PDA

Ver la versión completa : Colorantes alimenticios



Míriam
01-oct-2009, 12:36
Hola a todos!!

Soy una aficionada a la cocina, sobretodo a los postres y ahora quiero probar con los colores ya que dan un resultado estupendo!!
El problema es que no tengo ni idea de si los colorantes que venden, en el Caprabo o en el Día por ejemplo, vienen en una paquetito tres tubitos de color rojo, verde y amarillo), no sé si tienen derivados animales o animales directamente como cochinillas, etc.
Si sabéis algo sobre el tema colorantes, ya sea dónde encontrarlos, como crearlos yo misma, etc.. Os lo agradeceré mucho porque me hace mucha ilusión poder cocinar con colores!!
Graciaaas!! ;)

Crisha
01-oct-2009, 12:40
por aquí hay bastante información, sobre todo en lo relativo a los E- Seguro que encuentras lo que buscas y si no, entre todos :)

JustVegetal
01-oct-2009, 12:59
Hola a todos!!

Soy una aficionada a la cocina, sobretodo a los postres y ahora quiero probar con los colores ya que dan un resultado estupendo!!
El problema es que no tengo ni idea de si los colorantes que venden, en el Caprabo o en el Día por ejemplo, vienen en una paquetito tres tubitos de color rojo, verde y amarillo), no sé si tienen derivados animales o animales directamente como cochinillas, etc.
Si sabéis algo sobre el tema colorantes, ya sea dónde encontrarlos, como crearlos yo misma, etc.. Os lo agradeceré mucho porque me hace mucha ilusión poder cocinar con colores!!
Graciaaas!! ;)

Personalmente te aconsejo no usar ningún colorante artificial aunque no sea de origen animal. Son innecesarios y peligrosos.
Puedes usar sustancias colorantes que sean vegetales como cúrcuma que colorea en amarillo, extracto de remolacha que lo hace en rosado intenso, etc

Míriam
01-oct-2009, 16:53
Ya había pensado en la cúrcuma pero me da miedo que deje gusto en el postre... ¿Seguro que no afecta al sabor final?


Gracias por contestar!! :)

Crisha
01-oct-2009, 16:57
tendrás que probar. yo sólo la uso para salados...