PDA

Ver la versión completa : embarazo vegano realmente pocible?



freedom
30-sep-2009, 03:05
Hola me llamo sueo y queria saber si hay alguien que pueda aclarar siertas dudas que se han pesentado en mi camino a lo largo de mis 4 meses de feliz veganismo, lo que sucede es que conoci a una estudiante de nutricion que segun ella era vegetariana y me dijo que los veganos cuando llevan mucho tiempo de veganos quedan esteriles porque el hombre para producir semen mecesita algo que no me acuerdo que es que se encuentra en los productos de origen animal ( no recuerdo si es especificamente la carne) de todas formas no le crei del todo porque he leido acerca de embarazos veganos pero ella dijo q seguramente esos veganos que se reproducian llevaban poco tiempo siendo veganos, asi que deje abierta de todas forma el espacio a la duda y quiero q alguien me ayude a fortalezer la postura y si es pocible la ayuda de un nutricionista pro vegan que sepa del tema se que en europa la cultura vegan esta mucho mas desarrollada que aqui en chile donde si bien somo un buen numero aun somos pioneros en el asunto y las universidades manipuladas por intereses capitalistas hacen lo pocible por reducir el numero de veganos por medio de el temor...de todas formas sigo firme aqui en resistencia pero se agradeceria una ayudita...

Tito Chinchan
30-sep-2009, 06:54
Buenas,

a tu estudiante de nutrición lo que le hace falta es estudiar bastante más nutrición. Ser vegano, ¿esteriliza a los varones o a las hembras? Por otro lado, no se necesita "carne", ni "verduras", lo que se necesitan son nutrientes con nombres y apellidos, Zinc, Vitamina B12, etc. Carne es un apodo.

Para datos concretos, seguro que el del avatar de un científico loco te da como para enterrar a la estudiante.

Besitos.

sin_ozono
30-sep-2009, 07:49
Seguramente, en este caso concreto, se referiría al Zinc.
Ni caso, yo a lo largo de la carrera no toqué las dietas veg@nas más que como una mera anécdota, fue a raíz de mi interés y esfuerzo personal que aprendí lo que sé.
Hablando con compañeros míos de profesión me sorprendí de los pocos conocimientos que tienen sobre esta forma de comer y, en algunos casos, prejuicios de todo tipo sin basarse en nada para opinar... terrible.

Saludos

matrix
30-sep-2009, 09:24
Yo no soy nutricionista, pero si que tengo un par de colegas, que son pareja y veganos desde hace bastantes años, que acaban de tener a una hija preciosa (es más, me contaron que se quedaron embarazados al primer mes de buscar, algo que no es muy común).

freedom
30-sep-2009, 23:35
uuu muxas gracias me he quedado mas tranquilo....la pregunta era solo para reforzar mi postura. que gusto ^^
muchas gracias por las respuestas era solo para quitarme a esa egocentrica altanera de la cabeza....

adios

vangelis
01-oct-2009, 00:38
No caerá esa breva xD