PDA

Ver la versión completa : ¿Comeríais carne en caso extremo?



magaluna
27-sep-2009, 15:39
Pues eso, me gustaría saber opiniones de la gente. Hablo de casos muy muy extremos, cuestiones de supervivencia.

Snickers
27-sep-2009, 15:49
No lo se, supongo que sí

MWG
27-sep-2009, 16:01
en casos de extrema supervivencia por poder se puede comer tierra si es rica en humus, raices, insectos, pero vamos que yo no estoy seguro de que llamarlo comer sea lo suyo.

por cierto durante las guerras mundiales la gente hervia papel de las paredes para comer.

pero mientras no lleguemos a esto ni como papel, ni como insectos, ni como carne. como comida de verdad.

magaluna
27-sep-2009, 16:06
Bueno, en mi caso personal me han propuesto un viaje aventura de años en un velero, y me echa para atrás el tema de la alimentación. Además creo que es cinismo decir lo que has dicho pq dudo mucho que tú en un caso así te alimentases de tierra...

Snickers
27-sep-2009, 16:10
Bueno, en mi caso personal me han propuesto un viaje aventura de años en un velero, y me echa para atrás el tema de la alimentación. Además creo que es cinismo decir lo que has dicho pq dudo mucho que tú en un caso así te alimentases de tierra...

¿un viaje de aventura es un caso extremo?

Phoenix
27-sep-2009, 16:11
Pues en un caso mortal de necesidad como (pongamos el ejemplo que nos ponen los carnacas) en Viven! Creo que me comería hasta mi propio brazo...

Está claro que antes buscaría cualquier otra opción. Pero si nos estamos muriendo literalmente de hambre y la única opción que tenemos es la de comer carne humana, ¿no lo haríamos?

Lo que no creo que pudiera hacer nunca es matar a algún animal para comermelo... Sea humano o no.

Phoenix
27-sep-2009, 16:15
Bueno, en mi caso personal me han propuesto un viaje aventura de años en un velero, y me echa para atrás el tema de la alimentación. Además creo que es cinismo decir lo que has dicho pq dudo mucho que tú en un caso así te alimentases de tierra...

Un viaje en velero no me parece que se pueda considerar un caso muy extremo... En el caso de irte en velero lo harías porque quieres, para eso puedes perfectamente abastecerte de alimentos vegetales. Está claro que en ese caso ni comería carne ni justificaría el hacerlo...

Senyor_X
27-sep-2009, 16:16
Lo mismo que dicen por ahí, por cuestión de supervivencia, pues que remedio... No es el caso que comentas, te puedes abastecer de vegetales en conserva de forma suficiente.

La verdad, hoy por hoy, en la europa del consumo, seamos realistas, la gente muere de gorda no de hambre...

magaluna
27-sep-2009, 16:19
Un viaje en velero no me parece que se pueda considerar un caso muy extremo... En el caso de irte en velero lo harías porque quieres, para eso puedes perfectamente abastecerte de alimentos vegetales. Está claro que en ese caso ni comería carne ni justificaría el hacerlo...

Bueno, la idea del viaje es vivir ahi por una cantidad de años indefinida, supuestamente. Yo pregunto, quiero saber las opiniones de la gente, no quiere decir que yo vaya a hacer nada. Creo que mi postura frente al consumo de carne es bastante firme pues llevo desde los 13 años por voluntad propia sin consumirla. Es un proyecto un poco atípico, no es un viaje de vacaciones... acabo de volver de Nicaragua de estar 2 meses ahi alimentandome a base de arroz y frijoles y no tengo ningún problema ni me quejo.

alexis
27-sep-2009, 16:24
a mi siempre me acen la misma pregunta sobre si estuviera en caso extremo, me comeria lo ke fuese para sobrevivir xke vivir solo vivimos una vez y si kieres segir luxando necesitas estar vivo.

magaluna
27-sep-2009, 16:26
yo lo pregunto aparte de mi caso, digamos que esto me ha llevado a plantearmelo. Algo más como si seguiríamos nuestros instintos o nuestra racionalidad/ ética se impondría en ese caso...

Frytz
27-sep-2009, 16:41
No, no comeria carne, asi la cabra se hubiese despeñado y la encontrara recien muerta. Y no va por mi etica o supervivencia, sencillamente no. Apostaria a que el universo se confabularia para ofrecerme una solucion. Ademas por voluntad propia no me iria a una situacion extrema donde la opcion alimenticia sea totalmente dependiendo de carne. Preferiria sentarme, bajar al minimo mi metabolsimo y desconectarme totalmente.

Ianthe
27-sep-2009, 17:01
el universo se confabularia para ofrecerme una solucion.

Yo también lo creo. Muy muy extrema tiene que ser la situación y en un lugar muy remoto para que no encontrara alguna fruta o alguna planta medianamente comestible

silvimiau
27-sep-2009, 17:19
En una situación extrema tipo la pelicula "Viven" claro que comería carne hasta humana pero a ser posible que no hubiera que matar a nadie para comer, pero estamos hablando de que allí no habia nada más para comer.
En cualquier otra situación intentaria comer lo fuera, hojas, semillas, cualquier cosa que no hubiera que matar.

brisca
27-sep-2009, 17:35
Pues SI...creo que comería carne.. y bueno, tampoco creo que tenga que llegar al extremo de Viven.. Con un par de semanas sin poder comer absolutamente NADA y sin tener perspectivas de llenar con nada el estómago, creo que la comería.. aunque todo es un suponer, quizás si llegara el momento reaccionaria de distinta manera.. no sé.. Me es muy difícil ponerme en una situación de hambre extrema, porque nunca la he pasado (y espero no pasarla), pero teng la sensación que dejaría alguno de mis principios por el camino.. es lo mismo que decir: Si tuvieras mucha mucha hambre, robarias.. hombre, pues supongo!

Talamasca
28-sep-2009, 00:15
Yo sí,comería carne en un caso muy muy extremo,ya sea humana o no humana. Lo que tengo muy claro que no haría nunca sería matar,pero si ya está muerto...igual me da que sea mi vecino que mi tía,pa dentro que iría. En un caso muy muy extremo,por supuesto

debbie
28-sep-2009, 07:28
Pues yo sinceramente en un caso extremo extremo antes me como a mi novio que a mi perro jajajajaja y esto es completamente cierto...es mas mi novio ya lo tiene asumido :p
Supongo que cuando se trata de supervivencia todos recurriríamos a cualquier cosa, el hambre es muyyy mala y antes que morir "pecaría"...

VeG
28-sep-2009, 08:48
siempre nos quedaría también la opción de practicar Bigu

JustVegetal
28-sep-2009, 09:07
Y ya que estamos en un caso extremo cazarías, pescarías?
Creo que hasta pescar sería capaz de llegar pero cazando no me veo.

lupo
28-sep-2009, 09:52
Pues por supervivencia y si no huiese otra cosa para alimentarme pues claro, no te vas a dejar morir,pero lo tuyo no parece supervivencia, es más un capricho de niño/a pijo(con perdón).Imagino que puedes cargar con latas de judías, garbanzos, otras legumbres, patatas fritas aunque sean de bolsa, no sé, donde penséis cocinar el pescado (porque hablas de carne, pero viajáis en velero;no?)prque no hay mucha carne en el mar (aparte de en alguna fiesta típica donde se tiran los toros al mar),pues eso donde vayáis a cocinar, también se pueden freir papas, no?
Imagino que pararéis para abasteceros, lo digo por el agua y resto de alimentos, no creo que comáis durante años de lo que pesquéis...Pues aprovecha para tomar lo que necesites.
Buen viaje.

robywankenobi
28-sep-2009, 09:53
no conozco el hambre extremo pero creo que te pondria ciego delante de una situacion extrema con lo cual la respuesta es si

magaluna
28-sep-2009, 11:57
Pues por supervivencia y si no huiese otra cosa para alimentarme pues claro, no te vas a dejar morir,pero lo tuyo no parece supervivencia, es más un capricho de niño/a pijo(con perdón).Imagino que puedes cargar con latas de judías, garbanzos, otras legumbres, patatas fritas aunque sean de bolsa, no sé, donde penséis cocinar el pescado (porque hablas de carne, pero viajáis en velero;no?)prque no hay mucha carne en el mar (aparte de en alguna fiesta típica donde se tiran los toros al mar),pues eso donde vayáis a cocinar, también se pueden freir papas, no?
Imagino que pararéis para abasteceros, lo digo por el agua y resto de alimentos, no creo que comáis durante años de lo que pesquéis...Pues aprovecha para tomar lo que necesites.
Buen viaje.


Y dale, el tema de este viaje me ha llevado a plantearme, he hecho una pregunta como cualquier otra, y si lees más abajo te darás cuenta que lo pregunto como algo general. PAra empezr el viaje es una cosa en el aire, y me interesaba saber qué opina la gente. Y por eso lo he enfocado a la carne en general cos q en el mar, como tú bien has dicho no se encuentra...

JustVegetal
28-sep-2009, 12:02
En el "año del hambre" español se inventó una tortilla sin patata y sin huevo que además era vegana.
La hacían con las peladuras de las patatas cortadas a trocitos y cocinadas y luego la cuajaban con un par de cucharadas de harina y agua.

brisca
28-sep-2009, 12:05
Y dale, el tema de este viaje me ha llevado a plantearme, he hecho una pregunta como cualquier otra, y si lees más abajo te darás cuenta que lo pregunto como algo general. PAra empezr el viaje es una cosa en el aire, y me interesaba saber qué opina la gente. Y por eso lo he enfocado a la carne en general cos q en el mar, como tú bien has dicho no se encuentra...

A eso iba yo.. no he relacionado la pregunta con tu viaje.. y el echo de que califiquen un viaje así como "un capricho de niño pijo/a" me deja a cuadros!!!:eek::eek: Me parecece fantastica tu "aventura" y espero que se haga realidad!!
A mi me encanta viajar y hay muchos sitios a los que no voy porque sé que me voy a encontrar muchissimas dificultades con la comida.. y desde tu nevera es muy fácil decir "pues te pasas 2 meses comiendo pan" pero es que luego hay que vivirlo... (y no me refiero a que te comas un entrecot! eso ni se plantea ) sinó a que te llegues a plantear comerte una galleta...

Natura Medicatrix
28-sep-2009, 12:05
Tal como está organizada la sociedad actual no soy capaz, por más que lo pienso, de imaginarme una situación en la que obligatoriamente haya que comer carne. Y no me vale lo de las catástrofes por que no va a haber ninguna situación en la que la ganadería esté perfectamente organizada y la industria de los vegetales hecha un caos. Saludos.

sana
28-sep-2009, 12:21
Nunca se sabe hasta que no pase por esa situacion..y a no ser que ocurra buscaria fuentes veganas antes que pensar en cazar.

Mad doctor
28-sep-2009, 12:27
Yo no sé si ya contesté en este hilo, o fue en otro, para ya dije que estas preguntas eran capciosas tipo "querer más a papi o a mami".

Jamás se dará el caso, siempre habrá bayas, raíces, tubérculos y hojas (si no, no habría animales que matar para comer).

Por otro lado, en el inexistente caso de que sólo hubiera carnívoros, nunca habría que matar a un animal, sino que deberíamos pasar a nuestra naturaleza, como en la etapa Homo habilis, y ser carroñero, no depredador.

Nunca se podrá justificar la muerte de un animal por humano con finalidad alimentaria.

Snickers
28-sep-2009, 13:04
Yo no sé si ya contesté en este hilo, o fue en otro, para ya dije que estas preguntas eran capciosas tipo "querer más a papi o a mami".

Jamás se dará el caso, siempre habrá bayas, raíces, tubérculos y hojas (si no, no habría animales que matar para comer).

Por otro lado, en el inexistente caso de que sólo hubiera carnívoros, nunca habría que matar a un animal, sino que deberíamos pasar a nuestra naturaleza, como en la etapa Homo habilis, y ser carroñero, no depredador.

Nunca se podrá justificar la muerte de un animal por humano con finalidad alimentaria.

entonces, como carroñero en potencia, sí comerías carne ¿no?

Snickers
28-sep-2009, 13:05
siempre nos quedaría también la opción de practicar Bigu

¿Y que es eso de Bigu?

Natura Medicatrix
28-sep-2009, 13:31
Nunca se sabe hasta que no pase por esa situacion..y a no ser que ocurra buscaria fuentes veganas antes que pensar en cazar.

Estás en la línea de los "survivalists" norteamericanos, que creen que la sociedad actual va a derrumbarse y colapsarse. El hombre es un animal social y las regresiones sociales severas son raras...

Snickers
28-sep-2009, 13:36
Estás en la línea de los "survivalists" norteamericanos, que creen que la sociedad actual va a derrumbarse y colapsarse. El hombre es un animal social y las regresiones sociales severas son raras...


indicios no faltan para esa creencia, sin duda

arweny
28-sep-2009, 13:44
entonces, como carroñero en potencia, sí comerías carne ¿no?

Pero está más especificado...


¿Y que es eso de Bigu?

Yo también quiero saberlo

Snickers
28-sep-2009, 13:51
Pero está más especificado...

si, claro, pero la pregunta del hilo no requiere esa concreción. La pregunta es

¿Comeríais carne en caso extremo?

Aunq esta bien el apunte de Mad

arweny
28-sep-2009, 14:07
si, claro, pero la pregunta del hilo no requiere esa concreción. La pregunta es

¿Comeríais carne en caso extremo?

Aunq esta bien el apunte de Mad

Pero es que decir sí, no quiere decir "en cualquier caso", unos serían depredadores, otrso carroñeros, unos admitirían carne en general y otros solo pescado...

Snickers
28-sep-2009, 14:09
Pero es que decir sí, no quiere decir "en cualquier caso", unos serían depredadores, otrso carroñeros, unos admitirían carne en general y otros solo pescado...

¿Y usted? ora ora, moderadora

roxy
28-sep-2009, 15:01
pues oo supongo que sí lo haría, y si hay una comunidad pequeña, en vez de perder el tiempo enterrando a los que la palman, pues es una comida más, y sepa mal o no, es cuestión de supervivencia, siempre será mejor comerse algo que ya esté muerto que irse por ahí a cazar una serpiente venenosa!

Mad doctor
28-sep-2009, 15:21
entonces, como carroñero en potencia, sí comerías carne ¿no?

Si no exisitieran bayas ni nada, me fuera a morir, y hbira un esqueleto de animal, me comería la médula ósea de ese hueso, al igual que me la comería si fuera nu fémur humano.

Pero no mataría ni a un hombre, ni a un animal para sobrevivir, quizás al humano.

kiwi
28-sep-2009, 15:51
yo creo que en situaciones extremas extremas seriamos capaces de todo para sobrevivir
asi que si noy hay ningun vegetal, raiz o tuberculo cerca comeria lo que hubiera

MWG
28-sep-2009, 16:00
en casos de extrema supervivencia por poder se puede comer tierra si es rica en humus, raices, insectos, pero vamos que yo no estoy seguro de que llamarlo comer sea lo suyo.

por cierto durante las guerras mundiales la gente hervia papel de las paredes para comer.

pero mientras no lleguemos a esto ni como papel, ni como insectos, ni como carne. como comida de verdad.

puff que de mensajes desde que escribi, bueno pues, no soy cinico, comeria tierra con alto contenido en humus antes que carne, y te digo lo que la mayoria, que un viaje en velero no es un caso extremo, los casos extremos suceden involuntariamente, y nadie te obliga a darte un viaje en velero.

asi que dos cosas.

no busques un salvoconducto etico en este foro para lo que propones porque no se te va a expedir, la mayoria no hariamos lo que propones.

si lo haces llevate media tienda de suplementos, no nos vuelvas tocada de la moral por canibalismo y con escorbuto. esto es un cosejo no una critica.

apersefone
28-sep-2009, 16:03
Yo supongo que sería carroñera en ese caso extremo, aunque la posibilidad ahora me mata de asco. Obvio que primero buscaría raíces, hojas, tallos... lo que sea.

No sería capaz de matar a ningún animal para comer. No era capaz antes, menos ahora. Aunque por ahí dicen que en condiciones severas de hambre la moralidad se pierde.

matrocs
28-sep-2009, 16:31
¿En un caso extremo, comerías carne humana?

Zakk
28-sep-2009, 16:53
sinceramente.... no, prefiero morirme antes. ya tube el "dudoso honor".... de comer carne antes de hacerme vegetariano, y la verdad es que me arrepiento tremendamente, por eso estoy seguro que no volveria a comer carne.

magaluna
28-sep-2009, 18:51
Yo si comería carne humana antes que de un animal en caso extremo, ¿por qué no? y bueno, creo q hay gente que sigue sin entender el sentido de la pregunta.

Pride
28-sep-2009, 19:39
Me comería a otra persona, o empezaría a masticar plantas por ahí xDD pero animales nada ^^

HDSVegan
28-sep-2009, 20:31
No.

Si hay personas que no comen y 'sobreviven',porque no hacerlo yo?
Gran problema de la desnutricion viene tambien mas por falta de agua ,nos deshidratamos,porque si no tuvieramos agua pero si frutas y verduras sobrevivimos igual porque estas tienen bastante agua.

Hay que ver a que le llaman caso extremo,yo puedo decir que si sobreviviria sin carne,lo hago desde hace bastante a;os y ahora estoy a un paso de comer solo crudo y no paso hambre,tengo energia,tengo la capacidad para buscar otros medios antes de comer carne...

Holden
28-sep-2009, 22:42
Evidentemente se habla de un caso donde la alimentacion vegetariana no fuese posible.Y si,lo aria sin dudarlo,ante todo yo tambien soy un animal y si soy vegetariano es porque puedo serlo y la explotación es inmoral bajo mi punto de vista,pero de igual a igual con un animal en un momento de supervivencia,lo aria sin dudar.

aaaxxx
28-sep-2009, 23:21
Yo en un caso extremo me como hasta a mi madre.

lechugator
28-sep-2009, 23:35
Hola,

Tengo entendido que en caso de supervivencia el cerebro "desconecta" la parte que nos hace ser racionales e intenta invertir al máximo los esfuerzos para lograr sobrevivir sea como sea, es decir, yo podría decir que no, podría decir que sí, pero seguramente yo no seré quien decidirá alfinal...

Snickers
28-sep-2009, 23:50
Hola,

Tengo entendido que en caso de supervivencia el cerebro "desconecta" la parte que nos hace ser racionales e intenta invertir al máximo los esfuerzos para lograr sobrevivir sea como sea, es decir, yo podría decir que no, podría decir que sí, pero seguramente yo no seré quien decidirá alfinal...

eso me hace recordar la teoría del cerebro triuno propuesta por MacLean (1978, 1990).

http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_MacLean

MacLean considera que el cerebro humano está formado por tres cerebros integrados en uno. Estos cerebros son: (a) el reptiliano; (b) el sistema límbico; y (c) la neocorteza. Cada una de estas áreas del cerebro ejerce diferentes funciones que, en última instancia, son responsables por la conducta humana.

http://www.revistaparadigma.org.ve/Doc/Paradigma96/doc4.htm


El Cerebro Reptiliano

Esta parte del cerebro está formada por los ganglios basa-les, el tallo cerebral y el sistema reticular. Es el responsa-ble de la conducta automática o programada, tales como las que se refieren a la preservación de la especie y a los cambios fisiológicos necesarios para la sobrevivencia. Algunas veces, es denominado complejo reptiliano porque es típico de los repti-les y tiene un papel muy importante en el control de la vida instintiva.

En consecuencia, este cerebro no está en capacidad de pen-sar, ni de sentir; su función es la de actuar, cuando el estado del organismo así lo demanda.

Desde un punto de vista evolutivo, el cerebro reptiliano es el más primario y está muy relacionado con la piel y con los poros. Esta área del cerebro controla las necesidades básicas y la reacción de "luchar o volar", la cual se refiere a los cambios en el funcionamiento fisiológico que acompañan al estrés o a la amenaza.

El complejo reptiliano, en lo seres humanos, incluye con-duc-tas que se asemejan a los rituales animales como el anidarse o aparearse. La conducta animal está en gran medida controlada por esta área del cerebro. Se trata de un tipo de conducta instintiva programada y poderosa y, por lo tanto, es muy resis-tente al cambio.

En el cerebro reptiliano se procesan las experiencias pri-marias, no-verbales, de aceptación o rechazo. Aquí se organizan y procesan las funciones que tienen que ver con el hacer y el actuar, lo cual incluye: las rutinas, los valores, los hábitos, la territorialidad, el espacio vital, condicionamiento, adiccio-nes, rituales, ritmos, imitaciones, inhibiciones y seguridad. En síntesis, este cerebro se caracteriza por la acción.

El Sistema Límbico

De acuerdo con Maclean, el segundo cerebro está representa-do por el sistema límbico, cuya función principal es la de con-trolar la vida emotiva, lo cual incluye los sentimientos, el sexo, la regulación endocrina, el dolor y el placer. Anatómica-mente está formado pro los bulbos olfatorios, el tálamo (placer-dolor), las amígdalas (nutrición, oralidad, protección, hostili-dad), el núcleo hipotalámico (cuidado de los otros, características de los mamíferos), el hipocampo (memoria de largo plazoz), el área septal (sexualidad) y la pituitaria (directora del sis-tema bioquímico del organismo). Puede ser considerado como el cerebro afectivo, el que energiza la conducta para el logro de las metas. El desbalance de dicho sistema conduce a estados agresivos, depresiones severas y pérdida de la memoria, entre otras enfermedades.

La investigación en esta área parece apoyar la noción de que toda la información que penetra al organismo es supervisada y controlada por el sistema límbico, lo cual constituye una función vital para la sobrevivencia (Ver Restqak, 1984).

La Neocorteza

El tercera cerebro está constitutivo por la neocorteza, la cual está conformada por los dos hemisferios en donde se llevan a efecto los procesos intelectuales superiores. De allí que la neocorteza se la identifique, también, como el cerebro que rige la vida intelectual.

La neocorteza se convierte en el foco principal de atención en las lecciones que requieren generación o resolución de pro-blemas, análisis y síntesis de información, del uso del razona-miento analógico y del pensamiento crítico y creativo.

Las dos características básicas de la neocorteza son: (a) la "visión", la cual se refiere al sentido de globalidad, sínte-sis e integración con que actúa el hemisferio derecho; y (b) el análisis, que se refiere al estilo de procesamiento del hemisfe-rio izquierdo, el cual hace énfasis en la relación parte-todo, la lógica, la relación causa-efecto, el razonamiento hipotético y en la precisión y exactitud.

http://www.personarte.com/cerebrotriuno.htm

aunq me llama más la atención esta idea



La Teoría del Cerebro Total

Herrmann (1989), basado en los estudios previos sobre la dominancia cerebral (Sperry, 1973) y en la teoría del cerebro triuno (MacLean, 1978); así como en los resultados de sus pro-pias investigaciones, utilizando equipos de retroalimentación biológica (biofeedback) y de electroencelografía, ha replanteado el problema de la dominancia cerebral (Ruiz-Bolívar y Cols., 1994). El ha propuesto la teoría del cerebro total que se ex-presa en un modelo que integra la neocorteza (hemisferios dere-cho e izquierdo) con el sistema límbico. Concibe esta integra-ción como una totalidad orgánica dividida en cuatro áreas o cuadrantes, a partir de cuyas interacciones se puede lograr un estudio más amplio y completo de la operatividad del cerebro y sus implicaciones para la creatividad y el aprendizaje.

Cada una de las áreas cerebrales o cuadrantes realiza fun-ciones diferenciadas. Así, el lóbulo superior izquierdo (Cua-drante A) se especializa en el pensamiento lógico, cualita-tivo, analítico, crítico, matemático y basado en hechos concre-tos. Por su parte, el lóbulo inferior izquierdo (Cuadrante B), se caracteriza por un estilo de pensamiento secuencial, organi-zado, planificado, detallado y controlado; el lóbulo inferior derecho (Cuadrante C) se caracteriza por un estilo de pensamien-to emo-cional, sensorial, humanístico, interpersonal, musical, simbóli-co y espiritual. Finalmente, el lóbulo superior derecho (Cua-drante D), se destaca por su estilo de pensamiento concep-tual, holístico, integrador, global, sintéti-co, creativo, ar-tísti-co, espacial, visual y metafórico.

Las cuatro áreas antes señaladas se recombinan y forman, a su vez, cuatro nuevas modalidades de pensamiento, estas son: (a) realista y del sentido común formado por las áreas A y B (hemisferio izquierdo); (b) idealista y kinestésico, constituido por las áreas C y D (hemisferio derecho); (c) pragmático o cere-bral, conformado por los cuadrantes o áreas A y D; y (d) instin-tivo y visceral formado por las áreas B y C (sistema límbico).

magaluna
28-sep-2009, 23:54
Muchas gracias Snickers, interesante ;)

arweny
29-sep-2009, 00:14
¿Y usted? ora ora, moderadora

Si no hay otra solución, si. Ahora si dentro de esa carne se puede elegir entre humano y no humano, trendría menos remordimientos al comer la humana, aunque, con toda la mierda que un humano se mete, estaría poniendo gravemente mi vida en peligro :eek:

liebreblanca
29-sep-2009, 01:33
Ya contesté a esto hace tiempo y digo lo mismo: si me muriese de hambre y no tuviera otra cosa... comeria carne, pero que lo mate otro. Yo no soy capaz de matar un animal para comerlo igual que no mataria a una persona, que tambien es comestible.

Zakk
29-sep-2009, 03:45
creo q hay gente que sigue sin entender el sentido de la pregunta.

si lo dices por mi, por decir que antes moriria.... si entendi el significado de la palabra... pero sinceramente, no se exactamente como reaccionaria porque el cerebro peude hacer lo que quiera en esas situaciones, pero ya te digo yo que en el 90% de las ocasiones me moriria de hambre antes que "comer carne"... fui carnivoro hasta los 18 años aproximadamente, (tengo 20 para 21 en 2 meses) y cuando me di cuenta por todo lo que pasan los animales antes de que los "conviertan" en filetes, me traumatice tanto, que no sabes lo que me cuesta comer al lado de mi familia cuando tienen algo de carne para comer... por eso digo, que prefiero morirme, antes que comer cadaver.

magaluna
29-sep-2009, 07:58
no Zakk, no lo decía por ti :)

Vegalia
29-sep-2009, 08:38
Uffff espero no llegar a ello pero ante un caso extremo... la solución sería extrema igualmente, creo que comería lo que fuese con tal de sobrevivir

VeG
29-sep-2009, 09:42
¿Y que es eso de Bigu?

Es una técnica oriental para alimentarse de la energía del Universo. O sea que no necesitarías comer ni carne ni nada.

En realidad lo puse un poco en broma, me causan gracia estos planteamientos de situaciones tan extremas.

roymar
29-sep-2009, 10:17
Yo lo tengo muy clarito, NO
y eso de en plan viven, me da igual que ya estubieran muertos, por Dios.............
Ni a la fuerza me lo comia, prefiero morirme de inanición antes que comerme a alguien:eek:

lilith_bcn
29-sep-2009, 10:41
En realidad lo puse un poco en broma, me causan gracia estos planteamientos de situaciones tan extremas.

A mí como a Veg me hace también mucha gracia estas situaciones, igual que aquellas tipo: "si estás en un precipicio y tienes a un humano en una mano y a un perro en otra, a quién salvarías primero?":D No sé, me parece que uno debe elaborar un código ético en base a situaciones reales de su vida cotidiana, ponernos en extremos me parace un absurdo porque a) nunca vamos a vivir una situación así (o con una probabilidad de que no del 99'999999999999%) y b) porque no tenemos ni la más remota idea de cómo reaccionaremos en una situación extrema de morirnos de hambre.

Ya sé que la intención al abrir este hilo no es ésta, pero esta pregunta me la han hecho algunas veces carnacas para demostrar que mi vegetarianismo no ee un universal para mí, que habría situaciones en dónde comería carne, y así poder decirme "Ah, ves?"... Quizás en una situación así comería carne, quizás matase a mi madre, quizás bailase una polka en público, o quizás me dejase morir de inanición. Yo que sé!;)

Natura Medicatrix
29-sep-2009, 10:48
A mí como a Veg me hace también mucha gracia estas situaciones, igual que aquellas tipo: "si estás en un precipicio y tienes a un humano en una mano y a un perro en otra, a quién salvarías primero?":D No sé, me parece que uno debe elaborar un código ético en base a situaciones reales de su vida cotidiana, ponernos en extremos me parace un absurdo porque a) nunca vamos a vivir una situación así (o con una probabilidad de que no del 99'999999999999%) y b) porque no tenemos ni la más remota idea de cómo reaccionaremos en una situación extrema de morirnos de hambre.


Estoy totalmente de acuerdo en que no es realista plantearnos que vamos a hacer en situaciones que nunca se van a producir. Por que si hay carne siempre es porque previamente hay vegetales, y si los animales herbívoros que supuestamente nos vamos a comer pueden alimentarse con vegetales ¿por que no nosotros?

Snickers
29-sep-2009, 12:34
Es una técnica oriental para alimentarse de la energía del Universo. O sea que no necesitarías comer ni carne ni nada.
.


o sea q ya no es lo de alimentarse del sol, esta ya es alimentarse de la energía del universo


Pos vaya, no lo voy a dar por imposible, pero francamente creo q no asunto para personas "de a pie". Habrá q poner en practica la técnica, sin duda, pero seguro q para ello hay q hacer cambios personales, o ella te hace cambios personales

Y hay quien no quiere cambios personales, lo q quiere es nutrirse para seguir adelante


En cualquier caso desconocía dicha técnica, espero q no sea muy compleja pq veo un futuro donde será probablemente necesaria :D

Zakk
29-sep-2009, 13:48
no Zakk, no lo decía por ti :)

jeje ok, es que me lei el post entero y a la gente que contextaba que no le deciais que se pusiese en la situacion y eso, y como posteaste detras mia lo pense :P srry si te molesto, de todas formas no iva a malas ni nah eh :P

susanamaria
30-sep-2009, 17:17
Yo en un caso extremo me como hasta a mi madre.
Mi padre me hizo la misma pregunta hace un tiempo y le respondí parecido:
"En un caso extremo soy capaz de comerte hasta a tí!".
Leo a alguien que dice que tras 2 semanas sin comer se comería lo que sea. Yo es que tolero muy mal el hambre, así que creo que tras 1 o 2 días sin comer comería carne si es lo único disponible. Y nunca he matado un animal, si exceptuamos insectos, pero tb creo que si tengo mucha hambre sería capaz de intentar matar uno para comérmelo. El hambre es terrible.

Yuina
30-sep-2009, 18:10
Yo no sería capaz ni tendria intencion en ningún caso extremo de matar a un animal. No le veo lógica, de la manera que se ha planteado este hilo, aunque fuera un ejemplo; el tema era un crucero, desde luego eso es una decisión propia, si comes carne será porque habrás querido.
Es que si hay un animal muerto será porque se ha tenido que alimentar de algo y de ese algo (frutos, semillas...) nos alimentamos también nosotros. Así que no creo que exista un caso tannnnn extremmoooo. Se me hace dificil imaginarlo.

Gyzmo
30-sep-2009, 18:22
Es que si hay un animal muerto será porque se ha tenido que alimentar de algo y de ese algo (frutos, semillas...) nos alimentamos también nosotros. Así que no creo que exista un caso tannnnn extremmoooo. Se me hace dificil imaginarlo.

Esa relación no tiene por que darse. Al menos no de manera tan rotunda.

Por otra parte, yo seguramente no tendría problemas en consumir carne, aunque me temblaría el pulso si tuviera que matar a un animal con mis propias manos.

Lo que no haría es comer de forma caprichosa, quiero decir, intentar tener el maximo respeto por aquello que me ha permitido seguir adelante..................y no hablo de bendecir la mesa no se me interprete mal ^^.

silvimiau
30-sep-2009, 20:07
Pues yo creo que después de varios días sin comer no tendríamos ni fuerzas para matar a ningún animal.

Yuina
30-sep-2009, 20:14
Esa relación no tiene por que darse. Al menos no de manera tan rotunda.

Por otra parte, yo seguramente no tendría problemas en consumir carne, aunque me temblaría el pulso si tuviera que matar a un animal con mis propias manos.

Lo que no haría es comer de forma caprichosa, quiero decir, intentar tener el maximo respeto por aquello que me ha permitido seguir adelante..................y no hablo de bendecir la mesa no se me interprete mal ^^.

Quizas tengas razon y no de forma tan rotunda.
De todas formas me veria incapaz totalmente de matar un animal...

vangelis
01-oct-2009, 01:06
Claro que sí. De hecho haciendo cuentas creo que la caza de subsistencia es, a todas luces, más respetuosa con los animales que la agricultura.

Pride
01-oct-2009, 02:36
Claro que sí. De hecho haciendo cuentas creo que la caza de subsistencia es, a todas luces, más respetuosa con los animales que la agricultura.

Eso depende del tipo de agricultura ¿No lo crees?

yo_river
01-oct-2009, 03:13
La pregunta es hipotética. Tanto que sería lo mismo que preguntar: "Si un león te está por matar y tienes una escopeta en las manos, ¿lo matarías?".

Pero volviendo al tema, sí, en un caso hipotético, lo haría.


Yo no sería capaz ni tendria intencion en ningún caso extremo de matar a un animal. No le veo lógica, de la manera que se ha planteado este hilo, aunque fuera un ejemplo; el tema era un crucero, desde luego eso es una decisión propia, si comes carne será porque habrás querido.
Es que si hay un animal muerto será porque se ha tenido que alimentar de algo y de ese algo (frutos, semillas...) nos alimentamos también nosotros. Así que no creo que exista un caso tannnnn extremmoooo. Se me hace dificil imaginarlo.

Cerca de la mitad del mundo sufre de desnutrición, y mil millones de ellos pasan hambre. No es difícil de imaginar.

debbie
01-oct-2009, 08:01
PUes yo estoy con Silviamiau...no tendríamos fuerzas ni para pelar un plátano jajajajaja. Yo con lo glotona que soy en un día y medio ya estaría moribunda jajajaja, si alguna vez nos perdemos todos en una isla desierta y no hay alimento, seré carnaza para vosotros, porque moriré rápido jejejejejejeje.
Un abrazote

sika
01-oct-2009, 08:18
la primera respuesta que me viene a la cabeza es un rotundo NO.
pero claro, pensándolo bien... si la situación es muy muy extrema, sería un sí, muy a mi pesar. :(

Yuina
01-oct-2009, 15:36
La pregunta es hipotética. Tanto que sería lo mismo que preguntar: "Si un león te está por matar y tienes una escopeta en las manos, ¿lo matarías?".

Pero volviendo al tema, sí, en un caso hipotético, lo haría.



Cerca de la mitad del mundo sufre de desnutrición, y mil millones de ellos pasan hambre. No es difícil de imaginar.

si hubieras leido mas abajo habrias visto que he rectificado mi respuesta. Es mejor leerlo todo.

yo_river
01-oct-2009, 15:45
Leí todo el thread, y sigo pensando que mi aportación en correcta. Dijiste que te resultaba difícil de imaginar, y yo digo que a mi no me parece así; independientemente del siguiente post.

Si pensaste que mis palabras fueron agresivas, esa no fue para nada mi intención. Disculpame (:

Yuina
01-oct-2009, 15:55
Ok, disculpame a mi también :). Tienes la razon en los temas de desnutricion de tantisima gente. Es una pena que existan estas situaciones, que se deberian de haber solucionado hace tantisimo tiempo.
Puse eso por el inicio de este tema, que hablaba de un crucero (que no lo veo una situacion extrema) y por pensar en animales que se alimentan de vegales, sin imaginarme la vida en una zona desertica, porque sería allí donde habria una situación peligrosa. (puesto que tampoco es que haya muchos animales que cazar).
Yo moriria de hambre... :(

foxylove209
01-oct-2009, 20:29
yo solo comeria carne en un caso muy,muy extremo pero antes de eso m como todos los vegetales q encuentre,puedo solamente tomar su sangre?

arweny
01-oct-2009, 23:37
yo solo comeria carne en un caso muy,muy extremo pero antes de eso m como todos los vegetales q encuentre,puedo solamente tomar su sangre?

Te refieres a sin matarlo?, bueno, para eso primero tiene que dejarse :bledu:

yo_river
02-oct-2009, 00:15
Ok, disculpame a mi también :). Tienes la razon en los temas de desnutricion de tantisima gente. Es una pena que existan estas situaciones, que se deberian de haber solucionado hace tantisimo tiempo.
Puse eso por el inicio de este tema, que hablaba de un crucero (que no lo veo una situacion extrema) y por pensar en animales que se alimentan de vegales, sin imaginarme la vida en una zona desertica, porque sería allí donde habria una situación peligrosa. (puesto que tampoco es que haya muchos animales que cazar).
Yo moriria de hambre... :(

Yo creo que también moriría de hambre jaja, me sería imposible matar a cualquier animal/insecto, aunque en una situación extrema supongo que el salvaje que llevo dentro saldría con toda la furia :eing:.
Caso diferente sería si tengo un plato de carne ya preparado en frente mío si estoy desesperado (literalmente) por comida, me lo tragaría sin asco.


Te refieres a sin matarlo?, bueno, para eso primero tiene que dejarse :bledu:

¿Sería como clavarle un sorbete en una arteria y luego hacerle un torniquete? :eek: :p

magaluna
02-oct-2009, 00:43
Yuina, no quiero ser tampoco agresiva pero ya que reclamas a los demas que lean tus post por haberte malentendido, te pido lo mismo:)

magaluna
02-oct-2009, 00:58
Además, estoy un poco harta de tener que dar explicaciones, el viaje no es de niño pijo, es un viaje q si al final lo hago va a ser mi modo de vida durante años, no estoy hablando de un viaje de un mes, o un año. Tiene un proyecto por delante, y no es un crucero, es un barcucho en el q vamos a ir 4 locos con una proyecto en común que tiene que ver con unas ideas que hemos tenido. Precisamente escapando de la sociedad de consumo y de muchas mierdas e intentando huir de la dependencia de las cosas materiales,creo q mis viajes están muy lejos de ser de niño pijo ni de viaje crucero, y lo q si me parece de pijo es mentalidad de saber q nunca nos vamos a encontrar con una situación extrema, pq lógicamente vivimos en unos países q nos permiten elegir qué comer o no, q nos dan alternativas pq tenemos variedad.De verdad que no sé ni pq tengo q ponerlo aquí pero en lugar de ceñiros a la pregunta estáis divagando, tampoco he dico que yo aya a comer carne, como bien he dicho luego, el proyecto este me ha llevado a pensar si en un caso extremo(independientemente del proyecto) actuaría la racionalidad o el instinto. Y ya que estamos me hace mucha gracia que siempre se esté juzgando a los demás, parece q aquí se mola más si eres vegano que vegetariano, si te importa por ética o por salud... creo que cada uno aqui tendrá sus razones y su manera de sentir y todas son igual de válidas que cualquier otra, cada uno da los pasos que quiere dar, y creo que si estamos aqui es pq a todos nos une un sentimiento común, y repito, he preguntado por ver cómo actuaría la gente, en mi caso lo tengo claro, llevo desde los 13 años sin consumir, por decisión propia y desde los 9 años peleándome con mi madre por el tema, asi que quizá ahora ya esté en la lista de los que más "principios éticos" tienen no? por favor....

paulveg
02-oct-2009, 01:13
Además, estoy un poco harta de tener que dar explicaciones, el viaje no es de niño pijo, es un viaje q si al final lo hago va a ser mi modo de vida durante años, no estoy hablando de un viaje de un mes, o un año. Tiene un proyecto por delante, y no es un crucero, es un barcucho en el q vamos a ir 4 locos con una proyecto en común que tiene que ver con unas ideas que hemos tenido. Precisamente escapando de la sociedad de consumo y de muchas mierdas e intentando huir de la dependencia de las cosas materiales,creo q mis viajes están muy lejos de ser de niño pijo ni de viaje crucero, y lo q si me parece de pijo es mentalidad de saber q nunca nos vamos a encontrar con una situación extrema, pq lógicamente vivimos en unos países q nos permiten elegir qué comer o no, q nos dan alternativas pq tenemos variedad.De verdad que no sé ni pq tengo q ponerlo aquí pero en lugar de ceñiros a la pregunta estáis divagando, tampoco he dico que yo aya a comer carne, como bien he dicho luego, el proyecto este me ha llevado a pensar si en un caso extremo(independientemente del proyecto) actuaría la racionalidad o el instinto. Y ya que estamos me hace mucha gracia que siempre se esté juzgando a los demás, parece q aquí se mola más si eres vegano que vegetariano, si te importa por ética o por salud... creo que cada uno aqui tendrá sus razones y su manera de sentir y todas son igual de válidas que cualquier otra, cada uno da los pasos que quiere dar, y creo que si estamos aqui es pq a todos nos une un sentimiento común, y repito, he preguntado por ver cómo actuaría la gente, en mi caso lo tengo claro, llevo desde los 13 años sin consumir, por decisión propia y desde los 9 años peleándome con mi madre por el tema, asi que quizá ahora ya esté en la lista de los que más "principios éticos" tienen no? por favor....

sí, es una pena que lo tengas q explicar... en fin, yo entiendo lo q quieres decir ;)

aunq tb tengo que reconocer que esa pregunta, aisladamente, sin más contexto, me resulta cuanto menos absurda. (A mí) Quiero decir, que tú sabías a qué te referías y por qué te surgió la inquietud, pero es muy difícil, al menos para mí, saber qué haría en un caso extremo. También depende de cual... En fin, que quizá si muchos han empezado a divagar sea porque necesitaban un contexto, aunq fuera "imaginario," para hacerse a la idea.

Es cómo si me preguntas ¿que te gusta? pues puedo divagar durante horas si no me concretas si t refieres a comida, lectura, tiempo libre...

Pero esto lo digo también completamente al margen de lo que has contado después de tu proyecto en barco. Y también he visto muchos prejuicios al respecto.

magaluna
02-oct-2009, 01:22
Si, entiendo que quizá la pregunta sin un contexto puede resultar absurda. Pero me sienta mal que la gente juzgue sin saber y que parece que aqui haya niveles de "ética". Creo que todo vegetariano en todos sus aspectos, está haciendo un bien, y siempre es igual. Luego me enfada la hipocresía que hay pq cuando realmente se puede hacer algo por los derechos animales siempre hay 4 gatos... y me río de todo eso, más que reírme me da pena esta competición tan absurda de a ver quién es mejor... y en este caso las críticas son más destructivas que cualquier cosa...

paulveg
02-oct-2009, 01:25
Si, entiendo que quizá la pregunta sin un contexto puede resultar absurda. Pero me sienta mal que la gente juzgue sin saber y que parece que aqui haya niveles de "ética". Creo que todo vegetariano en todos sus aspectos, está haciendo un bien, y siempre es igual. Luego me enfada la hipocresía que hay pq cuando realmente se puede hacer algo por los derechos animales siempre hay 4 gatos... y me río de todo eso, más que reírme me da pena esta competición tan absurda de a ver quién es mejor... y en este caso las críticas son más destructivas que cualquier cosa...

Sí, estoy de acuerdo. Y a mí lo de los niveles de "veganismo" también me pone nerviosita.

yo_river
02-oct-2009, 02:01
Me parece que todos los que posteamos en este thread estamos divagando bastante y armando problemas cuyas bases son inexistentes.

Paz y amor, chicos (L).

paulveg
02-oct-2009, 09:14
Me parece que todos los que posteamos en este thread estamos divagando bastante y armando problemas cuyas bases son inexistentes.

Paz y amor, chicos (L).

jaja, pero si eso es lo que yo he dicho! (y además no me estaba peleando con nadie :p)

En cuanto a la pregunta, pues eso, da para divagar porq es ambigua, amplia, extraña, decontextualizada.... (etc) Pero de ahí a llamar pija a alguien y casi dar por hecho cómo debe de ser su vida...

Pues hombre, (tampoco me peleo, eh? ;)) pero no me parece justo.

paulveg
02-oct-2009, 09:23
A eso iba yo.. no he relacionado la pregunta con tu viaje.. y el echo de que califiquen un viaje así como "un capricho de niño pijo/a" me deja a cuadros!!!:eek::eek: Me parecece fantastica tu "aventura" y espero que se haga realidad!!
A mi me encanta viajar y hay muchos sitios a los que no voy porque sé que me voy a encontrar muchissimas dificultades con la comida.. y desde tu nevera es muy fácil decir "pues te pasas 2 meses comiendo pan" pero es que luego hay que vivirlo... (y no me refiero a que te comas un entrecot! eso ni se plantea ) sinó a que te llegues a plantear comerte una galleta...


tú eres vegana, no?? has estado lúcida jaja. A eso me refería antes, eso de "Pues te pasas dos meses a pan" es el nivel de veganismo que no soporto. Y más que nada porque me lo ha dicho gente que se pide un bocata de queso "porque no hay otra cosa" y le quita el queso! :eek: (ojo, q entiendo que te de asco, no voy por ahí, pero una vez que lo demandas...¡no eres más vegano por no comerlo!)

Por supuesto yo lo del entrecot tampoco me lo planteo. Aunque nunca me he visto en un caso tan "extremo" para que haya entrecot y falten patatas o ensalada :p

lupo
02-oct-2009, 10:17
Perdona por lo de niño pijo, no lo dije en concreto por tí. Me refiero en general, no conozco a nadie que haya hecho un viaje de este tipo sin que sea por capricho, aunque sé que sí los hay, pero rpito en persona los que me han comentado algo parecido son eso PIJOS que no tienen otra cosa que hacer, que un año les dápor una cosa y otro por otra aún más extravagante, no necesitan trabajar de nada y les sobra el tiempo, pero aún así se lo pasan bien ....Cachis.
Bueno pues no te lo tomes a mal, cuidado con el barcucho ese que dices, a ver dónde acabáis, en el mar no siempre se llega donde uno quiere, no vaya a ser que tengas que tomar la decisión que propones por necesidad de verdad.
Y vuelvo a decir, si no queda más remedio, pues se come carne y lo que sea, tampoco diferencio entre un cadáver animal y humano, no sé por que hay gente que dice que antes se comería carroña humana que animal,una vez muerto, el bicho es el bicho, dá igual las patas que tenga.No se le va a hacer ningún daño, por lo tanto yo preferiría imagino (bueno con seguridad) un animal, habría que verlo en el momento, seguro que depende del grado de putrfacción de cada uno, si no te entra por la vista......
Suerte con el viaje y disculpa malentendidos, ojalá te vaya bien, qué suerte tienes de poder hacer algo así.

brisca
02-oct-2009, 10:40
tú eres vegana, no?? has estado lúcida jaja. A eso me refería antes, eso de "Pues te pasas dos meses a pan" es el nivel de veganismo que no soporto. Y más que nada porque me lo ha dicho gente que se pide un bocata de queso "porque no hay otra cosa" y le quita el queso! :eek: (ojo, q entiendo que te de asco, no voy por ahí, pero una vez que lo demandas...¡no eres más vegano por no comerlo!)

Por supuesto yo lo del entrecot tampoco me lo planteo. Aunque nunca me he visto en un caso tan "extremo" para que haya entrecot y falten patatas o ensalada :p

Pues si.. soy vegana.. :corte:

brisca
02-oct-2009, 10:45
Perdona por lo de niño pijo, no lo dije en concreto por tí. Me refiero en general, no conozco a nadie que haya hecho un viaje de este tipo sin que sea por capricho, aunque sé que sí los hay, pero rpito en persona los que me han comentado algo parecido son eso PIJOS que no tienen otra cosa que hacer, que un año les dápor una cosa y otro por otra aún más extravagante, no necesitan trabajar de nada y les sobra el tiempo, pero aún así se lo pasan bien ....Cachis.


YO QUIERO SER UNA NIÑA PIJA!!!!! quiero poder olvidarme de todo durante un año y viajar en un velero por el mundo (o por un laguito al menos :bledu:), que me sobre el tiempo y .. y.. y .. NO TRABAJAR!!!!!:bien::bien:

magaluna
02-oct-2009, 11:50
Brisca, querer es poder, no necesitas dinero para viajar, a eso me refiero con supervivencia, el problema es que estamos muy atados a nuestra forma de vida y nos cuesta creer que se pueda estar sin depender de ella. Hay muchas maneras de ganarse la vida mientras viajas, este último viaje he conocido gente que hace 8 años que salió de su casa y se gana la vida con la artesanía. Viajar no es estar de turismo haciéndose fotos, es otro modo de vida en el que no hay nada concreto ni tienes un salario fijo. El problema son los conceptos, una cosa es viaje turista y otro es viaje de viajero, son cosas muy muy diferentes.
Asi que ya sabes, coge un macuto, y vete a recorrer mundo, aprende a hacer artesanía y sé feliz!!! jejeje

brisca
02-oct-2009, 13:00
Brisca, querer es poder, no necesitas dinero para viajar, a eso me refiero con supervivencia, el problema es que estamos muy atados a nuestra forma de vida y nos cuesta creer que se pueda estar sin depender de ella. Hay muchas maneras de ganarse la vida mientras viajas, este último viaje he conocido gente que hace 8 años que salió de su casa y se gana la vida con la artesanía. Viajar no es estar de turismo haciéndose fotos, es otro modo de vida en el que no hay nada concreto ni tienes un salario fijo. El problema son los conceptos, una cosa es viaje turista y otro es viaje de viajero, son cosas muy muy diferentes.
Asi que ya sabes, coge un macuto, y vete a recorrer mundo, aprende a hacer artesanía y sé feliz!!! jejeje

jajja.. bueno, lo del macuto lo tengo superado.. y ya me paso mis 2 meses de vacaciones así.. y es verdad que me gasto poco dinero.. pero yo mientras tenga a mis gatines.. no me muevo de mi casa!! si llevarlos al veterinario supone 2 dias de dramón colectivo.. así que mi "aventura" tendrá que esperar... que ellos estan primero ;) (pero eso si.. para de aquí (muchos años , espero)) ya voy barruntando.. así que de momento me conformaré con seguir tus aventuras!!!!

Crisha
02-oct-2009, 13:11
je, yo a todos los que responden que se alimentarían de bayas, raíces, hojas, porque "si hay animales es que hay de todo eso o porque los animales lo comen", les recomiendo ver Hacia tierras salvajes (into the wild), si no la han visto ya porque eso es fácil de decir pero o vas por la vida con una guía exhaustiva de plantas y bayas comestibles o lo más probable es que o bien te mueras de hambre o bien acabes por decidirte por un mamífero cualqueira que por mala que esté la carne, no será tóxica.
Que no sea tóxico para un ñu, vaca, oveja, cabra montesa o impala no queire decir que no´sea tóxico para el ser humano...

brisca
02-oct-2009, 13:15
je, yo a todos los que responden que se alimentarían de bayas, raíces, hojas, porque "si hay animales es que hay de todo eso o porque los animales lo comen", les recomiendo ver Hacia tierras salvajes (into the wild), si no la han visto ya porque eso es fácil de decir pero o vas por la vida con una guía exhaustiva de plantas y bayas comestibles o lo más probable es que o bien te mueras de hambre o bien acabes por decidirte por un mamífero cualqueira que por mala que esté la carne, no será tóxica.
Que no sea tóxico para un ñu, vaca, oveja, cabra montesa o impala no queire decir que no´sea tóxico para el ser humano...

jajajaja.. este post me ha recordado a mi tambien "hacia rutas salvajes" jajaja.. ya me ponia yo en situación allí agonizante en el autocar...:D

Crisha
02-oct-2009, 13:23
jajajaja.. este post me ha recordado a mi tambien "hacia rutas salvajes" jajaja.. ya me ponia yo en situación allí agonizante en el autocar...:D

sí, por comer supuestos guisantes! :D

silvimiau
02-oct-2009, 14:46
Yo directamente intentaría no estar en ninguna situación de este tipo, pero si lo estuviera seguro que acabaría comiendo carne o como mínimo pescado que seguro que sería lo que menos pena me daría matar, y la mayoría de la gente lo haría por supervivencia.

Yuina
02-oct-2009, 16:47
Como siempre parece que según lo que digo me tengo que disculpar.
Yo no entiendo que pudiendo llevar en tierra firme una vida alejada del consumismo (como mis padres) y pudiendo tener tu huerto... tengas que cojer un barco y plantear una pregunta en la que has puesto de ejemplo como vas a vivir.
A mi este foro me gusta mucho, compartimos nuestro sentimiento de respeto e igualdad y no he querido ofender a nadie. Parece que cada vez que doy mi opinion sea para que alguien tenga que sentirse "ofendido".
Aclaro, nunca he consumido carne, quizás por eso se me hace mas dificil imaginarme en esa situacion.
Intento aportar mi opinion y mi granito a esta comunidad, nada más.

Repix
02-oct-2009, 17:41
En el "año del hambre" español se inventó una tortilla sin patata y sin huevo que además era vegana.
La hacían con las peladuras de las patatas cortadas a trocitos y cocinadas y luego la cuajaban con un par de cucharadas de harina y agua.


Ese plato lo sigue haciendo mi madre pero ahora en lugar de peladuras usa patatas y se llama "Aparejo" y está hummm delicioso :)

Crisha
02-oct-2009, 19:26
Como siempre parece que según lo que digo me tengo que disculpar.
Yo no entiendo que pudiendo llevar en tierra firme una vida alejada del consumismo (como mis padres) y pudiendo tener tu huerto... tengas que cojer un barco y plantear una pregunta en la que has puesto de ejemplo como vas a vivir.
A mi este foro me gusta mucho, compartimos nuestro sentimiento de respeto e igualdad y no he querido ofender a nadie. Parece que cada vez que doy mi opinion sea para que alguien tenga que sentirse "ofendido".
Aclaro, nunca he consumido carne, quizás por eso se me hace mas dificil imaginarme en esa situacion.
Intento aportar mi opinion y mi granito a esta comunidad, nada más.

Yuina, reconozco que no me he leído el hilo enterio así que no sé porqué piensas esto, pero estoy más que segura que tu aportación, el granito ése, es estupendo :) Tener a una vegeta de siempre, educada en el vegetarianismo, creo que es muy importante para el foro.

MontseZ
04-oct-2009, 10:20
Buf! Después de 10 páginas doy mi opinión (refieriéndome a la primera pregunta solamente):
¿Qué es un caso extremo? Porque cada persona tenemos una límites muy diferentes, así que si el caso extremo fuese "o comes carne a mato a alguien" pues habría que comería y habría quien no.
Si fuera de no comer en días, pues lo mismo.
Otra cosa es, ¿tendríamos que matar y/o cortar nosotros la carne?
Yo ahora mismo no me veo ni cortando carne de un cuerpo ni mucho menos matando a alguien para comer. Seguramente si me viera en una 'situación extrema' mi cerebro también cambiaría la manera de pensar al querer sobrevivir.
Pero vamos, yo no me veo cortándole un trozo del brazo a nadie, ni animal ni humano.

Holden
04-oct-2009, 14:46
je, yo a todos los que responden que se alimentarían de bayas, raíces, hojas, porque "si hay animales es que hay de todo eso o porque los animales lo comen", les recomiendo ver Hacia tierras salvajes (into the wild), si no la han visto ya porque eso es fácil de decir pero o vas por la vida con una guía exhaustiva de plantas y bayas comestibles o lo más probable es que o bien te mueras de hambre o bien acabes por decidirte por un mamífero cualqueira que por mala que esté la carne, no será tóxica.
Que no sea tóxico para un ñu, vaca, oveja, cabra montesa o impala no queire decir que no´sea tóxico para el ser humano...

Jajajajaja es justo lo que estaba pensando yo mientras iba leyendo las paginas!! jajajaja buenisima pelicula,me encanta :D

Mono
04-oct-2009, 14:53
Creo que comería carne (uffff! qué difícil ubicarse hipotéticamente en estas posiciones), pero DE NINGUNA MANERA (de ésto estoy muy segura) mataría para comer (ni a un animal, ni a un humano :eing:)

Avena
16-ene-2010, 11:18
No, no comería.

Por asco y x otra razón que es como la principal.. si luego de tantos años de no comer carne uno tiene una etapa de difícil supervivencia en la cual está prescindiendo de todos los animales..... comer carne sería el peor error, uno se moriría de la indigestión LITERALMENTE (años de no carne+estómago vacío+debilidad=indigestión severa que sin joder puede llegar a matarlo a uno).

nimue
16-ene-2010, 11:50
creo que no sería capaz ni de llegar a metermela en la boca, me moriría de arcadas y vomitaría seguro.:eing::asco::asco:

Kirin
16-ene-2010, 11:57
Yo si estuviera en lugar inhóspito y con muchisimas dificultades de sobrevivir me comería hasta mi pierna si fuera el caso XD es muy dificil saber que haríamos en esos casos porque la necesidad y el instinto de supervivencia puede obligarnos a hacer cosas de lo más peculiares... por ejemplo dudo que el equipo ese que se comió a alguno de los suyos (de los que luego hicieron la peli de Viven) pensaran alguna vez que serían capaz de comer personas. Pero esque era eso o morir, y algunos "gracias a eso" viven hoy en día.

Yo intentaría buscar bayas y raices, aunque con lo 1º es jugársela un poco porque te puedes envenenar o acabar con una diarrea de morirte, literalmente. Y si, seguramente me tiraría a comer cualquier insecto de colores no llamativos que encontrara si las plantas escasean.

Ya me estoy montando una historia del copón XD pero bueno, se habla de casos extremos, no?

Mowgli
16-ene-2010, 12:01
El instinto de supervivencia está por encima de toda ética, incluso del razonamiento, así que ahora mismo, calentit@s en casa podemos especular sobre cómo nos comportaríamos en una situación extrema, sin saber como reaccionaríamos realmente en un momento límite (y ojalá no lleguemos a descubrirlo nunca!). Ha habido casos de personas que han tenido que recurrir al canibalismo, y seguro que jamás se habían planteado algo semejante "sí, yo en una situación extrema no tendría ningún problema en comerme un cacho de muslo humano..."

saki
16-ene-2010, 12:06
El instinto de supervivencia está por encima de toda ética, incluso del razonamiento, así que ahora mismo, calentit@s en casa podemos especular sobre cómo nos comportaríamos en una situación extrema, sin saber como reaccionaríamos realmente en un momento límite (y ojalá no lleguemos a descubrirlo nunca!). Ha habido casos de personas que han tenido que recurrir al canibalismo, y seguro que jamás se habían planteado algo semejante "sí, yo en una situación extrema no tendría ningún problema en comerme un cacho de muslo humano..."

Totalmente de acuerdo

laurana
16-ene-2010, 19:40
Tanto hablar de Viven, tanto hablar de Viven y la están haciendo en Cuatro :)

Mowgli
16-ene-2010, 19:45
Tanto hablar de Viven, tanto hablar de Viven y la están haciendo en Cuatro :)

cual? el programa del tipo que come bichos? :mad:

EnlasNubes
16-ene-2010, 19:48
Seguro que mataria y comeria carne; el instinto de supervivencia es muy fuerte.(me refiero en una situacion perdida en un bosque, o sin mas posibilidades de comida en un largo tiempo)

Quiero decir, matar un animal por pura supervivencia no me parece mal; pero lo que hace el ser humano se escapa basatnte de mi concepto de extrema necesidad (granjas, mataderos etc)

laurana
16-ene-2010, 19:51
cual? el programa del tipo que come bichos? :mad:

La película de aquellos que tienen un accidente de avión y se comen a los muertos para sobrevivir...

Mowgli
16-ene-2010, 19:54
La película de aquellos que tienen un accidente de avión y se comen a los muertos para sobrevivir...

Ah,perdona,no te había entendido, toy tonta!! :o:p

Kirin
16-ene-2010, 22:48
Seguro que mataria y comeria carne; el instinto de supervivencia es muy fuerte.(me refiero en una situacion perdida en un bosque, o sin mas posibilidades de comida en un largo tiempo)

Quiero decir, matar un animal por pura supervivencia no me parece mal; pero lo que hace el ser humano se escapa basatnte de mi concepto de extrema necesidad (granjas, mataderos etc)

Opino igual que tú.

De echo la mayoría de animales omnívoros se alimentan sobre todo de frutos y plantas y muy de vez en cuando comen algo de carne (sobre todo pequeños animales o insectos) para aportar algún nutriente que necesiten, sobre todo si es una época del año duro.

Asi que creo que lo normal sería eso. Podemos vivir sin matar animales porque además tenemos mucha materia a nuestra mano que nos ayude a vivir muy bien, pero si estamos en medio del bosque/selva/jungla/desierto/quiensabeande.... y hay que tirar para alante pues bueno, welcome to de jungle y a hacer lo que se pueda. Obviamente no me veo dándome un festín con la sangre de un conejo porque no sabría ni atrapar uno XD y obviamente alguien con NECESIDAD de comer no se regodea en su alimento.

roxy
16-ene-2010, 23:35
Siempre existe la posibilidad (más o menos remota, pero bueno) de encontrar algún animal que lleve poco tiempo muerto y quede algo aprovechable. Y eso que ya es remota la posibilidad de que nos quedemos solos en un bosque o un desierto (no intencionadamente) sin nada que comer y completamente perdidos :P

erfoud
17-ene-2010, 10:39
Remedando la expresión de una ilustre estrella mediática: yo por mi supervivencia, mato, maaatoooo!

Cyriatan
19-ene-2010, 19:48
Si fuese necesario, y dadas esas circunstancias extremas quiero seguir viviendo -si hay posibilidad de escapar y tal, de forma bastante clara...- me como a otro ser humano, si es preciso; obviamente antes barajaría otras opciones, pero si llego a estimarlo necesario, lo haría, sin dudar.

Repix
19-ene-2010, 19:55
Yo me como antes un cadáver humano q mi perro, fíjate lo q te digo, amparoo..
no puedor no puedor no puedor

estoy estresaaaaassssssssiiidddiiiisssimaa

y me callo

lulis
20-ene-2010, 00:29
Comer, si, comería, ahora matar, no se si mataría. Me da mas pena matar un animal que un humano, fijate... (será que se que uno es inocente y sin maldad y el otro no...?)

Bueno, no, en caso extremo no se si sería capaz de matar un animal. Comerme uno ya muerto si, seguro. Lo que si mataría sin mucha dificultad sería peces. Con un poquito de cargo de conciencia, pero ey, que es para sobrevivir...

Lo que dice Repix plantea una pregunta interesante, porque, a quien mataría uno antes? A un completo desconocido (humano) o a su propio perro que le dio a uno tanto amorcito????

DanielJack
20-ene-2010, 10:07
Si, aunque la pregunta mas jodida seria, ¿si vas a morirte de hambre te comerias tu mascota? Yo creo que no, pero nunca se sabe.

Kirin
20-ene-2010, 10:39
Yo antes me como una pierna, supongo que hay que estar muy muy desquiciad@ para comerse a alguien a quien quieres mucho, sea cual sea el tipo de animal. Que no es comérselo ya estando muerto, que puede resultarte horrible pero ya está muerto, sino matarlo... uff... que va, antes me como mi pierna (que encima tengo bien de chicha XD)

lulis
20-ene-2010, 10:39
No, que va, esa es bien fácil... Yo digo que no, porque es lo mismo que preguntar si te estás muriendo de hambre, te comerías a tu padre/hermano/tio/hijo/sobrino/etc.... me explico?
Para mi mis nenes son miembros de mi familia, no los mataría porque me estoy muriendo de hambre...
A menos que estés preguntando si ya están muertos, en ese caso habría que aplicar la regla "Viven"... uno nunca sabe... (uno piensa que no, pero...)



que va, antes me como mi pierna (que encima tengo bien de chicha XD)

Ahora que lo dices... yo tengo unos michelines que parecen sabrosos... XD

DanielJack
20-ene-2010, 10:44
Eso si que lo tengo claro, antes muerto que comerme otro ser humano, da igual que no lo conozca o este ya muerto.

refill
20-ene-2010, 19:11
La verdad es que no entiendo la pregunta. Que es un caso extremo?
Que uno tenga a mi familia y me obligue a comer carne para que sigan vivos?
Es que si es extremo,hay más posibilidades de encontrar animales para matarlos antes que alimentarse de los frutos de los árboles?
Los animales corren y si estamos debilitados sería algo complicado capturarlos y no te cuento ya matarlos y hacer fuego.

liebreblanca
20-ene-2010, 21:18
Ya puestos a preguntar: Estás atrapado en una isla desierta con tu perro y tu hijo:
A- Matas a tu perro y se lo das de comer a tu hijo.
B- Matas a tu hijo y se lo das de comer a tu perro.
C- Te cortas una pierna y la repartes mitad para cada uno.
D- Te comes tu a los dos.
E- Nadie se come a nadie y os moris todos.

Snickers
20-ene-2010, 22:14
Ya puestos a preguntar: Estás atrapado en una isla desierta con tu perro y tu hijo:
A- Matas a tu perro y se lo das de comer a tu hijo.
B- Matas a tu hijo y se lo das de comer a tu perro.
C- Te cortas una pierna y la repartes mitad para cada uno.
D- Te comes tu a los dos.
E- Nadie se come a nadie y os moris todos.

o F, el primero q se muera de forma natural será zampado por los otros dos :D

laurana
20-ene-2010, 23:26
Ya puestos a preguntar: Estás atrapado en una isla desierta con tu perro y tu hijo:
A- Matas a tu perro y se lo das de comer a tu hijo.
B- Matas a tu hijo y se lo das de comer a tu perro.
C- Te cortas una pierna y la repartes mitad para cada uno.
D- Te comes tu a los dos.
E- Nadie se come a nadie y os moris todos.

¿Hay palmeras en la isla? :rolleyes:

perman
20-ene-2010, 23:43
antes la muerte!!!

Kirin
21-ene-2010, 00:06
La arena tiene sales y minerales... XDDDDDDDDD vale, me voy a dormir

lulis
21-ene-2010, 10:34
Bueno, para que nos dejemos de islas desiertas y raices y frutos secos...

Un loco te encierra en una habitación y lo unico que te da de comer son chuletones... Claro, al principio uno los rechazaría, pero tarde o temprano el hambre entra...

Así está mejor planteada me parece... no queda otra, o se come carne, o se muere... de hambre, claro está...

También estaría la otra opcion... un loco te encierra en una habitación y no te da nada de comer, solo un conejito para que cuides... esta si que es más dificil...

(Estás preguntas son cada vez mas retorcidas... lo que es la mente humana, eh...)

Kirin
21-ene-2010, 10:50
Igual te come el conejito antes XD (sobre todo si es el de los caballeros de la mesa cuadrada jajaja).
De todos modos que importaría matar al conejo? quiero decir, es seguro que asi te liberará o luego no te dará nada más y te morirás de hambre igualmente? suena un poco Saw XD

Holden
21-ene-2010, 10:55
No sé,yo tengo bastante claro (sin haber pasado por ninguna experiencia parecida,osea,sin haberlo vivido) que comeria carne si estubiese muriendome de hambre,y al conejo tambien llegado el caso.

Y creo (EN MI HUMILDE OPINION) que todos hariamos lo mismo,morir de hambre es un proceso largo,doloroso y agonizante,no creo que nadie a punto de morir de hambre dijese "no como esto porque X",ya que dudo que tan siquiera pudiese usar su "lado racional".

Un abrazo!

liebreblanca
22-ene-2010, 01:32
Yo si la comeria, si total ya está muerto de que sirve que me muera yo. Pero al conejito no lo mataria. Estoy segura.

debbie
22-ene-2010, 09:19
Jajajaja me he reido mucho con la pregunta de la isla desierta, que a quien me comería antes, si a mi hijo o a mi perro... jajajaja
Eso siempre lo he planteado yo pero con mi novio y mi perro, y siempre he dicho que antes mataría a mi novio que a mi perrito :p aunque si hay palmeritas me comería los cocos, y quizás probase conla tierra y las sales minerales XD jajajaja