PDA

Ver la versión completa : sartén vs horno



brisca
28-sep-2009, 13:56
He leído muchos comentarios sobre lo poco que os gusta a muchos de aquí freir.. y yo tengo la sensación desde que os leo que se me pegó la sartén en la mano:D Parece que todo lo que cocino acabo friendolo y os quería pedir consejo sobre que cosas que normalmente freiriais las haceis en el horno. Yo sólo lo uso para hacer dulces, cena de verduras al horno (o escalibada) , alguna empanada y.. y.. ya está!

Senyor_X
28-sep-2009, 14:00
Bueno, siempre puedes usar la sarten con muy poco aceite, casi a modo de plancha.

Por otro lado, el horno es, de todos los aparatos de cocina, el que más energia gasta (si es electrico ni te cuento) con lo cual, ya viene bien que se minimice su uso.

Snickers
28-sep-2009, 14:03
Bueno, siempre puedes usar la sarten con muy poco aceite, casi a modo de plancha.

Por otro lado, el horno es, de todos los aparatos de cocina, el que más energia gasta (si es electrico ni te cuento) con lo cual, ya viene bien que se minimice su uso.

pos si, q es muy caro usarlo en vez de sarten

Sakic
28-sep-2009, 14:07
Mucha gente utiliza tambien el horno de alacena.....

Puedes utilizar también el horno para hacer un arroz al susodicho, para gratinar platos, para hacer pizzas, lasañas y similares, para asar en vez de freir filetes o hamburguesas hechas en casa....

antavian
29-sep-2009, 06:17
el ARROZ AL HORNO COMO SE HACE?

arweny
29-sep-2009, 11:01
el ARROZ AL HORNO COMO SE HACE?

La receta está puesta en el foro de recetas

brisca
29-sep-2009, 11:21
La receta está puesta en el foro de recetas

Si, es verdad.. yo la hice hace tiempo y quedó muy rica.. ya no me acordaba...:rolleyes:

Granny
29-sep-2009, 13:42
Pues yo, después de la Thermomix, lo que más uso es el horno y,la verdad, no he notado que se haya disparado el consumo de energía.

Al horno pongo incluso los rebozados y empanados (hamburguesas, croquetas...), las tortillas etc y quedan igual de sabrosos y crujientes, pero mucho más sanos.

brisca
29-sep-2009, 13:48
Al horno pongo incluso los rebozados y empanados (hamburguesas, croquetas...), las tortillas etc y quedan igual de sabrosos y crujientes, pero mucho más sanos.

Y los pones sobre una bandeja sin aceite ni nada.. o los untas un poquito??

Mowgli
29-sep-2009, 18:39
El falafel al horno también está rico.
Yo lo pongo directamente sobre el papel vegetal ese para hornos, supongo que lo mismo para las hamburguesas. Aunque nunca se me habría ocurrido hacer croquetas al horno!

Senyor_X
29-sep-2009, 18:41
Alguna vez habiamos hecho patatas fritas de estas congeladas al horno, en alguna fiesta o algo así, para hacer grandes cantidades va bien, y ahorras aceite. En este caso si le echabamos, solo un poco.

antavian
29-sep-2009, 19:43
Croquetas,etc...de zanahorias..al horno deben quedar buenisimas.

Granny
30-sep-2009, 19:35
No les pongo ni una gota de aceite, directamente sobre papel de horno. Si en lugar de empanar las croquetas con pan rallado, le ponemos avellanas molidas no muy finas........ es el no va más.