PDA

Ver la versión completa : Hola desde los EU



cacahueteEU
04-may-2007, 02:32
¡Hola a todos!

Hace 8 años estudié en España y tuve MUCHA dificultad encontrar comida vegetariana. También muchos tuvieron problemas con mi "mentalidad."

Bueno, este verano regreso a España (¡yay!), me quedo con una familia y necesito ideas porque seguro que me van a preguntar qué puedo comer,...porque no pruebo la carne magnífica de españa...etc. También no queiro ser un problema grande para ellos. Quiero que no necesiten cambiar nada de su vida normal mientras les visito.

¿Ideas? Estoy muy contenta de haber encontrado este foro!!!

Tekila
04-may-2007, 03:21
Hola cacahueteEU !! Bienvenida al foro.
En España más que una carne magnífica tenemos una estupenda huerta entre otras cosas. Si no eres ovo-lacto puedes provar la tortilla de patatas, preparar unas ensaladas deliciosas con los garbanzos del cocido, arroz salteado tipo wok con verduritas, etc Hay muchas posibilidades no creo que vayas a ser un problema, en mi casa nos hemos adaptado rápidamente con variar unas cuantas cosas. Sobre todo pásatelo bien

margaly
04-may-2007, 07:04
bienvenida cacahueteEU !

Veras, la mayoria de los guisos pueden hacerse igual pero sin añadir la carne. Yo hago las mismas judias pintas, las mismas lentejas, las mismas judias blancas que hacia mi madre pero sin ponerle chorizo ni morcilla, tal vez le añado un puerro, mas zanahoria, algo de apio, no se, verduritas, aunque mi madre tb la ponia, ella siempre añadia muchas cosas a todo, y salen unos guisos ricos ricos. No hace falta buscar cosas "raras" para comer, vale la comida de siempre, pero sin animales :D

momoco
04-may-2007, 13:11
hola y bienvenida!!!, en el fondo, con que no echen carne se puede comer lo mismo.... si eres vegana quiza es un poco mas complicado, pero ten paciencia.
y lo de españa.......8 años despues verás que sigue siendo dific¡l encontrar comida vegetariana :(

Harlock
05-may-2007, 03:00
Hola,

Bienvenida al peor país de Europa para el vegetarianismo. Asegúrate que tu familia de acogida sepa que el pescado, el jamón, los embutidos e incluso el pollo y el conejo también son carne. Y prepara respuestas para todo, porque es muy probable que te pregunten si tienes alguna enfermedad, si perteneces a alguna secta, etc.

Por lo demás, puedes decir que comes dos primeros platos que no lleven nada de carne y posiblemente no tengas problemas. Si vienes en verano es relativamente mejor, gracias al popular gazpacho y a las ensaladas (en muchas casas es normal que el atún se lo añada cada uno según su gusto)

Hasta luego,

cacahueteEU
05-may-2007, 03:38
Gracias a todos.

Sí, hace 8 años me llamaron loca, que ser vegetariana no es "normal." Tuve que decirles que iba a morir si comiera carne.

Mi primera cena que me sirvió cuando estudié (y había llamado por teléfono para decirle que era vegetariana) fue huevos con cangrejo. "Lo siento, pero no como la carne ni el pescado," dije yo y ella me dijo: "No es cangrego, es imitación." :eek:

margaly
05-may-2007, 09:22
eso es muy normal, el "surimi" con el que hacen los palitos de cangrejo, la carne de langosta y esas cosas imitadas, la gente no sabe de que está hecho, no saben que tb es del animal aunque claro, las partes peores. Yo al principio tampoco lo sabia, hasta que me informé, ahora para mi es como las hamburguesas, un "pegote" de los musculos, tendones, grasa etc, del animal, al que han dado una forma determinada para que no parezca lo que es.