poderes mentales, es capaz de manipular la materia. No es deportista, pero usa bonitas chisteras (algo casi tan importante).

Demostración:

http://www.youtube.com/watch?v=rR56jTKlpy0

JustVegetal
04-oct-2009, 20:24
Entonces existen los poderes mentales?

Frytz
04-oct-2009, 20:24
Personalmente pienso que doblar cucharas no sirve de nada para la busqueda y realizacion interior, mas aun si estas practicas se adornan don la fama, el ego, el interes economico y el proselitismo.........entonces todo se decanta por una practica mental a nivel mental y no mas alla, que es donde deberia tener su interes.

Snickers
04-oct-2009, 20:30
Juan Tamariz tiene poderes mentales, es capaz de manipular la materia. No es deportista, pero usa bonitas chisteras (algo casi tan importante).

Demostración:

http://www.youtube.com/watch?v=rR56jTKlpy0

bueno

lo de q no es deportista esta por demostrar :D

¿algún enlace a la wiki?

En cualquier caso quien sabe si este hombre no hace lo q hace ya q tiene poderes. Quien sabe si lo suyo es un truco o no lo es. Quien afirme q es un truco tendrá q demostrarlo ¿no?

Igual es extraterrestre, o seguidor poderoso de los espagueti volador. ¿o más bien de los del elefante rosa?

Quien sabe, es q no lo podemos saber todo

Veganofilo
04-oct-2009, 20:36
El caso es que hay escuelas de magia, libros, etc., donde se enseñan a realizar lso ejercicios que realizan Juan Tamariz o Uri Geller.

¿Que Uri Geller no usa ejercicios de ilusionismo, sino poderes mentales? Es posible, pero no lo creo. De todas maneras, si aceptamos esto como posibilidad, también hay que aceptarlo como posibilidad en el caso de Juan Tamariz. Por eso lo mencioné.

Snickers
04-oct-2009, 20:38
El caso es que hay escuelas de magia, libros, etc., donde se enseñan a realizar lso ejercicios que realizan Juan Tamariz o Uri Geller.

si, a mi me gusta más Tamariz. Tamariz es un crack. Pero es verdad q le subiría puntos el ser vegano

JustVegetal
04-oct-2009, 20:50
Pues aquí el Geller vegano no se ha comido un rosco con Veganofilo

Dreidel
04-oct-2009, 20:56
Seguimos esperando el estudio de la universidad de Stanford.

Holden
04-oct-2009, 20:59
Juan Tamariz tiene poderes mentales, es capaz de manipular la materia. No es deportista, pero usa bonitas chisteras (algo casi tan importante).

Demostración:

http://www.youtube.com/watch?v=rR56jTKlpy0

Adoro a ese hombre!! jajaja que habilidad!!

JustVegetal
04-oct-2009, 21:30
http://www.youtube.com/watch?v=ryYIfNrOM3Y&feature=player_embedded

Para la consideración de ustedes resulta que he encontrado un vídeo sobre lo de Stanford

Y no estaba tan difícil de encontrar, porque al mismo tiempo he estado consiguiendo la adopción de unas gatitas, cenando, etc, etc

JustVegetal
04-oct-2009, 21:48
Y que sepáis los que ya habéis tomado partido por Randi que es un mago y un escapista, no un doctor de Stanford como los otros, y es más que el tal Randi dimitió de la asociación de "escépticos" CSICOP para evitar que la organización se viera afectada por las demandas que Uri Geller les había interpuesto. No creo que se fuesen a ver afectados si hubieran podido ganar las demandas :rolleyes:
Y todo esto está en la Wiki además en español

JustVegetal
04-oct-2009, 22:50
Y toda la prisa que había?

Dreidel
04-oct-2009, 23:17
Atención a la persona que sale hablando en el vídeo.

Harold E. Puthoff. Seguidor de la Cienciología.

"Puthoff joined the Church of Scientology in the late 1960s and reached the top OT VII level by 1971. Puthoff wrote up his "wins" for a Scientology publication, claiming to have achieved "remote viewing" abilities. In 1974, Puthoff also wrote a piece for Scientology's Celebrity magazine, stating that Scientology had given him "a feeling of absolute fearlessness""

Sí, parece que se puede confiar en lo que diga este señor.

Sigo queriendo ver ese estudio. Saludos.

JustVegetal
04-oct-2009, 23:28
¿Y qué importa?
Busca los datos que del estudio se dan en el vídeo. No está hecho en un centro cienciólogo, hay científicos de todas las religiones, eso no inhabilita nada porque su trabajo no es como cienciólogo, y hay libertad de credo.
También podríamos meternos con la libertad sexual, con la raza, con si uno fue indigente o pijo, etc? Y según salga ya vemos si es ciencia o no su trabajo.
¡Pero qué pena! ¡Qué mentalidad!
Si entiendes algo, verás que hablan del experimento, las diversas pruebas de las que se compone y sus resultados.
Si la mayor parte de ideas que tenemos derivan de opiniones y juicios de valor de otros apañados vamos.

Dreidel
04-oct-2009, 23:42
Creo que el saber si una persona pertenece o no la Cienciología es bastante relevante a la hora de saber hacia dónde se inclinarán sus estudios. Aún así me gustaría ver ese estudio. Aunque igual no hace falta verlo porque Uri Geller es deportista.

Sinceramente a mí lo que me da pena es que haya gente que crea en cosas fantasiosas por inercia, pero vamos, tú verás. :) Gracias por preocuparte por mi mentalidad. Quien sea feliz creyendo en todo esto, pues muy bien por él.

Está claro que quien quiere creer en estas cosas va a creer y quien no quiera creer no creerá, así que creo que estos debates son bastante infructuosos.

RespuestasVeganas.Org
04-oct-2009, 23:42
A mí quienes salen en el video me parecen amiguitos, ¿cómo sé que no se conocían de antes y que se aprendieron de memoria lo que iban a hacer?

Supongo que despues de ese estudio tan IMPRESIONANTE, yo le llamaría El Experimento del siglo XX, otras Universidades se interesarían por el tema, comprobarían que las capacidades de Uri Geller son ciertas, se le haría un estudio cerebral y se harían un grupo de Telépatas a nivel mundial, al estilo de Scanners. ¿Qué más pasó despues de este estudio? ¿cuales fueron las reacciones?

RespuestasVeganas.Org
04-oct-2009, 23:45
Dejo más información pro Uri Geller:

If you've been brainwashed by James Randi that Uri Geller has never performed under controlled conditions or that no scientist or magician thinks that Geller is real, which he declared on various news interviews that you can see on YouTube, see this video and the links below to get educated on the REAL facts that Randi has hidden from you.

The other parts of this video are at these links:

Part 1: http://www.youtube.com/watch?v=YzKiOD...

Part 2: http://www.youtube.com/watch?v=hAAzWw...

Part 3: http://www.youtube.com/watch?v=ZjsrjD...

In this video, psychic spoon bender Uri Geller performs successfully under controlled conditions at the Stanford Research Institute (SRI), conducted by scientists Hal Puthoff and Russell Targ back in 1973.

The results were published in Nature, the most highly accredited scientific journal, which concluded that Uri Geller did in fact pass controlled psychic tests that were double blinded.

You can see a copy of the report in Nature yourself here:

http://newsite.uri-geller.com/remote_...

Here is what the scientists at SRI told the public media about the Geller experiments:

"We have observed certain phenomena with the subjects [including Geller] for which we have no scientific explanation. "
"As a result of Geller's success in this experimental period, we consider that he has demonstrated his paranormal, perceptual ability in a convincing and unambiguous manner."(The results of these experiments were published in the respected British journal Nature,Vol. 251, No. 5).
Dr Harold Puthoff and Russell Targ (Stanford Research Institute - California, U.S.A.)

"Laser physicists Russell Targ and Harold Puthoff of Menlo Park's Stanford Research Institute admit their kind of research invites chicanery and trickery. They have taken special precautions, they said, to conduct the Stanford Research experiments under doubly strict laboratory conditions."
"Under these conditions, they said, no magician has beenable to duplicate through trickery the psychic feat performed by Geller and others. Some won't even try."
Los Angeles Times, Monday July 28, 1975

Remember folks, Puthoff and Targ were there and conducted the double blind controlled experiments. Randi wasn't, so he can only guess and remain in denial.

Regarding Randi, Puthoff himself told me this:

"Again, these claims of inadequate controls are generally just repeats of what Randi says. The truth of the matter is that none of Randi's claimed suspected inadequate controls actually had anything to do with the experiments, which of course Randi was not there to know of. This has been independently reported by Scott Rogo somewhere in the literature, who came out specifically to check each of Randi's guesses about inadequate controls and found them inapplicable under the conditions in which the tests were conducted. In fact, all of Randi's suggestions were amateurish compared to the sophisticated steps we took, suspecting as we did everything from magician's tricks to an Israeli intelligence scam."

To see a long list of quotes from REAL scientists who tested Geller and testify that he is for real, see here:

http://www.uri-geller.com/uri-biograp...

So you see, Randi's claim on "This Morning" that no scientist considers Uri Geller to be psychic was flat out wrong. The evidence in these quotes is overwhelming and impressive.

And to see what magicians have said about Uri Geller, click here:

http://www.uri-geller.com/uri-biograp...

So you see, Randi's claim in his Town Meeting speech that no magicians consider Geller to be real, was false again.

Thank you for watching, and I hope I've enlightened you on the facts vs. Randi's misinformation.

I have been a researcher, explorer and debater of the paranormal for years. To see my full treatise debunking the major arguments used by paranormal skeptics and debunkers, go to this link on my home page:

http://www.debunkingskeptics.com

Thanks,
Winston Wu

RespuestasVeganas.Org
05-oct-2009, 00:24
Atención a la persona que sale hablando en el vídeo.

Harold E. Puthoff. Seguidor de la Cienciología.

"Puthoff joined the Church of Scientology in the late 1960s and reached the top OT VII level by 1971. Puthoff wrote up his "wins" for a Scientology publication, claiming to have achieved "remote viewing" abilities. In 1974, Puthoff also wrote a piece for Scientology's Celebrity magazine, stating that Scientology had given him "a feeling of absolute fearlessness""

Sí, parece que se puede confiar en lo que diga este señor.

Sigo queriendo ver ese estudio. Saludos.


Y resulta que Russell Targ también era cienciólogo!!! :rolleyes:

"Note that Russell Targ (http://en.wikipedia.org/wiki/Russell_Targ) was a high ranking 'Operating Thetan' for the Church of Scientology (http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_la_Cienciolog%C3%ADa) and was working under the auspices of the CIA's MK-ULTRA (http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_MK_Ultra) program at the Stanford Research Institute when this meeting took place. William Thetford, the co-'scribe' of ACIM, was also under the payroll of the CIA during the same period, conducting research under MK-ULTRA SubProject 130: Personality Theory at Columbia University."

http://ce399.typepad.com/weblog/russell-targ/

Mi inglés es bastante lamentable a ver si alguien cuenta un poco de qué va.

Snickers
05-oct-2009, 00:27
y hay libertad de credo.
También podríamos meternos con la libertad sexual, con la raza, con si uno fue indigente o pijo, etc? Y según salga ya vemos si es ciencia o no su trabajo.
¡Pero qué pena! ¡Qué mentalidad!

Si la mayor parte de ideas que tenemos derivan de opiniones y juicios de valor de otros apañados vamos.

Libertad de credo??

Jajaja, estas apañada !!

Snickers
05-oct-2009, 00:29
Sinceramente a mí lo que me da pena es que haya gente que crea en cosas fantasiosas por inercia, pero vamos, tú verás.
.

O q no crea por inercia :D, o sea todo es mentira hasta q se demuestra q es verdad, jajaja

RespuestasVeganas.Org
05-oct-2009, 00:59
January 24, 2009
The U.S. Government’s Remote Viewing Cult

http://www.realityuncovered.net/Blog/wp-content/uploads/2009/01/founders.jpg
RV Founders

Like many other belief systems that are born from any pseudo-scientific examination of paranormal concepts, the government’s analysis of the psychic phenomenon eventually resulted in a whole community of believers within the government’s scientific community.

In 1979, when the DIA took over funding and tasking of remote viewing research, interest within intelligence and scientific circles was spreading rapidly. While the majority of folks who were in charge of funding and tasking of this specific government experimental research were believers, there was also a contingent of scientists who were not quite as enthusiastic about the subject matter under analysis. As Kenneth Kress pointed out in his analysis, many government insiders felt that SRI’s procedures and experimental controls were quite unscientific. By 1980, project “GRILL FLAME” was the collective code for all ongoing projects under the collective oversight of the DIA. SRI alone was estimated to run close to $1 million annually (Schnabel). (This is valued at $2.9 million in 2006)

Headquarters for GRILL FLAME were Fort Meade, Maryland. This was the location where the NSA and the Army’s INSCOM conducted a majority of the RV research. In 1979, very few individuals knew of the existence of the government’s RV program. According to a particular Army memo: “Access is limited to those personnel approved on a ‘by name’ basis.” It was at this point when most of the military folks began undergoing Swann’s “training” procedures, which were mostly based upon the principles of Scientology’s “auditing” procedures.

Listed here are the individuals who were influenced either directly or indirectly from their interactions with SRI labs, remote viewing research, and/or the established “training/auditing” procedures that were involved. In almost all cases, you can see how this period of “research” in the government’s history resulted in the formation of a cult, of sorts. Today, you can find most of these individuals still actively supporting a set of beliefs that’s based more on faith than on science.


Members of the U.S. Government Remote Viewing Cult of the 1970’s

The following comes from “Doc Hambone’s” research found here.

Skip Atwater – From 1978 to 1988, Skip Atwater was the Operations and Training Officer for U.S. Army Intel remote viewing surveillance program. He worked closely with the SRI RV program and trained intelligence personnel to remote view. After retiring in 1988, became Research Director at The Monroe Institute – he has published technical research on methods for expanding consciousness.

http://www.realityuncovered.net/Blog/wp-content/uploads/2009/01/lynbuchanan.jpg

Lyn BuchananLyn Buchanan – Remote Viewer with INSCOM/DIA at Fort Meade from 1984-1992.

Ed Dames – INSCOM/DIA remote viewing program at Fort Meade. Claims to have been trained, along with five others, by Ingo Swann in 1983. Conducted RV operations from 1983/84-1987/88.

Werner Erhard – Former Scientologist who in the mid-70’s financed Jack Sarfatti and the Physics/Consciousness Research Group. Also gave funds to the SRI remote viewing project.

Keith Harary – long time subject in the SRI remote-viewing study, starting in late 1979/early 1980.

Edwin May – Joined SRI remote viewing program in 1976. Became the head of the program after Hal Puthoff left in 1985.

Joseph McMoneagle – Military remote viewer with INSCOM/DIA at Fort Meade from 1978-84. Worked as a consultant to SRI and SAIC. In 1978, met Hal Puthoff and colleagues at SRI and became involved with their experiments in remote viewing.

David Morehouse – Military remote viewer with the INSCOM/DIA program. Served from 1988-90 at Ft. Meade during SUN STREAK.

Sen. Clairborne Pell – Along with Charlie Rose, one of Washington’s biggest supporters of psychic research. In 1988 he introduced a bill to get government funding for the new age group the National Committee on Human Resources (Al Gore was a co-sponsor). On the advisory board of the International Association of Near-Death Studies, and on the board of the Institute of Noetic Sciences and the Human Potential Foundation.

Michael Persinger – Conducted research on “neuron-impacts” of various EMFs and ELFs. Previously funded by Navy, is/was friend of C.B. Jones and other government signal propagation experts, and did research on the effects of electromagnetic radiation on the brain for a Pentagon weapons project. Former Boss – Jack Verona. Informal advisor to SRI’s remote viewing program.

Pat Price – After participating in an early SCANATE experiment, Price joined the remote viewing program at SRI. Price died in 1975 (under questionable circumstances). 1974 – left SRI and allegedly worked for the CIA with Ken Kress as his handler. (Schnabel) Rumors have circulated that Price had been murdered by the KGB, or that he faked his death and continued to work for the CIA.

http://www.realityuncovered.net/Blog/wp-content/uploads/2009/01/puthoff.jpg

Harold “Hal” Puthoff – During the 60’s, served as an officer in the Navy at the NSA at Fort Meade, Maryland. Worked for 8 years in the Microwave Lab at Stanford University. Joined SRI in 1971 as a specialist in laser physics. Headed the SRI remote viewing program from 1972-1985. Since 1985 has been the Director of the Institute for Advanced Studies at Austin, initially working for Bill Church full time working on alternative fuel sources and zero-point energy. According to Peter Tompkins and Christopher Bird, in The Secret Life of Plants, while at SRI, Puthoff did experiments with chicken eggs. Using a Scientology e-meter, he attempted to see if an egg would react if another was broken nearby. Also is President of Earthtech International at the same address as the IAS. Puthoff worked with Robert Bigelow and NIDS.

Dean Radin – Took a leave of absence from Bell Labs in 1985, and spent the entire year at SRI International, working with Hal Puthoff and Ed May. Since then, his academic research has been exclusively on psi phenomena, and industrial research at least 20% psi. As of 1996, was working with Joe McMoneagle in a project remote-viewing future technology. Once funded by the Bigelow Foundation. Prior to becoming President of the Boundary Institute, he was in charge of a psi research program at Interval Research Corp in Palo Alto, California. Dean Radin earned a BSEE in EE, with honors, from Univ. of Mass, and an MS in EE and PhD in Educational Psychology, both from Univ. of Ill. For 10 years was a member of technical staff at AT&T Bell Labs and later a principle member of the tech staff at GTE Labs, where he was engaged in R&D on a wide variety of advanced telecommunications products and systems.

Mel Riley – Military remote-viewer at Ft. Meade, 1978-1990. RV session with Riley monitored by Ed Dames was shown in “Psi-Files: The Real X-files”, written and narrated by Jim Schnabel. Riley left the Army in 1991, and lives in Wisconsin, where he is considered to be an expert in American Indian culture.

Charlie Rose – Congressional Democrat from NC, and one of the bigger supporters of the government remote viewing program. Friends with Ingo Swann and Jack Verona.

Stephan Schwartz – Former Navy officer and psychic researcher. Schwartz helped procure a submarine for a July 1977 experiment with SRI. These experiments included some on behalf of Dale Graff of the Air Force. A Research associate with the Cognitive Sciences Laboratory.

Paul Smith: Joined the operational remote viewing unit at Ft. Meade from 1983 to 1990. Personally trained by Ingo Swann at SRI-International. He was the primary author of the government RV program’s CRV training manual, and served as theory instructor for new CRV trainee personnel, as well as recruiting assessment officer and unit security officer. Prior to this, he was with an INSCOM operations unit in Germany.

RespuestasVeganas.Org
05-oct-2009, 00:59
http://www.realityuncovered.net/Blog/wp-content/uploads/2009/01/albert-stubblebine.jpg

General Albert Stubblebine: Former head of U.S. Army Intelligence & Security Command (INSCOM) 1981 – 1984. Signed classified contracts with the Monroe Institute. Former box with Col. John Alexander, and the two have held numerous “spoon-bending” parties. Married to ufologist Rima Laibow. Soon after becoming head of INSCOM, Stubblebine began a program called the “High Performance Task Force”, a series of methods to improve his officer’s performance. These ranged from the neruo-linquistic programming of Tony Robbins to the hemisynch tapes of the Monroe Institute, where Stubblebine often sent his officers. Following an incident involving an officer having a psychotic episode at the Monroe Institute, Stubblebine resigned in 1984.

Ingo Swann – Swann helped establish Scientology’s “Celebrity Center” in Los Angeles. According to Peter Tomkins and Chirstopher Bird, Swann “attributes his success to techniques he learned in Scientology”. Swann and Puthoff attended the First International Congress on Psychotronic Research in Prague, Czechoslovakia. “Ingo was there to present a paper on the Scientology paradigm as model for developing and exploring paranormal abilities.” (Targ, Russell and Puthoff, Harold E, pg 42) He is/was friends with Rep. Charlie Rose. He left the program in 1988.

Russell Targ – “Russell Targ is a senior research physicist at Stanford Research Institute, having joined their electronics and bioengineering laboratory in 1972. Prior to that, he spent 10 years in laser and plasma physics research with Sylvania Corporation, developing gas lasers…He is also president of the Parapsychology Research Group, Inc., in Palo Alto, California.” (Mitchell, Edgar, Psychic Exploration, G.P. Putnam’s Sons, 1974, pg 522-3). In 1982, Targ left SRI and founded Delphi Associates with Keith Harary. Delphi Associates was a consultancy which sought to apply psi to finding oil, gas, etc. Using Harary as a viewer, they claimed to have successfully traded in the silver market. (Targ and Harary, pg 176)
In Spring, 1982, Targ turned in a research report to his DIA contract manager at SRI, Jim Salyer. Salyer and the DIA considered his work to be unprofessional, and they soon refused to pay his salary. Under SRI rules, Targ had eight months to find new funding. In early 1983, he left SRI, reportedly claiming that he left because he didn’t like the military applications of psychic research. (Schnabel, Jim, Remote Viewers: The Secret History of America’s Psychic Spies, Dell, 1997, pg 264)

Charles Tart – Around 1979, SRI funded a project of Tart’s which screened university students and faculty for psychic ability. Currently teaching (as of 1997) at Univ of Las Vegas as part of Robert Bigelow’s Bigelow Chair of Consciousness Studies.

Ed Thompson – Assistant Chief of Staff for Intelligence (ACSI), US Army, 1977-81. During this time, he was briefed by SRI on the remote viewing program. After having tried it himself, viewing a Masonic temple near the target train station, Thompson set up Project Grill Flame at Fort Meade. Thompson left the Army in 1985.

Jack Vorona – Former head of DIA’s Scientific and Technical Intelligence Directorate. Oversaw the funding and tasking of Grill Flame. Oversaw “Sleeping Beauty” – which dealt with researching microwaves and how they effect the human mind. (Schnabel). Friends with Rep Charlie Rose. Retired late 1989.

Dr. Jolly West – West was a veteran of CIA’s MKULTRA, and worked on interrogation techniques using hypnosis and LSD. West allegedly once killed an elephant by grossly overestimating a dose of LSD. According to an anonymous BBC television reporter, West headed up the medical oversight for the Ft. Meade remote-viewing operational unit. (Alex Constantine). According to Schnabel, he was a member of the medical oversight board for Science Applications International Corp (SAIC) remote-viewing research in the early 1990s.

Fuente: http://www.realityuncovered.net/blog/2009/01/the-us-governments-remote-viewing-cult/

Snickers
05-oct-2009, 01:04
¿y todo eso de que va?

sana
05-oct-2009, 01:25
Siempre se piden pruebas ni que eso fuera lo real, ni que un titulitis de cientifico tuviera mas crediilidad que uno que no tiene..es como si te dicen que en marte hay agua que la nasa lo dice pero..¿acaso he ido yo a verlo? yo todo lo paranormal me lo creo y creo que de paranormal nada, es normal xD. aunque bueno yo hasta que no haga un astral...jajaja

RespuestasVeganas.Org
05-oct-2009, 02:20
Bueno, me acabo de leer el siguiente link en el que mencionan a Russell Targ y a Harold E. Puthoff., quienes hicieron los experimentos con Uri Geller. Snickers, va de que hay una historia de espionaje por medio, durante la Guerra Fría.

Una de espías...
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/futuro/13-1878-2008-03-13.html


¿Nunca se han hecho un Uri Geller vs James Randi?

JustVegetal
05-oct-2009, 09:04
Qué interés tengo en seguir con esta polémica?
Qué interés tenéis en seguir con esta polémica?

Qué os ha hecho a vosotros Uri Geller que es un defensor de los animales, vegano, deportista y el mejor psíquico conocido y verificado de esta época?

Qué os ha dado James Randi, pseudoescéptico, farsante comprobado, ilusionista, conservador del sistema tecnócrata, carnívoro, y únicamente conocido en los círculos pseudoescépticos por ser alguien que le come la sombra a cualquier famoso con tal de hacerse famoso él?

Randi solo es un envidioso de Uri Geller. es la envidia del que solo es un hacedor de trucos frente a una persona con reales poderes y brillante en todo como es Uri Geller.

Uri Geller es famoso mundialmente por sus facultades y Randi es conocido simplemente por molestar a Geller.

Partimos de un Tema que se abrió con malas intenciones, aportando un vídeo que pretende desacreditar a Uri Geller, pero después ya no es solo a Uri Geller, es a cualquiera que no piense como los "escépticos" a los cuales aunque sean unos mercachifles les otorgáis el rango de científicos.


Me encuentro aquí a gente joven sin ninguna formación despellejando como las viejas cotillas de los pueblos antiguos que después de matar al pollo liquidaban con la lengua también a la que se echaba un amante, rebuscando en las vidas personales de gente que no viene ni a cuento con tal de desprestigiar por la vía moral los trabajos que hayan hecho.

Incluso que aportes que una persona sea deportista y vegano puede ser criticable. Nadie se salva si eso significa estropearle las consignas a quien?

Es patético, ofrece un espectáculo preocupante de vuestra actitud ante la vida.

Insisto, alguna gente no se da cuenta, pero está sirviendo de soldadito vocero a las ideas conservadoras, a las que tienen la religión oficial, el partido oficial, comen carne, venden y consumen medicamentos de farmacéuticas, ven la tele y creen que por allí habla la ciencia, etc, etc

A mi me da igual, no soy la que va a convencer de nadie, personalmente tengo mis convicciones fruto de la investigación de hace muchos años, de mi tiempo dedicado a los libros, de mis viajes, de conocer a personas etc

Intentaba que aunque sea a través de figuras conocidas como son Uri Geller pudierais hacer un ejercicio de apertura de mentes pero claro resulta que no, porque es mucho más excitante poder sacar toda la agresividad y el sarcasmo a pasear un ratito que hay mucha y salen granos.

Pues nada a seguir, me dirás Zen_ic por qué sigues poniendo estos post?, personalmente te considero como alguien con cierta formación y te respeto por tus acciones en cuanto a la defensa de los animales, y hasta me simpatizas y por eso te contesto en ellos, pero estos post solo sirven para que otra gente los use de plataforma donde sacar sus ideas, probablemente más antiguas e incultas que las que guiaron a la Inquisición cuando la caza de brujas, o por ahí por ahí. No se producen condiciones para el diálogo.

Mirad la eternidad está por delante y por detrás, somos uno en una marea de seres que buscan evolucionar, deberíamos tener la infinita humildad de verlo así, y si no es posible, pues hay aquel dicho español de

"arrieros somos y en el camino nos encontraremos"

¡Qué os aproveche!

(Este post por supuesto no va dirigido a otras personas de buena voluntad que participan en el coloquio-juicio-sumarísimo, ellos saben bien a quien va y a quien no)

Sakic
05-oct-2009, 09:10
A sugerencia de Zen, un extracto de lo que le he dicho por privado lo hago publico, ya que prefiero no seguir interviniendo en el hilo:

"Me he documentado mas sobre lo que he dicho y retiro lo de casos especificos que superaran las pruebas de Randy. Lo unico que he podido conocer es que estas pruebas se hacen bajo sus condiciones moldeables y que el mismo en una entrevista se le escapo que siempre tendria una excusa para no soltar la pasta."

Es mi error pensar que esta conversacion era menos "casual" de lo que pensaba, y no debí comentar nada desde mi ignorancia del tema, sin haberme antes documentado.

Aclarar que me llama mucho la atención esa marcada división de corrientes, entre los que no aceptan nada que no se demuestre por metodo cientifico, como si todos los misterios de la naturaleza estuvieran resueltos, y los que ven cospiranoia en los comics de tintin y elementos paranormales en las sombras chinescas....No hay un termino intermedio en el que uno pueda encontrar un rinconcito agusto?

Crisha
05-oct-2009, 09:11
just vegetal, sólo puedo quitarme el sombrero :sombrero:

que conste que Uri Geller me importa un pito y que hasta hoy no sabía que existía un tipo llamado Randi (y visto lo visto, bien tranquila que he vivido ahsta ahora ;)) pero es que tu post me parece un resumen perfecto de muchas más cosas que Uri Geller, los procesos paranormales, la psiquis y el ilusionismo.
Como el autor de este hilo me dijo una vez, creo varias personas se han definido bastante con este hilo que no sé si pretendía desprestigiar al pobre uri geller (que le deben estar pitando los oídos donde quiera que esté) o quedar por encima de una forera (y por ende, de otras que, inteligentemente, abandonaron la discúsión hace tiempo, en otro hilo).

Dreidel
05-oct-2009, 11:36
Al final Zen_ic y yo dejaremos de ser unos incultos retrógrados antes de ver el estudio de la universidad de Stanford. Seguimos esperando.

El problema será ese, que no tenemos la mente abierta. Hay algunos que la tienen tan abierta que les entra todo, ya salga en libros de fantasía o ya se lo cuente su primo hermano.

Personalmente dejo aquí el hilo a la espera de ver ese estudio.

S.Simpson
05-oct-2009, 12:22
Pues yo lo que he aprendido de todo esto es que ser vegano, deportista y majete te da un plus de credibilidad que no se puede igualar con nada. Que tomen nota nuestros políticos.

Snickers
05-oct-2009, 12:38
Aclarar que me llama mucho la atención esa marcada división de corrientes, entre los que no aceptan nada que no se demuestre por metodo cientifico, como si todos los misterios de la naturaleza estuvieran resueltos, y los que ven cospiranoia en los comics de tintin y elementos paranormales en las sombras chinescas....No hay un termino intermedio en el que uno pueda encontrar un rinconcito agusto?

No creo q haya tales corrientes tan definidas. De hecho eso de q algunos ven conspiranoia en cualquier lado no se de donde lo sacas. Hay quien cree en muchas cosas, y hay quien cree q sin probar nada da por posible q haya cosas q sean factibles.

Pero el meollo es q hay algunos q no se creen nada hasta q la ciencia lo diga y q de paso, y sobre todo, aprovechan lo q la ciencia ha dicho y no ha dicho (aún) para tratar ciertos temas con aires de superioridad, desprecio y hasta tonos peyorativos

Y es esto último lo q crea dicha división. La división parte no ya del qué se trata sino más bien del como se trata. Del énfasis q se le pone y de la comunicación q se empelea en muchos casos para no probar nada

El término medio es lo común, es el buscar comuncarte con alguien, el dar importancia a ese alguien cuando tratas con él, el usar sus códigos para tenerle en consideración. Esto en buena medida no es más q un foro de nada, q para su labor a la UVE q es el vegetarianismo habrá q tenerlo lo más cuidado por el bien de lo q nos interesa a todos, pero en ello y en otros muchos temas parece q se forme un sanedrín q decida quien es digno e indigno y de ahí evidentemente acaba la cosa en división.

Cuando se nos llena la boca del asunto de q somos sintientes y tenemos intereses y luego yo veo como hay quien en su exclusivo raciocinio esconde unos sentimientos de división y confrontación con otros q a mi entender, por el modo de comunicarse, reflejan intolerancia y falta de pluralismo a uno le entra la duda de si hay quien esta robotizado entre tanta razón y tan poca empatía con los demás (puesto q el q te traten con desprecio no es agradable, aunq haya quien tenga ya la piel de elefante)

En primera y última instancia acá cada cual habla de si mismo, q no quepa duda

un saludo y gracias por tus líneas

Holden
05-oct-2009, 14:30
Pero el meollo es q hay algunos q no se creen nada hasta q la ciencia lo diga y q de paso, y sobre todo, aprovechan lo q la ciencia ha dicho y no ha dicho (aún) para tratar ciertos temas con aires de superioridad, desprecio y hasta tonos peyorativos

Y es esto último lo q crea dicha división. La división parte no ya del qué se trata sino más bien del como se trata. Del énfasis q se le pone y de la comunicación q se empelea en muchos casos para no probar nada


Claro!!! por que con los que somos escepticos respecto a lo que no está demostrado si a habido empatía!!!! Y sobre todo NINGUN tono peyorativo!!! :D no te *****....

Snickers
05-oct-2009, 14:35
Claro!!! por que con los que somos escepticos respecto a lo que no está demostrado si a habido empatía!!!! Y sobre todo NINGUN tono peyorativo!!! :D no te *****....

Sin ánimo de ofender, y de buen rollo, quizás no eres consciente por ser juven, o por como dices en tu firma ser así, pero es tu a veces entras en los temas como un elefente en una cacharrería. Y aunq no lleves mal rollo como el asunto ya esta sensible la cosa es q haces q haya quien se ponga ala defensiva

Y repito q lo digo de buen rollo

Es cierto q al final desde ambas partes la cosa pierde consideración por el otro pero si analizas el asunto unos atacan y otros acaban defendiéndose

Y es q hay q saber decir las cosas si se quiere q la comunicación fluya de forma pacífica, algo q no ocurre cuando ya se trata a ciertas personas de enfermas mentales y demás lindeces, asunto q de por si no es negativo si se hace con armonía pero pasa q es al contrario y se aprovecha el creer q el otro esta en un error para despreciarlo y burlarse de él

Holden
05-oct-2009, 14:52
Sin ánimo de ofender, y de buen rollo, quizás no eres consciente por ser juven, o por como dices en tu firma ser así, pero es tu a veces entras en los temas como un elefente en una cacharrería. Y aunq no lleves mal rollo como el asunto ya esta sensible la cosa es q haces q haya quien se ponga ala defensiva

Y repito q lo digo de buen rollo

Es cierto q al final desde ambas partes la cosa pierde consideración por el otro pero si analizas el asunto unos atacan y otros acaban defendiéndose

Y es q hay q saber decir las cosas si se quiere q la comunicación fluya de forma pacífica, algo q no ocurre cuando ya se trata a ciertas personas de enfermas mentales y demás lindeces, asunto q de por si no es negativo si se hace con armonía pero pasa q es al contrario y se aprovecha el creer q el otro esta en un error para despreciarlo y burlarse de él

Seguramente lleves razón,muchas veces entro al tema sin demasiado cuidado,pero,en este en concreto,creo que mi primer mensaje era bastante educado y se me contestó de una forma un tanto brusca ¿no crees? Que eso no quita,porsupuesto,que despues de varias paginas de debate eso fuese la casa de tócame rocke,pero por parte de todos.

Un abrazo!!!

JustVegetal
05-oct-2009, 18:22
Uri Geller fue investigado también en Alemania por el doctor Friedbert Karger en 1972.
Esta investigación se realizó con la voluntad de Uri Geller en el Instituto Max Planck de Física del Plasma que dictaminó que "los poderes de Uri Geller constituyen un fenómeno que no puede ser explicado por la física teórica" y confirmaron la realidad de sus capacidades.

La investigación de Stanford Research Institute fue presentada en 1973 en la Universidad de Columbia, auspiciada por el Departamento de Física y publicaron la siguiente nota:
" En vista del éxito conseguido por Geller en este período experimental, consideramos que ha demostrado sus habilidades perceptuales y paranormales de una manera clara y convincente."
Se señaló así mismo que no había explicación física posible para los fenómenos que habían presenciado bajo condiciones controladas.

Estos datos no los pongo para contentar a nadie que ya sé que no, ni para que nadie los evalúe ni venga con monsergas, me da igual si os convencen o no, los pongo porque me sigue pareciendo aberrante lo que pretendéis hacer con personas honestas como Uri Geller.

veganauta
05-oct-2009, 18:43
A mi lo que me mola de Uri Geller es que sea vegano y activista...lástima que ésto de doblar los prejuicios y hábitos adquiridos durante toda una vida, parece que es mucho más difícil que lo de doblar cucharillas de acero inox.:(

JustVegetal
05-oct-2009, 18:59
Menos mal Veganauta, te agradezco en su nombre que lo hayas salvado de la hoguera.;)

RespuestasVeganas.Org
05-oct-2009, 23:18
Uri Geller fue investigado también en Alemania por el doctor Friedbert Karger en 1972.
Esta investigación se realizó con la voluntad de Uri Geller en el Instituto Max Planck de Física del Plasma que dictaminó que "los poderes de Uri Geller constituyen un fenómeno que no puede ser explicado por la física teórica" y confirmaron la realidad de sus capacidades.

La investigación de Stanford Research Institute fue presentada en 1973 en la Universidad de Columbia, auspiciada por el Departamento de Física y publicaron la siguiente nota:
" En vista del éxito conseguido por Geller en este período experimental, consideramos que ha demostrado sus habilidades perceptuales y paranormales de una manera clara y convincente."
Se señaló así mismo que no había explicación física posible para los fenómenos que habían presenciado bajo condiciones controladas.

Estos datos no los pongo para contentar a nadie que ya sé que no, ni para que nadie los evalúe ni venga con monsergas, me da igual si os convencen o no, los pongo porque me sigue pareciendo aberrante lo que pretendéis hacer con personas honestas como Uri Geller.

Perdona, pero ¿de dónde has sacado esa información?

He estado ojeando la página web del tal Friedbert Karger (http://www.drkarger.com/index.html) y parece que pertenece a alguna religión... ¿Por qué Uri Geller no muestra sus supuestas habilidades con un científico ateo en lugar de con científicos cienciólogos y de otras creencias? Sería una forma de parecer más creible ¿no?

Snickers
05-oct-2009, 23:21
He estado ojeando la página web del tal Friedbert Karger (http://www.drkarger.com/index.html) y parece que pertenece a alguna religión... ¿Por qué Uri Geller no muestra sus supuestas habilidades con un científico ateo en lugar de con científicos cienciólogos y de otras creencias?

¿Quizás es q piense q no va a ser imparcial su análisis?

Al fin y al cabo es lo q piensas tu acerca de un científico no ateo

JustVegetal
05-oct-2009, 23:23
Es que ..."detrás de cada puerta que abre la ciencia está Dios", decía Einstein, no entiendo qué hay de malo en que sean de una u otra religión, si los asuntos de Geller no tienen que ver con demostración de Dios, no te entiendo Zen_ic

Esa información está en un libro de él que se llama El Poder de la Mente. Y Zen_ic sigo pensando que es muy injusto el juicio sumarísimo que le has montado a Uri Geller y de paso a todo lo que pongo aquí para defenderlo.

JustVegetal
05-oct-2009, 23:23
Un ateo sería más imparcial? Creo que esa hipótesis es muy errónea.

RespuestasVeganas.Org
05-oct-2009, 23:29
que conste que Uri Geller me importa un pito y que hasta hoy no sabía que existía un tipo llamado Randi (y visto lo visto, bien tranquila que he vivido ahsta ahora ;)) pero es que tu post me parece un resumen perfecto de muchas más cosas que Uri Geller, los procesos paranormales, la psiquis y el ilusionismo.
Como el autor de este hilo me dijo una vez, creo varias personas se han definido bastante con este hilo que no sé si pretendía desprestigiar al pobre uri geller (que le deben estar pitando los oídos donde quiera que esté) o quedar por encima de una forera (y por ende, de otras que, inteligentemente, abandonaron la discúsión hace tiempo, en otro hilo).

El autor de este hilo te responde. A mí Uri Geller y su cara también me importan un pito, lo mismo que cualquier comparación personal. Nunca me gustaron las telenovelas. Mi intención no es despretigiar ni quedar por encima de nadie, que poco me conoces ¿prestigio? las cosas que tienen valor deberían de ser admiradas por lo que son no por quien las hace. Los heroes son una invención de quienes no comprenden nada y no ven más alla de lo personal. Es una pena que veas este hilo así como lo enfocas y no como una forma de buscar la verdad hasta lo más cerca que podamos llegar a ella.

JustVegetal
05-oct-2009, 23:33
El autor de este hilo te responde. A mí Uri Geller y su cara también me importan un pito, lo mismo que cualquier comparación personal. Nunca me gustaron las telenovelas. Mi intención no es despretigiar ni quedar por encima de nadie, que poco me conoces ¿prestigio? las cosas que tienen valor deberían de ser admiradas por lo que son no por quien las hace. Los heroes son una invención de quienes no comprenden nada y no ven más alla de lo personal. Es una pena que veas este hilo así como lo enfocas y no como una forma de buscar la verdad hasta lo más cerca que podamos llegar a ella.

De verdad alucinas si crees que a la verdad se llega así.

JustVegetal
05-oct-2009, 23:35
¿Leíste esto Zen_ic? Quiero que me respondas a la pregunta que te hago en ese escrito.



Qué interés tengo en seguir con esta polémica?
Qué interés tenéis en seguir con esta polémica?

Qué os ha hecho a vosotros Uri Geller que es un defensor de los animales, vegano, deportista y el mejor psíquico conocido y verificado de esta época?

Qué os ha dado James Randi, pseudoescéptico, farsante comprobado, ilusionista, conservador del sistema tecnócrata, carnívoro, y únicamente conocido en los círculos pseudoescépticos por ser alguien que le come la sombra a cualquier famoso con tal de hacerse famoso él?

Randi solo es un envidioso de Uri Geller. es la envidia del que solo es un hacedor de trucos frente a una persona con reales poderes y brillante en todo como es Uri Geller.

Uri Geller es famoso mundialmente por sus facultades y Randi es conocido simplemente por molestar a Geller.

Partimos de un Tema que se abrió con malas intenciones, aportando un vídeo que pretende desacreditar a Uri Geller, pero después ya no es solo a Uri Geller, es a cualquiera que no piense como los "escépticos" a los cuales aunque sean unos mercachifles les otorgáis el rango de científicos.


Me encuentro aquí a gente joven sin ninguna formación despellejando como las viejas cotillas de los pueblos antiguos que después de matar al pollo liquidaban con la lengua también a la que se echaba un amante, rebuscando en las vidas personales de gente que no viene ni a cuento con tal de desprestigiar por la vía moral los trabajos que hayan hecho.

Incluso que aportes que una persona sea deportista y vegano puede ser criticable. Nadie se salva si eso significa estropearle las consignas a quien?

Es patético, ofrece un espectáculo preocupante de vuestra actitud ante la vida.

Insisto, alguna gente no se da cuenta, pero está sirviendo de soldadito vocero a las ideas conservadoras, a las que tienen la religión oficial, el partido oficial, comen carne, venden y consumen medicamentos de farmacéuticas, ven la tele y creen que por allí habla la ciencia, etc, etc

A mi me da igual, no soy la que va a convencer de nadie, personalmente tengo mis convicciones fruto de la investigación de hace muchos años, de mi tiempo dedicado a los libros, de mis viajes, de conocer a personas etc

Intentaba que aunque sea a través de figuras conocidas como son Uri Geller pudierais hacer un ejercicio de apertura de mentes pero claro resulta que no, porque es mucho más excitante poder sacar toda la agresividad y el sarcasmo a pasear un ratito que hay mucha y salen granos.

Pues nada a seguir, me dirás Zen_ic por qué sigues poniendo estos post?, personalmente te considero como alguien con cierta formación y te respeto por tus acciones en cuanto a la defensa de los animales, y hasta me simpatizas y por eso te contesto en ellos, pero estos post solo sirven para que otra gente los use de plataforma donde sacar sus ideas, probablemente más antiguas e incultas que las que guiaron a la Inquisición cuando la caza de brujas, o por ahí por ahí. No se producen condiciones para el diálogo.

Mirad la eternidad está por delante y por detrás, somos uno en una marea de seres que buscan evolucionar, deberíamos tener la infinita humildad de verlo así, y si no es posible, pues hay aquel dicho español de

"arrieros somos y en el camino nos encontraremos"

¡Qué os aproveche!

(Este post por supuesto no va dirigido a otras personas de buena voluntad que participan en el coloquio-juicio-sumarísimo, ellos saben bien a quien va y a quien no)

Snickers
05-oct-2009, 23:35
Es una pena que veas este hilo así como lo enfocas y no como una forma de buscar la verdad hasta lo más cerca que podamos llegar a ella.


pero si de eso ya controlas tu

Mira, acá has soltado una


. Los heroes son una invención de quienes no comprenden nada y no ven más alla de lo personal.

pasa q sin enlace de la wiki, ni siquiera :D

RespuestasVeganas.Org
05-oct-2009, 23:36
¿Quizás es q piense q no va a ser imparcial su análisis?

Al fin y al cabo es lo q piensas tu acerca de un científico no ateo


Un ateo no tiene interés en que existan cosas que no se han demostrado que existen, en cambio un creyente de alguna religión siempre será dado más a tener interés en que cosas que no se han demostrado que existan se traten como ciertas.

Si un científico ateo comprueba que Uri Geller pasa positivamente unas pruebas de telepatía objetivamente preparadas no negaría las mismas.

No me fio científicamente de quienes son fieles creyentes y practicantes de alguna religión.

Snickers
05-oct-2009, 23:37
Un ateo no tiene interés en que existan cosas que no se han demostrado que existen, en cambio un creyente de alguna religión siempre será dado más a tener interés en que cosas que no se han demostrado que existan se traten como ciertas.

Si un científico ateo comprueba que Uri Geller pasa positivamente unas pruebas de telepatía objetivamente preparadas no negaría las mismas.

No me fio científicamente de quienes son fieles creyentes y practicantes de alguna religión.

Ves, ya has encontrado otra verdad (aunq otra vez sin enlace a la wiki, ni siquiera), estas hecho un peaso de aprendizzzzzz

sana
05-oct-2009, 23:40
Un ateo puede creer en telepatia perfectamente, no se, la religion no tiene que ver con eso.Es que la imagen que ponen de Dios es irreal, la gente se lo imagina como un humano gigante y en realidad dios es todo,es energia, por eso dice la frase esa de a nuestra imagen y semejanza, es energia, por eso es igual.Es muy sencillo.

JustVegetal
05-oct-2009, 23:40
pues tú verás pero ¿a un dentista le pedirías lo mismo?
entonces para ti no existe la ciencia

Snickers
05-oct-2009, 23:41
pues tú verás pero ¿a un dentista le pedirías lo mismo?
entonces para ti no existe la ciencia

si mujer, la ciencia atea, jaja

JustVegetal
05-oct-2009, 23:43
Zen_ic y qué crees que los pseudoescépticos esos no son de la religión?
Pues ya te digo que más que los otros, sobre todo de religiones más carcas y convencionales.

RespuestasVeganas.Org
05-oct-2009, 23:45
Es que ..."detrás de cada puerta que abre la ciencia está Dios", decía Einstein, no entiendo qué hay de malo en que sean de una u otra religión, si los asuntos de Geller no tienen que ver con demostración de Dios, no te entiendo Zen_ic

Tiene que ver en que los creyentes están más unidos a aquello que no se puede demostrar que quienes son ateos, agnósticos, ignósticos, etc.

Einstein fue muy buen científico pero como comprenderás no voy a compartir todo lo que él es:

"en sus cartas Einstein se revela como una persona fría, capaz de indicar por escrito a su esposa Mileva que debía callarse cuando él se lo pidiera, o"

http://www.publico.es/ciencias/176843/einstein/odiaba/ateos/identificaran/causa

Esto no es un ad hominem contra Einstein sino una forma de distanciarme de todas las figuras y heroes reconocidos, aunque comparta y admire algunas de las cosas que hicieron.


Esa información está en un libro de él que se llama El Poder de la Mente. Y Zen_ic sigo pensando que es muy injusto el juicio sumarísimo que le has montado a Uri Geller y de paso a todo lo que pongo aquí para defenderlo.

¿No hay ningún link en las Universidades que menciona que hablen sobre esa información?

Simplemente quiero saber sobre los supuestos poderes de Uri Geller, su vida personal me da lo mismo, si es vegano como si no. Creo que tengo el derecho a buscar la verdad y a ir hasta el fondo del asunto.

RespuestasVeganas.Org
05-oct-2009, 23:49
Un ateo sería más imparcial? Creo que esa hipótesis es muy errónea.

¿Crees en la evolución o eres creacionista? Te lo digo porque hay científicos que dicen que nos creo Dios.

Snickers
05-oct-2009, 23:49
Esto no es un ad hominem contra Einstein sino una forma de distanciarme de todas las figuras y heroes reconocidos, aunque comparta y admire algunas de las cosas que hicieron.

¿Y eso q tiene q ver acerca de su percepción e intuición como científico?



Tiene que ver en que los creyentes están más unidos a aquello que no se puede demostrar que quienes son ateos, agnósticos, ignósticos, etc.

Y eso es un argumento científico, no

Más q nada pq tumbas a científicos no ya con argumentos científicos, lo haces con prejuicios. Algo q por otro lado evitas reconocer q tienen también esos científicos no creyentes

A mi me parece un doble rasero, q encima no es científico

RespuestasVeganas.Org
05-oct-2009, 23:55
pues tú verás pero ¿a un dentista le pedirías lo mismo?
entonces para ti no existe la ciencia

Los dentistas tienen un procedimiento científico a la hora de sacar dientes, por lo general bastante uniforme por lo cual no me preocupo por sus creencias. Si hubiese cosas raras por ahí no dudes en que buscaría dentistas lo menos raros posibles.

Snickers
05-oct-2009, 23:57
Si hubiese cosas raras por ahí no dudes en que buscaría dentistas lo menos raros posibles.

dentistas carnacas, por ejem. Que eso de ser vegano es muy raro :D

RespuestasVeganas.Org
06-oct-2009, 00:28
Qué interés tengo en seguir con esta polémica?

Mantener sin duda alguna que lo que dices es verdad.


Qué interés tenéis en seguir con esta polémica?

Buscar la verdad. Para mí no es una polémica sino una adquisición de datos.


Qué os ha hecho a vosotros Uri Geller que es un defensor de los animales, vegano, deportista y el mejor psíquico conocido y verificado de esta época?

A mí nada, de hecho le deseo lo mejor del mundo. En cuanto a sus supuestos poderes psíquicos pido más información y pruebas, a ser posible realizados por alguien que no sea de ninguna religión, New Age, etc. sino alguien lo más "robotizado" posible.


Qué os ha dado James Randi, pseudoescéptico, farsante comprobado, ilusionista, conservador del sistema tecnócrata, carnívoro, y únicamente conocido en los círculos pseudoescépticos por ser alguien que le come la sombra a cualquier famoso con tal de hacerse famoso él?

Lo mismo que Uri Geller, nada. Me da igual su vida personal. Solo me interesa el tema de los supuestos poderes de Uri Geller.



Randi solo es un envidioso de Uri Geller. es la envidia del que solo es un hacedor de trucos frente a una persona con reales poderes y brillante en todo como es Uri Geller.

Paso de telenovelas.


Uri Geller es famoso mundialmente por sus facultades y Randi es conocido simplemente por molestar a Geller.

Paso de la imagen pública, de héroes y villanos.


Partimos de un Tema que se abrió con malas intenciones, aportando un vídeo que pretende desacreditar a Uri Geller, pero después ya no es solo a Uri Geller, es a cualquiera que no piense como los "escépticos" a los cuales aunque sean unos mercachifles les otorgáis el rango de científicos.

Bueno, lo de las malas intenciones son creencias tuyas. Ahora como dices que soy malo puedes castigarme...


Me encuentro aquí a gente joven sin ninguna formación despellejando como las viejas cotillas de los pueblos antiguos que después de matar al pollo liquidaban con la lengua también a la que se echaba un amante, rebuscando en las vidas personales de gente que no viene ni a cuento con tal de desprestigiar por la vía moral los trabajos que hayan hecho.

La vida personal me trae al pairo pero las creencias de científicos no. No estoy atacando sino pidiendo pruebas realizadas por científicos al margen de la religión.


Incluso que aportes que una persona sea deportista y vegano puede ser criticable. Nadie se salva si eso significa estropearle las consignas a quien?

Hay deportistas veganos, no puedo decir lo mismo de la telepatía.


Es patético, ofrece un espectáculo preocupante de vuestra actitud ante la vida.

Simplemente estoy investigando sobre un tema y doy mi opinión, si eso te parece patético no es mi culpa.



Insisto, alguna gente no se da cuenta, pero está sirviendo de soldadito vocero a las ideas conservadoras, a las que tienen la religión oficial, el partido oficial, comen carne, venden y consumen medicamentos de farmacéuticas, ven la tele y creen que por allí habla la ciencia, etc, etc

Mezclas cosas. Los "creyentes" ahora mismo son quienes comen carne por creer que es necesario. Los creyentes (católicos, musulmanes, protestantes, etc) son quienes son conservadores. Son los no creyentes quienes cambian. Tu crees que la telepatía no es una creencia, yo digo que sí, que este tipo de pensamiento fantástico no es algo nuevo, nos lleva acompañando siempre y hace que la gente esté por ahí perdida.


A mi me da igual, no soy la que va a convencer de nadie, personalmente tengo mis convicciones fruto de la investigación de hace muchos años, de mi tiempo dedicado a los libros, de mis viajes, de conocer a personas etc

Pues por favor, a ver cuando nos muestras algo más que palabras, ¿tienes algún tipo de poder extraordinario?


Intentaba que aunque sea a través de figuras conocidas como son Uri Geller pudierais hacer un ejercicio de apertura de mentes pero claro resulta que no, porque es mucho más excitante poder sacar toda la agresividad y el sarcasmo a pasear un ratito que hay mucha y salen granos.

Hago preguntas y pongo información lisa y llanamente y te ofende. Tú dices que la telepatía existe y yo digo que no, aún estando abierto a dicha posibilidad.


Pues nada a seguir, me dirás Zen_ic por qué sigues poniendo estos post?, personalmente te considero como alguien con cierta formación y te respeto por tus acciones en cuanto a la defensa de los animales, y hasta me simpatizas y por eso te contesto en ellos, pero estos post solo sirven para que otra gente los use de plataforma donde sacar sus ideas, probablemente más antiguas e incultas que las que guiaron a la Inquisición cuando la caza de brujas, o por ahí por ahí. No se producen condiciones para el diálogo.

Abro estos post porque me parecen temas interesantes, y lo seguiré haciendo mientras en este foro haya libertad. No sé que tiene que ver en esto lo personal, no debería de tener nada que ver. A mí me da igual lo que hagas en tu vida, solo quiero hablar sobre Uri Geller y sus supuestos poderes.


Mirad la eternidad está por delante y por detrás, somos uno en una marea de seres que buscan evolucionar, deberíamos tener la infinita humildad de verlo así, y si no es posible, pues hay aquel dicho español de

"arrieros somos y en el camino nos encontraremos"

Yo no soy uno ni nadie es yo, por favor respeta mi espacio vital.



¡Qué os aproveche!

(Este post por supuesto no va dirigido a otras personas de buena voluntad que participan en el coloquio-juicio-sumarísimo, ellos saben bien a quien va y a quien no)

Personas de buena voluntad y personas de mala voluntad, eres tú quien separa ¿todos somos uno?...

liebreblanca
06-oct-2009, 00:38
Veo que aún sigue la cruzada "vamos a atacar a todo lo que suene a paranormal" :juas:.
No he visto los videos, prefiero dedicar el tiempo a difundir a mis gatines. Tampoco puedo hablar de Uri, porque se hizo famoso en los 70 y no habia nacido. Pero sin ánimo de echar más leña al fuego quiero compartir algo con los que tengan sano interés.
Hace años en un curso de sanación energética, cuando hablabamos sobre el control de las energias, nos enseñaron a doblar cucharas. Los más habilidosos incluso las partian en dos. Yo fuí la más patosa y la última en conseguirlo, pero después de un buen rato tambien pude hacerlo :bien:. Y eso es todo lo que queria decir.
Un abrazo

RespuestasVeganas.Org
06-oct-2009, 00:40
¿Y eso q tiene q ver acerca de su percepción e intuición como científico?

Tu lo has dicho, SU percepción e intuición, eso no es ciencia.


Y eso es un argumento científico, no

Más q nada pq tumbas a científicos no ya con argumentos científicos, lo haces con prejuicios. Algo q por otro lado evitas reconocer q tienen también esos científicos no creyentes

A mi me parece un doble rasero, q encima no es científico

No me fio: pido pruebas con científicos ateos y noto como que se quieren evitar. A mí este tema no me parece nada claro y por ello no me tiro a la piscina a afirmar que la telepatía es algo comprobado.

Snickers
06-oct-2009, 00:47
Tu crees que la telepatía no es una creencia, yo digo que sí, que este tipo de pensamiento fantástico no es algo nuevo, nos lleva acompañando siempre y hace que la gente esté por ahí perdida.

Fantástico?

Gente por ahí perdida?

¿ los datos q avalen esa afirmación ??



Pues por favor, a ver cuando nos muestras algo más que palabras, ¿tienes algún tipo de poder extraordinario?

eso digo yo, no haces más q afirmar cosas sin demostrarlas



Tú dices que la telepatía existe y yo digo que no, aún estando abierto a dicha posibilidad.

no se te ve muy abierto cuando afirmas algo sin pruebas científicas

Tendrías q demostrar q la telepatía es imposible y no lo has hecho

Magnetik
06-oct-2009, 00:51
Veo que aún sigue la cruzada "vamos a atacar a todo lo que suene a paranormal" :juas:.
No he visto los videos, prefiero dedicar el tiempo a difundir a mis gatines. Tampoco puedo hablar de Uri, porque se hizo famoso en los 70 y no habia nacido. Pero sin ánimo de echar más leña al fuego quiero compartir algo con los que tengan sano interés.
Hace años en un curso de sanación energética, cuando hablabamos sobre el control de las energias, nos enseñaron a doblar cucharas. Los más habilidosos incluso las partian en dos. Yo fuí la más patosa y la última en conseguirlo, pero después de un buen rato tambien pude hacerlo :bien:. Y eso es todo lo que queria decir.
Un abrazo

Hola,queria decir que me he sentido identificado con lo que has dicho.A veces la gente no cree lo paranormal pero es por desconocimiento.yo empece como tu, pero poco a poco he ido mejorando.ahora puedo doblar placas de metal de un centimetro de espesor.tambien e podido desarrollar otros dones como mover objetos.todo esto me ocurre desde que tube contacto con seres de otro planeta.ahora me dicen que es lo que va a pasar con la humanidad y lo que debemos hacer para salvarnos.es el mensaje que estoy dando en mi ciudad pero son pocos los que me creen y se salvaran.gracias por compartir.es un foro muy hermoso.

Snickers
06-oct-2009, 00:54
Tu lo has dicho, SU percepción e intuición, eso no es ciencia.

he dicho

percepción e intuición como científico

y sí, los científicos también incluyen la percepción e intuición en sus estudios :D

Y si, las tesis de los científicos son SUS tesis, de toa la vida, además



No me fio: pido pruebas con científicos ateos y noto como que se quieren evitar. A mí este tema no me parece nada claro y por ello no me tiro a la piscina a afirmar que la telepatía es algo comprobado.

jaja, pero sí te tiras para afirmar q no existe

¿donde están tus pruebas científicas acerca de q la telepatía es imposible?

Ni un simple enlace a la wiki :D

Resulta q de cara a Einstein me dices q son SUS percepciones (aunq se te olvido q como científico) pero no es ciencia, y de cara a q sea ciencia hecha por un científico creyente tampoco es posible (cuando la ciencia es ciencia ¿no? ), pero luego sí te valen científicos ateos, es q incluso mejor dicho SOLO te valen científicos ateos

Jajaja, pues como sean como tu, q afirmas cosas sin demostrar vamos apañados

Pero claro, los ateos (ignóstico, si prefieres), pq de escépticos naa de naa, no estáis predispuestos, que vaaaaaa

Snickers
06-oct-2009, 00:58
Hola,queria decir que me he sentido identificado con lo que has dicho.A veces la gente no cree lo paranormal pero es por desconocimiento.yo empece como tu, pero poco a poco he ido mejorando.
ahora puedo doblar placas de metal de un centimetro de espesor.
tambien e podido desarrollar otros dones como mover objetos.
todo esto me ocurre desde que tube contacto con seres de otro planeta.
ahora me dicen que es lo que va a pasar con la humanidad y lo que debemos hacer para salvarnos.
es el mensaje que estoy dando en mi ciudad pero son pocos los que me creen y se salvaran.
gracias por compartir.
es un foro muy hermoso.

jajajaja

que cosas tienes !!

¿Y que va a pasar con los q se mofan de otros, por ejem?

RespuestasVeganas.Org
06-oct-2009, 01:12
Fantástico?

Gente por ahí perdida?

¿ los datos q avalen esa afirmación ??

eso digo yo, no haces más q afirmar cosas sin demostrarlas

no se te ve muy abierto cuando afirmas algo sin pruebas científicas

El pensamiento fantástico puede ser fácilmente comprobado en la antiguedad, en las religiones antiguas, en la mitología,... es algo bastante conocido. ¿Crees que los personajes mitológicos no son fantasía?

Cuando digo que hay gente por ahí perdida me refiero a todos aquellos que ven la realidad solo desde su subjetividad y sin tener ningún interés en buscar las verdad de las cosas sino que se quedan en lo sencillo que es aceptar ideas sin preocuparse en saber si están equivocados ya que esto no afecta a su hedonismo.


Tendrías q demostrar q la telepatía es imposible y no lo has hecho

Tu argumento hace que cualquier afirmaci´no sea verdad. Quienes afirman que exista algo son quienes tienen el deber de demostrarlo.

RespuestasVeganas.Org
06-oct-2009, 01:15
jajajaja

que cosas tienes !!

¿Y que va a pasar con los q se mofan de otros, por ejem?


Uri Geller también dice que dobla cosas y mueve objetos, no sé por qué no te mofas también de él...

Snickers
06-oct-2009, 01:16
El pensamiento fantástico puede ser fácilmente comprobado en la antiguedad, en las religiones antiguas, en la mitología,... es algo bastante conocido. ¿Crees que los personajes mitológicos no son fantasía?

no me digas

¿a ver si va a ser q piensas q somos gilipollas ?

La cuestión era el como encajabas cientificamente hablando dicho término en el párrafo donde lo mencionaste


Cuando digo que hay gente por ahí perdida me refiero a todos aquellos que ven la realidad solo desde su subjetividad y sin tener ningún interés en buscar las verdad de las cosas sino que se quedan en lo sencillo que es aceptar ideas sin preocuparse en saber si están equivocados ya que esto no afecta a su hedonismo.

Si, yo creo q tu podrías encajar ahí, fijate





Tu argumento hace que cualquier afirmaci´no sea verdad. Quienes afirman que exista algo son quienes tienen el deber de demostrarlo.

NO, quienes afirman algo son quienes han de demostrar lo q afirman. Da igual q se afirme q existe algo como q no existe ese algo

Tu tienes la desfachatez de exigir pruebas a las afirmaciones de otros pero no das ninguna a las tuyas

Quizá por ahora lo tuyo es tan subjetivo como lo de otros, por cierto

En ciencia mientras no se demuestre q algo es imposible ese algo puede ser posible, y sobre probabilidades habría q demostrar que datos se barajan. Que aquello de más allá de toda duda razonable sirve en derecho, en ciencia no es suficiente

Snickers
06-oct-2009, 01:19
Uri Geller también dice que dobla cosas y mueve objetos, no sé por qué no te mofas también de él...

Yo no me mofo de nadie, me resulta bochornoso todo lo q estas escribiendo en los últimos días

RespuestasVeganas.Org
06-oct-2009, 01:27
no me digas

¿a ver si va a ser q piensas q somos gilipollas ?

La cuestión era el como encajabas cientificamente hablando dicho término en el párrafo donde lo mencionaste

Lo de gilipollas sobra.

Yo dije: "Tu crees que la telepatía no es una creencia, yo digo que sí, que este tipo de pensamiento fantástico no es algo nuevo, nos lleva acompañando siempre y hace que la gente esté por ahí perdida."

Como nadie me puede demostrar que tiene telepatía, es decir, adivinar mi pensamiento, me mantengo al margen de lo que considero una creencia o pensamiento mágico.




Si, yo creo q tu podrías encajar ahí, fijate

Interesante...



NO, quienes afirman algo son quienes han de demostrar lo q afirman. Da igual q se afirme q existe algo como q no existe ese algo

Tu tienes la desfachatez de exigir pruebas a las afirmaciones de otros pero no das ninguna

Quizá por ahora lo tuyo tan subjetivo como lo de otros, por cierto

Yo no he dicho que no existen las personas que, por ejemplo, se teletransportan con la mente porque no hay nadie que haya afirmado que eso sea cierto. Son quienes afirman tal cosa quienes tienen que demostrarlo no yo. En el caso de la telepatía lo mismo.

RespuestasVeganas.Org
06-oct-2009, 01:31
Yo no me mofo de nadie, me resulta bochornoso todo lo q estas escribiendo en los últimos días



jajajaja

que cosas tienes !!

¿Y que va a pasar con los q se mofan de otros, por ejem?


¿Esto no es mofa hacia alguien que acaba de entrar al foro a contar sus cosas?

Snickers
06-oct-2009, 01:34
Lo de gilipollas sobra.

Yo dije: "Tu crees que la telepatía no es una creencia, yo digo que sí, que este tipo de pensamiento fantástico no es algo nuevo, nos lleva acompañando siempre y hace que la gente esté por ahí perdida."

Como nadie me puede demostrar que tiene telepatía, es decir, adivinar mi pensamiento, me mantengo al margen de lo que considero una creencia o pensamiento mágico.

es q mezclas las cosas, una cosa es una creencia y otra un pensamiento mágico y o fantástico.

No todas las creencias son acerca de pensamientos mágicos y o fantásticos



Yo no he dicho que no existen las personas que, por ejemplo, se teletransportan con la mente porque no hay nadie que haya afirmado que eso sea cierto. Son quienes afirman tal cosa quienes tienen que demostrarlo no yo. En el caso de la telepatía lo mismo.


Tu no solo exiges pruebas a quien afirma, además de ello afirmas también cosas. Y lo q afirmas lo afirmas sin dar pruebas

No es q afirmes q el otro sin pruebas no puede demostrar tal o cual, es q afirmas q tal o cual no existe. De hecho lo metes dentro de la fantasía y demás cajones con aire peyorativo

Todo tu planteamiento me parece simplemente indecoroso

Snickers
06-oct-2009, 01:35
¿Esto no es mofa hacia alguien que acaba de entrar al foro a contar sus cosas?

Por supuesto q no

De hecho estoy intrigado en su respuesta

¿sugieres alguna posible?

Snickers
06-oct-2009, 01:42
Hago preguntas y pongo información lisa y llanamente y te ofende. Tú dices que la telepatía existe y yo digo que no, aún estando abierto a dicha posibilidad.


Bueno, qué

¿Y las pruebas científicas para respaldar tu afirmación????

RespuestasVeganas.Org
06-oct-2009, 01:43
es q mezclas las cosas, una cosa es una creencia y otra un pensamiento mágico y o fantástico.

No todas las creencias son acerca de pensamientos mágicos y o fantásticos


¿Hay creencias reales?




Tu no solo exiges pruebas a quien afirma, además de ello afirmas también cosas. Y lo q afirmas lo afirmas sin dar pruebas

¿Qué afirmo sin dar pruebas?



No es q afirmes q el otro sin pruebas no puede demostrar tal o cual, es q afirmar q tal o cual no existe. De hecho lo metes dentro de la fantasía y demás cajones con aire peyorativo

Yo no digo que la telepatía no pueda existir, pero nadie me ha dado la suficientes pruebas de que exista, a aparte de estudios realizados por científicos cienciólogos y de otras religiones de los que no me fio. A ver si comienzan a sacar a la telepatía del armario porque yo veo muy poca por no decir que no la veo.



Todo tu planteamiento me parece simplemente indecoroso

Pues apedréame.

Snickers
06-oct-2009, 01:45
¿Hay creencias reales?

amigooo

investiga, pregunta a algún ateo, q yo soy algo parcial




Pues apedréame.


Y este comentario también

RespuestasVeganas.Org
06-oct-2009, 01:46
Bueno, qué

¿Y las pruebas científicas para respaldar tu afirmación????

Hasta el día de hoy nadie me he demostrado que pueda saber lo que pienso. Me vale eso. Y cuando conozcas a alguien que pueda me lo presentas ;)

Snickers
06-oct-2009, 01:47
Hasta el día de hoy nadie me he demostrado que pueda saber lo que pienso. Me vale eso. Y cuando conozcas a alguien que pueda me lo presentas ;)


Jajaja,

¿eso es una prueba científica????

Chaval, un poco de seriedad, q el mundo no gira alrededor tuyo

RespuestasVeganas.Org
06-oct-2009, 01:49
Por supuesto q no

De hecho estoy intrigado en su respuesta

¿sugieres alguna posible?

jajajaja

que cosas tienes !!

Velveteen
06-oct-2009, 07:54
Un ateo no tiene interés en que existan cosas que no se han demostrado que existen,

Pero sí que puede tener interés en negar que pueden existir cosas en las que él no cree. Que yo sepa un ateo es una persona, por lo que puede pecar de subjetividad como cualquier otra.

Velveteen
06-oct-2009, 07:55
¿Hay creencias reales?


Una creencia sólo es algo que se cree, sea real o irreal.

Crisha
06-oct-2009, 08:01
Un ateo no tiene interés en que existan cosas que no se han demostrado que existen, en cambio un creyente de alguna religión siempre será dado más a tener interés en que cosas que no se han demostrado que existan se traten como ciertas.

Si un científico ateo comprueba que Uri Geller pasa positivamente unas pruebas de telepatía objetivamente preparadas no negaría las mismas.

No me fio científicamente de quienes son fieles creyentes y practicantes de alguna religión.

científicos, lo que se dice científicos, has conocido a pocos, verdad? ateos o no ateos, pocos científicos de verdad quedan en el mundo ya que todos dependen del dinero para sus investigaciones. Y no hay científico (y todos los días saltan casos de fraude científico por parte de personal al que no le preguntaron su religión) que no se haya planteado alguna vez la posibilidad de matar a su abuela por firmar un paper, que no haya ocultado datos, tergiversado datos, maquillado datos, obviado datos, reenviado un paper a otra revista de criterios menos estrictos, etc, etc, etc. con tal de tener una nueva publicación...

me sorprende sobremanera tu cerrazón (no con uri geller, que como te dije antes, me importa un pito, al igual que cualquier otro "héroe" como lo nombras tú) en lo que, lo siento, parece un intento desesperado de llevar razón por encima de todas las cosas (y no me digas que es una búsqueda de la verdad porque ¿qué es la verdad? ¿tienes un criterio único y exclusivo para definir la verdad?) y, sobre todo, tu ingenuidad apra con la "ciencia", teniendo en cuenta que, como bien dice Velveteen, los científicos ateos no son menos subjetivos por ello. Ya que todos queremos llevarnos el gato al agua. Invertir tanto esfuerzo o más que los religiosos en demostrar que dios no existe es, como mínimo, sospechoso.

JustVegetal
06-oct-2009, 08:06
Los dentistas tienen un procedimiento científico a la hora de sacar dientes, por lo general bastante uniforme por lo cual no me preocupo por sus creencias. Si hubiese cosas raras por ahí no dudes en que buscaría dentistas lo menos raros posibles.

Los físicos que estudiaron a Geller igual. Un científico no cree ni deja de creer, creer son cuestiones personales.

Crisha
06-oct-2009, 08:07
Los dentistas tienen un procedimiento científico a la hora de sacar dientes, por lo general bastante uniforme por lo cual no me preocupo por sus creencias. Si hubiese cosas raras por ahí no dudes en que buscaría dentistas lo menos raros posibles.

Hemos de entender aquí que las personas con creencias son "raras". Sinceramente, me parece un prejuicio (otro más) bastante preocupante.

Velveteen
06-oct-2009, 08:08
Hemos de entender aquí que las personas con creencias son "raras". Sinceramente, me parece un prejuicio (otro más) bastante preocupante.

Juas, a mí desde hace años la palabra que menos me gusta es "normal", así que... :rolleyes: Pero entiendo lo que quieres decir.;)

Crisha
06-oct-2009, 08:10
A mí nada, de hecho le deseo lo mejor del mundo. En cuanto a sus supuestos poderes psíquicos pido más información y pruebas, a ser posible realizados por alguien que no sea de ninguna religión, New Age, etc. sino alguien lo más "robotizado" posible.

o sea que puesto que aceptamos veganos, animalista y deportista entre sus virtudes, ya sólo queda incluir robotizado y ateo... y será el vegano perfecto!!!!! ya tenemos tenemos definida la raza del futuro...

Crisha
06-oct-2009, 08:11
Juas, a mí desde hace años la palabra que menos me gusta es "normal", así que... :rolleyes: Pero entiendo lo que quieres decir.;)

bueno, es que a mí lo "raro" me parece alguien que no tiene creencias... podrás ser en dios, en tu fuerza, en tu trabajo, en tus hijos, en las flores o en el prana, pero alguien sin creencias de ningún tipo me parece "robotizado" :D

JustVegetal
06-oct-2009, 08:11
o sea que puesto que aceptamos veganos, animalista y deportista entre sus virtudes, ya sólo queda incluir robotizado y ateo... y será el vegano perfecto!!!!! ya tenemos tenemos definida la raza del futuro...

jajaja es que de verdad esto casi es flipante:) y encima lo piensa

Crisha
06-oct-2009, 08:14
Tu lo has dicho, SU percepción e intuición, eso no es ciencia.



No me fio: pido pruebas con científicos ateos y noto como que se quieren evitar. A mí este tema no me parece nada claro y por ello no me tiro a la piscina a afirmar que la telepatía es algo comprobado.

la ciencia, por mucho que siga el método científico (quien lo sigue) en su esencia, se basa mucho en la intuición. Los grandes científicos del mundo fueron y son personas con una capacidad intuitiva superior a los demás; capacidad que les permite buscar donde otros no buscaron, abrir líneas de proyecto donde otros fracasaron y empezar a tirar del hilo...
Eso es lo que diferencia a un científico (bueno) de un técnico de laboratorio (excelente), por mucho que dirija proyectos.

Velveteen
06-oct-2009, 08:16
bueno, es que a mí lo "raro" me parece alguien que no tiene creencias... podrás ser en dios, en tu fuerza, en tu trabajo, en tus hijos, en las flores o en el prana, pero alguien sin creencias de ningún tipo me parece "robotizado" :D

Ya lo creo, y a mí, personalmente, es algo que me da miedo.

Crisha
06-oct-2009, 08:19
El pensamiento fantástico puede ser fácilmente comprobado en la antiguedad, en las religiones antiguas, en la mitología,... es algo bastante conocido. ¿Crees que los personajes mitológicos no son fantasía?

el tema de las parábolas te suena? que a nosotros nos hayan lelgado dibujos de hipgrifos no indica necesariamente que la gente creyese en ellos. Eso es lo que nosotros hemos decidido... pero el mundo se puede explicar de muchas maneras. Unos lo intentan explicar mediante ecuaciones matemáticas (que son todas ciertas por ser matemática, no? teniendo en cuenta que hubo que inventar el CERO apra que saliesen las cuentas... y teniendo en cuenta que hay muchos aspectos de nuestra vida basados en HIPÓTESIS, es decir, en cosas no demostradas...), otros mediante la creación de seres "fantásticos", otos mediante parábolas de nuestra vida, y otros no intentan explicarlo, sólo viven.

Crisha
06-oct-2009, 08:21
En ciencia mientras no se demuestre q algo es imposible ese algo puede ser posible, y sobre probabilidades habría q demostrar que datos se barajan. Que aquello de más allá de toda duda razonable sirve en derecho, en ciencia no es suficiente

efecivamente, Snickers. De hecho ésa es la hipotesis cero (Ho)

o como decía mi profesora de autoescuela: "toda calle es de doble sentido ahsta que se demuestre lo contrario" :D

Crisha
06-oct-2009, 08:27
¿Hay creencias reales?

Sí, en el s. XV Copérnico creía en el denominado modelo heliocéntrico y resulto ser real.

Newton, creía en la ley de la gravedad y consiguió demostrarla.

Ignaz Semmelweis creía en la higiene de manos para la atención a parturientas y, el tiempo, con la llegada de tecnología que permitió demostrar los princpios científicos y epidemiológicos de la transmisión infecto-contagiosa, le tuvo que dar la razón. Por cierto, salvo miles de vidas con el simpkle gesto de hacer que las comadronas se lavaran las manos y ventilasen las salas de partos.

y que conste que sólo he puesto ejemplos de científicos (desconozco su afiliación religiosa, disculpa) para que no digas que me voy a creencias "fantásticas"

sana
06-oct-2009, 12:02
Y quien dice que no existan unicornios, duendes, hipogrifos y demas seres mitologicos? a lo mejor en el astral estan, hay gente que dice que en el astral ven dundes.

sana
06-oct-2009, 12:17
Hola,queria decir que me he sentido identificado con lo que has dicho.A veces la gente no cree lo paranormal pero es por desconocimiento.yo empece como tu, pero poco a poco he ido mejorando.ahora puedo doblar placas de metal de un centimetro de espesor.tambien e podido desarrollar otros dones como mover objetos.todo esto me ocurre desde que tube contacto con seres de otro planeta.ahora me dicen que es lo que va a pasar con la humanidad y lo que debemos hacer para salvarnos.es el mensaje que estoy dando en mi ciudad pero son pocos los que me creen y se salvaran.gracias por compartir.es un foro muy hermoso.

Y que hay que hacer para salvarse? irse a otro planeta? es que de eso no estoy de acuerdo, yo no me piro de esta planeta ni de coña, no sabemos lo que hay fuera, yo no me fio de los INTRATERRESTRES.

Crisha
06-oct-2009, 12:18
Y que hay que hacer para salvarse? irse a otro planeta? es que de eso no estoy de acuerdo, yo no me piro de esta planeta ni de coña, no sabemos lo que hay fuera, yo no me fio de los INTRATERRESTRES.

cuánta sabiduría hay en esa frase, sana...

sana
06-oct-2009, 12:19
cuánta sabiduría hay en esa frase, sana...

es con ironia?? xD

Crisha
06-oct-2009, 12:21
es con ironia?? xD

en absoluto, de verdad...

etznab
06-oct-2009, 16:55
si nos quedamos en que lo verdadero es solo lo que vemos o solo lo que se puede demostrar "cientificamente", estamos perdidos.

Antes del descubrimiento de America se pensaba que la region de Europa era el centro del planeta. Que la Tierra era plana y que mas alla del horizonte habitaban espiritus malignos. Tambien que eramos el centro del universo.

La telepatia es un hecho, el poder de la mente tambien.
Seguramente ya hay muchos gobiernos que la estan estudiando, sino es que ya la han dominado.
De hecho la sociedad vive bajo control mental de las grandes potencias, por medio de publicidades, mensajes que crean terror, miedo en la gente. Eso es una manera de control mental.
Y esta comprobado "cientificamente" jajajjajajajjaja

sana
06-oct-2009, 17:39
Dicen que utilizan espias astrales.

Dreidel
07-oct-2009, 11:28
http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible

Velveteen
07-oct-2009, 12:46
Y dale, cuánto tiempo libre tiene la gente. :rolleyes:

Snickers
07-oct-2009, 13:01
Y dale, cuánto tiempo libre tiene la gente. :rolleyes:

Aparte q en ese caso, como en el del monstruo del espagueti volador, se sabe q es un invento.

Y aún así yo no descarto q puedan existir, jajaja

Sakic
07-oct-2009, 13:58
A nivel de curiosidad:

"Demuestran que la comunicación entre dos personas usando solamente sus mentes es posible"

http://alt1040.com/2009/10/demuestran-que-la-comunicacion-entre-dos-personas-usando-solamente-sus-mentes-es-posible

Por cierto, alabado sea FSM (http://www.venganza.org/), que una cosa no quita la otra.

Snickers
07-oct-2009, 14:14
A nivel de curiosidad:

"Demuestran que la comunicación entre dos personas usando solamente sus mentes es posible"

http://alt1040.com/2009/10/demuestran-que-la-comunicacion-entre-dos-personas-usando-solamente-sus-mentes-es-posible


y q decir tiene q nuestro cerebro es un hardware por explorar y aprovechar mejor

JustVegetal
07-oct-2009, 14:17
y luego queda explorar al que maneja el cerebro :)

liebreblanca
09-oct-2009, 01:15
Se dice que ver es creer, pero es falso. Hay que creer para poder ver, porque si no cierras tu mente.
A mi me da pena la gente que no cree... ¡se pierden tantas cosas! Una de las experiencias más bonitas de mi vida, fué durante una meditación al lado de un rio, escuchar cantar a las hadas.

Velveteen
09-oct-2009, 07:33
A mi me da pena la gente que no cree... ¡se pierden tantas cosas!

Es justo lo que yo pienso. ;)

aaaxxx
09-oct-2009, 08:59
Se dice que ver es creer, pero es falso. Hay que creer para poder ver, porque si no cierras tu mente.
A mi me da pena la gente que no cree... ¡se pierden tantas cosas! Una de las experiencias más bonitas de mi vida, fué durante una meditación al lado de un rio, escuchar cantar a las hadas.

eeeehhh! jaja, eso tampoco no es, chari. yo no creo (aunque creo ser muy respetuosa con los que sí) y jamás me cierro a que ciertas cosas puedan existir y no se sepa qué son (eso no quiere decir que crea que son paranormales, si no que son normales no conocidas) y no creo que me pierda tanto ni creo dar pena, jaja. es cierto, soy una descreída, no puedo evitarlo. pero yo soy muy feliz así, no me meto con nadie y seguramente también me pierda mucho no practicando el sexo en grupo o no subiendo el everest... pero es lo que hay. Es como si yo dijera: me da tanta pena la gente que cree... pierden tanto tiempo que podría ser empleado en otras cosas más útiles (y científicamente demostradas). que te voy a dar, ehhh brujilla!!! jaja

JustVegetal
09-oct-2009, 09:10
eeeehhh! jaja, eso tampoco no es, chari. yo no creo (aunque creo ser muy respetuosa con los que sí) y jamás me cierro a que ciertas cosas puedan existir y no se sepa qué son (eso no quiere decir que crea que son paranormales, si no que son normales no conocidas) y no creo que me pierda tanto ni creo dar pena, jaja. es cierto, soy una descreída, no puedo evitarlo. pero yo soy muy feliz así, no me meto con nadie y seguramente también me pierda mucho no practicando el sexo en grupo o no subiendo el everest... pero es lo que hay. Es como si yo dijera: me da tanta pena la gente que cree... pierden tanto tiempo que podría ser empleado en otras cosas más útiles (y científicamente demostradas). que te voy a dar, ehhh brujilla!!! jaja

Claro aaaxxx, pero qué pasaría si aunque no buscases nada te sucediese una experiencia extraordinaria o paranormal, o que tu vida tuviese eso de manera continua porque fueras especialmente sensible?
Y si además supieras que aquella experiencia te introduce en una visión del mundo muchísimo más amplia y trascendente que la que tiene el común de los in-mortales? :)
¿No te daría pena que los demás que ves sumidos en la angustia de vivir o dormidos no pudieran saber todo eso?

Velveteen
09-oct-2009, 09:16
eeeehhh! jaja, eso tampoco no es, chari. yo no creo (aunque creo ser muy respetuosa con los que sí) y jamás me cierro a que ciertas cosas puedan existir y no se sepa qué son (eso no quiere decir que crea que son paranormales, si no que son normales no conocidas) y no creo que me pierda tanto ni creo dar pena, jaja. es cierto, soy una descreída, no puedo evitarlo. pero yo soy muy feliz así, no me meto con nadie y seguramente también me pierda mucho no practicando el sexo en grupo o no subiendo el everest... pero es lo que hay. Es como si yo dijera: me da tanta pena la gente que cree... pierden tanto tiempo que podría ser empleado en otras cosas más útiles (y científicamente demostradas). que te voy a dar, ehhh brujilla!!! jaja

Pero entonces, aaaxxx, lo que dices es que crees que es posible que ciertas cosas puedan existir, por lo que me parece que liebreblanca no se refería a ti, porque hablaba de tener la mente abierta. ;)

lilith_bcn
09-oct-2009, 09:28
Bueno Just, yo creo que eso puede pasarte sin necesidad de creer en experiencias paranormales. Es decir, yo a veces tengo experiencias de lo más normales que me hacen conmoverme o entender cosas supongo que de la misma manera que tú, sólo que yo le doy otros significados. No sé, para mí tan increíble podrá ser un viaje astral como un viaje físico o maravillarme al igual que vosotras en otro hilo sobre la comunicación, por ejemplo,con nuestr*s gat*s.


En este sentido creo que liebreblanca tiene razón, la cuestión es abrir tu mente. Si estás dispuesta a permitir que la vida te asombre con sus cosas a mí me parece secundario si lo haces porque crees en algo más allá o no. Otro ejemplo, yo hice psicología, y me estoy enamorada de el cerebro y de las cosas que sabe hacer él solito, a veces, sin que nosotr*s lo dirijamos. Y me asombra aún más la posibilidad de que al fin y al cabo sólo sea cuestión de química...


Por cierto, buenos días!!!!!!!

JustVegetal
09-oct-2009, 09:47
La cuestión es si es cuestión de química nada más?
Yo no me considero a mi una creyente, además mi trayectoria en la vida no es precisamente de una creyente.
Creí porque experimenté, la experiencia estuvo primero, después me dediqué a estudiar estos temas a fondo y ahí sigo :)
Por cierto ya que has estudiado psicología (tengo una hija que tb) qué opinas de la figura de Frederic Myers? Creo que es tremendo que la línea dominante haya hecho todo lo posible por ignorar y desprestigiar su obra.

http://encarta.msn.com/encyclopedia_762506523/frederic_myers.html

Snickers
09-oct-2009, 12:00
eeeehhh! jaja, eso tampoco no es, chari. yo no creo (aunque creo ser muy respetuosa con los que sí) y jamás me cierro a que ciertas cosas puedan existir y no se sepa qué son (eso no quiere decir que crea que son paranormales, si no que son normales no conocidas) y no creo que me pierda tanto ni creo dar pena, jaja. es cierto, soy una descreída, no puedo evitarlo. pero yo soy muy feliz así, no me meto con nadie y seguramente también me pierda mucho no practicando el sexo en grupo o no subiendo el everest... pero es lo que hay. Es como si yo dijera: me da tanta pena la gente que cree... pierden tanto tiempo que podría ser empleado en otras cosas más útiles (y científicamente demostradas). que te voy a dar, ehhh brujilla!!! jaja

Lo q pasa es q no crees q crees, ya q crees q no crees, pero si no creyeses al respecto es muy probable q si creyeses. Aunq es posible q no me creas, claro :p

Snickers
09-oct-2009, 12:26
Y me asombra aún más la posibilidad de que al fin y al cabo sólo sea cuestión de química...




Es q la química puede traducirse de muchas maneras

CARL SAGAN, profesor en la UNIVERSIDAD DE CORNELL escribió varios libros de divulgación científica, en uno de ellos, El mundo y sus demonios, publicado en 1995 y en el que aborda con profundo escepticismo los temas de abducción, curanderos, cara de Marte, etc., se puede leer

"En el momento de escribir este libro hay tres afirmaciones en el campo del ESP las cuales, en mi opinión, merecen serio estudio: (1) que con el pensamiento solamente los humanos pueden (escasamente) afectar la generación de números aleatorios en computadoras; (2) que personas bajo privación sensorial pueden recibir pensamientos o imágenes "proyectadas" hacia ellos; y (3) que niños pequeños algunas veces reportan los detalles de una vida previa, los cuales después de ser verificados resultan exactos y los cuales no pudieron ser conocidos de otra forma que no sea a través de la reencarnación."

aaaxxx
09-oct-2009, 15:52
Claro aaaxxx, pero qué pasaría si aunque no buscases nada te sucediese una experiencia extraordinaria o paranormal, o que tu vida tuviese eso de manera continua porque fueras especialmente sensible?
Y si además supieras que aquella experiencia te introduce en una visión del mundo muchísimo más amplia y trascendente que la que tiene el común de los in-mortales? :)
¿No te daría pena que los demás que ves sumidos en la angustia de vivir o dormidos no pudieran saber todo eso?

jajaja, puede que me diera pena en hecho de que no pudieran verlo, pero eso no es lo mismo que el hecho de que ellos me dieran pena... no sé, a mi por ejemplo me da pena que los demás no vean en los animales lo que veo yo, peo no por lo que ellos se pierden, si no por el daño que eso causa. pero por lo demás... pues no sé, para gustos colores.
Y bueno, si algún día tengo una experiencia paranormal ya os contaré. conociendome, es probable que antes me pasara por un médico buscando una explicación racional. y si no la encontrara, pues nada... a disfrutar!!! :bien::bien::bien:

JustVegetal
09-oct-2009, 15:56
Como te pases por el médico igual te da por enferma mental y te medica :)

aaaxxx
09-oct-2009, 15:57
Pero entonces, aaaxxx, lo que dices es que crees que es posible que ciertas cosas puedan existir, por lo que me parece que liebreblanca no se refería a ti, porque hablaba de tener la mente abierta. ;)

bueno, es que para mi el que niegue que "ciertas cosas" puedan existir me parece un necio y ese sí me da pena. vamos, que ni que hubieramos descubierto todo! en fin, haría falta tener poca perspectiva de lo que somos y hemos sido. tengo 25 años, si me creyera que a mi edad ya sé todo... entonces sí sería para tenerme pena, jeje.
pero ya te digo, para mi paranormal no hay nada. hay normal descubierto y normal sin descubrir :P

JustVegetal
09-oct-2009, 15:59
bueno, es que para mi el que niegue que "ciertas cosas" puedan existir me parece un necio y ese sí me da pena. vamos, que ni que hubieramos descubierto todo! en fin, haría falta tener poca perspectiva de lo que somos y hemos sido. tengo 25 años, si me creyera que a mi edad ya sé todo... entonces sí sería para tenerme pena, jeje.
pero ya te digo, para mi paranormal no hay nada. hay normal descubierto y normal sin descubrir :P

Me gusta lo que dices :)

aaaxxx
09-oct-2009, 16:01
Como te pases por el médico igual te da por enferma mental y te medica :)

jajaja, si el médico no me descubre un tumor cerebral o algo así y yo considero estar bien... no me tomaría la medicación. siempre que esas experiencias no fueran a hacer que me tire a la vía del tren. supongo que consideraría que lo mío es algo para lo que la ciencia no está a la altura de momento y procuraría disfrutar de ello. en general soy una persona valiente, que no tendría miedo de por ejemplo... ver un fantasma. es que dudo que lo fuera a pasar mal, quizá hasta me callaría y me lo pasaría pipa, y que los demás piensen misa. vamos, como hago ahora en tantos temas. a mi los que me dan miedo son los vivos! y la mala gente, jaja.

aaaxxx
09-oct-2009, 16:09
Me gusta lo que dices :)

Bueno, también depende de quien me lo diga y el qué, no todo el mundo me merece la misma credibilidad. Que no es lo mismo para mi que me lo diga liebreblanca o tú, que mi suegra que le dicen que un burro vuela y se lo cree. Vamos, que se cree antes cualquier patochada, y yo creo que lo suyo ya es vicio por todo lo que suene "raro". Y la mayoría de gente que cree que conozco por desgracia es así, como que les mola creer en todo. En su caso sí me molestan esas creencias, porque la inmobilizar ante los problemas. Por ejemplo, mi novio y yo tuvimos una mala racha, y ella lo alegaba a un mal de ojo de su ex... En vez de pensar que quizá era un problema en nuestras actitudes. Eso es echar balones fuera, creer en cualquier posibilidad externa a uno para los males, en vez de confiar en el potencial que tiene uno. Como el que se sienta a rezar cuando vienen malos tiempos, esperando que les caiga algo del cielo, en vez de ponerse manos a la obra. Para mi, ese tipo de creencia, o de forma de creer, es destructiva. Para uno mismo y para todos.

Velveteen
09-oct-2009, 16:12
bueno, es que para mi el que niegue que "ciertas cosas" puedan existir me parece un necio y ese sí me da pena. vamos, que ni que hubieramos descubierto todo! en fin, haría falta tener poca perspectiva de lo que somos y hemos sido. tengo 25 años, si me creyera que a mi edad ya sé todo... entonces sí sería para tenerme pena, jeje.
pero ya te digo, para mi paranormal no hay nada. hay normal descubierto y normal sin descubrir :P

Ésa me parece una postura inteligente, y respetuosa, además. ;)

aaaxxx
09-oct-2009, 16:17
También es verdad que aunque yo no necesito de ninguna creencia "fuera de lo normal" para vivir feliz y contenta, hay gente que gracias a esas creencias hace grandes cosas. Y que esa fe, o lo que sea les da fuerzas para mejorar sus vidas, o la vida de los demás. O para educar a sus hijos o lo que sea. Y mira, si es por una buena causa, qué hay de malo???

Velveteen
09-oct-2009, 16:19
También es verdad que aunque yo no necesito de ninguna creencia "fuera de lo normal" para vivir feliz y contenta, hay gente que gracias a esas creencias hace grandes cosas. Y que esa fe, o lo que sea les da fuerzas para mejorar sus vidas, o la vida de los demás. O para educar a sus hijos o lo que sea. Y mira, si es por una buena causa, qué hay de malo???

Eso digo yo. Si no es una fe perjudicial para nadie, ¿qué tiene de malo? Aparte de que la fe se puede tener en muchas cosas, dentro lo normal o no: en uno mismo, en la humanidad :rolleyes:, en el amor, etc.

aaaxxx
09-oct-2009, 16:23
Eso digo yo. Si no es una fe perjudicial para nadie, ¿qué tiene de malo? Aparte de que la fe se puede tener en muchas cosas, dentro lo normal o no: en uno mismo, en la humanidad :rolleyes:, en el amor, etc.

Jaja, es como cuando veo en Callejeros el típico barrio de gitanos, en el que hay montones de personas que eran yonkis y delincuentes, y desde que se evangelizaron pasaron a tener una vida feliz dentro de sus circunstancias. Pues mira, mejor creer en algo (exista o no) que no ser un yonki y morir apuñalado por la espalda en cualquier descampado o pasarse la vida en la cárcel, haciendo sufrir a toda la familia además. Digo yo, vaya, jaja.

veganauta
09-oct-2009, 17:17
Ya ya, todo eso está muy bien, ¿pero este hilo no iba de si Uri Geller doblaba las cucharillas convenciendolas mentalmente, o porque las convencía "a mano"?

A mi casi que me da igual, sólo es por chinchar un poco:p

JustVegetal
09-oct-2009, 18:07
Tu mismo Veganauta, te vas para la cocina y prueba a doblar una cuchara de acero inoxidable de las buenas, no valen las blandas ésas de los chinos, si lo consigues pues sería a mano, y si no lo consigues pues algo más debió haber.
En 1975 o por ahí Uri Geller hizo unos programas con Jose Mª Iñigo, donde doblaba cucharas, y al mismo tiempo invitaba a los telespectadores a que lo hicieran con él. Yo he visto a mi padre hacerlo al mismo tiempo que Uri Geller, pero es que aseguran que había miles de personas que también lo lograban. Después a solas sin Uri Geller la cosa no funcionaba igual, y además como casi siempre la cuchara acababa partida o sin posibilidad de desdoblarlas, en un mundo que era menos consumista que ahora y que se cuidaba más de lo que se tenía, mi madre desde luego prohibió terminantemente que se le estropease la cubertería.

A mi esto de Uri Geller tampoco me impresiona nada ni me produce grandes emociones, pero me parece mal intentar negarlo porque es verdad, y ha sido verdad delante de científicos y de miles de testigos.

He encontrado un vídeo de esa época y de ese programa
http://www.youtube.com/watch?v=CdHe2yd5LnQ

Velveteen
09-oct-2009, 18:47
En 1975 o por ahí Uri Geller hizo unos programas con Jose Mª Iñigo, donde doblaba cucharas, y al mismo tiempo invitaba a los telespectadores a que lo hicieran con él. Yo he visto a mi padre hacerlo al mismo tiempo que Uri Geller, pero es que aseguran que había miles de personas que también lo lograban.

Mi vecino, por ejemplo. :)

Frytz
09-oct-2009, 20:36
yo solo se doblar la esquinas de las calles!

liebreblanca
09-oct-2009, 20:39
Obviamente no iba por ti. No es lo mismo decir "nunca he visto un hada y no creo que existan", que "las hadas no existen y si las ves deberian ingresarte en el manicomio".


jajaja, puede que me diera pena en hecho de que no pudieran verlo, pero eso no es lo mismo que el hecho de que ellos me dieran pena...

Eso queria decir; es una pena que la mayoria de la gente nunca vea un hada o un fantasma, por ejemplo.
Me da pena que la gente no sepa que la muerte no existe, porque si lo supieran no le tendrian miedo, y entonces serian libres.


Que no es lo mismo para mi que me lo diga liebreblanca o tú, que mi suegra.

:o Gracias por lo que me toca.


Como el que se sienta a rezar cuando vienen malos tiempos, esperando que les caiga algo del cielo.[/

En mi casa cuando habia problemas, que era siempre, mi padre echaba una quiniela y mi madre se iba a misa. Yo decidí no esperar a que nadie me rescatase y me rescaté sola, aunque a un alto precio. Por eso no me creo que los extraterrestres vayan a venir a salvarnos (no me creo todo lo que leo en internet, aunque a veces lo parezca :D).

Snickers
09-oct-2009, 21:24
Me da pena que la gente no sepa que la muerte no existe, porque si lo supieran no le tendrian miedo, y entonces serian libres.


bueno, hay muchas más razones para ser esclavos q el creer q la muerte existe

aaaxxx
09-oct-2009, 21:34
Obviamente no iba por ti. No es lo mismo decir "nunca he visto un hada y no creo que existan", que "las hadas no existen y si las ves deberian ingresarte en el manicomio".



Eso queria decir; es una pena que la mayoria de la gente nunca vea un hada o un fantasma, por ejemplo.
Me da pena que la gente no sepa que la muerte no existe, porque si lo supieran no le tendrian miedo, y entonces serian libres.



:o Gracias por lo que me toca.



En mi casa cuando habia problemas, que era siempre, mi padre echaba una quiniela y mi madre se iba a misa. Yo decidí no esperar a que nadie me rescatase y me rescaté sola, aunque a un alto precio. Por eso no me creo que los extraterrestres vayan a venir a salvarnos (no me creo todo lo que leo en internet, aunque a veces lo parezca :D).

Ei, yo creo que la muerte existe y no me da miedo. Me da miedo el sufrimiento en vida, el dolor, y el dolor que pueda causar la muerte (la no presencia) de otros. Pero la muerte en sí no me da miedo. :bien::bien::bien:

JustVegetal
09-oct-2009, 21:58
Está comprobado científicamente que la muerte no existe :)

aaaxxx
09-oct-2009, 22:06
Está comprobado científicamente que la muerte no existe :)

Jajaja, no lo digas muy altooooo :bledu::bledu::bledu:

JustVegetal
09-oct-2009, 22:09
En todo caso existen muchas muertes y también muchos nacimientos porque vivimos cada uno muchas vidas :)

Snickers
09-oct-2009, 22:24
Está comprobado científicamente que la muerte no existe :)

pero aún así esta comprobado q la muerte física existe, eso no se debe de negar

Yo creo q depende de como viva uno así podrá morir, en paz o en guerra. Y de haber algo más allá de esta vida supongo q uno se va con lo tiene acá, si es paz será paz pero si es guerra será guerra.

No creo q todo haya de ser tan bonito como algunos lo pintan

Santy91
09-oct-2009, 22:25
Nunca había llegado tan lejos leyendo un post taaaaan amplio, ha sido interesante. Yo tengo que decir que soy un "esceptico", como dice JustVegetal (en buen rollo), he vivido las denominadas "experiencias paranormales", pero creo que simplemente han sido jugadas de mi cabeza. Creo que nuestro cerebro es muy poderoso pero no sé si es capaz de doblar cucharas la verdad. No obstante no me cierro en banda, yo creo en lo que mis sentidos perciben, aunque a veces nos engañen, lo que pueda comprobar y analizar, si Uri Geller de verdad pudiese a mí demostrarme de su capacidad psíquica pues le creería, por ahora ni le creo ni dejo de creerle, dudo.
Creo que casi puedo situarme en el bando de Zen_ic, pero creo que ha sido demasiado irrespetuoso y por eso se ha quedado solo, también creo que Justvegetal tampoco se ha quedado atrás ha soltado algunas perlitas también. Creo que cada uno debe vivir en paz y armonía con sus creencias, sin imponerlas a los demás.
Esa es mi opinión, un saludo!!
PD: JustVegetal acabas de postear tu mensaje número mil!

JustVegetal
09-oct-2009, 22:28
Anda, no me había dado cuenta de que llevo tantos mensajes, si es que soy una cotorra sin remedio! Gracias Santy91

Snickers
09-oct-2009, 22:29
Anda, no me había dado cuenta de que llevo tantos mensajes, si es que soy una cotorra sin remedio! Gracias Santy91

si, es un record, has superado a Arantxa (aunq su promedio esta sin superar) y a Mad. Llevas 1000 mensajes en un mes y pico

JustVegetal
09-oct-2009, 22:34
pero aún así esta comprobado q la muerte física existe, eso no se debe de negar

Yo creo q depende de como viva uno así podrá morir, en paz o en guerra. Y de haber algo más allá de esta vida supongo q uno se va con lo tiene acá, si es paz será paz pero si es guerra será guerra.

No creo q todo haya de ser tan bonito como algunos lo pintan


Claro, claro, a veces ni te vas, cuando crees que esto es todo lo más normal es que te mueras y no te des ni cuenta, así que puede ser que sigas yendo a manifestaciones antitaurinas, sufriendo como un cosaco con todo lo malo que te encuentras, intentando que el mundo sea más justo, etc, etc

JustVegetal
09-oct-2009, 22:36
si, es un record, has superado a Arantxa (aunq su promedio esta sin superar) y a Mad. Llevas 100 mensajes en un mes y pico

Te falta un 0
No sé si sentirme culpable :o

Snickers
09-oct-2009, 23:15
Claro, claro, a veces ni te vas, cuando crees que esto es todo lo más normal es que te mueras y no te des ni cuenta, así que puede ser que sigas yendo a manifestaciones antitaurinas, sufriendo como un cosaco con todo lo malo que te encuentras, intentando que el mundo sea más justo, etc, etc

Y si tienes una adicción buscando un canal para poder satisfacerla

Snickers
09-oct-2009, 23:15
Te falta un 0
No sé si sentirme culpable :o

Pues no sé por qué, francamente

sana
09-oct-2009, 23:17
Por eso yo quiero hacer un viaje astral, que no tiene gracia ver el mas alla una vez muerto que puede llegar el caso de que ni sepa que estoy muerta.mucha gente seguramente muere y se queda haciendo tareas cotidianas en el otro lado, yo quiero ve el mas alla estando viva jeje, pero en fin para que hablo tanto si luego ni me pongo a meditar, asi me puedo tirar hasta la vejez, hablando y hablando y sin llegar a hacerlo xD.

ultimamente tengo ganas de meditar y no lo hago!!! y encima tengo tiempo libre!!! desaprovecho el time.

liebreblanca
10-oct-2009, 00:11
Además empiezas por lo más difícil, por lo menos para mi. Empieza con cosas facilitas y cuando te salen te animas y vas a más. Como ver el aura, por ejemplo.

sana
10-oct-2009, 00:13
ah y un cosa: dice mi hermano que hiba andando por la calle y le empezo a pitar el oido y vio unos piececitos blancos detras siguiendole ¿que significa eso?

RespuestasVeganas.Org
10-oct-2009, 17:24
ah y un cosa: dice mi hermano que hiba andando por la calle y le empezo a pitar el oido y vio unos piececitos blancos detras siguiendole ¿que significa eso?

Tu hermano ha visto a Uri Geller :D

RespuestasVeganas.Org
10-oct-2009, 17:55
Doblar cucharas con el "Poder de la mente" Volumen 1
http://www.youtube.com/watch?v=pd2DIgNff3I

Doblar cucharas con el "Poder de la mente" Volumen 2
http://www.youtube.com/watch?v=6wLG613cILU



Aquí un programa de Cuarto Milenio sobre el tema:

Uri Geller y el Poder de la Mente (1/3)
http://www.youtube.com/watch?v=deinQi0q-fc

Uri Geller y el Poder de la Mente (2/3)
http://www.youtube.com/watch?v=FGKjdxu5ohs

Uri Geller y el Poder de la Mente (3/3)
http://www.youtube.com/watch?v=FGKjdxu5ohs

Velveteen
10-oct-2009, 18:19
Doblar cucharas con el "Poder de la mente" Volumen 1
http://www.youtube.com/watch?v=pd2DIgNff3I

Doblar cucharas con el "Poder de la mente" Volumen 2
http://www.youtube.com/watch?v=6wLG613cILU

Ese chico no explica lo que hizo mi vecino. :p

soy_sauce
10-oct-2009, 19:05
Está comprobado científicamente que la muerte no existe :)

¿Perdón? ¿Podrías explicar esto?

RespuestasVeganas.Org
10-oct-2009, 19:23
El truco de mover la brújula de Uri Geller:
http://www.youtube.com/watch?v=e1X3cnDCL1k

El truco al descubierto por James Randi:
http://www.youtube.com/watch?v=mSko0byaDiI

http://www.youtube.com/watch?v=siDy1o9-swk

JustVegetal
10-oct-2009, 20:13
¿Perdón? ¿Podrías explicar esto?

Cuando me expliques qué es la ciencia para ti y me digas el nombre de algunos científicos que tú respetes.

JustVegetal
10-oct-2009, 20:15
El truco de mover la brújula de Uri Geller:
http://www.youtube.com/watch?v=e1X3cnDCL1k

El truco al descubierto por James Randi:
http://www.youtube.com/watch?v=mSko0byaDiI

http://www.youtube.com/watch?v=siDy1o9-swk

Los vídeos de chorradas se ve que no escasean. Estos tan sin sentido me parece uno como otro, y el "fenómeno" reproducido insignificante.

soy_sauce
10-oct-2009, 20:23
Cuando me expliques qué es la ciencia para ti y me digas el nombre de algunos científicos que tú respetes.

Mi opinión acerca de la ciencia es irrelevante, no intentes desviar el debate, límitate a contestar mi pregunta.

JustVegetal
10-oct-2009, 20:25
Si tú no contestas antes no.

Holden
10-oct-2009, 20:26
Como niños chicos....

Velveteen
10-oct-2009, 20:38
Mi opinión acerca de la ciencia es irrelevante, no intentes desviar el debate, límitate a contestar mi pregunta.

El tema era Uri Geller. :juas:

RespuestasVeganas.Org
10-oct-2009, 21:18
El tema era Uri Geller. :juas:

Si me lo permiten, solicito la apertura de un nuevo hilo. Muchas gracias. :D

Velveteen
10-oct-2009, 21:19
Si me lo permiten, solicito la apertura de un nuevo hilo. Muchas gracias.

No me extraña. Buena suerte.

JustVegetal
10-oct-2009, 21:21
Nuevo hilo de Uri Geller? Pues yo no pienso participar.

RespuestasVeganas.Org
10-oct-2009, 21:31
Nuevo hilo de Uri Geller? Pues yo no pienso participar.

No por favor!!! jeje el nuevo hilo sería: ¿Existe la muerte? (si no hay ya creado uno). Era una sugerencia, no que yo lo vaya a crear porque ya llevo un rato aquí sentado y tengo que hacer cosas. Evidentemente existe la muerte física y por lo tanto mental excepto para quienes creen en que la mente es o está unida a algo llamado espíritu que sigue existiendo después de que el cuerpo muere, ya sea en "otra dimensión" o en la reencarnación en otro cuerpo. Vamos, creo que este es el resumen del debate ¿no?

Me piro a hacer la cena, a ver si uno de estos días te pillo una recetilla JustVegetal ;)

Santy91
10-oct-2009, 21:37
Bien, entonces, Uri Geller (no estoy muy informado acerca de el) es un supuesto hombre que tiene poderes psíquicos ¿no?. Se le han hecho varios estudios en universidades donde científicos de estas universidades afirman que el fenómeno de Geller es inexplicable desde el punto de vista físico. Ahora bien, quien, en un primer momento, "desenmascaró" a Geller ¿Tenía algún tipo de tipo de pelea o riña personal con Geller anteriomente?.
Yo no puedo evitar ser escéptico y dudar de los poderes psíquicos de Geller, yo quiero lanzar dos preguntas: Si el vídeo donde es "descubierto" Geller es falso como afirman sus defensores ¿Por qué tanto empeño tiene Geller que lo quiten de internet?, seguro que hay muchos más vídeos suyos colgados sin su permiso. La otra: Si realmente fuese un farsante ¿Por qué (que yo conozca) ningún científico ha estudiado más a fondo el caso Geller y sus habilidades, y ningún otro escéptico también se interesa por demostrar su falsedad o verdad?

JustVegetal
10-oct-2009, 22:13
Santy91, hay 20 páginas de este post y en la mayor parte de ellas se ha dado respuesta a esos interrogantes desde varios puntos de vista.
Creo por resumir que en su tiempo hubo varios equipos humanos, científicos en sus universidades e investigadores por libre que se ocuparon de Geller y verificaron su "paranormalidad" y la veracidad de sus dotes psíquicas.
Después fue utilizado por Randi para darse fama a él y a su grupo de (para mi) "pseudoescépticos", y es Randi el que se ha encargado de formar jaleo, cuando Geller estaba ya dedicado a sus asuntos que entre otros son el activismo como vegano y animalista que es.
Supongo que a Geller no le gusta ver esas patrañas en Internet por una simple cuestión humana. A nadie nos gustaría.
Ahora mismo el panorama científico no investiga por iniciativa propia, la mayor parte de sujetos que pertenecen al estamento "científico" están a las órdenes de diferentes compañías de tecnología, de química, de medicina, etc, y sus trabajos giran en torno a patentar y defender una serie de productos, medicamentos y aparatos.
Uri Geller ya está mayor y queda fuera de sus intereses.
Con la sociedad más manipulada y engañada que nunca haya habido a través de todos los tiempos y la garantía de que la gente cree que una corriente de opinión es un hecho científico...
¿A quien le importa Uri Geller?

RespuestasVeganas.Org
13-oct-2009, 17:35
LA CUCHARA DOBLADA POR DOS SITIOS QUE APARECE MAGICAMENTE EN ESCENA

Fijaros cuando Uri Geller deja las dos cucharas en la mesa (suena ruido) y de repente aparece una cuchara en su mano izquierda!!


Uri Geller Reaches a New Level of Lame
http://www.youtube.com/watch?v=oLSI45raeHI

Randi Unmasks Uri's New Definition of "Lame-o"
http://www.youtube.com/watch?v=fOtpJCzH82g


http://img70.imageshack.us/img70/7632/cucharauri.png
jeje vamos hombre... :D

JustVegetal
13-oct-2009, 17:38
hasta se me había olvidado este post :)
qué tal Zen_ic?

RespuestasVeganas.Org
13-oct-2009, 17:44
hasta se me había olvidado este post :)
qué tal Zen_ic?

A veces es bueno olvidar :) yo bien Just, aquí, mejorando viejos post con cosas que me encuentro por ahí jeje

Dreidel
13-oct-2009, 20:37
LA CUCHARA DOBLADA POR DOS SITIOS QUE APARECE MAGICAMENTE EN ESCENA

Fijaros cuando Uri Geller deja las dos cucharas en la mesa (suena ruido) y de repente aparece una cuchara en su mano izquierda!!


Uri Geller Reaches a New Level of Lame
http://www.youtube.com/watch?v=oLSI45raeHI

Randi Unmasks Uri's New Definition of "Lame-o"
http://www.youtube.com/watch?v=fOtpJCzH82g


http://img70.imageshack.us/img70/7632/cucharauri.png
jeje vamos hombre... :D

Ya sólo falta el estudio de la universidad de Stanford para que el post sea completito completito jajaja.

RespuestasVeganas.Org
13-oct-2009, 21:11
Fijaros cuando Uri Geller deja las dos cucharas en la mesa (suena ruido) y de repente aparece una cuchara en su mano izquierda!!

No estoy tan seguro de que aparece la cuchara. Más bien parece que suelta varias cucharas y se queda con una. Lo que desconozco son los momentos anteriores del video, asi que tampoco me he enterado mucho porque no se ven las cucharas rectas. A ver si alguien que sepa inglés nos cuenta que dice Randi en el segundo video que puse.



Esto es ya de coña, que nadie se ofenda:

Muchachada Nui 12 - Celebrities- Uri Geller
http://www.youtube.com/watch?v=VOakvXIVUvo

liebreblanca
14-oct-2009, 00:03
Bueno, yo me comprometo públicamente a doblar una cuchara en la proxima quedada a la que asista para que todos los asistentes puedan confirmarselo a zen_ic.
No me hago responsable si nos expulsan del restaurante.

veganauta
14-oct-2009, 00:12
Bueno, yo me comprometo públicamente a doblar una cuchara en la proxima quedada a la que asista para que todos los asistentes puedan confirmarselo a zen_ic.
No me hago responsable si nos expulsan del restaurante.

Ey! eso habría que filmarlo y colgarlo en este mismo hilo, para que todos pudiéramos disfrutarlo...o sufrirlo :D

liebreblanca
14-oct-2009, 01:11
Pero si me grabo sola dirá que he hecho trampa, porque más grabado que está el Geller ese...

RespuestasVeganas.Org
14-oct-2009, 12:24
Bueno, yo me comprometo públicamente a doblar una cuchara en la proxima quedada a la que asista para que todos los asistentes puedan confirmarselo a zen_ic.
No me hago responsable si nos expulsan del restaurante.

Pero la cuchara que vayas a doblar (frotándola :)) tiene que dártela un escéptico. Y como dice Veganauta grabarlo con un móvil última generación.

Kalkoven
23-oct-2009, 20:41
Bueno, yo me comprometo públicamente a doblar una cuchara en la proxima quedada a la que asista para que todos los asistentes puedan confirmarselo a zen_ic.
No me hago responsable si nos expulsan del restaurante.

Jeje, pues es muy práctico esto... si no os gusta la comida, podéis dejarle la cubertería hecha un cuadro de Dalí :D De hecho, creo que los relojes esos del famoso cuadro eran planos hasta que Liebreblanca fue al museo a verlo :p

Santy91
23-oct-2009, 20:52
Yo quiero ver lo de la cuchara, casi me comprometo a llevar yo mismo la cuchara!!

liebreblanca
23-oct-2009, 21:24
Voy a ir practicando, que no quiero quedar mal :p.