PDA

Ver la versión completa : Pan Indio Hojaldrado con Chalota y Perejil (V)



JustVegetal
03-oct-2009, 18:52
Pan Indio Hojaldrado con Chalota y Perejil (V)

Veganos - Vegetarianos

Categoría: Panes y Masas.


http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2009/09/panindio.jpg
Éste es un exquisito pan plano que resulta levemente hojaldrado porque se ha plegado sobre si mismo formando un triángulo, después de pintado con aceite. Es un pan 100% integral de espelta muy versátil para transportarlo o colocar en buffets libres.

Salen 6 panes triangulares.

Ingredientes:

500 gramos de harina integral de espelta
30 gramos de aceite de oliva virgen para la masa
30 gramos más de aceite de oliva para los pliegues posteriores
250 gramos de agua filtrada sin cloro
1 sobrecito de levadura panadera
una pizca de sal
2 chalotas
perejil en polvo
1 cucharadita de sal

Elaboración:

Elaboramos una masa con todos los ingredientes, amasamos hasta que la pasta esté suave y no pegue en los dedos.

Dejamos reposar durante 3 horas en el frigorífico.

Sacamos y dejamos atemperar una media hora fuera del frigorífico.

Dividimos la masa en 6 partes. Hacemos una bola con cada parte, la estiramos con rodillo hasta que forme un círculo como la base de una piza pero muy fino, de un par de milímetros, pincelamos con aceite, doblamos por la mitad y pincelamos otra vez, entonces plegamos las partes externas hacia el centro formando un triángulo.

Procedemos con las otra bolas, dejamos reposar 40 minutos en la placa para el horno.

Mientras ablandamos las chalotas en la sartén un par de minutos. Calentamos el horno 15 minutos antes de meter los panes, a 200 grados.

Exténdemos por encima de cada pan una cucharada de chalota y espolvoreamos perejil.

Horneamos durante 20 minutos.

http://www.justvegetal.com/?p=1490

Snickers
03-oct-2009, 19:04
Que idea más atractiva, gracias


la chalota es como un tipo de cebolla , no?

Valdría una cebolla de cualquier tipo?

JustVegetal
03-oct-2009, 21:01
Es como una cebolleta morada francesa con forma alargada, vale cualquier cebolla y también saldría bueno con puerro.

bruma
03-oct-2009, 23:25
Mmmm qué pintaza, con lo que me gusta el pan indio!!!!!!!!! :bien:

ReisX
04-oct-2009, 09:06
Dios, con lo que ha quedado ese de la foto... si que me han dado ganas de hacerlo :D

JustVegetal
04-oct-2009, 09:10
Hazlo que te alegrarás más de olerlo y de comerlo :)
Y olé por los veganos andaluces que ya somos unos cuantos ;)!

Crisha
09-dic-2009, 11:45
Just, si en vez de levadura panadera seca se emplean los cubos de la prensada, más o menos qué cantidad habría que utilizar?
de los talos, te comento en privado :D

matrix
09-dic-2009, 12:16
Qué buena pinta!
Me encantan los panes indios, pero este no lo he probado nunca... tendré que hacerlo.
Por cierto, puedes decir los gramos de levadura? Es que los sobres que yo compro son muy grandes y me duran para unos cuantos panes, no creo que tenga que ponerlo entero...

JustVegetal
09-dic-2009, 12:29
Just, si en vez de levadura panadera seca se emplean los cubos de la prensada, más o menos qué cantidad habría que utilizar?
de los talos, te comento en privado :D

Pues normalmente un sobre de levadura seca equivale a unos 20 gramos de la fresca. Y para esta receta sería suficiente.

JustVegetal
09-dic-2009, 12:30
Qué buena pinta!
Me encantan los panes indios, pero este no lo he probado nunca... tendré que hacerlo.
Por cierto, puedes decir los gramos de levadura? Es que los sobres que yo compro son muy grandes y me duran para unos cuantos panes, no creo que tenga que ponerlo entero...


En levadura seca unos 6 o 7 gramos.

matrix
10-dic-2009, 18:10
En levadura seca unos 6 o 7 gramos.

Gràcias!;)

JustVegetal
10-dic-2009, 20:07
Gràcias!;)

Como leí que te gustaban mucho los panes indios, ¿has probado a hacer estos?
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20736
Están muy buenos, si los haces con espinacas frescas más todavía, y son fáciles, admiten variaciones como ponerles semillas de sésamo, diferentes harinas mezcladas, etc
Tengo una amigueta joven embarazada :) que los adora! Siempre tengo que hacerle.

matrix
10-dic-2009, 20:28
Como leí que te gustaban mucho los panes indios, ¿has probado a hacer estos?
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20736
Están muy buenos, si los haces con espinacas frescas más todavía, y son fáciles, admiten variaciones como ponerles semillas de sésamo, diferentes harinas mezcladas, etc
Tengo una amigueta joven embarazada :) que los adora! Siempre tengo que hacerle.

oooh!
No lo habia visto, tampoco!
Yo sólo he hecho el Naan (con leche y vegano).
Ya tengo deberes para el fin de semana!