PDA

Ver la versión completa : donde me pueden vender una planta de soja?



foxylove209
30-sep-2009, 03:04
lo he pensado un tiempo y me gustaria tener una planta de soja en mi jardin pero no se donde venden, no encuentro en los viveros:hm:

pdt:hace unos dias me compre una col :p

Sakic
30-sep-2009, 09:25
que tal si coges un haba verde de soja y la pones en remojo hasta que germine? en poco tiempo tendras tu planta....

Senyor_X
30-sep-2009, 12:13
La soja es una planta anual, no vale esto de la tengo y voy cogiendole lo que necesito (o bueno, si, pero solo durante unos pocos meses) hay que cosechar todo de una vez, la planta muere después de producir la semilla.

foxylove209
30-sep-2009, 15:17
en cuanto tiempo crece la planta?

Sakic
30-sep-2009, 15:23
Hombre, para la hora de la cena no la vas a tener....tardará un tiempin, depende de la epoca y las condiciones supongo....

Mowgli
30-sep-2009, 15:28
en cuanto tiempo crece la planta?

Los brotes salen enseguida, en dos o tres días ya germina. Ahora, en tener una planta que de legumbres, ya no lo se. De todas formas a cual te refieres, a la soja amarilla o a los porotos verdes?

oriola
30-sep-2009, 15:44
Con las semillas verdes de soja, puedes plantarlas cuando germinen a ver si tienes suerte.

Sakic
30-sep-2009, 15:50
Con las semillas verdes de soja, puedes plantarlas cuando germinen a ver si tienes suerte.

Si, si, algo de eso comentó ya otro sabio forero unos post mas arriba.

alexis
30-sep-2009, 16:05
me encantaria tener un campo de cultivo y solo comer lo ke cultivo o almenos en hortalizas aunke eso es pacticamente imposible, se necesitaria muxa cantidad

sana
30-sep-2009, 16:49
que tal si coges un haba verde de soja y la pones en remojo hasta que germine? en poco tiempo tendras tu planta....

le hiba a decir lo mismo jaja. yo plante un pimiento y puf se murio pronto, es que meti muchos en una maceta no se si eso influyo.
se murieron todos jeje.

Crisha
30-sep-2009, 16:53
los porotos verdes no son soja, quizás por eso no encuentras lo que buscas. Soja, soja, sólo es la amarilla (la del tofu, Glycine max); los porotos verdes los llaman soja verde pero el nombre es confuso...
Prueba a poner dos o tres semillas en un tiesto y nos vas contando... aunque yo mirará antes el ciclo para ver cuándo sembrar :)

Mowgli
30-sep-2009, 17:01
los porotos verdes no son soja, quizás por eso no encuentras lo que buscas. Soja, soja, sólo es la amarilla (la del tofu, Glycine max); los porotos verdes los llaman soja verde pero el nombre es confuso...
Prueba a poner dos o tres semillas en un tiesto y nos vas contando... aunque yo mirará antes el ciclo para ver cuándo sembrar :)

Por eso preguntaba yo, por que los porotos germinan enseguida pero la soja ya no lo sé.

foxylove209
30-sep-2009, 18:20
:P bueno lo intentare:p