PDA

Ver la versión completa : Straight edge y Veganismo .



straigthXedge
02-oct-2009, 16:09
Me encantaria poder enseñaros cual es mi corriente de vida en que baso mi ideas, con las cosas me identifico etc.

El satraight edgees para mi :

Enfoques positivos sobre las cualidades de la juventud, la amistad, la satisfacción de esforzarse por un objetivo, mi escena .

El abandono de las drogas, el tabaco y el alcohol y el sexo promiscuo.
Formas de ecologismo l como el vegetarianismo y veganismo.
Estar libre de prejuicios , ser tu mismo sin ser la dorga que tomes .

Cuando te drogas , dejas de ser tu mismo y pasas a ser la substancia que acabas de comsumir .

Mi voluntad es inquebrantable , mi mente piensa con claridad , no ahy obstaculos para mi libre eleccion , libre de crueldad de prejuicios , cada dia me levanto y pienso ... hoy voy a ser yo mismo.

Ahy gente que no entiende este tipo de corriente y la encasilla como moda .
Es mi vida y voy a hacer lo creo correcto.

Saludos a todos !:p:):D

lilith_bcn
02-oct-2009, 16:18
Pues yo tengo vari*s colegas straigth, y la verdad es que para mí es una manera de vivir muy guapa, aunque yo no me vea ejerciéndola. Me gusta esto de que se base en el respeto hacia l*s demás pero también hacia un* mism*...



Besos!

straigthXedge
02-oct-2009, 16:21
Mi padre siempre me dice que todo en la vida es question de respeto

Snickers
02-oct-2009, 16:23
Me encantaria poder enseñaros cual es mi corriente de vida en que baso mi ideas, con las cosas me identifico etc.

El satraight edgees para mi :

Enfoques positivos sobre las cualidades de la juventud, la amistad, la satisfacción de esforzarse por un objetivo, mi escena .

El abandono de las drogas, el tabaco y el alcohol y el sexo promiscuo.
Formas de ecologismo l como el vegetarianismo y veganismo.
Estar libre de prejuicios , ser tu mismo sin ser la dorga que tomes .

Cuando te drogas , dejas de ser tu mismo y pasas a ser la substancia que acabas de comsumir .

Mi voluntad es inquebrantable , mi mente piensa con claridad , no ahy obstaculos para mi libre eleccion , libre de crueldad de prejuicios , cada dia me levanto y pienso ... hoy voy a ser yo mismo.

Ahy gente que no entiende este tipo de corriente y la encasilla como moda .
Es mi vida y voy a hacer lo creo correcto.

Saludos a todos !:p:):D

esta bien, lo de los prejuicios es importante, pero no es la única forma (además de las drogas) de no poder ser tu mismo

Supongo q eso no quitará una cervecita o un vinito de vez en cuando ¿no?

Por cierto

¿A que le llamas las cualidades de la juventud?

Holden
02-oct-2009, 16:25
Me encantaria poder enseñaros cual es mi corriente de vida en que baso mi ideas, con las cosas me identifico etc.

El satraight edgees para mi :

Enfoques positivos sobre las cualidades de la juventud, la amistad, la satisfacción de esforzarse por un objetivo, mi escena .

El abandono de las drogas, el tabaco y el alcohol y el sexo promiscuo.
Formas de ecologismo l como el vegetarianismo y veganismo.
Estar libre de prejuicios , ser tu mismo sin ser la dorga que tomes .

Cuando te drogas , dejas de ser tu mismo y pasas a ser la substancia que acabas de comsumir .

Mi voluntad es inquebrantable , mi mente piensa con claridad , no ahy obstaculos para mi libre eleccion , libre de crueldad de prejuicios , cada dia me levanto y pienso ... hoy voy a ser yo mismo.

Ahy gente que no entiende este tipo de corriente y la encasilla como moda .
Es mi vida y voy a hacer lo creo correcto.

Saludos a todos !:p:):D

Me parece un interesante modo de vida :)

En mi opinión,las drogas no son malas en si mismas,malo es el enfoque que se les da y sobretodo su uso negligente.Hay muchas drogas que pueden hacer que vivas y sientas cosas unicas,no te transformas en nada,simplemente (segun mi opinión ¿eh?) te abren,temporalmente,nuevos horizontes.

Despues,claro está,se entraria en el tema adicciones,que ya es mas controvertido,es cuestión de control.

Logicamente,lo ideal (biologicamente hablando) es lo que comentas,no drogas,pero a nivel...no se como definirlo jaja lo que quiero decir,es que hay muchas valiosas experiencias y sensaciones que pueden ser conseguidas por esa vía y que no tienen que ser necesariamente nocivas.Yo he probado bastantes cosillas,por curiosidad,y de todas he sacado una grata experiencia.

Lo unico que consumo con asiduidad es tabaco (MALO MALO jaja estoy planteandome dejarlo pero es complicadisimo...) alcohol (la cervecita de las ocasiones jaja) y cannabis.

Todo lo demas que he probado a sido a titulo anecdotico y no me arrepiento a pesar de alguna mala experiencia (que no deja de ser una experiencia,conste).

¿Puedes hablarme un poco mas de esa "tendencia"? (no sabia como definirlo jaja).

Un abrazo!!!

khaede
02-oct-2009, 16:27
Me gustaría preguntarte algo, ya que abres el tema, porque tengo curiosidad al respecto. Espero que mi pregunta no sea tomada como una ofensa porque nada más lejos de mis intenciones. Simplemente quiero saber los motivos por los que el estilo de vida straigth edge rechaza el sexo promiscuo.

Holden
02-oct-2009, 16:28
Me gustaría preguntarte algo, ya que abres el tema, porque tengo curiosidad al respecto. Espero que mi pregunta no sea tomada como una ofensa porque nada más lejos de mis intenciones. Simplemente quiero saber los motivos por los que el estilo de vida straigth edge rechaza el sexo promiscuo.

Buenisima pregunta!! se me olvidó incluirla en mi post jajaja me embalé con las drogas.

Snickers
02-oct-2009, 16:30
Me gustaría preguntarte algo, ya que abres el tema, porque tengo curiosidad al respecto. Espero que mi pregunta no sea tomada como una ofensa porque nada más lejos de mis intenciones. Simplemente quiero saber los motivos por los que el estilo de vida straigth edge rechaza el sexo promiscuo.

bueno,

quizá se debería de concretar ese término, por si acaso

khaede
02-oct-2009, 16:33
Buenisima pregunta!! se me olvidó incluirla en mi post jajaja me embalé con las drogas.

Es que desde mi punto de vista veo con lógica y aunque algunos no los comparto, comprendo los enfoques del tema de las drogas, el alcohol y el ecologismo. Pero no el de la promiscuidad, por eso me gustaría que alguien me diese otro enfoque.

Holden
02-oct-2009, 16:33
bueno,

quizá se debería de concretar ese término, por si acaso

Yo he entendido "sexo libre" por decirlo de algun modo.Poder hacer lo que quieras,cuando quieras,con quien quieras (y quiera,porsupuesto) sin necesidad de ataduras. Pero si,estaria bien que se concretara por si me equivoco jajaja

khaede
02-oct-2009, 16:35
Yo he entendido "sexo libre" por decirlo de algun modo.Poder hacer lo que quieras,cuando quieras,con quien quieras (y quiera,porsupuesto) sin necesidad de ataduras. Pero si,estaria bien que se concretara por si me equivoco jajaja

Yo también interpreto eso, pero bueno, ya nos lo aclarará.

lilith_bcn
02-oct-2009, 16:37
Pues yo creo que tu padre tiene razón, jejeje. Es verdad que no siempre es fácil y siempre esta la duda ésta de ¿respeto a quién no respeta? pero lo que me mola y lo que en cierto sentido encuentro novedoso (por lo menos en mi vida) es el hecho de entender que también deba respetarme a mí misma, no agrediendo mi propio cuerpo, por ejemplo. A ver si algún día me doy por aludida y tomo nota:p

Snickers
02-oct-2009, 16:39
Pero no el de la promiscuidad, por eso me gustaría que alguien me diese otro enfoque.


independientemente de ello el asunto es respetable (se hace desde la libertad, y no se obliga a nadie), aunq además no es lo mismo el sexo libre cuando tienes pareja q cuando no la tienes

khaede
02-oct-2009, 16:47
independientemente de ello el asunto es respetable (se hace desde la libertad, y no se obliga a nadie), aunq además no es lo mismo el sexo libre cuando tienes pareja q cuando no la tienes

Por supuesto! En ningún momento he dicho o insinuado que no fuese un estilo de vida respetable. Simplemente que yo, no se cuáles son los motivos para rechazar el sexo promiscuo y me gustaría saberlo. No critico que se rechace, es que no se por qué y tengo curiosidad, nada más.

lilith_bcn
02-oct-2009, 16:48
Bueno, a ver, hasta dónde yo sé (y puedo estar equivocada) la tendencia sXe se basa principalmente en el rechazo a las drogas, al tabaco y al alcohol, aunque sí que es verdad que muchas de estas personas también lo han relacionado con una negativa al sexo sin amor o al veganismo (pero que en los inicios del movimiento no se realacionaba).

El tema del sexo sin amor o promiscuo es también para mí una incógnita, yo supongo que lo entenderán como una extensión de no agredir al cuerpo con conductas de riesgo o con sexo banal. Puede ser? No lo tengo claro, la verdad. Es que mis colegas straight creo que si follan sin amor, jejejeje!

Snickers
02-oct-2009, 16:53
Por supuesto! En ningún momento he dicho o insinuado que no fuese un estilo de vida respetable. Simplemente que yo, no se cuáles son los motivos para rechazar el sexo promiscuo y me gustaría saberlo. No critico que se rechace, es que no se por qué y tengo curiosidad, nada más.

Bueno, yo lo dije por el comentario acerca de la lógica

¿Tu tienes pareja? ¿Aceptas q él este con otras y él acepta q tu estes con otros?

¿Que unas parejas sean monógamas y otras acepten el "compartirse" hace q haya algo fuera de lógica en alguna de las elecciones?

lilith_bcn
02-oct-2009, 16:57
[QUOTE]Snickers: Por cierto

¿A que le llamas las cualidades de la juventud?[QUOTE]


Entiendo que se refiere a los valores que tradicionalmente se han asociado a la juventud, como por ejemplo: la energía, las ganas de luchar por algo, la motivación, etc. de la misma manera que se relaciona a la vejez con la serenidad y con la tranquilidad. Todo esto son generalizaciones, es evidente, pero también hemos de pensar que este movimiento sXe coge fuerza en una época post-punk, en donde much*s jóvenes ven como otr*s pierden fuerzas y capacidad de lucha por perderse en temas como las drogas, el alcohol, etc. Tiene una razón de ser!


Besos!

khaede
02-oct-2009, 17:04
Bueno, a ver, hasta dónde yo sé (y puedo estar equivocada) la tendencia sXe se basa principalmente en el rechazo a las drogas, al tabaco y al alcohol, aunque sí que es verdad que muchas de estas personas también lo han relacionado con una negativa al sexo sin amor o al veganismo (pero que en los inicios del movimiento no se realacionaba).

El tema del sexo sin amor o promiscuo es también para mí una incógnita, yo supongo que lo entenderán como una extensión de no agredir al cuerpo con conductas de riesgo o con sexo banal. Puede ser? No lo tengo claro, la verdad. Es que mis colegas straight creo que si follan sin amor, jejejeje!

Pues a eso me refiero... a que no lo se y me gustaría saberlo, jejeje. Porque el resto de aspectos, con mis conocimientos, aunque no los comparta los comprendo, pero el de la promiscuidad no, por eso me gustaría que una persona implicada me diese su punto de vista, que se supone que para eso estamos aquí, para aprender y compartir.





Bueno, yo lo dije por el comentario acerca de la lógica

¿Tu tienes pareja? ¿Aceptas q él este con otras y él acepta q tu estes con otros?

¿Que unas parejas sean monógamas y otras acepten el "compartirse" hace q haya algo fuera de lógica en alguna de las elecciones?

Es que creo que no me estás entendiendo, por muy lógico que sea para algunos no lo es para otros. No es mi intención aquí abrir un debate de si estamos o no a a favor del sexo promiscuo o debatir acerca de qué es el sexo promiscuo.

Lo único que quiero es saber qué entiende esta persona por sexo promiscuo y los motivos por los que lo rechaza. Nada más. Me gusta saber los motivos que llevan a una persona a tomar determinadas decisiones (de hecho fue así como empecé con el veganismo) y dado que se ha abierto el hilo... pues he visto la oportunidad ideal para preguntar.

Snickers
02-oct-2009, 17:09
Lo único que quiero es saber qué entiende esta persona por sexo promiscuo y los motivos por los que lo rechaza. Nada más. Me gusta saber los motivos que llevan a una persona a tomar determinadas decisiones (de hecho fue así como empecé con el veganismo) y dado que se ha abierto el hilo... pues he visto la oportunidad ideal para preguntar.

Jajaja, yo también. Si no digo q el chico no tenga q responder, solo me adelanto a posibles derivados en el hilo, teniendo este un post inicial q habla del respeto

A ver si no te vas a haber pensado ya bien este asunto y o te convence su estilo o incluso, si acaso no es así, planteas a tu pareja una relación "abierta" ;)

khaede
02-oct-2009, 17:19
Jajaja, yo también. Si no digo q el chico no tenga q responder, solo me adelanto a posibles derivados en el hilo, teniendo este un post inicial q habla del respeto

A ver si no te vas a haber pensado ya bien este asunto y o te convence su estilo o incluso, si acaso no es así, planteas a tu pareja una relación "abierta" ;)

Jejeje, por el momento no me planteo un cambio en ninguno de esos aspectos de mi vida, pero me gusta estar informada :D

RespuestasVeganas.Org
02-oct-2009, 17:29
Se puede ser Straight edge y no ser vegano (http://www.xem.cl/estudiantes/3-medios-chat-general/26064-straight-edge.html), son cosas que no tienen por qué ir juntas. También se puede ser Straight edge y ser otras muchas otras cosas: escalador, voluntario de ONGs, deportista, etc...

Straight edge Hardline

Apareció una interpretación del straight edge mucho más crítica e incluso de confrontación, que se mostraba crítica e incluso hostil hacia las personas que consumen alcohol, tabaco, drogas, fuman en lugares públicos, se comportan de forma supuestamente desordenada a partir de costumbres ebrias, o no defienden los derechos de los animales. Esta línea se conoce como hardline (línea dura).

El ecologismo y el vegetarianismo enriquecieron el discurso de la subcultura del punk, pero el respeto por los derechos de los animales se ha convertido a menudo en un tema polémico en los ambientes de la subcultura hardcore. En algunos casos, las argumentaciones contra el abuso y explotación de los animales, se dirigieron hacia un discurso intolerante e incluso misantrópico. La tendencia hardline fue adoptada por algunos skinhead críticos con personas que no siguieran su ideología, tuvieran costumbres promiscuas, se drogasen, bebieran alcohol o fumaran cualquier tipo de droga, incluso tabaco.

Además de tratar de una manera más firme los mensajes antidrogas y el de la liberación animal, también a veces, basado en ideas de respeto por la vida, se ve envuelto en un mensaje religioso anti-abortivo. A través de muchas acciones, la mayoría de las cuales tuvieron lugar en Estados Unidos, esta gente consiguió algunas noticias en los periódicos. Aparte de que algunos sectores daban la bienvenida a la militancia anti drogas/pro derechos de los animales, el asunto del aborto es uno de los más discutidos entre la totalidad de la escena hardcore punk, especialmente al principio y mediados de años noventa, y fue responsable de una seria división entre los straight edgers, entre los autodenominados pro-life —pro-vida, en contra del aborto— y pro-choice —pro-elección, a favor del derecho de la mujer a decidir sobre el aborto—. Algunos hardline criticaban a los homosexuales debido a que consideraban anti-natural o un fenómeno social a la homosexualidad. Se han llegado a registrar agresiones y algún caso aislado de homicidio motivados por la defensa de los planteamientos hardline del straight edge.

http://es.wikipedia.org/wiki/Straight_edge#Hardline

Creo que esta web (http://www.geocities.com/baseanimal/) es de un grupo Straight edge Hardline. En su web mezclan cosas tales como: religión, matar personas para salvar animales (http://www.geocities.com/baseanimal/declaraciondeguerra.html), jainismo, veganismo, antiabortismo, hardcore punk (http://www.geocities.com/baseanimal/cdhardline.html), Richard Wagner (http://www.geocities.com/baseanimal/cdrichardwagner.html) ...)



A mí personalmente el Straight edge me parece un movimiento confuso. Y el Straight edge Hardline me parece un movimiento peligroso en varios sentidos y al cual rechazo.

Snickers
02-oct-2009, 17:46
Además de tratar de una manera más firme los mensajes antidrogas y el de la liberación animal, también a veces, basado en ideas de respeto por la vida, se ve envuelto en un mensaje religioso anti-abortivo.

no se como encaja obligatoriamente acá el tema religioso

¿de q religión hablan?


Como tu mismo has dicho se puede ser Straight edge y ser otras muchas otras cosas: escalador, voluntario de ONGs, deportista, etc.. o sea también religioso

Digo yo q no habrá q ser ateo obligatoriamente (ni agnóstico, ni religioso)

Respecto a Base Animal, yo no se pq decir q en su web mezclan, lo propio es decir q en su web incluyen

vangelis
02-oct-2009, 20:02
Yo leí el manifiesto sXe hardline y me pareció un panfleto del Opus Dei, así sin más. Hablo de referencias textuales a Dios, la religión y el pecado, y no para criticarlo precisamente.

En cambio el tema de negarse al sexo promiscuo yo nunca lo he interpretado como sexo fuera de la relación monogámica, sino sexo usado como droga, y no como medio para compartir afecto. Y en general hasta me llegaría a definir como Straight Edge si lo interpretamos de esta manera (rehuyo la alienación, la pérdida de la personalidad y la voluntad en las drogas y las relaciónes de dominación sexuales), lo que pasa es que hay Straight Edge de tan distinto pelaje que me niego a autodenominarme del mismo modo que un fanático religioso, la verdad.

Snickers
02-oct-2009, 21:16
Yo leí el manifiesto sXe hardline y me pareció un panfleto del Opus Dei, así sin más.



¿Pero es q acaso este movimiento tiene ideólogos q hace q todos los q estén a favor de los criterios comunes (no a las drogas, al sexo promiscuo, etc) tengan q seguir los patrones (religiosos o no ) q ellos digan?

¿Quien ha escrito dicho manifiesto?

Yo dudo q esta gente tenga un liderazgo o q sus pautas sean incuestionables, hay criterios comunes y habrá criterios dispares. Y q cada cual siga los suyos

straigthXedge
02-oct-2009, 21:55
Por favor no mezclar La rama Harline con el sxe ya que esa rama fue creeada apra que ya no los llamaran sxe.

Estoy en contra de los hardlines ( positivismo en la joventud ).

An salido mil questiones a si que si os apetece una respuesta os invito a que me dejeis la pregunta escrita en un comentario privado.

Se ve que a dado de que hablar el tema , en el tema de la religion soy cristiano no practicante y gualente ahy varias ramas de reliones en el sxe , krishna , cristianismo , islasm etc.

Hardline no es SxE !

Snickers
02-oct-2009, 22:01
Estoy en contra de los hardlines ( positivismo en la joventud ).





¿positivismo en la juventud?

straigthXedge
02-oct-2009, 22:01
Tambien quiero añadir que el mensaje que difundia el sxe en el grupo minor threath ( propulsor) tambien era el de '' no fuck'' desde la raiz a rechazado el sexo pormiscuo.

straigthXedge
02-oct-2009, 22:05
Veo mucha confusion...

brisca
02-oct-2009, 22:18
Tambien quiero añadir que el mensaje que difundia el sxe en el grupo minor threath ( propulsor) tambien era el de '' no fuck'' desde la raiz a rechazado el sexo pormiscuo.

madre mia.. que espesa estoy!! como me cuesta entender este tema..no sé si es el contenido o la manera de explicarlo...:confused:

Snickers
02-oct-2009, 22:21
madre mia.. que espesa estoy!! como me cuesta entender este tema..no sé si es el contenido o la manera de explicarlo...:confused:

¿Letuce be?

Y ques eso, si pue sabese?

brisca
02-oct-2009, 22:25
¿Letuce be?

Y ques eso, si pue sabese?

jajajajaja.. pues viene de unas camisetas que vi en un restaurante vegetariano- hogar de animales de Java (que pijotero suena:D:D) y era como un juego de palabras de let us be.. letuce be... así que me encantó y me lo agencié...
ya estamos aquí sacandome faltas???? COTILLA!!:rolleyes::bledu::bledu::bledu:

Míriam
03-oct-2009, 21:25
Conozco a un chico que quiere que me crea que es sxe, pero vamos.. que lo de "no al sexo promiscuo" lo llevaba bastante mal... hahaha

Holden
22-oct-2009, 19:31
Al final aquí nadie aclaró nada de nada!!! jajajajajaja :D

Senyor_X
22-oct-2009, 20:00
Yo tengo una pregunta que siempre he querido hacer alguien SXE, que opinan (si hay una corriente generalizada en este campo) del tema de la prohibicion de las drogas?

Usease, por un lado, yo entiendo que alguien decida libremente por si mismo no tomar nada de nada de nada que afecte de un modo u otro el sistema nervioso, lo mismo que entiendo que alguien decida que si que se toma algo (entre estos me incluyo), pero, que visión tiene el movimiento sobre el mero hecho del consumo libre privado?

Entiendo que si yo me fumo un peta en tu cara mientras estás desayunando te molestará y probablemente intentes apagarmelo en el ojo, pero si el peta me lo fumo en mi casita sin molestar a nadie o en un sitio bien ventilado no te afecto. Que opinais de que se gasten tantos recursos publicos en perseguir a la gente para que no se drogue?

Salut!

Wild_Veggie
22-oct-2009, 22:25
Yo tengo una pregunta que siempre he querido hacer alguien SXE, que opinan (si hay una corriente generalizada en este campo) del tema de la prohibicion de las drogas?

Usease, por un lado, yo entiendo que alguien decida libremente por si mismo no tomar nada de nada de nada que afecte de un modo u otro el sistema nervioso, lo mismo que entiendo que alguien decida que si que se toma algo (entre estos me incluyo), pero, que visión tiene el movimiento sobre el mero hecho del consumo libre privado?

Entiendo que si yo me fumo un peta en tu cara mientras estás desayunando te molestará y probablemente intentes apagarmelo en el ojo, pero si el peta me lo fumo en mi casita sin molestar a nadie o en un sitio bien ventilado no te afecto. Que opinais de que se gasten tantos recursos publicos en perseguir a la gente para que no se drogue?

Salut!

No soy sxe, pero supongo que esa criminalización vendrá por varias cosas.
Lo primero porque se puede creer (erroneamente) que que tu por ejemplo te fumes un porro te puede quitar activismo en ciertas areas (vease la gente con litrona en manifestaciones)
Otro motivo, para mantener lo más sano y puro el cuerpo.
Y por último se me ocurre, y era una de las cosas por las que antes estaba encontra de las drogas es por el uso que hace el sistema de ellas, que todxs conocemos, pero como todo, las cosas dependen de la persona y como lo haga cada cual.


Por otro lado, mi duda va al tema de la promiscuidad...que eso si que no lo entiendo.