PDA

Ver la versión completa : Queso de coco a la cerveza (V)



arrels
28-sep-2009, 11:38
Patés , "quesos" y untables

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/58e99fb840c6a1eb5fcdf4cac0e4b62do.jpg

Ingredientes:


400 ml de leche de coco.
4 cucharadas soperas colmadas de levadura de cerveza en copos.
3 cucharadas soperas de alga agar agar en copos.
1cdta rasa de sal.
1 cdta rasa de cebolla en polvo.
2 cucharadas soperas de lecitina de soja ( la he usado instantánea).
250 ml de cerveza.
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
El zumo de 1/2 limón pequeño.
Garam Masala.
Una pizca de pimienta de cayena molida.


http://fotos.subefotos.com/58a9ecf4338040095188893b7d20d934o.jpg

Elaboración:

Mezcla en una cazuela todos los ingredientes excepto el aceite de oliva.
Deja cocer la mezcla a fuego medio hasta que el agar agar se disuelva , removiendo con frecuencia para que no se pegue y/o queme.
Retira del fuego, añade el aceite y bate con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea .
Vierte la crema en el molde elegido y déjala reposar a temperatura ambiente hasta que el agar agar cuaje ( 1:30-2:00 h).

arweny
28-sep-2009, 12:21
:eek: Al final voy a tener que probar alguna de las recetas de queso que poneis, porque los ingredientes son tremendos... no he probado antes porque la palabra "queso" me echa para atrás, siempre me dió un asco tremendo

sana
28-sep-2009, 12:22
jo que buena pinta xD.

arrels
28-sep-2009, 12:29
:eek: Al final voy a tener que probar alguna de las recetas de queso que poneis, porque los ingredientes son tremendos... no he probado antes porque la palabra "queso" me echa para atrás, siempre me dió un asco tremendo

Lo llamamos queso por llamarle de algún modo ;) , ahora vamos a ver si este "queso" funde bien , tengo en el horno una pizza con setas , aros de cebolla y cilantro ( salteado con un poco de cúrcuma ) y queso de coco rallado ( luego os cuento que tal queda ).
Este queso sabe amargo, no mucho pero tiene un punto , desde que me hice veg* me gustan las comidas un poco amargas :eing:

veraloe
09-oct-2009, 21:35
Oye, tiene un pintazo esto del carajo pa,rriba! Mañana mismo me hago el enyesque éste. Lo que tengo que coger el punto es al agar, porque yo lo tengo en tiras y no en polvo; no vaya a ser que se me quede como una suela de alpargata.

Snickers
09-oct-2009, 21:47
La pinta tiene su atractivo !

HelenStrange
15-sep-2011, 15:14
Me pregunto si al final se fundió en la pizza o no o.o XD