PDA

Ver la versión completa : Periodisacion de los abdominales



filippi
02-oct-2009, 01:01
Vengo con una duda para todos los foreros ya que la información sobre la periodisación de los ejercicios abdominales.
Muchos dicen que hay que entrenar todos los días (lo que puede provocar sobreentrenamiento y ser contraproducente), mientras otros llaman a la periodización como cualquier otro grupo muscular.

La verdad no se en que creer, hablando con la gente del gym, me he encontrado la misma dicotomía entre unos y otros, y la verdad que todos estamos medianamente instruidos (nadie tiene la rutina hecha por el instructor de turno)

Yo también he entrenado todos los días y periodizado, y la verdad que todos los días me daba mejor resultado.
Opinen

etznab
02-oct-2009, 14:43
en mi caso, de alguna forma ya logre lo que queria y con hacer 2 o 3 veces por semana es suficiente, ademas hago ejercicios combinados de 10 repeticiones.
La onda es combinar con la respiracion y hacer el ejercicio lo mejor posible.

HDSVegan
03-oct-2009, 00:04
El entrenador de los dvd que yo hago super remarca que no hay que hacer abdominales todos los dias.

Es mas el dvd de abdominales que tengo dura 15 minutos,pero no son los abdominales normalitos,son duros y solo los tengo 2 veces a la semana despues de hacer brazos y piernas con pesas.

Los dias de cardio o yoga es solamente eso,te da libre un dia a la semana si queres o sino podes hacer estiramiento se llama X Stretch que es muy bueno y dura como 45 minutos,desde la cabeza hasta las puntas de los pies te hace hacer ejercicios,no son tan faciles pero vienen bien.

Tambien te explica que hay que tomar o comer antes y despues de entrenar,se enfoca muchisimo en que despues de entrenar tomes la bebida que el vende recovery drink http://www.extremebodyworkout.com/p90x-products/p90x-peak-recovery-formula.php (cosa que yo jamas hice sale un huevo) ni compre sus barritas,todas tienen leche,ni su proteina y el resultado fue igual de bueno en 90 dias quede espectacular,poreso se entrena todos los dias es un PLAN para quedar asi en 90 dias,pero despues que ya tenes el resultado el explica que podes hacer ejercicio de vez en cuando.

Yo siempre tenia la idea que entrenar todos los dias era malo,pero obtuve resultados rapidisimo haciendolo todos los dias y obviamente variando no siempre lo mismo porque eso si es malo al igual que hacer abd a diario.