PDA

Ver la versión completa : Noticia vieja pero buena



Mad doctor
01-oct-2009, 21:19
Recuerdo que antes del anuncio de campofrío hubo un anuncio de Burguer King que rezaba "Terrible ser vegetariano, ¿verdad?".

Pues por lo visto el ministerio de sanidad vetó aquél anuncio.


Vetada la campaña publicitaria de Burger King, Terrible ser vegetariano ¿verdad?
VelSid 17 de noviembre de 2006 14 comentarios

Al parecer la sanidad española empieza a tomarse en serio el acuerdo que firmó con el sector de la restauración con la intención de prevenir y disminuir el progresivo aumento del sobrepeso y la obesidad.

Basándose en este acuerdo firmado el año pasado, el Ministerio de Salud español ha exigido a la cadena Burger King que cambie su política publicitaria evitando incitar al consumo de hamburguesas de gran tamaño, las conocidas XXL, una hamburguesa capaz de proporcionar al organismo 971 calorías. Esta cantidad equivale aproximadamente a la mitad del consumo calórico diario que debe ingerir un adolescente, pero que no aporta los nutrientes necesarios pero sí un exceso de grasas saturadas, con lo que es necesario vetar esta campaña si no queremos que aumenten las estadísticas sobre obesidad de nuestro pais.

Para más inri, presentan la hamburguesa como si de un exquisito bocado se tratara, mofándose de otras tendencias alimentarias e incitan a evitar una alimentación saludable con el eslogan, Terrible ser vegetariano ¿verdad?

No incentivar el consumo de estas raciones gigantes era uno de los compromisos que se adquirió el pasado año por parte de la Federación Española de Hostelería y Restauración, la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna y la Agencia Española de Seguridad Alimentaría. Todo lo contrario es lo que hace Burger King, siendo ahora el centro de atención de las distintas instituciones que velan por la salud y que luchan contra el sobrepeso y la obesidad.

Si es de dominio público y está demostrado científicamente que el fast food no es nada recomendable, cuánto más una súper hamburguesa, desde luego no es una imagen que beneficie a Burger King que ha manifestado que mantendrá su campaña publicitaria que finaliza el domingo.

Hay que recordar que contrariamente, la cadena MacDonalds empieza a promover la alimentación saludable. ¿Será una estrategia?

Lo negativo, los paletos de algunos de los comentarios , hay uno en concreto que es para colgarlo que dice que "basta de chorradas, debemos hacer algo contra el maltrato de mujeres".

Pero bueno, quedémosnos con esta vieja noticia.

arweny
01-oct-2009, 23:08
Bueno, pasito a pasito :corre:

Alma_Animal
01-oct-2009, 23:51
Lo negativo, los paletos de algunos de los comentarios , hay uno en concreto que es para colgarlo que dice que "basta de chorradas, debemos hacer algo contra el maltrato de mujeres".


:jaaa: :juas: ... ¡¡Ay... sñif... por favooor, que me partooo...!! ¡¡Juuuu ju ju juuu!! :jaaa: ay... ay... mi barriga, pfffff...

adriagridulce
02-oct-2009, 00:07
:salta: como dijeron pasito a pasito...

silvimiau
02-oct-2009, 00:39
Que rabia me daba ver ese anuncio, ni que nos fastidiara no comer hamburguesas del Burguer King.Qué bien que lo hayan vetado.

foxylove209
02-oct-2009, 02:53
me c*go en el anuncio de burger cruelty

Pride
02-oct-2009, 04:24
ni que nos fastidiara no comer hamburguesas del Burguer King.

Oh si... que terrible me siento de no poder comer esa exquisites... y por si alguien no se había dado cuenta eso es puro sarcasmo :bien: Yo creo que no son comida, son periodicos pintados de carne y con saborizante de carne (Que pesimos gustos ^^)