PDA

Ver la versión completa : Tengo un poco de miedo,Tsunami en Hawaii



HDSVegan
29-sep-2009, 20:35
Updated at 9:30 a.m., Tuesday, September 29, 2009

Hawaii under tsunami watch after 8.3 quake off Samoa

Hawaii is under a tsunami watch following a magnitude-8.3 undersea earthquake near the Samoa islands.
Advertisement

The Pacific Tsunami Warning Center said sea level readings indicate a tsunami was generated and early reports indicate waves have come ashore on American Samoa. So far, there are no reports of inuries.

Hawaii residents are being urged not to call 911 for updates. Instead, they should monitor the situation on television, radio or news Web sites, such as honoluluadvertiser.com.

State Civil Defense spokesman Ray Lovell said people should also check their emergency supplies and be on alert for siren warnings.

They can check the emergency preparedness section of their phone books or log on to www.scd.hawaii.gov to see if they are in an evacuation zone, Lovell said.

If residents are in an evacuation zone and sirens go off, Lovell said, "You should be prepared for the possibility you'll have to evacuate. But we don't want you running out and clogging roads. Walk out and don't even think about taking your car."

There is no way at this point to determine which areas of the Islands would be hit hardest by a potential tsunami because of the so-called "wraparound effect," Lovell said.

The 1946 tsunami that was generated by an earthquake in the Aleutian Islands brought the biggest waves on Oahu around Queen's Beach by Makapuu, Lovell said.

The warning center said the quake — originally designated at magnitude-7.9 — hit at 7:48 a.m., Hawaii time.

The tsunami watch was declared at 8:05.

The quake was located 110 miles east-northeast of Hihifo, Tonga; 125 miles south-southwest of Apia, Samoa; 435 miles north-northeast of Nukualofa, Tonga; and 1,670 miles north-northeast of Auckland, New Zealand.

In the Samoan capital of Apia, families fled their homes amid severe shaking that lasted for up to three minutes. Local media reported people were fleeing to higher ground.

The warning center said quakes of this magnitude have the potential to power destructive tsunami that can strike nearby coasts within minutes.

If a tsunami is generated, the earliest expected time of arrival in Hawaii would be 1:11 p.m., the warning center said.

A tsunami warning is in effect for American Samoa, Samoa, Niue, Wallis-Futuna, Tokelau, Cook Islands, Tonga, Tuvalu, Kiribati, Kermadec Islands, Howland-Baker, Jarvis Island, New Zealand, French Polynesia and Palmyra Atoll.

Hawaii is listed as under a tsunami watch along with Vanuatu, Nauru, Marshall Islands, Solomon Islands, Johnston Atoll, New Caledonia, Kosrae, Papua New Guinea, Pohnpeo, Wake Island, Pitcairn Island and Midway.

This post will be updated as information is received.

Nulyeta
29-sep-2009, 20:52
MENTIRA... BORRO :S Me he equivocado ains

HDSVegan
29-sep-2009, 21:12
Nul pero esa noticia es del 2007,la que puse yo fue hace media hora del dia de hoy.

Nulyeta
29-sep-2009, 21:26
Osti perdon... que empanamiento... :S
Lo siento! Que tal esta la cosa? uf... perdoname eh...
Mira que cuando he mirado me a parecido ver 09!

veggiepride
29-sep-2009, 21:30
HDSVegan sigue las instrucciones de las autoridades ante el riesgo de tsunami y ten muchísimo cuidado. Vas a ser evacuada de dónde vives? Espero que no ocurra nada.
Lo ha dicho CNN, ha habido un terremoto en Samoa, uno de los más grandes de los últimos cien años. SUERTE!

veraloe
29-sep-2009, 21:49
Te comprendo, quién no? Tienes posibilidad de alejarte de las zonas de costa?
Un besazo desde otro punto perdido en medio del océano.

HDSVegan
29-sep-2009, 21:53
Pues vivo a 3 cuadras del mar!! en un edifico,pero tampoco tan alto,y mi pareja esta trabajando en el edificio que queda en el mar.

Se supone que si es grave evacuan a todos pero hasta ahora no dicen nada y que vendra a la 1 pm.

Ojala y no pase nada,que sino me muerooo que para esas cosas soy re miedosa si me mude de Miami porque todos los anios vivia con miedo por los huracanes y aca no los hay,pero ahora sale esta noticia que me puso media loquita...

No pasa nada Nul,a cualquiera le pasa,bueno me desconectare por las dudas y les cuento en la tarde si es que no paso nada,saludos!!!

arweny
29-sep-2009, 22:03
Pues un abrazo muy fuerte! y espero que al final no sea nada

Nulyeta
29-sep-2009, 22:07
SUERTE guapa...! muas!

Mad doctor
29-sep-2009, 22:07
Las noticias de la radio no son muy alentadoras.


Pero no tengas miedo, que no pasará nada.

Un abrazo!

Snickers
29-sep-2009, 23:07
Pues vivo a 3 cuadras del mar!! en un edifico,pero tampoco tan alto,y mi pareja esta trabajando en el edificio que queda en el mar.

Se supone que si es grave evacuan a todos pero hasta ahora no dicen nada y que vendra a la 1 pm.


caramba, pues eso, q os avisen a tiempo si es necesario



No pasa nada Nul,a cualquiera le pasa,bueno me desconectare por las dudas y les cuento en la tarde si es que no paso nada,saludos!!!

si, tu mantennos informados

suerte !!

Snickers
30-sep-2009, 00:15
bueno

parece q allá en tu zona han cambiado las cosas y el asunto no amenaza como antes


http://www.levante-emv.com/internacional/2009/09/29/descartan-llegue-hawaii/636443.html


Cancelan la alerta de tsunami
Descartan que llegue a Hawaii
Mantienen una situación de vigilancia y alertan del peligro para nadadores, embarcaciones y playas


Pena es q en Samoa si q ha estado duro

HDSVegan
30-sep-2009, 02:32
Ayy gracias a todos!!! estoy mas tranquila,porque estaba asustadita.

Al mediodia cancelaron el peligro pero advirtieron a los surfistas que las olas estarian gigantes (total que para los surfistas esto es la gloria,todos fueron al mar en vez de no ir ja ja) yo por las dudas me quedo en casita nada de playa que me lleva mar adentro.

Malo es para los que si tienen que pasar por cosas asi,ojala Dios los ayude.

Lo unico malo de mi dia es que escuchaba como maltrataban a un perro en mi edificio,era un negro americano (se sabe por la voz) y el pobre perrito gritaba cada vez que el levantaba la voz,no se si le estaria pegando tambien,intente ver por todos lados por donde venia la voz,pero no lo encontre,que maldito que rabia me daaa,no se para que tienen animalitos si los tratan asi.

Bueno muchas gracias a los que se preocuparon y ojala siga todo calmadito como ahora.

Saludines.

Árbol
30-sep-2009, 15:20
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/29/internacional/1254253568.html

Samoa se llevó la peor parte del Tsunami.

Si cambiaste de residencia por los fenómenos naturales te has ido en medio del pacífico y cerca de una zona muy potente en seísmos, estas un poco a merced del océano.
Yo de ti me volvía a pensar un cambio de residencia si estos fenómenos afectan tu estado emocional dándote miedo, porque haberlos ailos. El Mediterráneo es precioso en todo lo ancho de sus costas y de sus islas y no es tan activo como lo puede ser el pacífico o el atlantico.
Bueno un beso y cuídate allá donde estés

erfoud
30-sep-2009, 18:18
Bueno, HDS, me aegra saber que estás enterita. Eso sí, ante los negros augurios de ciertos expertos en cambio climático, no sé si me sentiría muy cómodo viviendo en una isla del Pacífico...

HDSVegan
30-sep-2009, 20:14
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/29/internacional/1254253568.html

Samoa se llevó la peor parte del Tsunami.

Si cambiaste de residencia por los fenómenos naturales te has ido en medio del pacífico y cerca de una zona muy potente en seísmos, estas un poco a merced del océano.
Yo de ti me volvía a pensar un cambio de residencia si estos fenómenos afectan tu estado emocional dándote miedo, porque haberlos ailos. El Mediterráneo es precioso en todo lo ancho de sus costas y de sus islas y no es tan activo como lo puede ser el pacífico o el atlantico.
Bueno un beso y cuídate allá donde estés

Lo de que en Miami vivia aterrada era verdad y no solo por huracanes sino tormentas electricas todos los dias que llovia morian varias personas y yo estuve en medio de una de esas tormentas y la pase fatal fue lo peor de mi vida.

Igual lo de venir a Hawaii fue por el translado del trabajo de mi pareja ,la otra opcion era Las Vegas y no me gusta aparte de mucho ruido no hay nada,solo esas pocas calles con lo que se ve en la tv.

Aca por ahora nunca paso nada y es muy tranquilo y hermoso,aunque nosotros vivimos donde esta la movida,pero encontramos lugares silenciosos tambien,pero aunque estemos en medio de la nada me siento mas segura,es ironico,pero me siento lejos de todooo,como en mi propio mundo todo muy lindo jajaja.

Las personas aca se preocupan muchisimo por el medio ambiente,todos reciclan,todos!! son amables y ayudan muchos a las personas,siempre hay eventos a caridad,a pesar de que hay mucho lujo y esto es solo para millonarios esta tambien la parte caritativa enorme que yo no conocia de este pais,sera porque Hawaii casi que ni se concieran parte de EEUU,es mas hablan hawaiiano y lenguas asiaticas.

Igual por ahora estamos aca,la otra oferta era Mallorca,España,imagino que es lo mismo,ojala algun dia podamos ir.

Saludos y gracias a todos.

veganauta
30-sep-2009, 20:48
Igual por ahora estamos aca,la otra oferta era Mallorca,España,imagino que es lo mismo,ojala algun dia podamos ir.



Mallorca es como la Hawaii española jajaja

Si quieres, podríamos probar a intercambiarnos y así lo comprobamos.:)

Alma_Animal
30-sep-2009, 21:44
¡¡Ufff, menos mal que ha pasado!! Me alegro que estés bien :)

HDSVegan
30-sep-2009, 22:26
Gracias Alma,igual vi las noticias hoy y me puso un poco mal pobre gente y si me hubiera tocado a mi? este mundo esta cada vez peor.

Veganauta aca vienen muchos españoles de vacaciones y se creen que esto es un paraiso y yo les digo que hay miles de lugares mejor en España,aca la gente ve un comercial de 5 minutos de Hawaii de las 5 cosas lindas que tiene y ya se enamoran.

Yo te puedo decir que no es cierto,Hawaii tiene cosas lindas si,en cada isla hay algo distinto,en una solo vegetacion,asi que es mas para relajarse,pero es una playa mas que cualquier otra que vi en mi vida,es mas yo prefiero Los Cayos de la Florida,el agua ahi es transparente,es un paraiso!!! no hay gente,es enorme,lo malo es que esta lleno de tiburones,cada vez que iba me topaba con uno y 2 veces casi me muerde uno,estan hasta en la orilla!!! eso hizo que odiara la playa.

Aca no hay asi que me siento tranquila porque amo el mar,pero esta tan llena que no tenes paz en la playa,las bonitas estan bien lejos de donde vivo pero es hermoso porque estan las montañas y las rocas pero no es nada glorioso,le hicieron mucha fama a Hawaii y a puras mentiras,todo es tan caro que los unico que la pasan bien son los millonarios o si ahorraste toda tu vida,lo unico lindo de venir a Hawaii es por el HECHO de decir FUI A HAWAII!! pero nada mas jaja.

En mi propio pais hay hermosuras que vi y que todavia no vi.

Hawaii es una isla y llena de nativos que todavia siguen en esa epoca,pero bueno de culturas no hablo porque todas son bonitas pero esta no me llama mucho la atencion.

Los hoteles son hermosos,pocos,y re caros,pero mi pareja es jefe de una compañia de turismo que le vende a las empresas de turismo,asi que esas cosillas son gratis ja.

Asi que si alguien piensa venir aca yo con agrado le encuentro hoteles a nada de $$ y tours baratitos o gratis,si quieren.

Saludos

veraloe
01-oct-2009, 15:45
Cuánto me alegro HDSVegan! Leo ahora que, al final, no te ha ocurrido nada, aunque parece ser que no se puede decir lo mismo de Samoa. Esta semana he andado perdida de tiempo y, de hecho, me enteré por ti de lo del terremoto. Y como la tele se me estropeó hace casi un mes, y mira lo que la echo de menos que ni la he llevado a arreglar...
Pues lo dicho, desde una isla perdida en el Atlántico a una isla perdida en el Pacífico, un abrazo,

HDSVegan
01-oct-2009, 20:26
Gracias! yo tampoco veo tele me entere por msn por medio de mi pareja que estaba en el trabajo a dos cuadras de donde estoy,imaginate!

Igual leo noticias por internet,es mucho mejor.


Saludos

alfonsi
01-oct-2009, 22:35
Me alegro guapa de estéis bien. Ayer viendo mi marido las noticias, me comentó lo del terremoto e inundaciones, y de momento pregunté que si había pasado en Hawai, que había una chica del foro que vivía allí, y mi marido se quedó :eek:, no se creía que hubiera gente en el foro desde tan lejos :p Cuando quieras, te vienes pa España, que seguro que te ofrecemos comida vegana y una cama :D, así que cuando quieras ;)

HDSVegan
01-oct-2009, 23:44
Ja ja y eso porque? si internet es taaaaaaaaaaan grande que uno encuentra todo! por ahora estamos lejitos,pero siempre quise ir,asi que cuidado que si te lo tomas en serio aparezco con mi pareja con valija! jaja igual no te preocupes que de seguro tenemos hoteles gratis por su compania,pero estando alli quiero conocerlos a todos!!!!!!!!!!!

Lo raro es que hace una Argentina en Hawaii? jaja
Saludines.