PDA

Ver la versión completa : !Libro de cocina vegetariana de 1923!



Selkie
02-oct-2009, 21:48
Mirad qué curioso... Dando vueltas por Internet buscando recetas, me he encontrado con esto. Es un libro de cocina vegetariana de 1923. Se titula "La cocina vegetariana moderna de A. Doménech". Seis pesetas era su precio.
Y recomienda utilizar como sustituto de la manteca de vaca la "lardina", que es una manteca de coco. No lo había oído en mi vida.

Peeeero... cuando le echado un vistazo más detallado, he visto que emplea para cocinar... !manteca de vaca! :eek::eek::eek:

Aunque, como profesional de la edición, me parece un libro precioso. Ahí os dejo el enlace para quien quiera echarle un vistazo.

http://www.scribd.com/doc/11540393/Medicina-Natural-La-Cocina-Vegetarian-A-Moderna-de-Ignacio-Domenech-1923

Mad doctor
02-oct-2009, 21:55
Vaya joyita editorial, y encima valor añadido por el título y su año.

Enhorabuena!

Selkie
02-oct-2009, 22:03
Vaya joyita editorial, y encima valor añadido por el título y su año.

Enhorabuena!

Graciasss!! ;)Es que vivo entre libros, hijo mío... Y es cierto, es una joya a pesar de lo de la manteca de vaca. Pero vamos, que seguro que podemos adaptar más de una receta.

arweny
02-oct-2009, 22:06
Tremendo o_O!

JustVegetal
02-oct-2009, 22:25
Querrá decir mantequilla de leche de vaca y los ovolactos la usan.
Tengo un libro francés de 1926, también ovolacto, se titula "La Cuisine Simple" de un médico, Dr. Paul Carton, internista de un hospital de París.

Yuina
02-oct-2009, 22:27
Que maravilla!!,
En los pastelillos de cacao pone lardina, aunque luego pone que se puede utilizar manteca de vaca.
Ahora que lo pienso, mis padres tenian uno bastante viejo sobre el tema, pero no se decir con exactitud la fecha :P

Selkie
02-oct-2009, 22:43
Querrá decir mantequilla de leche de vaca y los ovolactos la usan.
Tengo un libro francés de 1926, también ovolacto, se titula "La Cuisine Simple" de un médico, Dr. Paul Carton, internista de un hospital de París.

!Ah! !Es verdad! Llevas razón y puede ser mantequilla... Yo es que había pensado en la manteca de vaca pura y dura.

Y mirad las páginas 6 y 7: a pesar de ser del año catapún, qué sencillo y qué bien explicados que están los conceptos (sobre todo el 7º)

Besos a tod@s.

Snickers
02-oct-2009, 22:56
!Ah! !Es verdad! Llevas razón y puede ser mantequilla... Yo es que había pensado en la manteca de vaca pura y dura.

Y mirad las páginas 6 y 7: a pesar de ser del año catapún, qué sencillo y qué bien explicados que están los conceptos (sobre todo el 7º)

Besos a tod@s.

Claro, habría menos tecnología, pero sentido común ha habido siempre, aunq ha sido poco común :D

Gracias por el documento, esta muy interesante

JustVegetal
02-oct-2009, 22:58
Desde luego gracias Selkie que esto me lo guardo como oro en paño.

veraloe
03-oct-2009, 01:47
Cosa más chula!