PDA

Ver la versión completa : Comer todos los días dulces siendo niños, puede inducir a la violencia



Ros
02-oct-2009, 08:26
http://www.elpais.com.uy/especiales/digital/salud/espsalu_445394.asp

Dulces de pequeño induce a ser violento de adulto

Los niños que comen dulces y chocolates todos los días son más propensos a ser violentos durante su vida adulta, según un estudio de la Universidad de Cardiff en Reino Unido que se publica en la revista ´British Journal of Psychiatry´.

De la investigación participaron casi 17.500 personas desde 1970 y se descubrió que aquellos que comían diariamente golosinas eran más propensos a ser encarcelados por violencia a los 34 años. El estudio es el primero que examina los efectos a largo plazo de la dieta infantil sobre la violencia adulta.

Los investigadores descubrieron que el 69 % de los participantes que eran violentos a los 34 años habían tomado dulces y chocolate casi todos los días durante su infancia en comparación con el 42 por ciento que no eran violentos. Después de tener en cuenta otros factores se mantuvo el este vínculo entre consumo de dulces y violencia.

Según apunta Simon Moore, director del estudio, "nuestra explicación favorita es que dar a los niños dulces y chocolate de forma regular podría impedirles aprender cómo esperar por obtener algo que desean. Incapaces de aplazar la gratificación podrían tender a una conducta más impulsiva, lo se asocia en gran medida con la delincuencia".
Los autores concluyen que esta asociación entre el consumo de golosinas y la violencia necesita ser más investigada y que dirigir recursos para mejorar la dieta infantil podría mejorar la salud y reducir la agresividad.

Diariosalud.net

Frytz
02-oct-2009, 09:43
En medicina bionergetia los medicos sugieren no comer dulces y azucares, ademas de lo nocivos que suelen ser para la salud, estimulan la iracibilidad...................pero si no lo dice una entidad oficial al servicio de un gobierno y amiga de corporaciones industriales, entonces no tiene aceptacion y se crea una discusion molesta.

paulveg
02-oct-2009, 09:55
jolines, pues yo recuerdo que casi todos los días llevaba en el bolsillo entre 5 y 25 pesetas que me gastaba en chuches de camino al cole (por la tarde) y los fines de semana, con las abuelas etc... ni t cuento los dulces que comía. Además merendaba indistintamente un bocata de nocilla hasta los 15 años! Luego emepecé a merendar otras cosas porque me daba un poco de vergüenza tomar sólo y siempre nocilla como si fuera una manía...

Pero la afición al chocolate la conservé! jaja

Vamos, que tengo todas las papeletas y no sé, pero creo que soy todo lo contrario a violenta :eing: Es más, estoy en contra de todo lo que implique infligir dolor físico. Simplemente no me parece una opción en ningún caso.

También es cierto que a mí no me los daban para que me quedara tranquila. Es más, el choco mi madre me lo racionaba y luego lo escondía, que si no...

Velveteen
02-oct-2009, 10:05
jolines, pues yo recuerdo que casi todos los días llevaba en el bolsillo entre 5 y 25 pesetas que me gastaba en chuches de camino al cole (por la tarde) y los fines de semana, con las abuelas etc... ni t cuento los dulces que comía. Además merendaba indistintamente un bocata de nocilla hasta los 15 años! Luego emepecé a merendar otras cosas porque me daba un poco de vergüenza tomar sólo y siempre nocilla como si fuera una manía...

Pero la afición al chocolate la conservé! jaja

Vamos, que tengo todas las papeletas y no sé, pero creo que soy todo lo contrario a violenta :eing: Es más, estoy en contra de todo lo que implique infligir dolor físico. Simplemente no me parece una opción en ningún caso.

También es cierto que a mí no me los daban para que me quedara tranquila. Es más, el choco mi madre me lo racionaba y luego lo escondía, que si no...

Iba a decir lo mismo, yo también comía chuches o dulces todos los días, y la violencia, las confrontaciones y todo eso me ponen mala. Sí que había oído que un exceso de azúcar en los niños los vuelve más nerviosos, pero estamos en las mismas, yo no podía ser una niña más tranquila. A lo mejor los dulces de ahora no son como los de antes... :confused:

Mad doctor
02-oct-2009, 10:27
Y a mi que me da que no son las golosinas sino la idiotez y permisibilidad de los padres la que causa niños violentos....

La mierda, como siempre el sistema, padre y madre deben trabajar y estar feura unas 9 horas al día, y el niño se cría con la play.

Qué animadversión por lo dulce!!!!!

El cuerpo fue sabio, lo amargo y ácido es lo que nos provoca rechazo al paladar, porque es lo potencialmente tóxico, y lo dulce nos gusta porque es necesario.

No hago apología de las calorías vacías, sino romper una lanza por la glucosa. :-)

Desde un punto de vista científico, se podría decir que la variable influente no es el dulce, sino que los hijos con padres más permisivos, y menos preocupados por sus hijos, comen más dulces, porque no están controlados, pero es la falt a decontrol paterno lo que provoca la violencia, no el dulce en sí.

Ésta es mi hipótesis, pero habría que leer bien el estudio para ver qué controles se usaron, puede que sea verdad que u exceso de glucosa, produzca alteraciones hormonales insulinodependientes que si que puedan derivar en afecciones nerviosas que propicien trastornos de conducta en un futuro, o predispongan a la violencia.

Velveteen
02-oct-2009, 11:04
Y a mi que me da que no son las golosinas sino la idiotez y permisibilidad de los padres la que causa niños violentos....

La mierda, como siempre el sistema, padre y madre deben trabajar y estar feura unas 9 horas al día, y el niño se cría con la play.

Qué animadversión por lo dulce!!!!!

El cuerpo fue sabio, lo amargo y ácido es lo que nos provoca rechazo al paladar, porque es lo potencialmente tóxico, y lo dulce nos gusta porque es necesario.

No hago apología de las calorías vacías, sino romper una lanza por la glucosa. :-)

Desde un punto de vista científico, se podría decir que la variable influente no es el dulce, sino que los hijos con padres más permisivos, y menos preocupados por sus hijos, comen más dulces, porque no están controlados, pero es la falt a decontrol paterno lo que provoca la violencia, no el dulce en sí.

Ésta es mi hipótesis, pero habría que leer bien el estudio para ver qué controles se usaron, puede que sea verdad que u exceso de glucosa, produzca alteraciones hormonales insulinodependientes que si que puedan derivar en afecciones nerviosas que propicien trastornos de conducta en un futuro, o predispongan a la violencia.

Eso tiene más sentido para mí. :)

Oh, Mad doctor, tú que lo sabes todo :adora::D: ¿cuál es exactamente la relación de la glucosa con el cerebro? ¿Para qué la necesita? Hace tiempo me lo contaron y sé qué pensé "¡y la gente venga a quitarse el dulce cuando es tan necesario!", pero ya no recuerdo como era todo. :o

Mowgli
02-oct-2009, 11:07
Pues a mi mi madre me controlaba un montón el tema de las "guarrerías" y me compraba un bollo un día a la semana y no más, y gominolas y cosas de esas ni en pintura. A lo mejor por eso hoy día soy tan golosa. ¿En los adultos no inducen a la violencia? :D

Caye
02-oct-2009, 11:38
Ay! a mi me daban bocadillos de chocolate... madre mía que ricos. Eso sí bollería industrial y eso jamás. Mi madre sólo nos daba 3 chuches a cada uno después de las clases de natación. Nos tenía adiestradísimos, no hemos salido violentos (bueno yo soy un poco guerrera, pero poco más), pero yo creo que tiene que ver con que teníamos acceso limitado a la televisión y videojuegos.

Snickers
02-oct-2009, 11:45
Claro, teniendo en cuenta q comer todos los días dulces siendo niños puede inducir a la violencia ahora entiendo pq a mi de niño no me gustaba la fruta. ¡Pq era un pacifistaaaaaa!!!

Velveteen
02-oct-2009, 11:48
Ay! a mi me daban bocadillos de chocolate... madre mía que ricos. Eso sí bollería industrial y eso jamás. Mi madre sólo nos daba 3 chuches a cada uno después de las clases de natación. Nos tenía adiestradísimos, no hemos salido violentos (bueno yo soy un poco guerrera, pero poco más), pero yo creo que tiene que ver con que teníamos acceso limitado a la televisión y videojuegos.

Yo veía un montón la tele. :confused: ¿Seré una extraterreste? :D

arweny
02-oct-2009, 12:23
Pues a mi mi madre me controlaba un montón el tema de las "guarrerías" y me compraba un bollo un día a la semana y no más, y gominolas y cosas de esas ni en pintura. A lo mejor por eso hoy día soy tan golosa. ¿En los adultos no inducen a la violencia? :D

Si, a mí igual, y también la comida basura (pizza, hamburguesas, perritos...) , ahora me los paso comiendo dulces e ingeniando nuevas hamburguesas veganas para guarrear. Otra cosa de la que de pequeña casi ni caté fueron las patatas fritas, por eso cuando ya me dejaban sola mis padres, era mi comida ¡Una fuente entera de patatas fritas!!!

JustVegetal
02-oct-2009, 12:53
Y a mi que me da que no son las golosinas sino la idiotez y permisibilidad de los padres la que causa niños violentos....

La mierda, como siempre el sistema, padre y madre deben trabajar y estar feura unas 9 horas al día, y el niño se cría con la play.

Qué animadversión por lo dulce!!!!!

El cuerpo fue sabio, lo amargo y ácido es lo que nos provoca rechazo al paladar, porque es lo potencialmente tóxico, y lo dulce nos gusta porque es necesario.

No hago apología de las calorías vacías, sino romper una lanza por la glucosa. :-)

Desde un punto de vista científico, se podría decir que la variable influente no es el dulce, sino que los hijos con padres más permisivos, y menos preocupados por sus hijos, comen más dulces, porque no están controlados, pero es la falt a decontrol paterno lo que provoca la violencia, no el dulce en sí.

Ésta es mi hipótesis, pero habría que leer bien el estudio para ver qué controles se usaron, puede que sea verdad que u exceso de glucosa, produzca alteraciones hormonales insulinodependientes que si que puedan derivar en afecciones nerviosas que propicien trastornos de conducta en un futuro, o predispongan a la violencia.

Mad doctor, me gustaría saber tu opinión sobre numerosas fuentes que indican que el cáncer se alimenta de azúcares, como hay ahora un verdadero aluvión de artículos al respecto. Algunos he leído y los creo serios porque luego han sido refrendados por instituciones como el HOSPITAL JOHN HOPKINS (E.U.A).

"A. El azúcar es un alimento estimulante del cáncer. Al eliminar el azúcar de nuestra alimentación se elimina un alimento que fortalece la proliferación de células cancerigenas."

¿Podría esto explicar, junto a la barbaridad que ha crecido el consumo de azúcar en las últimas décadas, la proliferación de cáncer en los organismos infantiles?

Mad doctor
02-oct-2009, 13:27
¿cuál es exactamente la relación de la glucosa con el cerebro?
Pues la glucosa es la gasolina del cuerpo, si bien el cuerpo puede obtener energía a partir de grasas, incluso proteínas o del alcohol, su fuente preferida, y más rentable es la glucosa. El cerebro, como cualquier tejido, necesita energía para funcionar, y él en concreto requiere una media de 120 g al día de glucosa para funcionar correctamente.

El cuerpo usa la glucosa para generar enería en forma de ATP, que su depósito de energía.

http://www.iesbanaderos.org/html/departamentos/bio-geo/Apuntes/Bio/T%2012%20Cat_Ana/2%20Catabolismo%20Glucidos_archivos/image004.jpg




Mad doctor, me gustaría saber tu opinión sobre numerosas fuentes que indican que el cáncer se alimenta de azúcares

Bueno esta es una forma "cuentil" para explicar las cosas. Un tumor no es más que una masa celular que crece de modo descontrolado, a veces crece de manera delimitada (tumor benigno) y otras veces se esparce por el cupoer (metástasis) y a esto se le llama un cáncer (maligno).

Es decir, el tumor, como el cerebro, los músculos, necesitan energía para crecer, y usa también preferentemente la glucosa. Los tumores crean una red e vasos a su alrededor (angiogénesis) para coger toda la glucosa que pueden y otros nutrientes para crecer más, porque tiene una tasa de crecimiento superior al resto de órganos. No es que la glucosa provoque cáncer, es que el cáncer, como cualquier tejido requiere glucosa para crecer.

Dietas hipocalóricas reducen el crecimiento del tumor, pero afectan al resto de órganos.

Otra cosa es que un exceso de glucosa y de ejercicio, aumente el metabolismo, para pasar de glucosa a ATP se producen reacciones de oxidación, y los agentes oxidantes, si que pueden provocar cáncer, por eso los vegetarianos somos menos propensos, porque ingerimos muchos antioxidantes. Un exceso de glucosa puede también derivar en cáncer por alteraciones hormonales.

El ejercicio es bueno, pero moderado, no podemos sobreexplotar el cuerpo, porque produciremos muchos oxidantes.


En resumen la glucosa es INDISPENSABLE, pero en exceso, puede provocar problemas (diabetes, oxidación....) pero también el agua en exceso puede provocar problemas.


En ciencia no existen venenos, sólo dosis.


Info entretenida y sencilla para ampliar datos:

Glucosa y energía: http://www2.uah.es/tejedor_bio/bioquimica_Farmacia/R-T21-gluconeogenesis-09.pdf

Clucosa y cáncer: http://www.dietametabolica.es/cancerazucar.htm

Talamasca
03-oct-2009, 23:44
Pos yo comía golosinas siempre que me daba la gana,porque le birlaba dinero a mi madre del bolso¡ 15 ó 20 pesetas que me parecían un tesoro! y me compraba algo en el quiosco. Además he jugado con videojuegos a partir de los 10 años,y no creo que por ello hubiera podido ser más o menos violente de lo que soy ahora.¿Influirá que mis videojuegos favoritos son el Super Mario y el Zelda?:D