PDA

Ver la versión completa : 30 detenidos en relación con actividad de los defensores de animales



margaly
02-may-2007, 14:50
Treinta detenidos en relación con actividad de los defensores de animales

Londres, EFE Treinta personas fueron detenidas en unos registros practicados en varias viviendas del Reino Unido, Bélgica y Holanda en relación con actividades delictivas de defensores radicales de los animales, informó la Policía.

Según una portavoz de la Policía de Hampshire (sur de Inglaterra), que coordina esta operación, los sospechosos han sido llevados a distintas comisarías para ser interrogados.

Unos trescientos agentes tomaron parte en la operación, que forma parte de una investigación sobre la actividad delictiva vinculada a los defensores radicales de los animales, precisó la portavoz.

"Los agentes policiales cumplen con órdenes judiciales para entrar y registrar establecimientos en treinta domicilios en el Reino Unido y Europa", añadió la fuente.

"Las órdenes se han obtenido como parte de una investigación en curso sobre la actividad criminal asociada al extremismo de los (defensores de los) derechos de los animales", puntualizó la portavoz, y agregó que la operación se ha llevado a cabo por fuerzas del orden británicas y de otros países de la Unión Europea.

Uno de los establecimientos registrados es el centro de rescate animal de Freshfields, en Merseyside (noroeste de Inglaterra), que recibe animales abandonados en esa zona, señaló la fuente.

http://www.eldia.es/2007-05-01/vivir/vivir23.htm

frantxi
02-may-2007, 14:58
Creo que seria más conveniente destinar esas fuerzas policiales a comatir el terrorismo, que en su pais no es poco.

Bueno, eso de decir extremistas no me parece lo adecuado, lo adecuado sería decir fanáticos, pero bueno...

Bastet
02-may-2007, 16:32
Bien dicho, Frantxi. ¿La policía no tiene nada mejor qué hacer?
Los que habéis leído Jaulas Vacías de Tom Reagan ya sabéis lo bien instrumentada que está la campaña de desprestigio permanente llevada a cabo desde los medios de comunicación pagados por todos sabemos qué tipo de compañías, para que delante de la opinión pública los activistas animalistas aparezcan a la misma altura (o incluso peor) que los mismos terroristas... opio para el pueblo... con hechos así es difícil mantener posturas de moderación y contención. ¿Hay más información de lo que buscaban exactamente?

Nosolomusica
02-may-2007, 16:43
Qué coño va a haber más información de lo que buscan, ¡vamos! ¿A alguien le interesa eso? Lo importante es que la poli ha detenido a esos terroristas.

Espero que por este comentario no tenga que dar un curso de lectura de sarcasmo a nadie.

Bastet
02-may-2007, 17:24
:) :) :) , yo creo que se le entiende, caballero, se le entiende.
R

Siamsa
02-may-2007, 17:24
Antes de echar pestes sobre la policia del Reino Unido... ¿Qué actividades delictivas cometieron estos "defensores radicales"? Es que en la noticia de queda claro.

Biquiños para tod@s!

Siamsa
02-may-2007, 17:25
Perdón queria decir "no queda claro" (es que puse "de queda claro")

erfoud
03-may-2007, 16:05
Se entiende, se entiende, nuestros insignes jerarcas habrán visto la peli 9 monos y pensarán que los animalistas son la mayor amenaza para la tierra. Como siempre, esta gente da en el blanco. ¿Bin Laden? bah, majete! ¿Politicastros y banqueros corruptos? Ay, pillines, pillines! ¿Mafias de trata de blancas, de contrabando de armas? ¡La naturaleza humana! Pero los animalistas nooooo, que nos quieren privar de los placeres de la vida! ¡A por ellos!

margaly
03-may-2007, 16:19
9 monos?? yo no he visto esa peli, vi una que se llamaba 12 monos.....

erfoud
03-may-2007, 17:33
Bueno, tres monos + ó -.... el mundo no lo va a notar, ¿no?
(ya decía yo que me sonaba raro...)

Bastet
03-may-2007, 17:50
¿Alguien ha encontrado más información al respecto sobre esta noticia? yo no he encontrado nada. Sobre la consulta de Siamsa, que es justa y antes de machacar a ninguna policía..., puedo decir que en la noticia se dice que "se han detenido", que "se han registrado", pero en ningún momento explican el por qué o bajo qué sospechas... la misma prensa se encarga de distorsionar (aun más) y confundir a la opinión pública cuando medioexplica las cosas sólo para destacar aquello en lo que se quiere poner énfasis, que es la detención de activistas animalistas "por presuntos delitos"
Lo dicho: da bastante asco, porque ni siquiera tenemos derecho a que se nos informe con objetividad de los hechos...

delfinita
03-may-2007, 18:24
Qué coño va a haber más información de lo que buscan, ¡vamos! ¿A alguien le interesa eso? Lo importante es que la poli ha detenido a esos terroristas.

Espero que por este comentario no tenga que dar un curso de lectura de sarcasmo a nadie.

*no tiene precio* :D

Smeargle
05-may-2007, 16:03
Buenas, he encontrado una noticia que hace referencia al mismo tema, está en ingles, así que la he traducido yo mismo, si alguien encuentra algún error se agradecerá la corrección. La fuente es: http://icseftonandwestlancs.icnetwork.co.uk/iccrosby/news/tm_headline=shock-as-police-raid-freshfields&method=full&objectid=19035231&siteid=60252-name_page.html


Impactante redada de la Policía a Freshfield, 3 de Mayo de 2007
por Lyndsay Kohberg, Crosby Herald

Un refugio de animales ha sido objetivo de una redada al amanecer, en una operación por toda Europa para tomar medidas enérgicas contra los extremistas de los derechos de los animales.

Una rama especial de agentes hizo la redada en “Freshfields: Centro de Rescate de Animales” el martes a las 5:30 de la mañana, como parte de la operación “Achilles”.

Se les dijo de estar en el lugar a entre 30 y 40 agentes de policía, con 12 vehículos de policía y una lona cubriendo el lugar de la investigación.

Al personal, indignados, se les obligo a estar fuera, mientras los detectives investigavan el centro para encontrar evidencias, duró hasta las 6:30 de la tarde.

Locales del Reino Unido, Bélgica y los Países Bajos, fueron también registrados durante la operación que encabezo la policía de Hampshire.

De las 32 personas detenidas, 17 continúan en custodia, 14 fueron liberados bajo fianza, y uno fue soltado sin cargos.

No se hizo ningún arresto en conexión con la operación de Freshfields.

Documentos, teléfonos móviles, equipos informáticos y cantidades de dinero que alcanzan las 100.000 libras (unos 145.000€), fueron requisados durante las investigaciones internacionales.

Un miembro del consejo de administración de Freshfields, Marge Albert, dijo que la redada causo un gran impacto y que el centro no tiene nada que ocultar.

Ella estaba en el centro a los 10 minutos de recibir la noticia de la operación de la policia.

“Para ser honesta, pensaba que solo habría unos pocos policías.” Dijo Marge.

“Pero cuando llegue había una gran carpa, 12 vehículos y entre 30 y 40 agentes – fue una operación enorme”

“No nos importa que la policía nos investigue, pero también queremos poder alimentar a nuestros animales”

Un inspector del RSPCA fue al centro para cuidar a los animales enfermos y vulnerables mientras se hacían las investigaciones.

Un hombre fue detenido en el lugar bajo sospecha de causar alteración del orden público, pero fue soltado luego sin cargos.

Otra mujer también se la arresto bajo sospecha de causar alteración del orden público y agresión.
La policía de Merseyside ha confirmado que se la ha soltado sin cargos de alteración del orden público, pero se la ha liberado bajo fianza y pendiente de futuras investigaciones en el cargo de agresión

El director de Freshfields, Dave Callender, fue encarcelado durante 8 años en el 1994 por conspirar y provocar incendios en “objetivos” que atentaban contra los derechos de los animales.

El dijo: “No estoy orgullos de mi pasado, pero eso fue hace mucho tiempo y ahora no tenemos nada que ocultar”

“Si, hay unos pocos y antiguos hippies que tomaron parte en el sabotaje de cazas o quitando cebos para tejones, pero el trabajo que hacemos ahora es totalmente legítimo”

“Este centro es exclusivamente para el bienestar animal y no tiene vinculación con grupos de los derechos de los animales”

El asistente del jefe de policía Steve Watts dijo: “Puede haber algunas interrupciones menores en las comunidades donde tienen lugar las investigaciones”

“Los agentes de policía de las fuerzas locales están trabajando para minimizar los inconvenientes que se puedan causar a la gente de estas áreas”

Dos perros del centro se han perdido como consecuencia de la redada policial.

Kane de ocho años, del tamaño de un Collie, de pelaje dorado intenso, rojo anaranjado y blanco, muy amistoso y con microchip. Pedro, que fue visto por última vez en Lunt, es un cruce entre Akita y Pastor Alemán, también de 8 años, de pelaje dorado y crema, es muy nervioso. Pedimos que quien vea cualquiera de estos perros se ponga en contacto con Freshfields en el 931 1604.

Seguimos sin saber que pretenden estas operaciones policiales, pero coincido con que seguro que se pueden usar estos medios y energías para investigar otro tipos de organizaciones. No creo que investigar un refugio de animales requiera ese tipo de medidas, no se, lo veo como muy exagerado, supongo que como dice Bastet, solo es para distorsionar y confundir a la opinión pública.