PDA

Ver la versión completa : Hola = )



luisr89
26-sep-2009, 20:46
Bueno me presento, soy luis, 19 años, chileno

Siempre he disfrutado de la comida vegetariana y bueno la verdad comparto motivos eticos con motivos de salud para seguir este rumbo. La verdad es que estoy en el camino a ser vegetariano, este es mi 3er intento.

La primera vez fallé debido a que en ese tiempo mi paladar no era muy amplio, y no toleraba un numero importante de alimentos que son importantes para seguir este tipo de alimentacion. Con el tiempo superé este problema, creo que es normal; uno aprende a combinar las verduras o a prepararlas de cierto modo y cosas que meses atras eran incomibles se vuelven un manjar

La segunda vez creo que tenia poca disponibilidad de tiempo, mi desempeño en la cocina era mediocre y la verdad es que se estaba transformando en una dificultad poder mantener mi dieta, creo que tambien pequé de falta de voluntad

Ahora, la tercera es la vencida dicen. Creo que ahora disfruto mas que nunca el gran espectro de alimentos q componen esta dieta, mis habilidades en la cocina han mejorado mucho ( y ademas me gusta ) así que creo que tengo todo para seguir este camino. De todas formas siento q es mas efectivo hacer pequeños cambios diarios a un cambio radical, así que por el momento he dejado de consumir carnes rojas y he disminuido bastante la ingesta de carnes blancas, pretendo seguir a este ritmo y luego de forma natural ir dejando carnes blancas, huevos y leche. Que todo fluya, no me quiero autoexigir

Algo que uno siempre necesita para dar estos pasos en la vida es fuerza de voluntad y he reunido bastante, siento que ustedes me pueden ayudar con otra parte. Ademas de los consejos q hay en el foro que es realmente excelente

Saludos

Frytz
26-sep-2009, 20:53
Bienvenido Luis, te felicito en nombre de MI PLANETA por tener esta opcion arraigada en tu ser. Cada cual se impone su ritmo y da los pasos a medida. Lo importante es no caer en la comoda auto indulgencia!

Suerte

filippi
26-sep-2009, 21:31
Bienvenido Luis

Senyor_X
26-sep-2009, 22:18
Bienvenido al foro Luis!

arweny
26-sep-2009, 22:38
Bienvenido al foro Luis!, yo también te felicito en nombre del planeta de Frytz :bledu:

De todas formas, no te agobies, eres aún muy joven así que tómate tu tiempo, que es mejor ir lento pero seguro. Y ya sabes, date un paseito por el foro, que seguro encuentras un montón de cosas que te puedan ayudar, de paso visita las recetas, que algunas son tremendas.

Un saludo

roxy
26-sep-2009, 22:44
Bienvenido! arriba esa fuerza de voluntad! Este es mi primer intento y espero sea definitivo, pero sí he conocido a gente que como tú ha fracasado de vez en cuando, pues bueno, se vuelve a intentar con más ánimo y listo! Seguro que puedes, aquí además hay un mogollón de recetas, de las cuales me han dado aprobar algunas y jo qué ricas!

Nobstantelocual
26-sep-2009, 23:03
Hoooola ^^
Yo ingrese hoy en el foro y estaba dandome un paseo viendo algunas cositas. Tengo practicamente tu misma edad (casi 18), y estoy pasando por mi primer intento de ser vegetariana. Lo llevo bien aun. Te deseo toda la suerte! Un besito
Lara

Snickers
26-sep-2009, 23:05
Bienvenidos

Y mucho ánimo con el cambio, q se abarca menos pero se aprieta mejor

arrels
27-sep-2009, 08:22
Bienvenid@s al foro :)

alexis
27-sep-2009, 08:33
bienvenido y no te rindas

erfoud
27-sep-2009, 08:45
Hola Chic@s!. Lo principal es tener siempre en cuenta por qué hacemos esto. Así seremos conscientes de que merece la pena.
¡ánimo!

silvimiau
27-sep-2009, 13:35
Bienvenido al foro!! enhorabuena por tu decisión.

rajmaulen
27-sep-2009, 14:00
Hola, Luis, yo también llevo poquito tiempo en el foro. Yo te puedo dar dos consejos: uno ya te lo han dicho, ten en cuenta por qué lo haces, eso te dará más fuerza. El otro es que cuando te entren muchas ganas de comer algo no vegetariano, en vez de comer eso, comas algo vegetariano que te guste mucho. Date un pequeño capricho. Ánimo!

Ianthe
27-sep-2009, 16:10
Bienvenido! Yo también di el cambio paso a paso. Primero dejé las carnes y de pronto un día me di cuenta que ya llevaba tiempo sin probar el pescado, así sin darme cuenta. Luego aprendes los trucos para sustituir leche y huevos y... listo. A mí siempre me han asustado los cambios (rollos psicológicos), pero si tienes en mente por qué lo haces y aprendes unos truquillos de los que te cuentan por aquí, se hace mucho más fácil de lo que parece al principio. Ánimo y suerte.

Y bienvenida también Nobstantelocual!!