PDA

Ver la versión completa : ¿coméis mariscos?



cacahueteEU
04-may-2007, 04:04
Ha sido lacto-ovo por 13 años pero receintemente tengo ganas de comer "frutas del mar" --las almejas y cosas así. No quiero comer nada con ojos pero...pues yo no sé.

¿Debo escuchar a mi cuerpo? En el pasado no tuve ningún problema con el deseo ...quiero que decir que nunca he tenido ganas de comer los mariscos...¿es una fasa solamente?

Vuestras ideas por favor.

momoco
04-may-2007, 09:09
hombre, si llevas 13 años de ovo lacto doy por hecho que tienes información acerca de todo lo que conlleva el maltrato a los animales, y sabes que no los necesitas para alimentarte.
Yo soy la primera que te diria que si te encuentras mal y es seguro que es por no comer bichos, pues la salud está por delante..... pero si es un deseo, un antojo...... tal vez deberias replanteartelo, y si se te pasa pues mejor, no????
tu mismo.... :)

Frytz
04-may-2007, 09:39
pues a mi me jode como echan vivas las langostas, bogavantes en una olla con agua hirviendo. Tambien me jode mucho verlas vivas en la venta de mariscos y pescados en los supermercados, de hecho voy y las acaricio y les pido perdon por la estupidez de otros. cualquier animal de mar, sacado de su medio ambiente muere asfixiado.

delfinita
04-may-2007, 10:18
Jejeje si entiendo que te apetezca, lo unico que "echo en falta" es el salmon en la barbacoa....pero claro eso cuando lo pienso, luego lo veo y veo un pobre salmon...asi que se me quitan las ganas de comerlo. Por otro lado, los filetes de carne, pescado o pollo no tienen ojos (el animal si, ya lo se...ejej) y la gente se excusa en eso para comerselos...un calamar, mejillon o almeja tienen ojos pero el hecho que no lo veas no significa que no los tengan...
Decide por ti misma. De hecho hay muchos "pescetarian" por el mundo y cada uno elige como esta mejor. asi que depende de ti.

Harlock
04-may-2007, 10:57
Eso de "escuchar el cuerpo" no deja de ser otra frase hecha sin demasiado sentido. Si "escuchara" a mi testosterona seguramente ahora mismo estaría en la cárcel cumpliendo condena por actos muy feos. Y lo de "no comer nada que tenga ojos", pues más o menos lo mismo. Hay peces pelágicos que no tienen, pero si que tienen cerebro y capacidad para sentir el dolor. Y muchos bibalvos (no todos) tienen algo parecido a ojos. Eso si, como instrucciones de cocina es mucho más efectivo que no decir "no como nada que tenga sistema nervioso".

En resumen, que si quieres comer almejas, pues vale, pero que sea conscientemente y porque te da la gana.

En mi caso, pues no me importa reconocer que contínuamente tengo ganas de comer paté, jamón, embutidos, shawarma de cordero, pierna de cabrito al horno, etc. No creo que sea una fase y tampoco creo que se me pase nunca ni mucho menos que llegue a cogerles asco, pero prefiero controlarme, que tampoco me cuesta tanto, y si nos centramos en el tema de la salud me es mucho más fácil renunciar que practicar la moderación con esos alimentos.

Hasta luego,

Frytz
04-may-2007, 11:30
Ah y pues......yo solo como almeja, pero bien lavá y rasurá!! aunque dicen que almeja lavá, no sabe a ná....(chiste)

margaly
04-may-2007, 12:21
Si "escuchara" a mi testosterona seguramente ahora mismo estaría en la cárcel cumpliendo condena por actos muy feos..


Ah y pues......yo solo como almeja, pero bien lavá y rasurá!! aunque dicen que almeja lavá, no sabe a ná....(chiste)

juaaaasssssssssss, como estamoooosss , será por la llegada del fin de semana... del buen tiempo... :rolleyes:



En mi caso, pues no me importa reconocer que contínuamente tengo ganas de comer paté, jamón, embutidos,..

en esto me sumo a ti, aunque lo de los corderitos, cochinitos, como que nunca me gustaron...

Gharam
04-may-2007, 12:39
A mí el marisco nunca me entusiasmó, así es que no lo echo de menos. Pero tampoco volvería a comer (salvo situación extrema de vida o muerte) carne o pescado.

Siendo uno de mis hijos muy pequeño, como siempre ha sido vegetariano, vino corriendo un día hacia mí asustado, con los ojos como platos diciendo: "Mamá, la tía ha echado gusanos en el arroz". Lo que había echado mi hermana en la paella eran gambas, pero para el niño eran gusanos, y por supuesto NO eran comida.
Creo que es la gran diferencia entre los que hemos comido carne durante años y los vegetarianos de nacimiento.

El verano pasado "sentí" que necesitaba anchoas. En realidad mi cuerpo me pedía alimentos salados y supongo que lo relacioné con las anchoas que comí hace años. La solución, bajo mi punto de vista, es utilizar especias que llevaran los alimentos animales que nos apetecen: pimentón picante -por el chorizo-, orégano, mix de especias, etc. Hacen unos "choricitos" veganos que, fritos y en bocata, están para chuparse los dedos.

margaly
04-may-2007, 12:54
"Mamá, la tía ha echado gusanos en el arroz". Lo que había echado mi hermana en la paella eran gambas, pero para el niño eran gusanos, y por supuesto NO eran comida.

pero que genial!!!, me encanta esa anecdota, te aseguro que no la olvidaré :D

A mi solo me dan esas "apetencias" con el chocolate, y tengo un verdadero problem porque el chocolate puro no me gusta apenas y ademas, por muy puro que lo busques, siempre pone en los ingredientes: "trazas de leche"

susanamaria
04-may-2007, 13:35
Lo de las trazas es por lo que comentamos siempre, que quien fabrica el chocolate puro fabrica tb chocolates con leche y usa las mismas máquinas. Yo creo que tampoco hay que ser tan puristas con eso de las trazas, salvo que se sea alérgico.

momoco
04-may-2007, 13:44
no se, es que si veo algo que por ejemplo puede llevar trazas de leche o huevo...... se que no pasa nada pero deja de apetecerme.... :(

margaly
04-may-2007, 13:47
claro, si a mi me gusta la leche (por desgracia) aunque ya no la tomo, pero lo que pasa es que me jode, jolines no pueden hacerlo sin ello?? que tengan cuidao coña !!

momoco
04-may-2007, 13:52
:p :p :p :p

erfoud
04-may-2007, 14:41
A veces la clave está en cómo enfocar el tema. En este caso más que pensar en la de sabores que uno se está perdiendo es bueno apreciar la cantidad de sabores nuevos que vamos incorporando. ¿Tan difícil es disfrutar con la amplia gama de alimentos vegetarianos? ¿Cómo me va a entrar envidias o nostalgias, teniendo a mi alcance sabores prodigiosos como los del aguacate, los espárragos, las alcachofas, las habas, los tomates, las nueces, los hongos/setas, y me podría tirar un largo rato mencionando ambrosías.
Ved la botella medio llena, no suframos por no comer huevos con jamón:eso ya no existe! Gocemos de todo lo que se nos ofrece, y seremos mucho más felices, vamos digo yo...

Bastet
04-may-2007, 17:14
Mi único problema es la vida social, a veces te ves condenado a pasar hambre porque ignoran tu opción.
Mi último pecado fue hace tres semanas, fui a cenar a casa de un grupo de amigas que, de cuando en cuando nos reunimos (mamás de niños de la misma edad, recuerdo de la guardería) y me encontré conque la ensalada, llevaba "frutos de mar"... lo hicieron con buena fe (y mucha ignorancia) pero si bien pude retirar la anchoa de las tostadas, me costó mucho hacerlo con la ensalada. Acabé pecando, poco, pero pecando. Luego me sentí tan mal que me juré a mí misma no volver a ceder ni por la "gloria de mi padre". Como dice Erfoud, hay tal cantidad de comida buena que, al menos a mí, no me cuesta pasar de según qué (he de reconocerlo, el pescado me gustaba, el marisco mucho)... en fin, el camino se hace andadndo...

erfoud
04-may-2007, 18:47
Yo nole daría importancia, Bastet. Recuerdo que en una cena probé unos burritos riquísimos, con chocolate. Yo , entusiasmado, a todo comer. La que los hizo, extrañada, dijo:"pues vaya, eres vegetariano" Y ante mi extrañeza, añadió "porque llevan pollo, te lo había dicho" Vaya cara debí poner! Que no me había enterado! Bueno, pasado el apuro les dije que no pasaba nada, que tampoco iba a enfermar por esto... Supongo que muchos habremos pasado o pasaremos por algo del estilo. Vamos, que lo importante no es que por casualidad traguemos algo animal, sino que mostremos una coherencia con unos valores éticos. Como escribió acertadamente Ortega y Gasset, cada cual tiene su posición en la vida;lo principal es ser consecuente con ella, ser fiel a sus valores.

delfinita
06-may-2007, 10:56
Joer a mi me pasa algo raro con la leche. Deje de tomarla en octubre 2006 asi en plan comprar brik y tomarla, igual con los yogures, la nata y todo eso pero vasmos tampoco me fijo demasiado si las cosas llevan o no llevan leche (pasteles y tal) en sus componentes (menos el queso) y bueno ultimamente si me compro una tableta de chocolate sin pensar que lleva leche (mi ex chocolate favorito sueco era con leche) pues me toca regalarla porque me tomo una onza y me sabe horriblemente a leche!! me pasa lo mismo con el helado de vainilla...me da asco...y me encantaba! Pues nada, mas facil pasar cada vez de una forma mas extendida de los lacteos...El queso supongo que todavia lo tolero porque el sabor es tan fuerte que oculta al sabor de leche. Pero el sabor de la leche en si me disgusta muchisimo...
Quiero volver a casa YA para poder hacerme mis pasteles veganos...(25 dias, 25 dias!!!)

margaly
06-may-2007, 12:53
yo cada vez que voy a hacer la compra recuerdo el dia del congreso cuando fui con Erfoud y Ulalume al super del corte ingles a comprar la comida. Cuando pasamos por la pescaderia yo me tapé la nariz, como siempre desde que era pequeña, nunca soporté el olor a pescado muerto, y sin embargo recuerdo que a erfoud no le molestaba. Antes con la carne no me pasaba, solo con el pescado, sin embargo ultimamente me pasa con todos los olores de animales muertos, paso por la zona de carne, embutidos (que antes los adoraba) o pollos y joder, es que me huele a rayos, me huele a eso, a muerte, yo creo que es psicologico, debe serlo, porque los demas lo toleran bien, pero a mi cada dia me afecta mas...

frantxi
06-may-2007, 16:28
Lo único que hecho de menos es una empanada de calamares de un restaurante en Porto do son...y si voy algún dia...solo haré esa excepción.

Y aú por encima no estaria promoviendo que pesquen más calamares, pues solo hacen una empanada los sábados, haya más o menos demanda, siempre hay una sola empanada, pues si no la venden, se la comen ellos.

De verdad, es lo único que me tienta...

margaly
06-may-2007, 18:28
siempre hay una sola empanada, pues si no la venden, se la comen ellos.

si pasaran dias y dias sin venderla, dejarian de coger calamares para hacerlas, no creo que se las hicieran para comerselas ellos, no sería nada rentable, pero mientras haya una sola persona que la coma seguiran fabricandola... :(

Bastet
06-may-2007, 19:57
A mí me pasa algo parecido a ti, Margaly. Me gustaba más o menos todo pero últimamente me cuesta cocinar carne, cocino muy poca y lo hago de manera sencilla porque la olor me revuelve, antes no me pasaba. Incluso el pescado, que antes me gustaba, no deja de recordarme que huele a ser vivo muerto... ya he dicho por ahí que en un año han cambiado muchas cosas en mi interior, tengo suerte de que Toni y el crío han bajado muchísimo la cantidad de carne que comían y que se adaptan bastante bien a nuevos platos, si no ahora mismo tendría un problema familiar un poco gordo... hoy he tenido que cocinar cordero, mi madre me lo compra para no tener que ir yo, la mujer se ha ofrecido a cocinarlo ella (es un ángel, ella misma apenas come carne, por salud pero veo que, de alguna manera, mi opción y mi vida ha ejercido algún tipo de influencia en ella) aunque le dije que no porque me pareció excesivo, pero... ufff joder, me cuesta ver la carne en el horno, me cuesta olerla, me cuesta no ver lo que era antes esta pierna y esa espalda de cordero...

erfoud
06-may-2007, 21:07
Pues si le quitamos todo lo que implica, a mi el olor me encanta, y de todo lo carnaca. Igual que su sabor, como ya he comentado anteriormente. Claro que mi asco es ético, no físico, o sea que trato de evitar tales efluvios como la peste.

frantxi
07-may-2007, 22:51
si pasaran dias y dias sin venderla, dejarian de coger calamares para hacerlas, no creo que se las hicieran para comerselas ellos, no sería nada rentable, pero mientras haya una sola persona que la coma seguiran fabricandola... :(


La cuestión esta en que son familia numerosa, y si no la venden, pues ya comen ellos, que no son tres.

Si no fuera nadie la harían igual, es un plato familiar que siempre han hecho, y lo dicho, si no vende, se come, que son family power.