PDA

Ver la versión completa : Dieta Cruda 80/10/10



Páginas : [1] 2

HDSVegan
30-sep-2009, 05:29
No se si alguien puso este mismo texto,me parecio interesante aunque era el unico que encontre en español,ya que el libro viene en ingles y como estoy en plan crudiveganismo pero estoy desde hace una semana comiendo solo crudo pero no se de las cantidades voy bien ya que como cuando me apetece...

Me gustaria comprar este libro,alguien lo tiene? por lo que lei me viene genial,es lo que pienso y lo que quiero hacer,lo unico que ahora si me va a tocar preparar comidas,cosa que no pensaba hacer pero tengo a mi pareja y no quiero que se me aburra y este libro viene con mas de 200 recetas y explicaciones aparte quiero que el mismo lo lea ya que no entra al foro.bueno en esta semana investigo si esta aca o lo compro por internet.

No me dejo poner todo,asi que lo pongo abajo la verdad que cuando lo lei en la pagina no era tan largo. bueno si alguien quiere leerlo desde ahi http://figuera.orgfree.com/es/vegan/art06-dieta811.htm

HDSVegan
30-sep-2009, 05:30
La dieta 80-10-10

Se trata de una dieta vegana (exclusivamente vegetal), cruda y baja en grasas propuesta por el Dr. Douglas N. Graham, especialista en nutrición deportiva, quien afirma que proporciona desde un control sin esfuerzo del peso corporal hasta una vibrante salud pasando por la curación de enfermedades previas y un rendimiento deportivo sensacional.

El nombre de "dieta 80-10-10" (o también "811RV") hace referencia al objetivo de obtener aproximadamente un 80% de la energía de los glúcidos (también llamados hidratos de carbono), un 10% de las proteínas y un 10% de los lípidos o grasas (en proporción 8:1:1, con las siglas "RV" por "Raw Vegan" o cruda y vegana). Por lo general, un 90-95% de las calorías se obtienen de frutas dulces, un 2-6% de verduras y hortalizas (incluidos frutos no dulces como el tomate), y un 0-8% de frutos secos y semillas. Normalmente se consigue con dos o tres grandes comidas a base de fruta durante el día y una gran ensalada para cenar.

Se trata de una alimentación muy sencilla, que por lo general no incluye cereales, legumbres, suplementos, alimentos deshidratados, zumos, condimentos excitantes ni aceites. Alimentos grasos como frutos secos, semillas, aguacates, aceitunas y coco sólo se consumen ocasionalmente y en cantidades moderadas.
Comparación con otras dietas crudas

El Dr. Graham considera que está generalmente aceptado que para alcanzar una salud óptima los seres humanos deben limitar el porcentaje de grasa en su dieta, pero la alimentación cruda tiene reputación de conducir justamente a lo contrario. Constata que, en efecto, muchos crudívoros comen bastante más grasa que el norteamericano medio: los entrantes a base de frutos secos y semillas, las ensaladas con abundancia de aguacate y generosamente aliñadas con aceite, y los postres cargados de coco y frutos secos que se sirven en prácticamente todos los restaurantes, fiestas y encuentros sociales crudos de dan testimonio de este hecho. Esto hace comprensible el rechazo que la alimentación exclusivamente cruda ha sufrido por parte de algunos buenos expertos en nutrición y salud. Demasiada grasa, aunque sea vegetal y cruda, causa problemas de salud y hace que el organismo no utilice eficientemente los hidratos de carbono.

Según Graham, el objetivo de obtener un mínimo del ochenta por ciento de las calorías a partir de los hidratos de carbono está reconocido como ideal por la mejor ciencia dietética, pero en general los programas bajos en grasas no desarrollan plenamente sus potencialidades o bien porque incluyen alimentos de origen animal o porque confían en los glúcidos complejos (almidón) cocinados como su fuente principal de calorías. Afirma que, entre otros defectos, los cereales y otros alimentos feculentos (ricos en almidón) como la patata son insípidos, con lo que fácilmente se tiende a añadirles grasa, edulcorantes refinados o químicos y sal. En cambio, la dieta 80-10-10 se basa en los hidratos de carbono simples (azúcares) de las frutas, apetitosas sin ningún añadido.

Propone comer toda la fruta dulce que se quiera, preferiblemente en su estado natural, en contraste con la elaborada preparación de la mayoría de las recetas crudívoras. Recomienda en general comer una sola fruta en cada comida, en cantidad suficiente para estar satisfecho hasta la siguiente. La variedad se obtiene a lo largo del tiempo, no en cada comida. Los animales tienden a comer un solo alimento hasta que se hartan, si lo hay en suficiente cantidad. Esto se aplica en menor medida a las verduras. De todos modos, no excluye recetas sencillas con una combinación adecuada de los alimentos.
Justificación de la dieta

Graham sostiene que él simplemente lleva coherentemente a sus consecuencias obvias la ciencia nutricional más respetada en el mundo, y el resultado es que la forma más sana y nutritiva de comer es a la vez la que más satisfacción proporciona, pues es la dieta para la cual nuestra especie está diseñada anatómica, fisiológica y emocionalmente. Dice que como cualquier programa sin alimentos de origen animal, esta dieta contribuye a que nuestro planeta sea un lugar mejor y más seguro para todas las criaturas con quienes lo compartimos y a combatir los más graves problemas medioambientales; pero que si los seres humanos abandonaran además la práctica de cocinar los alimentos, que deteriora los nutrientes y pone en riesgo la salud, y comieran exclusivamente frutas y verduras al natural, coloridas, deliciosas, frescas y vivas como nos las da la madre Naturaleza, sin necesidad de consumir combustibles para cocinar ni de envases para preservar los alimentos, aún se podría ir más allá en la regeneración de nuestros cuerpos y nuestro planeta.

Afirma que no hay ningún nutriente esencial en la carne, los cereales, las legumbres o los lácteos que no esté disponible también en las frutas, verduras y frutos secos, y en una forma más fácil de digerir. En cambio, hay muchos nutrientes esenciales que sólo se pueden obtener de las plantas. Las frutas y hortalizas contienen hidratos de carbono, proteínas y grasas en proporciones óptimas para la salud humana. Cuando se une una dieta cruda adecuada con otros hábitos saludables de vida, muy raramente se desarrollan problemas de control de peso ni enfermedades, ni siquiera de corta duración. Se elimina el estreñimiento, y el tiempo de tránsito se reduce a 24 horas o menos, impidiendo que la sangre se intoxique al reabsorber toxinas del colon. La mayoría de los norteamericanos tienen tiempos de tránsito de 72 horas o más, y la consiguiente fermentación y putrefacción de los restos se evidencia en el mal olor de los gases y heces.

Muchos alimentos que se cocinan resultarían incomestibles o al menos no atractivos en crudo para la mayoría de las personas, como la carne y los cereales. Así, Graham interpreta que la cocina puentea los mecanismos sensoriales que deberían protegernos de la ingestión de sustancias inadecuadas para nuestra especie. Nuestro sistema inmunitario reacciona a la introducción de alimentos cocinados del mismo modo que lo hace frente a microorganismos patógenos. La cocción desnaturaliza las proteínas, hace cancerígenas las grasas y carameliza los hidratos de carbono. La mayoría de los micronutrientes son también dañados, alterados o destruidos por el calentamiento, dejando en buena parte "calorías vacías".

También defiende que los cereales, aunque en menor medida que la mayoría de los alimentos de origen animal, también acidifican nuestro organismo, que debería ser ligeramente alcalino. Esta acidificación favorece enfermedades como la osteoporosis, la artritis y algunos tipos de cáncer.
Aprender a comer crudo

Graham advierte que aprender a comer crudo adecuadamente requiere tiempo, paciencia y esfuerzo. Aunque haya unas buenas directrices para hacerlo bien, para la mayoría de las personas es difícil conseguirlo a la primera sin ayuda, rara vez se consigue de la noche a la mañana. Nuestras papilas gustativas se han habituado a la sal, el azúcar y las especias, y podemos echarlos de menos cuando los suprimimos, pero cuando dejan de estar expuestas a estos condimentos, vuelven a apreciar el sabor de la fruta dulce fresca y las verduras crudas. Sobre las especias, el ajo y la cebolla, aplica el aforismo crudívoro: "si no se puede hacer una comida exclusivamente con un alimento, como mínimo es sospechoso”. Los considera “toxinas excitantes” que estimulan las papilas gustativas pero no proporcionan beneficios nutricionales, sino que por lo general actúan como irritantes y hacen que nuestro cuerpo produzca mucosidad para protegerse de ellas.

No es necesario calcular porcentajes para comer adecuadamente. Comiendo básicamente frutas y verduras la dieta se aproxima automáticamente al ideal de 80-10-10. No obstante, al principio puede ser útil hacer algunos cálculos para saber si se están consiguiendo suficientes calorías y para evitar el error común de comer poca fruta y demasiados alimentos grasos. Esto ocurre porque estamos habituados a comer alimentos cocinados concentrados. Hay que comer un volumen mayor de frutas y verduras para obtener la misma energía que cuando se come cocinado, porque son alimentos menos densos en calorías, debido a que contienen mucha agua y fibra, nutrientes que el organismo también necesita. Requiere algo de práctica adaptarse a consumir lo que deberían considerarse cantidades de alimento "normales" para un ser humano. Dice Graham que al principio puede ser necesario comer más cuando ya no se tiene hambre, encontrando un término medio entre "lo que apetece" y "lo que se consigue" comer, para ir habituando el estómago a las cantidades apropiadas.

Aun así, la fruta es relativamente alta en calorías en comparación con las verduras, por lo que la mayor parte de la alimentación debe ser fruta (de lo contrario los volúmenes requeridos sí serían excesivos), pero incluyendo regularmente grandes ensaladas para mejorar el aporte de minerales. Las frutas son los alimentos más ricos en vitaminas y agua y los segundos más ricos en fibra y minerales, y las verduras a la inversa. No son muy ricos en proteínas y grasas, pero aun así son la fuente ideal de estos nutrientes, teniendo en cuenta que nuestras necesidades no son muy altas. Así todos los nutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes, enzimas, coenzimas, fibra, agua, proteínas, hidratos de carbono y grasas de la más alta calidad) aparecen en proporciones ideales para nuestro organismo.

HDSVegan
30-sep-2009, 05:31
El Dr. Graham constata que la mayoría de la gente cree, porque así se les ha enseñado incorrectamente, que necesitamos muchas proteínas para estar sanos. La verdad, asegura, es lo contrario: en los países ricos la mayoría de la gente consume a diario una sobredosis de proteínas, lo cual entre otros daños a la salud favorece el estreñimiento (que a su vez lleva a la toxemia o intoxicación de la sangre) y acidifica el organismo (produciendo pérdidas de calcio), mientras que ni siquiera existe un nombre en medicina para una condición de falta de proteínas.
El nivel de glucosa en la sangre

En cuanto a los recelos sobre un posible exceso de azúcares debido a un consumo tan abundante de fruta, el Dr. Graham explica que nuestras células siempre usan azúcares (fundamentalmente glucosa) como combustible. Cuando el organismo no dispone de suficientes glúcidos para transformarlos en azúcares, transforma grasas y proteínas en azúcares, con un coste más elevado: más tiempo y energía para la digestión y creación de residuos tóxicos. Hay que tener en cuenta que, a diferencia del "azúcar" añadido a los alimentos y de los almidones cocinados, los azúcares de la fruta vienen en equilibrio con el agua, fibra, vitaminas, minerales, proteínas y grasas del alimento completo.

Explica que cuando el nivel de grasa en la sangre sube, también se eleva el de glucosa, porque el exceso de grasa inhibe la función de la insulina de conducir la glucosa a las células sacándola de la sangre. La grasa forma una fina película que recubre los vasos sanguíneos, las células, los receptores de la insulina y las propias moléculas de glucosa e insulina, bloqueando e impidiendo la actividad metabólica normal. Tanto un exceso como un defecto de azúcares en la sangre amenazan la salud o la vida. El hongo Candida albicans siempre está presente en pequeñas proporciones en la sangre como un mecanismo de supervivencia, si hay un exceso de azúcar se multiplica y reduce el nivel.

Si el nivel de grasa se mantiene alto debido a nuestra dieta, una buena parte del azúcar se queda en la sangre alimentando a la cándida en vez de a nuestras células, y nos sentimos agotados, sin energía. Las grasas y proteínas que comemos también se transforman en glucosa, así que la forma de salir de este círculo vicioso no es comer menos azúcares, sino menos grasa. Cuando el nivel de grasa baja, el azúcar vuelve a distribuirse eficazmente a las células para que lo usen, y el exceso de cándida muere rápidamente al desaparecer el exceso de azúcar. Atribuye a su dieta varios casos de curación de candidiasis y disminución de la necesidad de insulina y mejora de la salud general en diabéticos.

Con pocas excepciones, considera preferible consumir el alimento completo y no extraer una parte de él y beberla. Beber zumo de frutas o zanahorias sin que la pulpa esté presente para hacer más lenta la absorción de los nutrientes puede producir un pico en la glucemia (nivel de glucosa en la sangre) y desequilibrar la química sanguínea. Es mucho mejor comer la fruta entera. Entre las excepciones están los batidos de frutas completas como melones, plátanos y fresas. También propone licuar tomate, apio y naranja para conseguir un sabroso aderezo para la ensalada. Los aceites, aun los de más calidad, son prácticamente grasa pura sin apenas más nutrientes, y no los aconseja como aliño. En cuanto a los alimentos deshidratados, como las frutas secas, dice que una parte significativa de sus nutrientes se pierden en la deshidratación, por lo que siempre hay que considerarlos una opción de segunda categoría por detrás de las frutas maduras frescas.
Otras cuestiones

Douglas Graham advierte también que, aunque desde luego los alimentos biológicos son preferibles, es mejor comer fruta en abundancia aunque no sea biológica y cubrir así nuestras necesidades energéticas que comer demasiado poco por querer comer exclusivamente biológico. Si bien los alimentos biológicos contienen por lo general más vitaminas y minerales y no contienen residuos de pesticidas, cree que las cantidades de estos en los alimentos no biológicos no suelen ser significativas para la salud en comparación con los efectos adversos de los alimentos cocinados.

Frente a las corrientes que defienden diferentes tipos de alimentación según el grupo sanguíneo u otros factores que supuestamente conducen a diferentes necesidades nutricionales entre individuos, el Dr. Graham argumenta que el total de calorías que una persona necesita varía de acuerdo con su sexo, tamaño, edad, actividad física y otros factores, pero que la proporción entre glúcidos, proteínas y grasas que nos conviene es aproximadamente la misma. Advierte que en ninguna especie animal los individuos se alimentan de un modo significativamente diferente, y que es sospechoso pensar que el ser humano es a este y otros respectos la única excepción en el reino animal. Es más, repara en que no sólo todos los individuos de una misma especie comen el mismo tipo de alimentos, sino que también ocurre entre especies próximas: los animales similares anatómica y fisiológicamente comen alimentos similares (los rumiantes y équidos hierba, los felinos y cánidos carne...), y todas las criaturas semejantes a los seres humanos (gorilas, orangutanes, chimpancés y bonobos) tienen una alimentación baja en grasas, basada en frutas y hojas y brotes tiernos, en la que la proporción de calorías procedentes de cada grupo de nutrientes se aproxima a 80-10-10.
Mi opinión

En este momento creo que una alimentación baja en grasas es más positiva para el organismo. Actualmente como frutos secos, aguacate o aceitunas muy ocasionalmente, y no uso aceite. Por mi experiencia, mientras que es muy difícil comer demasiada fruta o verdura frescas, porque el estómago se llena, es tremendamente fácil pasarse con los frutos secos, que son muy concentrados, y su digestión es pesada. Voy consiguiendo cada vez más comer de vez en cuando un poco y “parar a tiempo”, pero la verdad es que cada vez me atraen menos.

La mayor parte de los argumentos de Douglas Graham me parecen bastante válidos, concuerdan con otras informaciones y también con lo que yo intuyo y siento en mi organismo. Conozco personas que siguen una alimentación cruda con bastante más grasa que la que él propugna y aparentemente también les va bien, pero personalmente recomendaría más algo en esta línea.

Confieso que cuando leí la afirmación de Graham de que “ni siquiera existe un nombre en medicina para una condición de falta de proteínas” me chocó e inmediatamente pensé en el "kwashiorkor", que desgraciadamente mata a tantos niños en el mundo, y que suele atribuirse a falta de proteínas. Después, leyendo sobre el tema he visto que en esta enfermedad hay sin duda carencias de muchos otros nutrientes. Se supone que el niño obtiene suficientes calorías, pero probablemente ni siquiera digiere adecuadamente su dieta de harina cocinada de un único cereal o legumbre. El propio nombre del trastorno significa “el que desplaza” y hace referencia al destete por nacimiento de un hermano, en ocasiones con abandono emocional del niño mayor. Si se tratara, como suele decirse, de exceso de hidratos de carbono y falta de proteínas ¿de dónde obtendrían entonces las madres, que comen lo mismo, las proteínas de su leche, que al parecer son suficientes mientras dura la lactancia?
Fuentes y más información

http://foodnsport.com/: Web de Douglas N. Graham (en inglés).

Los textos de este sitio (Figuera) se encuentran bajo una Licencia de Reconocimiento 3.0 de Creative Commons España. Autor: Figuera (Juan Antonio Postigo).

S.Simpson
30-sep-2009, 13:36
Vaya, muy muy interesante el libro.
En amazon lo tienen: http://www.amazon.com/80-10-Diet/dp/1893831248/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1254314105&sr=8-1
Muchas gracias.

filippi
30-sep-2009, 14:21
Muy interesante, pero me surge una duda:
80-10-10
Me parese que estan subvalorando las proteínas para el deportista (el artículo dice que la dieta está destinada para ellos)
Yo soy vegano, y como muchos vegetales crudos, y de hecho estoy empezando a hacer mis propios germinados para consumir a diario, pero no puedo estar sin mi querida avena (todo poderoso D`s Quaker) que es el cereal sagrado del deportista
Desmenucemos un poco el 80-10 (las grasas me parecen que estan en una proporción normal)
Pongamos una dieta de 2kcal
80% glucidos: 1.6kcal=400 gr de glucidos
10% protes: 0.2kcal= 50 gr de protes
Para una persona sedentaria adulta está dentro del rango válido (0.8 gr protes/dia/kg), tal vez apenitas bajo, pero no me preocupa demasiado
Pero veamos un deportista, se estima el consumo de protes entre 1.2 y 1.6 gr/kg/dia, por lo que 50 gr de protes son pocos. Además que la proporción carbos : protes para deportista se calcula 4:1 y no 8:1

Además que veo otro inconveniente, que es el consumo de muchos carbos que tienen IG que varía entre bajo a elevado, y al consumirlos aislados se potencian (ya hice varios post sobre el IG en la sección deportes y en dietética), y si se produce un pico de azucar y los músculos no pueden asimilarla, se convertirá en grasa, algo que ni los deportistas ni la mayoría de la gente desea.
Hay que admitir que al comer crudo, los alimentos tienen menor IG y hay algunos que diretamente no son comestibles, por lo que quedan excludos.

Los otros puntos, de limitar el consumo de grasas (aceites, palta, coco y frutos secos) me parece acertado

Lo que no ví, fue que hablara de los germinados. Una buena fuente de carbos y protes

HDSVegan
30-sep-2009, 19:45
Esto que puse es la opinion de una persona en su pagina,porque fue lo unico que encontre en español.Asi que dice lo justo y necesario,el libro te lo explicara todo.

Pero yo lo lei en el foro de veganos deportistas en ingles que te puse el link por ahi que dijiste que no querias entrar porque te desanimabas.

Muchos de los de ahi son culturistas e hicieron esta dieta,yo no quiero ser culturista,soy mujer,con que me quede otra vez toda durita como estuve hace 2 meses atras ,que tuve que abandonar el entrenamiento por problemas hormonales con mi anticonceptivos,yo estoy feliz,aparte de que ahora decidi comer crudo lo mas que pueda.

Pero es uno mismo quien elije que comer,uno escucha a su cuerpo,yo voy a leer ese libro pero tambien voy a comer lo que me gusta,es solo orientacion de menu lo que necesito,para que ver si como poco o demasiado.

Pero mi desayuno de avena con leche de soja no la voy a dejar y los fines de semana comer una buena comida vegana tampoco,cada uno elije hasta que porcentaje de crudo comer,pero lo que mas pueda voy a seguirlo como el libro lo dice y vere si me viene bien.

Luego vere si a mi pareja le viene bien tambien y comiendo asi sigue haciendo musculo y les cuento.

Saludines.

HDSVegan
30-sep-2009, 19:48
Vaya, muy muy interesante el libro.
En amazon lo tienen: http://www.amazon.com/80-10-Diet/dp/1893831248/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1254314105&sr=8-1
Muchas gracias.

Si,lo vi ayer e iba a comprarlo,pero primero voy a ir hoy a ver si lo tienen en la libreria aca por el mismo precio y me ahorro el envio y aparte tambien queria ver si aca tienen el libro de Charlie gym que es un culturista crudo hawaiiano y vive aca.

Saludos.

HDSVegan
20-oct-2009, 01:29
Esto es para Filippi o cualquiera que le interese comer crudo y haga deportes o sea atleta.

Esta es la parte del libro que habla sobre el AZUCAR

Ire poniendo fotos por temas,no todo el libro porque no creo que sea tan legal,y aparte a muchisimas hojas que son solo testimonios de todo el mundo.

Yo prefiero que sepan mi testimonio paso a paso,al menos me conocen por como escribo y por lo cual empece a comer 100% crudo,ya que volvi al foro tan solo por preguntar sobre mi metodo anticonceptivo que me estaba matando al punto de no poder dejar de sangrar casi por dos meses y recurri a comer crudo por testimonios de otras personas y eso me curo,aunque no lo crea ni yo pero fue increible,ya no me duele el brazo que siempre me dolia,ni mala digestion,ni decaimiento,siempre andaba cansada y queria dormir,entre tantas cosas...

Se que algunas fotos no se ven tan bien,asi que tan solo la bajan y le dan zoom.


Estan en el facebook porque por aca me costo horas ponerlo!!!

Mi facebook es publico asi que cualquiera que ponga mi nombre en google aparece mi face y puede ver mis fotos,asi que no es necesario registrarse imagino??

http://www.facebook.com/photos.php?id=1108098800#/album.php?aid=2025710&id=1108098800

Saludos

filippi
20-oct-2009, 02:43
Gracias por la info,
Básicamente es el primero que leo que le presta atención al azucar en las carnes, algo que siempre le digo a los que siguen dietas tipo Atkins o Monti, y los siento de culo al decirle del glucógeno muscular del organismo que están consumiendo... y al fin alguien que recopiló información sobre carne y diabetes.
El resto de prestarle atención al IG y CG ya lo sabía, pero viene bien refrescar de vez en cuando la base de datos

HDSVegan
20-oct-2009, 02:51
Ay esa dieta Atkins por Dios! una vez entre al foro,casi me muero de espanto al ver lo que comian y me dio mucha tristeza,porque lo importante no es tampoco bajar de peso si o si sino ser sano y lo mejor es ser flaco y sano pero de nada sirve bajar de peso comiendo lo que ellos comen por favor!

Bueno que conste que me esforce en sacar fotos,soy re vaga para eso pero te lo prometi y lo seguire haciendo y aparte asi la gente se entera sin tener que comprarlo *que no se entere el del libro jaja,pero bueno tampoco pienso ponerlo entero.

S.Simpson
20-oct-2009, 13:03
Sí que pide que estés registrado en Facebook para ver las fotos.

De todas formas, en los últimos días he estado visitando la página de foodnsport, que es la que trata la dieta, y vienen bastante bien explicados los fundamentos de la dieta, además de testimonios y ejemplos de lo que se puede comer cada día.

HDSVegan
21-oct-2009, 04:17
Oh si? bueno total no es tan dificil registrarse,el que quiere leer el libro ya sabe,toca,demasiado que le saque fotos jaja.

Yo leo varias paginas,todas me parecen basantes buenas,con mucha informacion,recetas y fotos de lujo.

Saludos.

Mauricio_20
31-ene-2010, 03:05
HDS vegan, hace una semana que estoy siguiendo la dieta 80-10-10 ( lo mas que puedo, seguro que estoy arriba en grasas todavia) y queria preguntarte donde compraste el libro del dr graham al que le sacaste fotos? Vos estas en argentina? Lo conseguiste aca o te lo tuvieron que traer por amazon? Gracias

Mauricio_20
31-ene-2010, 08:17
el libro completo esta para bajarselo en la pagina llamada scribd, ahi en el buscador pones 80 10 10 y te sale el libro. Te registras y podes bajarlo. Despues estoy pensando en comprarlo para tenerlo en papel, pero estoy empezando con la dieta crudivora y lo necesito ahora, y estoy en argentina , y comprandolo por amazon me sale mas caro el envio que el libro si lo quiero antes de 10 dias.

VeG
31-ene-2010, 09:28
¿Sabéis si eso que dice que las grasas de la dieta perturban el metabolismo de la glucosa en sangre tiene alguna base científica?

ReisX
31-ene-2010, 09:41
La voy a empezar hoy, me he decidido ha cierto tiempo y pienso que ya estoy listo. :)

S.Simpson
04-feb-2010, 00:09
Hoy es mi tercer día con la dieta. Estoy siguiendo el menú para invierno y aunque no me encuentro falto de energía en absoluto, se me hace un poco raro porque parece muy poca comida. Se hacen tres comidas al día muy muy sencillas, normalmente con dos o tres ingredientes a lo sumo y las cantidades recomendadas no son muy abundantes, aunque aportan alrededor de 1800 calorías. De todas formas, el Dr. Graham dice que se pueden aumentar las raciones, pero como estoy en mi primera semana no quería hacer muchas variaciones.
¿A alguien más le parece poca comida?

S.Simpson
04-feb-2010, 00:10
¿Sabéis si eso que dice que las grasas de la dieta perturban el metabolismo de la glucosa en sangre tiene alguna base científica?

Pues tendré que mirarlo en otra fuente.

HDSVegan
04-feb-2010, 00:36
Mauricio ya te conteste la pregunta hace unos dias en el facebook y te acepte la invitacion,gracias tambien por poner esa pagina con el libro,no lo sabia y me ahorra mucho tiempo que no tengo!

Simpson sobre calorias son 2500 al dia para una persona normal,recorda que el libro esta indicado para mi caso,deportistas,asi que puedo meterme yo siendo mujer facilmente 4000 calorias,el mismo dice que la 'dieta' que puso ahi es solo orientacion,yo la amolde a mi estilo de vida a las frutas que me gusta y fui variando a mi gusto porque si queres seguir una dieta al pie de la letra te va a ir mal,yo la segui 3 dias al pie de la letra y pense que iba a explotar de tanta comida,no se entonces donde metes tu tanto jaja.

Sobra la grasa y la sangre,el se explica demasiado en ese punto en el libro y pone muchos ejemplos de otros Drs y me parece muy logico ya que tambien hay pruebas de personas con diabetes que hicieron esta dieta y se curaron,entre muchas otras que se curaron de muchas enfermedades.

Yo no tengo nada que curarme lo hago por el planeta y porque soy deportista y me viene genial este estilo de comer y me siento completa y mi marido tambien.

Saludos!

Alfeu
04-feb-2010, 08:50
Vaya! Creo que lo han quitado... Voy loco detras de este libro pero la unica manera es por Amazon desde los euasss...:(



el libro completo esta para bajarselo en la pagina llamada scribd, ahi en el buscador pones 80 10 10 y te sale el libro. Te registras y podes bajarlo. Despues estoy pensando en comprarlo para tenerlo en papel, pero estoy empezando con la dieta crudivora y lo necesito ahora, y estoy en argentina , y comprandolo por amazon me sale mas caro el envio que el libro si lo quiero antes de 10 dias.

S.Simpson
04-feb-2010, 10:32
Alfeu, yo lo pedí a Amazon Usa y me tardó de dos a tres semamas sólo, porque me lo enviaron desde el almacén que tienen en Alemania. Si lo quieres más rápido lo puedes pedir a la página de uk o Francia, aunque supongo que te saldrá más caro al estar en euros y no en dólares.

HDS, tienes toda la razón, ¡¡¡es un montón de comida!!!. Como pone tres platos para la cena pensaba que había que elegir sólo uno de ellos :D. Madre mía, no supuse que querría que me metiese toda esa cantidad de golpe. Pero bueno, me parece más normal porque me estaba yendo a la cama con hambre.

Para los que todavía no tienen el libro les pongo lo que correspondía a ayer (día 3 para el plan de Invierno) para que se hagan una idea de la dieta:

Desayuno:
1'5 Kg de Papaya (442 calorías)
Almuerzo:
3 ó 4 plátanos y 5 dátiles (718 cal.)
Cena:
1. Zumo de 4 naranjas y 340 gr. de piña (376 cal.)
2. Sopa de 340 gr. de piña, lechuga romana y 100 gr de tomate (226 cal.)
3. Ensalada de lechuga romana, un pepino, 120 gr. de piña y un poco de tahine (282 cal.)
Total: 2044 calorías.

Yo anoche elegí la opción 3, pero antes de irme a la cama me comí una mandarina y un poco de papaya porque tenía hambre, pero creo que esa sensación no voy a volver a experimentarla nunca :D

Por cierto HDS, ¿cómo llegas a las 4000 cal.? porque toda esa cantidad te parece mucha comida y es sólo la mitad de calorías que tú ingieres a diario. Yo también hago ejercicio, aunque supongo que más suave que tú (musculación, yoga, tai-chi, ...)

PD: El otro día vi un vídeo en youtube de un tipo que seguía la dieta que enseñaba su provisión de frutas y me pareció que estaba exagerando. Pues no.

Alfeu
04-feb-2010, 11:07
Gracias S. Simpson. Lo acabo de comprar por Amazon pero me envian de states mismo. Me salio a 20,68 euros con gastos y todo. No está mal, pero tengo para un mes de espera...:hm:

S.Simpson
04-feb-2010, 12:07
A mí me pusieron de estimación 6 semanas y me escribieron que salía de los estates, pero en un par de semanas ya tenía el aviso de correos de que me había llegado y en el albarán ponía que venía de Alemania. Te lo comento para que estés atento al correo por si a tí te pasa lo mismo.

Alfeu
04-feb-2010, 17:19
Gracias Beavis, digo S.Simpson, jejeje...
Ojalá me llegue antes tambien. Habia otra modalidad de envio, que en 6 dias estaba pero, claro al doblaba el precio final... Asi que la mas baratita y si hay suerte llega antes.

HDSVegan
04-feb-2010, 20:39
Aunque hay que esperar es mucho mejor que comprarlo de la pag del Dr que vale casi 40 dolares y luego hay que contar el envio.

Por ejemplo yo que vivo en una isla aunque sea dentro de EEUU me cobran siempre muy caro! y en amazon no! asi que todo lo compro ahi jeje.

Simpson hombre! jaja no! que risa,claro que tienes que comer los 3 platos en la noche,no es que tienes que elegir uno,sino que es sopa,entrada y ensalada,yo intente 3 dias y casi exploto!! asi que luego elegia dos o aveces solo me tomaba la sopa,pero no puedo tomar mas sopa fria no me gusta,asi que esa me la salto y como otras cosas que quiero o mas ensalada.

Ahora hace mas de un mes que no hago ejercicio,tuve lesion en el tobillo y estres de que vino mi hermana a instalarse en mi casa y la pase fatal,comi fatal y para nada crudo ni sano,asi que lo que venia haciendo bien lo tire al caraj... asi que estoy con unos kilitos de mas jaja ,como veras en la foto que puse en el grupo crudivegano,pero bueno ya pronto volvere a hacer ejercicio,mientras ya estoy en la segunda semana de crudos y me cambio el animo,ya noto mejorias en el cuerpo,me siento genial.

Asi que las 4000 las comia antes de eso pero al principio que hacia ejercicio 3 veces al dia,uno era cardio los otros eran con pesas,por esa razon no note que bajara nunca de peso pero si sentia que tenia mas fuerzas para levantar pesas y si notaba los musculos,de todas maneras el musculo quema la grasa,asi que aunque seguia pesando igual yo estaba contenta porque no tenia grasa,luego fui bajandole las calorias por miedo a deformarme jaja,aunque se que no pasaria,pero como cuando engordo se me van a las piernas imaginate si hago tantas pesas y luego me pasa lo de ahora de parar por completo me daba miedo,asi que reduci a 3000,y no es nada dificil tan solo como mas bananas o frutas que tengo en la tabla que tienen mas calorias,no quiero grasas sino calorias,las lechugas no tienen nada,asi que meto mas tomate y pepino,zanahorias y yo si como todo el dia,no hago solo tres comidas,aunque si eso me pasa llego con hambre y como mas y ahi si es mas facil llegar a los 3000,aunque unas veces no me daba hambre y no llegaba a los 1000 entonces pense que eso estaba mal ya que hago mucho ejercicio,pero no podia comer mas te lo juro,aunque intentara,entonces lo que hice fue reducir el ejercicio,los dias que como mas hago mas y al contrario y todos felices y contentos jaja.

Saludos.

Mauricio_20
13-feb-2010, 04:52
ya me mandaron varios mensajes, si alguien quiere que le pase el libro asi lo van leyendo mientras esperan que les llegue por comprarlo por amazon, me envian un mail y se los paso sin problemas, mi mail es mg_manattini [arrro bba] hotmail.com

HDSVegan
16-feb-2010, 21:11
La pagina donde esta el libro completo no dijiste que era esta : http://www.scribd.com/ ? asi no tienen que andar escribiendote.

Alfeu
17-feb-2010, 10:44
Ya no HDS... Yo creo que dr Graham queda delante del pc todo el dia rastreando su libro por la web..jejeje
Lo tengo en pdf, pero sin culpa, ya que me lo he comprado pero todavia no me ha llegado. Realmente es un libro que se disfruta leyendo.



La pagina donde esta el libro completo no dijiste que era esta : http://www.scribd.com/ ? asi no tienen que andar escribiendote.

HDSVegan
17-feb-2010, 19:52
Jajaja que mal! pero todavia no encontro mi facebook!

Y estoy de acuerdo con vos,para mi o para cualquiera que aunque no quiera seguir esa dieta el libro es una joya de informacion,habla muchisimo de los animales,porque es mejor ser crudivegana que vegano,habla mucho de las vitaminas ,muestra en que plantas estan toda,habla mucho de la B12,en fin todas las dudas que puede llegar a tener cualquier persona para iniciar comer crudivegana te la responde sin pelos en la lengua y muy informativo,a mi me gusta como habla el Dr,los ejemplos que pone y el listado de documentos.

Alfeu
18-feb-2010, 17:43
Tranqui, que lo que has hecho es mas bien buena publicidad del libro. Dr Doug tendria que darte las gracias! jajaja..

HDSVegan
18-feb-2010, 20:20
:p

Pensar que el vive en la Florida,y yo ahi vivi siempre! y no lo conoci,espero conocerlo cuando venga por aqui con sus charlas.

Alfeu
23-feb-2010, 13:04
Pues si, acabo de recibirlo por correo. Ha tardado exactamente 19 dias. Bastante menos de lo estimado. Será porque tambien vino de alemania, pero el libro por suerte no está en aleman, jejeje...


A mí me pusieron de estimación 6 semanas y me escribieron que salía de los estates, pero en un par de semanas ya tenía el aviso de correos de que me había llegado y en el albarán ponía que venía de Alemania. Te lo comento para que estés atento al correo por si a tí te pasa lo mismo.

HDSVegan
23-feb-2010, 21:16
Felicidades!! que lo disfrutes!

S.Simpson
01-mar-2010, 00:07
Bon profit!!!

tri12
14-jul-2010, 05:47
El libro se puede conseguir en castellano? O es sólo en inglés?

blueberry
15-jul-2010, 21:06
El libro se puede conseguir en castellano? O es sólo en inglés?No está publicada la versión en castellano. Yo lo leí en inglés. Si alguien se anima podríamos traducirlo entre varios.

Queennie
22-jul-2010, 00:47
No está publicada la versión en castellano. Yo lo leí en inglés. Si alguien se anima podríamos traducirlo entre varios.

Yo me animo :D

blueberry
27-jul-2010, 05:14
Great! Queennie, ya somos dos ;) Si alguien más se anima que me mande un privi y nos organizamos.

blueberry
21-sep-2010, 21:28
Del Apéndice C titulado Personal Success Stories with 80/10/10 dejo aquí la traducción del primer relato y también el original para quien prefiera leerlo en inglés.

Mark Squire, San Petersburg, Florida
Unos años atrás, un amigo mío entusiasta de la comida cruda me habló sobre la obra de un tipo llamado Doug Graham. Nunca había oído hablar de él, así que empecé a enterarme un poco de qué iba la cosa al leer el artículo que me dejó en la mesa. Mi primera reacción? "Este tipo está zumbado!" Sin embargo, estaba tan frustrado con mi programa crudivegano de aquel entonces (alrededor de 50% de grasas) que estaba dispuesto a probar cualquier alternativa.
Empecé a comer porciones más grandes de fruta, pero tenía abandonados todavía otros importantes aspectos de una vida sana. Mi postura inicial se consolidó: "Este tipo está zumbado y sus propuestas no son sanas!" Pero, por alguna razón, continué. ¿Por qué? no lo sé.
Lentamente pero firmemente, las enseñanzas de Doug adquirían más y más sentido. Apliqué un programa que consistía en el de Doug con una pequeña mezcla del de Squire y empecé a notar que pasaban cosas milagrosas. No sólo era mi salud que mejoraba tremendamente, sino que me sentía cada vez más fuerte y ligero, y mi fortaleza se disparó como un cohete. Había estado levantando pesas con una dieta crudivegana los tres años anteriores a la 811 y no tenía nada que mostrar. Aproximadamente un año más tarde, habiéndome dedicado 100% a mantener un alto consumo de frutas, pesaba casi 15 kilos más, todo puro músculo. Al año siguiente aumenté casi 5 kilos más de músculo, o sea casi 20 kilos en total.
El incremento muscular no es la principal ventaja de una dieta crudivegana. Lo mejor de toda esta aventura es un nivel de energía como de niño, el estado de felicidad, la alegría, y la facilidad para armonizar con la naturaleza, todo lo cual se amplió muy perceptiblemente. Cuando estaba a punto de renunciar al crudiveganismo para siempre, Doug me redirigió por la buena senda.
El programa no es fácil, pero con la suficiente fuerza interior y persistencia, se experimenta indudablemente una transformación radical en todos los aspectos de la vida. Que dijera pestes de Doug en un principio era porque el programa 811 me trastocó los esquemas. Mi sistema de creencias se vio amenazado, y por eso despotriqué contra él, como mecanismo de defensa. Fue toda una lucha para llegar al punto donde he llegado, pero ahora veo tan claro como el día que Doug es una persona increíble, y tengo el máximo respeto por él y lo que hace. Un sobresaliente para todo este libro, y ante todo para Dr. D. Un millón de gracias, hermano!

blueberry
21-sep-2010, 21:28
Mark Squire, St. Petersburg, Florida
Back a few years ago, a struggling raw-food friend of mine referred me to the work of a guy named Doug Graham. I had never heard of him before, so I began to educate myself a bit on the message he brought to the table. My first reaction? "This guy is a damned fool!" However, I had become so frustrated with my current raw-food program (which was about 50% fat) that I was willing to give anything a shot.
I started eating larger and larger portions of fruit, but still neglected other important aspects of healthy living. Now my initial stance was solidified: "This guy IS a fool and his suggestions are insane!" Yet, for some reason, I continued on. Why, I do not know.
Slowly but surely, Doug's teachings made more and more sense. The more consistently I applied Doug's program (with a little dash of Squire mixed in) I began to notice miraculous things happening. Not only was my health improving dramatically, but I was also getting stronger and faster, and my endurance was skyrocketing. I had been lifting weights on a raw-food diet for three years prior to 811 and had nothing to show for it. Roughly one full year later, being 100% dedicated to keeping my fruit intake high, I was nearly 30 lbs. heavier, all of which was muscle. Over the next year, I added an additional 10 lbs. of muscle, bringing my total up to 40 lbs.
The added muscle isn't the main benefit of being on a raw-food diet. The best part of the whole journey has been my childlike energy levels, my blissful state of joy, and my ability to tune into nature, all of which were amplified measurably. When I was about to give up on raw foods once and for all, Doug steered me back on the right track.
The program isn't easy, but with enough inner strength and persistence, you will undoubtedly experience a radical transformation in every aspect of your life. As much trash as I talked about Doug in my learning process, it's because this 811 program was changing me down to the core. My belief system was threatened, and I fired off about him, as a defense mechanism. It was quite a struggle getting to the point I’m at now, but now I see as clear as day that Doug is an amazing person, and I have nothing but the utmost respect for him and what he does. My stamp of approval is all over this book, and all over Dr. D. himself. Thanks a million, brother!

freidoradesparragos
21-sep-2010, 22:11
Gracias por la informacion yo estoy bastante interesada

Nocillas
21-sep-2010, 23:41
Blue muchas gracias por el interés y el esfuerzo para informarnos. :)

blueberry
02-oct-2010, 21:46
De nada, chicas. Hoy voy a colgar un fragmento donde Dr. D. da su opinión sobre el tema de la B12. No es que diga nada que no se haya comentado ya en el foro en los hilos que hay sobre la B12, pero me parece interesante que quede reflejada su opinión sobre el asunto en este hilo exclusivo sobre su dieta.

¿Qué pasa con la B12?
Casi todos los profesionales de la salud y la nutrición en el mundo sostienen la idea de que la gente debe por lo menos complementar su dieta con una fuente de vitamina B12 si no comen carne. La verdad es que la deficiencia de vitamina B12 no se limita a los vegetarianos y a los veganos sino que es común entre los consumidores de carne, no tanto porque no “coman” suficiente vitamina B12 sino porque no la producen ni absorben correctamente. Dejad que os explique un poco cómo funciona todo esto.
A mi modo de ver, existen dos fuentes primarias veganas de vitamina B12 naturales para los humanos, cualquiera de las cuales, en condiciones ideales, debería ser suficiente para satisfacer nuestras necesidades.
En primer lugar, la vitamina B12 es un producto de desecho de una bacteria que se encuentra sobre y en los alimentos que comemos (tanto de origen animal y vegetal).
En segundo lugar, la B12 también se produce en el intestino y la mucosa de humanos sanos.
Una supuesta tercera fuente, pero improbable, de vitamina B12 pudieran ser algas sin calentar, la espirulina, chlorella, y otras criaturas que no son plantas, por cierto, y por lo tanto no deberían considerarse veganas, y también las algas primarias como el nori, wakame, dulse , kombu, etc. A pesar de que estas sustancias contienen al parecer algo de B12 también contienen cantidades significativas de noncobalamina, un análogo de la vitamina B12 que en realidad interfiere con la absorción de la vitamina B12 de verdad. La forma analógica de los registros de B12 en los resultados de la prueba se “disfraza” de alimento humano pero el cuerpo no puede utilizarla. Para agravar el problema, la B12 analógica también ocupa sitios de absorción de B12 en el cuerpo o "receptores", lo que disminuye nuestra capacidad para utilizar la verdadera B12.
Desde una perspectiva de salud y de diseño biológico, la cuestión de si la vitamina B12 en estos alimentos es del tipo que necesitamos o un análogo (o alguno de los dos) se vuelve irrelevante. Independientemente de la respuesta, no se recomienda el consumo de vida marina bajo ninguna circunstancia. Los humanos son criaturas terrestres y, como tal, nuestra capacidad digestiva y los requerimientos nutricionales están adaptados al consumo de las plantas de la tierra. Las plantas acuáticas y los animales no son nuestros alimentos naturales, ni su composición nutricional a la altura de nuestras necesidades.
Si no estás de acuerdo en eso, vete un día a la playa y recoge algunas esas algas frescas. Encontrarás estos "alimentos” de un sabor detestable tal como están en su estado natural. Compara esta reacción a la emoción sensorial que se experimenta al ver, oler y saborear un pedazo de fruta madura acabada de recoger del árbol. La respuesta visceral a estos dos escenarios debe decirte de manera inequívoca cuál de estos elementos es el alimento para los humanos.
Dicho esto, vuelvo a las dos primeras fuentes de vitamina B12 antes mencionadas. Si los alimentos vegetales y animales pueden contener B12 y hasta la producimos dentro de nuestros cuerpos, entonces, ¿cómo es que nos encontramos con deficiencia de vitamina B12 en el humano? Este es un asunto extremadamente complejo, pero quiero exponer cuatro razones sobre este fenómeno de una manera muy simplificada.

1) Nuestro alimento no contiene vitamina B12.
Desde el principio de los tiempos, los humanos han adquirido algo de vitamina B12 directamente de las frutas y verduras ... pero sin saber lo que era. Hay que saber que los científicos no descubrieron la vitamina B12 hasta la década de 1950, y para entonces nuestros alimentos vegetales ya se producían industrialmente desde una década antes carentes de vitamina B12, un nutriente que existía en abundancia en alimentos de origen vegetal desde tiempos inmemoriales.
¿Cómo se llegó a esto? Bueno, las plantas no producen un montón de vitaminas. Más bien, las absorben del suelo a través de sus raíces. La mayoría de las vitaminas las producen las bacterias del suelo. Desde el advenimiento de la agricultura moderna en 1942, cuando Bayer y los fabricantes de otros productos químicos empezó a desviar las armas químicas sobrantes de la Segunda Guerra Mundial en el uso de plaguicidas y fertilizantes, los agricultores han esterilizado involuntariamente las bacterias del suelo. La pérdida de la vitamina B12 de origen vegetal en la dieta es sólo una de las consecuencias no intencionadas de "mejores condiciones de vida gracias a la química", una iniciativa que sigue haciendo estragos en el equilibrio de la naturaleza en formas que apenas se están empezando a comprender. Teniendo en cuenta esta perspectiva histórica, es fácil entender por qué los investigadores de nutrición en general, no encuentran la vitamina B12 en los alimentos vegetales, ya que toman sus muestras de los productos cultivados en suelos muertos. Sin embargo, plantas cultivadas orgánicamente específicamente en suelos altamente ricos en abono y materia orgánica pueden contener gran cantidad de vitamina B12 y una gran cantidad de otros nutrientes que no se encuentran o escasean en productos cultivados industrialmente.
La materia orgánica, que se define como cualquier cosa que se pudre, es la raíz de la agricultura ecológica y el motor que pone en marcha toda la red de vida en la Tierra. Los hongos y las bacterias se comen la materia orgánica, y luego la "cagan" ... aportando en el proceso de sustancias complejas al suelo, incluyendo la vitamina B12 y otros nutrientes, en profusión. Las plantas que crecen en estos suelos absorben estos nutrientes a través de sus raíces.
Cuando se añade sustancias químicas al suelo se destruyen no sólo "plagas" y las bacterias que producen la vitamina B12, sino también toda la pirámide de la vida del suelo (que comienza con la materia orgánica, luego los hongos, bacterias y ácaros, y más tarde ácaros depredadores colémbolos y gusanos). La mayoría de los suelos agrícolas en los Estados Unidos contienen sólo de 1 a 2% de materia orgánica, un nivel que hay que calificar como biológicamente muerto. La práctica de la agricultura con productos químicos y no devolver la materia orgánica al suelo dura ya más de sesenta años. Los efectos devastadores de largo alcance de esta práctica en todas las formas de vida en la Tierra y sus ecosistemas delicadamente equilibrados son tan numerosos que deberían ser descritos adecuadamente en un libro aparte.
Por lo tanto, recomiendo conocer a los agricultores orgánicos en los mercados locales y asegurarse de que utilizan compost (yo prefiero los fertilizantes veganos y el compost que no contengan productos de origen animal o estiércol). A la gente le es difícil de escuchar esto, pero también creo que si usted vive donde los mercados de agricultores orgánicos y las frutas tropicales no son accesibles, haría bien en considerar la reubicación. Por supuesto, el cultivo de su propia comida sería lo mejor de todo, y yo recomiendo hacerlo, siempre que sea posible.

blueberry
02-oct-2010, 21:47
2) Lavamos lo que comemos.
Hace cien años la gente se bañaba una vez por semana o menos, de promedio, y no se preocupaban en lavar meticulosamente la superficie de las frutas y verduras como se hace hoy en día. En parte, este es otro resultado de la producción agroquímica de los alimentos, en tanto que la gente ha sido engañada para creer que los residuos de plaguicidas pueden ser adecuadamente lavados y enjuagados de la parte exterior de los productos.
En el pasado, cuando la gente comía lechuga, apio, zanahorias y otros vegetales frescos, la tierra pegada a los vegetales contenía normalmente vitamina B12. También se obtenían los nutrientes de la tierra cargada de bacterias acumuladas cerca de los tallos de las manzanas, melocotones, peras, y el núcleo y otros frutales con “hueso” o “corazón”. Pero entre los productos químicos que se aplican a los suelos y el miedo obsesivo que hay a los gérmenes y bacterias, también se ha efectivamente eliminado esta otra fuente de nutrientes.
3) No podemos absorber la vitamina B12 que comemos.
Los consumidores de carne consumen fácilmente suficiente vitamina B12 pues las bacterias que la componen viven en el tracto digestivo del ganado, y se distribuye por el músculo de los animales que comen. Como se describió anteriormente, los veganos que comen las plantas de cultivo biológico de los suelos ricos en abono y que no lavan compulsivamente sus productos, también deben tener suficiente de este nutriente.
En ambos casos, la deficiencia de vitamina B12 es generalmente solamente un problema si no se tiene un producto químico llamado "factor intrínseco", que hace que la gente sea incapaz de absorber la vitamina B12. ¿Cómo ocurre esto? Parece que la producción del “factor intrínseco” se reduce cuando la dieta aumenta en grasas. Ésta es de lejos la causa más común de deficiencia de vitamina B12. Los médicos pueden comprobar si una persona tiene una capacidad normal para absorber vitamina B12. Para los que no, ninguna cantidad de vitamina en la dieta puede ayudarles. Por lo tanto, todos nosotros, los vegetas y carnívoros por igual, estamos en riesgo de deficiencia de vitamina B12.
Una dieta alta en grasas aumenta este riesgo, por dos razones. En primer lugar, las colonias de bacterias productoras de vitamina B12 en nuestros intestinos utilizan los carbohidratos como combustible. Como la cantidad de grasa en nuestra dieta aumenta, la cantidad de hidratos de carbono disminuye, reduciendo así la cantidad de combustible disponible para el microbio. Menos combustible comporta una colonia más pequeña y una disminución global en la producción de vitamina B12. En segundo lugar, los sitios de absorción de vitamina B12 en nuestro intestino se obstruyen cuando hay exceso de grasa en la dieta, reduciendo aún más la absorción de vitamina B12. Cuando la producción de B12 se reduce junto con la alteración de la absorción, la probabilidad de deficiencia de vitamina B12 se convierte en previsible.
4) Los estándares médicos de B12 son artificialmente altos.
La situación se complica aún más por el hecho de que muchos alimentos ricos en almidón refinado están "enriquecidos" con una forma sintética de vitamina B12. Los resultados de los análisis para los niveles "normales" de B12 que nuestro médico nos manda hacer son sesgados por el límite alto, por el hecho de que la mayoría de la gente come estos alimentos (en su mayoría productos de granos de cereales, panes, pastas, galletas, pasteles, etc.) en su dieta diaria. La gente que come una dieta sin grano sin suplementarse con esta pobre imitación de los nutrientes naturales resulta, a menudo, estar "baja" en el test de B12, incluso si estas personas tienen un buen nivel de salud y están totalmente asintomáticas. Esto es debido a que sus niveles de vitamina B12 se comparan a las de las personas que están consumiendo un suplemento de vitamina B12 en los alimentos de casi todas las comidas.

Queennie
23-oct-2010, 22:16
Hola! siguiendo con la traducción del libro, aquí va una parte del capítulo 1:
Capítulo 1 Determinando nuestra dieta natural
¿Cómo se determina la correcta alimentación de una criatura? Vamos a suponer que usted cogiera un bebé de cualquier animal y no tuviera ni idea que es o que se supone que come. Quizás es un regalo de una tierra extranjera. ¿Sabríamos como alimentarlo?

La respuesta es relativamente simple. Todo lo que usted tendría que hacer es ofrecer a la criatura diferentes tipos de alimentos en su estado entero, natural. Por lo cual fue diseñado, eso comería. Probablemente ignoraría los otros artículos ya que no los consideraría como alimento. Esto yo lo he hecho con animales huérfanos que he salvado.
La misma técnica emplearíamos con un niño. Ponga al niño en un cuarto con un cordero y un plátano. Siéntese y observe con que juega y que come. Podemos estar plenamente seguros de los resultados. Inténtelo de nuevo con grasas frente a frutas ofreciendo
una opción (natural, crudo, sin sal) frutos secos, semillas, aguacates, o aceitunas en una mano y cualquier fruta fresca dulce sobre el otro. De nuevo, podemos estar seguros que el niño escogerá la fruta dulce.
¿No somos carnívoros?
Nuestra anatomía, fisiología, bioquímica y psicología indican que no somos carnívoros. Decir que los carnívoros comen carnaza o carne fresca no retrata con precisión dichas criaturas. Los animales que viven de otros animales comen la carne cruda, directamente del cadáver, con gusto. Los carnívoros consumen la mayor parte del animal, no simplemente la carne, comen los músculos así como los órganos, y bebiendo a lengüetadas la sangre caliente, fresca y otros fluidos corporales con entusiasmo. Les encantan las tripas y su contenido parcialmente digerido. Aplastan, arrancan y comen los pequeños huesos y su tuétano, así como el cartílago (colágeno o cartílago).
Los perros, por ejemplo, requieren mucho más calcio que los humanos, para el animal
la carne es extremadamente ácida. El calcio (un mineral alcalino) en sangre y huesos compensa los ácidos de la carne. También requieren mucha más proteína que los humanos.
Cuando usted nota el vigor con el cual los perros devoran animales enteros, puede estar seguro que su alimentación es deliciosa para ellos
Ponga un niño en un cuarto con un cordero y un plátano, nota que él juega cuando él come.
A la mayor parte de nosotros nos gustan los animales como prójimos sobre la Tierra. No salivamos con la idea de aplastar la vida de un conejo con nuestros dientes y manos desnudas, y el pensamiento de comer un animal recién matado es repulsivo. Nosotros seguramente no disfrutamos masticando huesos, cartílago, entrañas, pedazos de grasa cruda, carne, el pelo y los bichos que inevitablemente los acompañan. No podemos imaginarnos bebiendo ruidosamente la sangre caliente, manchándonos por todas partes nuestras caras, manos, y cuerpos.
Estos comportamientos son ajenos a nuestra disposición natural y en realidad son de enfermos.
Las vistas y los olores del matadero y de una carnicería son de muerte. Muchas personas los encuentran indeciblemente detestables. Los mataderos son tan desagradables a la mayoría de la gente que no está permitido visitarlos.
Incluso los empleados encuentran que el matadero condiciona estar en paz consigos mismos. Los mataderos tienen el mayor índice de rotación de empleo de la industria. El comer carne no cabe en nuestros conceptos de bondad y compasión. No hay nada de humano el matar a otra criatura.
Matamos nuestros animales por poderes, encontrando el cadáver real o el cuerpo como algo repugnante. La mayoría de adultos conviene que si ellos tuvieron que matar animales para comer, no comerían carne nunca más. Disfrazamos la carne de animal comiendo sólo pequeños cortes del músculo y algunos órganos.
Incluso entonces, preferimos cocinarlos y camuflarlos.
Disfrazamos la realidad de la carne cambiando los nombres de los productos de alimentación para que sea algo más aceptable. No comemos la vaca, el cerdo, o la oveja, más bien comemos el cordero, la carne de cerdo, el jamón, buey, filete, y ternera. No hablamos de comer sangre o linfa, pero nosotros salivamos pensando en un filete "jugoso". Deformamos la realidad aún más lejos dando calidades de animal a nuestro producto natural de alimentación. De ahí nos referimos "a la piel" de la fruta, comiendo su "jugo", quitar "la carne" del fruto, y cortar "las caras" o “troncos" de la fruta cuando cortamos los dos lados del centro. Estas alusiones animales minimizan el horror de comer la carne verdadera, pero aquellos de nosotros que no hemos sido desensibilizados somos todavía conscientes de ello.
Las evidencias
Cuando sopesamos las evidencias, vemos que existen demasiados puntos en fisiología, anatomía, estética, y psicología en nosotros que tomen en consideración seriamente la idea de que fuimos diseñados para comer la carne. En el tiempo que usted termine este capítulo (basado en los escritos de Fry), pienso que estará de acuerdo y convendrá que los seres humanos simplemente no están equipados para ser carnívoros.
La gente no disfruta devorando cartílago, entrañas y bichos.

Queennie
23-oct-2010, 22:17
Humanos vs Carnívoros
Esta es la lista incompleta de las diferencias principales entre humanos y criaturas carnívoras:
• Caminar: Tenemos dos manos y dos pies, y andamos erguidos. Todos los carnívoros tienen cuatro pies y realizan su locomoción con los cuatro.
• Colas: Los carnívoros tienen colas.
• Lenguas: Sólo los animales realmente carnívoros tienen las lenguas rasposas (asperas).
El resto de criaturas tienen lenguas lisas.
• Garras: Nuestra falta de garras hace que para rasgar la piel o arrancarla sea sumamente difícil. Poseemos uñas mucho más débiles, planas.
• Pulgares: Nuestros pulgares nos hacen sumamente hábiles para recoger una fruta en cuestión de unos segundos. La gente encuentra el proceso fácil. Todo lo que tenemos que hacer es cogerla. Las garras de los carnívoros pueden coger la presa y rasgarla en unos segundos. Nosotros no podemos coger y rasgar la carne de la resistente piel de un ciervo con las manos desnudas como el oso, al igual que un león no podría coger mangos o bananas.
. Nacimientos: La gente por lo general tiene un solo niño. Los carnívoros tienen camadas.
• Forma del Colon: Nuestros cólones intrincados son bastante diferentes en el diseño frente a los colones lisos de animales carnívoros.
• Longitud intestinal: Nuestros tubos digestivos miden aproximadamente
12 veces la longitud de nuestros torsos (aproximadamente 30 pies). Esto permite la absorción lenta en de azúcares y otras sustancias nutritivas de la fruta. Por el contrario,
la vía digestiva de un carnívoro es sólo 3 veces la longitud de su torso.
Esto es necesario para evitar la putrefacción o la descomposición de carne dentro del
animal. El carnívoro depende de secreciones sumamente ácidas para facilitar una
digestión y absorción rápidas en su corto tubo. De todos modos la putrefacción
de proteínas y el rancio de las grasas son evidente en los excrementos.

• Glándulas mamarias: Los múltiples pezones en los abdómenes de los carnívoros no coinciden con el par de glándulas mamarias de los humanos.
• Sueño: los humanos estamos dos tercios de nuestro círculo horario de 24 horas activos, Los carnívoros duermen de 18 a 20 horas diariamente, o más.
.Tolerancia bacteriana: los carnívoros pueden digerir bacterias que podrán ser mortales para los humanos, como el que causa el botulismo.
.Transpiración: los humanos transpiramos a través de los poros de todo nuestro cuerpo. Los carnívoros solo transpiran a través de la lengua.
.Visión: Nuestro sentido de visión responde al máximo el espectro de color, haciendo posible distinguir a distancia una fruta madura de una inmadura. Los carnívoros no ven el color pleno.
.Tamaño de la comida: La fruta está en la escala de nuestras exigencias alimentarias. Unos pedazos de fruta son bastante para hacer una comida. Los carnívoros se comen el animal entero cuando lo matan.
. Bebida: Si tenemos que beber el agua, podemos aspirarla con nuestro labios, pero no podemos beberlo a lengüetadas. Las lenguas de los carnívoros sobresalen para que ellos puedan beber a lengüetadas el agua cuando ellos necesitan beber.
• Placenta: Tenemos una placenta de discoidal, mientras que los carnívoros tienen placentas zonales.
• Vitamina C: Los carnívoros fabrican su propia vitamina. Para nosotros, la vitamina C es una sustancia nutritiva esencial que debemos conseguir a través de nuestro alimento.
• Movimiento de mandíbula: Nuestra capacidad de moler nuestro alimento es única en los “comedores de plantas”. Los “comedores de carne” no tienen ningún movimiento lateral en sus mandíbulas.
• Fórmula Dental: Los mamíferos usan un sistema llamado "fórmula dental " para describir la ubicación de los dientes en cada cuadrante de la mandíbula. Se refiere al número de incisivos, colmillos, y muelas en cada uno de los cuatro cuadrantes. Empezando desde el centro y siguiendo hacia fuera, nuestra fórmula, y los de la mayor parte de antropoides, es 2/1/5. La fórmula dental para carnívoros es 3/l/5-a-8.
• Dientes: Los molares de un carnívoro son puntiagudos y agudos.
Los nuestro son planos, para triturar alimento. Nuestros dientes "caninos" no tienen ninguna semejanza a colmillos verdaderos. Tampoco tenemos la boca llena de ellos, como tiene un carnívoro verdadero. Me recuerdan de una de las réplicas favoritas de Abraham Lincoln: " Si ¿usted contó la cola de una oveja como una pierna, cuántas piernas tendría esto? " Invariablemente, la gente contestaría, "cinco". Al cual Lincoln
respondió: " Sólo cuatro, una cola no hace una pierna "
• Tolerancia a las grasas: Procesamos bien pequeñas cantidades de grasa. Los carnívoros prosperan con una dieta alta en grasas.
• PH de la saliva y la orina: Todas las criaturas que comen plantas (incluyendo la gente sana) mantiene la saliva y la orina alcalina la mayor parte del tiempo.
La saliva y la orina de los carnívoros, sin embargo, son ácidas.
• Dieta pH: Los carnívoros prosperan sobre una dieta de productos de alimentación que forman ácido, mientras que tal dieta es mortal en humanos, con una amplia variedad de enfermedades. Nuestros productos de alimentación preferidos son todos los de formación alcalina.





• PH ácido en el estómago: El nivel de ph del ácido hidroclórico en el estómago de los humanos tiene rangos sobre 3 a 4 o más alto pero bajar hasta 2.0. (0 = el más ácido, 7
= neutro, 14 = el más alcalino).
El ácido del estómago de los gatos y otros carnívoros puede estar en el
1 y por lo general estar en el 2. Como la escala de pH es logarítmica, esto significa que el ácido del estómago de un carnívoro es al menos 10 veces más resistenteque el de un humano y puede ser 100 o hasta 1,000 veces más resistente.
• Uricasa: Los carnívoros verdaderos secretan una enzima llamada uricasa que metaboliza el ácido úrico de la carne. Nosotros no secretamos ninguno y debemos neutralizar este ácido tan fuerte con nuestros minerales alcalinos, principalmente el calcio. Los cristales de calcio y ácido úrico que se forman debido al consumo de carne, son uno de los causantes de la gota, artritis, reumatismo, y bursitis.
.Enzimas digestivas: Nuestras enzimas digestivas están generadas para hacer para fácil
la digestión de fruta. Producimos ptyalina-también conocida como amilasa salival que
inicia la digestión de fruta. Los animales que comen carne no producen ninguna amilasa y tienen proporciones de enzimas digestiva completamente diferentes.
• Metabolismo del azúcar: La glucosa y fructosa en frutas abastecen de combustible nuestras células sin que nuestro páncreas haya de filtrar (a no ser que nosotros comamos una dieta alta en grasas). Los carnívoros no manejan bien los azúcares. Son propensos a la diabetes si ellos comen una dieta en la que es predominada la fruta.
• Flora intestinal: Los humanos tienen colonias diferentes flora bacteriana viviendo en sus intestinos, como la que encontramos en los carnívoros. Algunos son similares, como lactobacillus y e. coli pero están en proporciones diferentes.
• Tamaño del hígado: Los carnívoros tienen hígados proporcionalmente más grandes en
comparación a su tamaño que el de los humanos
• Limpieza: Somos los más particulares de todas las criaturas en el tema de la limpieza de nuestro alimento. Los carnívoros son los menos exigentes, y comen suciedad, bichos, ruinas orgánicas, etc.
• Apetito Natural: Nuestras bocas salivean con la vista y los olores en los mercados de fruta. Es comida viva, la fuente de nuestro sustento.
Pero el olor de animales por lo general nos echa para atrás Las bocas de los carnívoros salivean al ver la presa, y ellos reaccionan al olor de animales como un alimento.

blueberry
24-oct-2010, 17:27
Buen trabajo, Queennie! ;)
Esta batería de razones tan concluyentes no deja lugar a duda sobre la verdadera naturaleza frugívora del humano. Cualquier defensor de la dieta carnívora debe quedarse por fuerza abrumado ante una lógica tan aplastante. Dr. D. sigue así durante todo el libro; busca siempre el respaldo de la lógica de la naturaleza en sus conclusiones.

Queennie
25-oct-2010, 22:52
Completamente de acuerdo Blue, nuestra naturaleza es frugívora, es más que evidente!

Nocillas
05-nov-2010, 12:20
Por motivos que no vienen al caso he estado casi un mes desconectada del foro y acabo de ver tu impresionante trabajo traduciendo Queennie :sombrero: De corazón, gracias. Me has aportado un montón de razones más para argumentar mi dieta y estilo de vida. :adora: te animo a que sigas así. Feliz día!

sika
05-nov-2010, 12:36
¡genial Queenie, muchísimas gracias!

Queennie
06-nov-2010, 09:56
Muchas gracias!!!! Blue y yo seguiremos traduciendo este libro tan interesante que recomiendo a todos.

freidoradesparragos
06-nov-2010, 11:23
Hay dietas que da susto verlas, creo que las mujeres nos hemos vuelto unas atletas de la dietetica, capaces de pasar el dia chupando un apio, cuanto tiempo perdido!!, yo creo que esta bien cuidarse, pero no creo que exista una sola dieta estandar, no veo nada mas triste que una de estas chicas de cuerpo diez con cara de lunes cuando se sienta a comer el pollo a la plancha de cada dia, que digo yo que estaran los pollos hasta los mismisimos de tanta gente intentando adelgazar a base de pechugas a la plancha.
¿y si fuesemos como realmente somos?somos todos tan bonitos, tan unicos...
Creo que cuando se come para mejorar la energia el cuerpo se pone en su sitio, la obsesion constante por adelgazar solo crea el efecto contrario por la ansiedad .
Es importante escuchar al cuerpo, suele pedir lo que necesita.:)

myangdas
06-nov-2010, 11:48
Muy interesante Blueberry!! Muchas gracias Queennie;)

misantropía irreversible
06-nov-2010, 12:12
Muy grande ese trabajo Queenie, muchas gracias. Eso vale para tapar muchas vocas muy pesadas.

misantropía irreversible
06-nov-2010, 12:26
Hay dietas que da susto verlas, creo que las mujeres nos hemos vuelto unas atletas de la dietetica, capaces de pasar el dia chupando un apio, cuanto tiempo perdido!!, yo creo que esta bien cuidarse, pero no creo que exista una sola dieta estandar, no veo nada mas triste que una de estas chicas de cuerpo diez con cara de lunes cuando se sienta a comer el pollo a la plancha de cada dia, que digo yo que estaran los pollos hasta los mismisimos de tanta gente intentando adelgazar a base de pechugas a la plancha.
¿y si fuesemos como realmente somos?somos todos tan bonitos, tan unicos...
Creo que cuando se come para mejorar la energia el cuerpo se pone en su sitio, la obsesion constante por adelgazar solo crea el efecto contrario por la ansiedad .
Es importante escuchar al cuerpo, suele pedir lo que necesita.:)

Buen post, estoy contigo en todo, de hecho una gran frase que recuerdo de la película El Pez Gordo decía: "No leas tantas revistas de belleza solo harán que te sientas fea"
Ahora no puedo estar contigo en lo de que somos todos tan bonitos.... Yo tengo una vecina que la cabrona parece un Uruk Hai, cada vez que salgo de casa rezo para no encontrármela en el pasillo ( y no me considero cristiano), hasta he dejado de usar el ascensor, no podría soportar estar tan cerca de ella en una caja metálica tan pequeña, eso sí, creo que come mucho pero que mucho pollo, entre otras cárnicas. :D

freidoradesparragos
06-nov-2010, 13:41
No conozco a nadie que no se transforme en un ser hermoso cuando es tratado con amor,tu vecina tambien tiene un corazon que siente, puedes decidir que sea lacabronadelavecina o probar a decirla un buenos dias con sonrisa (a lo mejor nadie lo ha hecho hoy)
hacernos felices es gratis y la vida es una constante oportunidad

misantropía irreversible
06-nov-2010, 20:06
No conozco a nadie que no se transforme en un ser hermoso cuando es tratado con amor,tu vecina tambien tiene un corazon que siente, puedes decidir que sea lacabronadelavecina o probar a decirla un buenos dias con sonrisa (a lo mejor nadie lo ha hecho hoy)
hacernos felices es gratis y la vida es una constante oportunidad


Puede ser eso verdad? no sé, no sé. Quizás lo pruebe el próximo día que la vea, eso sí, tendré preparado el crucifijo y la ristra de ajos por lo que pueda ser. Un poco de humor también es hermoso y va bien para el corazón.



No existe tal vecina solo hacía un poco de coña :D, pero entiendo lo que quieres decir.

matean65
08-nov-2010, 12:37
Fantastico el esfuerzo que estais haciendo, gracias.
Me pregunto si hay un mínimo de alimentos para comer en un día, nunca sé si como mucho o poco, si tomo todos los nutrientes necesarios o no!.
Alguien tiene información de la comida cruda baja en grasa, o sea, para adelgazar. Yo no encuentro ese punto donde bajar de peso o al menos estabilizarme, como pocos frutos secos pero visto lo visto, son demasiados para mí, como alrededor de 20 almendras o nueces al día y una cucharadita de aceite de oliva en todo el día, que pensais???
Es que si continuo subiendo de peso me planteo el dejar de comer crudo y es una lástima porque me siento muy bien.

blueberry
08-nov-2010, 19:07
Alguien tiene información de la comida cruda baja en grasa, o sea, para adelgazar. Yo no encuentro ese punto donde bajar de peso o al menos estabilizarme, como pocos frutos secos pero visto lo visto, son demasiados para mí, como alrededor de 20 almendras o nueces al día y una cucharadita de aceite de oliva en todo el día, que pensais???
Es que si continuo subiendo de peso me planteo el dejar de comer crudo y es una lástima porque me siento muy bien.Pues precisamente eso es de lo que trata este hilo: dieta crudivegana baja en grasas.
Lo primero, léete los primeros post de HDS y te harás una idea de qué va la cosa.
Esta dieta no admite 20 almendras o nueces y una cucharadita de aceite al día (ni a la semana); veinte almendras pesan unos 40 gramos que equivalen a 250 calorías, de las cuales cerca de 190 (casi un 75%) provienen de grasas, y en una cucharadita de té caben unos 15 gramos de aceite que equivalen a 125 calorías, casi el 100% de grasas. Total, ingieres más de 300 cal. aportadas por grasas al día, sólo en aceite y almendras o frutos secos! :eek: Esto es mucho para los estándares de la 811rv.

matean65
08-nov-2010, 19:37
"Virgen del amor hermoso" me he quedado a cuadros!, es que soy tan estandard que creo que me voy a desnutrir en dos días. Y no penseis que es pura ignorancia, es la costumbre de tantos años de hacer dietas muy equilibradas y en las que comemos un poquito de todo. No sé si me costará cambiar el chip, a ver si gracias a vosotr@s, puedo enterarme un poco más como llevar el día a día. Gracias

kutxipu
30-dic-2010, 23:58
Después de leer este hilo estoy planteándome intentar seguir este tipo de alimentación. Digo lo de intentar porque me parece realmente complicado. Por desgracia muchas veces pienso que vivo para comer, y no al revés...:(
Últimamente he descuidado mucho mi alimentación. He comido cocinado muuuucho más de lo que mi cuerpo ya es capaz de aguantar, he comido demasiados aguacates y aceitunas y lo que es peor, me he atiborrado muchas veces de galletas, bollería y chocolate... He empezado a correr, porque he descubierto que me hace sentir realmente bien, pero entre que los monstruitos no van al cole por las vacaciones, y el terrible catarrazo que llevo a cuestas, no he podido ir todo lo que me hubiera gustado. Vamos, que estoy en un momento de bajonazo total. Encima estoy hinchada y he engordado casi un par de kilitos...
De todas formas tengo alguna duda:
En cuanto a la B12. Yo no me suplemento. Llevo casi 9 meses y. en general, me encuentro bien (menos cuando me doy mis atracones...). Todavía no me he hecho ninguna analítica, pero desde luego todos mis cambios han sido para mejor. El problema es que no consumo fruta y verdura de cultivo ecológico (excepto los germinados). Así que, debería tomar algún suplemento??:confused:
Por otro lado, con esa cantidad de calorías no se engorda???
Y por último (al menos de momento), por lo que he entendido, el desayuno y la comida se hacen principalmente a base de frutas y para cenar se comen las verduras, no? Da lo mismo el tipo de fruta? Que sea ácida, dulce...? Porque por un lado he leído que para desayunar eran las frutas dulces y por otro que se podían desayunar naranjas??? Creo que no sería capaz de comerme una ensalada sin aliñar, porque la encontraría seca. La puedo aliñar con zumo de naranja, por ejemplo? Y puedo seguir comiendo la riquisisisisisisima levadura de cerveza en mis ensaladas?? Alguien me podría dar un par de opciones de menús para dos días distintos??
Ufff!! Vaya charla os he dado!! Muchas gracias por "escucharme"!!!!

matean65
01-ene-2011, 17:59
Hola, Feliz y buen año a tod@s.
Kutxipu, te entiendo bastante bien. Yo cuanto más como más hambre tengo y cuando me despendulo con los dulces y los malos hidratos de carbono, siento que estoy enganchada, y me cuesta muchos dias pasar el mono.
He conseguido el libro del dr. Graham 80-10-10. Como esta en inglés no me entero mucho, mi pregunta para los entendidos (que por suerte aqui hay muchos y pacientes) es la siguiente: en los menus hay tres cenas, hay que elegir una de las tres opciones o hay que comer las tres?. Por que si hay que comerse los tres platos necesitaré un "atacador" para que me entren, jajajaja.
Besicos

kutxipu
02-ene-2011, 18:53
Por lo que pusieron al principio del hilo hay que comerse las 3 opciones que dan y por lo que cuentan, efectivamente las cantidades deben ser enormes!!! Matean, me puedes dar un par de ejemplos de los menús. Al principio del hilo ya pusieron uno, pero así me hago mejor una idea... No me atrevo a comprarme el libro en inglés, porque lo tengo ya bastante olvidado!
Ah! Por cierto, FELIZ AÑO!!!!! ;)

matean65
02-ene-2011, 19:27
Estos menus los copie de por aquí, te los paso porque ya estan traducidos.
Fisicamente es imposible que me coma los tres platos de la cena, es más, económicamente es un estilo de vida muyyyyy caro. Espero que te sirva:

Día 1.

Desayuno:

Papaya con salsa de kiwi. 581 cal.
1 kg. de papaya.
250 gr. de kiwis.
Meter los kiwis en la batidora. Cortarla la papaya en pedazos y derramar el batido de kiwi por encima.

Almuerzo:

Batido de plátano y apio. 722 cal.
800 gr. de plátanos.
125 gr. de apio.
Todo a la batidora. Añadir agua si se desea una consistencia más líquida.

Cena:

1º. Zumo de piña y kiwi. 247 cal.
250 gr. de piña.
250 gr. de kiwi.
Se pela y a la batidora.

2º. Sopa de hinojo y piña. 147 cal.
250 gr. de piña.
250 gr. de apio.
250 gr. de pepino.
25 gr. de hinojo.
Piña, apio e hinojo en la batidora. Trocear el pepino y añadirlo a la sopa como guarnición.

3º. Ensalada de piña y macadamia. 350 cal.
1 lechuga de hoja verde.
125 gr. de tomates.
125 gr. de piña.
25 gr. de nueces de macadamia.
En un bol, añadir la lechuga y los tomates troceados. Batir la piña con las nueces para hacer una salsa.

Total: 2047 calorías.

Día 3.

Desayuno:

Fiesta de cítricos. 522 cal.
250 gr. de piña.
250 gr. de kiwi.
250 gr. de fresas.
250 gr. de pomelo rojo.
250 gr. de naranjas.
Pelar, trocear y ponerlo todo junto en un bol.

Almuerzo:

1 kg. de mangos 590 cal.

Cena:

1º. 1/2 kg. de kiwis + 1/2 kg. de fresas. 422 cal.

2º. Sopa de fresa y pepino. 172 gr.
1/2 Kg. de fresas.
250 gr. de pepino.
Pela y corta en rodajas el pepino. Bátelo con las fresas, dejando algunas para decorar.

3º. Ensalada de fresas y almendras. 286 cal.
1 lechuga de hoja roja.
125 gr. de pepino.
125 gr. de fresas.
25 gr. de almendras.
Añadirlo todo a la ensalada. También se puede hacer una salsa con las fresas y las almendras.

Total: 1992 calorías.

blueberry
02-ene-2011, 20:21
Hola, Feliz año a todos!

Ejemplo de menú de invierno, día 1 (pág. 204, apéndice A):

Desayuno: Batido de plátano (2lbs. ≈ 1kg.)

Almuerzo: Caqui (2lbs. ≈ 1kg.)

Comida:
Primer plato: Smoothie de papaya y zumo de naranja (a partes iguales 8 oz. ≈ 250 gr.)
Segundo plato: Batido verde de lechuga (8 oz. ≈ 250 gr.) y naranja (8 oz. ≈ 250 gr.)
Tercer plato: Ensalada de naranja y nueces. Ingredientes: Lechuga (8 oz. ≈ 250 gr.), naranja (4 oz. ≈ 120 gr.), nueces (1 oz. ≈ 30 gr.).
Calorías totales: 2072 (84% carbos, 6% protes, 10% grasas).


No hay cena porque se considera que hay que despacharlo todo en dos o a lo sumo tres tacadas al día. Es un menú orientativo. El valor de la aportación energética necesaria diaria estará en función de la corpulencia y la actividad física; podrá variar no sólo de una persona a otra sino de un día a otro en una misma persona, un día estarás satisfecho con 1.500 cal. y al día siguiente necesitarás 2.000 cal. El cuerpo demanda la cantidad energética que necesita, sólo hay que escucharlo.
En mi caso, después de meses con promedios con 1.500 cal. al día sólo en fruta (el resto de crudos aparte) no me parece una cantidad tan enorme; el truco está en introducirte en esta dieta a tu manera, con la intensidad y el ritmo que tu cuerpo y tu mente necesiten. El verdadero problema, como ya se ha comentado en otras ocasiones y que lo es también para toda dieta crudivegana, no es la cantidad de crudo que te metas sino la cuestión social.

blueberry
02-ene-2011, 21:01
En cuanto a los horarios en que uno debe acometer las tomas cada cual los adecua a sus circunstancias, a lo que se denomina breakfast debemos entenderlo como el desayuno a primera hora, el lunch viene a ser el almuerzo de una horas más tarde y el dinner suele acometerse hacia la hora de la merienda más que la de la cena, hacia media tarde, más o menos. Hay mucha gente que comen cinco o seis veces al día (desayuno, almuerzo, aperitivo, comida, merienda y cena) pero como ya se dijo eso está totalmente desaconsejado en esta dieta pues hay que dejar al estómago tranquilo lo más posible. En mi caso suelo hacer tres tomas: desayuno, almuerzo y comida (a la tarde, a partir de las tres).

Kutxipu, sobre la B12 está claro que uno debe de informarse bien, contrastar diferentes puntos de vista sobre el tema y decidir. La opinión de Graham la traduje en el post 43 de este hilo, como ya debes haber visto (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=498873&postcount=43 ). Si con la suplementación te quedas más tranquila no le des más vueltas y adelante. ;)

kutxipu
02-ene-2011, 22:10
Muchas gracias Matean y Blue por vuestras respuestas!!!!! Mañana mismo voy a empezar. Iré poco a poco, intentando habituarme... Os iré contando cómo va la cosa!

blueberry
03-ene-2011, 21:07
Hola, cuelgo el menú de invierno nº 2.

Ejemplo de menú de invierno, día 2 (pág. 206, apéndice A):

Desayuno: Ensalada de cítricos. Ingredientes: Pomelo (8 oz. ≈ 250 gr.), naranja (1lb. ≈ 450 gr.), mandarina (1lb. ≈ 450 gr).

Almuerzo: Smoothie de plátano ((2lbs. ≈ 1kg.) y apio (4 oz. ≈ 125gr.).

Merienda/cena:
Primer plato: Medio litro de zumo de naranja.
Segundo plato: Sopa de col y tomate. Col (8 oz. ≈ 250 gr.), zumo de naranja (8 oz. ≈ 250 gr.), lechuga (4 oz. ≈ 125 gr.) y tomate (4 oz. ≈ 125 gr.).
Tercer plato: Ensalada de col, hinojo y naranja. Ingredientes: Col (8 oz. ≈ 250 gr.), naranja (1 lb. ≈ 450 gr.), un puñadito de hinojo esparcido por encima.

Calorías totales: 2069 (90% carbos, 7% protes, 3% grasas).

kutxipu
03-ene-2011, 22:07
Gracias Blue!!!!!! Pero no son muchas calorías???

blueberry
04-ene-2011, 22:41
Kutxipu, sobre la cantidad de calorías que uno necesita está claro que depende de la corpulencia y el grado de actividad al que sometes tu cuerpo. Por ejemplo, en mi caso, por el desgaste diario que tengo, podría prescindir de un plato en un menú como ese que puse, a no ser que me estuviera preparando para una maratón, quizás entonces me quedaría corto incluso con 2.000 calorías. Puede que para ti también sea suficiente con menos. Con la 811 se supone que tú debes adecuar el aporte calórico a tus necesidades energéticas; lo que el cuerpo pida, sólo debes escucharlo.

myangdas
05-ene-2011, 01:02
Estos menus los copie de por aquí, te los paso porque ya estan traducidos.
Fisicamente es imposible que me coma los tres platos de la cena, es más, económicamente es un estilo de vida muyyyyy caro. Espero que te sirva:

Día 1.

Desayuno:

Papaya con salsa de kiwi. 581 cal.
1 kg. de papaya.
250 gr. de kiwis.
Meter los kiwis en la batidora. Cortarla la papaya en pedazos y derramar el batido de kiwi por encima.

Almuerzo:

Batido de plátano y apio. 722 cal.
800 gr. de plátanos.
125 gr. de apio.
Todo a la batidora. Añadir agua si se desea una consistencia más líquida.

Cena:

1º. Zumo de piña y kiwi. 247 cal.
250 gr. de piña.
250 gr. de kiwi.
Se pela y a la batidora.

2º. Sopa de hinojo y piña. 147 cal.
250 gr. de piña.
250 gr. de apio.
250 gr. de pepino.
25 gr. de hinojo.
Piña, apio e hinojo en la batidora. Trocear el pepino y añadirlo a la sopa como guarnición.

3º. Ensalada de piña y macadamia. 350 cal.
1 lechuga de hoja verde.
125 gr. de tomates.
125 gr. de piña.
25 gr. de nueces de macadamia.
En un bol, añadir la lechuga y los tomates troceados. Batir la piña con las nueces para hacer una salsa.

Total: 2047 calorías.

Día 3.

Desayuno:

Fiesta de cítricos. 522 cal.
250 gr. de piña.
250 gr. de kiwi.
250 gr. de fresas.
250 gr. de pomelo rojo.
250 gr. de naranjas.
Pelar, trocear y ponerlo todo junto en un bol.

Almuerzo:

1 kg. de mangos 590 cal.

Cena:

1º. 1/2 kg. de kiwis + 1/2 kg. de fresas. 422 cal.

2º. Sopa de fresa y pepino. 172 gr.
1/2 Kg. de fresas.
250 gr. de pepino.
Pela y corta en rodajas el pepino. Bátelo con las fresas, dejando algunas para decorar.

3º. Ensalada de fresas y almendras. 286 cal.
1 lechuga de hoja roja.
125 gr. de pepino.
125 gr. de fresas.
25 gr. de almendras.
Añadirlo todo a la ensalada. También se puede hacer una salsa con las fresas y las almendras.

Total: 1992 calorías.
Pero las cantidades son como para cuatro personas!!! y eso en biológico es carísimo...pero eso sí,acabaréis como el super ratón: super vitaminados y mineralizados

kutxipu
06-ene-2011, 17:17
Bueno, pues a ver si es verdad y acabo como super ratona!! Jajaja!!!
Voy a hacerte caso Blue y a tratar de escuchar a mi cuerpo, aunque creo que en este caso mi oído anda un poco distorsionado. También quiero entrenar en serio, de momento con la meta de hacer media maratón, aunque todo se andará...

blueberry
07-ene-2011, 21:35
Por otro lado, con esa cantidad de calorías no se engorda???Sobre esta cuestión quizá pueda ayudarte esto (Chapter 3, pag. 60):

"Peso corporal óptimo: Si se sigue la versión crudivegana de la dieta 80/10/10 a la carta, incluida la eliminación de todas las formas de sal y condimentos, se perderá la grasa superflua y el exceso de peso en agua, pero no masa muscular. Es importante asegurarse de que se están ingiriendo suficientes calorías, los alimentos con menos calorías por bocado requieren más bocados."

Y también esto (Cap. 9, pag 143):

"Entender de qué está constituido nuestro cuerpo nos ayudará a alcanzar nuestro peso ideal.
Tres elementos componen nuestro peso total: agua, tejido magro y grasa. El agua constituye un 70% de nuestra masa total. El tejido magro son los huesos, la masa muscular y la masa no grasa y otros. La grasa constituye el resto de nuestro peso. El tejido magro contiene más agua y es más denso que la grasa.
Consideremos lo siguiente:
- Se puede ganar peso en agua y perder peso en grasa a la vez.
La pérdida de grasa viene generalmente acompañada por una pérdida de peso, pero no siempre. Es posible ganar peso en agua, mientras se pierde grasa. Podemos fácilmente ganar más peso en agua que el que se pierde en grasa, produciendo una ganancia neta de peso. Esto es así porque el agua pesa mucho más que la grasa, volumen por volumen, por lo que una pequeña ganancia en el peso del agua puede ser igual o superior a la cantidad perdida en relación con una considerable cantidad de grasa corporal.
Incluso si se pierde grasa regularmente, la simple adición de un poco de sal extra en la dieta puede postergar la pérdida de peso. El gran volumen de agua que el cuerpo necesita para diluir las toxinas en agua salada, en cualquier forma, da lugar a un aumento de peso neto.
- Se puede ganar peso en músculo y perder peso en grasa a la vez.
Es posible, pero no tan común, ya que no se suele ejercitar lo suficiente para que el crecimiento muscular redunde en una ganancia de peso en músculo mayor que el que se pierde en grasa, dando como resultado un incremento neto en peso total. Cuando todos los demás factores permanecen iguales, sin embargo, la pérdida de grasa resulta en pérdida de peso.
- Se puede parecer “flaco" y tener sobrepeso a la vez.
Cuando las personas delgadas desean ganar peso, no se dan cuenta, por lo general, que necesitan ganar músculo, no grasa. Casi todos los clientes que alguna vez me han venido queriendo reducir su pérdida de peso porque pensaban que estaban demasiado flacos en realidad les sobraba aún un poco de grasa.
Lo que realmente sucede cuando las personas empiezan a comer saludablemente es que la grasa comienza a desaparecer y piensan que están perdiendo músculo, porque nunca se dieron cuenta del poco músculo que verdaderamente tenían. Las personas en esta situación necesitan ganar en músculo a medida que pierden en grasa. Esto requiere ejercicio."

Voy a hacerte caso Blue y a tratar de escuchar a mi cuerpo, aunque creo que en este caso mi oído anda un poco distorsionado. También quiero entrenar en serio, de momento con la meta de hacer media maratón, aunque todo se andará...Kutxipu, aprender a escuchar tu cuerpo es descubrimiento fascinante y permanente. En mi caso he aprendido mucho este último año pero aún me falta mucho más por aprender. Es una satisfacción cuando empiezas a acertar en tus intuiciones y a entender los síntomas, las causas y los efectos de lo que te va sucediendo, esto te da una seguridad que antes no sentías. :bien:
Ánimo con lo de la maratón. “piano, piano, si va lontano”, ja! ;)

blueberry
07-ene-2011, 21:38
He conseguido el libro del dr. Graham 80-10-10:bien: Y qué te parece? Ya contarás!

kutxipu
09-ene-2011, 16:35
Muuuuuuchas gracias Blue!!!! Al final decidí empezar la cura del sirope para desintóxicarme y cuando la termine volveré a intentar la dieta 80/10/10. Estoy muy mentalizada y muy animada (que sepas que en esto me estás ayudando mucho!!). Hoy es mi tercer día de cura y se me está haciendo un poco más cuesta arriba, pero en general lo llevo muy bien! Mañana ya vuelvo a correr, porque los peques empiezan otra vez al cole, así que espero encontrarme mejor. Necesito moverme para sentirme despierta!!

blueberry
11-ene-2011, 23:11
Muuuuuuchas gracias Blue!!!! Al final decidí empezar la cura del sirope para desintóxicarme y cuando la termine volveré a intentar la dieta 80/10/10. Estoy muy mentalizada y muy animada (que sepas que en esto me estás ayudando mucho!!). Hoy es mi tercer día de cura y se me está haciendo un poco más cuesta arriba, pero en general lo llevo muy bien! Mañana ya vuelvo a correr, porque los peques empiezan otra vez al cole, así que espero encontrarme mejor. Necesito moverme para sentirme despierta!!Sigue así Kutxipu, en unos días estarás fenomenal. ;)

Y por último (al menos de momento), por lo que he entendido, el desayuno y la comida se hacen principalmente a base de frutas y para cenar se comen las verduras, no? Da lo mismo el tipo de fruta? Que sea ácida, dulce...? Porque por un lado he leído que para desayunar eran las frutas dulces y por otro que se podían desayunar naranjas??? Kutxipu, quizás le das demasiada importancia a las directrices, no es obligado cumplirlas a rajatabla. Puedes investigar por ti misma, prueba a tomar durante un tiempo la verdura a última hora y después de unos días así prueba con la fruta, descubre las diferencias y decide. Probablemente si tomas fruta deberás ir más al baño por la noche que si acabas el día con verdura pero eso debes comprobarlo por ti misma. Por si te sirve te diré que he comprobado que el plátano, como contiene menor proporción de agua, es la fruta que va mejor por la noche para reducir la evacuación de orina. En cuanto a las naranjas para desayunar opino lo mismo, prueba a ver qué tal te sientan, a mí me sientan estupendamente ahora en invierno, en cambio no me pasa lo mismo con las manzanas… En cuanto a la mezcla de frutas Graham a veces mezcla la fruta ácida con la dulce en sus recetas, pero según H. Shelton lo más recomendable es tomarlas por separado.
Creo que no sería capaz de comerme una ensalada sin aliñar, porque la encontraría seca. La puedo aliñar con zumo de naranja, por ejemplo? Y puedo seguir comiendo la riquisisisisisisima levadura de cerveza en mis ensaladas? Graham no está a favor de aliñar con aceite, ni que sea de oliva, porque considera que los aceites son despojados de la fibra, proteínas y carbohidratos que acompañaron a los alimentos enteros de los que fueron derivados, dejando un producto desequilibrado que es grasa en casi un 100%; antes que con aceite es preferible aderezar una ensalada con alimentos enteros con alta proporción de grasas como nueces, semillas, aguacates o coco fresco; pero lo más recomendable es un aliño a base de zumo de hortalizas y/o fruta que aporte las suficientes calorías a la ensalada para convertirla en una comida substanciosa; como ejemplo él propone un zumo de frambuesas y apio, yo lo he probado muchas veces con tomate en vez de frambuesa o perejil en vez de apio o col o cualquier combinación que se te ocurra; hay que ir probando hasta dar con el “aliño” que más te guste, sin que lleve aceite.
De “poder” aliñar la ensalada con naranja puedes, ja! En mi caso suelo aliñar con unas gotas de limón más a menudo que con naranja, va a gustos.
De la riquisisisisisisima levadura de cerveza no recuerdo ninguna recomendación en contra ni a favor en el libro pero de entrada no creo que sea un alimento que se pueda considerar verdaderamente “crudo”, es un condimento o un suplemento y la filosofía de la 811 es evitar todo alimento que no esté en su diseño natural, al que se haya inducido un proceso artificial del tipo que sea antes de ser consumido.

paulveg
11-ene-2011, 23:20
Pero las cantidades son como para cuatro personas!!! y eso en biológico es carísimo...pero eso sí,acabaréis como el super ratón: super vitaminados y mineralizados

:D

Me tengo que leer este hilo ya, ya, ya!!

Bueno, en realidad me estoy crudiveganizando (por culpa de las recetas de descocinando de gilducha, básicamente :p ) pero esto de comer casi sólo frutas creo que no me va mucho. Aun así me parece super interesante, al menos, conocer el enfoque.

kutxipu
12-ene-2011, 15:15
Muchísimas gracias Blue por tu gran ayuda!!! Hoy estoy en mi sexto día de depuración y lo llevo muy bien. Estoy muy mentalizada para seguir la dieta 80/10/10, así que estoy muy contentaaaa!!!! Voy a ir probando a ver qué es lo que mejor me sienta, cómo responde mi cuerpo... Eso sí, con lo de la levadura de cerveza me has dado un disgusto! Jaja!!! Bueno, a ver qué tal va la cosa!

blueberry
15-ene-2011, 00:12
Kutxipu, lo importante es no desvirtuar la dieta sobrepasándote de la proporción 8/1/1 aliñando la ensalada, por ejemplo, con aceite a chorro. Con una pizca de levadura de cerveza, aunque no sea verdaderamente un alimento crudo, la proporción no se va alterar. Lo digo porque es mejor sentirte a gusto al principio y hacer la transición a tu ritmo. ;)

kutxipu
15-ene-2011, 16:22
Sí, yo también creo que es mejor. Iré haciendo la transición poco a poco, para habituarme y sobre todo para no agobiarme y tirarlo todo por la borda en un periodo corto de tiempo. Estoy muy mentalizada y contenta. De vez en cuando me la saltaré y comeré un poquito de chocolate seguro, pero estoy segura que sólo será de vez en cuando. No pienso dejar que la ansiedad siga ganándome batallas. Además sé que el deporte me va a ayudar mucho. Es increíble lo bien que me siento después de correr!!! Muchas gracias Blue por toda tu ayuda!!

blueberry
17-ene-2011, 22:28
He encontrado en un foro crudivegano en inglés una opinión interesante de por qué es mejor comer la verdura al final del día. Traduzco la cita:

It's best to eat vegetables at night and fruits throughout the day, since vegetables are a low-energy food. Fruit we eat for fuel, vegetables we eat to balance out our micronutrient ratios.
Reply by Jacob Chase on December 30, 2010 at 10:27am

“Es mejor comer verduras a la noche y fruta durante todo el día, ya que las verduras son un alimento energéticamente más pobre. Las frutas las comemos para combustible, las verduras para equilibrar nuestra ratio de micronutrientes.”

blueberry
17-ene-2011, 22:36
Cuelgo la intro del libro. Fijaos en la fecha del estudio (hace seis años y medio), probablemente ahora el problema sea todavía más “gordo”...

INTRODUCCIÓN
A los Estadounidenses se nos ha estado diciendo durante más de cuarenta años que comemos demasiada grasa, sin embargo, el consumo de este nutriente se ha mantenido prácticamente sin cambios durante ese tiempo. No se ha hecho ningún avance en reducir la ingestión de grasa, a pesar de programas masivos de educación, la loca carga de carbohidratos, carnes más magras, cereales y barritas con alto contenido en fibra y bajo contenido en grasas, y postres bajos en grasa, productos lácteos y entrantes.

ESTAMOS MÁS GORDOS (Y MÁS ENFERMOS) QUE NUNCA
Mientras tanto, como nación, nos hemos convertido en el pueblo más gordo del planeta y seguimos engordando. Dos tercios de los estadounidenses tienen sobrepeso, la mitad de ellos obesos. Dado que la obesidad es tan común, pocos de nosotros nos damos cuenta que la visión actual de los niveles "normales" de grasa corporal está sesgada y así se admiten 20 kilos extra. Lamentablemente la obesidad mórbida está subiendo rápidamente en el ranking de las "muertes por causas evitables" en las estadísticas de nuestro país. Consideremos lo siguiente:

Casi un tercio de las calorías en la dieta de EE.UU. provienen de comida basura
por Sarah Yang, Media Relations, 1 de junio 2004
U. C. Berkeley News

Gladys Block, profesor de epidemiología y nutrición de la salud pública de la Universidad de California, Berkeley, publicó en junio de 2004 un estudio en la Journal of Food Composition and Analysis.
El estudio revela que tres grupos de alimentos (dulces y postres, refrescos y bebidas alcohólicas) representan casi el 25 por ciento de todas las calorías consumidas por los estadounidenses. Aperitivos salados y refrescos con sabor a frutas constituyen 5%, con lo que la energía total aportada por los alimentos pobres en nutrientes es, por lo menos, de un 30 % de la ingesta total de calorías. Lo que es realmente alarmante es la principal contribución de "calorías vacías" en la dieta estadounidense ", dijo Block. "Sabemos que la gente come mucha comida basura, pero que casi un tercio de las calorías de los estadounidenses procedan de esta categoría es una sorpresa. No es de extrañar que haya una epidemia de obesidad en el país."
La dieta americana estándar (SAD) es un triste testimonio de la decadencia física y mental de la más próspera nación del planeta. A medida que se ha ido incrementando el consumo de comida basura, productos de origen animal, aditivos químicos, pesticidas tóxicos, y productos transgénicos, nuestra salud se ha desplomado.
Las cifras son alarmantes:
• Obesidad: En el año 2000, la mala alimentación, incluida la obesidad y la inactividad física, causaron más de 320.000 muertes en los EE.UU. y se contabilizan entre las principales causas evitables de enfermedad. La obesidad es la primera causa de nuestros tres principales asesinos: enfermedades del corazón, cáncer y accidente vascular cerebral.
• Enfermedades del corazón: Aunque en la literatura médica británica aparece registrado el primer ataque del corazón hace más de un centenar de años (1878), más de uno de cada cinco estadounidenses sufre actualmente de algún tipo de enfermedad cardiovascular, y mueren más de 2.500 estadounidenses de eso cada día. En el año 2001 poco menos de 700,000 estadounidenses murieron de enfermedad cardíaca.
• Cáncer: Para una o dos generaciones atrás el cáncer era una enfermedad de abuelos. Hoy en día, tenemos hospitales enteros sólo para niños con cáncer. Varios millones de nuevos casos de cáncer se espera que se diagnostiquen y casi 564.000 muertes por cáncer se han previsto para el 2004.
• Diabetes: Más de 18 millones de estadounidenses tienen diabetes, la sexta causa de muerte más frecuente en América del Norte. El número de adultos en los EE.UU. con diabetes diagnosticada aumentó un 61% desde 1991 y se prevé más del doble para el año 2050, y afectará a uno de cada tres estadounidenses nacidos en 2000. Hoy en día, la diabetes se cobra más de 200.000 vidas al año.

Nocillas
17-ene-2011, 23:27
Blue, eres una máquina y te lo curras un montón :gracias:

kutxipu
18-ene-2011, 14:05
Blue, eres una máquina y te lo curras un montón :gracias:

Totalmente de acuerdo!!! Gracias!!! Es un texto muy interesante!

blueberry
27-ene-2011, 01:01
De nada, chicas, gracias a vosotras ;).
Es reconfortante compartir y ver que coincidimos, no es cierto?
Es una locura como ha degenerado la relación con la comida y a los que no seguimos al rebaño nos toman por locos...
El mundo al revés! :eek:
Cuelgo el menú de invierno nº 3.

Ejemplo de menú de invierno, día 3 (pág. 208, apéndice A):

Desayuno (442 cal.): papaya (2 lb. ≈ 900 gr.).

Almuerzo (718 cal.): Plátanos con salsa de dátil: 1lb. ≈ 450 gr. de plátanos y dátiles (4 oz. ≈ 125gr.).
Directrices: corta los plátanos en un bol. Deshuesa los dátiles y mézclalos con agua justa para que te quede una salsa espesa. Espárcela sobre el plátano y devóralo!

Merienda/cena (884 cal.):
Primer plato (376 cal.): 12 oz. ≈ 340 gr. de piña, zumo de naranja (1lb. ≈ 450 gr.),
Directrices: pela la piña y mézclala con el zumo. Salud!
Segundo plato (226 cal.): 12 oz. ≈ 340 gr. de piña, lechuga (8 oz. ≈ 250 gr.) y tomate (4 oz. ≈ 125 gr.).
Directrices: pela la piña y mézclala con la lechuga en un bol. Corta el tomate y espárcelo sobre la sopa.
Tercer plato (382 cal.): Ensalada de piña y tahini.
Ingredientes: Lechuga (8 oz. ≈ 250 gr.), pepino (8 oz. ≈ 250 gr.), piña (4 oz. ≈ 125 gr.), 1 oz. ≈ 30 gr de tahini crudo casero y biológico.
Directrices: Corta la lechuga en un bol, pela y corta el pepino y mézclalo con la lechuga, pela y corta la piña. Mezcla el tahini y adereza la ensalada.

Calorías totales: 2044 (85% carbos, 6% protes, 8% grasas).

Como se dijo más arriba la mayoría de nosotros no necesitamos 2000 calorías diarias. Este menú de un día está pensado para un hombre grande y corpulento con mucha actividad física (un atleta). Para una persona de complexión mediana y actividad física normal con 1600 a 1800 cal. diarias sería suficiente, y para una persona pequeña y con poca actividad física podrían ser suficientes 1400 o 1500 cal. pero como que no cada día consumimos la misma cantidad de energía debemos escuchar a nuestro cuerpo, las sensaciones de hambre y saciedad nos indicarán la cantidad de calorías que necesita. Así la mayoría de nosotros podría prescindir de uno o dos platos de la merienda/cena. En mi caso prescindiría de entrada del primer plato y me quedaría como mínimo con uno de los dos platos con hoja verde (el segundo o el tercero).

kutxipu
27-ene-2011, 14:56
Sííí!!!!! A mí me hace mucha gracia que me tomen por loca!!!! Cuando alguien se entera de cómo es mi dieta flipa, y me preguntan que cuánto tiempo pienso seguir así... Cuando les digo que es una forma de vida y que es para siempre ni te cuento!!!! :eek::eek: La verdad es que no me importa lo más mínimo ser la "rara", porque yo me siento bien. Lo único que me preocupa es tratar de que los monstruitos comprendan el sufrimiento que causamos a otros animales y decidan, igual que yo, no comer otros animales...
Como siempre, muchas gracias Blue por tu aportación! Tomo nota...

Nocillas
28-ene-2011, 00:43
Muchas gracias Blue, me encanta que hayas puesto el menú de invierno voy a intentar hacerlo a partir de febrero, ya te contaré cómo voy. Es un placer contar con tu apoyo :adora:

blueberry
30-ene-2011, 20:45
Sois un encanto, chicas. Aquí va el menú 4.

Menú de invierno nº 4. (pág. 210, apéndice A):

Desayuno ( 494 cal.): Smoothie de piña y kiwi. Piña (1 lb. ≈ 450 gr.) y kiwi (1 lb. ≈ 450 gr.).
Mezcla y disfruta. Añade agua si quieres una consistencia más fina.
Almuerzo ( 849 cal.): Dátiles medjool (10 oz. ≈ 300 gr.) y pepino (1lb. ≈ 450 gr.)
Pela el pepino y córtalo en rebanaditas finas. Deshuesa los dátiles y junta cada dátil con un trozo de pepino y devóralo. Es dulce, zumoso y crujiente!
Merienda/cena (697 cal.):
Primer plato (240 cal.): Mandarinas (1lb. ≈ 450 gr.),
Segundo plato (170 cal.): Pepino (8 oz. ≈ 250 gr.), tomate (8 oz. ≈ 250 gr.), y pomelo (8 oz. ≈ 250 gr.). Mezcla y disfruta.
Tercer plato (287 cal.): Espinacas baby (1lb. ≈ 450 gr.), mandarinas (8 oz. ≈ 250 gr.), pepino (8 oz. ≈ 250 gr.), piñones (1/2 oz. ≈ 15 gr.).

Calorías totales: 2040 (85% carbos, 7% protes, 7% grasas).

Para algunos, con el desayuno y el almuerzo ya tendrían suficiente.

kutxipu
30-ene-2011, 22:21
Y si sustituyo los dátiles y los frutos secos por aguacate??? Es mucho comer un aguacate al día si no como nada más de grasa?? Ahora estoy intentando no comer casi aguacate, pero cuando lo hago suele ser entre medio o uno al día.

Nocillas
30-ene-2011, 22:23
Sí a mi también me gustaría saber un sustituto para los dátiles pues no son fruto de mi devoción :rolleyes:

blueberry
31-ene-2011, 23:35
Creo que podemos sustituir los dátiles, el pepino, el apio, o cualquier cosa que no nos complazca, por cualquier otra pero teniendo claro siempre nuestro objetivo de no pasarnos demasiado de los límites 8-1-1, y para eso debemos controlar, muy en especial, las grasas. Hay que tener claro que el problema del aguacate es que el valor calórico procede de grasas en sus tres cuartas partes :eek:, nada que ver con el dátil. Un aguacate mediano de 200 gramos, aporta, él solito, una vez pelado, 300 cal., de las que 250 provienen de grasas. Si ese día comemos por valor de 1500 calorías, sólo las grasas del aguacate han aportado más del 15% del total, y con las demás grasas del día, por pocas que sean, llegamos al 20% o hasta más, con lo que doblamos el límite teórico. Como que de lo que se trata es que ese 10% sea a la larga nuestro promedio en grasas, para compensar el desajuste si nos pasamos con el aguacate debemos olvidarnos de frutos secos y de semillas (y por supuesto de más aguacates), no sólo durante el resto del día sino por un par de días por lo menos y así mantenernos de nuevo en el promedio del 10% de calorías de grasas.
Aunque parezca complicado no lo es. Graham propone la siguiente fórmula de distribución diaria según el tipo de alimento (capítulo 11, pág. 166) que se cumple con dos o tres comidas de fruta durante el día y una gran ensalada a la noche:

Fruta (dulce o no), 90-97% del total de las calorías.
Vegetales de hoja verde, 2-6%.
Demás vegetales, frutos secos y semillas, 0-8%.

Por otro lado los ratios para de los crudos en porcentaje de calorías aportadas por carbohidratos, proteínas y grasas (C/P/G) son:

Promedio frutas 95/5/5.
Promedio vegetales 70/20/10.
Promedio frutos secos 10/10/80.
Promedio semillas 18/12/70.
Promedio aguacates 20/5 /75.

blueberry
01-feb-2011, 11:11
Menú de invierno nº 5. (pág. 212, apéndice A):

Desayuno (481 cal.): Mandarinas (2 lb. ≈ 900 gr.).
Almuerzo (807 cal.): Plátanos (2lb. ≈ 900 gr.).
Merienda/cena (743 cal.):
Primer plato (286 cal.): Bebida de papaya y piña. Papaya (1lb. ≈ 450 gr.), piña (8 oz. ≈ 225 gr.). Añade el agua que te parezca y bátelo.
Segundo plato (127 cal.): Batido de papaya y lima. Papaya (1lb. ≈ 450 gr.), lechuga (8 oz. ≈ 225 gr.), zumo de lima (1 oz. ≈ 30 gr.). Mézclalo todo. Es espléndido.
Tercer plato (330 cal.): Lechuga de roble (1lb. ≈ 450 gr.), naranjas (8 oz. ≈ 225 gr.), un puñaíto de semillas de cáñamo.
Directrices: Pon la lechuga y las naranjas peladas en un bol por separado, esparce las semillas de cáñamo sobre las naranjas y luego mézclalo todo con la lechuga.

Calorías totales: 2031 (84% carbos, 8% proteína, 7% grasa).

Seguro que en U.S. la papaya es más asequible que aquí en España que está escandalosamente cara. Yo no compro papaya a más de 2 €/k. (lo que quiere decir que no la cato casi nunca).
Como en los menús anteriores aquí también sobraría el 2º y/o 3r plato para quien sea pequeñito y no se mueva mucho.

Daniel79
01-feb-2011, 12:47
Vaya...me he leido un poco por encima el hilo y esto parece el santo Grial de las dietas....

Ademas, bien mirado si funciona no tendría que aprender a cocinar!

Bromas a parte, me surgen montones de dudas leyendo esto.

La primera es...¿se puede pasar de una dieta "normal" (es que estoy aun en transición) a una crudivegana así en plan a saco y sin anestesia? ¿O hay que ir poco a poco? El tema del sabor no me tira para atrás en absoluto, pero no sé si se puede hacer un giro tan radical en la dieta.

¿Alguien lleva haciendo esto durante tiempo y se ha echo una analítica a ver que tal anda?

¿Es cierto eso que dicen que cuando pasas a una dieta cruda 100%...empiezas a sentirte "etereo" y te cambia hasta el caracter (para bien xD)?

No sé, me da miedito esto...¿no faltarán cosas en la dieta (minerales, vitaminas y esas cosas) comiendo solo frutas, verduras y unos pocos frutos secos al natural?

PD: He encontrado el libro para descargar "piratilla". Si aún andáis liados con la traducción os puedo echar un cable :)

blueberry
01-feb-2011, 16:27
Vaya...me he leído un poco por encima el hilo y esto parece el santo Grial de las dietas....

Ja! Bueno, en cierta forma así es, según Dr. D., el que la concibió, es la dieta por la que está diseñado el humano.


Ademas, bien mirado si funciona no tendría que aprender a cocinar!
De eso puedes estar bien seguro. :co::stop:


Bromas a parte, me surgen montones de dudas leyendo esto.

La primera es...¿se puede pasar de una dieta "normal" (es que estoy aun en transición) a una crudivegana así en plan a saco y sin anestesia? ¿O hay que ir poco a poco? El tema del sabor no me tira para atrás en absoluto, pero no sé si se puede hacer un giro tan radical en la dieta.

De pegar el salto puedes pegarlo. Cada cual lo hace a su ritmo, yo lo hice muy lentamente. De hecho, no la practico todavía al 100% cruda, pero sí cumplo la regla 8-1-1.


¿Alguien lleva haciendo esto durante tiempo y se ha echo una analítica a ver que tal anda?

Yo me haré una analítica muy completa próximamente, la colgaré así que tenga los resultados.


¿Es cierto eso que dicen que cuando pasas a una dieta cruda 100%...empiezas a sentirte "etereo" y te cambia hasta el caracter (para bien xD)?
Yo empecé a incrementar el crudo en mi dieta hace año y medio pero no me puse en serio hasta hace medio con la 811 a un 90-95%, pero ya no sé si me ha cambiado el carácter al empezar la dieta o si empecé la dieta porque me cambió el carácter. :piensa:


No sé, me da miedito esto...¿no faltarán cosas en la dieta (minerales, vitaminas y esas cosas) comiendo solo frutas, verduras y unos pocos frutos secos al natural?

Léete el libro y lo entenderás. :bledu:


PD: He encontrado el libro para descargar "piratilla". Si aún andáis liados con la traducción os puedo echar un cable
Te enviaré un privi y lo hablamos. :guiña:

Daniel79
02-feb-2011, 11:21
Bueno....voy a "probar" unos días a ver que tal mientras me sigo leyendo el libro:

Así de entrada en el día 0 lo que veo complicado es comerme 1 kilo de fruta de una sentada...jajaja. Así que de momento iré "espaciandolo" y comeré mas veces de las recomendadas.

Este es el menú para hoy, que me he currado con lo que tengo en la nevera. Para calcular los aportes he tirado de esta web

Buscador de Alimentos (www.seh-lelha.org/busalimento.aspx)

Os lo dejo por aquí para que le echéis un vistazo

Menú experimental día 1

Desayuno
3 Naranjas Grandes (700gr)
Nueces (20gr)

Almuerzo
2 Manzanas (300gr)
2 Kiwis (200gr)
2 Zanahorias (150gr)

Comida
5 Plátanos Grandes (800gr)

Merienda
1 Manzana (150gr)
2 Kiwis (200gr)

Cena
Ensalada de Brotes (300gr) con Tomates (300gr), Pepino (200gr) y Cebolla(75gr). Aderezo de zumo de limón.

Echando los números me salen unas 1900 cal con unos aportes de 86/8/6 (C/P/G)

Quizá la pega es que es muchísima comida (mas de lo que estoy acostumbrado a comer) y que la pega que tiene la mayoría de frutas y verduras es que hay que comer muchísimo para conseguir bastantes calorías.

¿Cuales son las frutas y verduras, a parte del plátano, con aportes calóricos mas altos?

Saludos! :)

Katarína
02-feb-2011, 17:41
¿Es cierto eso que dicen que cuando pasas a una dieta cruda 100%...empiezas a sentirte "etereo" y te cambia hasta el caracter (para bien xD)?
Sí :). Como por ejemplo te sientes bien después de comer una comida ligera o saltada (y a la vez sin pasar hambre todavía) y en ése momento logras estar más eficaz en todos los sentidos que después de comer una comida pesada, teniendo sólo ganas de no moverte más, ja.


Así de entrada en el día 0 lo que veo complicado es comerme 1 kilo de fruta de una sentada...jajaja.)?


¿Cuales son las frutas y verduras, a parte del plátano, con aportes calóricos mas altos?

Creo que en ésto te puede aconsejar mejor blueberry.

Yo opto por un estilo sin contar las calorías y sin estar en las cantidades grandes de la comida. Y vivir de pocas cantidades de la comida ligera que provee mucha energía. Lo que en general no sucede de un día a otro sino en el momento justo espontáneo en que ya varios alimentos aunque crudos se perciben pesados.

aleks
02-feb-2011, 22:47
Me he leído todo el hilo y me parece muy interesante. Voy a "experimentar" con mi cuerpo a ver que tal me sienta la 811 :D

Además últimamente estoy comiendo fatal y abusando del pan y los refinados.

Gracias Blueberry y a Queennie por las traducciones que han hecho y por los menús.

blueberry
03-feb-2011, 01:12
Daniel, te has currado un buen menú pero hay dos puntos que me gustaría comentar.
Has pesado los plátanos pelados o sin pelar? :hm: lo digo porque han de ser enormes si pelados pesan 160 gr. cada uno :eek: Quizás no es tu caso pero aviso por si alguien se confunde que el peso de los ingredientes de las recetas es de lo que realmente se va a ingerir, una vez pelado y deshuesado.
Una cosa que no se recomienda, de lo que has puesto en el menú, es comer fruta y zanahoria en una misma comida. De hecho, en la 811 no se contempla el consumo de hortalizas amiláceas como la zanahoria y en general se tiende a evitar los carbohidratos complejos.


Me he leído todo el hilo y me parece muy interesante. Voy a "experimentar" con mi cuerpo a ver que tal me sienta la 811 :D

Además últimamente estoy comiendo fatal y abusando del pan y los refinados.

Gracias Blueberry y a Queennie por las traducciones que han hecho y por los menús.

Si la sabes llevar esta dieta no te decepcionará, Aleks.:aplau:

blueberry
03-feb-2011, 01:16
En el capítulo 2 se toca el tema del índice y la carga glucémica (IG y CG) y la interacción de la grasa y el azúcar en la sangre. Me parece interesante como Dr. D. expone su punto de vista sobre la cuestión.

Capítulo 2.

Conocer la fruta es importante
¿Conoces a alguien que tenga Candida por comer fruta?
¿Conoces a alguien con diabetes por comer fruta?
¿Conoces a alguien con cáncer por comer fruta?
Si el consumo de frutas no causa estas enfermedades, ¿por qué creen que evitándose las corrigen?
A pesar del hecho de que la fruta ha sido considerada como alimento natural a lo largo de la historia, condenar a la fruta se ha puesto de moda en muchos círculos últimamente. Invariablemente, cuando la gente me oye adoptando una dieta que es excepcionalmente rica en frutas, responden con una letanía bien ensayada de preguntas con supuestas "evidencias" sobre los peligros de comer mucha fruta.
¿Hay algo de verdad en los alegatos sobre los supuestos males de fruta? Vamos a tomar algún tiempo para ver algunos de ellos.

Frutas y azúcar en la sangre
La noción errónea de que comer fruta causa problemas de azúcar en la sangre es la base de la mayoría de las advertencias para mantenerte alejado de las frutas, especialmente frutas dulces. Por supuesto que el azúcar en la sangre da lugar a brotes de Candida, fatiga crónica, hiper e hipoglucemia, diabetes, y una serie de otros problemas y enfermedades, incluso cáncer. El exceso de azúcar es verdaderamente malo pero es casi imposible llegar a tener exceso de azúcar por el consumo de fruta fresca. Comer frutas no es la causa de los problemas de azúcar en la sangre... no es así de sencillo.
Sé que lo que digo suena contraintuitivo. Es algo así como decir a la gente que la osteoporosis no es un problema de calcio (ver "Los peligros de comer más de un 10% de proteínas" en la página 106). No obstante, tanto lo uno como lo otro es cierto: tomar mucho calcio no puede por sí solo apuntalar huesos quebradizos, osteoporóticos ... y el azúcar de la fruta por sí sola no causa azúcar en la sangre. Quédate conmigo, si quieres, mientras te explico la causa real.
Comer una dieta de fruta sobretodo, incluidas grandes cantidades de fruta dulce fresca, no crea azúcar en la sangre... no cuando se sigue una dieta baja en grasas. Cuando el sistema no está engomado por el exceso de grasa, incluso el azúcar
de fruta con "alto índice glucémico" se mueve con facilidad dentro y fuera de la sangre. Los niveles sanguíneos de azúcar en una persona sana no varían mucho aunque haya cambios en la dieta.

Índice glucémico (IG) y carga glucémica (CG)
El índice glucémico clasifica los alimentos de hidratos de carbono basándose en la rapidez en que se descomponen durante la digestión y por lo tanto la rapidez en que sus azúcares llegan a la sangre. Básicamente, el índice glucémico indica cuán rápido los carbohidratos se convierten en azúcar en la sangre. Sin embargo, no indicará qué cantidad de hidratos de carbono hay en una porción de cualquier alimento. Los dos tipos de información son esenciales para entender el efecto de un alimento sobre el azúcar en sangre.
Ahí es donde el concepto de carga glucémica "entra en juego. Utilizado junto con el índice glucémico, la información de la carga glucémica predice con mayor precisión el grado en que un alimento eleva la glucosa en sangre que no el índice por sí solo. Esto es así porque, por definición, el índice glucémico mide la “calidad” de los hidratos de carbono, pero no la cantidad.
La carga se calcula multiplicando el valor del índice de un alimento por la cantidad de hidratos de carbono disponibles por porción (gramos de hidratos de carbono menos fibra), y luego dividir por 100. Así, las frutas, que son en su mayoría agua, tienen una carga baja a pesar de que el índice es alto. Por ejemplo, la tasa de los plátanos es 52 en el índice (donde la glucosa = 100). Pero debido a que el agua representa el 75% del peso de un plátano, su carga es de sólo 12 (52 x 24 gramos de hidratos de carbono, dividido por 100 = 12; sobre la base de un plátano 118 gramos de tamaño medio). Todas las frutas se dividen en las categorías de bajo o media en los gráficos IG/CG.
Es mejor comer la fruta fresca, pues la seca o deshidratada concentra azúcares a un nivel fuera de lo natural que el cuerpo no está diseñado para manejar. También es importante comer fruta entera, no en jugo, pues la fibra de la fruta reduce la absorción del azúcar a su velocidad natural. En todos los casos y con todos los alimentos, lo entero, lo fresco, lo maduro, lo crudo y lo no procesado es la línea a seguir.
Como podrás ver en las páginas siguientes, la velocidad a la que el azúcar entra en la sangre no es realmente el factor más importante. Cuando la fruta se come entera, con su fibra intacta, como parte de una dieta baja en grasa, sus azúcares, en efecto, entran al torrente sanguíneo con relativa rapidez. Pero también salen luego con la misma rapidez, convirtiéndose en el alimento ideal, el que proporciona el combustible perfecto para el consumo humano.
La Asociación Americana de Diabetes dice: "Por lo tanto, el uso de fructosa añadida como edulcorante no se recomienda, sin embargo, no hay razón para recomendar que las personas con diabetes eviten la fructosa natural en frutas, verduras y otros alimentos”.

blueberry
03-feb-2011, 01:19
La grasa, no la fruta, causa problemas de azúcar en sangre
La dieta crudívora es famosa por su uso de grandes cantidades de frutos secos, semillas, aguacates, aceitunas, lino y aceite de oliva, coco, y otros alimentos ricos en grasa. En una dieta alta en grasa, ya sea cocida o cruda, las personas experimentan deficiencias nutricionales, la caída de la energía, desequilibrios hormonales, ansiedad intensa, y cambios de humor... todo se descontrola, y no lo que menos el azúcar en sangre.
El mecanismo que causa el azúcar en sangre fuera de control es realmente muy fácil de entender. Vamos a comenzar con una descripción muy simplificada de cómo nuestros cuerpos procesan el azúcar.
Las tres etapas de viaje del azúcar por el cuerpo
Para ser utilizado como combustible para nuestras células, los azúcares que comemos viajan por tres etapas fases a través de nuestros cuerpos
• Etapa 1: Los azúcares comienzan en el tracto digestivo cuando los comemos.
• Etapa 2: Pasan a través de la pared intestinal hacia el torrente sanguíneo.
• Etapa 3: A continuación, pasan suave y fácilmente de la circulación sanguínea a nuestras células; esto se produce rápidamente, a menudo en cuestión de minutos.
Cuando comemos una dieta alta en grasa, el azúcar se queda atrapado en la etapa 2, y el cuerpo trabaja horas extra, a veces hasta el punto del agotamiento y la enfermedad, en un esfuerzo por sacar el azúcar de la sangre. Mientras tanto, el azúcar se acumula en la sangre, provocando que su concentración se mantenga elevada causando estragos en el cuerpo en forma de Candida, fatiga, diabetes, etc.

El rol de la insulina
Qué ocurre cuando la presencia de grasa ocasiona que el azúcar se acumule en nuestro torrente sanguíneo? Acaba afectando al páncreas. Bajo la dirección del cerebro, el páncreas es el responsable de producir una hormona conocida como insulina. Una de las funciones de la insulina es unirse a las moléculas del azúcar en sangre y luego encontrar un receptor en la pared de los vasos sanguíneos. La insulina puede transportar la molécula de azúcar a través de la membrana de los vasos sanguíneos al líquido intersticial (el líquido entre las células) y continuar para llevarla hasta la misma célula.
En el cuerpo, la grasa provee de muchas funciones necesarias de aislamiento, incluyendo la conservación del calor del cuerpo, amortiguación, evitando que demasiada agua se escape a través de la piel, y protección de las fibras nerviosas. Pero el exceso de grasa dietética en el torrente sanguíneo crea algunos efectos negativos de aislamiento. Cuando comemos alimentos grasos en exceso, una capa fina de grasa cubre la pared de los vasos sanguíneos, a los puntos receptores de insulina de las células, a las moléculas de azúcar, así como a la propia insulina. Puede llevar todo un día “despejar” esa grasa de la sangre, al tiempo que inhibe la actividad metabólica normal, y obstruyendo la comunicación de estas diferentes estructuras entre sí.
Por lo tanto, demasiada grasa en la sangre impide el movimiento de azúcar en la sangre. Esto se traduce en un aumento general de azúcar, al seguir viajando del tracto digestivo (fase 1) a la sangre (fase 2), donde se va concentrando para ser entregado a las células (fase 3), que esperan su combustible.

Zaldum
03-feb-2011, 02:04
Daniel, ¿me puedes pasar el link de descarga por privado? Es q no hay manera de encontrarlo.. gracias

Ainiuska
03-feb-2011, 03:36
Creo que si me pongo a hacer esta dieta en dos dias pareceria un esqueleto...
a lo mejor es que estoy medio dormida, no lo he entendido muy bien, es una dieta puntual para bajar de peso o es una manera mas de alimentarse?

Daniel79
03-feb-2011, 10:42
Daniel, ¿me puedes pasar el link de descarga por privado? Es q no hay manera de encontrarlo.. gracias

Oki :)



Has pesado los plátanos pelados o sin pelar? lo digo porque han de ser enormes si pelados pesan 160 gr. cada uno Quizás no es tu caso pero aviso por si alguien se confunde que el peso de los ingredientes de las recetas es de lo que realmente se va a ingerir, una vez pelado y deshuesado.
Una cosa que no se recomienda, de lo que has puesto en el menú, es comer fruta y zanahoria en una misma comida. De hecho, en la 811 no se contempla el consumo de hortalizas amiláceas como la zanahoria y en general se tiende a evitar los carbohidratos complejos.

La verdad que los pese con cascara pero luego "recorte" el peso (a ojímetro).

De todas formas ahora mismo mi actividad física se reduce a 0, así que seguramente hasta 1800-1900 cal sean muchas.

¿Las zanahorias están desaconsejadas para la dieta? Joer, con lo que me gustan.... :(

Zaldum
03-feb-2011, 12:23
Zenkiu!! :)

kutxipu
03-feb-2011, 14:53
Gracias Blue por currártelo tanto!!!! La verdad es que es un libro muy interesante y revelador

kutxipu
03-feb-2011, 14:57
Creo que si me pongo a hacer esta dieta en dos dias pareceria un esqueleto...
a lo mejor es que estoy medio dormida, no lo he entendido muy bien, es una dieta puntual para bajar de peso o es una manera mas de alimentarse?

Es una manera de alimentarse, especialmente indicada además para deportistas. Lee bien el hilo porque es muy interesante, en serio! A mí me está costando un poco, pero voy pasito a pasito. De momento ya no como tantas grasas como antes. Soy una fanática de las ensaladas, y ahora que las aliño con zumo de mandarinas me gustan mucho más!!!

blueberry
03-feb-2011, 23:45
Menú de invierno nº 6. (pág. 214, apéndice A):

Desayuno (500 cal.): Bebida de Kiwi (1 lb. ≈ 450 gr.) y Naranja (1 lb. ≈ 450 gr.).
Almuerzo (745 cal.): Rollito de Plátano. Plátano (1 ¾ lb. ≈ 800 gr.) y lechuga romana o larga (8 oz. ≈ 225 gr.).
Envuelve completamente cada plátano en una hoja de lechuga.
Merienda/cena (757 cal.):
Primer plato (284 cal.): Batido de mandarina y piña. Mandarina (8 oz. ≈ 225 gr.) y piña (12 oz. ≈ 340 gr.).
Segundo plato (166 cal.): Sopa de mandarina y apio. Mandarina (8 oz. ≈ 225 gr.) apio (4 oz. ≈ 115 gr.) y pimiento rojo (4 oz. ≈ 115 gr.).
Nota: Hay que usar una clase de mandarinas dulces y sin grana para esta receta. Las naranjas pueden ser un buen substituto a las mandarinas.
Tercer plato (307 cal.): Ensalada de piña y pimiento. Una lechuga trocadero o francesa, piña 4 oz. ≈ 115 gr.) pimiento rojo (4 oz. ≈ 115 gr.) y almendra picada (1 oz. ≈ 14 gr.
Prepara la lechuga en un bol. Haz un batido con la piña y el pimiento para aderezar la ensalada. Esparce la almendra por encima.

Calorías totales: 2002 (83% carbos, 7% proteína, 10% grasa).

Nocillas
04-feb-2011, 13:01
Tras sopesar muchos puntos he decidido dar un paso más en mi alimentación y aumentar la ingesta de crudo pero por el momento con los precios y sobre todo el sabor de la fruta en Londres creo que dejaré la dieta 80/10/10 para cuando vuelva a España. Es algo que quiero hacer disfrutando ya que pienso que disfrutar con lo que se hace es la mejor opción y además tengo toda la vida para probarlo, eso sí el salto a la comida cruda está decicido. Seguiré leyendo este hilo por su interés para mi y para saber cómo os va. Un :abrazo:

blueberry
07-feb-2011, 00:24
Así es Nocillas, lo principal es disfrutar de lo que haces. Qué sentido tiene comenzar la dieta si crees que no estarás del todo a gusto? Que te vaya bien. No dejes de pasarte por aquí ;)

blueberry
07-feb-2011, 00:33
Capítulo 2. (continuación)

Las dietas altas en grasa y bajas en carbohidratos elevan el nivel de insulina
Todo el marco teórico de las dietas bajas en carbohidratos, como la Atkins y la Dieta la Zona (the Zone Diet), se basa en la idea que la insulina es la raíz de todo mal. A juicio de sus promotores, es necesario limitar la ingesta de hidratos de carbono con el fin de limitar la liberación de insulina. Lo que pasa por alto es que las proteínas y los alimentos ricos en grasas también pueden inducir a una importante secreción de insulina. Por ejemplo:
• Cien gramos de carne elevan los niveles de insulina en los diabéticos tanto como cien gramos de azúcar puro (Diabetes Care nº 7 (1984): 465).
• El queso y la carne elevan los niveles de insulina más que los "temidos" alimentos ricos en carbohidratos como la pasta (American Journal of Clinical Nutrition nº 50 (1997): 1264).
• El valor de una sola hamburguesa de carne de vaca, o tres rebanadas de queso cheddar, aumenta los niveles de insulina más que casi dos tazas de pasta cocida (American Journal of Clinical Nutrition 50 (1997): 1264).
De hecho, el artículo de la revista American Journal of Clinical Nutrition se refiere a informes anteriores de que la carne, en comparación con la cantidad de azúcar que se libera en la sangre, causa la mayor secreción de insulina de entre todos los alimentos testados.
Un estudio realizado en la Universidad Tufts, por ejemplo, presentado en la Convención 2003 de la American Heart Association, comparó cuatro dietas populares durante un año. De las cuatro (Weight Watchers, La Dieta de la Zona, la dieta Atkins y la dieta Ornish), la dieta vegetariana Ornish (casi todo hidratos de carbono) era la única con la insulina significativamente más baja (27%), a pesar de que supone que es eso por lo que la Dieta la Zona y la Atkins (muy pocos carbohidratos) fueron diseñadas.
Consumir una dieta alta en grasas, cocida o cruda, contribuye no indirecta sino directamente y efectivamente a todos los mal denominados "trastornos del metabolismo del azúcar". Teniendo en cuenta esta nueva perspectiva, se podría clasificar con mayor precisión estas enfermedades como "trastornos del metabolismo de las grasas."

Pero ¿y qué pasa con los análisis de sangre?
Es cierto. Expertos crudívoros dan conferencias, escriben libros, y viajan con historias convincentes, presentaciones de diapositivas y videos que apoyan su postura en contra de la fruta. ¿Cómo se puede negar? Allí mismo, delante de nuestros ojos, nos muestran imágenes de sus microscopios de campo oscuro. Podemos ver por nosotros mismos las células sanguíneas, deformes, nebulosas, e infectadas de hongos y levadura, de pacientes que estaban tan equivocados como para comer una dieta rica en frutas!
Su información "científica" parece concluyente: La fruta es claramente la culpable de los problemas de azúcar en la sangre de los crudívoros. Pero vamos a dar un paso atrás por un minuto: Echa un vistazo a las recetas de alto contenido en grasa en los libros, boletines y sitios web de esas que rápidamente te dicen que evites la fruta. Ten en cuenta los alimentos cargados de grasa que sirven a los invitados en sus institutos, “talleres”, y centros de rejuvenecimiento. Fíjate en los riquisísimos bocados que sirven en las muestras de recetas en las casetas de la exposición.
Nueces, semillas, aguacates… todos con un 75% de grasa o más, en porcentaje calórico. Los aceites son 100% grasa. Se tarda muy poco con estos alimentos de llegar al tope en términos de grasa en la sangre. Y los crudívoros, como voy a demostrar, no comen "poquito" de estos alimentos.
Vas a ver a tu dieta cruda y tu intolerancia a las frutas bajo una nueva luz.

No es sólo una cuestión de tiempo
Por desgracia, procurar evitar las combinaciones azúcar/grasa en la misma comida no es suficiente para aliviar los problemas del azúcar en la sangre. Con una dieta alta en grasas se elevará el azúcar en la sangre cada vez que se coman frutas u otros dulces, sea cual sea el orden o combinación. He aquí el por qué:
Los azúcares están poco tiempo en el estómago. Inmediatamente después de poner una simple fruta dulce en la boca, algunos de los azúcares se absorben en el torrente sanguíneo por debajo de la lengua. La fruta comida sola o en combinación simple y bien elegida con el estómago vacío se queda sólo unos minutos en el estómago antes de pasar al intestino delgado, donde el azúcar es rápidamente absorbido. En cuestión de minutos la mayor parte del azúcar de la fruta viaja de los intestinos al torrente sanguíneo y luego a las células.
Las grasas, sin embargo, requieren un período mucho más largo de tiempo, a menudo desde doce hasta veinticuatro horas o más, antes de llegar a su destino, las células. En el estómago, las grasas son sometidas a un proceso digestivo que suele tardar varias horas. Cuando finalmente pasan al intestino delgado se absorben en el sistema linfático, donde a menudo permanecen doce horas o más antes de pasar al torrente sanguíneo. Lo más importante, las grasas permanecen en el torrente sanguíneo durante muchas horas más que los azúcares.
En una dieta alta en grasa, por lo tanto, la sangre siempre contiene una cantidad excesiva de grasa y así se mantiene en casi cada comida. En esencia, incluso cuando sólo se come fruta en una comida y se tarda horas antes de comer grasas, los azúcares tienden a mezclarse en el torrente sanguíneo con las grasas que se comieron el día anterior.
Esta es la razón principal por la que muchos crudívoros experimentan dificultades digestivas, malestar general, "lentitud", y trastornos de azúcar en la sangre cada vez que comen fruta. Cuando en la dieta predominan los patés de frutos secos, quesos de semillas, y las galletas de lino, no es de extrañar que te digan que no comas fruta. Comiendo o no fruta en presencia de tan tremendamente altos niveles de grasa, se fraguan problemas de salud e incapacidad para mantener la dieta cruda.

Azúcar + grasa = azúcar en sangre elevado
Demasiado azúcar en la sangre es tan malsano como demasiado poco, y ambos son peligrosos para la salud humana. Lamentablemente, los "expertos" con fobia a la fruta se centran en la parte equivocada de la ecuación, manteniendo a los crudívoros tan ocupados en evitar la fruta que de alguna manera olvidan el hecho de que están comiendo más grasa que aquéllos que comen comida basura. En el capítulo 8 concretaremos cuánto más.


Nota: Se traduce “raw fooder” (en la versión original) por “crudívoro”, que designa todo aquél que sigue una dieta cruda, sea vegana (lo más normal) o no (con consumo de algún alimento crudo de origen animal, como cuajo de leche, etc.). El equivalente en inglés a crudívoro vegano o crudivegano es “raw vegan”.

kutxipu
07-feb-2011, 14:59
Gracias Blue, aunque no haces mas que darme disgustos... :p Primero con lo de que no se pueden comer zanahorias, con lo ricas que están!! Y ahora veo que lo de echarme un poco de aguacate en la ensalada con zumo de mandarina está maaaaal!!!!!!! Bueno, todo sea por ganar en salud :)

aleks
07-feb-2011, 22:43
Gracias Blue, aunque no haces mas que darme disgustos... :p Primero con lo de que no se pueden comer zanahorias, con lo ricas que están!!

¿Porqué no se puede comer zanahorias? HDSVegan puso esto:



Con pocas excepciones, considera preferible consumir el alimento completo y no extraer una parte de él y beberla. Beber zumo de frutas o zanahorias sin que la pulpa esté presente para hacer más lenta la absorción de los nutrientes puede producir un pico en la glucemia (nivel de glucosa en la sangre) y desequilibrar la química sanguínea. Es mucho mejor comer la fruta entera.


Y ahora veo que lo de echarme un poco de aguacate en la ensalada con zumo de mandarina está maaaaal!!!!!!!

¿Y si se tiene en cuenta la cantidad de aguacate, por ejemplo 1/4 de aguacate y controlar el resto de alimentos grasos que se comen?


Blue, gracias por las traducciones de nuevo. Una pregunta, ¿entonces las especias nada? Un poco de pimienta, el ajo, perejil, orégano ...

Nocillas
08-feb-2011, 00:57
Así es Nocillas, lo principal es disfrutar de lo que haces. Qué sentido tiene comenzar la dieta si crees que no estarás del todo a gusto? Que te vaya bien. No dejes de pasarte por aquí ;)

Muchas gracias Blue, pienso seguiros de cerca me encanta este hilo y aprendo mucho así que aunque no siga la 80/10/10 por aquí me quedo :) Un :abrazo:

blueberry
08-feb-2011, 01:22
¿Porqué no se puede comer zanahorias?
Explícitamente NO se desaconseja el consumo de zanahorias en la dieta 80/10/10, pero tampoco se recomienda abiertamente. Sí se desaconsejan las raíces amiláceas y los tubérculos, así como los carbohidratos complejos en general. Cito los pasajes que he encontrado donde se menciona la zanahoria. Leed y juzgad por vosotros mismos:

Pág. 21. Cap. 1
“Raíces amiláceas y tubérculos. Los animales que arrancan raíces y tubérculos son anatómicamente diseñados para esa tarea: tienen hocico, los seres humanos no lo tienen. Sin herramientas, los humanos son unos deficientes excavadores. Además, no tienen motivación para cavar, porque no hay alimentos por debajo del suelo que, en su estado natural, sean placenteros al paladar, y pocos hay que nuestro sistema digestivo pueda aceptar. Algunas raíces, en particular, nabos, colinabos, boniato, ñame, remolacha, zanahorias, nabos, salsifíes, se pueden comer crudas, aunque en la práctica hoy en día, casi ninguna se consume así.
Los seres humanos en general, detestan la suciedad, son muy exigentes, y se niegan a comer nada que esté cubierto o teñido de suciedad. En cerdos y otros excavadores transita un montón de tierra a través de sus cuerpos.
En la naturaleza, con herramientas hechas a mano y sin aparatos de cocción, sólo podríamos comer las raíces crudas. En nuestro hábitat natural, con abundancia de nuestros alimentos idóneos, podemos estar seguros de que las raíces a las que el hombre podría acceder sin herramientas recibirían poca atención como alimento apreciado. En vista a estas consideraciones, se puede excluir a los seres humanos como extirpadores naturales de raíces.”

Los carbohidratos complejos también son desaconsejados, pero la zanahoria parece ser considerada una excepción…

pp. 89-90. Cap. 5
“Los carbohidratos complejos. Encontramos los carbohidratos complejos en el arroz, el maíz y otros granos, raíces y tubérculos (patata, boniato, ñame, zanahoria, remolacha, nabo, chirivía, y similares), y leguminosas (alubias, guisantes y lentejas). Hacemos panes, pasteles, pastas, hojuelas, crepes y bollos de estas fuentes de hidratos de carbono complejos.
En general, los alimentos ricos en carbohidratos complejos son nutricionalmente inferiores a las frutas y hortalizas, que son las dos mayores fuentes de vitaminas, minerales y fitonutrientes. Los granos, por ejemplo, son bajos en vitaminas A, B, C y E, así como en sodio, calcio, azufre y potasio. El ácido fítico en el grano es un antinutriente que reduce drásticamente la absorción de zinc. Las legumbres también son bajas en vitaminas A y C. Los granos y las legumbres contienen demasiada proteína (el promedio de los porcentajes está por encima y por debajo de 20, respectivamente) para ser consumidos en cantidad.
Con la excepción del maíz, los guisantes, y algunos vegetales de raíz como la zanahoria y la remolacha, no podemos de ninguna manera comer hortalizas ricas en carbohidratos complejos, sin procesar, tal como la naturaleza nos las da. Aunque físicamente podemos masticar y tragar carbohidratos ricos en almidón, son muy difíciles de digerir por nuestro organismo. Esto es cierto tanto si se comen crudos, macerados, cocinados, procesados o refinados. No tenemos las enzimas digestivas para romper los oligosacáridos en las alubias, ni los polisacáridos (celulosa y otras fibras) en granos y vegetales ricos en almidón, un signo seguro de que no están diseñados para el consumo humano. La bioquímica nos dice exactamente qué alimentos se pueden y cuáles no se pueden digerir, y por tanto qué alimentos debemos comer.
En el mundo del crudo, cocineros creativos han ideado recetas en que utilizan lentejas germinadas, arroz integral, avena y otros granos. Los platos que crean a partir de estos “fáciles de tragar” y aún así sustancialmente indigeribles "platos básicos" les permiten replicar muchos de los sabores y texturas que disfrutaban con la comida cocinada. En todos los casos, sin embargo, los granos, tubérculos ricos en almidón, y las legumbres crean problemas de nutrición, de digestión, y de salud para aquellos que los comen. Incluso cuando los granos son germinados y crudos son generadores de ácido en un cuerpo que debe ser ligeramente alcalino."

Finalmente otra mención a la zanahoria que tampoco aclara qué consideración se le ha de tener. Es un pasaje donde se toca el tema de la B12 que ya colgué hace un tiempo.

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=498874&postcount=44
Apéndice B, pág. 249
"2) Lavamos lo que comemos.
Hace cien años la gente se bañaba una vez por semana o menos, de promedio, y no se preocupaban en lavar meticulosamente la superficie de las frutas y verduras como se hace hoy en día. En parte, este es otro resultado de la producción agroquímica de los alimentos, en tanto que la gente ha sido engañada para creer que los residuos de plaguicidas pueden ser adecuadamente lavados y enjuagados de la parte exterior de los productos.
En el pasado, cuando la gente comía lechuga, apio, zanahorias y otros vegetales frescos, la tierra pegada a los vegetales contenía normalmente vitamina B12. También se obtenían los nutrientes de la tierra cargada de bacterias acumuladas cerca de los tallos de las manzanas, melocotones, peras, y el núcleo y otros frutales con “hueso” o “corazón”. Pero entre los productos químicos que se aplican a los suelos y el miedo obsesivo que hay a los gérmenes y bacterias, también se ha efectivamente eliminado esta otra fuente de nutrientes."

En mi caso no he dejado de comer de zanahorias. De hecho, pienso cultivar unas poquitas en el huerto próximamente. He reducido el consumo, eso sí.


Y ahora veo que lo de echarme un poco de aguacate en la ensalada con zumo de mandarina está maaaaal!!!!!!! Kutxipu, no creo que un poco de aguacate en la ensalada esté mal. Se trata precisamente de lo que dice Aleks:
¿Y si se tiene en cuenta la cantidad de aguacate, por ejemplo 1/4 de aguacate y controlar el resto de alimentos grasos que se comen?
Y añadiría que además debemos tener en cuenta el valor calórico de esa cantidad de aguacate.

aleks
08-feb-2011, 10:56
Gracias Blue, eres un sol (no se si eres hombre o mujer :S).

Y sobre las especias que te preguntaba en el mismo post. ¿Sabes si dice algo en contra?

Lo de las zanahorias es que tengo montones en la nevera y me da penita. Por cierto, ¿alguna receta con zanahorias?

kutxipu
08-feb-2011, 13:46
Gracias Blue! Al leer todo esto me quedo alucinada con lo mucho que ha degenerado nuestra alimentación... Me alegro de poder seguir comiendo aguacate y zanahorias, aunque sea de vez en cuando!!

Katarína
08-feb-2011, 16:52
Hola, a mí personalmente me da igual si algo dice un "gurú" crudivegano o cualquier otra persona. Lo único que cuenta para mí son los resultados verdarderos porque hay miles de teorías también en el mundo crudivegano. Sin embargo, viendo vuestras dudas en cuanto a la zanahoria, pongo aquí también otro punto de vista:

Walker recomienda el zumo de zanahoria como "el mejor" de todos. Durante sus largos años de práctica obtuvo gracias a él los resultados maravillosos en el caso de muchísimos de sus pacientes.

Nocillas
09-feb-2011, 00:47
En mi modesta opinión creo que la opción a seguir es fácil, escuchar y observar nuestros cuerpos nos dará la respuesta. Si se ingienren zanahorias y el cuerpo las admite bien y sino a otra cosa :)

Katarína
09-feb-2011, 11:42
Exactamente. :)

blueberry
09-feb-2011, 15:01
Gracias Blue, eres un sol (no se si eres hombre o mujer :S).
Ja! Soy hombre :sombrero:

Y sobre las especias que te preguntaba en el mismo post. ¿Sabes si dice algo en contra?

Sobre las especias, esto:

Cap. 1 p.25

Somos omnívoros. Eso es todo?
"Por supuesto, los humanos son omnívoros, en la práctica, con la ayuda de las cocinas, condimentos, sabores excitantes, camuflaje con condimentos, especias, etc. Pero en la naturaleza no podríamos comer alimentos sazonados, y tendríamos que comerlos en estado crudo sobre la base de su efecto en nuestras papilas gustativas. Sin necesidad de herramientas, tecnología, envasados ni empaquetados, ni agentes enmascaradores del sabor, pronto perderíamos nuestras tendencias omnívoras en la naturaleza... y la fruta húmeda, dulce, la valoraríamos más y mejor cada día."

Y esto:

Apéndice B. Preguntas más frecuentes. p.255

¿Qué pasa con las especias y los condimentos?
“En la Higiene Natural (Higienismo), hay un dicho: "Si no puedes hacer una comida con él, probablemente no sea un alimento para humanos." Cuando la gente oye esta declaración, a menudo la ven como draconiana e idealista, ya que excluye el consumo de prácticamente todas las especias, aderezos y condimentos. Sin embargo, pensad en ello: no hay criaturas en la naturaleza que sazonen sus alimentos, ni siquiera por lo general combinan más de un alimento en una comida (por lo menos no para el placer gustativo como propósito).
Sí, los seres humanos son, sin duda, diferentes (por decirlo suave) de los demás animales. Tenemos la habilidad y los medios para mezclar grandes mejunjes ("combo-abombos", como RC Dini los ha acertadamente denominado), y tenemos el ingenio para crear gloriosos condimentos de gusto sabroso. Pero te aseguro que nuestro sistema digestivo no funciona con nuestra creatividad, no por mucho tiempo. De hecho, es prácticamente idéntico al de nuestros antepasados, así como al de los actuales primates antropoides frugívoros. Por diseño, estamos destinados a comer el alimento de una planta a la vez, sin adornos, hasta que hayamos hecho una comida de ella.
Hierbas y especias como el ajo, la cebolla, el curry, el comino, el jengibre, pimienta, chile en polvo y orégano contienen alcaloides y otras sustancias químicas tóxicas. Estos condimentos estimulan nuestras papilas gustativas y nervios, mientras vierten toxinas en nuestro sistema nervioso. Su uso debe evitarse o reducirse al mínimo por lo menos. Actúan como irritantes en el tracto digestivo, a menudo causando que el cuerpo produzca moco de protección. También funcionan para disimular el sabor soso o nocivo de los alimentos cocinados y nos seducen en el consumo de alimentos que no nos atraen por sí mismos.
Como la sal, las especias proporcionan un intenso "golpe de sabor" tal que nuestras papilas gustativas pierden su capacidad de reconocer los sabores naturales pero más sutiles de frutas y verduras. Lo mismo es válido para el uso de todos los condimentos, incluyendo la mostaza y el ketchup.”

A mí me parece que está argumentado plausiblemente. Como siempre, la lógica de Dr. D. es convincente. En mi caso me ciño al consejo “su uso debe evitarse o reducirse al mínimo por lo menos”; desde hace mucho tiempo no gasto nunca especias como sal, pimienta, curry, chile, canela, ni nada de eso, pero sí, alguna vez, condimentos como la cebolla y el ajo en ensaladas, cuando como fuera de casa.


Lo de las zanahorias es que tengo montones en la nevera y me da penita. Por cierto, ¿alguna receta con zanahorias?
Pues no, Aleks, de todas las recetas que vienen en el libro no hay ninguna con zanahorias como ingrediente.


Gracias Blue! Al leer todo esto me quedo alucinada con lo mucho que ha degenerado nuestra alimentación... Me alegro de poder seguir comiendo aguacate y zanahorias, aunque sea de vez en cuando!!
Sí, así es, Kutxipu. El humano es un animal nutricionalmente pervertido desde que empezó a controlar el fuego, y en otros aspectos de su “naturaleza” la perversión es innata, desde que se irguió sobre las dos patas :(. Pero en los últimos decenios es impresionante como hemos degenerado; en tan sólo 50 años hemos llegado a un punto absurdo, suicida, en la forma de alimentarnos, sobretodo en Occidente. Da que pensar, sí.


En mi modesta opinión creo que la opción a seguir es fácil, escuchar y observar nuestros cuerpos nos dará la respuesta. Si se ingienren zanahorias y el cuerpo las admite bien y sino a otra cosa :)

Completamente de acuerdo, Nocillas. :ok:

Katarína
09-feb-2011, 15:33
Pues no, Aleks, de todas las recetas que vienen en el libro no hay ninguna con zanahorias como ingrediente.
Por ejemplo:

1.) un plato de zanahoria:
a.) entera
b.) cortada en varias formas
c.) rallada

2.) como la parte de una ensalada

3.) un zumo o un batido
a.) sólo de zanahoria
b.) de zanahoria + alguna fruta/verdura/hierba

P.D.: Son las recetas generales crudiveganas que no entran en la dieta 8/1/1.

aleks
09-feb-2011, 17:17
Gracias Blue! Te agradezco mucho las molestias :)

Gracias por las ideas Katarina. Creo que esta noche me haré un batido para cenar. A ver que tal sabe.

He visto algunos en incrediblesmoothies.com (http://www.incrediblesmoothies.com/recipes/carrot-smoothie-recipes-and-nutrition/)

Katarína
09-feb-2011, 17:50
Sí, aleks, y puedes hacerlo también según tus propias preferencias o lo que da tu nevera. ;)

Según un libro sobre los zumos que recibí junto con mi licuadora y que no aconseja mezclar la fruta con la verdura y viceversa: justo la zanahoria y la manzana se pueden mezclar con todo.
Yo personalmente prefiero evitar las mezclas demasiado combinadas aunque por otro lado en el caso de los zumos prefiero combinar algunos sabores.
Sin embargo, comiendo fruta, ya desde hace años como en general un tipo sólo en un plato.

Y en cuanto a cortar y rallar... percibo también el sabor diferente también sólo cambiando su forma. Se pueden crear los palitos, circulitos, etc. con la anchura diversa.

P.D. Para que la zanahoria no se te pudra o no te fuerces a comerla/beberla sólo para que no se te pudra, puedes también congelarla o congelar su zumo/batido y después usarlo en otro momento. No es ideal pero siempre mejor que desperdiciar la comida.

aleks
09-feb-2011, 21:37
Katarina! Gracias por tus consejos :)

Yo también procuro no hacer mezclas. La fruta siempre la como sola. No sabía que la manzana y la zanahoria se podían combinar. Sim embargo yo soy muy especial con la manzana. La tengo que comer siempre sola, sino me retuerce un poco el estómago y me produce muchos gases, cosas de mi cuerpo :)

No me agrada mucho la zanahoria cruda, así que la tengo que rayar (normalmente la guisaba). No tengo licuadora, pero voy a probar a picarla bien con la batidora y añadirle un poco de agua y lechuga, a ver como queda.

Gracias :)

EDITO:

Ay Katarina! No me ha gustado nada mi batido de zanahorias y lechuga. puagh! :P Al final he modificado bastante la receta y he mezclado de todo.

aleks
09-feb-2011, 22:12
Batido de zanahorias

Categoría: Zumos, Infusiones y Bebidas

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5923931foto0013.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-foto0013-5923931.html)

Cantidad: 750 ml

Ingredientes:

4-6 zanahorias
4-5 hojas de lechuga romana
1 plátano
1 manzana
8 dátiles troceados y sin pipa (pa' que no te cargues la batidora)
350 ml de agua



Elaboración:

Todo a la batidora.

Katarína
10-feb-2011, 17:14
No tengo licuadora, pero voy a probar a picarla bien con la batidora y añadirle un poco de agua y lechuga, a ver como queda.

Gracias :)

EDITO:

Ay Katarina! No me ha gustado nada mi batido de zanahorias y lechuga. puagh! :P Al final he modificado bastante la receta y he mezclado de todo.

Jeje, al leer tu receta ya lo imaginaba. ;)
El zumo de zanahoria es rico pero no puedo decir lo mismo sobre el batido con el agua. Entonces sin tener la licuadora todavía, en vez de usar el agua usé el zumo de naranjas: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19524&highlight=batido+zanahoria

Así no queda tan hipercombinado como el tuyo aunque lo tenga bien claro que en ese caso la prioridad fue salvar el batido, ja.

Katarína
10-feb-2011, 17:19
No sabía que la manzana y la zanahoria se podían combinar
Según una de tantas teorías distintas. ;)
Simplemente me gusta estar al tanto sin seguir a ciegas ninguna de ellas.

aleks
10-feb-2011, 23:12
Así no queda tan hipercombinado como el tuyo aunque lo tenga bien claro que en ese caso la prioridad fue salvar el batido, ja.

jajaja! Sí sí, sería un crimen desperdiciarlo :) Lo tengo que probar con naranja, aun me quedan muchas zanahorias :)

paulveg
10-feb-2011, 23:25
Pues ahora que lo mencionas, yo tengo entendido que zanahorias y naranjas no casan muy bien. Como dice Katarina, una de tantas teorías, pero lo he leído en varios sitios. A mi tampoco me pegan mucho, pero bueno, mientras no te sienten mal, no será tan malísimo. Sin embargo sí que había leído que manzanas y zanahorias van bien. Yo a veces desayuno un batido de esas dos cosas más apio y bien bueno que está!

Por cierto, el libro del que hablais 80/10/10 diet se consigue sólo en internet, verdad?

aleks
10-feb-2011, 23:36
Hola paulveg,

Sí, lo he oido, será cuestión de probar y ver si no me da algo :p jeje!

El libro lo puedes ver aquí (http://dc235.4shared.com/download/G_Wq-KGj/-_80-10-10_Diet_-_Dr_Douglas_G.PDF?tsid=20110202-154002-a8b59021) (pero sólo está en inglés), haz clic en Descargar Ahora. Saludos ;)

paulveg
10-feb-2011, 23:50
Hola paulveg,

Sí, lo he oido, será cuestión de probar y ver si no me da algo :p jeje!

El libro lo puedes ver aquí (http://dc235.4shared.com/download/G_Wq-KGj/-_80-10-10_Diet_-_Dr_Douglas_G.PDF?tsid=20110202-154002-a8b59021) (pero sólo está en inglés), haz clic en Descargar Ahora. Saludos ;)

gracias aleks! le echaré un ojo a ver si me entero de algo :)

Ana Cardos
09-abr-2011, 08:20
Gracias, HDSvegan, blueberry, ... Un hilo muy interesante :)

Momar
16-abr-2011, 21:36
Hola, no se si este es el hilo más apropiado para preguntar esto, o si se ha hablado ya, pero es que hay tantísimos abiertos, y no he sido capaz de leerlo todo... Llevo una dieta vegana hace un año (anteriormente vegeta) , y en los dos últimos meses prácticamente sólo tomo cosas crudas. El caso es que soy de poco complicarme en la cocina, así que no me hago ni zumos, ni licuados ni nada de eso que leo por ahí... Supongo que, sin haberlo planeado, hago la dieta 80/10/10 o alguna variante... Desayuno dos o tres naranjas, dos o tres kiwis y un plato de fresas (por ejemplo). Si está mi chico, que es bastante menos desastre que yo, me prepara también un zumo natural de naranja y limón, que me tomo nada más levantarme..., de almuerzo me llevo un platano, una manzana, una pera y algunas veces un zumo de esos refrigerados del mercadona, de comida aprovecho para prepararme la macro ensalada, de lechuga, espinacas, canónigos, champiñón, tomates, cebolleta, pimiento, rabanitos, rúcula, y todo lo que pille por ahí. Antes echaba aguacate, pero alarmada de la cantidad de grasa que lleva, lo he suprimido. También me echo unas 8 o 10 aceitunas y una cucharada de aceite para aliñar.A veces, aunque supongo que se sale de lo crudo, me pongo un poco de tofu. Luego entre la merienda y la cena, me tomo otras seis o siete piezas de fruta.
El caso es que, haciendo cuenta de la cantidad de fruta que consumo a lo largo del día, y un poco alarmada, se me ha ocurrido mirar en internet en relación al consumo excesivo de fruta, y me he quedado un poco preocupada. Soy consciente de que en Internet se dicen muchas tonterías, y de que no hay que creerlo todo, pero el caso es que en las múltiples páginas que he consultado, desaconsejaban el consumo "excesivo" de fruta (que no era ni la mitad de lo que consumo yo) por el exceso de azúcar, a parte de que engordaba bastante. La verdad es que no tengo ninguna intención de engordar, más bien preferiría perder algún kilo. El caso es que estaba totalmente despreocupada por las cantidades, tomando fruta a mi antojo, y ahora me he quedado un poco preocupada pensando si debería limitar la cantidad... ¿Alguien me puede aconsejar????

blueberry
24-abr-2011, 23:23
Bienvenida Ana Cardos! Me alegro que te guste el hilo ;)
Momar, ya que escogiste este hilo para exponer tus dudas sobre la fruta te aconsejo que leas el libro de la 811. Si no puedes leer en inglés repasa el hilo, desde el principio se comenta y se explica sobre el extendido mito de los perjuicios de consumir fruta a los que aludes. Sólo te diré una cosa: sabes de alguien que enfermara (o engordara) por comer “demasiada” fruta? :hm:

blueberry
24-abr-2011, 23:29
Transcribo los dos primeros menús de primavera.

Menú de primavera nº 1. (pág. 218, apéndice A)

DESAYUNO (581 cal.)
Papaya con salsa de kiwi
900 gr. de papaya; 225 gr. de kiwi
Directrices: Deshuesa y pela la papaya. Córtala en un bol. Tritura el kiwi y espárcelo sobre la papaya.

ALMUERZO (722 cal.)
Smoothie de plátano y apio
400 gr. de plátanos; 100 gr. de apio
Directrices: Corta el apio a cachitos sesgando las fibras para facilitar el batido. Bate el plátano y el apio con el agua necesaria para la consistencia deseada.

MERIENDA/CENA (744 cal.)
Primer plato: Batido de piña y kiwi (247 cal.)
225 gr. de piña; 225 gr. de kiwi
Directrices: Pela y descorazona la piña. Pela el kiwi, y luego bate los dos ingredientes.
Segundo plato: Sopa de piña con hinojo (147 cal.)
225 gr. de piña; 115 gr. de apio; 115 gramos de pepino; 30 gr. de hojitas de hinojo.
Directrices: Bate la piña, apio, e hinojo y vértelo todo en un bol. Corta el pepino en cachitos y úsalos para adornar el contorno de la sopa.
Tercer plato: Ensalada de piña (350 cal.)
450 gr. de hoja verde de lechuga.
115 gr. de tomates.
115 gr. de piña.
30 gr. de nueces de macadamia.
Directrices: Corta la lechuga en un bol. Rebana el tomate y espárcelo entre la lechuga. Bate la piña y las nueces de macadamia nuts y úsalo como un aderezo para chuparse los dedos!

Calorías totales: 2047 (82% carbos, 6% proteína, 12% grasa).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Menú de primavera nº 2. (pág. 220, apéndice A)

DESAYUNO (545 cal.)
Bananas con salsa de algarroba.
450 gr. de bananas
30 gr. de dátiles
30 gr. de algarroba cruda en polvo
Directrices: Rebana las bananas en un bol, reservando una para la salsa. Bate los dátiles, la banana y la algarroba, con el agua necesaria para hacer con todo una salsa y vértela sobre las rebanadas de banana.

ALMUERZO (807 cal.)
Leche de banana
900 gr. de bananas
Directrices: Bate las bananas con agua hasta conseguir una consistencia lechosa..

MERIENDA/CENA (599 cal.)
Plato nº 1: Batido de fresa y piña (175 cal.)
450 gr. de fresas; 450gr. de piña
Directrices: Prepara ambos ingredientes y mézclalos
Plato nº 2: Sopa de fresas y pimiento amarillo (245 cal.)
450 gr. de fresas
225 gr. de pimiento amarillo
225 gr. de lechuga
Directricess: Corta todos los ingredients en la batidora, excepto una fresa, y bate. Viértelo todo en un bol y adórnalo con la fresa de reserva, con rebanadas bien finitas.
Plato nº 3: Ensalada de fresas y pimiento rojo (179 cal.)
450 gr. de lechuga romana; 225 gr. de pimiento rojo; 225 gramos de fresas
Directrices: Corta muy fina la lechuga en un bol. Bate el pimiento rojo y las fresas como aderezo y viértelo por encima.

Calorías totales: 1951 (89% carbos, 6% proteína, 4% grasa).

Nocillas
24-abr-2011, 23:56
Hola Blue tengo una duda y es que me ha llamado la atención el hecho de que se consumen más calorías en la merienda/cena que en el desayuno o en el almuerzo en el caso del primer menú. ¿No deberían consumirse más calorías en el desayuno y el almuerzo que en la última comida del día?

Gracias de antemano y feliz noche :)

Por cierto que me encantan las dos opciones de menú ;)

blueberry
25-abr-2011, 00:29
Hola Blue tengo una duda y es que me ha llamado la atención el hecho de que se consumen más calorías en la merienda/cena que en el desayuno o en el almuerzo en el caso del primer menú. ¿No deberían consumirse más calorías en el desayuno y el almuerzo que en la última comida del día?

Gracias de antemano y feliz noche :)

Por cierto que me encantan las dos opciones de menú ;)
Generalmente no es así, Nocillas. La comida más calórica suele ser el almuerzo. En el primer menú, la merienda/cena tiene un valor un poquito más alto que el del almuerzo (744 cal./722 cal.), pero en el segundo es claramente inferior (599 cal./807 cal.). Si te fijas en los menús de invierno que puse hace tiempo también suele ser el almuerzo la comida más potente del día.
De todas formas, en mi caso, suelo acabar el día con una comida claramente menos energética que las anteriores, una gran ensalada con mucha hoja verde, tres o cuatro horas antes de acostarme, sin mezclar con fruta, a diferencia de lo que proponen las recetas del libro.
Feliz noche, Nocillas ;)

Nocillas
25-abr-2011, 08:50
Generalmente no es así, Nocillas. La comida más calórica suele ser el almuerzo. En el primer menú, la merienda/cena tiene un valor un poquito más alto que el del almuerzo (744 cal./722 cal.), pero en el segundo es claramente inferior (599 cal./807 cal.). Si te fijas en los menús de invierno que puse hace tiempo también suele ser el almuerzo la comida más potente del día.
De todas formas, en mi caso, suelo acabar el día con una comida claramente menos energética que las anteriores, una gran ensalada con mucha hoja verde, tres o cuatro horas antes de acostarme, sin mezclar con fruta, a diferencia de lo que proponen las recetas del libro.
Feliz noche, Nocillas ;)

Gracias por la info, la tendré en cuenta. De todas formas creo que para mi sería demasiada ingesta de una vez incluso siendo merienda/cena. De momento no estoy siguiendo esta dieta pero siempre está bien conocerla :) Que tengas un feliz día, te envío un :abrazo:

blueberry
25-abr-2011, 09:19
Gracias por la info, la tendré en cuenta. De todas formas creo que para mi sería demasiada ingesta de una vez incluso siendo merienda/cena. De momento no estoy siguiendo esta dieta pero siempre está bien conocerla :) Que tengas un feliz día, te envío un :abrazo:
Sí, Nocillas, cada uno debe saber cuál es su cantidad adecuada. Con el mecanismo hambre/saciedad el cuerpo avisa de sus necesidades. Como ya se dijo en otras ocasiones en este hilo, estas recetas de 2000 calorías están pensadas para atletas, gente corpulenta con mucha actividad física. Para mí estas recetas me sirven para tomar ideas, pero no las puedo contemplar como modelo a seguir al pie de la letra. Con 1500/1800 cal. al día suelo tener suficiente, pero no hace falta obsesionarse con las cifras, ya digo que el cuerpo demanda la energía que precisa, sólo hay que escucharlo. Feliz día, Nocillas ;)

sunwukung
25-abr-2011, 15:03
Hola, yo también sigo esta dieta en crudo. Es muy importante tomar las calorías suficientes y preocuparse al principio por ello, ya que al ser comida con más agua, ocupa más volumen y al principio hay una sensación de saciedad falsa, es decir, que no hemos tomado lo suficiente pero nos sentimos llenos. Esto pasa porque la diete ordinaria es muy alta en grasas y ocupa mucho menos volumen para el mismo número de calorías. Muchos que siguen esta dieta piensan que para las mujers el mínimo puede estar en 2000-2500 calorías. Además existe un cociente energía/proteínas, de manera que a menos energía más proteíans son necesarias. Para adquirir conocimientos puede ser útil al principio usar un programa de nutrición para hacerse una idea, por ejemplo: http://spaz.ca/cronometer/. Los datos de algunos nutrientes hay que ajustarlos, porque el veganismo y la dieta cruda cambia algunas necesidades.
La fruta sólo puede causar daño cuando enla dieta se consumen cantidades excesivas de grasa. Ajustar los niveles de grasas de manera que el cuerpo se haga cargo óptimamente de los azúcares de absorción rápida de la fruta puede llevar hasta ocho meses, aunque normalmente las ventajas de esta dieta se observan mucho antes, desde el primer día hasta el primer mes o así.

Nocillas
25-abr-2011, 22:00
Muchas gracias a los dos por las aportaciones ;)

blueberry
25-abr-2011, 22:42
Hola, yo también sigo esta dieta en crudo. Es muy importante tomar las calorías suficientes y preocuparse al principio por ello, ya que al ser comida con más agua, ocupa más volumen y al principio hay una sensación de saciedad falsa, es decir, que no hemos tomado lo suficiente pero nos sentimos llenos. Esto pasa porque la diete ordinaria es muy alta en grasas y ocupa mucho menos volumen para el mismo número de calorías. Muchos que siguen esta dieta piensan que para las mujers el mínimo puede estar en 2000-2500 calorías. Además existe un cociente energía/proteínas, de manera que a menos energía más proteíans son necesarias. Para adquirir conocimientos puede ser útil al principio usar un programa de nutrición para hacerse una idea, por ejemplo: http://spaz.ca/cronometer/. Los datos de algunos nutrientes hay que ajustarlos, porque el veganismo y la dieta cruda cambia algunas necesidades.
La fruta sólo puede causar daño cuando enla dieta se consumen cantidades excesivas de grasa. Ajustar los niveles de grasas de manera que el cuerpo se haga cargo óptimamente de los azúcares de absorción rápida de la fruta puede llevar hasta ocho meses, aunque normalmente las ventajas de esta dieta se observan mucho antes, desde el primer día hasta el primer mes o así.

Rebienvenido Sun, cuánto tiempo! Me alegro muchísimo de tu vuelta y de tu conversión a la 811. Yo la sigo desde hace un año gracias a este hilo que abrió HDSVegan y he de decir que me va estupendamente.

Yo también creo que se ha de llevar un control del aporte calórico, al menos en los primeros tiempos, porque es imprescindible conocer el valor aproximado de cada nutriente si queremos cumplir la regla 8-1-1 mínimamente.
En cuanto a la cantidad diaria óptima, como ya he dicho otra veces, creo que cada uno ha de descubrir la adecuada a sus necesidades, y así como esa cantidad puede variar mucho de un individuo a otro según sus características también puede variar en un mismo individuo de un día para otro según su desgaste energético y su estado físico e incluso anímico.

Eso que dices que muchos que siguen la 811 piensan que para las mujeres el mínimo puede estar en 2000-2500 calorías, no me convence mucho. Si eso fuera así las recetas que Graham propone en el libro (y que yo voy colgando en este hilo) serían claramente hipocalóricas pues muchas de ellas ni siquiera llegan a las 2000 calorías. Si acaso sería el mínimo para mujeres con un desgaste físico considerable.

En el libro de la 811, en el capítulo 4, página 69, en el apartado “80/10/10 para la longevidad”, Graham remite a la obra de John Robbins Living, Loving and Lasting: The Scientifically Proven Secrets of the World's Healthiest and Longest Lived Peoples donde se estudiaron las costumbres nutricionales de tres de los pueblos más longevos del mundo (Abjazos del Cáucaso, indígenas de Vilcabamba de Ecuador, y los Hunza de Pakistán), y entre otros muchos datos y detalles se constató que la ingesta calórica media diaria en los tres grupos era muy parecida, de 1700/1800 calorías.

Repito que la necesidad calórica varía de un individuo a otro, pero ahí está el dato.

sunwukung
25-abr-2011, 22:58
Bueno, lo de las calorías es algo un tanto empírico. Existe una página web de personas que siguen esta dieta en crudo y a la mayoría les va mejor con ingestas elevadas. También es verdad que hay que digerirlo. Pero es que al principio es más fácil comer de menos al cambiar a crudo, o eso dicen. Las dietas de los pueblos longevos son mayormente cocinadas, y parece que requieren hasta 500 calorías menos que las crudas por lo del cociente energía/proteínas (los cereales tienes más proteínas que las frutas), y pienso que además tenían un estilo de vida desde antes del nacimiento mucho mejor (periodo de lactancia etc..). Al leer las experiencias de la gente, dependiendo de donde vengas, me sugieren que es posible que se pase una época de realimentación después de tantos años en realidad malnutridos. No sé. Para mí ha significado un mundo, realmente la vida. Desde hace poco tomo la b12 sublingual y puedo comer y digerir más. Yo tenía síntomas de deficiencia desde el nacimiento, literalmente y es una deficiencia que puede estar muy extendida, y es independiente de la dieta. También existen otros factores muy importantes, como el dormir, por ejemplo, personalmente esto me lo tengo que currar más.

blueberry
26-abr-2011, 22:00
Llevo desde junio de 2010 anotando diariamente las calorías consumidas en fruta y creo que tienes razón. Cuando mejor me sentí fue cuando llegué a las 1400 diarias de media (80% sobre el total) en los meses de noviembre y diciembre, luego bajé a las 1200 (65% sobre el total) en enero y febrero, y ya no me sentía tan bien.
Precisamente a los pueblos estudiados por Robbins los pone Graham como ejemplo de consumidores de dieta baja en proteínas, con una proporción muy similar a la 811. Los Vilcabamba y los Hunza consumían sólo un 10-11% de calorías aportadas por proteínas, mientras que los abjazos el 13%, y las aportadas por grasas eran del 15-17% entre los primeros y el 18% los últimos, y es que los abjazos consumían alimentos de origen animal en un 10% de su dieta y los Vilcabamba y los Hunza en sólo el 1%. No se menciona el porcentaje de crudo en la dieta de estos pueblos pero ha de ser mucho más alto que el de la dieta moderna occidental porque si comieran grandes cantidades de grano cocido no tendrían esos niveles de proteínas tan bajos.
Yo duermo mejor desde que estoy en la 811 que antes, y cuanto más pronto hago la última comida del día tanto mejor duermo.

sunwukung
27-abr-2011, 14:53
Sí lo de la última comida lo suscribo, aunque normalmente me parece que como más tarde porque debería echarme antes. Hay un programa muy interesante con el que puedes jugar y aprender sobre cantidades y nutrientes. Lo puedes bajar de aquí: http://spaz.ca/cronometer/
Es interesante la reflexión que haces sobre los pueblos longevos acerca de las proteinas y el procentaje de crudos, porque también pienso que los crudos debían de ser una parte importante de su dieta, quizás estacionalmente (menos en invierno, más en verano), y que debe de existir un mínimo para que una dieta pueda considerarse sana, aparte de lo de las grasas, que me parece ahora la piedra angular de cualquier dieta que pretenda ser saludable.

blueberry
28-abr-2011, 21:27
Sí lo de la última comida lo suscribo, aunque normalmente me parece que como más tarde porque debería echarme antes. Hay un programa muy interesante con el que puedes jugar y aprender sobre cantidades y nutrientes. Lo puedes bajar de aquí: http://spaz.ca/cronometer/
Es interesante la reflexión que haces sobre los pueblos longevos acerca de las proteinas y el procentaje de crudos, porque también pienso que los crudos debían de ser una parte importante de su dieta, quizás estacionalmente (menos en invierno, más en verano), y que debe de existir un mínimo para que una dieta pueda considerarse sana, aparte de lo de las grasas, que me parece ahora la piedra angular de cualquier dieta que pretenda ser saludable.
A mí me hace gracia que los grandes defensores de dietas carnívoras altas en proteínas pongan como ejemplo a los inuit, grandes comedores de pescado, como pueblo sano con una dieta perfecta (cuando los pobres inuit tenían una esperanza de vida de 45 años), y sin embargo no mencionan para nada los pueblos longevos, cuasi-vegetarianos, con una dieta mucho más baja en proteínas como los Hunza y los Vilcabamba que vivían una vida el doble de larga…

Gracias por el enlace Sun. Ya lo conocía porque antiguamente lo colgaron una vez en el foro http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18946
No lo uso mucho pero la verdad es que está muy bien, una buena herramienta para el que esté interesado.

Sobre el tema de si se ha de andar calculando todo el día he traducido este apartado del libro. Él menciona el nutridiary y el fitday que desde luego son una historia distinta del cron o meter. Cada cual puede escoger el que le vaya mejor según sus gustos.

Apéndice B.
Preguntas más frecuentes (pág. 250).

Hay que hacer los cálculos todos los días?
No. No tienes que calcular porcentajes cada día para asegurarte de que estás comiendo correctamente. Al comer sobre todo frutas, hortalizas y verduras de hojas verdes, tu dieta se acerca automáticamente al ideal de 80/10/10. Sin embargo, puede que quieras usar una calculadora para determinar si estás recibiendo suficientes calorías al día para satisfacer tus necesidades metabólicas básicas y tu actividad física.
Las herramientas en el Apéndice D. “Recursos para el análisis de la dieta” son especialmente útiles para el recién llegado, ya que es común comer poca fruta y comer alimentos grasos al comenzar la dieta vegana cruda. Te recomiendo que busques la información de tu comida en Nutridiary.com, FitDay.com, u otro sitio web similar durante al menos una semana para asegurarte de que tienes información relevante acerca de las calorías y la proporción de caloronutrientes.
Muy a menudo, la gente simplemente no come lo suficiente debido a que sus estómagos están acostumbrados a aceptar un cierto volumen de alimentos cada día, y los alimentos crudos no son tan densos en calorías como los alimentos cocinados. Por lo tanto, para consumir suficientes calorías, necesitarás entrenar a tu estómago a aceptar más alimentos, especialmente frutas.

blueberry
28-abr-2011, 21:44
Muchas gracias a los dos por las aportaciones ;)
Gracias a ti, Noci, por estar ahí ;)

blueberry
17-may-2011, 22:09
Continuando con las preguntas más frecuentes (apéndice B, pág. 233), transcribo,

¿Qué es comida cruda?
Hay varias definiciones de comida cruda, según a quién le preguntes. Para nuestros propósitos, vamos a definir la comida cruda como los alimentos que están sanos y frescos y no han sido sometidos a cocción de ningún tipo. La comida cruda es un producto acabado de la naturaleza listo para ser consumido tal cual. Igual que las materias primas que usan los albañiles para construir una casa, la comida cruda viene a ser la materia prima que nuestros cuerpos utilizan para mantenerse y reconstruirse ellos mismos.
"Crudo" es un término relativo. Algunas personas podrían argumentar que los alimentos deshidratados o en polvo todavía son crudos, aunque no completos. (El agua es un nutriente esencial profundamente importante, una vez el agua se ha quitado de un alimento, debe dejar de considerarse "completo".
No hay necesidad de discutir, y no hay espacio para excepciones. Lo que se hace rara vez se debe considerar una excepción. El impacto de las excepciones no se acumula como el impacto de lo que haces habitualmente. No obstante, lo completo, alimentos frescos, vegetales crudos con todos sus componentes originales intactos, incluyendo el agua y fibra, son de lejos lo más saludable.

¿Qué es una dieta cruda?
En una dieta cruda predominan los alimentos que no han sido cocinados. Las personas que adoptan esta dieta se identifican a menudo como "crudívoros" o "crudistas" Los que comen sólo vegetales crudos son llamados "crudiveganos" o "crudívoros veganos"
La saludable dieta cruda que recomiendo en este libro se compone de alimentos vegetales crudos, enteros, frescos, maduros, y orgánicos. Predomina la fruta y entra toda la verdura que quieras, además de pequeñas cantidades de frutos secos, semillas y frutos grasos.

¿Qué pasa con la dieta frugívora?
Yo no recomiendo una dieta frugívora. En mi experiencia, hay que comer verduras, especialmente verduras de hoja verde, a fin de conseguir una óptima nutrición y una salud ideal. Recomiendo que del 2 al 6% del total de calorías consumidas, de promedio, provengan de verduras con hojas. En términos de volumen, esto significaría entre 1 y 4 cabezas de lechuga o de 100 a 450 gramos de col rizada, o de 250 a 900 grms. de espinaca, al día (dependiendo de la cantidad de calorías que normalmente se consuman).

Nocillas
18-may-2011, 00:38
Blue, gracias por continuar informando a todo el que quiera aprender :)

Kiwi_
18-may-2011, 13:57
Gracias por toda la información que recopiláis, ayuda mucho para empezar a entender, e ir poniendo en práctica los términos, introducirlos en la dieta progresivamente y conocer todos los beneficios que nos pueden aportar.

blueberry
02-jun-2011, 18:40
Blue, gracias por continuar informando a todo el que quiera aprender :)Gracias a ti, Noci, por los ánimos :), aunque no hago nada especial, sólo transcribo ;)

blueberry
02-jun-2011, 18:43
Del Apéndice B, pág. 234

Son todas las dietas crudiveganas iguales?
No, hay muchas variantes de dieta cruda. Hay quien incluye carne cruda y otros productos animales, pero el crudivegano no admite el consumo de alimentos derivados de animales de ninguna clase, ni miel ni leche, por razones de salud, ecología, y compasión.
La mayoría de las dietas crudiveganas obtienen un alto porcentaje de las calorías diarias a partir de grasas, incluyendo aceites y cantidades significativas de aguacate, nueces y semillas, y también coco y aceitunas. Estas dietas tienden a ser insostenibles, ya que demasiada grasa, incluso grasa cruda, causa problemas de salud y conduce al infraconsumo de hidratos de carbono. En un vano esfuerzo para compensar las deficiencias nutricionales de estas dietas, mucha gente suelen recurrir al uso de suplementos y estimulantes.
No podemos funcionar comiendo principalmente hortalizas (ni siquiera incluyendo importantes cantidades de zumos verdes), ya que incluso cantidades increíblemente grandes no contienen suficientes calorías para abastecernos. Una dieta crudivegana sostenible, por lo tanto, ha de buscar la mayor parte de sus calorías diarias en las frutas, que son relativamente altas en calorías, junto con abundante cantidad de verduras por su alto contenido de minerales, más una cantidad (muy) pequeña de nueces y semillas .

sunwukung
02-jun-2011, 18:50
Oye blueberry, ¿qué tal llevas lo de la variedad? Yo nunca me canso de los plátanos y dátiles pero echo de menos mangos maduros, por ejemplo, pocas veces puedo conseguirlos.

blueberry
02-jun-2011, 19:14
Hola Sunwukung,
pues, lo llevo bastante bien. Durante este invierno ya pasado, por fin, tuve momentos un poco "aburridos", algunos días prácticamente de monodieta; ha sido mi primer invierno entero en la 811. Ahora, ya cara al verano puedo decir que estoy en la gloria con tanta variedad de fruta.
A los mangos les falta todavía un poco para que lleguen maduros y bajen de precio, creo que en un par o tres de semanas serán mucho más asequibles. Por el contrario ya no es tiempo de plátanos, he reducido mucho mi ingesta de plátanos pero me estoy poniendo morado de melones. El problema con el melón, para mi, es que es muy diurético y te pasas la vida en el baño haciendo aguas menores :eing:
Y tú como lo llevas?

tierra.y.libertad!!!
02-jun-2011, 19:21
---------------------

tierra.y.libertad!!!
02-jun-2011, 19:30
---------------------

sunwukung
02-jun-2011, 19:39
Mecagüen!! qué envidia me das cecilia, si guapa, no era para tí, que se me ha subido la gula por las nubes :babas: Yo los dátiles siempre los tomo o remojados o en plan batido con mucha agua (300 gramos, un litro o así).
Yo tengo principalmente plátanos, dátiles, el grueso de calorías, cuando puedo puedo tomo melones (sí te pasas el día meando, ejeje, pero hidratan mucho y están muy ricos), higos, granadas, mangos, pero no es ni muchísimo menos con la frecuencia que me gustaría.
La variedad la intento suplir con los frutos secos en las cantidades justas (lino, pipas de calabaza, girasol, almendras...) y con la verdura.
Tampoco soy 100% crudo (a veces pienso que por lo de la variedad), pero procuro estar siempre en 90 o por encima de media.

sunwukung
02-jun-2011, 19:44
:llora: Definitivamente me gustaría estar en los trópicos!

tierra.y.libertad!!!
02-jun-2011, 20:05
---------------------

tierra.y.libertad!!!
02-jun-2011, 20:06
---------------------

tierra.y.libertad!!!
02-jun-2011, 20:09
---------------------

sunwukung
02-jun-2011, 20:15
Jaja, a ver cecilia, que casi no has puesto precios, pero ya se ve que es mucho más barato, porque 7-8 kilos de sandía por un euro y 6 papayas medianas por un euro, por aquí es el no va más. Esto de los precios depende también del sueldo, yo estoy pillado por los dos lados, la fruta es cara (lo orgánico, al menos aquí en asturias poquísimo y por las nubes) y ahora mismo gano pa comer y poco más.
El aguacate aquí está a 4-5 euros el kilo, pero como se come poco, no duele.
Yo ando pensando seriamente en emigrar para algún sitio del trópico americano, hay crudiveganos de europa y américa por allí, ahora no recuerdo si costa rica era uno y otro ¿guatemala?, tendría que buscarlo.

sunwukung
02-jun-2011, 20:18
Algunos precios: plátanos normalmente 1,5 o así el kilo, yo consigo ofertas de un frutero en particular de hasta 33 centimos el kilo, 0,5, 0,75 o un euro.
Dátiles: los compro por internet orgánicos a unos 7 euros kilo con el transporte.
De media la fruta está a un euro para arriba el kilo. La verdura la compró en la plaza a 0,50 el manojo, que en peso oscila bastante según la estación y tipo.

tierra.y.libertad!!!
02-jun-2011, 20:19
---------------------

sunwukung
02-jun-2011, 20:33
Ecuador, creo que era checo el que compró un pedazo de jungla y montó esto junto con voluntarios http://www.ecuadorfarmcommunity.blogspot.com/

tierra.y.libertad!!!
03-jun-2011, 04:31
---------------------

blueberry
03-jun-2011, 19:57
Wow!!! Qué lugar! :eek: :queee:
Ya sé a donde iré de vacaciones…

blueberry
10-jun-2011, 23:42
Sigo con el apéndice B, pág. 239.

¿Por qué no me funciona la dieta 80/10/10?
Me vienen a veces gente que han probado esta manera de comer sin éxito. Después de examinar he encontrado casi siempre que no estaban haciendo lo que yo recomiendo. Como deseo de verdad que a todos les vaya bien, quiero mencionar aquí varios factores clave que suele pasar por alto a mucha gente a la hora de adoptar el estilo de vida 80/10/10.

No sigues la 80/10/10 si:
• Las calorías procedentes de vegetales y verduras de hoja verde son menos del 2% del total. Para una salud óptima, recomiendo consumir de 2 a 6% de calorías provenientes de verduras de hoja verde. Para llegar al 4% de calorías que provengan de vegetales en una dieta de 2000 calorías, se deben comer más o menos una libra (casi medio kilo) al día.
• El aporte calórico es insuficiente para mantener el peso corporal deseado.
• Se queman menos del 40% de las calorías totales por actividad física (al menos 800 calorías por día si tu media es de 2.000 calorías).
• El patrón de sueño habitual no se ajusta a las necesidades del cuerpo.
• Se come todo el día en lugar de una a cuatro comidas diarias.
• Falta equilibrio emocional (tu estilo de vida es lo suficientemente estresante para hacer que el sistema suprarrenal trabaje sobresforzado).
• Expones la piel completamente (o casi) desnuda a la luz solar moderada menos de 30 minutos por día. (Nuestros cuerpos requieren aproximadamente 15 minutos de exposición solar por día para producir suficiente vitamina D. Considero 30 minutos al día como el mínimo saludable. Recuerda, nuestra especie no ha sido diseñada para vivir en interiores.

Comentario: para calcular la parte de calorías de hoja verde has de tener en cuenta que cada 100 gramos aportan unas 20 calorías. En mi caso consumo una media de 150 gramos al día, esto son 30 calorías de las 1600 totales, o sea por debajo del 1,9%. Según Graham el mínimo sería un 2%, así que tendré que plantearme aumentar la cantidad un poquito más.

diana huerta rodriguez
13-jun-2011, 03:33
Hola,
sufro de muchos problemas digestivos, siempre estoy inflamada del estómago. Cuando comienzo a comer crudo me desinflamo y me siento de maravilla, pero al tercer dìa de esta dieta, me siento muy mal, me duele el corazòn, me baja la presiòn y tengo una sensación en la garaganta como de ahorcamiento. Entonces regreso a mi dieta habitual y estos sìntomas desaparecen pero la inflamación vuelve, junto con mal gusto, cansancio, sangrado de encías. No sé qué hacer. Alguien puede aconsejarme?

sunwukung
13-jun-2011, 10:14
Lo mejor que puedes hacer es leer bien este hilo. Yo he abierto otro con asuntos con un resumen y asuntos prácticos http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=41254&highlight=80%2F10%2F10 lo mejor que puedes hacer si te mueves con el inglés es comprar el libro de Doug Graham. Puede haber un periodo de desintoxicación que puede durar un tiempo en términos de molestias (tampoco debería durar mucho). También puedes hacer una transición, dos comidas crudas y la tercera una cocinada adecuada.
Si quieres que te demos nuestra opinión debers poner con todo detalles que comes cuando comes todo crudo, con cantidades.

diana huerta rodriguez
14-jun-2011, 22:33
Gracias por responderme.
Mi dieta cruda: desayuno leche de almendras con plàtano y semillas de calabaza. Comida, ensalada de hongos con jitomate y cebolla; cena, barra de avena. Entre comidas alguna banana. A la hora de la comida no siempre eran hongos, también hacía ensaladas con muchos ingredientes.
Este intento de crudiveganismo durò 4 dìas despuès de los cuales sentì que me iba a desmayar y tenía dolor de corazòn.
El segundo intento fuè sòlo de fruta por 3 dìas después de los cuales se me bajò la presión y me dolía el corazòn.
Creo que tengo algo de anemia, y algunas deficiencias porque he sido vegetariana toda mi vida pero con exesos en queso y maíz.
Ojalá pudieras darme algún consejo. Gracias.

sunwukung
14-jun-2011, 23:01
Poquísimas calorías, un plátano, depende del tamaño, tiene de media unas 100 calorías. Pogamos otras tres de picoteo, son 400. Las semillas de calabaza no sé cuanto puedes haber comido, por 20-30 gramos, como mucho otras 200 y la leche de almendra, por poner, otras 100. El total andará por 700 calorías. Poquísimo.

Te pongo unos ejemplos de menús míos:

Este es un ejemplo de día 100% crudo, sin grasas total: aprox. 3400 calorías.

Bananas, raw 1400 g 1246,0
Mangos, raw 800 g 520,0
Dates, deglet noor 380 g 1071,6
Figs, dried, uncooked 200 g 498,0
Spinach, raw 400 g 92,0
Dandelion greens, raw 35 g 15,8



Este es un ejemplo con comida cocinada a la cena:

Oranges, raw, navels 650 g 318,5
Melons, cantaloupe, raw 1000 g 340,0
Bananas, raw 2100 g 1869,0
Lettuce, green leaf, raw 300 g 45,0
Lettuce, green leaf, raw 300 g 45,0
Seeds, sesame butter, paste 25 g 146,5
Seeds, flaxseed 10 g 53,4
Potatoes, boiled, cooked without skin, flesh, without salt 1000 g 860,0
Mangos, raw 500 g 325,0

total 4000 calorías

Y este un día 100% crudo con grasas:

Bananas, raw 1660 g 1477,4
Dates, deglet noor 450 g 1269,0
Lettuce, green leaf, raw 500 g 75,0
Melons, cantaloupe, raw 1500 g 510,0
Nuts, almond paste 45 g 206,1
Lettuce, green leaf, raw 300 g 45,0
Seeds, flaxseed 10 g 53,4

unas 3600 calorías.

Esto es para que te hagas una idea de las cantidades para comer esas calorías, yo peso 78-80 kilos y mido 180 cm.
Es mejor no mezclar las grasascon fruta en la misma comida, y las grasas comerlas preferentemente en la cena, con la verdura, para que no se mezclen ni en el estómago ni en la sangre con los azúcares de la fruta.
Las grasas mezclan mejor con los carbohidratos cocinados pero en pequeñas cantidades, y también es mejor comer lo cocinado al final del día.
No sé cuanto pesas, o cual es tu peso ideal, pero un menú de 2000 calorías podría ser así:

Orange juice, raw 500 g 225,0
Mangos, raw 700 g 455,0
Bananas, raw 1000 g 890,0
Dates, deglet noor 60 g 169,2
Lettuce, green leaf, raw 500 g 75,0
Nuts, almond paste 30 g 137,4
Tomatoes, red, ripe, raw, year round average 200 g 36,0

No es plan de forzar, pero en esta dieta la densidad calórica es mucho menor y hay que ir acostumbrándo el estómago a recibir cantidades naturales de alimento.
Al principio a muchos les resulta más fácil utilizar frutas calóricas como el plátano o los dátiles más a menudo (también por el dinero).
Espero que te sirva.

Saludable34
14-jun-2011, 23:11
Sunwu pero tu quemas tantas calorias al día? es porque haces mucho deporte?

sunwukung
14-jun-2011, 23:15
Pues entreno como dos a cuatro horas por semana, bastante intenso, con esas calorías podría hacer más, la verdad, pero es que duermo muy mal y creo que eso influye. De todas formas a veces si que creo que como de más, pero como me gusta comer y no es nada pesado...:D algún día como bastante menos.

Saludable34
14-jun-2011, 23:21
En el libro de Victoria boutenko 12 steps to raw food, dice que con el tiempo el cuerpo se acostumbra a la comida cruda y que hace falta muy poca comida al día, pero luego en el 80 10 10 veo que es al contrario.
¿ tu que opinas sunwukung?

sunwukung
14-jun-2011, 23:30
Opino que no hay que comer ni poco ni demasiado, sino lo suficiente. Al empezar puede ser mejor comer de más que de menos, por eso de recuperarse de abusos y deficiencias del pasado. Hay que estar atento más que nada por el tema del volumen, puede haber una tendencia a comer de menos porque te quedas lleno en seguida (yo siempre he sido un llambión, así que no fue mucho problema jeje).
Seguro que conoces los famosos estudios sobre reducción calórica y ratones, y como incrementaron su longevidad, pues resulta que seguramente es la reducción de metionina (muy alta en los productos animales) la principal responsable y que en una dieta de frutas y verduras la reducción calórica puede ser negativa, porque no estarías recibiendo la cantidad suficente de nutrientes.
Del aumento de eficacia lo he oido sobre todo de personas que han echo ayunos prolongados (20 días) supervisados y la diferencia entre antes y después tampoco son muchas calorías (500 quizás).

diana huerta rodriguez
15-jun-2011, 01:34
Gracias por tu ayuda. Peso 52 Kg y mido 1.53, me dijeron que debo consumir 1400 calorías. Es que a pesar de estar en buen peso, tengo mucha grasa abdominal y poca musculatura en general. Quiero entrenar con pesas pero tengo miedo de hacerlo con la dieta cruda porque me han dicho que se necesita consumir proteínas de alto valor biológico para formar músculos. Pero voy a probar con tu ejemplo de dieta a ver cómo me va.

sunwukung
15-jun-2011, 10:22
Yo hago dos horas intensas, con bastante peso otra vez, a la semana, de hecho he ganado 8-10 kilos en menos de una año, mucho músculo (porque tengo fuerza).
Sólo hay que comer más y variado (esto es importante. 1400 a mí me parecen que se van a quedar cortas en cualquier caso para esta dieta (y puede que para cualquiera). Puedes aprender mucho con este programa, sobre la cantidad que necesitas par obtener la cantidad suficiente de nutrientes: http://spaz.ca/cronometer/.
El propio programa te hace el cálculo. Algunos cálculos señalan que para 52 kg y haciendo actividad podrías necesitar 1734-2080 mínimo. El programa debe de utilizar unos baremos más altos, te saldrán más calorías. Otro aspecto a tener en cuenta es que a más carbohidratos, más reciclaje de proteinas y menos necesitas en la dieta para ganar músculo. Culturistas vegetarianos hay muchos, crudiveganos pocos, pero personas que hacen músculo con esta dieta (yo entre ellos) hay bastantes. Si consideras que necesitas un extra de proteinas siempre puedes hacer la cena cocinada y consumir legumbres con quinoa, por ejemplo, son proteinas completas, el cáñamo tambien. Lo ideal en crudo es consumir mucha verdura de hoja (como los gorilas), pero es más difícil al principio comer mucha vedura. Otra cosa importante con el entrenamiento de fuerza es consumir más frecuentemente frutos secos, para ayudar a la síntesis de hormonas, en las cantidades adecuadas claro. A mí me parece notar que recupero mejor si tomo algo de grasas sobre todo los días de pesas.

diana huerta rodriguez
16-jun-2011, 15:49
Ayer comí fruta hasta el medio día. De acuerdo a lo que me comentas, aumenté las cantidades considerablemente y me sentí con mucha energía, pero al medio día me sentí un poco mareada y por eso comí arroz con huevo. A ver cómo me va hoy.
Entré a la liga que me enviaste pero no supe manejar el programa, después lo veo con calma.
Gracias por tu ayuda, después te cuento cómo me va.

sunwukung
16-jun-2011, 16:34
Puedes hacer tranquilamente una transición, el desayuno crudo, comida y cena cocinados e ir incrementando lo crudo según tu ritmo.
El programa es en inglés, tómate un tiempo. Suerte.
Uno de los síntomas de mareo es la hipoglucemia, por ejemplo. ¿pasaron muchas horas entre el desyuno y la comida?

diana huerta rodriguez
17-jun-2011, 16:27
Lo que sucedió fué que desayuné 3 manzanas a las 9 am y a las 12:30 me comí un mango, un plátano y una cucharada de aceite de linaza, y después de 1 hora fué cuando me sentí con un poco de naúsea y algo mareada.
Mi hermana está tratando también de hacer dieta cruda, y hoy se desayunó 4 plátanos, y después de una hora sintió un dolor de cabeza fuerte, se tomó una vitamina B12 y se sintió mejor.
Las dos somos de talla muy pequeña y creo que traemos algo de desnutrición de hace tiempo. Mi hermana hace 2 horas de ejercicio de ballet clásico.
Nosotras tenemos muchas ganas de comer crudo porque se siente uno tremendamente bien de ánimo y energía, pero creo que nos va a costar trabajo porque somos algo hipoglucémicas.
Tú tomas algún suplemento?

sunwukung
17-jun-2011, 16:39
El plátano y el aceite de linaza no combina, las grasas cuando se mezclan con carbohidratos pueden provocar hipoglucemias reactivas, pero las náuseas pueden ser por la dificultad digestiva por la mala combinación. Te recomiendo que leas bien este hilo, por las traducciones del libro, y en este hilo he puesto cuestiones prácticas, http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=41254&highlight=80%2F10%2F10, échale un vistazo y me cuentas si tienes dudas.
De todas formas 3 manzanas, un mango y un plátano siguen siendo pocas calorías.
Yo tomo b12 actualmente, tenía síntomas de deficiencia de toda la vida. Luego, en función de mi dieta y por mi historia clínica voy haciendo curas temporales, ahora tomo zinc y cromo, para restaurar el metabolismo de la glucosa, y vitamina E, porque tenía la piel seca, y el zinc y la E salían bajos en mi dieta para una persona en recuperación (teniendo mangos maduros no es necesario suplemento alguno de vit. E). Estos suplementos son sólo temporales, a largo plazo pueden provocar desequilibrios.
El metabolismo de los lípidos y de la glucosa puede tardar como mínimo ocho meses en equilibrarse si se viene de una dieta alta en grasas, no sé como era la vuestra.
Creo que deberías planificar mejor vuestra dieta u seguirla a rajatabla, quizás con una transición adecuada, comiendo unporcentaje en crudo y otro en cocinado.

Por ejemplo:

Desayuno: 5 plátanos medianos

Comida: Ensalada con 3 mangos grandes y aliño de jugo de naranja.

Cena: Cereal al gusto con unas pocos de legumbres y verduras variadas, o cereal con aguacate y verduras, o ensalada de aguacate o frutos secos.

diana huerta rodriguez
19-jun-2011, 00:22
Ya conseguí el libro de 80 10 10, y es impresionante la cantidad de comida que se debe consumir. Estoy comiendo fruta hasta el medio día, pero por más que quiero incrementar el consumo, no me cabe tanto alimento.
Ahora me doy cuenta de que no disminuye mi grasa en el abdomen porque estoy acostumbrada a consumir muy pocas calorías, aún con cocinado y aunque haga ejercicio, la grasa se defiende.
Cuántas calorías me recomiendas consumir en el transcurso de la mañana?
Puedo hacer algo para lograr comer màs?

sunwukung
19-jun-2011, 09:29
Pues si aspiras a 2000 calorías podrías intentar hacer cuatro comidas de 500 calorías y olvidarte de las grasas por el momento, sólo fruta y verdura. Poco a poco podrás hacer comidas de más calorías. Céntrate en las frutas más calóricas al principio, plátanos, dátiles, caquis, chirimoyas (aprovecha que en tu tierra debes de tener mucha variedad), los mangos ya tienen menos. Bebe agua fuera de las comidas. Y poco a poco.

diana huerta rodriguez
22-jun-2011, 00:29
Ya estoy consumiendo mayor cantidad de fruta, pero la verdura no la apetezco, quiero preguntarte si para cubrir el consumo de proteìnas puedo consumir algo de leguminosas o requesòn o huevo alternados.
También quiero preguntarte si no llega a aburrirte tanto sabor dulce de la fruta.

sunwukung
22-jun-2011, 10:31
Je, pues a veces sí, sobre todo por la noche, de ahí que sea la mejor hora para comer la verdura y si apetece algo de grasa. Tiene que ir cambiando el gusto y las apetencias. En el libro se comenta que puedes hacer una transición, dos comidas de frutas y la cena puedes comer algo cocinado. Yo a veces como patatas al vapor y verduras (guisantes, coles de bruselas, cosas así). Tómatelo con calma, e incluso no pasa nada por no llegar a comer 100% crudo, aunque es lo ideal. Las verduras hay que tenerlas en mente porque también hay que reaprender a comerlas.
¿Aspiras a ser vegana? lo digo porque los huevos y el requesón pueden dar problemas de salud o agudizarlos si tienes alguno. De todas formas si los tomas combínalos bien y tómalos a la cena. Cuentan como grasa.

diana huerta rodriguez
22-jun-2011, 21:53
Sí me gustaría ser vegana pero me da un poco de miedo que me falten nutrientes. Seguramente por ignorancia.
Lo que estoy haciendo es comer mucha fruta durante la mañana y a las 2 pm como algo cocinado porque se me antoja muchísimo, más tarde como fruta y en la noche alguna verdura con leguminosa, y estoy engordando, seguramente porque no sigo la dieta al pié de la letra, pero espero ir disminuyendo lo cocinado. Me siento con mucha energía durante la mañana. Lo que me parece extraño es que si paso mucho tiempo comiendo crudo, siento dolor en el corazòn, y se me quita comiendo algo cocinado.

sunwukung
22-jun-2011, 22:06
Si engordas en muy poco tiempo sólo puede ser retención de líquidos. ¿Entonces no te sientes bien si esperas hasta la cena para comer cocinado? Puedes probar a hacer a la comida un batido de fruta dulce y verdura suave (lechuga, espinacas tiernas).
Es un síntoma que desconocía, a ver si pregunto o leo algo al respecto.

paulveg
22-jun-2011, 22:18
He encontrado este manual de crudiveganismo en español (por fin!) y me ha parecido ultrainteresante, así que os dejo el enlace:

http://www.naturismohigienista.com/14manualcrudiveganismoalimentacionviva.htm

Lo que sale al principio es una introducción y unos videos, pero al final de la página viene el manual por partes. Especialmente interesantes -justo lo que estaba necesitando, y lo pongo para quien no le interese leerse todo- estas tres partes:

La variedad que necesitas (http://www.naturismohigienista.com/manualcrudiveganismo/1403lavariedadquenecesitascomer.htm)

Cantidades diarias necesarias de cada alimento (http://www.naturismohigienista.com/manualcrudiveganismo/1404cantidadesdiarias.htm)

y

La regla de la combinación de alimentos (http://www.naturismohigienista.com/manualcrudiveganismo/1405combinaciondealimentos.htm)

En esta última parte dice algo muy interesante, y es que a pesar de la "teoría" todo lo que no te siente mal, se puede mezclar. Pero es cierto que desde que sé estas normas, casi siempre que algo me da gases o me repite, es fruto de alguna mezcla "teoricamente" no muy conveniente. Por ejemplo el melón o la sandía de postre o mezclados con otras frutas casi siempre me repiten, pero si los como con el estómago vacío, no.

paulveg
22-jun-2011, 22:25
Sí me gustaría ser vegana pero me da un poco de miedo que me falten nutrientes. Seguramente por ignorancia.
Lo que estoy haciendo es comer mucha fruta durante la mañana y a las 2 pm como algo cocinado porque se me antoja muchísimo, más tarde como fruta y en la noche alguna verdura con leguminosa, y estoy engordando, seguramente porque no sigo la dieta al pié de la letra, pero espero ir disminuyendo lo cocinado. Me siento con mucha energía durante la mañana. Lo que me parece extraño es que si paso mucho tiempo comiendo crudo, siento dolor en el corazòn, y se me quita comiendo algo cocinado.

Lo del dolor en el corazón, se me escapa y no tengo idea de porque puede ser, pero suena bastante mal, la verdad. Quizá no es el tipo de dieta ideal para ti. creo que, como se suele decir, cada uno debe escuchar su cuerpo, más allá de teorías.

Sin embargo lo de engordar, si lo he leído más veces leyendo sobre crudiveganismo, y es que la fruta engorda en una dieta "normal" que incluye hidratos de carbono complejos, como los cereales o legumbres, y no digamos bollería o cosas así. Digamos, que o unos (hidratos simples de la fruta) u otros (hidratos complejos de los cereales y legumbres) y he llegado a la conclusión, que los días que se coman cereales o legumbres, mejor comer 2-3 piezas defruta como máximo (vamos, como todo el mundo debería hacer en una dieta equilibrada -cocinada- y si vas a comer más, que no sean dulces) y los días que vayas a comer a base de fruta dulce (o sea, kilos, como se comen en una dieta 80/10/10) no incluír ese día ni cereales ni legumbres. Ojo, es mi punto de vista después de lo que he leído, pero puedes probar si te apetece y a ver qué tal.

sunwukung
22-jun-2011, 23:02
He estado mirando por ahí, en la web 30 bananas a day, puede ser un exceso de potasio, no por la dieta en sí, sino por un defecto en la gestión de este potasio por el organismo. Esto puede surgir por problemas renales o por problemas en las suprarrenales (fatiga crónica, por ejemplo). Esto requeriría otras medidas además, quizás, de una transición más lenta.

diana huerta rodriguez
23-jun-2011, 04:33
Voy a revisar la liga y a seguir tu consejo de no incluir cereales ni legumbres el día que coma mucha fruta. y te cuento cómo me fué.
La verdad es que me siento muy bien comiendo crudo, el único detalle es lo del corazón, un doctor me dijo que era emocional, lo extraño es que coincide con la dieta cruda. Ojalá pueda arreglar eso porque lo crudo me cura la gastritis, y muchos males más y no me gustaría tener que renunciar a esos beneficios.

diana huerta rodriguez
24-jun-2011, 01:53
Hoy comí 100% crudo:

desayuné 400 g de mamey
tres horas mas tarde tomé medio litro de jugo de naranja
Comí 4 mangos manila
2.5 horas mas tarde comí un pepino con 6 dátiles
y cené 450 g de lechuga y espinaca licuadas con un poco de agua y 60 g de semillas de girasol.

Afortunadamente hoy sólo sentí un leve dolor de corazón el cual se me quitó cuando comí los mangos. Tal vez se trate de un problema de calorías mas que de crudo o cocido.

La verdad, después de medio día tuve que sobreponerme a muchos antojos y estuve a punto de comerme un taco de frijoles, pero tomándome las verduras se me quitó el antojo. De todas formas trato de no pensar mucho en las tortillas porque si me las imagino empiezo a salivar.

Me siento con energía aunque inflamada del estómago, espero esto se disminuya con los días.

No sé si pueda continuar a este ritmo, porque empezó la temporada de lluvias y hace algo de frío, y de repente quisiera algo calientito, pero voy a hacer mi mejor esfuerzo.

Ojalá le puedas echar un vistazo a la dieta a ver si estoy en 811. Gracias

sunwukung
24-jun-2011, 09:53
Hola Diana, te he metido los datos en el cronometer, algunas cantidades las he estimado a ojo (por ejemplo, 10 gramos por dátil, y el mamey debe ser sólo la parte comestible).
De antemano te digo que 60 gramos de semillas son mucho.
Te salen unas 1900 calorías, y unos porcentajes de 76/6/18 (carbohidratos/proteinas/grasas), un poco alto. Para una dieta de una 2000 calorías no se puede pasar de 30 gramos de semillas o así. Sube un poco la fruta. Oye ¿el mamey cómo sabe? ¿es dulce?.
Un sasludo.

diana huerta rodriguez
24-jun-2011, 20:32
El mamey es exageradamente dulce, tiene consistencia de aguacate, haz de cuenta que a un aguacate le pones mucha azúcar, mas o menos así sabe el mamey, y te hace sentir satisfecho de inmediato.
Hoy a medio día tuve que comer cocinado porque me sentí mal, siento como un enfriamiento dentro del cuerpo, y una especie de cansancio en el brazo izquierdo, lo extraño es que mi hermana tiene los mismos síntomas que yo cuando come crudo por un día completo. Creo que lo que me mejor me va es comer crudo medio día, y el otro medio, algo de crudo con cocinado, aunque seguramente así no lograré el 811, pero me voy a ir despacio.
Saludos y gracias por tu ayuda.

thrashhard
04-jul-2011, 23:24
hola a todos!
mi novio y yo hemos empezado otra vez con el crudo y esta vez la idea es hacerlo 100%.
Nos hemos asesorado con una nutricionista y nos ha preparado una dieta para los dos en base a la de 811. La diferencia es que él tiene de comer el doble de cantidad que yo. Mi dieta es de 1300 ckal y la suya de 2450 pero el problema es que se le hace imposible comer tanto.
Hoy ha sido el primer dia y solo ha conseguido comer 1900 de las cuales ( segun la web www.fitday.com) 78% carb, 17% grasa y 5% proteina
para haber llegado a las calorias con el 80 10 10 tendria de haberse comido 1'5 litros de batido super espeso a base de espinaca, berros y brocoli pero no le cabe mas comida. como complemento tambien toma espirulina pero nose si hace mucho.
Esta super rallado porque él tiene muchisimas ganas de alimentarse de esta forma pero no puede comer tanta cantidad y como hace deporte y musculacion no quiere tener un deficit de proteinas, y vamos que no queremos que se ponga malo.

Llegar a las calorias seria facil con muchos frutos secos pero no es el plan porque tienen mucha grasa y para llegar al 10% de proteinas tiene de comerse una burrada de hojas verdes, vaya que tendria de estar todo el dia pastando...
mañana me traen unas semillas de cañamo que he encargado pero aun y asi la cantidad a comer es bestial.

Que es lo que haceis vosotros?

muchas gracias!




p.d he puesto el comentario en el hilo de crudiveganismo tambien a ver que dicen alli aunque creo que somos todos la misma gente :)

sunwukung
04-jul-2011, 23:30
Pues copio y pego del otro hilo:

Pues yo comer mucho, la verdad es que no tengo problema en comer 3000 y hasta 4500 calorías. También hago pesas, aunque sólo dos días (y otro por lo menos de cardio), aunque he recuperado mucha fuerza (peso 80 kilos o así). La clave es irse acostumbrando y centrar el grueso de las calorías al principio en frutas densas como el plátano y los dátiles (estos siempre con extra de agua o remojados), sin llegar a la náusea pero ir forzando un poco cada vez, y hacer más comidas, de 4 a 5 al principio (yo suelo hacer tres o cuatro).

Si le preocupa el tema de las proteinas mejor que compre harina de cáñamo, que tiene mucha menos grasas y así la puede controlar más. Yo estoy pensando en comprarla. De todas formas yo no suelo comer más de 60 gramos y aún así mejoro, entrenando poco y con otras carencias (tengo que mejorar mucho el descanso) y mi digestibilidad de las verduras no es todavía todo lo óptima que debería, esto es otra cosa diferente en esta dieta que hay que reconstruir.

Las últimas recomendaciones que he visto no varían para los culturistas, hay una especie de obsesión con la proteina pero más no tiene porqué ser mejor. 0,88 gr/kg de peso deberían bastar. También parece que hay una etapa de transición a las nuevas proporciones que puede durar unos meses (uno, dos?).

Otra cosa es tirar de batidos, sobre todo para el verde, facilita mucho el tomar cantidad y en la digestión.

1300 calorías para tí me parecen muy pocas en todos los casos, ¿consigues todos los nutrientes según el fitday (yo utilizo cronometer)? Hay que tener en cuenta que en dietas bajas en calorías los requerimientos de proteinas aumentan, y viceversa.

Espero que os sirva.

marialopez
09-ago-2011, 15:35
Hola Diana, te he metido los datos en el cronometer, algunas cantidades las he estimado a ojo (por ejemplo, 10 gramos por dátil, y el mamey debe ser sólo la parte comestible).
De antemano te digo que 60 gramos de semillas son mucho.
Te salen unas 1900 calorías, y unos porcentajes de 76/6/18 (carbohidratos/proteinas/grasas), un poco alto. Para una dieta de una 2000 calorías no se puede pasar de 30 gramos de semillas o así. Sube un poco la fruta. Oye ¿el mamey cómo sabe? ¿es dulce?.
Un sasludo.

Perdona que conteste por Diana, el mamey es exquisito. Es la típica fruta q no sabes describir diciendo q se parezca a esto o aquello, es simplemente mamey. Es dulcita, y está bueníiiiiiiiiiiiiiiisima. Eso sí que hace salivar.

diana huerta rodriguez
17-nov-2011, 22:55
Hola, hace varios meses quise empezar la dieta 80-10-10, pero terminè comiendo mucha fruta hasta las 2 pm y despues de esa hora comía cocido ovolacto vege, esto me ha ocasionada un abdomen muy grande. Ahora tengo el deseo de hacerlo mas formal, pero tengo algunas preguntas:
1.- debo hacer ejercicio en ayunas e inmediatamente despuès comer la fruta?
2.- Si como algo cocido como papas, debo esperar hasta la noche?
3.- hoy hice pesas, me tocò pierna, y siento que me adelgazaron en esta sesión, de por sí soy de piernas delgadas, y hoy las siento mas delgadas aun, es normal?
Gracias de antemano por su respuesta

tierra.y.libertad!!!
18-nov-2011, 02:48
---------------------

diana huerta rodriguez
18-nov-2011, 03:25
Hola, te dejé un mensaje privado....

tierra.y.libertad!!!
18-nov-2011, 03:40
---------------------

tierra.y.libertad!!!
18-nov-2011, 04:09
---------------------

disco
19-nov-2011, 19:16
Hola,

una pregunta para los que tengan el libro, he metido varios menús al azar en el cron-o-meter y todos salen deficientes -según las CDR- en selenio, sodio, zinc y vitamina B3, ¿dice algo el autor sobre estos elementos?

JustVegetal
19-nov-2011, 20:12
Hola,

una pregunta para los que tengan el libro, he metido varios menús al azar en el cron-o-meter y todos salen deficientes -según las CDR- en selenio, sodio, zinc y vitamina B3, ¿dice algo el autor sobre estos elementos?

Además de por supuesto nulos en B12, D, y DHA.

diana huerta rodriguez
22-nov-2011, 18:32
Hola, ya les había comentado que cuando como crudo mas de medio dia siento varios malestares, entre ellos un dolor en el pecho. No tenía la menor idea de qué se trataba, pero ayer encontré algo en http://asesorianutricional.com.ar/vegetales-frutas.htm y creo que es la respuesta a lo que me sucede. El artículo dice que "la alimentación ideal es la de frutas y verduras pero que las personas de temperamento nervioso fracasan al tomar una dieta frugivora ya que necesitan albúminas fijadoras a las que estaban acostumbrados en su alimentación habitual". En otro link investigué lo que es una albumina y encontré que es una proteína presente en las legumbres, leche y huevos, y la ausencia de albúmina puede provocar varios síntomas como dolor en el pecho, dolor de cabeza, naúseas, falta de aire, fatiga muscular y retención de líquidos en las piernas. Con excepción del último síntoma, yo presento los demás cuando paso mas de medio día comiendo crudo. Mi hermana y yo somos de la misma constitución física, y somos muy nerviosas y ansiosas, y las dos mostramos los mismos síntomas. Estuvimos comiendo crudo hasta las 2 de la tarde y el resto del día comiendo cocido, entre esto, lácteos; pero en mi caso me aumentó mucho la grasa abdominal. Con esta información, voy a intentar comer crudo hasta las 6 de la tarde y después cenar algo con albúmina. Si no lo logro, voy a tener que comer normalmente y aumentar las verduras en cada comida, aunque sería una lástima porque realmente me gustaría ser frugívora. En unos días les cuento cómo me fué....

Pusha89
15-ene-2012, 11:38
Alguien sabe donde encontrar el libro en castellano ? (existe?). O.. alguien tiene un link de descarga para el libro, aunque sea en inglés?

Otra duda. yo estoy empezando con el tema, y como otras muchas, tengo miedo a engordar..ya pues las cantidades de fruta me parecen muy grandes. He leído varias experiencias y hay personas que han engordado las primeras semanas, aunque después han bajado.. Entonces, se recomienda empezar comiendo un tipo de "menu" para irte habituando, o siempre es del mismo estilo?

graciass de antemano... que tengo tantas dudas que me ahogo! ajjaja

blueberry
15-ene-2012, 13:12
Pues no, Pusha, no hay traducción publicada al castellano. Envíame un privado y te pasaré la versión original en inglés.
En el post 73 de este mismo hilo se toca la cuestión del aumento de peso,
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=533880&postcount=73
Lo más recomendable es empezar al estilo 811 sin transiciones.
Suerte! ;)

powermi
11-feb-2012, 17:55
Alguien sabe como enfocar la dieta 811 a deportitas, es decir, cuantas comidas hacer al dia, como distribuirlas.. etc.

Mandarinas
12-feb-2012, 16:00
Alguien sabe como enfocar la dieta 811 a deportitas, es decir, cuantas comidas hacer al dia, como distribuirlas.. etc.

http://www.30bananasaday.com/group/811espana
En ese sitio hay foreros que están en la 811, uno de ellos es deportista, si quieres le puedes hacer una consulta directamente desde su página:
http://topsalud.com/index.php#articulos
Sunwukung también podría orientarte, creo que seguía la 811 desde hace ya tiempo...

Sherman
16-feb-2012, 16:00
Remove all the food from your diet which contain the rich fats. Avoid to eat spicy food. Just eat home made food. Don’t eat deep fried food. I hope these tips are really helps you a lot.

oscare
14-abr-2012, 15:56
Hola, recien acabo de darme de alta en este foro, aunque llevo un par de meses leyendolo.

Bueno, solo quería comentar mi experiencia en la dieta vegetariana. Llevo apróximadamente 5 años siendo vegetariano, movido por el respeto y amor hacia los animales. Durante este tiempo he sido prácticamente vegano (Muy de vez en cuando como algo de queso o huevo, sobre todo en determinadas situaciones sociales) y en general mi salud es muy buena. Tengo 33 años, hago algo de deporte y no fumo, ni consumo alcohol, etc. Mi última analitica (hace 6 meses) ha sido muy buena. (Incluyendo la b12). Tampoco me suplemento.

Desde hace un par de meses fui encontrándome con información sobre la dieta crudívora y comencé a aumentar el consumo de estos alimentos en mi dieta. Actualmente un 80% o más de mi dieta es cruda. Desayuno y almuerzo con frutas, y a la cena, un plato muy grande de ensalada con algun cereal o legumbre cocida. Por ejemplo, hasta esta hora hoy he comido: 1 banana al despertarme, luego correr 30 min. y otros 35 min. más de ejercicios con mi propio peso (dominadas, flexiones, etc), después desayuné 1 melón de 2.800 gramos (con cascara y semillas), a media mañana un batido de dos bananas con espinacas. Al almuerzo me he comido 1.100 gramos de chirimoya (ya sacadas semillas y cáscara), y en la noche comeré un gran plato de ensalada con tomátes y un plato de garbanzos cocidos. Desde que estoy siguiendo este estilo de vida, he sentido una gran mejoría en mi sistema digestivo, duermo muy bien, y me siento con bastante energia. (Despierto a las 5:30 a.m. y me voy a la cama sobre las 11 p.m.... motivos de curro). También he de decir que en el primer mes perdí peso, pero creo que fue porque no estaba comiendo la suficienta cantidad de fruta, pero ya de nuevo he comenzado a subir y estoy cerca del peso que más o menos siempre he conservado: 68/70 kg, 1,79 cm.

Por ahora estoy esperando a finales de año para hacerme la analítica de rutina y poder verificar que estoy recibiendo los nutrientes necesarios. De vez en cuando me asaltan dudas, porque pienso que a lo mejor puede haber algún deficit, pero por lo menos hasta ahora no he sentido nada extraño, y en general puedo decir que este cambio ha sido muy positivo. Me he leído el libro de la dieta 80/10/10 y me parece que está muy bien argumentado. Sin embargo, por ahora, no haré la dieta al 100% cruda. Quizá con el tiempo lo haga, pero por ahora ya me va bastante bien de esta manera.

A veces también me pregunto si puede haber un exceso de vitaminas o minerales al comer tantas frutas. Por ejemplo, casi todos los días desayuno con 800/900 gramos de bananas, y está claro que la dosis de potasio que recibe el cuerpo es bastante alta. Sin embargo lo que he podido investigar, es que el intestino tendría la capacidad de absorver el potasio hasta cierto punto, y el resto se eliminaria en las heces fecales. Y que de haber un aumento de potasio en el cuerpo, se debería a un mal funcionamiento de los riñones, y no a la cantidad de potasio que se ingiera en la dieta. O lo mismo podría pasar con la vitamina C, algunos días a medio día me como 1.5 kg ó 2 kg, de naranjas.... A lo mejor alguno de vosotros conoce mejor éste tema y podría aportar algo.

En cuánto a las frutas que más consumo estan los bananos, los mangos, la naranja y la piña. Luego en menor medida kiwis, chirimoyas, peras y dátiles. Claro, también todo va con la temporada....

Los que siguen esta dieta, compran todo orgánico?? . . . Yo alguna parte la compro orgánica, pera la mayor parte es de la frutería, porque o sino, imposible. Comparada con la dieta vegetariana convencional, sale bastante más cara...

A ver si se animan a escribir un poco, que el hilo está un poco caído. Y creo que sería valioso compartir los menus diarios, y los resultados que estaís viendo. Ya que esto no es nada común y sería ideal compartir nuestras experiencias para no caer en errores.

Un saludo!

hella
14-abr-2012, 17:28
Hola oscare, y bienvenido. Me alegro de que te vaya tan bien. Yo también he comenzado a comer más crudo pero no creo que pase a 100% crudo
Desde que me hice vegana (en noviembre del 2011) siempre he cenado crudo (una ensalada gigante) y para desayunar siempre cereales (avena, copos de espelta, arroz) con leche vegetal. Para comer verduras y/o legumbres con algún cereal también (trigo sarraceno, quinoa, arroz, mijo, etc.) y para merendar o picar siempre fruta y algún puñado de frutos secos.
De fuerza y nivel de cansancio siempre me siento muy bien, no tengo bajones ni nada así y hago deporte 5 veces por semana. Lo que sí tengo es un poco de problemas digestivos. Voy al baño todos los días, sólo que a pesar de "vaciarme" sigo estando hinchada, es como si la digestión no se acabara de completar.

He empezado a pensar que quizá se deba a los cereales de la mañana con lo que he decidido experimentar un poco y ver qué tal va. He comenzado a desayunar sólo fruta hasta poco antes de comer. Y la verdad es que me he deshinchado muchísimo, se me ha quedado desde el primer día (llevo poquísimo, hoy es el 3er día que lo hago) el vientre extra-plano, cosa que pensé que ya había perdido y no lo volvería a ver más. Por esta parte estoy encantada, pero creo que a cambio he sacrificado algo de esa sensación de sentirme con energía, sobretodo por las mañanas. Me he sentido un poco débil, sobretodo al estar de pie, como si me costara mantenerme. No sé si es porque mi cuerpo no está acostumbrado, si es porque me estoy "limpiando" y depurando un poco (ojalá sea eso), porque no he comido lo suficiente, o qué.
Cuento esto para ver si a alguien le pasa o le pasó parecido y me cuente un poco su experiencia, o sino, a ver si alguien sabe qué puede ser, cómo puedo mejorarlo o lo que sea.
Espero que con el tiempo me vaya encontrando mejor en ese aspecto y pueda seguir adelante con ello.

Y sobre lo que he desayunado; una raja de melón, más tarde (15 minutos aprox.) dos rojadas de piña, dos días combiné la piña con kiwi, y hoy la combiné con una naranja. Y algo más tarde una manzana. Puede parecer poco pero me llena mucho y no doy para más.

Comer siempre como verdura y/o legumbres con algún cereal (trigo sarraceno, arroz integral, quinoa, mijo, etc.) para cenar siempre una ensalada gigante, y para merendar o picar alguna fruta y/o un puñado de frutos secos (como antes vamos) Con esto la única comida cocinada que tomo es la comida, con lo que he aumentado la ingesta de crudo considerablemente.

Y perdón si estoy desvirtuando el hilo, ya que va sobre la dieta 80/10/10, pero como veo que está posteando gente que tampoco come crudo 100% porque está comenzando, pues aprovecho a ver si alguien me lee.

oscare
14-abr-2012, 19:41
Hola Hella, pues yo tampoco soy experto en el tema, yo solía desayunar con cereales, (habiendo comido unos 15 min. antes algo de fruta) y nunca tuve probemas de llenura, aunque ahora con la fruta sí me siento más ligero y el vientre más plano. Quizá la llenura, te la podría estar ocasionando la fruta entre comidas, piensa que la fruta se digiere más rápido, por eso se recomienda comerla siempre con el estomago vacio, y así evitar posibles fermentaciones. Lo que puedo ver es que estás comiendo muy poca fruta para el desayuno, pienso que deberías intentar llegar a las 500 calorías o algo así, para ello tendrías que informarte sobre el valor calórico de cada fruta y conseguirte un peso y así controlar mejor. Si no consumes las suficientes calorias es normal que te sientas debil, porque no le estás dando las suficientes calorias al cuerpo, y más teniendo en cuenta que solo cenas con ensalada, que tampoco son comidas muy calóricas. A mi al comienzo también me costaba mucho comer tanta fruta, pero en un par de semanas el cuerpo se acostumbra, y ahora facilmente llego a las 800-900 calorias (lo que equivale a 1 kilo o más, dependiendo de la fruta) en una comida. Puedes comenzar con las frutas más calóricas, como bananos, chirimoyas, mangos y dátiles. Quiza otra solución para ti, sería que te comieras un par de piezas de fruta en la mañana, y dejaras pasar al menos unos 30 min. para luego comerte los cereales, y así le dejas tiempo a la fruta para que avance en el tubo digestivo.... Digo yo, que tampoco soy experto. Lo mejor es ir probando, y darle al cuerpo lo que mejor le siente.

Un saludo.

hella
14-abr-2012, 21:16
Mi caso no creo que sea ese, el de la fruta entre comidas, porque sé eso que dices de la fermentación y que se digiere más rápido. Desayuno y me como una manzana dos horas después de ello, o a veces no me como ninguna fruta y la dejo para más tarde, para tres horas o más después de la comida.
Lo de la debilidad... pues no sé qué pensar. Por la cena no creo que sea, porque como ensaladas, pero no veas qué ensaladas. A parte de ser muy grandes, les pongo semillas y frutos secos, a veces algo de aguacate si tengo y además algo de aceite de oliva (menos de una cucharada pequeña porque con los frutos secos ya hay bastante grasa), osea que dudo que sean poco calóricas. Y normalmente media hora o algo más antes de la cena, una fruta.
Y en cuanto al tipo de fruta que como... me gustaría comer frutas más calóricas y dulces (como plátano, mango, pera) y no tan "aguadas" como estas que mencioné, pero es lo que hay en mi casa y tampoco les puedo venir con exigencias a mis padres, que sino me vendrán con que mi dieta les sale caro. Siempre tengo muchas manzanas y naranjas, y luego cosas que están ocasionalmente y según temporada, como estos días que tengo piña, melón y kiwis. Plátanos también suele haber en mi casa, pero a todos les encanta y se acaban en nada. Como lo que tengo... Espero que la cosa avance bien

tierra.y.libertad!!!
15-abr-2012, 04:10
---------------------

tierra.y.libertad!!!
15-abr-2012, 04:16
---------------------

hella
15-abr-2012, 14:33
oscare! hola que tal?


pues aquí reportándome y aprovecho para hacer un comentario.

llevo ya un poco también en lo crudo y claro que mi salud se ha visto beneficiada, el crudiveganismo nadamás por ser crudo no funciona, cuando se respetan las pautas esenciales es cuando éste tiene éxito a largo plazo, pautas que me da la impresión que vas siguiendo, la cuestión de la ingesta de calorías para tener energía suficiente y el consumo limitado de las grasas.

Hola tierra.y.libertad! Cuáles son esas pautas esenciales? te refieres a la proporción 80-10-10? o es otra cosa?





hella! come más en el desayuno, eso te dará más energía y te olvidarás de la debilidad, deja lo cocinado para el final y no se te juntará, ya te lo dijo oscare



un saludo!!!!

El caso es que yo hago deporte por las tardes, una hora o dos después de comer. No es más conveniente tomar algo en plan cereales, legumbres, etc. osea cocinado, para esa situación? Esto para alguien que tenga pensado comer una comida cocinada como yo. Quizá conviene reservarla para ese momento no? No sé, es que estoy muy liada con este tema y cuanto más leo y me informo menos claras tengo las cosas. Lo fácil sería comer todo crudo y olvidarme de esas cuestiones, pero por mi situación actual no puedo, dependo de otros (quiero decir, no tengo ingresos) y esto creo que limita mucho. Hoy por ejemplo he acabado desayunando cereales, porque me interesa estar bien mañana (quiero decir, no sentirme hinchada) y si desayunaba hoy la fruta, para mañana no tengo suficiente.
Lo que sí tengo claro es que debo cambiar de dieta porque sé que algo no está bien, siento que me lo pide el cuerpo, pero hay tantas variables a tener en cuenta que me resulta muy complicado, o quizá yo misma lo hago complicado, jeje.
Gracias por los consejos!

kutxipu
15-abr-2012, 18:21
Yo suelo comer un par de horas antes de hacer deporte y tiene que ser crudo, ensaladas o fruta, porque si no me sienta fatal y estoy muy pesada. Y si salgo a correr por la mañana, prefiero no tener nada en el estómago, porque tampoco me sienta nada bien. Como mucho una fruta, pero dejando un buen rato antes de hacer el ejercicio.

oscare
17-abr-2012, 15:53
Mi caso no creo que sea ese, el de la fruta entre comidas, porque sé eso que dices de la fermentación...

Hola Hella, pues quizás lo mejor es que continúes con tu dieta habitual, porque si no puedes consumir la fruta en las cantidades adecuadas, podrías tener un deficit calórico o incluso a nivel de nutrientes. Yo el único cambio que haría según lo que me dices, sería consumir únicamente fruta en la mañana, con el estomago vacio, quizás podrías intentar comer grandes porciones de fruta a la mañana y el resto de día comer lo de siempre. Según que tipo de digestión tengas, puede ser que aún esperando 2 ó 3 horas después de una comida para ingerir frutas, aún sea poco tiempo para ti.

Yo suelo hacer ejercicio a primera hora de la mañana, por mucho como 1 banano, 2 kiwis ó algo así... Un saludo!

[QUOTE=tierra.y.libertad!!!;731445]oscare! hola que tal?


pues aquí reportándome y aprovecho para hacer un comentario.
/QUOTE]

Hola tierra.y.libertad.

Pues yo soy de Colombia, pero vivo en barcelona desde hace 7 años, aunque actualmente ya estoy planeando mi regreso (Que bueno, volver a estar en clima trópico y con una gran variedad de frutas:D).

Hasta ahora creo que lo estoy haciendo bien, me fijo mucho en comer la cantidad suficiente de fruta y vegetales, y en las calorias. En cuánto a las grasas tampoco consumo muchas, medio aguacate a la noche, o un puñado de frutos secos o semillas, dependiendo también del plato cocinado que vaya a cenar. Intento estar sobre las 2200 calorias, y ahora estoy esperando un tiempo a ver si las aumento, porque como comenté en el primer post, en las primeras semanas perdí un par de kilos, aunque lentamente los voy recuperando.

Saludos!

Priscila
17-abr-2012, 17:38
Saludos. Sobre la dieta, hay que vigilar con los crudos, que tampoco puede ser uno crudivoro ya que podemos tener lo que en medicina china se conoce como 'frío interior'. Considero que es irse al extremo y los extremos no son nada buenos. Sobre la acidificación, mejor alcalino, sí, eso evita que proliferen virus y bacterias ya que no tienen 'chicha' pa comé.

nekete
17-abr-2012, 18:16
Saludos. Sobre la dieta, hay que vigilar con los crudos, que tampoco puede ser uno crudivoro ya que podemos tener lo que en medicina china se conoce como 'frío interior'. Considero que es irse al extremo y los extremos no son nada buenos. Sobre la acidificación, mejor alcalino, sí, eso evita que proliferen virus y bacterias ya que no tienen 'chicha' pa comé.

Vaya, y qué problemas consideras que puede llegar a tener una persona que coma crudo cien por cien?

Priscila
18-abr-2012, 19:14
Vaya, y qué problemas consideras que puede llegar a tener una persona que coma crudo cien por cien?

Nekete, 'frio interno', como primeros síntomas, malas digestiones y la lengua se torna entre morada y azulada. Quien empiece a sufrir estos síntomas, mejor que empiece a comer caliente.

Basado en medicina tradicional china (recordemos que tiene más de 3000 años de antigüedad), al tomar tantos alimentos crudos, la energía vital (Qi) que nutre al organismo para realizar correctamente sus funciones sufre un desajuste pudiendo llegar en casos de insuficiencia más profunda a que la energía yang sea incapaz de calentar el organismo.

Más info, preguntar a especialistas en medicina china que dará la explicación completa.

Kirin
18-abr-2012, 19:48
Pues no sé pero es curioso... desde que ando de ayuno y tomando zumos y batidos crudos verdes genero calor. Sin embargo siempre he sido de generar frío. Dicen que algunos alimentos como el jengibre, clavo... te hacen generar calor de dentro, y sin tener que cocinarlos.

No sé, que yo no soy crudi, no sepo... :P

nekete
18-abr-2012, 20:00
Más info, preguntar a especialistas en medicina china que dará la explicación completa.

Bueno, no te quepa duda que cuando vengan por aquí los especialistas en medicina china a explicarnos todos los problemas que acarrea el alimentarse a base de comida cruda y vegetariana les haremos todo tipo de preguntas.

De momento solo has venido tú a decirlo, así que te lo tendremos que preguntar a ti.

Lamento no ser crudi cien por cien para hablar en primera persona, pero vaya, que yo el frío interno solo lo he sentido cuando he estado enfermo, y nunca he estado enfermo desde que ando experimentando con diferentes maneras de comer.

Pero vaya, que sé de muchísima gente que es crudivegana o frutariana y que jamás han comentando ni lo del frío interno ni desde luego lo de la lengua de colores. Francamente, es que hay evidencias contra las que queda un tanto ridículo decir algo en contra por más antiguedad que tenga la institución que las diga.

nekete
18-abr-2012, 20:02
No sé, que yo no soy crudi, no sepo... :P

Pero andas por un sitio crudi, que lo sé yo que te veo :p

Alguna vez has oído algo al respecto por ese sitio?: Alguna vez has leído la consulta de alguien que emiece que se le está quedando la lengua azul o morada? Has leído alguna vez que tengan frío interior?

En fin... a ver si viene algún chino...

Kirin
18-abr-2012, 20:05
Jajajaja bueno, pues por lo que leo la verdad parece que todo lo contrario. Igual al no meter comida muy caliente ni muy fría el cuerpo aprende a regularse mejor desde dentro. Porque tomarte una bebida caliente te calienta, sí, pero es como darte un baño, que al salir te congelas. No "eras" caliente, "estabas" caliente. Pero en otro momento si tienes frío tienes que volver a lo mismo.

[Uy nekete, que me vigilas y yo no te he visto??!!! ya verás! :P]

hella
18-abr-2012, 21:42
Yo creo que sé a qué sensación de frío interno se refiere, porque a mí me ha pasado, pero en contadas ocasiones, y no fue por comer crudo. Me ha ocurrido cuando por circunstancias he estados muchas horas sin comer y no en reposo (osea, no haciendo ayuno voluntariamente y descansando en casa), o cuando he tenido diarrea alguna vez. Creo que se debió a la falta de vitaminas, minerales y quizá también deshidratación. En cuanto pillé algo para comer, me sentí como nueva y sin el frío interno (en una de esas ocasiones bastó sólo una manzana).

Yo antes de ser vegana, apenas comía crudo. Comía sano dentro de lo que cabía (si nos olvidamos por un momento de los crudos, y comparamos con lo que come la mayoría de la gente), pero no comía ensaladas casi nunca, precisamente porque pensaba que me iban a dar frío, con lo cual siempre las evitaba y las dejaba más para el verano. Desde que me hice vegana, como me parecía excesivo tomar comidas que lleven algo de cereal tanto para comer como para cenar, tuve que pasarme a las ensaladas, y ahora no puedo vivir sin ellas! desconozco esa sensación de frío por comerme algo crudo. Aunque no sé si lo dije aquí, o en otro hilo donde se está tratando el tema, los primeros días que desayuné sólo fruta (crudo), me sentí mareada y con esa sensación de frio que viene desde dentro. Hoy sin embargo he desayunado igual y después comí también crudo (una ensalada) y creo que me he sentido mejor que nunca! después de estas dos comidas fui al gimnasio, una rutina de musculación de aprox. 40 minutos y 30 minutos de cardio, y creo que lo hice con más energía que nunca!
También soy algo friolera, y hoy que ha refrescado bastante con respecto a ayer y los días anteriores, fíjate que no he sentido frío y estaba muy a gusto. Normalmente en esta situación sentiría frío (no dentro sino de fuera por el ambiente) y con el cuerpo en tensión.

Si hay frío interno por comer crudo, yo pienso que debe ser por no comer crudo adecuadamente.

tierra.y.libertad!!!
19-abr-2012, 03:25
---------------------

oscare
21-abr-2012, 22:01
Según tengo entendido, algunas personas al comienzo de las dietas crudas podrían sentir enfriamiento del cuerpo (Yo alguna vez lo he sentido, pero después de 1 hora de comer o así, ya estoy normal), esto debido a que la fruta y las verduras crudas contienen gran cantidad de agua (Hasta el 90%) que refrescan el cuerpo. Es esta otra de las razones por la cual esta dieta es ideal en climas trópicales. Pero de ahí a que pueda llegar a ser peligroso, lo dudo mucho.... Igual, si se siente mucho frio, siempre queda la opción de tomar alguna infusión caliente (Sin llegar a hervir, si te preocupa mucho el no llegar a cocinar las hierbas) y asunto arreglado.

hella
21-abr-2012, 22:28
Oscare, dices que dudas mucho sobre que pueda ser peligroso... Yo creo que es bueno a medio plazo, pero no a largo plazo. Los motivos ya los he dado en el post que hay sobre si es tan bueno el crudiveganismo (en esta misma sección de nutrición). Pásate por ahí por si te interesa mi opinión. No estaría bien que repitiera aquí lo mismo :)

powermi
22-abr-2012, 09:34
Yo deje el crudo por que necesitaba coger peso de verdad, me faltan al menos unos 10 kg. A parte de eso me iba genial la dieta, sigo comiendo mucha fruta y retomare la dieta cruda en verano, pero comiendo en cantidades industriales, planeo hacer solo una comida cocinada al vapor al dia, que sera la mas calorica y la ultima del dia.
Me fue muy bien este tiempo de crudo a nivel energetico, pero cuesta mucho no bajar de peso, y no perder musculo.

Yo recomendaria a gente que se este pensando pasar al crudo una dieta con el 80% de crudos, el resto viene bien reservarlo a nivel social y emocional. xD

calendula
05-may-2012, 19:55
Hola, llevo todo el día leyendo y releyendo los diferentes mensajes de este post. Me parece muy interesante, tanto que quisiera poner en práctica esta forma de alimentación. Sabía que el crudiveganismo me iba a interesar pero no encontraba la referencia o la base donde poder consultar y este post ha sido todo un descubrimiento.
Pero, si he leído bien el libro no está editado en español, es así? Y mi conocimiento de inglés no da para leerme un libro. No me gustaría abusar, pero creo haber visto que había alguien que se ofreció a traducirlo, sigue en pie la oferta? Me gustaría muchísimo poderlo leer y consultar cuando me asalte alguna duda. Para mi será crucial a la hora de poner en práctica este tipo de dieta, tanto es así que sin posibilidad de consultarlo no creo que me vaya a atrever.
Muchas Gracias

lazarilla
05-may-2012, 20:34
Pues no sé pero es curioso... desde que ando de ayuno y tomando zumos y batidos crudos verdes genero calor. Sin embargo siempre he sido de generar frío. Dicen que algunos alimentos como el jengibre, clavo... te hacen generar calor de dentro, y sin tener que cocinarlos.

No sé, que yo no soy crudi, no sepo... :P

Que curioso!! Yo cuando hice el ayuno de sirope de savia también tenía subidones de calor con bastante facilidad y estaba en pleno Enero.Recuerdo que sobretodo en la cara lo notaba mucho y se me ponía sonrosada.

Mandarinas
05-may-2012, 21:33
si he leído bien el libro no está editado en español, es así? Y mi conocimiento de inglés no da para leerme un libro. No me gustaría abusar, pero creo haber visto que había alguien que se ofreció a traducirlo, sigue en pie la oferta? Me gustaría muchísimo poderlo leer y consultar cuando me asalte alguna duda. Para mi será crucial a la hora de poner en práctica este tipo de dieta, tanto es así que sin posibilidad de consultarlo no creo que me vaya a atrever.
Muchas Gracias

No está editado aún en español...tengo el documento en inglés y estoy en plena lectura, si te lo paso te podrías apañar con el traductor de Google?

calendula
06-may-2012, 09:27
No está editado aún en español...tengo el documento en inglés y estoy en plena lectura, si te lo paso te podrías apañar con el traductor de Google?

Por lo menos, podría intentarlo. Muchas gracias mandarinas.
Me lo envías a mi correo electrónico? Te paso la dirección en un privado? Cómo te parece hacerlo?

Mandarinas
06-may-2012, 12:44
Te paso la dirección en un privado?
Si ;)

(relleno de más de 10 caracteres para poder enviarle el mensaje a calendula, aisss...)

Nocillas
14-may-2012, 18:08
Si ;)

(relleno de más de 10 caracteres para poder enviarle el mensaje a calendula, aisss...)

Calendula te comento que en su día Blueberry tradujo algunas partes del libro, aunque ahora no se decirte en qué hilo de crudiveganismo era :o

Evalibe
23-ago-2012, 10:59
Sí que pide que estés registrado en Facebook para ver las fotos.

De todas formas, en los últimos días he estado visitando la página de foodnsport, que es la que trata la dieta, y vienen bastante bien explicados los fundamentos de la dieta, además de testimonios y ejemplos de lo que se puede comer cada día.

en esta web está todo en inglés tb

Ángela G
04-oct-2012, 21:20
Mandarinas, ¿podrías pasármelo a mí también? O bueno, alguien que lo tenga.

Mandarinas
05-oct-2012, 14:43
Of course! Sending que es "gerunding" :D

teamo
12-nov-2012, 14:44
Hola, recién empiezo con todo ésto de la dieta en crudo.....¿puedo comer bananas y espinaca solamente?, no sé que comer!!!, ¿alguien me puede orientar?. Tengo 30 años, mido 1.79, peso 71kg. Vivo en Argentina y ni sé leer en inglés, muchas gracias.

Ángela G
12-nov-2012, 15:20
Hola, recién empiezo con todo ésto de la dieta en crudo.....¿puedo comer bananas y espinaca solamente?, no sé que comer!!!, ¿alguien me puede orientar?. Tengo 30 años, mido 1.79, peso 71kg. Vivo en Argentina y ni sé leer en inglés, muchas gracias.

Pues, mira, voy a empezar a traducir el libro de Doug Graham, The 80/10/10 Diet, así que si me das tu mail cuando empiece te voy mandando lo que traduzca. Y en internet puedes encontrar info en castellano si te lo propones :D Aunque sí es cierto que la mayoría está en inglés. Y bueno, permanentemente no, pero durante unos días sí podrías comer así, como depuración más bien.

No es tan difícil: frutas variadas en su mayor parte, vegetales (sobretodo hoja verde) unos pocos, y frutos secos, semillas, etc. también unos pocos, pero menos que los vegetales.
Se corresponden prácticamente con el porcentaje de Graham de 80 hidratos, 10 proteínas y 10 grasas, pero en tipos de comida ^^

miss_belka
03-mar-2013, 11:25
Hola!
He visto que los enlaces para descargarse el libro ya no funciona. ¿Alguien me lo puede mandar, please? :_)

nekete
09-mar-2013, 23:11
Bueno, al fin. El famoso libro en un formato para imprimir o ver en el ordenador en el formato adecuado.

https://skydrive.live.com/?cid=76b18b534d7ee57f&id=76B18B534D7EE57F!185&authkey=!AIwZ5PBy5ZHSZAM

miss_belka
10-mar-2013, 11:14
Muchas, muchas gracias, Nekete! :) Empezaré a leerlo hoy mismo ^^

Safanoria
12-abr-2013, 12:55
Bueno.. Yo quiero ser crudivegana. Quiero dejarme de una vez por todas las harinas y azúcar y demás cosas prefabricadas, preparadas y nocivas. ¿Sabéis de alguna guía o algo así? :D

Edito: vale, he visto el libro traducido. Lo leeré :-)

bruji
12-abr-2013, 13:04
gracias!!!! tambien lo leere :p

nekete
12-abr-2013, 13:10
Bueno.. Yo quiero ser crudivegana. Quiero dejarme de una vez por todas las harinas y azúcar y demás cosas prefabricadas, preparadas y nocivas. ¿Sabéis de alguna guía o algo así? :D

Edito: vale, he visto el libro traducido. Lo leeré :-)

En los archivos de este grupo tienes informacion a raudales.

https://www.facebook.com/groups/rawveganspain/

Crisha
12-abr-2013, 20:16
Bueno.. Yo quiero ser crudivegana. Quiero dejarme de una vez por todas las harinas y azúcar y demás cosas prefabricadas, preparadas y nocivas. ¿Sabéis de alguna guía o algo así? :D

Edito: vale, he visto el libro traducido. Lo leeré :-)

Pero puedes dejar de comer todas esas cosas sin ser CV ¿no? (aparte de que quieras ser CV, claro :))