PDA

Ver la versión completa : Estaremos en el postcapitalismo?



antavian
26-sep-2009, 05:09
Estamos en el postcapitalismo


Crecimiento cero, conservadurismo social.

lilith_bcn
26-sep-2009, 13:54
Pues ya hay voces que lo dicen, sí señor. El postfordismo, los neocons, la sociedad postindustrial, el capitalismo cognitivo... Yo a veces ni sé en qué era vivo, y tú?

Maiorica
26-sep-2009, 15:51
¿Creéis? yo lo veo todo igual. Vamos más ahogados por la falta de dinero, pero siguen siendo las empresas las que dirigen la voz política y las instituciones, y hasta la salud pública. La sociedad sigue viviendo como si otros tuvieran que resolver los problemas, en modo "víctima pasiva semicontenta" todavía no es consciente de que es ella misma quien debe emprender cambios, ¿no?. Pero estamos "aburguesaos".

RespuestasVeganas.Org
26-sep-2009, 16:56
A mi me parece un bache en más de lo mismo. Greenspan pronosticó hace poco otra futura crisis:

Greenspan profetiza una futura crisis financiera por la naturaleza 'insaciable' del ser humano

* De no haber sido las hipotecas basura 'algo hubiera surgido antes o después'
* 'Muchos banqueros pensaron que detectarían el estallido a tiempo'
* Asegura que anticipó que habría una recesión, aunque no tan fuerte

Actualizado miércoles 09/09/2009 15:50
elmundo.es | Efe

Madrid.- El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan (1987-2006) piensa que la crisis financiera "volverá a ocurrir, pero será diferente". "Es la capacidad insaciable del ser humano cuando afronta un largo período de prosperidad de presumir que éste va a continuar", ha afirmado con resignación en una entrevista publicada por la 'BBC'.

Considerado en parte responsable de la actual crisis por ser creador de un modelo financiero anglosajón de bajos tipos de interés y escasa regulación de los intermediarios financieros ajenos a la banca comercial, como en el auge y ocaso de la banca de inversión, Greenspan afirma que el problema radica en la naturaleza humana.

"A menos que alguien encuentre la manera de cambiar la naturaleza humana, tendremos más crisis y ninguna se parecerá a esta porque no hay dos crisis que tengan algo en común, con la excepción de la naturaleza humana", dice en la entrevista.

A sus 83 años, Greenspan asegura que anticipó que una recesión sucedería al pasado periodo de expansión económica. Según él, las hipotecas basura 'subprime', concedidas a gente con alto riesgo de impago y empaquetadas con otras hipotecas buenas para venderlas como activo financiero, fueron el catalizador de esta crisis, pero podría haber sido otro factor el que hubiera provocado el pinchazo de la 'burbuja' financiera.

No obstante, Greenspan reconoce que nunca pensó que vería en vida una crisis como la actual, que califica como "un tipo de evento de los que ocurre una vez cada siglo".

"Algo hubiera surgido antes o después", dice Greenspan, quien echa la mirada atrás para destacar que los "banqueros sabían en qué estaban metidos cuando infravaloraban el riesgo que asumían y sabían que en algún momento se iba a producir una corrección". "Muchos de ellos -añade- pensaron que serían capaces de detectar el punto de estallido de la crisis a tiempo para salirse".

Con la vista puesta en el futuro, Greenspan recomienda a Gobiernos y reguladores financieros que revisen los acuerdos de Basilea I (1988) y Basilea II (2004) para exigir a los bancos que su colchón de capital sea aún mayor para afrontar nuevas crisis (actualmente está en el 8% del valor de los activos) y que aumenten la regulación para luchar contra el fraude.

Fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/09/economia/1252504227.html

MWG
26-sep-2009, 18:36
los humanos somos ambiciosos.

un sobresaliente para los economistas que han llegado a esta conclusion despues de millones de años en este planeta y de verlo prostituido para regocijo de los hijos de los humanos.

son sujetos tan inteligentes como alan greespan los que dirigen la economia del planeta ahi lo llevas.

JustVegetal
26-sep-2009, 19:26
Estamos bien fastidiados, con la menor conciencia política de la sociedad civil y el máximo de degradación de los ecosistemas de todos los tiempos modernos, además ya se ha dado aquello que salía en Trainspotting cuando decían que en el futuro no habría ni tíos, ni tías, solo habría gilipollas... (el insulto no es mío, son palabras textuales). Si será por la alimentación, las vacunas, la manipulación o las sustancias químicas vertidas por todas partes.
Se salvan las minorías como la gente que pulula por este foro y esperemos que entre todos podamos un día ver que otro mundo es posible.

Snickers
26-sep-2009, 21:48
A ver si Greenspan es previsor y se compra unas cuantos pares de calcetines, q con la crisis se come de todo todo todo :D

Senyor_X
26-sep-2009, 22:03
Creo que te confundes con Paul Wolfovich, o no entiendo el chiste si lo hay...

Snickers
26-sep-2009, 22:11
Creo que te confundes con Paul Wolfovich, o no entiendo el chiste si lo hay...

ay, q me he confundiooooooooo

encima de ser un mal chiste estaba fuera de contexto, siesque Senyor q cosas tienes hombre !

Senyor_X
26-sep-2009, 22:24
pues ahora si :juas:

Snickers
26-sep-2009, 22:44
pues ahora si :juas:

te pues creer q en google no encuentro la foto del menda con su calcetín roto !!

http://images.google.es/images?gbv=2&hl=es&sa=1&q=Paul+Wolfovich+&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&aq=f&oq=&start=0

que no se apaña para llevar calcetines nuevos, pero para borrar aquella imagen de la red no le faltan recursos al personajillo :cool:

aaaxxx
27-sep-2009, 01:31
ay, q me he confundiooooooooo

encima de ser un mal chiste estaba fuera de contexto, siesque Senyor q cosas tienes hombre !

será que con esto de la crisis pasas hambre y las neuronas no chutan bien, jajaaaaaa

Senyor_X
27-sep-2009, 09:13
te pues creer q en google no encuentro la foto del menda con su calcetín roto !!

http://images.google.es/images?gbv=2&hl=es&sa=1&q=Paul+Wolfovich+&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&aq=f&oq=&start=0

que no se apaña para llevar calcetines nuevos, pero para borrar aquella imagen de la red no le faltan recursos al personajillo :cool:

Pues la verdad, manda garbanzos... es lo que tiene el poder, les resulta más fácil cambiar el pasado que obrar bien en el presente.

MWG
27-sep-2009, 16:04
Cita:
Iniciado por Senyor_X
Creo que te confundes con Paul Wolfovich, o no entiendo el chiste si lo hay...

ay, q me he confundiooooooooo

encima de ser un mal chiste estaba fuera de contexto, siesque Senyor q cosas tienes hombre !

lol no sabia quien era asi que lo busco en google y la tercera salida es este post :bien:

Snickers
27-sep-2009, 16:17
lol no sabia quien era asi que lo busco en google y la tercera salida es este post :bien:

lo dicho

Te pues creer q en google no encuentro la foto del menda con su calcetín roto !!

http://images.google.es/images?gbv=2...=f&oq=&start=0

que no se apaña para llevar calcetines nuevos, pero para borrar aquella imagen de la red no le faltan recursos al personajillo