PDA

Ver la versión completa : "Se elabora en maquinas que procesan..."



filippi
27-sep-2009, 04:58
Muchas veces en el mercado nos encontramos frenta a un producto que nos tienta, y entre los ingredientes no figura ninguno de origen animal (sobre todo en las pastas y galletitas), pero luego en letra chica esta la terrible frase: "Este producto se elabora en maquinas que procesan X" donde puede ser frutos secos, leche o huevo.

Quisiera saber cual es la opinión de la comunidad vegana sobre este tema, ya que puede ser visto tanto como un "mal menor" ya que el producto en si no contiene agregados derivados de animales y simplemente es procesado en la misma máquina (en un restaurante, lo platos fueron usados por otros comensales y ni hablar de los cubiertos o de las pautas de elaboración), o puede ser visto (como lo veo yo) que me dan arcadas y ganas de vomitar (los huevos me dan mucho asco sobre todo por el tema de la Sallmonela, y los lácteos, no puedo pasar por la góndola por el olor a rancio que tienen)

Senyor_X
27-sep-2009, 09:11
En general se trata de información para alérgicos a un tipo de alimento. Yo por lo general no le doy más importancia, pues no estoy creando demanda del producto animal en cuestión.

Las cantidades presentes (si existen) son tan pequeñas que solo tiene importancia en caso de una severa alergia.

Salut!

arweny
27-sep-2009, 09:36
Estoy con Señor X, es interesante hacer demanda de productos veganos a empresas que no lo son para que éstas se den cuenta del tirón de este tipo de productos y aumenten la oferta