PDA

Ver la versión completa : Nuestro maravilloso hemisferio derecho



veraloe
02-oct-2009, 18:31
Quizá no se trata de elegir cuál de ambos hemisferios ser o usar, sino de darnos cuenta de que somos ambos.


http://ajmmekajros.com/anamnesis/2009/08/un-derrame-de-iluminacion-jill-bolte-en-ted-2008/

Mad doctor
02-oct-2009, 18:41
E X C E L E N T E CHARLA


Gracias por el aporte!

RespuestasVeganas.Org
02-oct-2009, 19:18
Acabo de verlo. Pero lo que describe me sigue parciendo algo físico. No hay espíritu ni más allá. Yo, trás consumir drogas sentí una vez que se me piraba la cabeza, mi mente se vió inundada por una catarata inmensa, creo que he sentido esa "energía" que comenta. En ese estado estaba totalmente fuera de la realidad, para la cual ya no era útil, por ello me sentí fuera y pensaba que si no regresaba y me volvía nuevamente "normal" me tendría que suicidar.

La mujer de este video ha experimentado las sensaciones de tener un cerebro diferente debido a un problema físico.

Los homo sapiens tenemos dos hemisferios en el cerebro por mucho que no nos guste, y tenemos que aprender a vivir con ambos y a entenderlos, no a desear suprimir uno de ellos. No somos uno, somos muchos. Nadie es yo, yo soy y quiero que siga así.

JustVegetal
02-oct-2009, 19:23
Acabo de verlo. Pero lo que describe me sigue parciendo algo físico. No hay espíritu ni más allá. Yo, trás consumir drogas sentí una vez que se me piraba la cabeza, mi mente se vió inundada por una catarata inmensa, creo que he sentido esa "energía" que comenta. En ese estado estaba totalmente fuera de la realidad, para la cual ya no era útil, por ello me sentí fuera y pensaba que si no regresaba y me volvía nuevamente "normal" me tendría que suicidar.

La mujer de este video ha experimentado las sensaciones de tener un cerebro diferente debido a un problema físico.

Los homo sapiens tenemos dos hemisferios en el cerebro por mucho que no nos guste, y tenemos que aprender a vivir con ambos y a entenderlos, no a desear suprimir uno de ellos. No somos uno, somos muchos. Nadie es yo, yo soy y quiero que siga así.

:) y lo que te atraen estos temas!

RespuestasVeganas.Org
02-oct-2009, 19:27
:) y lo que te atraen estos temas!

Pues sí que son interesantes y me atraen ;) pero creo que todo tiene una explicación racional o aleatoria.

JustVegetal
02-oct-2009, 19:30
Pues sí que son interesantes y me atraen ;) pero creo que todo tiene una explicación racional o aleatoria.

vale, pero lo que importa no es lo que creas tú, ni lo que crea yo, lo importante es lo que sea la verdad, y no cerrarse a conocerla por partir de prejuicios,
:)
¿temiste perderte cuando saliste fuera?

RespuestasVeganas.Org
02-oct-2009, 19:52
vale, pero lo que importa no es lo que creas tú, ni lo que crea yo, lo importante es lo que sea la verdad, y no cerrarse a conocerla por partir de prejuicios,
:)
¿temiste perderte cuando saliste fuera?

Estoy de acuerdo con lo que dices, reconozco que tengo perjuicios hacia aquello que creo que no está demostrado, pero no solo yo, todos, y es una actitud de lo más sana.

Temía quedarme así para siempre. Veía todo normal pero el problema es cómo me sentía, era yo, pero mi mente era diferente a lo que yo tengo entendido como "estar normal". En este post de mi ex blog escribí sobre lo que sentí:

http://lacasadeladuda.blogspot.com/2008/07/viaje-al-infinito.html

ufff que rayada se me acaba de ocurrir......

JustVegetal
02-oct-2009, 20:06
Pues es muy interesante, para mi que tuviste una salida de tu vehículo físico, ya sabes, ya sé, que no lo creerás, pero es muy interesante que hayas tenido la experiencia,
¿qué harías si eso te pasase a diario y sin que mediase ninguna sustancia?

¿y la rayada?

RespuestasVeganas.Org
02-oct-2009, 20:44
Pues es muy interesante, para mi que tuviste una salida de tu vehículo físico, ya sabes, ya sé, que no lo creerás, pero es muy interesante que hayas tenido la experiencia,
¿qué harías si eso te pasase a diario y sin que mediase ninguna sustancia?

¿y la rayada?

Luego por la madrugada te contesto desde el trabajo, ahor ame tengo que ir a por unas entradas de cine a 2 euros!!

Que tengáis tod@s un buen fin de semana!!!

Tito Chinchan
02-oct-2009, 20:50
En ese estado estaba totalmente fuera de la realidad, para la cual ya no era útil, por ello me sentí fuera y pensaba que si no regresaba y me volvía nuevamente "normal" me tendría que suicidar.


Buenas,

¿y no puede ser que la realidad sea aquella? Yo también he vivido cosas de estas, y dan bastante miedo, pero también te dejan dudas tipo "Matrix". Como diría mi abuelo, "es lo que tiene no tener hambre".

Besitos.

Frytz
02-oct-2009, 20:54
Nada es lo que parece....

Alma_Animal
02-oct-2009, 22:21
Nada es lo que parece....

Let me take you down, cause I'm going to... Strawberry Fields... Nothing is real... :)


Acabo de verlo. Pero lo que describe me sigue parciendo algo físico. No hay espíritu ni más allá. Yo, trás consumir drogas sentí una vez que se me piraba la cabeza, mi mente se vió inundada por una catarata inmensa, creo que he sentido esa "energía" que comenta. En ese estado estaba totalmente fuera de la realidad, para la cual ya no era útil, por ello me sentí fuera y pensaba que si no regresaba y me volvía nuevamente "normal" me tendría que suicidar.

La mujer de este video ha experimentado las sensaciones de tener un cerebro diferente debido a un problema físico.

A mí me gustaría saber por qué no somos capaces de tener esas experiencias sin que nuestros cerebros estén alterados de su estado 'normal', sea con drogas o afectados por cualquier otra razón como la experiencia de la doctora Bolte Taylor. Si nuestro cerebro es capaz de tener esas experiencias por sí mismo, ¿por qué tenemos que estar medio-muertos, drogados, o muertos clínicamente?

Es natural que seamos escépticos y no creamos en lo que no vemos con nuestros limitados sentidos físicos, o en lo que no han "probado" otros seres limitados como nosotros (a los que parece que necesariamente tenemos que creer porque sí). Si no vemos algo con nuestros limitados sentidos, lo tenemos que descartar sin más. Si a una isla desconocida donde los únicos humanos que han evolucionado son ciegos, y ninguno de ellos ha visto nunca nada, de repente llega un humano vidente y les describe las cosas que hay alrededor de ellos, los colores, las nubes, lo que sea, los nativos no se lo creerán ni de coña, y tacharán al extraño de loco perdido. ¿Y cómo porras podría el extraño demostrar que lo que ve está ahí, por más que lo intente?

Albert Einstein dijo:

"Everyone who is seriously involved in the pursuit of science becomes convinced that a spirit is manifest in the laws of the universe – a spirit which is vastly superior to that of man and one in the face of which we with our modest powers must feel humble."

(Todo el que está seriamente involucrado en la búsqueda (?) de la ciencia acaba convencido de que un espíritu está manifiesto en las leyes del universo - un espíritu que es altamente superior al del hombre, y ante el cual nosotros, con nuestros modestos poderes, debemos sentirnos humildes.) -- [disculpas por la floja traducción]

Snickers
02-oct-2009, 22:34
A mí me gustaría saber por qué no somos capaces de tener esas experiencias sin que nuestros cerebros estén alterados de su estado 'normal', sea con drogas o afectados por cualquier otra razón como la experiencia de la doctora Bolte Taylor. Si nuestro cerebro es capaz de tener esas experiencias por sí mismo, ¿por qué tenemos que estar medio-muertos, drogados, o muertos clínicamente?

Pq los estados alterados de conciencia no es q desvirtuen la conciencia, es q la manifiestan de otra manera. Pero si por estar imbuidos en esa normalidad no somos capaces de digerir q puede haber otros enfoques ya q hay mucha distancia entre lo cotidiano y aquello es q no es q no seamos capaces de tener experiencias, es q no somos capaces de digerirlas.

Lo ideal sería alcanzarlas de forma normal, con un cambio de conciencia paulatino. Pero la cultura, la educación, la forma de ver el mundo, nos condicionan hasta el como usar el cerebro. Así pues si queremos usar el cerebro de otras maneras hay q cambiar el enfoque cultural, pq dicho enfoque nos sirve en determinadas situaciones, pero nos atrofia la mirada en otros más

en resumen


Si nuestro cerebro es capaz de tener esas experiencias por sí mismo, ¿por qué tenemos que estar medio-muertos, drogados, o muertos clínicamente?

Pq no tenemos dominio de nuestro cerebro, no tenemos una comunicación amplia con él, lo desconocemos, desconocemos su potencial. Simplemente estamos limitados, y en general es por nosotros mismos



Albert Einstein dijo:

"Everyone who is seriously involved in the pursuit of science becomes convinced that a spirit is manifest in the laws of the universe – a spirit which is vastly superior to that of man and one in the face of which we with our modest powers must feel humble."

(Todo el que está seriamente involucrado en la búsqueda (?) de la ciencia acaba convencido de que un espíritu está manifiesto en las leyes del universo - un espíritu que es altamente superior al del hombre, y ante el cual nosotros, con nuestros modestos poderes, debemos sentirnos humildes.) -- [disculpas por la floja traducción]


este tío me suena

Parecía humilde lo q decía ¿no?

JustVegetal
02-oct-2009, 22:45
Sin estar muy muerto:) ni muy drogado también pueden tenerse esas experiencias.

Snickers
02-oct-2009, 22:49
Sin estar muy muerto:) ni muy drogado también pueden tenerse esas experiencias.

claro, pero aún así nuestro cerebro estará alterado de su estado 'normal'

Lo cual es de lo más normal, jaja. Si habitualmente no tenemos esas experiencias de tenerlas las tendremos en un ámbito fuera de lo habitual

JustVegetal
02-oct-2009, 22:56
Tuve dos salidas del cuerpo completas y conscientes a raíz de un cólico nefrítico, antes de ser vegana :) En una me fui por la casa andando y de repente me di cuenta de que mi cuerpo estaba tirado en la cama. La otra similar.

Snickers
02-oct-2009, 23:01
Tuve dos salidas del cuerpo completas y conscientes a raíz de un cólico nefrítico, antes de ser vegana :) En una me fui por la casa andando y de repente me di cuenta de que mi cuerpo estaba tirado en la cama. La otra similar.

Ayyy, espero q no tengas q tener muchos cólicos nefríticos, o sea q no se conviertan en normales, jeje

Pues la verdad es q esas experiencias son muy intensas, no hay duda

Hay mucha documentación acerca de pacientes en estado de coma cerebral q describían lo sucedido en el quirófano a raíz de haberlo observado desde fuera del cuerpo (hechos q no los puede percibir un paciente tumbado, independientemente del estado, q de por sí además ya es bien relevante). Y luego por H por B volvieron

JustVegetal
02-oct-2009, 23:09
http://teimagino.com/video-sobre-la-muerte-documentos-tv-%E2%80%9Cestuve-muerto%E2%80%9D-dirigido-y-presentado-por-pedro-erquicia/

Éste me gustó mucho.

Snickers
02-oct-2009, 23:13
http://teimagino.com/video-sobre-la-muerte-documentos-tv-%E2%80%9Cestuve-muerto%E2%80%9D-dirigido-y-presentado-por-pedro-erquicia/

Éste me gustó mucho.

interesante frase


Estos investigadores empiezan a considerar al cerebro no como creador, sino como receptor de la conciencia.

otra cosa es saber manejar el receptor. Saber sintonizarlo, jeje

Estas hecha un documento foril,

gracias

JustVegetal
02-oct-2009, 23:13
Os va bien al foro a vosotros? Aquí va lento y muchas veces no carga.

Snickers
02-oct-2009, 23:26
Os va bien al foro a vosotros? Aquí va lento y muchas veces no carga.

a mi me tarda mucho en cargar. Pero ya me lleva todo el día, y los anteriores parecido

Alma_Animal
02-oct-2009, 23:40
Os va bien al foro a vosotros? Aquí va lento y muchas veces no carga.

¡¡Ah, so no sólo soy yo!! ¡¡Yo llevo maldiciendo 'a las ondas' ya varios días, a internet, a lo que sea!! No carga, tengo que volver hacia atrás cada tres por tres, esperar, esperar, ir a hacerme un té, pero nada de nada... qué frustrante...

Me preguntaba si era la página del foro al final, debe ser si también te pasa a ti!

RespuestasVeganas.Org
02-oct-2009, 23:48
Pues es muy interesante, para mi que tuviste una salida de tu vehículo físico, ya sabes, ya sé, que no lo creerás, pero es muy interesante que hayas tenido la experiencia,
¿qué harías si eso te pasase a diario y sin que mediase ninguna sustancia?

¿y la rayada?

No, no salí de mi vehículo físico, ni creo que ello pueda suceder. Cuando sueño veo cosas que nunca he visto, pero no es que esté viendo algo existente sino que el cerebro crea esas visiones con la imaginación. En el estado mental que estaba, era demasiado yo, tirando de la especulación (y de ahí se me ocurrió la rayada) tal vez me pasó lo contrario a la señora que sale en el video, se potenció mi lado izquierdo del cerebro... Pensé que si tal vez cuando estamos muriendo y dejamos de existir (http://www.youtube.com/watch?v=0DbCf28gXs0), pasemos por un estado mental que depende de cual es el último hemisferio cerebral que deja de funcionar... si es el lado derecho entonces la vida se desvanece en nuestra mente y si es el lado izquierdo la mente entra en un estado recursivo poco deseable. Especulaciones mías simplemente.

Si me pasara a diario sin tomar ninguna clase de sustancia estaría defectuoso. Hay muchos otros estados de conciencia que se deben a enfermedades mentales y psícológicas. Algunas veces experimento algún cambio psicológico debido a conflictos entre la idea mental que tengo de las mentes de quienes me acompañan y la idea que tengo de mí mismo (ideas negativas hacia mí mismo), pero ese estado de conciencia es un fallo, un error, o como quieras llamarlo, y soy totalmente consciente de él, no me voy a inventar cuentos que me lleven a suavizarlo y a autocomplacerme. Si continuamente estuviera en un estado de conciencia que no me permitiera desarrollar mi vida con normalidad pues creo que el conflicto en el que viviría no sería de lo más agradable ni aguantable. Intentaría curarme o si no pues habría que pulsar el botón de OFF.

Snickers
03-oct-2009, 02:41
Pensé que si tal vez cuando estamos muriendo y dejamos de existir (http://www.youtube.com/watch?v=0DbCf28gXs0),

vaya con vídeo, ¿empieza a definírsete un cierto estilo?


Hay muchos otros estados de conciencia que se deben a enfermedades mentales y psícológicas.

Si, en general hay muchos, pasa q normalmente el loco no sabe q lo está

RespuestasVeganas.Org
03-oct-2009, 02:54
vaya con vídeo, ¿empieza a definírsete un cierto estilo?

Ese video va junto a este:

http://www.youtube.com/watch?v=FM8oeN-4LDo

:D

Snickers
03-oct-2009, 02:56
Ese video va junto a este:

http://www.youtube.com/watch?v=FM8oeN-4LDo

:D

no, ¿si va a ser lo q digo, q el estilo te traspasa?

RespuestasVeganas.Org
03-oct-2009, 03:24
no, ¿si va a ser lo q digo, q el estilo te traspasa?

¿Hay algún problema? ¿estoy haciendo algo mal o todo ok? No acabo de entender lo que me quieres decir :)

No me digas que los videos no molan!!!! :D

Snickers
03-oct-2009, 03:28
No acabo de entender lo que me quieres decir :)


eso si creo q pueda ser posible

RespuestasVeganas.Org
03-oct-2009, 03:32
eso si creo q pueda ser posible

Te gustan los acertijos, como al Amo del Calabozo :)

Mi serie de dibujos preferida cuando era pequeño: http://www.youtube.com/watch?v=WjTDwaJL-Go&feature=related

JustVegetal
03-oct-2009, 11:56
http://www.gonzalopiano.com/2007/12/los-hemisferios-cerebrales_20.html

JustVegetal
03-oct-2009, 12:10
No, no salí de mi vehículo físico, ni creo que ello pueda suceder. Cuando sueño veo cosas que nunca he visto, pero no es que esté viendo algo existente sino que el cerebro crea esas visiones con la imaginación. En el estado mental que estaba, era demasiado yo, tirando de la especulación (y de ahí se me ocurrió la rayada) tal vez me pasó lo contrario a la señora que sale en el video, se potenció mi lado izquierdo del cerebro... Pensé que si tal vez cuando estamos muriendo y dejamos de existir (http://www.youtube.com/watch?v=0DbCf28gXs0), pasemos por un estado mental que depende de cual es el último hemisferio cerebral que deja de funcionar... si es el lado derecho entonces la vida se desvanece en nuestra mente y si es el lado izquierdo la mente entra en un estado recursivo poco deseable. Especulaciones mías simplemente.

Si me pasara a diario sin tomar ninguna clase de sustancia estaría defectuoso. Hay muchos otros estados de conciencia que se deben a enfermedades mentales y psícológicas. Algunas veces experimento algún cambio psicológico debido a conflictos entre la idea mental que tengo de las mentes de quienes me acompañan y la idea que tengo de mí mismo (ideas negativas hacia mí mismo), pero ese estado de conciencia es un fallo, un error, o como quieras llamarlo, y soy totalmente consciente de él, no me voy a inventar cuentos que me lleven a suavizarlo y a autocomplacerme. Si continuamente estuviera en un estado de conciencia que no me permitiera desarrollar mi vida con normalidad pues creo que el conflicto en el que viviría no sería de lo más agradable ni aguantable. Intentaría curarme o si no pues habría que pulsar el botón de OFF.


He puesto en negrita lo que me llama la atención de tu exposición.
Lo percibo como un miedo tan tremendo que reprime y coarta tus propias percepciones. Creo que un día tu sensibilidad muy superior a tu miedo ganará la partida y tú como individualidad, sin necesidad de aplicarte un dogmatismo externo carente de demostración, ganarás la batalla, pasando a una nueva conciencia, o visión de lo que eres, de lo que son los otros, animales incluidos por supuesto, de la concepción de la vida, de la muerte, y hasta del amor.

RespuestasVeganas.Org
03-oct-2009, 22:53
http://www.gonzalopiano.com/2007/12/los-hemisferios-cerebrales_20.html

Tiempo atrás tenía esa imagen en el movil. Está muy chula.

RespuestasVeganas.Org
03-oct-2009, 22:54
He puesto en negrita lo que me llama la atención de tu exposición.
Lo percibo como un miedo tan tremendo que reprime y coarta tus propias percepciones. Creo que un día tu sensibilidad muy superior a tu miedo ganará la partida y tú como individualidad, sin necesidad de aplicarte un dogmatismo externo carente de demostración, ganarás la batalla, pasando a una nueva conciencia, o visión de lo que eres, de lo que son los otros, animales incluidos por supuesto, de la concepción de la vida, de la muerte, y hasta del amor.

Por supuesto que tengo miedo a quedarme en un estado de conciencia desde el cual no pueda relacionarme con la gente sin parecer y sin sentirme un excéntrico (además de que en ese estado no podría trabajar). De todas formas gracias por tu mensaje en positivo. :)

JustVegetal
03-oct-2009, 23:04
o sea, que estuvieras fuera del centro, ex-centrico, fuera de lo normal, pues yo creo que pocos veganos parecemos normales, además ¿dónde está la frontera en la que pasas de centrado a excéntrico?

JustVegetal
03-oct-2009, 23:09
Tiempo atrás tenía esa imagen en el movil. Está muy chula.

Solamente la veo girando en el sentido de las agujas del reloj, sin embargo mi hija que es zurda lo consigue ver en los dos.

Frytz
03-oct-2009, 23:10
Hay estados de conciencia a los que se puede acceder a voluntad con practicas de autointrospeccion, de aquietar la mente y concientemente salir del cuerpo fisico y acceder a ¨limites insopechados¨estando conciente y verificando esas experiencias con los sentidos fisicos exteriores. No son autosugestiones, no necesitan de intoxicantes externos, es simplemente enfocar la atencion y hacer fluir la energia en cierto punto energetico que trabaja en la glandula pineal. Obviamente la finalidad de lo contrario es promover que no se acceda a estos antiguas practicas, mantener la mente de las personas apegadas a sensaciones exteriorizantes y contrarias a estas busquedas.

JustVegetal
03-oct-2009, 23:16
estoy completamente de acuerdo Frytz :)

sana
03-oct-2009, 23:19
Pues sí que son interesantes y me atraen ;) pero creo que todo tiene una explicación racional o aleatoria.

claro que si, son racionales y existen, telepatia astrales etc jaja todo tiene su logica.

Frytz
04-oct-2009, 00:02
Nada se puede aceptar sin haberlo comprobado primero bajo nuestra unica forma de aprender y asimilar las cosas, el ejercicio comprobacional de los burdos sentidos fisicos externos mentales. Pero sin embargo toda aquella experiencia personal en estados diferentes de conciencia son dificiles de demostrar para quienes no se acerquen o consigan ese mismo estado de conciencia. Una persona que a voluntad puede salir del cuerpo fisico y tener una experiencia por ejemplo en el plano astral, solo podra con palabras explicar la experiencia, pero si enseña un metodo a los interesados, ellos tambien podran acceder y comprobarlo.